Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cambiar resolucion a 720p
RubenSanchezDj
17/09/14, 23:09:37
Hola muy buenas compañeros!
Bueno pues planteo mi duda o idea, que es cambiar la resolucion de nuestro lg g2 de 1080 a 720p, con lo que conseguiremos un incremento bastante grande de nuestra bateria y ademas de rendimiento. Si alguien sabe algo o basicamente sabe hacerlo, por favor que lo comparta. Un saludo y muchisimas gracias :cucu:
Estaría bien que alguna ROM permitiera cambio de una opción a otra para momentos en queramos ahorrar batería.
Es en serio lo que estoy leyendo?
La pantalla es 1080P (Pixeles) Lo unico que puedes cambiar son los DPI
Es imposible ya que la densidad de pixels de una pantalla no es algo virtual
para entender esto enciende tu TV acercate a unos 5cm y cada punto que veas son pixels
Tu no le puedes cambiar el Tamaño por asi decirlo al bombillo de tu habitacion por arte de magia
perillash
18/09/14, 01:33:04
para entender esto enciende tu TV acercate a unos 5cm y cada punto que veas son pixels
Tu no le puedes cambiar el Tamaño por asi decirlo al bombillo de tu habitacion por arte de magia
Bien dicho! Flipo con las cosas que pide alguna gente... Es como comprarse un coche con 180 caballos y querer quitarle 100 para que consuma menos...
RubenSanchezDj
18/09/14, 09:41:23
Vale si, estoy de acuerdo en todo lo que dices, y lo entiendo perfectamente. Ahora te pido que mires por google un poco y veas el.modo " Rog" de el huawei p7, que es basicamente que te cambia la resolucion de 1080 a 720p.
Vamos, que no me he inventado nada.
Tambien te digo que podrias tener un poco mas de delicadeza al hablar, 'sabelotodo'.;-)
RubenSanchezDj
18/09/14, 09:43:09
Bien dicho! Flipo con las cosas que pide alguna gente... Es como comprarse un coche con 180 caballos y querer quitarle 100 para que consuma menos...
Pues justamente redicir caballos de un coche se puede chaval ;)
Basta con reprogramar la centralita del.l coche y el mapa motor :ok:
Antes de hablar... y no flipes tanto anda :sisi1:
Rickymax
18/09/14, 10:04:13
Vamos a ver... La pantalla que tenemos esta compuesta de 1920 pixeles en su lado mas largo, y 1080pixeles en su lado ancho. Es IMPOSIBLE reducir la resolucion ya que la unica forma es cambiar la pantalla por una de menor resolucion.
Rickymax
18/09/14, 10:04:46
En ningun momento ha dicho que no se pueda. Se refiere a la absurdez de comprarse un coche con mas potencia para querer rebajarsela luego.
RubenSanchezDj
18/09/14, 10:15:54
Vamos a ver... La pantalla que tenemos esta compuesta de 1920 pixeles en su lado mas largo, y 1080pixeles en su lado ancho. ÏEs IMPOSIBLE reducir la resolucion ya que la unica forma es cambiar la pantalla por una de menor resolucion.
Yo pienso que jo es imposible, es mas, en el p7 se ouede hacer, porque en cualquier movil no? A eso me refiero y es lo que quiero averiguar. Pienso que hay muy poca diferencia en nuestro g2 entre 1080 y 720p...
Yo creo que tiene que ser posible, ya que existen métodos de hacer "escalados" según la resolución. Eso no quiere decir que la dificultad que pueda implicar lo pueda llegar a hacer prácticamente imposible.
Pero como opción no la veo descabellada.
Sí es reescalado es igual que en los monitores de ordenador, no vale la pena, porque se pierde calidad y definición
raziel-77
18/09/14, 12:48:35
Yo pienso que jo es imposible, es mas, en el p7 se ouede hacer, porque en cualquier movil no? A eso me refiero y es lo que quiero averiguar. Pienso que hay muy poca diferencia en nuestro g2 entre 1080 y 720p...
Poderse seguro, todo es ponerse a ello.
Ahora como tu bien dices la diferencia es minima, igual que el consumo (no es el mismo salto de HD a FULLHD que de FULLHD a QHD que si se nota mucho el consumo y rendimiento a la hora de trabajar la GPU para mostrar todo en pantalla).
Ahora teniendo en cuenta que el escalado se debe hacer por soft en lugar de hard es facil que incluso consigas mas consumo y como bien dicen tambien sera peor resolucion al ser forzada. Todo lo que muestre la pantalla la GPU tendra que trabajar no solo para mostrarlo, tambien para redimensinarlo, lo que que da a lugar al doble de trabajo y por lo tanto mayor consumo.
PD: tampoco hace falta ser tan borde con las respuestas que te dan los compañeros
Como convertir tu LG G2 en un LG L5 jajajaja, creo que cada dia me sorprendo mas, y lo mas lindo es que "por bateria" siendo el G2 practicamente de los mejores en cuanto a bateria, parece que hay gente que le tiene miedo al cargador...
Amigos les explico la pantalla tiene cierto numero de pixel bombillitos por asi llamarlos al hace que se vea 720p se apagarian muchos los que te quedaria una parce de la pantalla apagada
Ahora lo de la resolucion que dices son los dpi y aunque pongas en 1dpi la pantalla estara activa los 1080p no se puede hacer es imposible
RubenSanchezDj
18/09/14, 20:50:02
Amigos les explico la pantalla tiene cierto numero de pixel bombillitos por asi llamarlos al hace que se vea 720p se apagarian muchos los que te quedaria una parce de la pantalla apagada
Ahora lo de la resolucion que dices son los dpi y aunque pongas en 1dpi la pantalla estara activa los 1080p no se puede hacer es imposible
Entonces cuando bajas la resolucion en un monitor de un pc? Callate anda, y mas si no tienes ni puta idea chaval. Esta mñn he conseguido ponerlo en 720p y todo de lujo.
Entonces cuando bajas la resolucion en un monitor de un pc? Callate anda, y mas si no tienes ni puta idea chaval. Esta mñn he conseguido ponerlo en 720p y todo de lujo.
Es que la resolucion de la pantalla es una cosa y la resolucion que manda el sistema es otra cosa
Ahora eso qye hace windows de resolucion son DPI lo que te explique el que no tiene ni puta idea eres tu hacer las cosas mas grandes o mas pequeñas no te genera menor o mayor consumo
La pantalla es FullHD los led que tiene la pantalla
La resolucion es el tamaño en el que manda la imagen el SO a la pantalla
Bajes o subas la resolucion tu pantalla es FullHD
Ahora si eres un sabio en pantallas necesito el note 2 con 4k quiero una densidad de pixel 4k que me acerque a la pantalla y cuente los pixels
Gonzalo_rl98
18/09/14, 20:57:20
Y este pavo que viene ah hacer aquí.. Relájate que valla vocabulario...
Jose2513
18/09/14, 20:59:11
Os estais yendo del tema...jajajaja la pantalla sigue siendo 1080p hasta ahi llegamos pero si el SO esta a 720p consumeenos obviamente, te tira igual un juego de pc a 1080 que a 720?NO, el g2 de Ruben era mio que se lo vendido y me pillado un P7 que tiene nativamente lo de poner el SO a 720p y sabes la sorpresa?que hago mas horas que el de pantalla con 2500 miseros mha , yo que vosotros me dejaria de decir absurdeces y plantearos que una ROM a 720p va mucho mas suelta en fluidez y consumo que una a 1080, ah y no se notan los pixeles, un saludo
RubenSanchezDj
18/09/14, 21:12:04
Y este pavo que viene ah hacer aquí.. Relájate que valla vocabulario...
Tu si que eres un pavo! Que si no sabeis pues no comenteis y si no informaros antes de llamar tonta a la gente
Tu si que eres un pavo! Que si no sabeis pues no comenteis y si no informaros antes de llamar tonta a la gente
Me quieres decir que la densidad de pixel es algo virtual y que lg o samsung estan vendiendo pantallas 2k irreales? La pantalla es full HD nen lo que tu dices son los dpi y aunque subas o bajes el tamaño dea resolucion los 1080p estaran activos cosumiendo lo mismoo es algo ilogico y una pregunta sin sentido
EizanErik
18/09/14, 21:41:46
Yo lo que veo en éste hilo son muchos licenciados en la materia.
Alguien ha probado a bajar la resolución? NO verdad? Entonces como podéis afirmar que consume más?
Alguien se ha informado del Huawei p7 que tiene esa función de manera nativa a ver como lo hace y si realmente se nota el cambio? LO DUDO, así que vuelvo a repetir, mucho licenciado veo por aquí para no aportar nada y me incluyo con este mensaje pero es que ya me cansa leer a tanto listo en el tema que no aporta nada.
Gonzalo_rl98
18/09/14, 21:57:42
Probad esto a ver que tal : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754773
Nose si funcionará porque no lo eh probado, pero en juegos(en batería nose) pues cuanto más le bajamos la resolución mejor debería de ir como en el pc digo yo
Nineain
18/09/14, 22:30:24
jooder, lo que hay que leer
el OP habla de reescalado, resolucion de render, no fisica... no creo que muchos hallais tenido buenos modos de expresaros riendoos de la idea de Ruben
SI SE PUEDE reescalar a 720 y en especial en juegos, es moviles de gamas bajas se hace mucho. Aumenta mucho el rendiemiento, obviamente. Tambien es obvio que se verá con peor definicion.
en un movil con buen rendimiento no tiene demasiado sentido, pero porque no hacerlo o probarlo, mas si te apetece trastear y probar.
el de los pixeles apagados es el que mas me ha hecho reir jJAJAJAJ :aplausos:
ahora me direis que en pantallas 4k si ves algo en fullhd, lo ves solo en un trozo y hay pixeles apagados JAJAJAJAJAJ o creeis que en pantallas fullhd al ver la tele (las pocas cadenas que emiten en HD) es magia que se vea ? venga, ahora es cuando os seguis riendo de Ruben??
mesosoyo
18/09/14, 22:40:06
A mi lo que me ..... Sorprende es la esencia del tema. Los que disfrutamos del G2 lo hacemos con todas sus cualidades. Quien quiera otra cosa que se pille un móvil con 720p. Que no tenga 4g y 2 núcleos con 1 giga de ram y ganará en batería..... O no....
Nineain
18/09/14, 22:54:57
quiero que esto quede quoteado por si lo editan...
http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla
leer es sano
dots per inch DPI, el número de puntos individuales pixeles en nuestro caso, puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
cuentame, como cambias segun tu los dpi, que son los bombillos que dices tu en una pulgada, le añades manualmente unos? te contradices solo, dices que eso si, pero la resolucion no, creo que tienes unos problemas de conceptos graves, no sabes ni lo que dices....
como coches que van a 2 cilindros en rendiemiento bajo y 4 en alto? o marchas largas con revoluciones bajas? oh mierda, si eso ya existe....
Vamos a ver... La pantalla que tenemos esta compuesta de 1920 pixeles en su lado mas largo, y 1080pixeles en su lado ancho. Es IMPOSIBLE reducir la resolucion ya que la unica forma es cambiar la pantalla por una de menor resolucion.
:facepalm: resolución virtual, tu eres de los que con tu pantalla fullhd solo puedes ver contenido full hd? ve a youtube, pon resolucion hd y cuentame los pixeles que se enciende, son 1080, eso significa que el video esta en fullhd????
bombillitos imposible
La pantalla es fullhd, el contenido no tiene porque, la grafica renderizando a resolucion inferior, trabaja menos, no es dificil entender
no seria muy util reescalar a 720 o a 240 si quieres, pero se puede e intentais reiros de alguien sin saber. Sigo diciendo que para mi no merece la pena.
quiero que esto quede quoteado por si lo editan...
http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla
leer es sano
dots per inch DPI, el número de puntos individuales pixeles en nuestro caso, puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
cuentame, como cambias segun tu los dpi, que son los bombillos que dices tu en una pulgada, le añades manualmente unos? te contradices solo, dices que eso si, pero la resolucion no, creo que tienes unos problemas de conceptos graves, no sabes ni lo que dices....
como coches que van a 2 cilindros en rendiemiento bajo y 4 en alto? o marchas largas con revoluciones bajas? oh mierda, si eso ya existe....
:facepalm: resolución virtual, tu eres de los que con tu pantalla fullhd solo puedes ver contenido full hd? ve a youtube, pon resolucion hd y cuentame los pixeles que se enciende, son 1080, eso significa que el video esta en fullhd????
bombillitos imposible
La pantalla es fullhd, el contenido no tiene porque, la grafica renderizando a resolucion inferior, trabaja menos, no es dificil entender
no seria muy util reescalar a 720, pero se puede e intentais reiros de alguien sin saber.
Lo que no entendiste es que el quiere poner la pantalla en HD
Y nos vamos al tema de resolucion por haci decirlo y que ellos entiendan hable de los dpi que seria el damaño en que la pantalla interpreta las cosas
Ahora si quieres ver estapantalla HD se pagarian muchos leds y practicamente ni se veria me confundi y por eso llegue a confundirme pero se lo que digo
En pixels de pantalla es imposible dejarla en HD ya que la pantalla es FullHD
Pero hacer que las cosas se vean mas grandes o mas pequeñas tratando de editar los DPI no te va a llevar a un menor o mayor consumo ya que los pixels igual estarian todos usandoce
Espero haberme explicado bien
Nineain
18/09/14, 23:11:35
Lo que no entendiste es que el quiere poner la pantalla en HD
Y nos vamos al tema de resolucion por haci decirlo y que ellos entiendan hable de los dpi que seria el damaño en que la pantalla interpreta las cosas
Ahora si quieres ver estapantalla HD se pagarian muchos leds y practicamente ni se veria me confundi y por eso llegue a confundirme pero se lo que digo
En pixels de pantalla es imposible dejarla en HD ya que la pantalla es FullHD
Pero hacer que las cosas se vean mas grandes o mas pequeñas tratando de editar los DPI no te va a llevar a un menor o mayor consumo ya que los pixels igual estarian todos usandoce
Espero haberme explicado bien
no sabes leer? los dpi fisicos no se cambian, se pueden cambiar los virtuales, eso es cambiar el reescalado de la resolucion...
segun tu teoria un video en calidad 240 de youtube yo lo veo en fullhd real? o en fullhd reescalado
Ruben habla de un modo que implemeta huawei y muchos mediatek, otra cosa es que tu entiendas que quiere cambiar fisicamente la pantalla, esto que dice Ruben es algo bastante conocido y mas que probado, no reduces bateria o rendimiento por la pantalla, lo reduces por el uso de la cpu y en especial de la gpu, que aunque reescale, el trabajo es muy inferior, obviamente la pantalla aqui no ahorra NADA .
tienes una pantalla fullhd? o hd? cambia la resolucion de tu ordenador a 800x600, se te apagan leds? es magia? estas viendo un 600 reescalado a 1080, tu grafica ira mucho mas sobrada y gastara menos watios
aunque si tienes un buen pc, para que va a hacer eso, en este caso un movil, no creo que en el g2 sea necesario ni de lejor, pero muchos moviles mediatek lo hacen, culturizate
Jose2513
18/09/14, 23:15:44
Que no quiere poner la pantalla en HD que quiere poner la ROM en HD o algun kernel que reescale para aumentar la bateria, menos trabajaa GPU en tener que soportar 1080p , es facil y sencillo, buscad sobre ROG del P7 y dejad las tonterías que esta claramente explicado
no sabes leer? los dpi fisicos no se cambian, se pueden cambiar los virtuales, eso es cambiar el reescalado de la resolucion...
segun tu teoria un video en calidad 240 de youtube yo lo veo en fullhd real? o en fullhd reescalado
Ruben habla de un modo que implemeta huawei y muchos mediatek, otra cosa es que tu entiendas que quiere cambiar fisicamente la pantalla, esto que dice Ruben es algo bastante conocido y mas que probado, no reduces bateria o rendimiento por la pantalla, lo reduces por el uso de la cpu y en especial de la gpu, que aunque reescale, el trabajo es muy inferior, obviamente la pantalla aqui no ahorra NADA .
tienes una pantalla fullhd? o hd? cambia la resolucion de tu ordenador a 800x600, se te apagan leds? es magia? estas viendo un 600 reescalado a 1080, tu grafica ira mucho mas sobrada y gastara menos watios
aunque si tienes un buen pc, para que va a hacer eso, en este caso un movil, no creo que en el g2 sea necesario ni de lejor, pero muchos moviles mediatek lo hacen, culturizate
El que no ha entendido eres tu la pantalla es full HD eso no lo cambia nadie y el la comparacion que hizo fue de reescalar y eso no quiere decir que la pantalla se vera en HD porque es full hd solo que el sistema no te manda FullHD si no HD lo que puede ser que vaya mas rapido en FPS pero no en bateria porque los mismos leds estaran encendidos y sobre tu pregunta pues no entre mas pixel y menos resolucion es peor ya que lo reescala
Nineain
18/09/14, 23:18:44
La mejor prueba para que entiendas de lo que hablo:
Abre youtube en tu LG g2, o el movil que sea, abre un video de 10 minutos en fullhd, en la ventanba de youtube, arriba a la derecha, ajustes, en el engranaje, 1080p
a los 10 minutos de video el movil estara calentito y la bateria habra bajado un buen pellizco
Ahora dejalo enfriar y ves el mismo video u otro similar, esta vez a 720p o a 240p para que veas la diferencia mas claramente, a los 10 minutos no estara caliente y no habras gastado tanta bateria
la pantalla ha estado encendida la totalidad de pixeles los 10 mins las dos veces, pero hay una diferencia muy clara.
Nineain
18/09/14, 23:20:50
El que no ha entendido eres tu la pantalla es full HD eso no lo cambia nadie y el la comparacion que hizo fue de reescalar y eso no quiere decir que la pantalla se vera en HD porque es full hd solo que el sistema no te manda FullHD si no HD lo que puede ser que vaya mas rapido en FPS pero no en bateria porque los mismos leds estaran encendidos y sobre tu pregunta pues no entre mas pixel y menos resolucion es peor ya que lo reescala
que NO ahorras bateria de la pantalla tio, lee de la GPU sobre todo,
y no hace falta ser muy listo para saber que hd se ve peor que fullhd, eres un genio.
estas negandome algo que existe y que te lo he demostrado en el mensaje anterior, si no lo entiendes, tu sabras, creo que lo he exlicado ya demasiadas veces, otra vez no escribas sin saber.
te liaras mas con este ejemplo, pero lo intento, sabes lo que es el underclock? bajar la velocidad de la cpu para ahorrar bateria, ahorras bateria encendiendo igualmente la pantalla, eso lo entiendes? no solo gasta bateria la pantalla
que NO ahorras bateria de la pantalla tio, lee de la GPU sobre todo,
y no hace falta ser muy listo para saber que hd se ve peor que fullhd, eres un genio.
estas negandome algo que existe y que te lo he demostrado en el mensaje anterior, si no lo entiendes, tu sabras, creo que lo he exlicado ya demasiadas veces, otra vez no escribas sin saber.
te liaras mas con este ejemplo, pero lo intento, sabes lo que es el underclock? bajar la velocidad de la cpu para ahorrar bateria, ahorras bateria encendiendo igualmente la pantalla, eso lo entiendes? no solo gasta bateria la pantalla
Claro entiendo todo lo dicho se que haciendo un OV y un UC si ahoras bateria pero lo que le quiero dejar saber al del post que es imposible cambiar la resolucion de su pantalla
Se que con una edicion en el kernel se puede llegar a ahorrar bateria con la pantalla haciendo un OC y un UV a la GPU y si estas de paso se lo haces al procesador
Pero el concepto de lo que dijo el nen es imposible ahorrar haciendo eso
Nineain
18/09/14, 23:36:42
Pero el concepto de lo que dijo el nen es imposible ahorrar haciendo eso
como te lo explico, has hecho lo de youtube que te he dicho?
como te lo explico, has hecho lo de youtube que te he dicho?
Si entiendo tu opinionnen y se que no bajara lo mismo porque es menos para la GPU pero ya te estas metiendoen otro tema lo que le quiero decir al tio del post es que es imposible que su android vaya a HD cuando detecta que su pantalla es FullHD ademas seria mas gasto porque la gpu estaria reescalando yo te entiendo jejeje y gracias por tomarte tu tiempo lei en la wiki y entendi aun mas
Jose2513
19/09/14, 00:14:51
Fácil un bluray configurado a 720p(rom del movil) conectado a una pantalla 1080p (pantalla del movil) , vale la pantalla tiene 1920x1080 pero la informacion que manda la rom es a 720p ya esta no tiene mas.
Jose2513
19/09/14, 00:16:18
Mi movil fullhd pues lo reescala a 720p
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/18/b17054cd850c3779775702a218d32c12.jpg
perillash
19/09/14, 00:59:27
Mira, listillo. De coches sabrás mucho, no lo niego. Pero de pantallas veo que andas un poco perdido: los píxeles de una pantalla son algo físico, están ahí, aunque no los veas, y no te los puedes cargar. Punto. Ponte como quieras.
Y lo del coche era a modo de ejemplo, si no lo has entendido es problema tuyo, ok? Y no es necesario que le digas a ningún compañero que no tiene ni puta idea, cuando estás dejando claro que eres tú el que no tiene ni puta idea. Y encima lo discutes. Estoy harto últimamente de sabiondos que entran al foro a generar discusión, más que a aportar algo a la comunidad.
Y cuando consigas eliminar los píxeles de tu pantalla nos avisas para verlo... ok?
elpayomalo
19/09/14, 01:07:12
La verdad es k se está haciendo harto divertido el tema jjajajaja. Vaya tela algunas cosas k hay k leer :facepalm: Y un consejo para kien lo kiera coger. El tema no es leer mucho, si no, entender lo k se lee. Hay una app para dejarlo en HD "resolution changer"
Fox_Soul
19/09/14, 01:28:31
Para los que decis lo de la resolucion, os voy a enseñar algo de magia.
En vuestro PC con windows, en el escritorio haced click con el boton secundario. Dadle a propiedades o Cambair resolucion, segun la version que tengais. Vereis que podeis cambai9r la resolucion... Que raro...
Una resolucion mas baja permite a la grafica funcionar menos, por lo que se ahorra bateria. Gracias de nada.
keiser23
19/09/14, 01:52:27
como os gusta discutir por una tonteria si no se puede no se puede vale k el p7 pueda por que su OS esta modificado para ello pero el g2 ni el g3 pueden hacer eso que yo sepa asin k nada con alguna app conseguiras bajar los dpi o algo x el estilo xro el consumo seria insignificativo
Poder se debe poder, los pixeles son los mismos, ergo, el consumo de batería por ese lado seria el mismo. Pero si se baja la resolución (osea, en lugar de que un punto lo dibuje un pixel, el mismo punto lo dibujan 4 pixeles) lo que trabaja menos es la GPU ya que el contenido a procesar es mas ligero, con el criterio que están usando algunos, todas las imágenes de igual resolución pesarían lo mismo y no es así, para los que sigan con las dudas: hagan la prueba de hacer dos dibujos en Paint con el mismo tamaño de lienzo, uno con un par de lineas y el otro mas cargado de colores y formas, y van a notar que este ultimo pesa mas.
xxzer0xx22
19/09/14, 09:17:29
La que se esta liando..
Una cosa, nosedonde lei que el G3 se podia poner a 1080p (vamos creo que iba enserio)
Es posible?
¿No se puede dicutir un tema sin faltar?
Unos tienen unas ideas y otros otras y se discute para poder llegar a una solucion. Algunos no saben lo que significa discutir:
1,-Examinar y tratar entre varias personas un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
"el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"
2.-Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.
Algunos lo confunden con pelear porque decir "callate que no tienes ni puta idea" es lo mismo que dar un bofeton y luego pasa lo que pasa.
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA. Sobre todo los que tienen tan mala baba.
ruymanca
19/09/14, 13:23:49
bueno para los que no lo creen esto de cambiar la resolucion de pantalla que no de los dpis antes se hacia en terminales de gama media para jugar determinados juegos, mas que nada para que fueran mas fluidos aqui os dejo una app que he usado en distintos dispositivos y que si a funcionado aun sin probar en el g2....
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nomone.resolution_changer
RamPare99
19/09/14, 19:02:55
bueno para los que no lo creen esto de cambiar la resolucion de pantalla que no de los dpis antes se hacia en terminales de gama media para jugar determinados juegos, mas que nada para que fueran mas fluidos aqui os dejo una app que he usado en distintos dispositivos y que si a funcionado aun sin probar en el g2....
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nomone.resolution_changer
Parece que la aplicación funciona perfectamente para el fin que mencionan los compañeros. Aquí les dejo unas capturas con la diferencia de puntaje en un benchmark 3d:
Full hd:
http://i59.tinypic.com/r752rm.png
720p:
http://i57.tinypic.com/bi1dlx.png
Para mi no vale la pena...
Nineain
19/09/14, 23:44:32
sin duda, no vale la pena pero obvio que es posible... mas pruebas no puede haber...
como os gusta discutir por una tonteria si no se puede no se puede vale k el p7 pueda por que su OS esta modificado para ello pero el g2 ni el g3 pueden hacer eso que yo sepa asin k nada con alguna app conseguiras bajar los dpi o algo x el estilo xro el consumo seria insignificativo
su OS no es android, verdad?
ASIN K
Os estais yendo del tema...jajajaja la pantalla sigue siendo 1080p hasta ahi llegamos pero si el SO esta a 720p consumeenos obviamente, te tira igual un juego de pc a 1080 que a 720?NO, el g2 de Ruben era mio que se lo vendido y me pillado un P7 que tiene nativamente lo de poner el SO a 720p y sabes la sorpresa?que hago mas horas que el de pantalla con 2500 miseros mha , yo que vosotros me dejaria de decir absurdeces y plantearos que una ROM a 720p va mucho mas suelta en fluidez y consumo que una a 1080, ah y no se notan los pixeles, un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, tengo una tablet que se le puede cambiar la resolucion y mejora en fluidez y consumo, no estaria mal una rom que pudiera hacer lo mismo.
sergio088
20/09/14, 15:11:31
Puede ser buena opción para algún juego en concreto q de bastante lag. A mi hay uno q se me hace muy dificil jugarlo por esto mismo. Probaré esa app y a ver q pasa :ok:
killer_rd
20/09/14, 20:44:53
No se puede chicos, si se pudieras no creen que ya habría ROM 4K para teléfonos Full HD? o que también algún desarrollador se habría interesado en hacer una ROM Full HD para el LG G3 y así mejorar su consumo de batería, desde luego la resolución de la pantalla es hardware y no software.
Nineain
20/09/14, 21:04:19
No se puede chicos, si se pudieras no creen que ya habría ROM 4K para teléfonos Full HD? o que también algún desarrollador se habría interesado en hacer una ROM Full HD para el LG G3 y así mejorar su consumo de batería, desde luego la resolución de la pantalla es hardware y no software.
EXISTE precisamente, pasate por xda y busca lg g3 1080
a veces pienso que o la gente no lee, o no entiende lo que lee, o sufre un problema mental.
sigo diciendo que no creo que merezca mucho la pena en hardware tan sobrado, en hardware mas justito si merece para algunos juegos sin duda, es una practica muy usada en muchos terminales mediatek
RamPare99
20/09/14, 21:05:45
Entonces explica por que en Windows se puede cambiar la resolución facilmente para que los juegos tengan un mejor rendimiento. De lo que se habla aquí es de la resolución virtual o de renderizado, no de la resolución física de la pantalla. Una menor resolución de renderizado implica un uso menos intensivo del gpu, y eso es lo que buscamos. Al tener una menor resolución virtual (esto tiene que ver con el software) el gpu "dibuja" una menor cantidad de pixeles que son mostrados de manera reescalada en la pantalla. Espero que entiendas mi punto, un saludo.
Me quedo maravillado con la cantidad de eruditos que hay por aquí, vaya... He leído varias tonterías, destaco las más importantes:
-¿Imposible bajar la resolución en Android? Siento deciros que estáis muy equivocados, y mira que muchos estabais muy seguros de ello, por favor, no afirméis algo de lo que no tengáis ni remota idea.
-¿Bajar la resolución es lo mismo que subirla? JAJAJAJA. ¿En serio? A ver, si una pantalla es FullHD, evidentemente no la puedes subir a 2K porque no se puede, simple y llanamente, pero si una pantalla es 2K y la quieres bajar a FullHD, POR SUPUESTO QUE SE PUEDE, ya que al tener una resolución superior, evidentemente soporta resoluciones inferiores.
Un saludo compiiiiiiiiiiiiiis!
Nineain
30/09/14, 00:55:39
incluso voy a mas, si quieres ahorrar bateria, puedes apagar los pixeles segun la dinsidad de malla que quieras y ahorras bastante bateria (perdiendo resolucion)
esta simple app te permite verlo: tiene 6 modos, apagado, mas bajo (pocos pixeles apagados), bajo, medio, alto, el mas alto.
https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.poveu.pixelbatterysaver
(innecesario, pero para los listos del foro...)
keiser23
30/09/14, 00:59:34
esa la vi hace unos dias en andro4all aseguro que funciona al 100% probado por mi
juanjogibra
27/06/15, 23:01:06
¿Como que no se puede por software? Entonces lo de los videos de youtube... ¿que?
PD: Existen formas mediante root de hacer dicha tarea, aunque en el foro en el que lo leí si mal no recuerdo fue para bajar la resolución del G3 a 1080p
asis_92
28/06/15, 04:38:15
Se han cofundido varios factores en este hilo.
1080p es el panel y resolucion nativa, cualquier panel puede trabajar a una resolución mas baja a la nativa.
La resolución y los DPI son algo distinto, y se han codundido, ya que es la densidad por punto(pixeles) y este si puede variar a mayor o menor de los nativos, pero no modifica la resolución.
Para cambiar a 720p es unicamente cambiar la resolucion siendo root.
Si es cierto que habria un descenso de consumo dado que la GPU iria mas suelta y no necesitaria tanto procesamiento grafico, pero no se ahorraria en pantalla, ya que el panel es el que cosume y no por su resolucion, si no coger un monitor de PC y un medidor de vataje, y ponerlo a 800x600 y a 1080p y va a cosumir lo mismo.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
el_xalso
28/06/15, 09:20:17
Es como una TV. Por mucho que tengas una TV a full hd (1080p) o a 4k, si pones una película de 576p, la resolución con la que ves la película es 576p.
Retnaldho
29/06/15, 00:01:32
Vaya, hay muchos que creen saber del tema y opinan sin aportar nada y aun sabiendo que los demás compañeros tienen razón siguen defendiendo sus "ideas". ¿Que no es mejor aceptar tu equivocación y dar la gracias a quien te hizo ver que no era así?
Por cierto gran explicación Nineain :aplausos: pero los compañeros no quieren entender :/
Saludos a todos! :D
miguexneox
29/06/15, 17:29:27
Madre mia la que se lia.
La resolucion a menos la puedes poner, pero eso no quiere decir que la pantalla consuma menos, se siguen encendiendo los mismos pixeles. Vamos que la pantalla gasta lo mismo porque la pantalla gasta energia por iluminar el panel, por eso a mas brillo mas gasto
La grafica si que consumiria menos porque cada segundo de refresco tendria que hacer menos lineas.
En los juegos en windows se pone menos resolucion por la potencia de la grafica, para que vaya mas fluida.
Vamos que si no me equivoco, solo se ahorraria por parte de la gpu y la gpu con uso normal, no tiene un gasto excesivo, otra cosa es que fueramos unos jugones en el movil, entonces uno se lo podria plantear.
Yo tengo el f320 que tiene 2600mha de bateria y las 4/5 horas las hace sin problemas, en reposo este movil es un mechero.
Ademas el ahorro no es significativo, yo aveces termino el dia con un 60/50% de bateria, podria aguantar 2 dias pero prefiero cargarlo por la noche porque nunca se sabe y mas vale que sobre.
En resumen, desde mi punto de vista es una tonteria porque el ahorro no te va a evitar cargarlo con un uso normal, pero esta bien saber que la podemos cambiar.
wendolino
01/07/15, 14:55:08
Yo una vez probe una app del play store llamada pixel Off, supuestamente apaga pixeles de la pantalla para un ahorro de bateria. Claro esta con ello tambien pierdes resolucion...
La probe por curiosidad, no la utilizo. Quizas te sirva
Espero que los que decían al principio del hilo que no se pueden cambiar la resolución a una pantalla se hayan leido el hilo completo. Vaya telita...
¿A una pantalla no se le puede cambiar la resolución? Pues claro que si, a menos, y a mas. Otra cosa es que se deje de usar la resolución nativa de la pantalla, y entre en juego el escalado. Se pierde calidad si se usan resoluciones no compatibles.
Para el que esté interesado, ScreenShift, apk de un developer de xda.
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-screen-shift-change-screen-t3138718
gustavoacm
01/07/15, 18:23:02
La resolución se puede cambiar, claro que si, y mas que nada ayudara en juegos o apps que usen mucho el video. Es donde se notará la mayor diferencia, aunque en el sistema se notará un poco.
En lo que si difiero es en el ahorro de batería general. Hay un ahorro por no forzar tanto la gpu y el cpu para representar 1080p, por supuesto. Pero aunque apaguen pixeles de la pantalla, ahí no hay ahorro. Sucede que la lampara, que es una lamina justo detras de la placa donde vienen todos los pixles, no "prende por partes" sino prende toda, da igual si solo hay 100 pixeles encendidos y los demas estan apagados, aun asi ilumina todo. Por esta razon los negros no son negros puros.
Si se quiere ahorrar consumo con una pantalla, apagando pixeles, hay que usar tecnologia oled, es decir en una note 3, 4, o un g flex 2, si puede haber ahorro usando esa tecnica, pero en cuanto al g2 o cualquiera que use lcd (htc one, xperia z1/z2, etc), ni pierdan tiempo en hacerlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.