PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué apps se puedan eliminar después de rootear?


arken
19/09/14, 09:44:45
Hola, acabo de rootear la tablet y quería saber las aplicaciones que se pueden eliminar sin que nada se fastidie. Creo que vi una vez una lista de estas aplicaciones por xda o por aqui me parece pero no la encuentro.
¿Alguien me puede decir cuales se pueden eliminar o congelar?

toestapillao
19/09/14, 12:10:25
Hola, acabo de rootear la tablet y quería saber las aplicaciones que se pueden eliminar sin que nada se fastidie. Creo que vi una vez una lista de estas aplicaciones por xda o por aqui me parece pero no la encuentro.
¿Alguien me puede decir cuales se pueden eliminar o congelar?
Yo te daré mi opinión, no sé si te servirá de algo. Mira por ejemplo esta ROM lo que pesa en su última versión: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2782865, poco mas de 600 megas... Imagina todo lo que ha quitado el tío sobre unos 2 Gb que pesa una entera y original. Pero claro, la segunda parte es cuantas cosas que sí usas o necesitas ha podido quitar... Seguramente unas cuantas. Unos usarán el cliente de correo de Samsung y otros lo odiarán, a algunos les encantará el widget del tiempo de casa y otros preferirán otro, etc, etc. Así que en mi opinión esto es muy relativo, se puede borrar casi dos tercios de las apk, para el arranque del sistema solo unas 100 son necesarias pero yo solo borro las que NO uso o sustituyo por otras y tienen procesos permanentes de sistema funcionando, vamos, que roban recursos... Las demás, en realidad borrarlas sirve para poco porque el espacio que ocupan no lo ganas (está ocupado igual por la partición de sistema aun que las borres) y además te tocará borrarlas una y otra vez en cada actualización si el cocinero en cuestión sigue incorporándolas por si acaso en la carpeta system. Así que y en resumen yo que tú solo borraría las google apps o redes sociales, clientes de correo, etc, etc que no necesites y punto. Es mi opinión.

Saludos y suerte. :ok:

arken
19/09/14, 15:08:41
Yo te daré mi opinión, no sé si te servirá de algo. Mira por ejemplo esta ROM lo que pesa en su última versión: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2782865, poco mas de 600 megas... Imagina todo lo que ha quitado el tío sobre unos 2 Gb que pesa una entera y original. Pero claro, la segunda parte es cuantas cosas que sí usas o necesitas ha podido quitar... Seguramente unas cuantas. Unos usarán el cliente de correo de Samsung y otros lo odiarán, a algunos les encantará el widget del tiempo de casa y otros preferirán otro, etc, etc. Así que en mi opinión esto es muy relativo, se puede borrar casi dos tercios de las apk, para el arranque del sistema solo unas 100 son necesarias pero yo solo borro las que NO uso o sustituyo por otras y tienen procesos permanentes de sistema funcionando, vamos, que roban recursos... Las demás, en realidad borrarlas sirve para poco porque el espacio que ocupan no lo ganas (está ocupado igual por la partición de sistema aun que las borres) y además te tocará borrarlas una y otra vez en cada actualización si el cocinero en cuestión sigue incorporándolas por si acaso en la carpeta system. Así que y en resumen yo que tú solo borraría las google apps o redes sociales, clientes de correo, etc, etc que no necesites y punto. Es mi opinión.

Saludos y suerte. :ok:
Muchas gracias por tu opinion.

Yo la verdad que siempre soy de litear las roms todo lo que puedo. Por ejemplo en mi nexus 4 tengo la rom slimkat y estoy encantado.

Y en la tablet me gustaría algo parecido, así que seguiré tu consejo y quitaré las que me suene que se pueden eliminar, sobretodo para que vaya más fluida

m4rc0.madrid
14/10/14, 19:53:57
Estoy en las mismas, acabo de rootear y por mi me lo cargaba todo.

He encontrado un post con una buena lista descrita del bloatwase de samsung, igual te ayuda...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2514703

Pero ojo que no es para nuesgr a tab

m4rc0.madrid
17/10/14, 15:06:24
Al final me he ido a CyanogenMod, menuda diferencia.

Lo único que echo en falta es el teclado de samsung, que estoy buscando como instalar pero no parece fácil.

Por lo demas no me arrepiento en absoluto.

zomtack
18/10/14, 01:10:45
Al final me he ido a CyanogenMod, menuda diferencia.

Por lo demas no me arrepiento en absoluto.

Yo estoy solo con root y he estado pensando pasar a Cyano, pero me da mucha pereza tener que instalar de nuevo todas las app y configurarlas... ya veré

jcasm
18/10/14, 22:28:03
Yo estaba en cyano hasta hoy, he vuelto porque la bateria me dura mas en la stock..en el usp habitual se nota. He quotado desde titanium lo q no me intereaaba , instalado nova launcher y a volar.va perfectsmente. Ademas nunca esta de mas la multiventana.

Por cierto he leido que lo mas probable es que nuestra tablet actualice a android L ,5.0

kzyw
23/03/15, 22:31:32
Hola, acabo de rootear la tablet y quería saber las aplicaciones que se pueden eliminar sin que nada se fastidie. Creo que vi una vez una lista de estas aplicaciones por xda o por aqui me parece pero no la encuentro.
¿Alguien me puede decir cuales se pueden eliminar o congelar?

Cómo se rootea esta tablet?
Soy nuevo en el mundillo Samsung y todo me viene grande xD

Salu2