PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con WIFI y Apple AirPort Time Capsule


Jamir0quai
18/09/14, 17:28:53
Hola amigos,

Os escribo porque desde hace algunos días estoy experimentando algunos problemas con la conexión wifi de mi Nexus 4.

En principio, el wifi funciona correctamente en todas las redes wifi en las que me conecto, pero en casa de mi novia, ha dejado de funcionar y no hay manera de que se conecte a internet. Me explico. El N4 se conecta correctamente a la red y me autentica correctamente con la clave wifi, pero no funciona ninguna app, ni puedo navegar. En principio nada ha cambiado en la configuración de la red en su casa, que funciona con Movistar y un Apple Airport para gestionar las conexiones. Como digo, siempre me ha funcionado bien, pero las últimas 3 veces que he estado no me ha funcioado.

He probado (sin éxito):
- Ip estática en el N4.
- Otras DNS en el N4.
- Reiniciar terminal, router y Apple Airport.
- Activar o desactivar el conectarse a redes estables.
- Cambiar entre las diferentes bandas de frecuencia.
- Activar/desactivar la optimización WIFI.

¿Se os ocurre dónde puede estar el problema? Gracias por adelantado.

PD: Nexus 4 con Android 4.4.4 OTA y sin rootear.

darkangelmaycry
19/09/14, 10:42:08
Hola amigos,

Os escribo porque desde hace algunos días estoy experimentando algunos problemas con la conexión wifi de mi Nexus 4.

En principio, el wifi funciona correctamente en todas las redes wifi en las que me conecto, pero en casa de mi novia, ha dejado de funcionar y no hay manera de que se conecte a internet. Me explico. El N4 se conecta correctamente a la red y me autentica correctamente con la clave wifi, pero no funciona ninguna app, ni puedo navegar. En principio nada ha cambiado en la configuración de la red en su casa, que funciona con Movistar y un Apple Airport para gestionar las conexiones. Como digo, siempre me ha funcionado bien, pero las últimas 3 veces que he estado no me ha funcioado.

He probado (sin éxito):
- Ip estática en el N4.
- Otras DNS en el N4.
- Reiniciar terminal, router y Apple Airport.
- Activar o desactivar el conectarse a redes estables.
- Cambiar entre las diferentes bandas de frecuencia.
- Activar/desactivar la optimización WIFI.

¿Se os ocurre dónde puede estar el problema? Gracias por adelantado.

PD: Nexus 4 con Android 4.4.4 OTA y sin rootear.

Que router tienes?, si es como los NETGEAR de ONO, se actualizan solos y algunas actualizaciones joden a los demas dispositivos por wifi, importante es que la encriptacion sea TPKI, si esta en modo dual (TPKI-AES) o en AES dan muchas pegas para esmartphones y otros dispositivos, autentican demasiadas veces saliendo el mensaje cada dos por tres de " conectado a la red de XXXX".

Jamir0quai
19/09/14, 12:35:12
Que router tienes?, si es como los NETGEAR de ONO, se actualizan solos y algunas actualizaciones joden a los demas dispositivos por wifi, importante es que la encriptacion sea TPKI, si esta en modo dual (TPKI-AES) o en AES dan muchas pegas para esmartphones y otros dispositivos, autentican demasiadas veces saliendo el mensaje cada dos por tres de " conectado a la red de XXXX".

Hola. En primer lugar gracias por tu respuesta.

Te comento lo que se o recuerdo, ya que no puedo mirarlo ahora mismo.

El router creo que es un 3com, pero ningún otro de los dispositivos que conectan por WIFI han experimentado ningún problema de conexión (entre ellos varios Android KitKat).

Con respecto a la seguridad, en el listado de redes me aparece como WPA2 PSK, pero esto tampoco se ha cambiado desde que me funcionase correctamente. En principio no veo que se esté autenticando varias veces. Parece estar correctamente vinculado a la red, pero sin acceso a internet.

Un saludo.

pascual s
19/09/14, 14:47:26
Yo tengo un problema parecido. Rom mahdi y kernel helldoctor R25, conecta pero a menudo no sincroniza (router de movistar).
Con otros kernels no sincroniza nunca.
Tengo que probar a cambiar la radio, a ver si asi se soluciona

Jamir0quai
19/09/14, 17:28:08
Pues sin saber muy bien la explicación, he conseguido que funcione poniendo la IP del Airport como puerta de enlace del N4. No entiendo qué es lo que cambia exáctamente, porque el resto de teléfonos tienen la puerta de enlace del router, pero el caso es que por ahora está funcionando bien.