Acceder

Ver la Versión Completa : MediaTek MT6752 y MT6732, los primeros con tecnología Opera Max

jorge_kai
17/09/14, 22:40:46
MediaTek MT6752 y MT6732, los primeros con tecnología Opera Max

6X1sDk4mxC8

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif MediaTek anunció hoy nuevos detalles en torno a sus dos nuevos SoCs de 64 bits, el MT6752 y el MT6732. El MediaTek MT6752 ofrece 8 núcleos Cortex-A53 @ 2.00 GHz mientras que el MediaTek MT6732 se conforma con cuatro núcleos Cortex-A53. Ambos se acompañan de los gráficos Mali-T760, soportan cámaras con un sensor de hasta 16 megapíxeles, la reproducción de vídeo H.265 Ultra HD, integran un módem 4G LTE Cat.4 y la nueva tecnología de compresión Opera Max, la cual llega directamente desde el navegador con el propio nombre. Esta característica ofrece el “Modo Turbo” visto en el navegador Opera, lo que se traduce en la compresión de páginas, imágenes, música y vídeos permitiendo una carga mucho más rápida a la vez que se consigue ahorrar hasta un 50% de nuestra tarifa de datos. Se espera que los primeros dispositivos en hacer uso de estos SoCs lleguen a finales de año. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/mediatek-mt6752-y-mt6732-los-primeros-con-tecnologia-opera-max/)

jorge_kai
17/09/14, 22:41:09
http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/mediatek-mt6752-y-mt6732-los-primeros-con-tecnologia-opera-max/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/mediatek-mt6752-y-mt6732-los-primeros-con-tecnologia-opera-max/

Nonamed
17/09/14, 22:42:24
Los últimos mediatek ya habían dado un salto increíble en calidad y confiabilidad.

Esto demuestra de nuevo que las cosas se están haciendo muy bien.

mir2ruso
17/09/14, 22:43:41
Todo queda muy bonito sobre el papel, pero hablemos de las actualizaciones.....

rihval
17/09/14, 23:03:41

Y por qué vamos a hablar de las actualizaciones? Estamos hablando del SoC no de las actualizaciones. Eso sería otro debate.
En cuanto al MT6752 no puedo decir otra cosa que :alabado:

Un saludo

Johny1979
17/09/14, 23:07:16
Siguen muy pero que muy debajo de qualcomm en rendimiento , fiabilidad , funcionamiento del gps y su horrible politica de cerrar el codigo fuente imposibilitando la scene y las actualizaciones.

Desde luego para mi no es una opcion estos microprocesadores.

Nonamed
17/09/14, 23:09:45
Que va, en GPS han mejorado absolutamente, no he escuchado problema alguno en los últimos modelos que los han montado, posiciona perfectamente.

A mi para depende que dispositivos, tipo xiaomi, me parecen una buena alternativa.

Y en rendimiento de batería también.

sanamarcar
17/09/14, 23:15:15
Quiero el salto a sobremesa ya...

Johny1979
17/09/14, 23:15:44
Que va, en GPS han mejorado absolutamente, no he escuchado problema alguno en los últimos modelos que los han montado, posiciona perfectamente.

A mi para depende que dispositivos, tipo xiaomi, me parecen una buena alternativa.

Y en rendimiento de batería también.

Mis experiencias con mtk 6577 , 6589 y 6582 son nefastas en lo referido al gps.

Eso si , el unico mediatek que me compraria el unico seria el xiaomi note.

Por ser xiaomi claro ( aunque se que existe la version sd400 , que por cierto nonamed no se cual has pillado )

Nonamed
17/09/14, 23:16:39
No sé, exynos también va a sacar nuevo procesador y ahora mediatek, no todo va a ser qualcomm.

Alguno tendrá que salirle bueno a la competencia no? XD

appiahw
17/09/14, 23:18:53
Android One..

Johny1979
17/09/14, 23:24:49
No sé, exynos también va a sacar nuevo procesador y ahora mediatek, no todo va a ser qualcomm.

Alguno tendrá que salirle bueno a la competencia no? XD

Hablas con un tali-qualcomm , la competencia no existe para mi jajajajaja:risitas:

Nonamed
17/09/14, 23:26:53
Si, yo también he tenido siempre qualcomm o exynos, pronto podré probar que tal el mediatek del xiaomi note, esperemos que no me decepcione, hablan bien de él.

resadent
17/09/14, 23:30:31
Brindo por Mediatek, han mejorado muchísimo sus productos y esto es una buena característica aunque en realidad dudo que llegue a utilizarla, pero siempre está bien tenerla.

rihval
17/09/14, 23:31:02
Mis experiencias con mtk 6577 , 6589 y 6582 son nefastas en lo referido al gps.

Eso si , el unico mediatek que me compraria el unico seria el xiaomi note.

Por ser xiaomi claro ( aunque se que existe la version sd400 , que por cierto nonamed no se cual has pillado )

Pues las mias con 6589T y 6592 con el gps son excelentes.
Y si te comprarías un Xiaomi con chip mediatek, entonces estás admitiendo que los "supuestos" problemas no son de Mediatek, si no de algunas marcas que los montan.
En que quedamos entones? Tienen problemas de rendimiento y fiabilidad los mediatek o nó? Si te compras un Xiaomi con meditek te estás comprando un móvil con problemas de fiabilidad o rendimiento o nó? Aclarate antes de hablar anda
Un saludo

Johny1979
17/09/14, 23:40:59
Pues las mias con 6589T y 6592 con el gps son excelentes.
Y si te comprarías un Xiaomi con chip mediatek, entonces estás admitiendo que los "supuestos" problemas no son de Mediatek, si no de algunas marcas que los montan.
En que quedamos entones? Tienen problemas de rendimiento y fiabilidad los mediatek o nó? Si te compras un Xiaomi con meditek te estás comprando un móvil con problemas de fiabilidad o rendimiento o nó? Aclarate antes de hablar anda
Un saludo

Xiaomi note repito tiene dos versiones mtk 6592 y qualcomm sd 400 , me encanta xiaomi y si me decantara por comprarlo seria quiza con toda probabilidad la version qualcomm( aunque haya dicho que seria el unico mtk que me comprara)....facil de entender.

By_InDiO
17/09/14, 23:51:36
Mediatek, el eterno segundón como AMD.
Lo malo malo: que no sueltan los drivers ni que les peguen. Joios xinos.

Nonamed
17/09/14, 23:53:24
Ese es el principal inconveniente si, menudos agarraos XD

iyimetal
18/09/14, 00:07:07
Por una parte están haciendo las cosas bien , pero a la hora de actualizaciones y de los drivers ... Bueno, de los driver ni hablamos mejor.

m1ja1l
18/09/14, 00:16:19
Siguen muy pero que muy debajo de qualcomm en rendimiento , fiabilidad , funcionamiento del gps y su horrible politica de cerrar el codigo fuente imposibilitando la scene y las actualizaciones.

Resulta absurdo y un poco alucinante que afirmes con tanta seguridad que estos SoCs están por detrás de Qualcomm en rendimiento y fiabilidad, teniendo en cuenta que no existe absolutamente ningún dato que avale esa opinión.

Y respecto al GPS, como bien te ha indicado un compañero antes deberías aclararte un poco las ideas. El problema no es de Mediatek, sino de que has probado smartphones de cuarta fila, tú mismo has admitido que en todos los Xiaomi el GPS funciona perfectamente y sin embargo algunos llevan SoC Mediatek :rolleyes:

Saludos

diegoviti
18/09/14, 00:36:34
Xiaomi note repito tiene dos versiones mtk 6592 y qualcomm sd 400 , me encanta xiaomi y si me decantara por comprarlo seria quiza con toda probabilidad la version qualcomm( aunque haya dicho que seria el unico mtk que me comprara)....facil de entender.

Del los dos redmi note esta muy por encima el de mediatek por mucho snapdragon y 4g que tenga. La gpu es muy superior la de la version octa core

antgonzale
18/09/14, 00:53:57
La App "Get Altitude" arregla los fallos de GPS en los modelos chinos que lo tengan, aunque ultimamente hay muchas marcas que estan sacando sus modelos sin problemas con el GPS.

z0lder
18/09/14, 01:01:30

Solo quería aportar un dato opuesto

Lenovo p780 con MTK 6589

Gps perfecto
Actualizaciones perfectas KitKat oficial
Fiabilidad ni un solo cuelgue ni calentamiento nada de nada

Yo creo que el fabricante del teléfono lo es prácticamente todo

Relación precio potencia supera a qualcomm pero qualcomm es mejor nadie lo discute, pero se paga oiga.

elgrimor
18/09/14, 01:03:14
La App "Get Altitude" arregla los fallos de GPS en los modelos chinos que lo tengan, aunque ultimamente hay muchas marcas que estan sacando sus modelos sin problemas con el GPS.
¿Eso funcionaría con los Jiayu 4G/5G que tienen problemas con el GPS y son poco precisos?
Porque estaba valorando comprar alguno y lo único que me tira para atrás es ese fallo...

manupc
18/09/14, 01:20:58
Yo no creo que sean "malos" o "peores" que los qualcomm, simplemente son SoC más baratos y hay gamas como en todos los productos, los más barateros lo malo es que dan muy mala publicidad... y si a eso le sumamos que no libere sus códigos fuente...

Resulta que al final se ganan la fama que les viene... pero no por ellos son malos constructores, simplemente han optado por una estrategia de mercado, que es hacer chips baratos para ganar pelas y ahora supongo querrán ponerse las pilas y demostrar que pueden superar a la "todopoderosa" qualcomm y demostrar que ellos también pueden ser gama alta. Falta ver qué sale del proyecto Android One, y ver qué tal se portan estos SoC para saber el futuro que les espera...

mir2ruso
18/09/14, 01:38:46
Y por qué vamos a hablar de las actualizaciones? Estamos hablando del SoC no de las actualizaciones. Eso sería otro debate.
En cuanto al MT6752 no puedo decir otra cosa que :alabado:

Un saludo

Me refería a los drivers con los que poder actualizar y mejorar el procesador...

tecno321
18/09/14, 01:45:07
Por eso las mejores placas de vídeo del mercado son hechas por amd... Los procesadores hacen lo mismo que los Intel por mitad del precio...

rihval
18/09/14, 02:34:30
.

:facepalm:

Afirmar eso es una auténtica temeridad además de falso. No sé si lo sabes pero en la lucha histórica entre AMD e Intel ha hábido procesadores de AMD que han sido infinitamente superiores a los Intel, hasta tal punto que Intel tuvo que retirar del mercado varios SoCs debido al ridículo que habían hecho. Así como en otras oportunidades ha sido Intel el que ha ido por delante de AMD.
Es una lucha de gigantes y no se puede afirmar que uno es mejor que otro. Depende de los momentos.
Y, por supuesto, mediatek está todavía muy lejos de ser una AMD en el mundo de los procesadores para móviles. Ya le gustaría a mediatek representar el papel que representa AMD en los procesadores para PC, pero todo se andará, no lo dudes X-D
Un saludo

WikiPro21
18/09/14, 02:42:20

Pues es mucho más recomendable pillarse el Mediatek antes que ese Quealcomm

Ese MT6592 tiene mejor CPU y DOBLA en GPU al SD 400 :ok:

rihval
18/09/14, 02:59:13
Del los dos redmi note esta muy por encima el de mediatek por mucho snapdragon y 4g que tenga. La gpu es muy superior la de la version octa core

Pues es mucho más recomendable pillarse el Mediatek antes que ese Quealcomm

Ese MT6592 tiene mejor CPU y DOBLA en GPU al SD 400 :ok:

Nada, nada dejarle con su Qualcomm. No le habéis leido que ha dicho que es un taliqualcom? Pues eso, de todo tiene que haber en la viña del señor :grin:
Un saludo

turefete
18/09/14, 09:21:17
¿Qualcomm sí libera los drivers del procesador y gráfica? Pregunto porque lo desconozco, ya que Mediatek no lo hace y Exynos mucho menos (muerte a Exynos, que manía le tengo xD).

rafarodri04
18/09/14, 09:36:58
yo solo digo que actualmente el xiaomi red rice con chip mediatek, es mejor que el xiaomi con chip snapdragon 400.

JulioMC
18/09/14, 11:54:25
Para los que dicen que el GPS en los Mediatek van mal... Aquí estoy usando un Xiaomi Redmi con un procesador Mediatek 6589T que tarda en posicionar pocos segundos y con un margen de error de 2 a 3 metros.

A ver si queda claro ya de una vez que los procesadores actuales de Mediatek no tienen problemas con el GPS. Si van mal es por que los fabricantes de los teléfonos ponen una *ierda de antena y no puede funcionar en condiciones.

Saludos!

Nonamed
18/09/14, 12:33:14
yo solo digo que actualmente el xiaomi red rice con chip mediatek, es mejor que el xiaomi con chip snapdragon 400.
Estoy totalmente de acuerdo, en este caso es así.

Yo es el primer mediatek que voy a probar, y seguro que no me decepciona.

CrazyV
18/09/14, 16:43:19
Cada vez mejora los chip mediatek y que funcione bien o no depende del fabricante y las piezas que use.

Eso si yo no pado de los quad core que me parece suficiente para el uso general, el octacore me animaria si lo sacan en alguna placa tipo raspberry pi.

tombito
18/09/14, 16:52:10
De aquí a un par de años.... Qualcomm absorve a MediaTek por unos cuantos de miles... y se acabó lo que se daba xDD

spiral5
18/09/14, 23:23:56
De aquí a un par de años.... Qualcomm absorve a MediaTek por unos cuantos de miles... y se acabó lo que se daba xDD

O al reves.........:risitas::risitas::risitas::risitas: :risitas:

andy_ferrari
18/09/14, 23:47:14
Desde luego que son unos procesadores que van a hacer ponerse las pilas a el resto

albertopina1
19/09/14, 01:35:44
Si utilizaran la versión MP16 de su Gpu Mali T760 se comería a toda la competencia, ni Qualcomm ni leches. Tiene la misma potencia gráfica que la Tegra K1, 326 Gflops.

Creo que estos no son los Soc´s "Gordos", que llegarán los MT6795, que son los que van a a competir con el sd810, si no se cumple los rumores de utilizar una Gpu PowerVR g6200, que veo totalmente incomprensible si tienen una potencia equiparable a los t760 de Mali. No tiene sentido poner la misma potencia de Gpu en gama baja como en gama alta.

darkopro
19/09/14, 21:19:53
Me recuerda al exynos de 8 núcleos bastante, con la gpu mali también. Estaría bien ver los bencmaks

sergio114
21/09/14, 14:31:58
Hola
Después de haber probado exynos,Qualcoom y Mediatek. Este ultimo Me ha dejado buen sabor de boca,y Encina aqui el thermal throting no es tan agresivo haciendo Downscaling a la CpU/GPU
como en los qualcoom,.Ademas De ser Mas Fríos dandole trote..

Yo antes era muy Contra mediatek,Sobre todo por el Tema GPu,Pero ahora están poniendo se las pilas a base Bien.

Es Lo mejor que haya competencia,Mas tecnologia a nuestro alcance jeej. que sino qualcomm se dormia con los refritos adreno,330 hasta la eternidad jeej

Un Saludo

albertopina1
21/09/14, 21:04:10
Hola
Después de haber probado exynos,Qualcoom y Mediatek. Este ultimo Me ha dejado buen sabor de boca,y Encina aqui el thermal throting no es tan agresivo haciendo Downscaling a la CpU/GPU
como en los qualcoom,.Ademas De ser Mas Fríos dandole trote..

Yo antes era muy Contra mediatek,Sobre todo por el Tema GPu,Pero ahora están poniendo se las pilas a base Bien.

Es Lo mejor que haya competencia,Mas tecnologia a nuestro alcance jeej. que sino qualcomm se dormia con los refritos adreno,330 hasta la eternidad jeej

Un Saludo

Pero es que estos se siguen quedando cortos de GPU.

sergio114
21/09/14, 21:47:37
Pero es que estos se siguen quedando cortos de GPU.
Por el precio que me ha costado el xiaomi Note, Mali 450 mp4 700mhz es la caña...Juego a todo en Full el san andreas,Cosa que con adreno en médium y sombreados normales.

Me encanta la competencia,vamos a disfrutar de novedades por ambas partes,Sobre todo cuando bajen a los 22nanometros wjej

Un saludo

Ekine
21/09/14, 21:58:12
Esta característica ofrece el “Modo Turbo” visto en el navegador Opera, lo que se traduce en la compresión de páginas, imágenes, música y vídeos permitiendo una carga mucho más rápida a la vez que se consigue ahorrar hasta un 50% de nuestra tarifa de datos.

Yo lo que no entiendo es, ¿que tiene que ver el modo turbo de opera, que es un tema de software, con el SoC?