PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema root despues de actualizar a KitKat 4.4.2

htcmaniasoy
18/09/14, 12:20:23
Buenas a todos,
os explico mi problema con el root para ver si a alguien más le sucede y sabe como solucionarlo....

tengo un problema con el titanium backup, al restaurar algunas aplicaciones como el Whatsapp,cada vez que quiero restaurar me pone que no se ha podido analizar el paquete. He probado a reinstalar el Titanium, hacer wipe cache y dalvik (varias veces), y tengo activada la depuracion usb y lo de origenes desconocidos logicamente. He probado a instalar el Whatsapp desde el play y cuando restauro los datos desde titanium al reinicial el movil de dice que los datos están corruptos, que lo más recomendable es que haga un wipe, las app de las que he restaurado los datos no me aparecen instaladas, es como si se hubiesen corrompido... como cuando borras el archivo que se genera en la carpeta ".androidsecure" o algo así (ahora no se me genera esa carpeta, no sé si solo lo utilizaban las versiones anteriores...), antes si yo borraba dentro de esa carpeta el archivo que se corresponde con el programa, dicho progama en el reinicio no aparecía instalado... pues ahora me pasa lo mismo si restauro los datos de las aplicaciones desde el titanim backup.
Esto le pasa tambien al compañero @Vixento, y tiene problemas con el busybox, yo creo que tampoco logro instalar el busybox en condiciones pero no me da error aunque simplemente tengo la sensacion que no ha instalado nada...

Con el ES Explorer no me deja renombrar carpetas, indica fallo al renombrar pero no da explicaciones (no se si será permisos, pero le he dado permisos a la app de root....)

He lido por ahi y dicen que el SuperSu tiene problemas de compatibilidad con KK, que es mejor poner el SuperUser.

Tambien he tenido problemas con el lucky patcher que no parchea las apps....Además indica que hay un problema con el root, que no tiene permisos de acceso a la SD card desde root, y que actualice el binario de supersu, cosa que ya he hecho con difentes hard reset que he realizado flasheando el firmware de BQ y el propio de FNAC (mi movil es un aquaris 5 Fnac) y he probado además a reemplazar el binario desde el programa SuperSu cuando te avisa de que hay que actualizar el binario y desde el recovery Philz ya que te da la opcion el supersu te reinicia el movil directamente....en ambos casos tengo los mismos problemas....
He probado a realizar las siguientes acciones para ver si lo solucionaba...pero nada :

1º He probado a bajar la aplicación "SDFix: KitKat Writable MicroSD" que lo que en realidad hace es añadir unas lineas a un fichero de configuración llamado "platform.xml".
Con esto he logrado por lo menos que con el programa ES Explorer pueda editar y modificar archivos y carpetas en cualquier directorio o fichero....

2º He probado a instalar el SuperUser sustituyendolo por el SuperSu como aconsejaban en otros foros... y no he logrado solucionar el problema con el root, que me dice que no tiene permisos de acceso a la SD card desde root, y que actualice el binario de supersu....

3º He probado a rootearlo con el programa VROOT, este me ha hecho cosas raras, al principio parece que me lo había hecho bien porque el programa LBE para gestionar los permisos de las aplicaciones me ha funcionado (antes tiraba un error y se reiniciaba constantemente...), pero en cuanto he rebotado me ha empezado a fallar otra vez... he vuelto a restaurar un backup que tenía con el Philz.....

4º He intentado instalar BusyBox y no me deja (no tira errores pero no lo hace...)

5º Por desesperación me he comprado la app de Root Checker Pro y parece que tengo más informacion pero no sé que hacer, os adjunto el log que me ha tirado la app por si a alguien se le ocurre lo que sea.... :

Root Access is not properly configured or was not granted.

Super User Application Status:
SuperSU application - version 1.94 - is installed!

System File Properties for Root Access:
Standard Location
Check Command: ls -l /system/bin/su:
Result: sh: <stdin>[1]: ls: not found
Analysis:

Standard Location
Check Command: ls -l /system/xbin/su:
Analysis:

Alternative Location
Check Command: ls -l /sbin/su:
Analysis:

Alternative Location
Check Command: ls -l /system/xbin/sudo:
Analysis:

Root User ID and Group ID Status:
SU binary not found or not operating properly

System Environment PATH: /sbin /vendor/bin /system/sbin /system/bin /system/xbin

ADB Shell Default User:
ADB shell setting for standard access, stored in default.prop, is configured as: shell (non root) user - ro.secure=1

Results provided on your fnac 5 device by Root Checker Pro version 1.3.7 from joeykrim in the Android Market

un saludo!!!

Perdonad por la chapa...pero quería explicarlo todo lo mejor posible....

Gracias.

Mendizabal
18/09/14, 12:34:35
Con tantos problemas -porque de KitKat de lo único que estáis hablando es de problemas- igual era mejor reinstalar Jelly Bean (dicen en Internet que KitKat reproduce peor los videos...)

mustang_ssc
18/09/14, 16:06:43
Según se ve no tienes root, prueba a hacer otra vez root con el método de tvcastro del foro mibqyyo.

Los problemas que tienes con la sd no me extrañan, con kit kat tenemos fallos para modificar los archivos de la sd.

Sobre titanium backup no es ningún problema de root, a todos nos pasa en kit kat que no nos restaura por alguna razón.

Sobre lucky patcher supongo que será el problema de root también

htcmaniasoy
18/09/14, 18:14:23
Según se ve no tienes root, prueba a hacer otra vez root con el método de tvcastro del foro mibqyyo.

Los problemas que tienes con la sd no me extrañan, con kit kat tenemos fallos para modificar los archivos de la sd.

Sobre titanium backup no es ningún problema de root, a todos nos pasa en kit kat que no nos restaura por alguna razón.

Sobre lucky patcher supongo que será el problema de root también

Gracias @mustang_ssc ya he probado ha hacer el root como dice tvcastro con el recovery Tuilz ese, tb he probado ha instalar el zip de SuperSu como dicen en ambos foros y nada, el root se hace porque funciona el Xposed, el titanium hace backups, el greenify funciona bien tb... Pero por alguna razón no está del todo bien instalado....
Seguiré probando, total tengo los bck, y si al final no hay solución volveré al bck de JB.
Gracias por tu comentario.

mustang_ssc
18/09/14, 19:05:30
Gracias @mustang_ssc ya he probado ha hacer el root como dice tvcastro con el recovery Tuilz ese, tb he probado ha instalar el zip de SuperSu como dicen en ambos foros y nada, el root se hace porque funciona el Xposed, el titanium hace backups, el greenify funciona bien tb... Pero por alguna razón no está del todo bien instalado....
Seguiré probando, total tengo los bck, y si al final no hay solución volveré al bck de JB.
Gracias por tu comentario.

Bueno seguramente bq hará parches para solucionar errores o se portarán otras roms kit kat que vayan mejor, solo es cuestión de tiempo

htcmaniasoy
18/09/14, 21:24:24
Buenas, gracias a @mustang_ssc he vuelto a probar a hacer el root desde el recovery Philz y mirando las opciones he visto una donde puedes guardar el log así que lo adjunto aquí por si alguien puede ayudar a saber que puede estar pasando, el problema es que no tiene acceso a ciertas rutas....

I:Can't partition non-vfat: /storage/sdcard0 (vfat)
I:Can't partition non-vfat: /external_sd (vfat)
press any key to continue.
mkdir: can't create directory '/system/bin/.ext': File exists
cp: can't create '/system/etc/init.d/99SuperSUDaemon': No such file or directory
chown: /system/etc/init.d/99SuperSUDaemon: No such file or directory
chmod: /system/etc/init.d/99SuperSUDaemon: No such file or directory
chcon: Could not label /system/bin/.ext/.su with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/bin/.ext/.su with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/xbin/su with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/xbin/su with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/xbin/daemonsu with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/xbin/daemonsu with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/etc/install-recovery.sh with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/etc/install-recovery.sh with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/etc/init.d/99SuperSUDaemon with u:object_r:system_file:s0: No such file or directory
chcon: Could not label /system/etc/init.d/99SuperSUDaemon with u:object_r:system_file:s0: No such file or directory
chcon: Could not label /system/etc/.installed_su_daemon with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
chcon: Could not label /system/etc/.installed_su_daemon with u:object_r:system_file:s0: Operation not supported on transport endpoint
/sbin/install-su.sh: line 143: ui_print: not found
Done!
Now, install SuperSU from market.

mustang_ssc
18/09/14, 21:59:57
Buenas, gracias a @mustang_ssc he vuelto a probar a hacer el root desde el recovery Philz y mirando las opciones he visto una donde puedes guardar el log así que lo adjunto aquí por si alguien puede ayudar a saber que puede estar pasando, el problema es que no tiene acceso a ciertas rutas....

mkdir: can't create directory '/system/bin/.ext': File exists
cp: can't create '/system/etc/init.d/99SuperSUDaemon': No such file or directory
chmod: /system/etc/init.d/99SuperSUDaemon: No such file or directory
/sbin/install-su.sh: line 143: ui_print: not found
Done!
Now, install SuperSU from market.

Pues muy raro tu problema, por lo que veo podría ser que tu móvil tuviera algún tipo problema con la memoria interna y del sistema y por eso diera fallo al leer y escribir ek las memorias, no estoy seguro al 100% de si es eso asi que si me equivoco correjidme.

Lo más lógico que veo que deberías hacer es un hard reset para que se te arreglen las memorias del móvil, lo más lógico es que un hard reset lo arregle casi todo pero la verdad no se que pasará, si puedes pruebalo, no pierdes nada y suerte :ok:

htcmaniasoy
18/09/14, 22:39:17
Pues muy raro tu problema, por lo que veo podría ser que tu móvil tuviera algún tipo problema con la memoria interna y del sistema y por eso diera fallo al leer y escribir ek las memorias, no estoy seguro al 100% de si es eso asi que si me equivoco correjidme.

Lo más lógico que veo que deberías hacer es un hard reset para que se te arreglen las memorias del móvil, lo más lógico es que un hard reset lo arregle casi todo pero la verdad no se que pasará, si puedes pruebalo, no pierdes nada y suerte :ok:

Ya lo hice... Primero hice un Hard reset porque le metí el firmware de bq y como mi móvil es fnac y el firmware pesa 1 mega menos pensé que pudiera ser por eso, pero me pasó ídem de lo mismo.... 😢

Seguiré buscando por Internet a ver si saco algo en claro....

Gracias por contestar.

mustang_ssc
19/09/14, 17:34:03
Ya lo hice... Primero hice un Hard reset porque le metí el firmware de bq y como mi móvil es fnac y el firmware pesa 1 mega menos pensé que pudiera ser por eso, pero me pasó ídem de lo mismo.... 😢

Seguiré buscando por Internet a ver si saco algo en claro....

Gracias por contestar.

Bueno tampoco te pierdes nada sin tener kit kat, por ahora es mejor jb

Bladers
20/09/14, 17:14:58
Tampoco deja hacer copias...solo puedo con my backup root vaya KK dando problemas en todos los terminales...

PoetaGA
27/09/14, 00:10:58
Conseguí resolver los problemas con Titanium Backup y Root Explorer con el ClockworkMod SuperUser :)
Titanium Backup funciona ahora como debe ser

daviloteguti77
28/09/14, 19:42:12
Paciencia infinita con estos cacharros.

tms78
28/09/14, 23:07:55
Conseguí resolver los problemas con Titanium Backup y Root Explorer con el ClockworkMod SuperUser :)
Titanium Backup funciona ahora como debe ser

Has conseguido restaurar aplicaciones y datos con titanium??????

Bladers
28/09/14, 23:29:18
Me uno a la pregunta...

htcmaniasoy
29/09/14, 13:30:23
Buenas @PoetaGA (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249902), gracias por la info, he probado a instalar el SuperUser ClockworkMod, pero nada más arrancarlo me dice que el binario esta desactualizado, y cuando lo intenta actualizar me da un error :
"Ha ocurrido un error mientras se instalaba Superusuario. Por favor, envía un registro de error al desarrollador"
Pero cuando voy al registro me dice que no hay información de registro....

Hay mucha gente que cree tener bien instalado el root, (de hecho yo lo tengo instalado porque tengo el greenify y framework con gravitybox funcionando correctamente) pero al momento de instalar la app Rootchecker informa que el root no está bien instalado.....

@PoetaGA (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249902) si pudieras darnos la info de si Titanium Backup te funciona restaurar aplicaciones y datos, o si puedieras instalar la app root cheker del google play (es gratis) para ver si te ha hecho bien el root.

En cualquier caso muchas gracias por la informacion ya aportada!!!

un saludete!

PoetaGA
29/09/14, 14:47:25
Hola,

Descarga este archivo a Aquaris 5: http://download.clockworkmod.com/superuser/superuser.zip

Después se reinicia y entra en la recuperación de CWM
En "mount and storage" elegir "mount /Data" y "mount /system"

En Update, seleccione el archivo Superuser.zip

Reinicie y ver si es rooteado ...

Entrar en Titanium Backup y aparecerá una advertencia, ignora.

No se olvide de usar SDFix para acceder a la tarjeta externa: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

En mi Aquaris 5 TB hace copias de seguridad y restaurar debería ser

Tambien lo tengo instalado el greenify y framework con gravitybox funcionando correctamente

Reporte del Root Checker Pro:
Super User Application Status:
Superuser application - is NOT installed.
SuperSU application - is NOT installed.
System File Properties for Root Access:
Standard Location
Check Command: ls -l /system/bin/su:
Result: lrwxrwxrwx root root 2014-09-25 17:58 su -> /system/xbin/su
Analysis: File: su is a symbolic link pointing to another file: /system/xbin/su
Standard Location
Check Command: ls -l /system/xbin/su:
Result: -rwsr-sr-x root root 311872 2014-09-25 17:58 su
Analysis: Setuid attribute is present and root user ownership is present. Root access IS correctly configured for this file! Executing this file can grant root access!
Alternative Location
Check Command: ls -l /sbin/su:
Result: /sbin/su: Permission denied
Analysis: File system permissions restricted and denied access.
Alternative Location
Check Command: ls -l /system/xbin/sudo:
Result: /system/xbin/sudo: No such file or directory
Analysis: File /system/xbin/sudo does not exist.
Root User ID and Group ID Status:
Root user id:
uid=0(root)
Root group id:
gid=0(root)
System Environment PATH: /sbin /vendor/bin /system/sbin /system/bin /system/xbin
ADB Shell Default User:
ADB shell setting for standard access, stored in default.prop, is configured as: shell (non root) user - ro.secure=1
Results provided on your bq Aquaris 5 - Android 4.4.2 device by Root Checker Pro version 1.3.7 from joeykrim in the Android Market - http://goo.gl/NcnHn

PS: o siento por mi mal español, yo soy portugués

htcmaniasoy
30/09/14, 11:19:53
Hola @PoetaGA (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249902), muchas gracias, en cuanto pueda pruebo lo que me has comentado, me cuadra mucho lo que dices porque el error q me daba era :

Lo mismo tengo que montar las particiones que me has dicho y por eso antes no lo rootea ya que al no estar montadas no puede acceder a las mismas...

Ya te diré....

Mil gracias :ok:

Javiloto1
03/10/14, 11:27:38
Eres un monstruo y escriber muy bien espașol e ingles.
Perdona por la falta pero esque estoy en Rumania y aqui no existe la letra que va despues de la n en castellano .

Lo dicho eres un monstruo.
:grin:

htcmaniasoy
29/10/14, 12:07:46
Buenas @PoetaGA, en primer lugar muchas gracias por dar una solucion que en mi caso concreto no me ha servido pero a otros a lo mejor si...
Instalé el superuser.zip (http://download.clockworkmod.com/superuser/superuser.zip) volviendo a flashear la rom oficial de KK, lo único que no usé CWM, lo hice con Philz no sé si eso pudo ser la causa, pero el caso es que no me funcionó, lo instale bien y demás historias, pero al final el titanium no me funcionaba y al final terminé perdiendo el root para aplicaciones que si funcionaban (greenefy, gravitybox, etc...)

El caso es que he vuelto a JB porque no podía permitirme seguir sin el movil en condiciones... así que he desistido....

Si llegan a tomar una solucion perfecto, pero de momento no quiero seguir trasteando....

Muchas gracias de nuevo.