PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT SOLO PARA Doogee DG310 Voyager2

woddys
19/09/14, 12:35:54
TUTORIAL ROOT DOOGEE 310 VOYAGER2
1- No me hago responsables de lo que pueda pasar a tu Móvil. Úsalo bajo tu responsabilidad.
2- Leer atentamente el tutorial es muy simple, pero hay que leer.
3- Se pierden todos los datos personales, cuentas y app instaladas.
4- Se ruega no copiar este tutorial en otros foros, podéis poner enlace a este foro.

Os recuerdo es solo por el DG310

Descarga desde la web oficial de DOOGEE, en el apartado SERVICES, Tools y Firmware correspondiente a este modelo. http://www.doogee.cc/

En el rar Tools Hay driver y sp-flash-tools.
Instalar driver se no lo tenei instalado, comprobar que el PC detecte el móvil.
Activa en el móvil en ajuste, opciones de desarrollo, depuración USB
Descomprimir el rar del firmware, viene con todos los idiomas, sustituir el File recovery.img original por el mío.
Comprobar que el móvil tenga almeno un 60% de carga. Apágalo.
Arranca el sp.flash-tool que te ha bajado, pincha con el botón derecho del ratón sobre
Flash_tool.exe y elige la opción ejecutar como administrador, en la pestaña download carga el scatter.txt.
No modificar ningunas de las opciones del programa.
Darle a Download y después conectáis el móvil, yo lo hice con la batería puesta, sin batería el programa no detectaba el móvil.
Os aparerecera una línea roja y empieza a cargar el firmware en el móvil, esperad que salga un circulo verde en medio del programa, eso indica que ha terminado.
Desenchufa el móvil y enciéndelo, no te preocupe va a tardar unos minutos no desesperes no toque nada.
Se no sabéis como usar el Sp-Flash-Tool hay muchos tutoriales en red.
Copia el file UPDATE-SuperSU-v1.99.zip, lo podéis encontraren la red, en la memoria interna del móvil y apágalo.
Arranca el aparato con Volme+ y botón On, encendido, al mismo tiempo, os saldrá una pantalla que pone Select Boot Mode
Volumen + por mover las flechas <<== posicionar en recovery usar el Volumen – para ok. Saldrá el CWM de toda la vida, volumen + o – para desplazarse botón on para ok, selecciona Install zip from sdcard a continuación selecciona choose zip from internal sdcard pulsa ok, posiciónate sobre UPDATE-SuperSU-v1.99.zip y presiona ok.
Cuando termine reinicia el terminal con reboot system now.
Ya tenéis Root en español.
Saludo
Aqui teneis Firmware y SU http://ul.to/qap1oo0r

juanG5
20/09/14, 13:48:46
Quizás sea una pregunta estúpida, pero ¿donde está el archivo scatter.txt? Para darle a la opción de cargarlo?

woddys
21/09/14, 09:15:43
Hola busca en la carpeta del firmware original

optinit
22/09/14, 15:49:31
Estoy realizando el tutorial, ya comentare como va..
Un saludo

optinit
22/09/14, 16:15:06
Buenas woddys (http://www.htcmania.com/member.php?u=619280), te confirmo que usando el Terminal Emulator, después de poner el comando "su" y el comando "id" me da uid = 0(root) gid=0(root).
Es todo root, solo destacar que hay perdida de datos personales, hay que configurarlo de nuevo, gracias por el tuto.
Un saludo

MrTuAndroid
22/09/14, 19:35:51
que tal me gustaria ver si puedes poner unas imagenes del dispositivo y s el metodo es seguro y sencillo

memorz
23/09/14, 09:56:14
Podriais poner el tutorial con imagenes plis... que ser un poco cazurro :cry:

Triflan
23/09/14, 12:08:18
Woddys, muchas gracias por el tutorial, rápido y sencillo. Hace casi un mes que estoy buscando como rootearlo (baidu y similares no me funcionan).
He rooteado 2 DG310 sin problemas. Uno de ellos requirió format+Download (supongo que me habría cargado algo intentando rootear el teléfono con vroot, baidu o similares).
Con el método se pierden configuración de cuentas y aplicaciones previamente instaladas en el teléfono (pequeño precio a cambio de conseguir root, en mi caso).

woddys
23/09/14, 12:59:52
Lo siento no puedo hacer tutorial con imagenes o video, el movil lo tiene el amigo que lo encargo y es de otra provincia, se me entra otro hare video tutorial.
Saludos

woddys
23/09/14, 13:02:07
Trifan gracias por confirmar que hay perdida de datos.
Saludos

memorz
23/09/14, 17:42:24
Con el método se pierden configuración de cuentas y aplicaciones previamente instaladas en el teléfono (pequeño precio a cambio de conseguir root, en mi caso).

Gracias por este dato triflan, sabes si se le puede poner luego el recovery en español, y quitar el chino ese que trae?.

elmajor
23/09/14, 20:35:30
y no se podria hacer a partir de ahi, asi no se perderia nada?

TUTORIAL ROOT DOOGEE 310 VOYAGER2
copia el file UPDATE-SuperSU-v1.99.zip, lo podéis encontraren la red, en la memoria interna del móvil y apágalo.
Arranca el aparato con Volme+ y botón On, encendido, al mismo tiempo, os saldrá una pantalla que pone Select Boot Mode
Volumen + por mover las flechas <<== posicionar en recovery usar el Volumen – para ok. Saldrá el CWM de toda la vida, volumen + o – para desplazarse botón on para ok, selecciona Install zip from sdcard a continuación selecciona choose zip from internal sdcard pulsa ok, posiciónate sobre UPDATE-SuperSU-v1.99.zip y presiona ok.
Cuando termine reinicia el terminal con reboot system now.
Ya tenéis Root en español.
Saludos

o sea instalar el zip del supersu por cmw, alguien q no haya podido por otros metodos a probado asi? salu2

margal.r
23/09/14, 22:01:33

o sea instalar el zip del supersu por cmw, alguien q no haya podido por otros metodos a probado asi? salu2
Pero ese CWM recovery que dice el post que te sale es el original o uno modificado? Y si es modificado... Como se pone sin ser root? Con flashtool?
Gracias

scrack_a
24/09/14, 04:31:13
woddys ya que tu descargaste el tool y firmware podrias subirla a una pagina de depositos ya que en la pagina oficial no deja descargarlo sale un error

scrack_a
24/09/14, 04:52:55
woddys ya logre descargar el Firmware el problema es que hay dos(2) este DG310_KK_V0.10.3_S0915.rar que pesa 1,6GB y este SM619B_W_DG_A26_KK_V0.6.3_S0806.rar que pesa 467MB cual de los dos uso?? cual usaste tu?

woddys
24/09/14, 10:02:54
hola scrack_a usa el segundo el de 467MB, voy probar subir el Firmware ya modificado.

woddys
24/09/14, 10:15:21
Hola Margal.r el CWM es uno que se crea usando el MTKDROIDTOOLS, viene incluido automaticamente en el RECOVERY.IMG que crea el propio programa. La unica manera que se como instalarlo es como lo explico arriba.

elmajor
24/09/14, 12:31:11

Pero ese CWM recovery que dice el post que te sale es el original o uno modificado? Y si es modificado... Como se pone sin ser root? Con flashtool?
Gracias

Yo aqui me refiero a hacerse root por el cmw (de serie original claro), para evitar con este sistema perder datos al dejar la misma rom. salu2

por cierto, aun no te ha llegado?

woddys
24/09/14, 12:52:13
El movil no lleva instalado ningun CWM, solo un recovery original en chino que no sirve para nada o a poco. Por eso hay que modificar el recovery original donde venga incluido el software del CWM y te de la posibilidad de instalarlo. La perdida de datos no se puede evitar usando este metodo.
Saludos

scrack_a
24/09/14, 13:29:35
(y)

margal.r
24/09/14, 22:32:09
Yo aqui me refiero a hacerse root por el cmw (de serie original claro), para evitar con este sistema perder datos al dejar la misma rom. salu2

por cierto, aun no te ha llegado?

Pues si @elmajor, lo he recogido hoy de correos y trasteando estoy. Cuando pueda intentare rootearlo por los métodos "sencillos", si eso no funciona habrá que probar lo de hacerse un CWM recovery con el MTKdroid y usar el archivo de rooteo que colgó el compañero. La verdad es que lo suyo seria poder conseguir un recovery modificado apto para nuestro modelo. A ver si algún "apañao" nos consigue alguno.
Saludos

jdigital
25/09/14, 08:28:28
CWM listo para el DG310:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=766338

elmajor
25/09/14, 14:42:13
porque no se hace un hilo especifico para el 310 sobre el cmw y el root?, con ese enlace ya hay hilo. salu2

@woddys , lo se que no lleva ningun cwm (clockworkmod), y lleva el "sencillo", yo de momento sin root y con el recovery original he hecho copia de datos que es lo unico que deja, pero menos es nada, a la espera de que se pueda hacer root sin perder lo que hay.

rcrespobcn
14/10/14, 17:34:06
Hola, igual es una pregunta tonta pero alme os yo lo desconozco. El bootloader viene bloqueado? Se puede desbloquear?
Gracias.

Djvvb
18/11/14, 14:15:35
Pues yo he logrado rotearlo e instalarle un cmw modificado sin tanta pelea, OS dejo los pasos,

1. Lo saque de la caja en la que venia y lo encendí.
2. Le instale el mobileuncletools y en el apartado "modo enginer", "modo engineer mtk" entre a la pestaña "Log and debugging" y luego baje hasta la opcion "user2root" y ahi seleccione "root".
3.Lo conecte a la pc no sin antes activar la opción "depuración USB" la cual encontrais en ajuestes, opciones del programador.
4. Instale en el pc el Kingoroot y conecta tu celular.
5. Inmediatente te lo reconoce, de inmediato te pide q hagas clic en ROOT y sigue los pasos, se reinicia tu celular un par de veces hasta que te dice que ha terminado y que tu celular ya es ROOT.

Saludos

Espero les sirva

ilomo
23/12/14, 13:26:09
Hola, he tratado de instalar el driver preloader y Xp no me deja, me dice que no puede instalar el driver. ¿SAbeis a que puede deberse?

Un saludo y Feliz Navidad!!!!

ilomo
23/12/14, 17:31:55
djvv, eso es seguro?

directaccess
11/01/15, 10:25:19
Pues yo he logrado rotearlo e instalarle un cmw modificado sin tanta pelea, OS dejo los pasos,

1. Lo saque de la caja en la que venia y lo encendí.
2. Le instale el mobileuncletools y en el apartado "modo enginer", "modo engineer mtk" entre a la pestaña "Log and debugging" y luego baje hasta la opcion "user2root" y ahi seleccione "root".
3.Lo conecte a la pc no sin antes activar la opción "depuración USB" la cual encontrais en ajuestes, opciones del programador.
4. Instale en el pc el Kingoroot y conecta tu celular.
5. Inmediatente te lo reconoce, de inmediato te pide q hagas clic en ROOT y sigue los pasos, se reinicia tu celular un par de veces hasta que te dice que ha terminado y que tu celular ya es ROOT.

Saludos

Espero les sirva
A mi me fué perfecto. Gracias amigo.

directaccess
11/01/15, 10:26:48
Pero he actualizado supersu y ahura no actualiza los binarios. He visto en la store que hay mas gente que se queja de lo mismo.

malonw
28/02/15, 12:35:40
bueno no se si hacer root me afecto la señal de red porque ahora se queda sin servicio por ratos, la carga de bateria parace que falla. no se que pueden decirme al respecto.
como lo realice con iRoot_1.7.9, el cual hizo todo el proceso de descargar los driver, y luego reconocer el doogee lo rootee luego cambie ese root chino por el supersu de play store. no se si eso afecto el sistema ?????