PDA

Ver la Versión Completa : Sony sigue sin dar con la tecla y cuadruplica sus pérdidas estimadas

jorge_kai
17/09/14, 12:24:57
Sony sigue sin dar con la tecla y cuadruplica sus pérdidas estimadas

http://static.htcmania.com/z3.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El repaso trimestral de Sony vuelve a traer malas noticias, ya que el fabricante ha confirmado que ha cuadruplicado sus pérdidas esperadas para el próximo año financiero, y todo se debe básicamente por sus teléfonos Xperia. El gigante ya redujo sus pronósticos de ventas en julio, sin embargo, parece que una revisión interna en la familia de smartphones ha provocado un cargo por deterioro que alcanza los 180 millones de yenes (1.700 millones de dólares). Si en un principio el objetivo era "lograr un crecimiento significativo de las ventas", ahora el fabricante dedicará sus esfuerzos a reducir los riesgos y volatilidad, y conseguir ganancias más estables. Para ello comenzarán con nuevas estrategias que dependerán de la región, prestarán atención a la gama Premium y reducirán el número de terminales de gama media. Ya veremos si en el próximo periodo tenemos mejores noticias. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/09/17/sony-xperia-perdidas-finanzas/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
17/09/14, 12:25:10
http://es.engadget.com/2014/09/17/sony-xperia-perdidas-finanzas/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2014/09/17/sony-xperia-perdidas-finanzas/?ncid=rss_truncated

Nonamed
17/09/14, 12:26:38
Normal, haciendo un Z3 igual al Z2 y pensar que los usuarios con estúpidos tiene sus repercusiones.

Así que tampoco van a repuntar mucho que se diga.

A parte que los terminales de gama media que tienen no son para tirar cohetes.

anubis1975
17/09/14, 12:33:22
son moviles que no te sorprenden en nada,cuadrados y muy sosos y sin apenas chispa para que te puedan interesar.tampoco es que lo publiciten mucho y mira que yo soy de sony (en casa tengo casi de todo sony) pero en moviles dejan mucho que desear.

muchos me direis que todos los moviles son cuadrados,ya pero me refiero en los detalles,el diseño,el tacto,etc no en la forma en si.

txen84
17/09/14, 12:42:45
son moviles que no te sorprenden en nada,cuadrados y muy sosos y sin apenas chispa para que te puedan interesar.tampoco es que lo publiciten mucho y mira que yo soy de sony (en casa tengo casi de todo sony) pero en moviles dejan mucho que desear.

muchos me direis que todos los moviles son cuadrados,ya pero me refiero en los detalles,el diseño,el tacto,etc no en la forma en si.

Pues que quieres que te diga, a mi cuando salio el Z me pareció un móvil precioso. Si comparamos con lo "normales" que son la mayoría. Eso si la serie Z tiene que estar bien limpia para que se aprecie su diseño y por lo general atrapan las huellas que dan gusto.

Otra cosa es que necesiten un gran cambio en su gama media, bajando mucho el precio.

Pero bueno una ostia que se han dado espero que les haga espabilar...

docjulius
17/09/14, 12:48:16
su gama media es muy cara para lo que ofrece.
Solo tienen que mirar a Nexus y Motorola (o Meizu, Xiaomi) para saber que es lo que tienen que hacer.
No es muy complicado

marschall
17/09/14, 12:51:34
Una lastima por que sony siempre sera sony pero ellos mismos se estan enterrando con practicas tales como la de sacar terminales muy muy parecidos cada 6 meses sin mejorias notorias.

Segundo la ergonómica, son telefonos de pantalla muy grandes (los últimos modelos), y no son para nada cómodos de manejar con una sola mano.
Tenían como punta de lanza la calidad de sus cámaras pero incluso en eso están cayendo, véase el sony xperia m2, el cual no muestra esa calidad con la que sony nos sorprendía.

Y ya no vamos hablar de sus terminales sumergibles, ¿alguien ha visto cuantos sony han petado por filtraciones de agua?, uno montón....

Espero que encuentren el camino por que es una marca con la que simpatizo mucho...

AFR8
17/09/14, 12:59:21
Espero que esto les enseñe a cuidar más as sus clientes, por que son nefastos en cuanto a soporte, además de ser un robo en gama media, ni soporte ni p*llas. La gama Z no está mal, pero no compensa 3 móviles tope de gama en año y medio.

carapapa
17/09/14, 13:04:41
Normal, haciendo un Z3 igual al Z2 y pensar que los usuarios con estúpidos tiene sus repercusiones.

Me lo has quitado de la boca

nogarder
17/09/14, 13:04:55
Los pocos clientes que tenian han salido huyendo gracias a su politica de ....ahi os quedais tirados sin actualizaciones y con bugs sin arreglar....vease incluso su Z2 los problemas de su camara de mirame pero no me uses o sus ahogamientos

Nebulous
17/09/14, 13:09:04
Sony no es Samsung ni Apple, no pueden permitirse refritos. Se vislumbraba aire fresco con Z1 y Z2, pero se volvieron a encasillar. La estrategia del resto de fabricantes debe ser distinta a la de Samsung y Apple.

quim135
17/09/14, 13:14:10
Sony lo hizo mu bien sacando el Z. Era innovador y solo hace falta ver que a partir de ese terminal muchos se unieron al carro del IP57. Pero si sacas un movil cada 6 meses identico al anterior es normal que la gente termine por aburrirlo...

Sony siempre ha sido la marca que mas me ha gustado por su estetica pero eso de hacer una linea tan continuista en sus diseños no convence nada.

A ver si con un poco de suerte el Z3 es el ultimo de su linea y en febrero del año que viene nos sorprenden con algo nuevo y interesante.

alcaxofacosmica
17/09/14, 13:19:44
Lo tienen muy muy muy facil, dejar de sacar un modelo top cada 6 meses muy similar al anterior, dejar de sacar mil variantes distintas entry de la version premium, un modelo premium anual como hacen las demas, y su version de gama media, PUNTO...

Cuando tienen tantisimos telefonos para elegir la gente se hace la picha un lio y tira a lo facil.

txen84
17/09/14, 13:20:32
Sony lo hizo mu bien sacando el Z. Era innovador y solo hace falta ver que a partir de ese terminal muchos se unieron al carro del IP57. Pero si sacas un movil cada 6 meses identico al anterior es normal que la gente termine por aburrirlo...

Sony siempre ha sido la marca que mas me ha gustado por su estetica pero eso de hacer una linea tan continuista en sus diseños no convence nada.

A ver si con un poco de suerte el Z3 es el ultimo de su linea y en febrero del año que viene nos sorprenden con algo nuevo y interesante.

Esperemos que tengas razón.
Deberían hacer un poco como samsung, primer trimestre buque de 5" + o - (mas gama media, sin baja) , tercer trimestre phablet y compact. Y reducir sus telefonos a 4 o como mucho 5: un phablet, un compact, un gama alta normal, un gama media, y si quieren un mini mini.

Lo que no pueden seguir es asi. Este Z3 es un despiporre...

confar
17/09/14, 13:36:11
El problema es que no venden lo suficiente. Sus productos tampoco son tan llamativos.

Pero en realidad lo que le pasa a sony también le pasa a a htc y a algunos más. La gran mayoría no logra obtener buenas utilidades en ventas de smartphones y hasta pérdidas tienen.

Solo samsung, apple y nokia han ganado utilidades en el 2013 según un artículo que leí.

J_stackhouse
17/09/14, 13:37:22
Si en 2015 los tv´s sony se pasan a android como parece ser, seguro que sus smartphones ganarán enteros, no tengo ninguna duda. Llamalo merchandising o como querais.
Ojalá se espabilen.

B_LEZO
17/09/14, 13:37:36
Solo tienen que mirar a Nexus y Motorola (o Meizu, Xiaomi) para saber que es lo que tienen que hacer.
No es muy complicado

al común de las personas no le puedes comparar ni hablar de terminales que no se pueden comprar aquí de forma normal (xiaomi, etc), que ni saben ni quieren. Esa mayoría de personas los compra en tiendas o desde operadoras, con lo que esos terminales para ellos ni existen.

confar
17/09/14, 13:44:06
Aquí el articulo que les comentaba sobre las utilidades de los fabricantes

http://appleweblog.com/2014/05/apple-y-samsung-beneficios

Ya desde 2011 se veia lo mismo http://t.applesfera.com/iphone/apple-y-samsung-se-reparten-el-99-de-los-beneficios-del-mercado-movil-el-ipad-aplasta-a-la-competencia-en-las-empresas

Osea, lo que le pasa a sony es completamente normal.

guillermopuertas
17/09/14, 13:47:09
El problema es que hay demasiadas marcas y demasiados modelos y demasiada poca pasta para ir cambiando cada cuatro días de móvil.
Vamos, mucha oferta y cada día, por desgracia, menos demanda.
Son habas contadas.

Frank_T
17/09/14, 13:47:27
Se soluciona rapido, que se dejen de refritos, que cambien a un procesador que verdaderamente sea una alternativa, y no pasen de sd 800 a 801, y otra vez a 801, bateria extraible, mejorar el postprocesado de imagenes... y veran como consiguen buenos resultados

Cornapecha
17/09/14, 13:56:55
Hay demasiada competencia, en la gama media haysmartphones mucho mejores por menos dinero, en la gama alta no tienen tanto prestigio como Apple, Samsung o HTC, sacan modelos demasiado parecidos demasiado seguidos, no ofrecen actualizaciones ni solución de bugs, el diseño (esto es opinable, por supuesto) no es especialmente afortunado, la propia Sony está atravesando momentos convulsos (cierres, redefiniciones, etc.)...

Lo raro sería que le estuviese saliendo bien.

eepeep
17/09/14, 14:06:29
En la gama media por ejemplo han dejado tirados a los usuarios del sp sin kitkat, esas personas no estarán muy contentas y no hablemos del z.....

dpaguero
17/09/14, 14:08:01
Lo he dicho 100000000000000000000000000000000000000000000 de veces

ANDROID (aka LAGDROID)

No es rentable.

Si SONY dependiera "SOLO" de sus móviles (como le pasa a Samsung o LG) estarían en QUIEBRA como le pasó a MOTOROLA.

Luego están los ILUMINADOS que hablan de que si NOKIA hubiera optado por Android... pues no existiría hace 2 años.

confar
17/09/14, 14:17:22

ANDROID (aka LAGDROID)

No es rentable.

Si SONY dependiera "SOLO" de sus móviles (como le pasa a Samsung o LG) estarían en QUIEBRA como le pasó a MOTOROLA.

Luego están los ILUMINADOS que hablan de que si NOKIA hubiera optado por Android... pues no existiría hace 2 años.

Es rentable para samsung. Tal vez hawei. Los demás pierden.

Pero pierden porque no pueden vender lo suficiente. En finanzas se le llama punto de equilibrio. Y si te fijas en la grafica del articulo que puse nokia también pierde o gana muy poco.

Fabricar, distribuir, vender y dar servicio cuesta mucho y para eso debes tener una buena estrategia para hacerlo. Hasta ahora solo samsung y apple lo logran porque venden bastante, el primero vende mucho y variedad, el segundo vende menos pero con más utilidad.

Así como hay fanáticos de apple y android. También los hay para wp.

Nonamed
17/09/14, 14:19:36
Que Android no es rentable?
Es el sistema operativo usado en la mayoría de terminales que existen actualmente y mantenido por Google.

Que tiene que ver Android con que Sony no levante cabeza digo yo, son más cuestiones de diseño de terminales y no haber sabido innovar.

Hubiera pasado lo mismo si llevará iOS, FirefoxOS, WinMobile o Windows 95.

txen84
17/09/14, 14:30:33
Que Android no es rentable?
Es el sistema operativo usado en la mayoría de terminales que existen actualmente y mantenido por Google.

Que tiene que ver Android con que Sony no levante cabeza digo yo, son más cuestiones de diseño de terminales y no haber sabido innovar.

Hubiera pasado lo mismo si llevará iOS, FirefoxOS, WinMobile o Windows 95.

Claro es mas rentable windows phone, total si tienes perdidas viene papa microsoft y te inyecta una buena dosis de dividendos... (y luego pa mas joder te compra)

El problema es la cantidad de modelos que hay de todas las marcas, realmente que Sony lo haga bien o mal de cara a nosotros (usuarios avanzados), poco importa para la masa de compradores potenciales. Pero ya sabemos las marcas que se reparten el pastel, hablas con la gente que no sabe y solo ven dos palos en la baraja apple y samsung, y muchos piensan que nokia ya no es quien era.
La gente prefiere un galaxy de gama media o baja antes que lo demas solo por llamarse galaxy. Y si mañana apple sacara un truño por 200 euros solo por ser de apple pasaria igual, las ventas son modas. En su días estas dos empresas se hicieron famosas y ahora son las que reparten el bacalao, por lo menos entre la gente normal.

Android tendrá lag pero por lo menos le llegan los wasap....

Lazeta
17/09/14, 14:39:11
Pues normal cuando....:

- Saca buques insignias cada seis meses, y no evolucionada practicamente nada uno del otro...

- Deja a los usarios tirados sin actualizaciones sin a ver pasado mas de 18 meses, y ahora se comenta que Xperia SP no recibirá kit kat y el Z no actualizara a android L...y asi con todos..

- Si eres uno de los afortunados que Sony actualiza, preparate porque ira peor que como lo tenias antes, mas gasto de bateria, mas lags y fallos en el telefono ect...vamos que no saben optimizar una Rom.

Blanco y en botella, nuse de que se sorprenden.

acrolyu
17/09/14, 14:41:48
El problema de Sony no es que haga buenos móviles, yo con mi Z voy feliz, buen diseño ultima actualización y super fluido, el problema que nosotros ni anosotros los que nos gusta Sony nos motiva con sus nuevos móviles, a mi cuando Sony Ericsson saco el Xperia Arc lo único que quería era cambiar mi X10, cuando salio el Xperia S paso lo mismo cambie el Arc por el S y asi mismo paso con el Xperia Z, pero el Z1,Z2 y Z3 no me han hecho tener ganas de cambiarlo.

En la gama media para mi están muy bien, es olo cosa de ver los terminales de Samsung que no sean gama alta, se pegan malas actualizaciones también y pésimas cámaras y LG teléfonos que parecen de juguete plástico del malo, Motorola es el único que lo hace bien en su gama baja, pero Samsung y Galaxy ya tienen comprado el mercado y la gente que no es como nosotros va por las propagandas y lo que dicen, y se va a la segura por un Galaxy.

golbergmasjunior
17/09/14, 14:46:44
Normal, sacando un alta gama cada 6 meses y siendo casi igual uno al otro... que esperan? Le gente es tonta, pero no tanto.

Salu2!

dpaguero
17/09/14, 14:47:28
Claro es mas rentable windows phone, total si tienes perdidas viene papa microsoft y te inyecta una buena dosis de dividendos... (y luego pa mas joder te compra)

El problema es la cantidad de modelos que hay de todas las marcas, realmente que Sony lo haga bien o mal de cara a nosotros (usuarios avanzados), poco importa para la masa de compradores potenciales. Pero ya sabemos las marcas que se reparten el pastel, hablas con la gente que no sabe y solo ven dos palos en la baraja apple y samsung, y muchos piensan que nokia ya no es quien era.
La gente prefiere un galaxy de gama media o baja antes que lo demas solo por llamarse galaxy. Y si mañana apple sacara un truño por 200 euros solo por ser de apple pasaria igual, las ventas son modas. En su días estas dos empresas se hicieron famosas y ahora son las que reparten el bacalao, por lo menos entre la gente normal.

Android tendrá lag pero por lo menos le llegan los wasap....

¿Puedes citar algún ejemplo de que Windows no sea tan rentable que Microsoft tenga que comprarte?

NO.

Y si vienes con la GIL...ES de Nokia, solo te recuerdo:

Nokia es una empresa que fabricaba teléfonos EN FINLANDIA (si, no en CHINA) y se arruinó MUCHÍSIMO antes, de empezar a usar MICROSOFT.

De hecho, sus acciones antes de usar Windows Phone habían descendido desde los 30 euros hace 6 o 7 años hasta los 1,6€. Cuando pasó a ser Windows Phone, subió a poco más de 3. Cuando Microdoft COMPRÓ su departmento Hardware... y Nokia siguió la fabricación de sus terminales en CHINA, pasó de 3€ la acción a más de 8,5 AYER.

Pero, SAMSUNG no tiene ganancias por sus móviles, tiene ganancias con sus otros departamentos, especialmente TELEVISIONES y fabricación para TERCEROS.

Entonces, decir que Microsoft te inyecta dinero es MENTIR. Es más, GOOGLE compró la ARRUINADA MOTOROLA (apostó por ANDROID) y se quedó con las patentes para luego hacer venderla a LENOVO.

Alexio84
17/09/14, 14:52:06

Pues lo mismo hace Samsung -incluso a mayores niveles- y no le va tan mal :silbando:

Luisitoqnk
17/09/14, 15:01:40
La tecla se llama ACTUALIZACIONES
La de Sonys que se habrán quedado sin recibir actualizaciones... Los de Sony nos olvidan, pues ahora les olvidamos nosotros y así les va

txen84
17/09/14, 15:03:38
¿Puedes citar algún ejemplo de que Windows no sea tan rentable que Microsoft tenga que comprarte?

NO.

Nokia es una empresa que fabricaba teléfonos EN FINLANDIA (si, no en CHINA) y se arruinó MUCHÍSIMO antes, de empezar a usar MICROSOFT.

De hecho, sus acciones antes de usar Windows Phone habían descendido desde los 30 euros hace 6 o 7 años hasta los 1,6€. Cuando pasó a ser Windows Phone, subió a poco más de 3. Cuando Microdoft COMPRÓ su departmento Hardware... y Nokia siguió la fabricación de sus terminales en CHINA, pasó de 3€ la acción a más de 8,5 AYER.

Pero, SAMSUNG no tiene ganancias por sus móviles, tiene ganancias con sus otros departamentos, especialmente TELEVISIONES y fabricación para TERCEROS.

Entonces, decir que Microsoft te inyecta dinero es MENTIR. Es más, GOOGLE compró la ARRUINADA MOTOROLA (apostó por ANDROID) y se quedó con las patentes para luego hacer venderla a LENOVO.

ey ey perdona.... no te queria ofender. Como tu has hecho un comentario jocoso de sobre lagdroid, quería devolverla :ok:...
Que no tengo acciones de ninguna, ale :cucu:

Johny1979
17/09/14, 15:20:47
Que se lo pregunte a los usuarios de los xperia sp , t , tx , L , E , V .M.....abandonados de mala manera sin actualizaciones...caso sangrante el del xperia L 5 meses de soporte o al sp "future version kk"...para mentir y al final no actualizar.

Que se lo pregunten a los que poseen los moviles de arriba si volveran a comprar sony...

pixar33
17/09/14, 15:38:50
Sony esta de capa caída, ni televisores, ni portátiles, ni ebooks... Y a este paso sin móviles, y no me extraña visto lo visto.
Mi primer Sony un SP y el último dada su forma de trabajar el soporte. Mira que no me habían hablado muy bien de la marca pero piqué.

carapapa
17/09/14, 15:46:45

ANDROID (aka LAGDROID)

No es rentable.

Entonces si Sony metiera Windows Phone en sus móviles le iría mejor? No logro entenderte...

oxisoltm
17/09/14, 16:00:45
Yo creo que la tecla no está en el diseño. Sino en cuidar mas al cliente, tanto en gamas bajas, medias y altas. No solo en temas de actualizaciones, sino en las subcontratas que tienen de servicio técnico. A parte de sacar un tope de gama cada 6 meses algo que tampoco les beneficia.

Warwick
17/09/14, 16:08:07
Sony te mereces lo peor en la división móvil. La gente que toma las decisiones en ésta división no tienen ni pajolera idea. No los despidas pero de lo que te digan haz lo contrario.

Velgan V5
17/09/14, 16:51:38
A alguien le sorprende esta noticia?

Pocas o ninguna actualización en muchos modelos,pésimo SAT smartphones bonitos pero enormes para la pantalla que tienen,si HTC está mal SONY otro tanto ya que dejaron a muchos usuarios tirados

teknosrp
17/09/14, 16:51:46

Que mania con sacar conclusiones sobre los gustos de los demas. Al igual que a ti no te gusta a mi me parece un diseño estupendo en del Z, sobre gustos no hay nada

Yo creo que el verdadero problema de sony es casi no tener gama media y baja, si no mira cuantos Galaxy trend, core, young, ace... se ven. Lo mismo paso con LG que antes se veia muy poco y a raiz de sacar la serie L (todo gama baja y media) han subido mucho en ventas

Salu2

pixar33
17/09/14, 17:01:00
Que mania con sacar conclusiones sobre los gustos de los demas. Al igual que a ti no te gusta a mi me parece un diseño estupendo en del Z, sobre gustos no hay nada

Yo creo que el verdadero problema de sony es casi no tener gama media y baja, si no mira cuantos Galaxy trend, core, young, ace... se ven. Lo mismo paso con LG que antes se veia muy poco y a raiz de sacar la serie L (todo gama baja y media) han subido mucho en ventas

Salu2
De poco sirve aumentar esas ventas a corto plazo si luego dejas tirados con el soporte a esos mismos usuarios y no van a volver a comprar más tú marca... Yo coincido con los comentarios anteriores que dicen que lo que tendrían que mejorar es el trato al cliente.
No puedes vender un teléfono como "acuático", que tus usuarios lo metan en el agua, se lo carguen, y tu SAT desentenderse del asunto. Esa es una mucha de las lindezas de sony.

iphonero83
17/09/14, 17:05:51
Hacen gamas altas cada 6 meses, y sin cambios apenas. Normal que la gente no los compre.

jaumecll
17/09/14, 17:08:11
Merecido se lo tienen, y a Samsung deberia pasarle lo mismo y aprender un poco de Motorola: buenos precios y sobretodo ACTUALIZACIONES, pero buenas actualizaciones
Ultimamente leo muchas noticias de Sony de que no va a seguir dando soporte a tal modelo y tal otro, etc etc

Ejemplo que creo que muchos habreís sufrido con Sony: el Xperia U :crybaby:. Menudo truñaco de movil despues de la actualización a ICS.... es insufrible usarlo.

Y no solo con los smartphones lo hace Sony, soy un antiguo poseedor de PS Vita que vendí, visto el panorama, debido a la falta de juegos.

Que aprendan la lección.

rafarodri04
17/09/14, 17:19:51

NO.

vaya acumulación de sandeces en un mismo mensaje... windows arruinó nokia y lo sabe todo el mundo... nokia dejó de ser competitiva allá por 2007 cuando debió cambiar y modernizar su symbiam os y pegó algunos bandazos con algunos sistemas como maemo... pero microsoft firmó con nokia una exclusividad en la que tenían que usar windows por narices, un sistema que hasta hace poco era una mierda... es decir, les dieron liquidez a cambio de arruinarlos con Elop al frente de la compañia....y pasado el tiempo, como todos sabemos el ex CEO de microsoft Elop, pasó a ser de forma mágica el presidente de Nokia y al poco siendo Nokia comprada por Microsoft por 2 duros... y para qué quiere microsoft a Nokia? para absolutamente nada, en poco tiempo dejarán de usar la marca nokia en sus lumias, y lo único que habrán hecho es adquirir una cantidad enorme de patentes a precio de ganga. Microsoft se ha cargado a la mejor compañia de telecomunicaciones europea, y no es la única empresa que pasa por el aro de microsoft, se han visto muchos ejemplos como la adquisición de RARE solo fue objetivo de debilitar a nintendo, no para aprovechar esas franquicias...

Hace unos meses fue la junta de accionistas de Nokia y hubo una indignación tremenda con la compra de microsoft, todos coincidieron en que microsoft habia reventado nokia de una forma muy ingeniosa... y yo les doy la razón puesto que soy uno de los millones de ex usuarios de nokia que por desgracia no volvera a poder usar uno de sus productos.

carapapa
17/09/14, 17:22:23
vaya acumulación de sandeces en un mismo mensaje... windows arruinó nokia y lo sabe todo el mundo... nokia dejó de ser competitiva allá por 2007 cuando debió cambiar y modernizar su symbiam os y pegó algunos bandazos con algunos sistemas como maemo... pero microsoft firmó con nokia una exclusividad en la que tenían que usar windows por narices, un sistema que hasta hace poco era una mierda... y pasado el tiempo, como todos sabemos el ex CEO de microsoft Elop, pasó a ser de forma mágica el presidente de Nokia y al poco siendo Nokia comprada por Microsoft por 2 duros... y para qué quiere microsoft a Nokia? para absolutamente nada, en poco tiempo dejarán de usar la marca nokia en sus lumias, y lo único que habrán hecho es adquirir una cantidad enorme de patentes a precio de ganga. Microsoft se ha cargado a la mejor compañia de telecomunicaciones europea, y no es la única empresa que pasa por el aro de microsoft, se han visto muchos ejemplos como la adquisición de RARE solo fue objetivo de debilitar a nintendo, no para aprovechar esas franquicias...

Hace unos meses fue la junta de accionistas de Nokia y hubo una indignación tremenda con la compra de microsoft, todos coincidieron en que microsoft habia reventado nokia de una forma muy ingeniosa... y yo les doy la razón puesto que soy uno de los millones de ex usuarios de nokia que por desgracia no volvera a poder usar uno de sus productos.

Lo increíble es que a estas alturas alguien cuestione esto. Si Elop fue un torpedo en la zona de flotación de Nokia.

todotuscani
17/09/14, 17:25:38
Qué esperaban con el pastel que se han tirado entre el z2 y el ''z3''... Mal vamos Sony.

rafarodri04
17/09/14, 17:28:21
Lo increíble es que a estas alturas alguien cuestione esto. Si Elop fue un torpedo en la zona de flotación de Nokia.

jajaj pero lo curioso es que acabo de buscar a Elop por google para buscar una noticia que sucedió hace poco y veo otra noticia distinta a la que buscaba, en la que dice que Elop deja de ser CEO de nokia y vuelve a microsoft...vamos, es alucinante... le habrán hecho una fiesta de bienvenida tras la misión cumplida de hundir a nokia

Neron99
17/09/14, 17:29:04
Hace mucho tiempo me regalo la operadora un sony xperia u , y fue la mayor bazofia jamas haya tenido. Una chapuza enorme de terminal.

Las actualizaciones llenas de bugs , y por no decir que solo tuvo una actualziacion , por que salio con gingerbread cuando todo el mundo tenia ics , y ahi lo dejaron muerto de asco Y CON LOS BUGS.... y se quedaron tan panchos...

La gama media y baja de sony , ni con un palo ...

Neron99
17/09/14, 17:35:42

Todos por igual , nokia por arrogante , elop por querer conseguir un puesto en la junta directiva de ms ( al final lo consiguio ) , simbyan , meego , windows phone ....

Entre todos la mataron , todos esos factores tienen su parte de culpa.

Y que el smartphone ( con ios y android ) entro como una apisonadora cuando aun nokia seguia vendiendo telefonos tontos y no esta preparada para eso...

Ahora miras el presente , y entiendes por que estan asi las tornas.

Itsotxoridxe
17/09/14, 17:38:39
Yo realmente creo que Sony se ha encasquillado un poco en la gama Z, que realmente no es que sean malos moviles ni nada, pero no pueden competir al mismo nivel que Samsung.
Samsung se puede permitir sacar cien mil refritos de su buque insignia porque ya tiene compradores asegurados. Da igual la mierda que saquen o la poca innovacion que tengan que lo venderan igualmente. En su tiempo se lo curraron y ahora pueden hacer lo que quieran, se han hecho famosisimos igual que Apple.

Conozco gente que me ha dicho:
- Oye me he comprado un nuevo movil.
- Guay, y que movil es?
- Pues el galaxy ese de Samsung!
- :facepalm:

La gente quiere un movil que se llame Galaxy, y punto.

Sony pensaba que podia hacer lo mismo que Samsung pero no tiene tantos borregos por detras...

Y por cierto, sobre lo de las actualizaciones no seais flipados, porque a los unicos a los que nos importan las actualizaciones somos nosotros los frikis de los moviles, una minoria. Tengo un amigo con el Xperia S en IceCreamSandwich porque le da miedo actualizarlo y que pierda las fotos y los contactos :oh:.
Y Samsung tambien hace lo mismo con la gama media no seais cerrados, mi hermano tenia un Galaxy S Duos que supuestamente era la bomba dentro de los dual sim y depues de que avanzaran a bombo y platillo que actulizaria a Jelly bean al final se quedo tal y como vino. Y esto es algo que vi personalmente en casa, pero cosas de estas pasan con TODAS las marcas.

Vmarkina
17/09/14, 17:45:59
Yo el problema lo veo en el excesivo precio de la gama media, más que nada. Salvo el M2, todos son bastante caretes

YoArnold83
17/09/14, 17:47:59
Actualiza mal, saca un nuevo tope de gama cada 6 meses. A los usuarios no les gusta esto.

ABH
17/09/14, 17:50:52
En la gama media es donde cojean, y mucho...

pixar33
17/09/14, 18:05:17
Si quiere sacar adelante la división móvil ya puede dejarse de sacar chorrocientos modelos por gama al año y centrarse en dos o tres modelos a los que dar soporte como es debido porque con la actual política lo tienen jodi**

cechu
17/09/14, 18:06:38
A pesar de su política de sacar terminales cada 6 meses me parece una pena que a una de las grandes le valla tan mal. Y más cuando los terminales están tan bien hechos.

bumblecito
17/09/14, 18:11:39
Sony, cómo quieres tener ganancias si:
Vendes artículos defectusos y en la mayoría de los casos te lavas la manos culpando al usuario (de quien comes) por mal uso del móvil.
Sacas un telefono cada 6 meses sin nada nuevo pero más caro que el anterior
Te olvidas de actualizar a tus equiposy cuando te dignas a hacerlo viene más buggeada la actualización que la versión anterior

Ya pasaron los tiempos donde Sony vendía solo por ser Sony.

Zesotar
17/09/14, 18:21:47
Me parece increible esta noticia, si antes sólo se veían Samsung, ahora solo se ven Sonys....será solo aquí...una pena porque creo que lo están trabajando muy bien.

Normandy
17/09/14, 18:52:42
Es una pena que a una de las grandes le pase esto. Yo he tenido una Xperia Z Tablet y me dejó muy buen sabor de boca, al igual que la Z2 que es una de las mejores tablets Android que existen en el mercado. SONY para mi gusto, tiene un buen diseño, elegante, buenos materiales, el plus de la resistencia al agua y una capa de personalización ligera y que funciona bastante bien (al menos, en los modelos recientes). Sin embargo tiene fallos como el tamaño de sus marcos, los problemas diversos del Z1, Z2, etc, una cámara que no acaba de despuntar como debiera, actualizaciones tardías en muchos casos... si se pusiera las pilas, podría fabricar excelentes terminales.

Sony te mereces lo peor en la división móvil. La gente que toma las decisiones en ésta división no tienen ni pajolera idea. No los despidas pero de lo que te digan haz lo contrario.

O también te pueden contratar a tí como asesor. Ah, no, perdona, que tú ya estas en la nómina de Xiaomí como publicista gratuito :risitas:

Neron99
17/09/14, 19:12:36
Han estado montando patantallas lcd hasta ayer, ahora se quedan atras con el 2k, y a los 6 meses sacaran el z4 con 2k, acordaos de mis palabras...

¿Asi como les va a ir bien?

txen84
17/09/14, 19:38:40
Han estado montando patantallas lcd hasta ayer, ahora se quedan atras con el 2k, y a los 6 meses sacaran el z4 con 2k, acordaos de mis palabras...

¿Asi como les va a ir bien?

Otra cosa igual no, pero que quieres que metan 2k en un móvil de 5,2"... Pues yo prefiero que lo reserven a terminales mas grandes, como el note 4 y su sd805.

isaias_a16
17/09/14, 20:33:43
Lo que le falta a sony es mas publicidad en su division movil para darse a conocer mejor ya que samsung, lg y demas tienen tanta publicidad que es casi lo unico que compra la gente. No me pueden decir que por ejemplo la gama z sea mala tratan de cuidar el diseño, materiales, especificaciones y actualizaciones. Total sony no va a quebrar por estas perdidas ya que se dedica a muchas otras cosas que son las que llenan sus arcas de dinero. La division movil esta aun en crecimiento despues de dejar de ser sonyericsson tiempo al tiempo.

rafarodri04
17/09/14, 20:49:03
Lo que le falta a sony es mas publicidad en su division movil para darse a conocer mejor ya que samsung, lg y demas tienen tanta publicidad que es casi lo unico que compra la gente. No me pueden decir que por ejemplo la gama z sea mala tratan de cuidar el diseño, materiales, especificaciones y actualizaciones. Total sony no va a quebrar por estas perdidas ya que se dedica a muchas otras cosas que son las que llenan sus arcas de dinero. La division movil esta aun en crecimiento despues de dejar de ser sonyericsson tiempo al tiempo.

estoy de acuerdo en parte, pero ademas de la publicidad, la calidad de los productos es la mejor publicidad, samsung está viviendo bastante de las rentas del galaxy s, s2 y s3... quizá el note 2...pero vamos varios terminales que han reventado el mercado en su momento por estar delante de la competencia... la publicidad ha hecho mucho claro, pero en su momento destacaba mucho... de ahí que seguro que pega un bajón, por la mayor competencia y porque ya no es tan competitiva en terminos de precios... y sony pues no ha destacado tanto, quizá en cámaras, pero tmapoco ha sido mucho mejor que las otras en este aspecto, en el resto de aspectos poco más... lo de sumergible? no creo que les vaya a sacar de pobres el que hagan teléfonos sumergibles... deben ser competitivos en otros aspectos, y no lo son... son una más, y encima de las más caras... la gente con las actualizaciones la han dejado muy abandonada... y no me extraña...

jarrie
17/09/14, 20:56:15
Solo hay que haber sufrido el "ahogamiento" (como decía algún forero) de su Xperia Z y ver la respuesta de sus servicios técnicos, para entender el declive de la marca.
¡Lástima! porque siempre fue la marca de mis deseos y había que agradecer sus esfuerzos en innovación que creo se han visto superados por coreanos y (muy pronto) por chinos.

pixar33
17/09/14, 20:58:28
La familia Z es gama alta y aún así se demoran muchísimo en actualizar el software de sus teléfonos respecto a la competencia, cuando introducen la 4.4.2 otros ya tienen L y para colmo lo hacen mal...
La mejor publicidad es la satisfacción de los clientes y que esta satisfacción vaya saltando de boca en boca creándote una reputación, y la de Sony en este sentido está en la cuerda floja.

francesco0586
17/09/14, 21:21:31
bajen los precios.... el nuevo xperia compact z3 vale 500 euros....

ManelRiells
17/09/14, 21:24:17
En mi opinion es normal, siempre con el mismo diseño que no me gusta nada. Todos son cuadrados mas o menos pero estos parecen un ladrillo y no aprovechan nada el espacio util. Saludos

Itsotxoridxe
17/09/14, 21:30:21
Segun pone en Adro4all, no tienen ningun problema con la gama alta, sino que es la gama media la que les esta haciendo tener perdidas.

Resident_
17/09/14, 21:34:32
vaya acumulación de sandeces en un mismo mensaje... windows arruinó nokia y lo sabe todo el mundo... nokia dejó de ser competitiva allá por 2007 cuando debió cambiar y modernizar su symbiam os y pegó algunos bandazos con algunos sistemas como maemo... pero microsoft firmó con nokia una exclusividad en la que tenían que usar windows por narices, un sistema que hasta hace poco era una mierda... es decir, les dieron liquidez a cambio de arruinarlos con Elop al frente de la compañia....y pasado el tiempo, como todos sabemos el ex CEO de microsoft Elop, pasó a ser de forma mágica el presidente de Nokia y al poco siendo Nokia comprada por Microsoft por 2 duros... y para qué quiere microsoft a Nokia? para absolutamente nada, en poco tiempo dejarán de usar la marca nokia en sus lumias, y lo único que habrán hecho es adquirir una cantidad enorme de patentes a precio de ganga. Microsoft se ha cargado a la mejor compañia de telecomunicaciones europea, y no es la única empresa que pasa por el aro de microsoft, se han visto muchos ejemplos como la adquisición de RARE solo fue objetivo de debilitar a nintendo, no para aprovechar esas franquicias...

Microsoft "alquiló" las patendes de nokia durante unos años, y solo "se hizo" con la división de móviles, Nokia no sólo se dedicaba ni se dedica a fabricar móviles, con esta venta consiguieron sanear su empresa, y su actividad principal, fabricación de componentes tecnológicos, goza de muy buena salud gracias a esa venta, por decirlo de éste modo, el filón de Nokia no era la venta de móviles, sino la venta de productos tecnológicos, y en eso les sigue yendo muy bien, en cuanto a su división de móviles, la recuperarán en unos años y podrán fabricar de nuevo móviles, (si es que les interesa seguir haciéndolo). La realidad es que ninguna compañía salvo Apple o Samsung obtiene grandes beneficios con la venta de smartphones, y que probablemente Nokia, aunque hubiese usado Android en sus terminales, habría acabado cerrando o vendiendo su división de móviles.

mazacrew
17/09/14, 21:56:37
Microsoft "alquiló" las patendes de nokia durante unos años, y solo "se hizo" con la división de móviles, Nokia no sólo se dedicaba ni se dedica a fabricar móviles, con esta venta consiguieron sanear su empresa, y su actividad principal, fabricación de componentes tecnológicos, goza de muy buena salud gracias a esa venta, por decirlo de éste modo, el filón de Nokia no era la venta de móviles, sino la venta de productos tecnológicos, y en eso les sigue yendo muy bien, en cuanto a su división de móviles, la recuperarán en unos años y podrán fabricar de nuevo móviles, (si es que les interesa seguir haciéndolo). La realidad es que ninguna compañía salvo Apple o Samsung obtiene grandes beneficios con la venta de smartphones, y que probablemente Nokia, aunque hubiese usado Android en sus terminales, habría acabado cerrando o vendiendo su división de móviles.

cual?

roberto20
17/09/14, 22:35:28
Me parece normal. Tengo el Xperia M2 y ya estoy arrepentido de comprarlo el launcher de Sony penoso y lento y encima un movil que salió hace 8 meses ya lo van a dejar sin Android L y de momento y todo indica que tampoco lo van a actualizar a 4.4.4, a mi me costó menos de 200€ por lo menos tengo kitkat y bueno habrá que conformarse, pero teminales tipo Xperia SP que costó en su dia mucho y se queda sin KitKat o su "primer" "Buque Insignia" el Xperia S que no pasó de 4.1.2 pudiendo mover demás 4.3 incluso KitKat , un movil que valió mucho para ver como un Moto G de 170€ tiene garantizado Android L. En fin ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Saludos.

vaneno
18/09/14, 00:46:47
A mi no me dan pena. Conozco a mas de uno que sin ser expertos en moviles se dieron cabezazos con xperias que iban a ser la revolución (la nueva next gen.... en fin....). Yo uno de ellos con el infumable xperia U. Ahora eso si, diseño precioso, de lo mejor que he tenido, pero lo estropeaban en el software y en el abandono al usuario.
Taluego sony

sowed
18/09/14, 07:55:01
Es lo que tiene cambiarle el nombre cada 6 meses al mismo móvil, no solucionar los problemas de software de tus terminales y vender caro.

La gama Xperia para mi tiene todo lo que necesita para triunfar, buen hardware, diseño bonito, reconocible, con personalidad... pero, por ejemplo, cuando vendes un Z2 cambiandole el nombre a Z3 a 100-200€ más que tu competencia sus modelos análogos porque el tuyo "es nuevo"... pues pasa lo que pasa.

Kein2
18/09/14, 09:45:58
Segun pone en Adro4all, no tienen ningun problema con la gama alta, sino que es la gama media la que les esta haciendo tener perdidas.

Teniendo en cuenta que su gama media cuestan de 250 a 500 es normal cuando te puedes hacer con móviles de gama alta a precios similares.

julianico
18/09/14, 09:52:04
Pasa como con las tablets, antes muy pocos tenian una pero ahora casi todos ya la tienen.
Entonces si funciona decentemente para que cambiar de tablet?
En cuanto a los moviles a estas alturas casi todos tenemos un buen aparato y para cambiar por otro ha de ser que sea un cambio muy drastico para que nos anime.
Yo sigo esperando sin prisa con mi note2 el sucesor del xperia z ultra, el sony xperia z3x.

elciru666
18/09/14, 10:14:14
Es que ya no engañan a nadie

Sacar un top de gama cada 6 meses practicamente identico al anterior

Terminales top con certificacion ip-pollas que luego no se pueden mojar

Terminales abandonados a sus suerte y con mas bugs que la ostia

La gente no es tonta. no hay un duro y comprar por interner ya no da tanto miedo como antes para la gran mayoria..

Es una pena, por que son terminales preciosos, pero el abandono a veces los mata

Frank_T
18/09/14, 10:22:43
Creo que dieron hace unos post atrás que lo que no daba beneficios era la gama media

confar
18/09/14, 13:51:42
Creo que dieron hace unos post atrás que lo que no daba beneficios era la gama media

Si, pero no pusieron enlaces ni datos. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15350676

Aquí una nota que habla sobre eso mismo http://www.enter.co/cultura-digital/negocios/sony-aumenta-su-pesimismo-con-respecto-a-ganancias-en-2014/

Yo si te pongo como esto que le pasa a sony es normal y le pasa a cualquier fabricante http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15344440

Aquí se dice lo mismo, Samsung es el ganón en android http://www.wayerless.com/2013/05/samsung-se-hace-con-la-mayoria-de-ganancias-en-dispositivos-android/

En cuanto a wp, nokia también ganaba poco http://www.wayerless.com/2013/04/nokia-gana-lo-mismo-al-vender-un-modelo-de-usd20-que-un-lumia-gama-alta/

javiervistin
18/09/14, 13:58:48
Como leo algunos comentarios, a mí personalmente me gustaba muchísimo Sony Xperia Z que lo compré libre nada más salir! Pero de ahi para acá no me gustó algunos detalles, el z1 que compré se me dañó enseguida y el xperia z lo vendí y ahora estoy con apple que aunque no traigan mucha ram ni leches xD pero me gusta su simplicidad y que actualicen sus sistema y no me dejen tirado como con el Xperia S que tuve antes :( Xperia P , Xperia T, en fin que les dí muchas oportunidades ^^

nelsot
18/09/14, 14:11:22
Será también por su pésimo servicio post venta, son unos cara duras. Tuve el xperia U, S y Z, tuve problemas con el Z y no se hicieron cargo de la reparación, para más inri, me lo devolvieron peor. A ver si copian algo de HTC o Apple.

Nykito
18/09/14, 15:26:39
Para reducir pérdidas que haga como con sus móviles, que coja un billete viejo de 50 euros, le añade un 0 y ya está: un billete nuevo de 500.

gustavoacm
18/09/14, 17:37:43

NO.

No. No es así. Pondré una gráfica lo dice todo.

Se aprecia que antes de la entrada del ex-empleado de Microsoft (Stephen Elop) y su anuncio del abandono de las viejas plataformas, no solo no había caídas en ventas, sino todo lo contrario (el gráfico va hacia arriba ¿o no?). Está de más explicar el porqué este fenómeno, antes y después del inicio de era WP, pero los fans de este SO no lo van a aceptar nunca. Nokia tenía cierto futuro con Meego, incluso Android como recurso alterno... pero lo desperdició.

http://www.lnds.net/blog/images/2013/01/elop-as-ceo.jpg

Por cierto la gráfica de la página que puso confar, muestra desde el 2010 los beneficios (y no las ventas como el grafico anterior), donde ha habido caída en 2 años consecutivos y de 2012 a 2014 no se aprecia ganancia perceptible, por cierto. Lo que si es que antes de 2010 Nokia seguro era más rentable que Samsung (se aprecia claramente el casi empate a principios de 2010, con victoria ligera de Nokia)

Me da curiosidad porque no sale LG y Sony en esa gráfica, por cierto...

Neron99
18/09/14, 17:47:15
Otra que tampoco esta muy bollante es htc.

camilo1983
19/09/14, 07:54:20
Relación entre costo y terminales en gama media no le es útil para dar la pelea. Y ok en gama alta listo, sumergibles pero.... nada más? Falta innovar.

tajoloco
19/09/14, 11:06:38
A Sony tampoco le ayuda su servicio post venta, por ese motivo, yo nunca más Sony. Qué se lo agradezcan SAT de Madrid, una y no más...

tribedoce
19/09/14, 11:24:06
Hola, me hace gracia lo de lagdroid cuando mi hermano tiene un iphone 4 y desde que tiene ios 7 el móvil tiene más lag que una copia china.Y decir que Samsung depende de sus móviles para salir adelante pues no se, que yo sepa les fábrica los procesadores a Apple, hace todo tipo de electrodomésticos y encima fabrican barcos y vi un balance de lo que gana Apple por segundo y Samsung por segundo y Apple estaba la 4 y Samsung la primera. También decir que los note 1,2 ,3 y 4 desde que salieron los demás se han fijado en Samsung viendo que un phablet si vende y encima aj cambiando cada año pero los xperia z desde el 1 al 3 son igualitos por fuera!!

lorhelay12
19/09/14, 12:15:05
De que sirve tener una pontalla grande si se reduce con las teclas de menú retroceder y home es difícil customizar tiene sus bordes muy anchos, es que son unos estúpidos, miren a Samsung su pantalla es al 100 sus teclas no reducen la pantalla tengo un s4 es más pantalla y menos bordes puedo cambiar de rom modificar kernel módem en tan sólo 5 minutos, es una estupidez de Sony que limiten tanto
Y tienes razón amigo no es tan brillante tampoco htc sacan esa basura de beats audio yo a mi s4 puse viper4android y le saca saca la M a HTC

cimoblas
19/09/14, 12:18:30
Eso les pasa por estar sacando tanto teléfonos al año y con especificaciones iguales a sus teléfonos precedentes

cimoblas
19/09/14, 12:20:42
No es muy complicado
Tienes razón. Lo mismo le sucederá a HTC con su gama media a precios "exorbitantes "

Morox
19/09/14, 12:20:48
Yo desde que Sony me dijo que la avería de mi xperia x10 que se le fastidió el conector micro usb y se vio que era un mal endémico de ese modelo, no quedaba cubierto por la garantía, no he vuelto a tener nada de Sony, ni volveré. No se preocupan de sus clientes. Por mi la serie Z se la pueden meter enterita con pérdidas incluidas por donde la espalda pierde su honroso nombre.

No me sorprende que Sony vaya mal. Conociendo otras marcas japonesas no entiendo muy bien la política de Sony...parece la general motors de la electrónica...un desastre

Neron99
19/09/14, 12:22:05
De que sirve tener una pontalla grande si se reduce con las teclas de menú retroceder y home es difícil customizar tiene sus bordes muy anchos, es que son unos estúpidos, miren a Samsung su pantalla es al 100 sus teclas no reducen la pantalla tengo un s4 es más pantalla y menos bordes puedo cambiar de rom modificar kernel módem en tan sólo 5 minutos, es una estupidez de Sony que limiten tanto
Y tienes razón amigo no es tan brillante tampoco htc sacan esa basura de beats audio yo a mi s4 puse viper4android y le saca saca la M a HTC
Yo no quiero botones fisicos, ocupan espacio. Y en pantallas grandes es absurdo añadirlos.

En juegos o videos se retraen y no hay mayor problema.

Ademas los puedes modificar a tu gusto y orden.

Los botones de samsung para mi estan obsoletos.

galizamix
19/09/14, 12:43:02
Yo hice una portabilidad y elegí un sony (Creo que el sony now o algo parecido) y no me duró en mis manos ni 24 horas. Lo vendí a la voz de ya. Son terminales que nunca me gustaron en nada y menos con esa forma cuadrada que parece un ladrillo.

enmaa1990
19/09/14, 14:39:01
Es q no se . Donde quieren llegar a parar.. ellos con eso....

dragun2147
19/09/14, 17:08:21
Pero ellos reportan pérdidas en su actual gama media baja y dicen que lo de terminales cada 6 meses les remito a así que en enero tendremos un nuevo xperia gama alta

Kokinator
19/09/14, 20:52:03
No. No es así. Pondré una gráfica lo dice todo.

Se aprecia que antes de la entrada del ex-empleado de Microsoft (Stephen Elop) y su anuncio del abandono de las viejas plataformas, no solo no había caídas en ventas, sino todo lo contrario (el gráfico va hacia arriba ¿o no?). Está de más explicar el porqué este fenómeno, antes y después del inicio de era WP, pero los fans de este SO no lo van a aceptar nunca. Nokia tenía cierto futuro con Meego, incluso Android como recurso alterno... pero lo desperdició.

Por cierto la gráfica de la página que puso confar, muestra desde el 2010 los beneficios (y no las ventas como el grafico anterior), donde ha habido caída en 2 años consecutivos y de 2012 a 2014 no se aprecia ganancia perceptible, por cierto. Lo que si es que antes de 2010 Nokia seguro era más rentable que Samsung (se aprecia claramente el casi empate a principios de 2010, con victoria ligera de Nokia)

Me da curiosidad porque no sale LG y Sony en esa gráfica, por cierto...

Ahh! Independientemente del desafortunado arribo de Elop a Nokia, esa gráfica muestra los dias del soberbio N8 con su cámara de 12MP. Increíblemente esas equipos siguen funcionando a la perfección con su Symbian belle. Lástima que junto a Olli, el equipo de desarrolladores de Symbian no hayan querido cambiar sus paradigmas por completo.

confar
22/09/14, 03:29:37
Aquí dicen que Sony espera revertir las pérdidas con ventas de PlayStation 4

http://touch.es.investing.com/news/technology-news/sony-confía-en-que-playstation-compense-las-pérdidas-en-'smartphones'-237662

Zapatero a tus zapatos