Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema al flashear Maxtrop ROM 4.1, core no arranca.
barea89
18/09/14, 15:48:01
SOLUCION PARA INSTALAR MAXTROP ROM 4.1
Valido para I8260 y I8260L.
He leído que como a mi, muchos usuarios han tenido problemas al instalar ROMS customizadas, si quieres solucionarlo sigue leyendo este tema.
Venimos de AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863327&page=6); donde explico mi problema con la Maxtrop ROM, que al flashearla el telefono no se inicia, se queda en el logo principal de Galxy core I8260 y hay que volver a flashear con Odin para sacarlo de ahy.
SOLUCION
Como ya comente en el tema de la Maxtrop, ya me había ocurrido esto antes con un galaxy ACE y pude solucionarlo flasheando con Odin una ROM full package (con los 4 archivos en vez de uno solo), en cuanto he encontrado una de este tipo para el CORE he probado y ha sido mano de santo.
Agradecer a Alexxis23 por su respuesta en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=868227) tema, gracias a el encontré la ROM full package.
PASOS:
1.- Descargar de AQUI (http://fwteam.grupoandroid.com/Samsung/i8260L/i8260LUBAMG3_UWAAMG2.zip) la ROM full package.
* Si sois observadores vereis que la ROM es para I8260L, pero el mio es un I8260 y me ha funcionado perfectamente, asi que seguid leyendo.
2.- Abrir Odin 3.09 y colocar cada archivo en su sitio correspondiente.
- Bootloader - bootloader
- PDA - CODE
- PHONE - MODEM
- CSC - CSC
3.- Conectar el core en modo download y darle a start. (no tocar ninguna opción más).
Al flashear el telefono se reiniciara y no arrancará, os aparecerá esto:
http://images.wondershare.com/images/mobile/mobilego/samsung-kies-firmware-issue.jpg
Apagais el telefono y quitais la bateria.
4.- Descargais el CWM recovery de AQUI (https://www.dropbox.com/s/9sf90y69r3t4w6x/Galaxy-Core-CWM-recovery.tar). (Gracias gtrabal por el recopilatorio)
5.- Encendeis Odin y colocais el archivo . tar (tal cual viene sin descomprimir) en PDA. No toqueis ninguna opcion mas solo el .tar en PDA. Conectais el core en modo Download y le dais a start.
6.- El Core arrancará ahora correctamente con la rom full package, ya podéis reiniciar en modo recovery e instalar la Maxtrop ROM 4.1.
Disfruta de la ROM del amigo Titanero. ;)
Espero que os sirva de ayuda el tuto y si con esto consigo evitar que os paséis 2 días dándole vueltas como me he pasado yo, ya me daré por satisfecho.
Este es el móvil de mi parienta y no lo trasteo demasiado, pero si alguien tiene alguna duda estaré pendiente de este tema.
Un Saludo amigos.
eltitanero
18/09/14, 21:11:59
Genial que salgan las soluciones. Bravo! Y bien hecho :D
Hola, amí no me funciona, falla el odín nada más empezar al escribir el nand.
En el teléfono pone ODIN3
PRODUCT: GT-I8260
VERSION: I8260XXAML3
HW REV: 0
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (1 counts)
CURRENT BINARY: CUSTOM
SYSTEM STATUS: CUSTOM
SECURE: Signature verification failed
SECURE CHECK FAIL: ID 0x46
¿Alguna sugerencia de como salir del lío?
gracias
barea89
22/09/14, 08:54:22
Te ocurre al intalar la rom full package o con todas ? Tienes kies instalado ? (Para descartar el tema de drivers)
Un saludo.
1º instalé framaroot y lo rooteé, OK
2º instalé el CWM y todo bien
3º después instalé desde microsd la MAXTROP ROM 4.1 y ahí se quedó en el logo de samsung
4º entonces intenté tu solución ROM full package y es donde me da error Odín.
De momento estoy ahí, no he intentado nada por no cagarla más.
Gracias por tu interés.
P.D. Creo que no es problema de drivers ya que Odín me reconoció el teléfono cuando instalé el Recovery
barea89
22/09/14, 19:47:24
intenta flashear con Odin la ROM stock del apartado de recopilatorios. si con esa si que te flashea el odin seguimos probando cosas.
Un saludo.
Perfecto, todo fue bien, el móvil arranca, tengo imei, mac wifi, etc. soy root y el CWM recovery instalado.
Ahora ya no sé si intentarlo de nuevo o probar con otra ROM a ver si no me da problemas.
Gracias por tu ayuda ¿Que ROM me recomiendas para probar? ¿o crees que seré capaz de instalar esta de nuevo?
Un saludo :aplausos:
barea89
23/09/14, 09:49:17
Por mi propia experiencia lo que falla no es la maxtrop rom, te van a fallar todas las custom rom. Lo unico que te queda es seguir intentandolo. No tengas miedo, que al movil es muy dificil que le pase algo, siempre se puede revivir.
Un paso que me e saltado en el tutorial es una opcion del odin que se llamaba erase nand complete, o algo asi. No lo e puesto en el tutorial por que me parecio un poco peligroso, al darle a esta opcion el movil no arranca y tampoco puedes flashearle la rom one package del recopilatorio. Se ve que borra partes que esta rom no tiene. Entonces solo arranca si flasheas la rom full package del 8260L. Yo volveria a probar como dice en el tutorial a ver si te deja flashearla la rom full. Y si no siempre puedes probarle a como yo borrarle la nand completa (pero te vas a asustar durante un rato) jajaja
Hola, gracias por tu respuesta, de momento voy a esperar unos días que se me pase el susto.
No estoy acostumbrado a trastear con las roms y de momento con ser root me doy por satisfecho.
Además sabiendo que hay gente como tú en este foro que se preocupa desinteresadamente por el prójimo, me animaré a probar, estoy seguro.
Un saludo :ok:
barea89
24/09/14, 15:03:23
Cuando quieras compañero.
Por aquí andaremos.
Un Saludo.
davidhoraxio01
28/09/14, 16:55:08
Hola a todos, soy nuevo en este foro y pues la verdad me registre porque es muy bueno e interesante el foro.
En esta instancia les vengo a pedir ayuda con mi samsung galaxy core i8260L.
ayer por la noche no se que le paso a mi celu que quedo en blanco, sin S.O.
Intente colocarle la room que sale en este tema del foro, me salio pero ahora siempre me sale este mensaje en la pantalla como si le faltara algo y pues la verdad no se que sera.
Adjunto imagen con mi problema.
barea89
28/09/14, 20:41:14
Flashea el cwm recovery del recopilatorio, descarga la maxtrop rom e instalala desde recovery. Un saludo
davidhoraxio01
29/09/14, 06:56:57
Y de donde puedo descaragar esa cwn recovery que me dices?.. tambien me pasa que no me deja bloquear la pantalla simplemente se va la luz pero no se bloquea u.u.
Tendras algun link con las dosa cosas que me indicas y que sean las correctas?.
Saludos y gracias.
eltitanero
29/09/14, 08:47:19
Y de donde puedo descaragar esa cwn recovery que me dices?.. tambien me pasa que no me deja bloquear la pantalla simplemente se va la luz pero no se bloquea u.u.
Tendras algun link con las dosa cosas que me indicas y que sean las correctas?.
Saludos y gracias.
Sigue este tutorial amigo
http://youtu.be/6MuW8QxCFkU
Kometesta
12/10/14, 05:17:39
He leído que como a mi, muchos usuarios han tenido problemas al instalar ROMS customizadas, si quieres solucionarlo sigue leyendo este tema.
Venimos de AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863327&page=6); donde explico mi problema con la Maxtrop ROM, que al flashearla el telefono no se inicia, se queda en el logo principal de Galxy core I8260 y hay que volver a flashear con Odin para sacarlo de ahy.
SOLUCION
Como ya comente en el tema de la Maxtrop, ya me había ocurrido esto antes con un galaxy ACE y pude solucionarlo flasheando con Odin una ROM full package (con los 4 archivos en vez de uno solo), en cuanto he encontrado una de este tipo para el CORE he probado y ha sido mano de santo.
Agradecer a Alexxis23 por su respuesta en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=868227) tema, gracias a el encontré la ROM full package.
PASOS:
1.- Descargar de AQUI (http://fwteam.grupoandroid.com/Samsung/i8260L/i8260LUBAMG3_UWAAMG2.zip) la ROM full package.
* Si sois observadores vereis que la ROM es para I8260L, pero el mio es un I8260 y me ha funcionado perfectamente, asi que seguid leyendo.
2.- Abrir Odin 3.09 y colocar cada archivo en su sitio correspondiente.
- Bootloader - bootloader
- PDA - CODE
- PHONE - MODEM
- CSC - CSC
3.- Conectar el core en modo download y darle a start. (no tocar ninguna opción más).
Al flashear el telefono se reiniciara y no arrancará, os aparecerá esto:
http://images.wondershare.com/images/mobile/mobilego/samsung-kies-firmware-issue.jpg
Apagais el telefono y quitais la bateria.
4.- Descargais el CWM recovery de AQUI (https://www.dropbox.com/s/9sf90y69r3t4w6x/Galaxy-Core-CWM-recovery.tar). (Gracias gtrabal por el recopilatorio)
5.- Encendeis Odin y colocais el archivo . tar (tal cual viene sin descomprimir) en PDA. No toqueis ninguna opcion mas solo el .tar en PDA. Conectais el core en modo Download y le dais a start.
6.- El Core arrancará ahora correctamente con la rom full package, ya podéis reiniciar en modo recovery e instalar la Maxtrop ROM 4.1.
Disfruta de la ROM del amigo Titanero. ;)
Espero que os sirva de ayuda el tuto y si con esto consigo evitar que os paséis 2 días dándole vueltas como me he pasado yo, ya me daré por satisfecho.
Este es el móvil de mi parienta y no lo trasteo demasiado, pero si alguien tiene alguna duda estaré pendiente de este tema.
Un Saludo amigos.
Barea89, he tenido los mismos problemas que tu al instalar la rom solo que mi modelo es el L, hice este metodo pero me sigue dando el mismo fallo, vi que el firm full es de claro,a mi lo raro es que me inicio bien el celular luego de instalarlo y por eso note eso, el problema sin saber mucho del tema, es que cuando hago wipes o trato de cargar una rom, por ejemplo esta maxtrop o hay una monster para el 8260, lo que sucede es que se corrompe la particion system y ya no logra montarla, me sucede luego de wipes o de instalar una rom que en verdad nunca se instala del todo porque inicia la instalacion y a los segundos corrompe la particion /system, por lo cual si no tenes un backup solo queda reinstalar el firm porque se queda en donde dice el modelo y no pasa de ahi, lo raro es que me sucede haciendo full wipe tambien, lo bueno es que tengo el backup que puedo restaurarlo normalmente y inicia el celu como lo tenia en principio, es muy raro esto ... probe con el cmw que dejas aqui y con el twrp de nova y los dos me terminan dando el mismo fallo ... maldito Core, extraño el S advance je.
barea89
12/10/14, 11:14:03
Si te atreves, prueba a flashear con Odin la rom mas actualizada que se one package y marcando la opcion ERASE NAND. esto deja el telefono vacio completamente. Tanto que es posible que no arranque.
Si no arranca (que es lo que me paso a mi) flashea con odin la rom full package. (Si sigue sin arrancar, q es lo q me paso a mi) flashea cwm y ya arrancará. Despues de esto instal zip from sdcard la rom maxtrop. Veras como ahora si va bien.
Kometesta
13/10/14, 20:02:55
Ok, gracias barea89, cuando me haga un rato lo hare y dire como me fue.
Y esto es otro tema, he estado leyendo una guia para portar rom, dice que hay que respetar el armv de la rom a portar, y luego de varios, varios pasos se ppdria, voy a tratar de portar una del core duos que es el mas parecido creo, lo vez posible o ni trato? Es raro que nadie lo haya hecho, solo espero que se me solucione este error que me da asi puedo probarla, je.
igomezl
14/10/14, 12:42:31
Hola,
Estoy intentando instalar la Maxtrop ROM 4.1 en un Core DUOS (GT-I8262), y me ocurre el mismo problema descrito en este hilo. Lo malo es que no encuentro una rom "full package" para el 8262. He probado a flashear con ODIN el que habéis colgado para 8260L, pero da error y no lo carga.
¿Alguna idea?
Gracias por vuestro esfuerzo!
barea89
14/10/14, 13:07:32
La maxtrop no es compatible con el 8262. El duos es otro telefono diferente, con otro procesador, otro hardaware, etc..
igomezl
14/10/14, 13:13:02
:oh: Vaya cagada! pues tienes razón, no sé por qué motivo creía haber leído que era compatible, pero revisando los posts veo que no lo pone por ningún sitio.
Pues nada, voy a ver si me reviso la vista y busco otra para mi Core DUOS.
Muchas gracias!
eltitanero
14/10/14, 19:44:02
La maxtrop no es compatible con el 8262. El duos es otro telefono diferente, con otro procesador, otro hardaware, etc..
Que va, todo es igual excepto las radios y el detector de sims
barea89
14/10/14, 19:50:12
Lo q significa que puede funcionar pero no reconocerá red verdad ?
Lo que yo decia... que no es compatible... jajjajaja
Kometesta
15/10/14, 03:18:03
No hubo caso barea89 ... sigue dando el mismo problema, probe con lo del erase nand o algo asi y tambien sumando el archivo pit que lei por ahi pero sigue haciendo lo mismo ...
Justo que ya habia visto de que equipo podia portar una rom ... pero si luego no puedo probarla no me sirve de nada ...
igomezl
15/10/14, 12:09:18
Que va, todo es igual excepto las radios y el detector de sims
Hola eltitanero,
Entonces entiendo que no se puede montar, ¿no? En mi caso no ha llegado a arrancar, se queda en la pantalla que muestra el modelo de teléfono, y para recuperarlo hay que volver a cargar la ROM de Samsung con Odin. Vamos, el mismo síntoma que el descrito en este hilo, por eso creía que el problema era este, y no debido a que la ROM no fuese compatible con el dispositivo.
Gracias!
barea89
16/10/14, 00:28:00
No hubo caso barea89 ... sigue dando el mismo problema, probé con lo del erase nand o algo así y también sumando el archivo pit que leí por ahí pero sigue haciendo lo mismo ...
Justo que ya había visto de que equipo podía portar una rom ... pero si luego no puedo probarla no me sirve de nada ...
Pues solo te puedo decir que no desistas, yo tarde 3 o 4 días en hacerlo funcionar, el contador de flasheos casi explota de tanto flashear.jej
Te vuelvo a resumir los pasos tal cual lo hice:
- Al instalar la rom por recovery y ver que no arranca flasheo la rom de sammobile mas actual para España presionando erase nand.
- Al parecer esto borra TODO por completo y luego de esto el telf. no arrancaba, entonces flashee la rom full package poniendo cada archivo en su lugar (sin PIT. tal como dice al principio de mi post)
- Cuando terminó el flasheo el tlf no arrancaba, se queda en el triangulo amarillo.
- Flashea con ODIN el CWM recovery y ya no sale triangulo amarillo, arranca la ROM.
- Justo después reinicia en modo recovery e instal .zip from sd card la Maxtrop ROM.
Así es como me funcionó a mi, y supongo que algunos mas que han agradecido mi post. No desistas amigo que pronto lo conseguirás.
Un Saludo.
LUIGGIPINTO
24/10/14, 08:28:41
:( alguno que me pueda orientar?
barea89
24/10/14, 08:56:39
:( alguno que me pueda orientar?
Busca una brújula pequeño padawan.
Si nos dices lo que te pasa alomejor podemos ayudarte. Adivinos todavía no somos.
choko.bass
30/10/14, 22:16:01
Amigo muchas gracias por tu ayuda, yo soy nuevo en esto, hice todo el proceso que dices pero no se como instalar despues la rom, me podrias ayudar por favor muchas gracias.
Hola, entre en este foro porque no puedo instalar la ROM MAXTROP 4.1.
Seguí TODOS los pasos descritos en este post y no hubo forma (ya me asusta las veces que flashe el cel.) Y me encantaría probarla por los comentarios que leo.
Alguna solución?
Gracias
alber7474
29/01/15, 20:31:28
Hola barea89, buenas a tod@s, como soy un borrego y hago las cosas impulsivamente, rootee mi core i8262 el dual, con TRPW como se hacia antiguamente, como hacia un monton que no le metia mano a un movil, pues me imaginé que funcionaria, RESULTADO: No admitió ninguna de las ROMS que hay por el foro y solamente admitió Cyanogenmod con sus correspondientes Gaaps, todo instalado por el TPRW y funciona, camara, googleplay,wifi, etc, PERO NO ME COGE NINGUN TIPO DE SEÑAL DE RED.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo utilizar este metodo para hacer bien las cosas desde un principio o solo funciona con el i8260?, ¿que consejo me das para revivirlo en condiciones?, MUCHAS GRACIAS por anticipado por tu tiempo y por tu dedicacion, un saludo.
naimarc
27/02/15, 21:25:43
No consigo instalar la rom full package en el core, justo darle start me dice error.
Alguna posible solución?
barea89
27/02/15, 21:45:57
Si, tambien me ha ocurrido alguna vez. Prueba esto:
Utiliza todos los archivos de la rom full package menos el segundo (code creo que era) el que esta debajo de boot. En su lugar pon otro code de una rom one package y flashea asi. Asi deberia de irte. Una vez flasheado prueba a flashear ahora la rom full package presionando nand erase all. Luego flashea cwm e intenta hacer install zip from sdcard.
Un saludo.
Pd: es un proceso tedioso, cada vez que quiero cambiar de rom al core de mi novia me toca hacer todas estad movidas. Unas veces sale rapido. Otras hay que ir pulsando nand erase all y flasheando unas y otras hasta que se consigue.
No os aburrais y tened paciencia que al final saldrá.
naimarc
01/03/15, 10:37:05
Gracias! seguiré probando.
Salud
naimarc
01/03/15, 10:42:13
Como puedo sacar el Code de una rom one package?
Overlordyorch
02/03/15, 06:33:09
Si te atreves, prueba a flashear con Odin la rom mas actualizada que se one package y marcando la opcion ERASE NAND. esto deja el telefono vacio completamente. Tanto que es posible que no arranque.
Si no arranca (que es lo que me paso a mi) flashea con odin la rom full package. (Si sigue sin arrancar, q es lo q me paso a mi) flashea cwm y ya arrancará. Despues de esto instal zip from sdcard la rom maxtrop. Veras como ahora si va bien.
Buenas noches, quiero hacer mi primer aporte y agradecimiento, realmente despues de mucho dar vueltas y googlear, consegui con el foro y la ayuda de este tip. "Marcar ERASE NAND" ->(sin miedo que funciona) y colocar el CWD que proporcionan aqui. Luego finalmente hice install from zip de Maxtrop 4.1 luego wipes y segui install from zip de la correcion 1 de Maxtrop.
Saludos y Gracias de nuevo
naimarc
02/03/15, 09:37:59
A mi no hay manera, no me funciona. Hoy lo volveré a provar.
Salud!
barea89
02/03/15, 12:20:54
Como puedo sacar el Code de una rom one package?
No tienes que sacar nada, en el code pones la rom one package completa. Y en los demas apartados pones la full package.
naimarc
02/03/15, 12:22:14
Lo he provado así y me da el mismo error
barea89
02/03/15, 12:25:34
Pruebalo con el .pit, sin el .pit, poniedo solo el code de la one package y apboot, y despues ve añadiendo las demas hasta que te deje meterla la full package.
No desistas tio te aseguro que llegará a funcionarte. Pero es un coñazo.
Pd: me imagino que el odin te lo reconoce bien no ? Que fallo te da el odin ? Cuandrado rojo directo ?
naimarc
02/03/15, 21:13:15
si, me sale el cuadrado rojo que pone fail.
No desistiré, tengo bastante paciencia. ;)
naimarc
03/03/15, 21:04:07
Puede ser que el problema venga de un error en el Dalvik Cache?
barea89
04/03/15, 00:26:57
Puede ser que el problema venga de un error en el Dalvik Cache?
Pues ni idea naimarc, un error físico ya te digo yo que no es, por que de ser así no funcionaría nunca.
Y error de la partición tampoco creo que sea, por que nosotros siempre hacemos el wipe dalvik cache que es como formatear esa partición. así que ni idea de donde esta el problema.
Lo que no entiendo es con la cantidad de gente que tiene este problema y ningún desarrollador se ha puesto a investigarlo.
naimarc
04/03/15, 06:37:36
Es que cuando la doy a wipe dalvik cache me fa error, en canvio con los otros dos wipes no me pasa.
naimarc
05/03/15, 16:41:21
Lo he conseguido!! Ya me va el trasto. al final con una rom onepackage. todo me funciona bien, pero intento flashear la rom maxtrop y no me deja, se vuelve a quedar colgado, no se que hago mal.
alguna idea.
Luego con mas tiemp explicare exactamente que he hecho.
Salud
jhonny6
25/03/15, 02:56:41
a mi me parecía el mismo problema, pero lo solucione instalando el recovery.
pero la duda que se me genero es que mi celular es 8260L la version banda sigue siendo esa para cambiarla tendria que instalar la rom full pack?
Yo tuve el mismo problema, la rom habia arrancado bien, pero cuando reinicie mi telefono ya no quiso volver a iniciar...
lo unico que hice fue iniciar desde modo recovery y volvi a instalar el maxtor, y de esa forma se soluciono sin problemas.
Saludos
XxWaLxX
22/04/15, 06:11:03
Esta caido el archivo... Hay posibilidad de resubirlo???
Muchas Gracias!!!
walter9075
22/04/15, 08:56:05
Esta caido el archivo... Hay posibilidad de resubirlo???
Muchas Gracias!!!
No utilices el CWM recovery tiene un bug que cuando lo inicias desde una aplicacion el celular queda en bootloop. Baja el TWPR o el CWM filth
deathinhell
01/02/16, 22:41:53
Hola tengo el galaxy core gt-i8620 y le instale esta rom y todo como lo explicaste...salio perfecto pero tengo un problema......Porque yo tenia 4gb de memoria interna y ahora solo tengo 1.17 gb instalandole esa.....¿que puedo hacer?
muchas gracias
laiguana
07/09/17, 08:02:48
Despues de intentarlo varias veces, lo logre haciendo los wipes y formateando system con el recovery de CWM, por si a alguno le sirve.
WALFAS21
23/09/17, 21:47:47
Sigue este tutorial amigo
http://youtu.be/6MuW8QxCFkU
el link de la rom de mega de ese video esta borrado osea que borro la rom.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.