PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vuelve el pasado. Samsung Galaxy S GT-i9000 imposible de rootear!

Manukant
18/09/14, 12:16:31
Hola, muy buenas a todos! Os cuento mi historia con este móvil, para ver si algún iluminado del foro da con una solución.

Ayer por la mañana compré para mi hermano menor un magnifico Samsung Galaxy S (GT-i9000), de segundamano. El móvil funciona la perfección. Está restablecido de fábrica, con la versión 2.3.6 de Android (cosa que quiero cambiar). Originalmente, según me dijo el antiguo dueño, el móvil era de Vodafone y él lo llevó a liberar al poco tiempo de comprarlo.

El caso, como dice el nombre del post, no he sido capaz de rootearlo.
Ya he rooteado este mismo modelo de móvil 2 veces en el pasado en cuestión de 5 min, sin embargo este se me resiste.

¿Por qué se me ha hecho imposible rootearlo?

Antes de nada, me bajé el Samsung Kies para "ahorrarme" problemas de Drivers. Pero en el Kies nunca termina de conectarse. Sin embargo no me pasa eso de que la pantalla se apaga y se enciende, como decían muchos.

El primer método que probé para rootearlo, es el que me ha funcionado hasta la fecha, Vroot. El programa se baja los drivers, conecta el dispositivo y lo rootea, o debería hacerlo. Pero en este caso se baja los drivers, los instala y... FAIL! no lo consigue (es la primera vez que me pasa esto con este programa). En algún intento hasta me dice que no tengo activada la opción de depuración USB cuando si la tengo activada! Y alguna vez se llega a conectar el dispositivo e inmediatamente vuelve a pasar al estado de "Conecting your device"...

El segundo método que probé... Framaroot! Y pensé "¿cómo no se me había ocurrido?". Ya con la ultima versión de framaroot instalado, le doy al único exploit que me permite (Aragon), y parece que funcionó. La app me indica "Root successful...". Reinicio y veo que el SuperSU no está instalado, le paso el Rootchecker y no, no está rooteado.

Tercer método, con Odín! Lo fui dejando porque me parecía el mas largo (aunque son 4 cosas). Me bajo el CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS (el que corresponde a la versión de banda base del móvil que tengo entre manos. Una vez descargado el Odín, lo abro, enciendo el móvil en modo Download y lo conecto. Y para mi sorpresa, no lo detecta... De hecho al conectar el móvil al ordenador en modo Download, salta una ventana de "No se reconoce el dispositivo".
Sin ambargo, cuando conecto el móvil en modo Kies, el ordenador lo detecta (el Samsung Kies no), y puedo ver las carpetas de la SD interna, y de la externa cuando se la he puesto.

Seguí probando cosas, leyendo por aquí y por mas foros (todos los articulos corresponden a los años 2010/2011/2012...). Probé el z4root, y me forzaba el cierre de la app en el móvil.

Sigo leyendo y me encuentro aquí en HTCMania lo de los, por aquel entonces, famosos archivos de mas de 16 caracteres (que alguien me lo explique porque no acabo de entender si se refiere a archivos cuyos nombre supera este número de caracteres). En cualquier caso, y sin terminar de entender el concepto, me bajé un programa que detecta estos archivos en el móvil y permite borrarlos, pero al conectar el móvil con el programa abierto, el ordenador ni se inmuta... Como si no hubiera conectado nada.

Ahora mismo tengo instalado Windows 8.1.
He cambiado de puerto UBS. He limpiado las patillas del conector microUSB del móvil. Lo he restablecido de fábrica unas 4 ó 5 veces...
Y ya no se me ocurre nada...

Ayer estuve todo el día con esto. Curioso, porque antes de tener el móvil ya había buscado posibles ROMs para instalarle. Y ni siquiera consigo el primer paso, el p&$%"! Root! Cuando pensaba que en cuestion de minutos ya tendría Root y CWMRecovery...

Por eso decidí crear este post, para ver si algún forero que tenga o haya tenido este móvil me pueda dar alguna solución. A lo mejor entre unas cosas y otras se me ha pasado algo :loco: (que siempre puede pasar).

Muchas gracias de ante mano :ok:

jvilchi
18/09/14, 12:51:14
Inténtalo de nuevo en alguna versión anterior al Windows 8

Manukant
18/09/14, 12:57:33
Inténtalo de nuevo en alguna versión anterior al Windows 8

En cuanto pueda lo haré. Lo había pensado, pero en mi casa los 2 ordenadores que tenemos tienen Win 8.1. Y muchos de mis amigos tienen esta versión, ya que yo mismo se la he instalado... :silbando:

Yanos
18/09/14, 14:05:17
No es problema del windows 8.1, yo también lo tengo y me lo detecta bien. Además ese error de que no lo reconoce también me ha pasado en xp y 7 así que la versión de windows es indiferente.

Para tratar de subsanarlo voy a recomendarte unos pasos a ver si suena la flauta. Lo 1º descargate los drivers de samsung: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2645355

1)Desisinstala el kies y haz una limpieza de sistema (ccleaner,etc)
2)Reinicia e instala los drivers del enlace
3)Prueba a ver si ahora te lo reconoce el odin

Si sigue sin reconocertelo prueba con otros cable o, si tu pc es de torre, prueba a conectarlo a un usb trasero.

Suerte.

Manukant
18/09/14, 16:45:18
No es problema del windows 8.1, yo también lo tengo y me lo detecta bien. Además ese error de que no lo reconoce también me ha pasado en xp y 7 así que la versión de windows es indiferente.

Para tratar de subsanarlo voy a recomendarte unos pasos a ver si suena la flauta. Lo 1º descargate los drivers de samsung: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2645355

1)Desisinstala el kies y haz una limpieza de sistema (ccleaner,etc)
2)Reinicia e instala los drivers del enlace
3)Prueba a ver si ahora te lo reconoce el odin

Si sigue sin reconocertelo prueba con otros cable o, si tu pc es de torre, prueba a conectarlo a un usb trasero.

Suerte.

Muchas gracias por el consejo.
Lo hice, y la verdad es que tenía esperanza, cuando cenecté el móvil en modo download (despues de haber seguido los pasos que me indicaste), el ordenador empezó a instalar los "archivos necesarios para el funcionamiento del dispositivo", vamos, reconoció su existencia, cosa que no había hecho cuando lo conectaba en este modo.
Pero se quedo cargando la barra por lo menos una hora sin avanzar a poco menos de la mitad.

Me da la sensación de que hay algo dentro del móvil, algún archivo, no se, que haga que cada proceso que intenta acceder al él, se detenga en un punto dado. Cosa que no entiendo, porque está restablecido de fábrica, no tiene ninguna SD puesta, y le formateé la SD interna...

A seguir intentando cosas. Muchas gracias =)

Yanos
18/09/14, 23:49:27
Muchas gracias por el consejo.
Lo hice, y la verdad es que tenía esperanza, cuando cenecté el móvil en modo download (despues de haber seguido los pasos que me indicaste), el ordenador empezó a instalar los "archivos necesarios para el funcionamiento del dispositivo", vamos, reconoció su existencia, cosa que no había hecho cuando lo conectaba en este modo.
Pero se quedo cargando la barra por lo menos una hora sin avanzar a poco menos de la mitad.

Me da la sensación de que hay algo dentro del móvil, algún archivo, no se, que haga que cada proceso que intenta acceder al él, se detenga en un punto dado. Cosa que no entiendo, porque está restablecido de fábrica, no tiene ninguna SD puesta, y le formateé la SD interna...

A seguir intentando cosas. Muchas gracias =)Eso de que se quede la barra de los controladores colgada a mí me ha pasado un par de veces con la impresora pero reiniciando y volviendo a probar lo ha pillado. ¿Probaste a ver si el odín te lo reconocia?
Hay equipos que -no se porqué- les cuesta dios y ayuda reconocer los controladores de ciertos dispositivos aunque estén en la misma versión del windows. Tengo 3 aparatos en casa en los que le metí también el 8.1 y en dos de ellos no tengo problemas pero en el otro hay veces que me dan ganas de tirarlo por la ventana :rolleyes:

pechinyo
20/09/14, 23:20:39
Hola, yo también tengo problemas para cambiar la rom al movil,cuando inteno instalarla me sale el error status 0. Alguien sabe q puede ser??