PDA

Ver la Versión Completa : Tasker y Xiaomi MiKey

tevaadarelsol
19/09/14, 00:09:23
Buenas de nuevo compañeros,

Vengo con otra duda, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro. Veréis, tengo el botón Xiaomi MiKey (para los que no lo sepáis, es esto: http://static.htcmania.com/Xiaomi-MiKey.jpg). El caso es que las aplicaciones para controlar el botón son muy limitadas, por lo que he conseguido hacer que al pulsar el botón se ejecute una tarea de Tasker; hasta ahí todo perfecto.

La cuestión es que al insertar el botón, el sistema Android piensa que son unos auriculares y desvía la salida de sonido hacia ellos, resultando en que el móvil deja de sonar y pierdo notificaciones, llamadas etc.

La app oficial para el MiKey, al conectarlo, muestra un diálogo en el que te pide que selecciones si lo que has conectado es el mikey o unos auriculares, de forma que si es el mikey, te sigue sonando todo el audio por el altavoz principal sin problema y si son los auriculares pues el sonido se desvía hacia ellos.

Pues bien, mi pregunta es precisamente de eso, de si sabéis cómo hacer mediante Tasker que Android "se salte los auriculares" y redirija el audio del teléfono al altavoz principal, de manera que al poner el botón no se pierdan todos los sonidos.

A ver si sacamos algo en claro, ya que estaría bastante bien poder controlar las tareas de Tasker con el botón.

Saludos!

P.D.: si el tema está repetido, ruego disculpas, admito que no he usado el buscador :S

emiegna
19/09/14, 00:23:21
¿Has probado a añadir la acción altavoz encendido? Yo tengo un problema similar en los perfiles creados con AutoVoice, y en todos ellos he añadido la acción de audio altavoz encendido y finalmente altavoz apagado. De momento funciona bien, aunque pienso que la solución va por otro sitio. Algo tengo mal hecho en la configuración de AV o por algún lado.

No olvides, si pruebas, que es una acción que necesita desmarcar "restaurar ajustes" en las propiedades del perfil.

tevaadarelsol
19/09/14, 00:33:33
¿Has probado a añadir la acción altavoz encendido? Yo tengo un problema similar en los perfiles creados con AutoVoice, y en todos ellos he añadido la acción de audio altavoz encendido y finalmente altavoz apagado. De momento funciona bien, aunque pienso que la solución va por otro sitio. Algo tengo mal hecho en la configuración de AV o por algún lado.

No olvides, si pruebas, que es una acción que necesita desmarcar "restaurar ajustes" en las propiedades del perfil.
Pues no lo había mirado, pero acabo de echarle un ojo y si no me equivoco esa acción hace referencia al altavoz para el manos libres durante la llamada, ¿me equivoco? O tal vez no te haya entendido y he mirado otra acción, aunque de las que hay en el apartado de ajustes de audio no me parece q pueda ser ninguna...

emiegna
19/09/14, 01:43:14
Quizas yo no te he entendido...¿Las notificaciones no suenan nada, o se escuchan muy bajo? Porque sino suenan nada en absoluto mi solución no tiene nada que ver.

Caravantes
19/09/14, 03:25:35
La app oficial para el MiKey, al conectarlo, muestra un diálogo en el que te pide que selecciones si lo que has conectado es el mikey o unos auriculares, de forma que si es el mikey, te sigue sonando todo el audio por el altavoz principal sin problema y si son los auriculares pues el sonido se desvía hacia ellos.

Hola Moreno. Si eres ROOT, puedes hacer lo siguiente:
En Tasker, puedes utilizar el comando Ejecutar Consola input tap , que simula la pulsación en un punto de la pantalla (hay que especificar las coordenadas del punto elegido).

Te sugiero hacer dos perfiles:
A) Para cuando conectas el MiKey ese. Contextos de Auriculares conectados + aparato en posición horizontal. En la tarea asociada, el comando input tap debe simular la pulsación en la opción del MiKey.
B) Para cuando conectas unos auriculares. Contextos de Auriculares conectados + aparato en posición vertical. En la tarea asociada, el comando input tap debe simular la pulsación en la opción de auriculares.

Más pistas para usar el comando input tap en...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631058
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8670110

tevaadarelsol
19/09/14, 10:14:00
Hola Moreno. Si eres ROOT, puedes hacer lo siguiente:
En Tasker, puedes utilizar el comando Ejecutar Consola input tap , que simula la pulsación en un punto de la pantalla (hay que especificar las coordenadas del punto elegido).

Te sugiero hacer dos perfiles:
A) Para cuando conectas el MiKey ese. Contextos de Auriculares conectados + aparato en posición horizontal. En la tarea asociada, el comando input tap debe simular la pulsación en la opción del MiKey.
B) Para cuando conectas unos auriculares. Contextos de Auriculares conectados + aparato en posición vertical. En la tarea asociada, el comando input tap debe simular la pulsación en la opción de auriculares.

Más pistas para usar el comando input tap en...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631058
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8670110
Gracias por tu respuesta Caravantes pero veo que no me he explicado bien.

El tema de crear la escena y seleccionar si lo que he conectado son los auriculares o el Mikey ya lo tengo hecho, no hay ningún problema en esa parte.

Mi problema es que, cuando lo que he conectado es el Mikey, Android piensa que son los auriculares, por lo que todo el audio del teléfono lo redirige por el minijack y no por el altavoz principal, con el resultado de que no suenan las notificaciones porque hay unos auriculares conectados (Android no distingue el Mikey de los auriculares).

Mi consulta por tanto es si hay alguna forma, imagino que con algún comando de consola, para forzar al sistema a que ignore que hay unos auriculares conectados, que crea que no existen, para que no envíe el audio a través de ellos y lo siga enviando al altavoz principal.

Espero haberme explicado esta vez, sino intentaré grabar un vídeo o algo con el problema ya que no sé cómo explicarme mejor jajaja.

Saludos!

fus
19/09/14, 10:33:00

El tema de crear la escena y seleccionar si lo que he conectado son los auriculares o el Mikey ya lo tengo hecho, no hay ningún problema en esa parte.

Mi problema es que, cuando lo que he conectado es el Mikey, Android piensa que son los auriculares, por lo que todo el audio del teléfono lo redirige por el minijack y no por el altavoz principal, con el resultado de que no suenan las notificaciones porque hay unos auriculares conectados (Android no distingue el Mikey de los auriculares).

Mi consulta por tanto es si hay alguna forma, imagino que con algún comando de consola, para forzar al sistema a que ignore que hay unos auriculares conectados, que crea que no existen, para que no envíe el audio a través de ellos y lo siga enviando al altavoz principal.

Espero haberme explicado esta vez, sino intentaré grabar un vídeo o algo con el problema ya que no sé cómo explicarme mejor jajaja.

Saludos!

Dudo que desde dentro de tasker sea posible hacer lo que comentas, pero esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kober.headsetbutton)aplicación tiene lo que necesitas desde su última actualización. Aparte de ser muy útil para controlar el audio con los auriculares y que también permite lanzar tareas desde el botón del auricular.

Caravantes
19/09/14, 22:48:08

Tratemos de concretar. Habías dicho:

Deduzco que utilizando esa app las cosas deben funcionar bien. Y supongo que tienes esa app, preguntándote cada vez que conectas algo ahí.

Yo no te he propuesto montar ninguna escena (en eso me has interpretado mal tú), solo te he propuesto montar un par de perfiles que hagan automáticamente la pulsación en esa app, dependiendo de la posición del aparato en ese momento. No es un gran avance, la mejora es mínima, y además solo funcionará si tienes root. Creo que que probablemente sea mejor opción la app Headset Button Controller que menciona Fus.

mlesir
19/09/14, 23:08:16
Uff que bueno!

Yo tambien tengo el pinganillo y por tres euros la verdad es que con tasker las posibilidades son enormes.
Lastima que no me lo reconozca ninguno de mis smartphones.
Podrias explicarnos como has hecho para que te lance una tarea de tasker lo digo para los que si se lo reconoce.

tevaadarelsol
19/09/14, 23:20:20
Tratemos de concretar. Habías dicho:La app oficial para el MiKey, al conectarlo, muestra un diálogo en el que te pide que selecciones si lo que has conectado es el mikey o unos auriculares, de forma que si es el mikey, te sigue sonando todo el audio por el altavoz principal sin problema y si son los auriculares pues el sonido se desvía hacia ellos.Deduzco que utilizando esa app las cosas deben funcionar bien. Y supongo que tienes esa app, preguntándote cada vez que conectas algo ahí.

Yo no te he propuesto montar ninguna escena (en eso me has interpretado mal tú), solo te he propuesto montar un par de perfiles que hagan automáticamente la pulsación en esa app, dependiendo de la posición del aparato en ese momento. No es un gran avance, la mejora es mínima, y además solo funcionará si tienes root. Creo que que probablemente sea mejor opción la app Headset Button Controller que menciona Fus.

Uff, qué follón estamos formando jajaja

Vamos a ver si consigo explicarme:

Tengo una escena creada con Tasker (que la he creado yo) que es a la que llamo con el evento de conectar los auriculares, o el botón en este caso (@mlesir, lo hago con Xposed + GravityBox).

Esa escena muestra dos botones:
* Un botón para seleccionar que he conectado unos auriculares, en cuyo caso la escena se cierra y listo, no hay que hacer nada más.

* Otro botón para seleccionar que he conectado el Mikey, en cuyo caso lanzo una tarea, da igual lo que haga la tarea puesto que el problema no viene por aquí.

Hasta ahí imagino que bien, no sé explicarme mejor :S

El problema es el siguiente:

Si lo que hemos conectado son unos auriculares, todos los sonidos del terminal, es decir, multimedia, tono de llamada, notificaciones, etc. se reproducen a través de los auriculares, puesto que es el comportamiento lógico y correcto. Por tanto, el altavoz principal se queda "mudo" puesto que todo el audio suena a través de los auriculares conectados.

Sin embargo, si lo que hemos conectado es el botón Mikey, Android piensa que son unos auriculares y, por tanto, actúa como tal, es decir, todos los sonidos del terminal, multimedia, tono de llamada, notificaciones, etc. se reproducen a través de los supuestos auriculares y de nuevo el altavoz principal del teléfono se vuelve a quedar "mudo". ¿Cual es el problema? que el Mikey no son unos auriculares, y por tanto no suenan, por lo que el teléfono no es capaz de emitir ningún sonido de notificación por ningún método puesto que en teoría hay unos auriculares conectados y por tanto el altavoz está desactivado.

Lo que yo busco es la forma de poder hacer que, aunque esos supuestos auriculares estén conectados, el sistema crea que no hay nada conectado, de manera que el altavoz principal del terminal no se deshabilite y todos los sonidos sigan sonando por él. Por decirlo de otro modo, aunque no sé si será correcto, cambiar el foco de sonido saltándose a la torera los auriculares, para que el sistema no deshabilite el altavoz.

Sé que se puede hacer puesto que, de hecho, la app de Mikey lo hace. Lo que desconozco es la forma de hacerlo, imagino que será mediante Intents o comandos de consola.

Espero haberme sabido explicar esta vez, ya que de no ser así abandonaré la idea puesto que no sé explicarme mejor :cry: jajaja

Saludos!

Caravantes
19/09/14, 23:28:50
spero haberme sabido explicar esta vez

O sea... Quieres hacer con Tasker lo mismo que hace la app de MiKey (pero sin usar dicha app, claro).
Pues no tengo ni idea al respecto.
La solución "fácil" creo que sigue siendo la app Headset Button Controller que mencionaba Fus.

fus
19/09/14, 23:40:31
O sea... Quieres hacer con Tasker lo mismo que hace la app de MiKey (pero sin usar dicha app, claro).
Pues no tengo ni idea al respecto.
La solución "fácil" creo que sigue siendo la app Headset Button Controller que mencionaba Fus.

Que aparte creo que permite lanzar tareas de tasker igual

mlesir
19/09/14, 23:52:29
Yo solo tengo una duda. Efectivamente la app del miki lo hace pero en tu caso:
Olvidate de tasker, La app de miki lo consigue en tu móvil o no?

tevaadarelsol
19/09/14, 23:56:59
Yo solo tengo una duda. Efectivamente la app del miki lo hace pero en tu caso:
Olvidate de tasker, La app de miki lo consigue en tu móvil o no?
La app de MiKey funciona perfectamente en mi móvil, pero como su funcionalidad es muy básica, quiero poder controlar el botón mediante tasker

ruco1980
20/09/14, 13:57:38

Mlesir...yo the comprado varios mikeys y han funcionado todos...a un compañero en móvil samsung y móvil de vodafone, y a la parienta y a otro compi en el moto g...es raro que no te lo reconozca, quizás esté roto...suele valer para cualquier android...no solo los xiaomi...

Yo en lugar de utilizar la aplicación de mikey utilizo esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helloklick.android&hl=es

Aunque no tenga muchísimas opciones, para las que trae por defecto funciona a la perfección.

Un saludo!

Juanmiwow
20/09/14, 16:18:25
Mlesir...yo the comprado varios mikeys y han funcionado todos...a un compañero en móvil samsung y móvil de vodafone, y a la parienta y a otro compi en el moto g...es raro que no te lo reconozca, quizás esté roto...suele valer para cualquier android...no solo los xiaomi...

Yo en lugar de utilizar la aplicación de mikey utilizo esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helloklick.android&hl=es

Aunque no tenga muchísimas opciones, para las que trae por defecto funciona a la perfección.

Un saludo!
Os recomiendo instalar Xposed con el módulo Xposed Additions. Con ello puedes hacer de todo!

roninrojo
22/09/14, 16:59:14
Uff que bueno!

Yo tambien tengo el pinganillo y por tres euros la verdad es que con tasker las posibilidades son enormes.
Podrias explicarnos como has hecho para que te lance una tarea de tasker lo digo para los que si se lo reconoce.

+1! ¿Podrías explicarnos como lo has hecho? Yo me recorrí las acciones de tasker tratando de lanzar alguna tarea para el botoncito y nada...

tevaadarelsol
22/09/14, 17:55:07
+1! ¿Podrías explicarnos como lo has hecho? Yo me recorrí las acciones de tasker tratando de lanzar alguna tarea para el botoncito y nada...
Lo puse arriba, xposed + gravitybox

benxamin
24/09/14, 15:41:18
Hola, a mi también me pasaba lo de quedarse sin sonido (redirigia a los supuestos auriculares); quitando y volviendo a poner el "botón" volvía a la normalidad.

Saludos.

mlesir
16/11/14, 04:26:36
Bueno pues me volví a pedir otro mikey. Esta vez lo pedí en amazon. Ahora con este y la app oficial del mikey si funciona bastante bien.
Me da que el anterior no funcionaba por ser una copia mala del mikey. De hecho son distintos, el de ahora si tiene como en las fotos 3 bandas negras y no dos como el que me fallaba.

ruco1980
16/11/14, 16:15:18
Mlesir echa un vistazo a la app que pongo unos post más arriba.... Funciona realmente bien.... Para mi mejor que la de mikey.... Y además genera una leve vibración con cada pulsación que te permite identificar muy bien el número de pulsaciones......
Después dentro de settings... Si conectas el mikey y te sale el icono de auriculares... Con entrar dentro de las opciones y marcar off y luego on se quita y comienza a funcionar....
Un saludo

JOBRIMA
20/11/14, 15:03:14
Hola compañeros, yo también tengo el famoso botón, y no tengo el problema que comentais usando la aplicación propia del mismo, pero el problema que tengo es que cuando utilizó la búsqueda por voz no me reconoce la voz, no escucha nada hasta que saco el pitorrito... A vosotros no os pasa lo mismo?

sowed
20/11/14, 16:32:39
Hola compañeros, yo también tengo el famoso botón, y no tengo el problema que comentais usando la aplicación propia del mismo, pero el problema que tengo es que cuando utilizó la búsqueda por voz no me reconoce la voz, no escucha nada hasta que saco el pitorrito... A vosotros no os pasa lo mismo?
Será porque se cree que tienes unos cascos manos libres puestos?

JOBRIMA
20/11/14, 18:44:35

Justo, pero al meter la app de mikey ya selecciono que es una mikey y no un manos libres. Ls app igual que gestiona el tema del altavoz debería de gestionar igual el tema del micro pero no lo hace. Alguien que la tenga podría probar?

JOBRIMA
22/11/14, 01:01:41

Nadie?

mlesir
22/11/14, 20:38:18
Yo llevo días con el puesto y uso un montón el reconocimiento de voz continuo con Autovoice. Ningún problema. Le doy al reconocimiento de voz en búsqueda de google y tampoco.
Tengo la app oficial de Mikey.
Prueba a ver con otras Apps para mikey q se mencionan en este hilo a ver.

JOBRIMA
23/11/14, 02:35:50
Yo llevo días con el puesto y uso un montón el reconocimiento de voz continuo con Autovoice. Ningún problema. Le doy al reconocimiento de voz en búsqueda de google y tampoco.
Tengo la app oficial de Mikey.
Prueba a ver con otras Apps para mikey q se mencionan en este hilo a ver.
Gracias, pues ya he probado con todas las apps y no hay manera, igual es algo del moto x, no se.