Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo se predetermina la tarjeta SD?

Alkalinorap
18/09/14, 23:15:29
Pues eso, que WhastApp me crea la carpeta y me guarda las cosas en la sd interna en vez de en la sd externa. ¿Cómo se predetermina la externa?

Gracias.

Teocles
18/09/14, 23:39:06
Nose puede . lo qe yo hago cada 50 fotos lo muevo a la sd externa.

dontristras
19/09/14, 00:39:00
Y como se hace? Manual? O hay alguna manera de que se haga sólo?

Alkalinorap
19/09/14, 00:51:36
No lo entiendo, añaden la característica que nos faltaba, que es la ranura microSD pero no se puede predeterminar. A medias no Motorola, joder, a medias no.

danyrd
19/09/14, 01:13:31
Nose a que te refieres con a medias compi. Aqui la culpa no es de motorola sino de whatsapp que no tiene la opcion de crear su carpeta en la sd externa.

Te recomiendo la app folder mount (requiere root)
Que engaña al sistema pasando los archivos en la externa mientras el sistema los sigue reconociendo como guardados en la interna

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount

Alkalinorap
19/09/14, 01:30:05
Nose a que te refieres con a medias compi. Aqui la culpa no es de motorola sino de whatsapp que no tiene la opcion de crear su carpeta en la sd externa.

Te recomiendo la app folder mount (requiere root)
Que engaña al sistema pasando los archivos en la externa mientras el sistema los sigue reconociendo como guardados en la interna

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount
No es culpa del WhatsApp, ya que en cualquier otro teléfono con microSD configurando el almacenamienro predeterminado en Ajustes > Almacenamiento, todo va para la SD que tu indiques, sea la app que sea.

En el caso de este terminal me lo manda todo para la SD interna y tengo que ir moviéndolo manualmente. Creo recordar que se impuso esta limitación como medida de seguridad en Kit-Kat por Google para evitar que las apps escribiesen directamente en la SD externa, pero a mí particularmente esta medida me toca las narices.

Alonsolv22
19/09/14, 14:55:17
Sí que un poco molesto. ¿Y como hacéis para los datos de los juegos? Por ejemplo, he pasado los datos de Asphalt 8 a la SD externa y no hay manera de que me los reconozca, cada vez que inicio el juego me vuelve a decir de descargar los datos nuevamente. Decir que esto nunca me había pasado con ningún movil que tuviera SD pues siempre se instalaba ahí directamente. ¿Hay manera ''nativa'' de hacerlo?

1koke1
19/09/14, 15:18:28
No es culpa del WhatsApp, ya que en cualquier otro teléfono con microSD configurando el almacenamienro predeterminado en Ajustes > Almacenamiento, todo va para la SD que tu indiques, sea la app que sea.

En el caso de este terminal me lo manda todo para la SD interna y tengo que ir moviéndolo manualmente. Creo recordar que se impuso esta limitación como medida de seguridad en Kit-Kat por Google para evitar que las apps escribiesen directamente en la SD externa, pero a mí particularmente esta medida me toca las narices.
Creo que hay un modulo de xposed para saltarse eso de no poder escribir en la sd.

Alkalinorap
19/09/14, 16:15:34
Creo que hay un modulo de xposed para saltarse eso de no poder escribir en la sd.
Ya sé que hay muchas maneras de hacerlo, pero todas necesitan root y me gustaría no tener que rootear de momento porque es demasiado nuevo.

Jaime T.
29/12/14, 19:42:17

Nos podrías dejar el nombre del modulo? Gracias!

Jaime T.
29/12/14, 19:58:30
Nos podrías dejar el nombre del modulo? Gracias!

Encontre una que me funciono muy bien, XinternalSD

1koke1
29/12/14, 20:00:22
Me refería a este:

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed.html

checha_5
29/12/14, 23:35:55
Me refería a este:

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed.html

De todos modos de nada sirve hacer esto, ya que si la app no tiene la opción de guardar en la sd, no lo va a hacer.

_JC_
30/12/14, 21:06:00
Perdon, pero entonces si tengo un movil con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean y cosas en la micro sd, como conversaciones de whatsapp, ¿como se pasan a este móvil? Yo las querría en la micro SD. A ver si con LP todo esto cambia.

Morochio
31/12/14, 02:36:32
Perdon, pero entonces si tengo un movil con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean y cosas en la micro sd, como conversaciones de whatsapp, ¿como se pasan a este móvil? Yo las querría en la micro SD. A ver si con LP todo esto cambia.

no es un problema de Motorola, por lo poco que se el "no acceso" a la tarjeta SD para las aplicaciones es una característica de diseño de KitKat por cuestiones de seguridad, en la SD formateada en FAT32 no podes poner permisos.

troje
31/12/14, 09:27:30
Encontre una que me funciono muy bien, XinternalSD
Yo tengo este Obb on SD (Para pasar datos)

cuervo90
31/12/14, 12:05:33

yo he copiado toda la carpeta de whatsapp del antiguo movil y la he pegado al moto g, al instalar whatsapp en el nuevo te lo restaura todo, fotos, conversaciones antiguas, videos , todo lo que hay en la carpeta, pero siempre en memoria interna no en la micro sd.

_JC_
02/01/15, 18:38:37
Ya, gracias por las respuestas...

Pero, ¿estamos seguro que con LP podremos grabar apps y datos directamente en la SD o es una leyenda urbana?

Si no estoy equivocado... el Moto G 4G (version anterior al Moto G 2) sí lo permite.

producc10
02/01/15, 22:58:55
Aunque sea manualmente, se pueden pasar videos fotos etc de whatsapp a la micro sd? sabéis si el bq aquaris e5 4g lo permite automaticamente?

gracias.

D.Loro5
02/01/15, 23:35:29
Aunque sea manualmente, se pueden pasar videos fotos etc de whatsapp a la micro sd? sabéis si el bq aquaris e5 4g lo permite automaticamente?

gracias.

Hombre, manualmente se puede. Y sobre el BQ E5 4G, al llevar también Kit Kat y ser una limitación de dicha versión (y no del fabricante) dudo que se pueda. Pero vamos, lo mejor es que preguntes en el foro del BQ.

Djvvb
03/01/15, 19:31:19
no veo ninguna respuesta acerca de como predeterminar la tarjeta SD, en mi Moto G, alguien sabe, me refiero a que por ejemplos las fotos sean guardadas directamente en la SD sin necesidad de estar pasandolas manualmente, asi mismo los datos de algunas APPs

Vangonaj
03/01/15, 21:45:17
no veo ninguna respuesta acerca de como predeterminar la tarjeta SD, en mi Moto G, alguien sabe, me refiero a que por ejemplos las fotos sean guardadas directamente en la SD sin necesidad de estar pasandolas manualmente, asi mismo los datos de algunas APPs
En opciones de la cámara, si es a lo que te refieres, esa la opción de escoger la sd como el medio determinado.

Don Diablo
03/01/15, 22:54:45
En los Samsung Galaxy S Advance se conocía el metodo modificando un fichero, vold.fstab si no me equivoco.
Esto cambiaba la memoria externa para que el móvil la reconozca como interna y meta los archivos ahí... A ver si alguien encuentra algo similar para el Moto G.

luichi33
16/01/15, 20:54:25

En opciones de la cámara, si es a lo que te refieres, esa la opción de escoger la sd como el medio determinado.

Creo que el compañero se refiere a guardar imágenes descargadas en el móvil. Por ejemplo en Whattasap, Line, cuando te envían fotos y las abres te las guarda todo en la memoria interna, al igual que las capturas de pantalla. No sé si con Lollipop se ha solucionado. En Jelly Bean tenías la opción de elegir en opciones-->-ajustes--->almacenamiento.