Acceder

Ver la Versión Completa : Error al copiar muchos ficheros a PC

keop
19/09/14, 10:49:30
Buenas,

Me ocurre una cosa un poco rara, y es que cuando copio ficheros desde mi Nexus 5 a mi PC suele fallar la transferencia, como si se desconectara el teléfono.
Esto lo he probado en varios PCs (con distintos cables) y hasta en un Mac y falla igualmente.
Lo que me he dado cuenta es que suele petar cuando copio muchos ficheros, quizás más de 100 o así (cosa normal por ejemplo cuando copias las fotos de la cámara). Si esos mismos ficheros los copio de 50 en 50 por ejemplo, no falla, pero cuando copio toda la carpeta o muchos ficheros a la vez se corta la transferencia.

¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo solucionarlo?

Gracias.

Moreta
19/09/14, 10:53:20
¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo solucionarlo?
Bienvenido al MTP.
Comprime y pásalos en .zip.
O mediante Airdroid.

keop
19/09/14, 12:30:54
Pero qué pasa, que es algo normal en todos los dispositivos? Porque MTP es lo que usan todos los Android, no?
No me puedo creer que la mejor solución sea comprimir desde Android en un ZIP los ficheros, copiarlos al PC, y posteriormente descomprimirlos. Vamos, me parece de coña..
(no lo digo por tí Moreta, al revés, gracias por el comentario).

En fin, ¿Alguna otra idea?
Yo les he escrito un email a los de Google a ver qué me dicen (que por cierto, menudo lío contactar con el soporte de Nexus... pero bueno, eso ya es otro tema).

Moreta
19/09/14, 12:35:16
Mira te pongo por ejemplo mi caso.
Intento pasar una carpeta con un mapa de la Comunidad de Madrid para el Oruxmaps. Pues bien, esta carpeta tiene 19000 archivos y pesa un giga y pico. Lo intento pasar y al principio va bien, pero pasado un tiempo se ralentiza tanto que es imposible pasarlo...
La única manera con la que he podido es comprimiéndolo en .zip y después descomprimiéndolo, como tu dices.
Me parece un paso atrás este tipo de conectividad, antes cuando se montaban las unidades y veias tus unidades como externas, era mucho mejor.

aavvaallooss
19/09/14, 16:34:38
El protocolo MTP es una basura, que se le va a hacer