Ver la Versión Completa : Éstas son las enfermedades que los teléfonos móviles sí nos están causando
jorge_kai
18/09/14, 11:18:06
Éstas son las enfermedades que los teléfonos móviles sí nos están causando
http://static.htcmania.com/650_1000_limpiezasmartphone-1.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de comportarnos, de actuar, relacionarnos e incluso está modificando nuestra forma de entender el mundo, sobre todo en los usuarios más jóvenes que acceden a estos terminales todavía con una gran plasticidad cerebral. Como todo en este mundo, dichos cambios tienen repercusiones en el medio y largo plazo que muchas veces son difíciles de prever. ¿Un ejemplo? El posible impacto en nuestra salud física y mental que muchos expertos están augurando para los próximos años, a veces de forma exagerada, otras quedándose cortos. ¿Qué hay de cierto en todo esto?, ¿puede nuestro querido smartphone hacer que enfermemos, que suframos desórdenes psicológicos? Allá por el lejano 2010, momento en el que el uso de terminales inteligentes y acceso permanente a Internet había ya despegado de forma imparable entre la población general, tuve la ocasión de participar en un estudio sociotécnico de la ETSIT (podéis bajarlo desde aquí) que, entre otras muchas cosas, analizaba las posibles repercusiones e impactos de la telefonía móvil en nuestra sociedad. Por ejemplo, veíamos cómo el smartphone se estaba convirtiendo en una herramienta cotidiana inseparable del usuario, en una prótesis digital de su inteligencia y relaciones que le ayudaba a almacenar y procesar información y, en el mejor de los casos, convertirla en conocimiento. La pérdida o imposibilidad de uso de estos terminales ya fuera por avería, robo, fallo de la Red, etc. provocaba, de forma irremediable, una inquietud y ansiedad que en algunos individuos podía evolucionar hasta algo más grave. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/estas-son-las-enfermedades-que-los-telefonos-moviles-si-nos-estan-causando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
FINTA96
18/09/14, 11:21:19
Es parecido a una droga xD
jorge_kai
18/09/14, 11:21:33
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/estas-son-las-enfermedades-que-los-telefonos-moviles-si-nos-estan-causando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/estas-son-las-enfermedades-que-los-telefonos-moviles-si-nos-estan-causando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
chucky6600
18/09/14, 11:23:51
ufffff y las vacunas?X-D
elgrimor
18/09/14, 11:24:31
La nomofobia. Es algo más común de lo que parece y va a más.
Manolo55
18/09/14, 11:49:26
Esto que hace unos años se contaba: "familia o grupo de amigos, en un bar o un restaurante y sentados en la misma mesa, en vez de hablar entre ellos mientras comían lo que hacían es darle al "guasap"" como una leyenda urbana creíble sólo en una familia de excéntricos tipo Familia Monster se ha convertido en el pan nuestro de cada día de muchos restaurantes.
Ya no sólo porque es un problema de salud mental, ni siquiera por decoro y pudor, sino es que es una falta de educación y urbanidad...
Yo al que quiera comer conmigo, o tomarse una caña le digo que se guarde o apague el móvil y si no, puerta (comprendo que a alguno o a muchos mi conversación le pueda parecer irrelevante hasta el aburrimiento, pero entonces comes o te tomas la cerveza solo...)
polilla188
18/09/14, 11:52:06
uyyyyy..... eso de que parece que vibre y no lo ha hecho.... k tire la 1º piedra el k este libre de pecado... jajajaja
Parece increíble... Pero es cierto
uyyyyy..... eso de que parece que vibre y no lo ha hecho.... k tire la 1º piedra el k este libre de pecado... jajajajaAbsolutamennnnnte, es mas a veces se sincronizan mis vibraciones fantasmas con las de algunos amig@s jajajajaja!!
Asco movil, si pudiese vivir sin el lo tiraba.... no, no lo haria, porq encima son caros, da asta cosa....
Creo q de verdad estamos en Matrix y nos dan estos "juguetitos" para q nos demos menos cuenta aun de lo q hay a nuestro al rededor X-D
Tenemos el mundo en frente y lo miramos por google earth....
Saludos!!
Nonamed
18/09/14, 12:30:39
De momento mis teléfonos parece que son inmunes a estas cosillas, o también tendrá que ver la buena mano jaja.
Vmarkina
18/09/14, 12:35:49
El largo plazo dirá, de momento es difícil prever impacto de salud. El impacto social es brutal, y muy negativo en algunos casos
Yakandu
18/09/14, 12:57:00
Estaba esperando leer alguna gilipollez sobre radiacion, menos mal que ese mito ya no nos ronda.
davissg
18/09/14, 12:57:18
ufffff y las vacunas?X-D
el nophone xD
ninguna adicción es buena, y en el caso que nos ocupa dudo que alguien pueda negar este hecho
chucky6600
18/09/14, 13:01:06
el nophone xD
ninguna adicción es buena, y en el caso que nos ocupa dudo que alguien pueda negar este hecho
Gracias la usaré.... Aunque creo que no podré X-D
felipeerasromo
18/09/14, 13:05:54
Viene bien desconectar de vez en cuando, la verdad es que es una herramienta enorme, pero a mucha gente le está comiendo la cabeza.
Kuroneko01
18/09/14, 13:07:08
yo de momento estoy a salvo, alguna vez he dejado el movil en casa y no he sufrido sindrome de abstinencia:-)
cotense
18/09/14, 13:10:07
https://pbs.twimg.com/media/Bxz4Ls3IEAAiIzZ.jpg
cotense
18/09/14, 13:11:04
EN ESTADO UNIDOS https://pbs.twimg.com/media/Bxz4Ls3IEAAiIzZ.jpg (https://pbs.twimg.com/media/Bxz4Ls3IEAAiIzZ.jpg)
Hyoga1979
18/09/14, 13:16:57
Jajajaj eso de ir por la calle sin mirar de frente es...no tener dos dedos de frente ... Y luego los accidentes son culpa de los coches que no se percatan de que estos individuos estan en el limbo y hay que tratarlos con extrema precaucion...vamos lo que se llama parar el coche en seco [emoji19]
Itsotxoridxe
18/09/14, 13:25:04
Absolutamennnnnte, es mas a veces se sincronizan mis vibraciones fantasmas con las de algunos amig@s jajajajaja!!
Eso son terremotos, que no te enteras!
elgrimor
18/09/14, 13:29:20
yo de momento estoy a salvo, alguna vez he dejado el movil en casa y no he sufrido sindrome de abstinencia:-)
De hecho, cuando te lo has dejado en casa, enseguida te das cuenta de que se está tan agusto sin él, salvo que lo necesites para combatir el aburrimiento.
Mmmm bueno, si son problemas psicológicos ya es de cada quien. De alguna u otra forma iban a caer en eso. El móvil solo es una salida más.
Yo me preocuparía más por algo físico. Por ejemplo la radiación si tengo 3 móviles en el cinturón más una tablet y si todo eso me va a generar in fertilidad jajaja.
sharklee30
18/09/14, 14:14:17
es lo que tiene la droga cuando la pruebas xD necesitamos vacunas!
guillermopuertas
18/09/14, 14:31:19
Yo lo estoy dejando. Antes llevaba dos y ahora uno. Eso si, con dualsim :risitas:
Pues puedo decir que no tengo sindrome de abstinencia aún xD.
El único problema de dejarlo en casa es que no puedo escuchar musica y sin musica no puedo vivir.
Tendré que pillar un sansa clip.
iyimetal
18/09/14, 15:38:10
Al final nos controlara el móvil a nosotros :grin:, aunque en algunos casos ya lo hace.
epsilon05
18/09/14, 15:40:39
Si miras a los lados de los bordes del móvil, hay gente :loco:
NeoCimek
18/09/14, 16:06:06
Yo estoy por tirar el mío por la ventana... pero por desgracia hay que depender del móvil para según que cosas.
wolf_07
18/09/14, 16:30:35
falto mencionar el medio infarto seguro al olvidar el movil en la casa de tu novia :risitas:
fuen123
18/09/14, 16:37:06
Lo más gracioso es que en su día, gobiernos cómo el de Murcia no quisieron dar portátiles a los alumnos porque la pantalla era muy pequeña y dañaba la vista, pues no veas con el móvil todo el día.....
willir6
18/09/14, 16:38:48
Es triste ver grupos de amigos sentados tomando algo y todos con el movil en la mano, sin hablar, porque seguramente todo lo que tenían que contarse ya lo han hablado en su grupo WhatsApp, WhatsApp tiene la culpa de todo mas que cualquier otra APP
juansanchez85
18/09/14, 17:36:51
yo de momento estoy a salvo, aunque amigos mios no se librarab con el tiempo de caer en alguna jaja
juan_tdlk
18/09/14, 17:54:58
lol pues menos mal que yo no soy a si, pero creo que las chicas jovenes (13-25 años) con movil son muy viciadas con los moviles, y siempre en el whatsapp y sus instagrans y como no no me iba a olvidar del tuiti, en clase, en el patio, en la calle...
miguecali
18/09/14, 21:31:46
increíble pero cierto!
Escorpitajus
18/09/14, 21:37:04
Pues yo he subido un escalón mas, salgo del portal de mi casa y lo primero que hago es poner la cámara, asi voy viendo por donde camino.
miguecali
18/09/14, 22:17:59
aqui dejo una fotiyo del gran Albert Einstein: https://www.google.es/search?q=ya+lo+decia+albert+einstein&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=NTMbVP_bJ4mEjAKU_oDwCg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1440&bih=799#tbm=isch&q=ya+lo+decia+albert+einstein+moviles&facrc=_&imgdii=_&imgrc=WGnP1mqfkuZuxM%253A%3BxPksK6q8VIcX6M%3Bhttp% 253A%252F%252Frocconardulli.files.wordpress.com%25 2F2014%252F01%252Fchino_ric3b1os_ipad_rocco_nardul li_el_dc3ada_que_albert_einstein_temc3ada_ha_llega do_vende_organos.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Frocconar dulli.wordpress.com%252F2014%252F01%252F19%252Fel-dia-que-albert-einstein-temia-ha-llegado%252F%3B599%3B537
bonijas
19/09/14, 00:02:30
Que razón tiene este articulo.............:palomitas::palomitas:
Increible, yo paso a veces tiempo estando todos con el movil, pero si estoy con el tambien es porque sino estoy solo, pero promuevo el soltarlo y vivir la vida, que con la tonteria ni los estudios que hagan podran cuantificar el cambio (y creo que a mal) que producen los avances en smartphones tablets y demas, con lo bien que se estaba con los nokitankes que no se rompen y la bateria duraba semanas, y mas contentos que jugabamos al snake y tal jaja
el_machin
19/09/14, 05:50:16
http://karenjlloyd.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/mkay-song-300x174.jpg
el chat en exceso es malo Mmmkay,
el chat es muy malo Mmmkay,
usar tanto el movil no es bueno Mmmkay
Deben compartir mas con amigos y familiars, que con el movil Mkayyyyy
Ansiedad no depende del smartphone sino del estado propio de la persona, en mi caso estoy relax con el iphone escuchando musica, no desespero si un dia no estoy con cel
Lo triste del informe es que cuando hay noticias "malas" que afectan la salud, aparece la foto del iPhone. :oh:
cript0n
19/09/14, 09:28:17
Xiaomina es mi droga. Jejejej
B_Turbo
19/09/14, 16:09:01
Rápido! Esconder ese documento debajo de la piedra más grande de la cueva más honda del país más remoto del mundo!!! Esta información no puede caer en manos de... NINGUNA MADRE!!!
Tendrán más razones para dar por cu...lo! Jajajaja.
Aquí en China es normal ver a la típica parejita de veinteañeros ir a cenar juntos, ir a un club, o estar en el parque... CON LA CABEZA PEGADA A LOS MÓVILES. En serio. No hablan. Llegan, se sientan uno enfrente del otro, sacan los móviles, y ala, a pasar la tarde. Eso pasa con parejas de amigas.
Es frustrante ver que pasan toooooda la cena con una mano los palillos, y con la otra el móvil. Sin decirse NADA... NA-DA. Parece que exagere, pero os juro que no.
La obsesión que sufren en China no os la podéis ni imaginar. Miran las noticias, se espian, miran películas o escuchan música mientras trabajan (sea una fábrica, o una tienda, o lo que sea) y sólo se comunican por el móvil.
A veces creo que las parejitas en los restaurantes en verdad se están diciendo guarradas por el móvil, para que nadie los oiga. En plan "Te voy a comel todo el lollito de plimavela" [ENVIAR]... Tirurí! "Yo esta noche no te voy a pegal" [ENVIAR] eh? quién ha dicho eso? No, pegar no, no, que me he equivocao!
kaneda_
19/09/14, 19:56:34
uyyyyy..... eso de que parece que vibre y no lo ha hecho.... k tire la 1º piedra el k este libre de pecado... jajajaja
A mí me ha pasado tantas veces que me ha dado tiempo a hacer un microestudio. La conclusión a la que he llegado es la siguiente:
La cremallera metálica de una chupa que me roza con el pantalon cuando me agacho, estoy sentado y me giro o hago algún movimiento de agacharme parcialmente X-D
COMPROBADO! :ok:
Hyoga1979
19/09/14, 20:19:58
A mí me ha pasado tantas veces que me ha dado tiempo a hacer un microestudio. La conclusión a la que he llegado es la siguiente:
La cremallera metálica de una chupa que me roza con el pantalon cuando me agacho, estoy sentado y me giro o hago algún movimiento de agacharme parcialmente X-D
COMPROBADO! :ok:
Jajajaj [emoji38]
+1
kaneda_
20/09/14, 00:46:51
Verdad? X-D X-D
Existen foros de moviladictos donde se intercambia información y ROMs como si fuesen cromos, y los colegiales campan en ellos a sus anchas sin control. El Ministerio de Sanidad debería clausurar dichos foros antes de que el problema se agrave.
kaneda_
21/09/14, 03:53:48
Joas :risitas:
pei_velazquez
22/09/14, 01:29:35
Prefiero quedarme sin tabaco que si batería, es más si estoy de fiesta y me quedo sin batería me da ganas de volverme para casa, lo paso hasta mal, es una putada pero es asi
Prefiero quedarme sin tabaco que si batería, es más si estoy de fiesta y me quedo sin batería me da ganas de volverme para casa, lo paso hasta mal, es una putada pero es asi
Pues tu si estás muy enfermo de telefonitis.
Hay una vida mejor fuera de las 5 pulgadas que tienes en la mano.
bartmayor
27/09/14, 21:56:50
Vaya, pensaba que serien enfermedades fisicas deribadas de uasr mucho el movil como el sindrome del tunel carpiano o asi y rresulta que son mas y mas importantes las enfermedades psiquiatricas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.