Ver la Versión Completa : Leer y contestar notificaciones de whatsapp – Voice for Notifications Pro
pacosal
17/09/14, 15:40:11
https://lh6.googleusercontent.com/-EBotp1dNN8U/VAmu7KxE4BI/AAAAAAAAB3c/fmeD1ZQU1_k/w556-h825/1024_nuevo.png
Hace tiempo desarrollé una App para poder leer y contestar los mensajes de whatsapp utilizando la API de accesibilidad. Lamentablemente el sistema era muy rudimentario ya que whatsapp no permite la respuesta a los mensajes ni existe ninguna API que lo permita.
Ahora con las nuevas APIs ya se puede hacer y aunque no es perfecto, sirve bastante bien para nuestros propósitos.
La App que podéis encontrar en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pacosal.vfnp) y que es gratuita está orientada a ser utilizada en el coche, que es donde más partido se le puede sacar.
Una vez activada (Hay un widget para activarla o desactivarla), cuando recibas un whatsapp, se encenderá la pantalla y leerá el mensaje. Te dará la opción de contestar (no siempre, pero la App va aprendiendo) y lo podrás hacer de viva voz con un pequeño asistente.
Los mensajes que recibas se irán encolando y los verás en la pantalla, pudiendo eliminar alguno pulsando en la X si no quieres que te lo lea o contestarlo.
Para que la activación de la App sea automática, puedes hacer que se active si detecta un dispositivo Bluetooth previamente pareado que hayas configurado para ello. En mi caso, cuando detecta el RadioCD del coche se activa y cuando no lo detecta se desactiva, de modo que no tengo que preocuparme de nada.
Además en la última versión y si tú lo quieres, hay una opción para que al recibir una notificación intente leerla a través del manos libres del RadioCD, de modo que puedes escuchar la radio y cuando viene una notificación, escucharla y contestarla, volviendo más tarde a la radio.
Es solo para Android 4.4+
* No necesita Root.
Por favor, sugerencias y comentarios en este mismo hilo.
Saludos
Reseñas: http://www.elandroidelibre.com/2014/10/haz-que-tu-android-te-lea-los-whatsapp-en-voz-alta.html
gaxupin
17/09/14, 16:33:56
Error de hilo.
pacosal
17/09/14, 16:38:51
Tienes android 4.4+ ?
potxoli
17/09/14, 16:46:09
Aupa Pacosal.
Fantastica esta aplicacion pero tengo un par de dudas:
1) cuando me da la opcion de contestar por voz, le digo si o no, pero no me oye y me lo vuelve a repetir hasta en 3 ocasiones y no hay forma. Posiblemente tenga configurado algo mal. tengo el s-voice activado
2) Al conectarme al BT del coche no se me oyen las notificaciones por los altavoces, solo en el telefono. Tengo activadas en la app
Puede que estos 2 errores sean por no tener algo bien configurado.....
Edito: tengo un note 2 con la 4.4.2
Muchas gracias y sigue asi:ok:
pacosal
17/09/14, 19:42:26
Aupa Pacosal.
Fantastica esta aplicacion pero tengo un par de dudas:
1) cuando me da la opcion de contestar por voz, le digo si o no, pero no me oye y me lo vuelve a repetir hasta en 3 ocasiones y no hay forma. Posiblemente tenga configurado algo mal. tengo el s-voice activado
2) Al conectarme al BT del coche no se me oyen las notificaciones por los altavoces, solo en el telefono. Tengo activadas en la app
Puede que estos 2 errores sean por no tener algo bien configurado.....
Edito: tengo un note 2 con la 4.4.2
Muchas gracias y sigue asi:ok:
1) En principio debería funcionar bien. Esperas a escuchar el pitido antes de hablar?
2) La parte experimental depende mucho del radioCD que tengas. En mi caso las pruebas son con un Sony y empieza a funcionar bien.
Gracias por el feedback!
chamonj
17/09/14, 20:18:28
Buenas amigos, alguien podría decirme donde descargo la aplicacion? La busque en la tienda de Samsung por notification wear y no la consigo! Agradezco su ayuda
potxoli
18/09/14, 16:54:47
1) En principio debería funcionar bien. Esperas a escuchar el pitido antes de hablar?
2) La parte experimental depende mucho del radioCD que tengas. En mi caso las pruebas son con un Sony y empieza a funcionar bien.
Gracias por el feedback!
Aupa Pacosal
1) Si, espero a que suene el pitido para contestar pero parece ser que no me oye (me lo repite unas 3 veces) y al final pone : "demasiados errores, intentelo mas tarde"
2) Parece ser entonces que será de mi CD :cry: una lástima
Gracias por tu atención y un saludo
Buenas amigos, alguien podría decirme donde descargo la aplicacion? La busque en la tienda de Samsung por notification wear y no la consigo! Agradezco su ayuda
[emoji15]
Tienes el enlace al google play en el primer post.
[emoji12]
pacosal
18/09/14, 17:37:18
Aupa Pacosal
1) Si, espero a que suene el pitido para contestar pero parece ser que no me oye (me lo repite unas 3 veces) y al final pone : "demasiados errores, intentelo mas tarde"
2) Parece ser entonces que será de mi CD :cry: una lástima
Gracias por tu atención y un saludo
Te funciona bien sin conectarlo al manos libres?
Por cierto, acabo de subir otra versión con un fallo corregido.
Saludos
potxoli
18/09/14, 20:18:50
Te funciona bien sin conectarlo al manos libres?
Por cierto, acabo de subir otra versión con un fallo corregido.
Saludos
No, sin conectarlo al manos libres tampoco funciona, se oyen las notificaciones habladas pero no puedo contestar, me da el mismo error...
A ver si con esta nueva version va mejor.
Muchas gracias
pacosal
18/09/14, 20:21:15
No, sin conectarlo al manos libres tampoco funciona, se oyen las notificaciones habladas pero no puedo contestar, me da el mismo error...
A ver si con esta nueva version va mejor.
Muchas gracias
Lo has probado sin la opción experimental chequeada?
Puedes hacer una cosa, ve a opciones y activa la opción DEBUG. Después lo pruebas de nuevo y me envías el fichero que encontraras en la raiz de la sdcard de tu móvil para que vea que sucede.
[email protected]
Gracias
potxoli
18/09/14, 22:57:27
Lo has probado sin la opción experimental chequeada?
Puedes hacer una cosa, ve a opciones y activa la opción DEBUG. Después lo pruebas de nuevo y me envías el fichero que encontraras en la raiz de la sdcard de tu móvil para que vea que sucede.
[email protected]
Gracias
Estupendo pacosal!!!
He probado lo que has comentado y funciona perfectamente. Mañana lo probaré en el coche y te comento
Muchas gracias :aplausos:
potxoli
22/09/14, 14:12:21
Aupa Pacosal
He estado probando este fin de semana la aplicación en el coche y no hay manera. No se oye por los altavoces del coche. Supongo que sera por el tipo de radio como conentabas.
Lo que si he notado es un alto consumo de bateria.
un saludo
pacosal
22/09/14, 14:25:02
Aupa Pacosal
He estado probando este fin de semana la aplicación en el coche y no hay manera. No se oye por los altavoces del coche. Supongo que sera por el tipo de radio como conentabas.
Lo que si he notado es un alto consumo de bateria.
un saludo
Si, lo del coche todavía no funciona bien.
El tema de la batería no lo tengo claro que sea por la App. Yo tengo instalados y funcionando 4 servicios de este tipo y no suelo tener problemas.
Gracias por el feedback!
potxoli
22/09/14, 15:02:28
Si, lo del coche todavía no funciona bien.
El tema de la batería no lo tengo claro que sea por la App. Yo tengo instalados y funcionando 4 servicios de este tipo y no suelo tener problemas.
Gracias por el feedback!
a mi marca un 30% de consumo.
De todas maneras, ánimo es una gran aplicacion
:ok:
Alundra
28/09/14, 21:57:28
me parece muy interesante para la gente ciega, voy a descargarla y probarla
pacosal
09/10/14, 07:38:26
Reseñada en El Androide Libre http://www.elandroidelibre.com/2014/10/haz-que-tu-android-te-lea-los-whatsapp-en-voz-alta.html
adasmus
09/10/14, 12:59:08
En primer lugar felicitarte por tu trabajo :ok: estoy probando la app y funciona muy bien, aunque te paso las cosas que he ido viendo con el uso:
En la lectura de mensajes de grupo, seria posible activar/desactivar que lea el nombre del grupo ?? es que no se vosotros pero yo tengo nombres de grupos bastante raros o largos y en cada mensaje lo va leyendo. Que lea el nombre de la persona que lo manda si que es util para saber quien es del grupo.
No hay manera que me lea los mensajes por el manos libres del coche o en el casco de la moto ?? Se que pones que hay una opción para activarlo pero a mi no me a funcionado en ninguno de los dos. entiendo que es la opción que pone experimental, verdad ?? Por cierto lo de conectar y desconectar cuando se conecte a un dispositivo por bluethoot tampoco me funciona
A nivel estético el icono, al menos el del widget es y con perdón "un poquito feo" :D igual podrías poner algún otro
Un saludo.
pacosal
09/10/14, 14:28:16
En primer lugar felicitarte por tu trabajo :ok: estoy probando la app y funciona muy bien, aunque te paso las cosas que he ido viendo con el uso:
En la lectura de mensajes de grupo, seria posible activar/desactivar que lea el nombre del grupo ?? es que no se vosotros pero yo tengo nombres de grupos bastante raros o largos y en cada mensaje lo va leyendo. Que lea el nombre de la persona que lo manda si que es util para saber quien es del grupo.
No hay manera que me lea los mensajes por el manos libres del coche o en el casco de la moto ?? Se que pones que hay una opción para activarlo pero a mi no me a funcionado en ninguno de los dos. entiendo que es la opción que pone experimental, verdad ?? Por cierto lo de conectar y desconectar cuando se conecte a un dispositivo por bluethoot tampoco me funciona
A nivel estético el icono, al menos el del widget es y con perdón "un poquito feo" :D igual podrías poner algún otro
Un saludo.
Hola,
con respecto al tema del manos libres del coche, todavía no funciona bien pero estoy trabajando en ello. Por eso pone experimental, mejor no lo utilices todavía.
Lo de conectar y desconectar funciona bien. Empareja primero los dispositivos via bluetooth, luego ve al menu donde te apareceran los dispositivos emparejados y añade el del coche. Recuerda habilitar después en los ajustes la activación automática.
Saludos
pacosal
09/10/14, 19:50:37
Versión 1.3.2 liberada
- Pequeños cambios
- Error corregido
Gracias
adasmus
09/10/14, 23:51:46
Crees que sería posible lo que comentaba más arriba sobre el nombre de los grupos?
Muchas gracias.
dani3lin
10/10/14, 10:37:34
Funciona con Whatsapp plus?
pacosal
10/10/14, 19:33:19
Funciona con Whatsapp plus?
Creo que si.
pacosal
10/10/14, 19:34:04
Un saludo.
Prueba lo del manos libres y me dices que tal te va, ¿ok?
miguelbrusa
15/10/14, 21:56:19
Buenas tardes para todos. Estoy probando esta aplicación y es excelente, pero no logro que funcione por auriculares bluetooth mientras escucho Spotify.... a alguien más le pasa?
Saludos desde Argentina - Mar del Plata
Hola, enhorabuena por esta app. Me parece genial y la uso a diario para escuchar en el coche (sin manos libres que no me hace falta para esto) los mensajes de whatsapp mientras conduzco.
Lo que no me funciona bien haga lo que haga es contestar los mensajes. Me pasa como a un compañero que decía que nunca le entiende y que siempre da error.
De momento la uso solo para escuchar los mensajes y es la leche, me viene de perlas para los viajes que hago por las mañanas y va la gente hablando de todo en los canales.
Por si te sirve de algo para el tema de contestar, llevo Nexus 5 Stock 4.4.4 rooteado.
De nuevo enhorabuena por tu trabajo y por el resultado que tan útil me es. Gracias
pacosal
06/11/14, 14:49:00
Hola, enhorabuena por esta app. Me parece genial y la uso a diario para escuchar en el coche (sin manos libres que no me hace falta para esto) los mensajes de whatsapp mientras conduzco.
Lo que no me funciona bien haga lo que haga es contestar los mensajes. Me pasa como a un compañero que decía que nunca le entiende y que siempre da error.
De momento la uso solo para escuchar los mensajes y es la leche, me viene de perlas para los viajes que hago por las mañanas y va la gente hablando de todo en los canales.
Por si te sirve de algo para el tema de contestar, llevo Nexus 5 Stock 4.4.4 rooteado.
De nuevo enhorabuena por tu trabajo y por el resultado que tan útil me es. Gracias
Hola,
para el tema de contestar, tened presente que tenéis que hablar al micrófono del móvil.
Prueba a utilizarla sin estar en el coche y me dices si puedes contestar o no.
Recuerda que no siempre te deja contestar, pero si te lo pregunta es que si.
Gracias
Una app muy buena, pero aveces da fallo al conectar con el manos libres??
pacosal
15/11/14, 12:02:11
Nueva versión liberada que silencia la musica si recibes un nuevo mensaje.
pacosal
15/11/14, 12:03:46
Me ha sucedido que no me entendía (cambié de móvil) y era que tenía en los ajustes de Google Search 2 idiomas instalados y en lugar de entender "si" cuando se lo decía lo cogía en ingles y entendía "she" o "c".
cesarcoruna
12/12/14, 15:01:28
Ayer probé la aplicación con el manos libres bluetooth de la moto y va genial. El único punto negativo es que me come la batería como si fuera chocolate. El día de ayer el 38% de la batería fue esta aplicación.
bbkylor
22/12/14, 16:20:59
Parece una aplicación muy interesante :D
Cuando tenga el móvil la pruebo a ver que tal :D
con android 4.4.4. bien pero con lollipop aunque desmarques no leer wasap siwempre lo lee, al reiniciar el mobil es un suplicio siemrpe aparece la aplicacion y tarda un monton en poder manejar el mobil que es como si lo congelara, si le digo que lea solo spotborost, no hay form asiemre lee wasap y telegram aunqie los haya desmarcado, si con el wiget lo desactivo al cabo de una rato esta activado.
e probado a desisntalar volver a instalar y nada
pacosal
06/03/15, 07:53:10
con android 4.4.4. bien pero con lollipop aunque desmarques no leer wasap siwempre lo lee, al reiniciar el mobil es un suplicio siemrpe aparece la aplicacion y tarda un monton en poder manejar el mobil que es como si lo congelara, si le digo que lea solo spotborost, no hay form asiemre lee wasap y telegram aunqie los haya desmarcado, si con el wiget lo desactivo al cabo de una rato esta activado.
e probado a desisntalar volver a instalar y nada
Echaré un vistazo.
Gracias
Te lo puse como un comentario en la app....
La app me parece dpm y funciona muy bien en 5.1... Te dejo mi comentario:
Seria mejor yo creo programarla con service. Para que no aparezca la pantalla del intent en recientes y estubiese trabajanfo por detras ejecutada al inicio. Pero aun asi en lollipop 5.1 funciona.. Aunk habeces no salta en la notificaciones y creo que es porque en tiempo de ejecucion el intent no esta lanzado..
Un saludo! Buen codigo!
pirri_mori
15/04/15, 05:26:43
Con cm12 oficial lo lee muy bien pero no envia nada siempre da error. En whatsapp oficial lo envia perfecto,aun asi la guardo para futura actualizacion.
Gracias
Lidia18
16/04/15, 08:32:55
Por fin la aplicación que buscaba
pacosal
24/06/15, 09:13:59
Nueva version subida con mejoras a la hora de responder a whatsapp.
Saludos
Nueva version subida con mejoras a la hora de responder a whatsapp.
Saludos
Cómo hago para que se escuche por los altavoces del manos libres?? no encuentro esa configuración solo lo de auriculares, la descarge del play store...
LuffyNeo
09/09/15, 16:23:23
Hola.
He instalado tu app y esta genial, pero tengo un problema:
He desactivado q me lea los WhatsApp y me los sigue leyendo.
Antes de eso lo desactive desde el widget y como no funciono, lo hice desde la app, pero igual, me lo sigue leyendo
pacosal
10/09/15, 08:46:08
Hola.
He instalado tu app y esta genial, pero tengo un problema:
He desactivado q me lea los WhatsApp y me los sigue leyendo.
Antes de eso lo desactive desde el widget y como no funciono, lo hice desde la app, pero igual, me lo sigue leyendo
Le echaré un vistazo.
Gracias
LuffyNeo
10/09/15, 15:57:06
Hay alguna forma de mandarte un informe?
Porque hasta ahora lo q he leido solo me ocurre a mi
LuffyNeo
12/09/15, 14:39:53
Al final he tenido q desinstalar.
La aplicacion tiene muy buena pinta, pero el widget no me hace nada. Le doy a desactivar, se pone en off, y sigue leyendo los mensajes.
Con una aplicacion killer, mato el proceso y tampoco pasa nada, sigue leyendo.
Es una lastima, porque pa conducir va muy bien, pero de diario q me lea los mensajes y ademas 2 veces...
pacosal
12/09/15, 16:36:10
Al final he tenido q desinstalar.
La aplicacion tiene muy buena pinta, pero el widget no me hace nada. Le doy a desactivar, se pone en off, y sigue leyendo los mensajes.
Con una aplicacion killer, mato el proceso y tampoco pasa nada, sigue leyendo.
Es una lastima, porque pa conducir va muy bien, pero de diario q me lea los mensajes y ademas 2 veces...
Estoy haciendo algunas modificaciones. En breve subiré una nueva versión.
Saludos
pacosal
13/09/15, 18:29:23
Versión 2.1.0 liberada!
Me sabe fatal Paco, porque la aplicación es cojonuda,... pero sigue sin funcionar desde las últimas actualizaciones :(
Yo estoy con un BQ E5 4g con Android 5.0.2
Saludos!
pacosal
16/09/15, 07:44:19
Me sabe fatal Paco, porque la aplicación es cojonuda,... pero sigue sin funcionar desde las últimas actualizaciones :(
Yo estoy con un BQ E5 4g con Android 5.0.2
Saludos!
¿Has probado la última versión?
Gracias
¿Has probado la última versión?
Gracias
Hola Paco!
Si, lo tengo actualizado a la última. Lo he desinstalado, reinstalado, etc... pero ahora directamente no funciona nada :(
Hace lo que comentan en otros posts, pierde la configuración, etc. Y da igual que tenga el plugin encendido o apagado, que no lee nada :(
Si necesitas info más precisa para depurar no dudes en pedirmela que estoy a tu entera disposición :)
Gracias!
pacosal
16/09/15, 11:43:22
Hola Paco!
Si, lo tengo actualizado a la última. Lo he desinstalado, reinstalado, etc... pero ahora directamente no funciona nada :(
Hace lo que comentan en otros posts, pierde la configuración, etc. Y da igual que tenga el plugin encendido o apagado, que no lee nada :(
Si necesitas info más precisa para depurar no dudes en pedirmela que estoy a tu entera disposición :)
Gracias!
Asegurate de que esté habilitado en los ajutes de notificadores.
Activa la nueva opcion para evitar que Android mate la App.
Vuelve a ajustes de notificadores, desactiva y vuelve a activar la App.
Activa el modo debug.
Prueba de nuevo y después me envías a
[email protected] el fichero que encontrarás en la raiz de la sd con el nombre gear_notif.txt o similar.
Gracias!
pacosal
16/09/15, 14:56:50
Aclarado el problema.
Si no funciona bien, desinstalar la App, REINICIAR EL MOVIL y volver a instalarla.
Saludos
Te lo comento a modo de sugerencia...
No seria mejor yo creo programarla con service. Para que no aparezca la pantalla del intent en recientes ni cuando se enciende el movil y estubiese trabajanfo por detras ejecutada al inicio.
Habeces no salta en las notificaciones y creo que es porque en tiempo de ejecucion el intent no esta lanzado..
SUJERENCIA¡
pacosal
17/09/15, 12:38:34
Te lo comento a modo de sugerencia...
No seria mejor yo creo programarla con service. Para que no aparezca la pantalla del intent en recientes ni cuando se enciende el movil y estubiese trabajanfo por detras ejecutada al inicio.
Habeces no salta en las notificaciones y creo que es porque en tiempo de ejecucion el intent no esta lanzado..
SUJERENCIA¡
Gracias por la ayuda.
Por supuesto que trabaja como un servicio, pero luego lanza la actividad para trabajar con el reconocimiento de voz y para que el usuario puede actuar con las notificaciones (ya que se van encolando).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.