Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar HTC como receptor GPS para un portatil.
[MaNdAx]
14/01/10, 01:50:45
Esa es la duda, se puede?
He pensado que usar el receptor de la pda como receptor gps y a su vez que el portatil lo reconozca y poder navegar o hacer mediciones con él. Lo e visto factible ya que usa puertos COM y de mas que podrían llegar a ser usados para tal fin....
Lo que ya sería la leche es poder conectar PDA y portatil por Bluetooth...
Que me decis al respecto, hay algo?
Un saludo gente
gdemaqua
15/01/10, 19:52:37
A mi tambien me gustaria saber si es posible
[MaNdAx]
16/01/10, 12:54:25
un up por el tema!
varca2001
16/01/10, 13:34:51
Pues yo hace cosa de 5 meses tenía una cruise y con el programa GPS2BLUE, podía usarlo como gps externo por bluetooth, en la htc hd lo tengo instalado pero aún no lo he probado, aunque seguramente sí funcionará, y os puedo asegurar que funcionaba perfectamente, era un poquito complicado hacerlo funcionar por el tema de los puertos com, pero al final conseguí hacerlo funcionar con el google earth pro.
Bueno, lo acabo de probar, lo he configurado de la siguiente manera, en el apartadado de conexión bluetooth de la pda, le he añadido un puerto serie a la conexión con mi portátil, en concreto el com2, y el programa lo tengo puesto, desactivado el TCP/IP, activado el bluetooth, en puerto gps el 4 (o el que tengáis puesto como puerto del gps de la pda) y en el otro puerto le he puesto el com2, que es el que he agregado antes coo puerto serie para conectarme con mi portátil.
En el pc en el compegps por ejemplo, puerto com2, y esperar a que se conecte.
Me he dado cuenta (eso también me pasaba en la cruise) de que si creo un puerto serie para conectarme con el portátil, no me funciona la conexión de activesinch por bluetooth, así que lo que hago, cuando la quiero usar, quito el puerto serie que creé.
[MaNdAx]
16/01/10, 21:12:24
Oooooo grandioso varca2001, si supiera como se hace en éste foro te agradeceria tu ayuda y solución.
Voy a probarlo en cuanto cene y a ver si hay suerte.
Muchas gracias ;)
[MaNdAx]
19/01/10, 18:42:58
Problemillas, el tema es que ne Windows solo puedo agregar el tipo de COM entrante ya que saliente no encuentra ninguno... Con lo cual me quedo nada mas empezar atascado :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.