PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] vale la pena comprarse este terminal?


zxspectrun
17/09/14, 00:40:38
saludos compañeros, estoy por hacerme de este terminal y quiero que muestren sus opiniones con respecto a este terminal.



1- vale la pena su hadware (cámara, batería, procesador) ?



2- que conocen ustedes sobre la empresa de oneplus, cual es el concepto que tienen sobre ellos hasta donde saben? ven algo negativo


gracias:cucu:, por su atención, pienso que un tema como este debería de tener algún tipo de chincheta ya que infinidad de personas entraran al post a preguntar lo mismo, yo busque y no vi ningún tema relacionado a mis preguntas

PhysX1024
17/09/14, 01:01:00
Con relacion calidad/precio está muy bien, aunque dicen que el servicio postventa es horrible, todo el mundo se queja de ello.

Tiene un buen CPU, memoria RAM de sobra, almacenamiento de sobra, quizá la camara no es tan buena, diria que es mejor la de un S4.....pues la he comparado y diria que es mejor la del S4, o por lo menos el software de CM 11 no está muy pulido en ese aspecto.

Tiene el problema de la pantalla amarilla, aunque no se nota apenas, pero vamos que está ahi.
Decir que es el PRIMER terminal sacado por esa marca..por tanto tendran fallos que seran resueltos en el proximo terminal, eso es asi.
TIENE MUCHISIMA POTENCIA, lo digo en mayusculas porque es muy veloz haciendo todo lo que le pidas, aunque pueden mejorarse las animaciones.

Y decir que...están sacrificando el SERVICIO TECNICO en España por tener POTENCIA, imagina que se te cae un OnePlus One y rompes la pantalla, a donde lo llevas?
Por tanto, para tener un movil de estos, tienes que cuidarlo como si fuera una joya, no ser torpe y disfrutarlo tanto como sea posible.

La bateria dura lo que tiene que durar en un movil, recordemos que es de 5,5" pulgadas, y aunque la bateria sea grande, pienso que tener un consumo de 16 horas con 5 de pantalla, está pero que muy bien. Hay gente que le dura 28 horas con 8 de pantalla...pero tiene que ver que viva en zonas con MUCHA cobertura para que el movil no haga uso de la radio.

A mi me dura mucho menos, claro está, no tengo mucha cobertura en casa, pero vamos, como mi anterior movil.

Y sobre el 4G, no tendrá 4G en 800 Mhz, pero si en las demas frecuencias, vamos que, si no te importa el 4G ni el servicio tecnico en españa y suponiendo que el terminal te sale bien a la primera, cómpralo porque no te arrepentirás.
Recuerda que lleva Cyanogenmod, es muy muy liviano, si lo comparamos con Xiaomi Mi4 y su capa de MIUI!

Saludos!

jaxminzsky
17/09/14, 01:08:18
Su hardware es impecable, los acabados son premium, el precio del terminal es justo, el soporte de la comunidad es bueno y el teléfono es amigable para el uso de roms de terceros, el soporte en actualizaciones esta garantizado por largo tiempo de la mano de cyanogen. El procesador es el snapdragon 801, muy potente, lo último del mercado, 3GB de memoria que casi nadie tiene, una camara mas que decente y capaz y la batería dura todo el día y mas, con 6h y mas de pantalla activa.
El único problema es el soporte técnico por ser una compañía nueva y ahorrar costos que se reflejan en el buen precio del teléfono, a pesar de ello, no hay reportes masivos de problemas de hardware, pocos casos aislados, los pocos fallos qir hay son software y la mayoría se han arreglado, igualda puedes devolverlo antes de 15 días. Oneplus como empresa ha cometido errores en mercadeo, distribución y promociones, pero a mi criterio tratan de hacerlo bien

armallones
17/09/14, 01:19:19
De acuerdo con los dos tanto en lo malo como en lo bueno.
Buen teléfono, con sus fallos, lo de la pantalla amarilla una lastima, aunque no se note mucho, por el hardware la verdad que un 10 y el software mientras vayan solucionando problemas rápidamente pues bien, el Sat.... Pues básicamente no hay, así q si se te cae como dice el compañero pues andas jo...io, por lo demás buena compra.... a ver lo que dura y a ver si salen nuevos fallos o no....

jaxminzsky
17/09/14, 03:00:25
Lo de la pantalla amarilla ni yo ni dos colegas mas que conozco no lo tenemos, y los que si en la gran mayoría tienen que hacer mucho esfuerzo para darse cuenta, con sus excepciones en algunos casos, creo que se ha sobrevalorado ese "fallo"

zxspectrun
17/09/14, 03:30:25
Oh muchas gracias, eso de la pantalla amarilla es en el color blanco o en que? será error de hadware o software

zxspectrun
17/09/14, 03:32:05
Lo de la calidad en la cámara pienso que es cuestión de que cyanogen la optimize porque la que tiene es muy buena dentro de lo normal

jaxminzsky
17/09/14, 04:12:28
La cámara esta bien al día de hoy, mejorara aun más por software, espero, el oppo que es teléfono hermano y tiene la misma cámara hace fotos mejores porque el software fotográfico tiene mejor desarrollo en ColorOs. En este aspecto no tengo preocupación, si lo quiero mejorar espero por cyanogen o uso otro software portado. Lo de la pantalla amarilla es que en algunos terminales cuando pones la pantalla totalmente en blanco intenso y con el brillo alto, en el borde inferior se puede apreciar una franja menos blanca con tono amarillo, pero hay que ponerse detallista para apreciarla y no se nota en los otros colores. Pareciera ser hardware, el pegamento o algo mas, aunque por software lo han maquillado y se nota menos, en realidad no es tan molestosa y era mas común en loa primeros terminales, como dije ni yo ni mis amigos la tenemos y si te toca uno así y realmente te molesta lo devueles, eso si el gasto de envió lo pagas tu

zxspectrun
17/09/14, 05:18:40
Seguramente pudo haber sido un error de los primeros terminales que sacaron, espero que pronto lo solucionen.
Por lo de la cámara, se podría intentar portar la cámara junto con sus libs del ColorOs, eso de la cámara si lo había leído en alguna parte, pero por lo menos es cuestión de software XD

dayancito
17/09/14, 09:21:31
quizá la camara no es tan buena, diria que es mejor la de un S4.....pues la he comparado y diria que es mejor la del S4, o por lo menos el software de CM 11 no está muy pulido en ese aspecto.


La cámara compañero es la que montan el LG G3, el mismo Oppo Find 7, y una larga lista de terminales de alta gama actuales del mercado.
El único problema que tiene, es lo que dicen en relación al Software, no esta tan pulido como nos tienen acostumbrados las grandes marcas pero con lo chicos de Cyanogen detrás de este proyecto, seguro que antes de que acabe el año tenemos una cámara comparable con todas las del mercado en calidad de Soft. :ok:
Saludos!

zxspectrun
17/09/14, 10:08:07
Oh eso sí me ha sorprendido, me cuesta creer que lleva la misma que el LG G3, estas seguro? Porque la calidad de fotos de ese teléfono es un poco mejor a esta, eso sí los chicos de andro4all han dicho que es muy parecida.. casi exacta.

dayancito
17/09/14, 10:10:57
Oh eso sí me ha sorprendido, me cuesta creer que lleva la misma que el LG G3, estas seguro? Porque la calidad de fotos de ese teléfono es un poco mejor a esta, eso sí los chicos de andro4all han dicho que es muy parecida.. casi exacta.

DE: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-04/analizamos-la-camara-del-g3-la-sorpresa-es-la-velocidad_156526/
Otra diferencia entre las cámaras del LG G2 y el LG G3 es su sensor de imagen. Ambos usan uno firmado por Sony de 13 megapíxeles con el mismo tamaño (1/3.06 pulgadas). Pero no se trata del mismo modelo. El LG G2 equipa el Sony IMX135 y el LG G3 con el más reciente Sony IMX214. La principal diferencia entre uno y otro es que el del G3 permite la grabación en vídeo 4K.

Lo único que varia es "la revolucion del laser de enfoque", pero es algo propio de LG, no de l sensor, xD.
:cucu:

pipo123
17/09/14, 10:34:15
Hola chicos acabo de recibir el mio esta semana y la camara me la esperaba mejor.y una duda q tengo me pide q actualice a unas letras con un numero 25 y no se q hacer debo actualizar siempre q me lo pida gracias.

rey.alfonso
17/09/14, 10:45:04
Entonces en caso de que se rompa la pantalla o cualquier otra cosa, no hay forma de repararlo compañeros?

quim135
17/09/14, 10:49:38
La camara del G3 le pega un buen repaso...No se si será solo por el laser o por la compresion pero la verdad es que hace unas fotos excelentes y rapidisimas!! Es lo unico que echo en falta de ese terminal... Por todo lo demas me quedo con OPO

dayancito
17/09/14, 10:55:47
La camara del G3 le pega un buen repaso...No se si será solo por el laser o por la compresion pero la verdad es que hace unas fotos excelentes y rapidisimas!! Es lo unico que echo en falta de ese terminal... Por todo lo demas me quedo con OPO

Amigo, al ser el mismo sensor, (puede que algo mejore con el laser), pero el resultado sera el mismo, o casi idéntico, cuando el Software este pulido.

Se nota a la legua que no va muy fina la cámara del OPO, solo con poner un vídeo a 720p y 120fps lo notas, enfoca fatal y los contrastes y colores son mas bien una caca, pero es solo SOFT.

Me imagino que cuando arreglen los bugs mas importantes, Batería, Pulsaciones fantasma, los bug visuales y demás, se pondrán a refinar lo que ya tienen, que deberían reprogramar todo porque la verdad no es muy buena la calidad

eL_PoIxO_LoKo
17/09/14, 11:02:32
Yo estoy igual que tu isaac, no se si pillarlo o no. En mi caso es cambiarlo por un s4 y la verdad todos dicen que lo cambie de calle.

jaxminzsky
17/09/14, 11:25:34
Por un S4? El opo lo supera en todo sin excepción, incluso supera en todo al S5, pero es mas pareja la comparación, la diferecia es mucho menor, comparten el mismo procesador

liver
17/09/14, 12:15:08
100% recomendado , no hay nada mejor por su precio

mrpapol
17/09/14, 13:13:13
A mi me llegó el martes y hasta ahora todo perfecto, lo de la pantalla amarilla no se ni lo que es porque yo no aprecio nada, a ver si busco algo más sobre eso y me entero bien.

Yo iba a comprarme un M8, y por lo que vale me compro dos ONEPLUS, el ONE y el TWO cuando salga, jejejeje.

Un móvil hoy en día no es para siempre, y a estos precios, puedes cambiarlo más a menudo. En el fondo no hay que darle tantas vueltas ;)

Belessar
17/09/14, 14:24:10
Si !

unaimunariz
17/09/14, 14:54:14
Yo como persona que entiende un poco de esto os diria iros a por el sin pensarlo. Es un gran terminal tiene algunos fallos pero se resolverán en futuras actualizaciones. De cobertura y wifi de 10 el procesador impresionante la camara de fotos de dia bien de noche tiene mucho a mejorar, actualizan constantemente y al que pregunta de actualizar yo te diria que si ahora van por la 33 r y en breve saldra una mejor. Por cierto para mejorar la camara os recomiendo que os descarguéis la de lenovo. Saludos

marco90
17/09/14, 15:43:39
Yo como persona que entiende un poco de esto os diria iros a por el sin pensarlo. Es un gran terminal tiene algunos fallos pero se resolverán en futuras actualizaciones. De cobertura y wifi de 10 el procesador impresionante la camara de fotos de dia bien de noche tiene mucho a mejorar, actualizan constantemente y al que pregunta de actualizar yo te diria que si ahora van por la 33 r y en breve saldra una mejor. Por cierto para mejorar la camara os recomiendo que os descarguéis la de lenovo. Saludos
Totalmente de acuerdo!
PD: Donde conseguiste la aplicación de cámara de Lenovo?

vic1977
17/09/14, 16:07:30
Totalmente de acuerdo!
PD: Donde conseguiste la aplicación de cámara de Lenovo?

aqui la tienes: http://ul.to/8nzvrru1

McMarduk
17/09/14, 16:13:03
Definitivamente mi opinión es que SÍ vale la pena.
En cuanto a Oneplus como empresa... se vieron muy superados por la demanda, están contratando y formando gente nueva para poder ofrecer un mejor servicio.
Por otra parte tienes Cyanogenmod que es una de las cosas por las que me decidí a usar este terminal... actualizaciones más que garantizadas y una capa de personalizavión poco invasiva con android puro pero al que le añade muchas opciones de configuración.

Sarevok04
17/09/14, 16:52:43
Yo tengo ahora uno en negro y de 64 Gb, y estoy pensando ir a por un Xiaomi Mi4, pero es que el Oneplus One me esta encantando, tiene una fluidez increible y una personalizacion muy buena. Aun estoy con la duda de que hacer.

Bundy
17/09/14, 17:10:48
Yo tengo ahora uno en negro y de 64 Gb, y estoy pensando ir a por un Xiaomi Mi4, pero es que el Oneplus One me esta encantando, tiene una fluidez increible y una personalizacion muy buena. Aun estoy con la duda de que hacer.
Siendo que tiene unas prestaciones similares y el precio superior del Xiaomi me quedo con el One, pasaron por mi cabeza, ese, el Lenovo Z2 pro o Z2, puesto que la experiencia con Lenovo ha sido muy buena, de los Oppo nuevos, Meizu nuevo, Moto G, Moto X, esperar al nuevo Nexus.... Pero este es mejor en todo, tiene todo lo de un tope gama, mas barato y sin capas de personalización y casi seguro que en cuanto a actualizaciones supera a las que haga los fabricantes a cualquiera de los otros que cito.

Yo es que si el móvil tiene capa de personalización termino poniendo yo el Nova Launcher y todo apaño que permita al móvil parecer lo más "Pure Google" posible, entices lo mejor para mi era el OPO, o los citados Nexus o Moto X, pero son más caros y seguramente la batería por ejemplo dure menos.

pakordo
17/09/14, 17:31:54
Hola,

A mí me llegó ayer y he quedado impresionado, desde el diseño hasta el rendimiento.

A mi modo de ver por todo lo que he leído hasta ahora y lo que he podido comprobar en el tiempo que lo tengo:

Pros: relación excelente calidad/precio, Duración de batería, Calidad y cantidad de Roms y desarrollo.
Contras: tamaño (yo lo veo un poco grande pero me acostumbraré, jeje), soporte pésimo aún (lo compré a sabiendas).

La decisión es fácil, si quieres garantía y soporte buenos no te lo compres. Si quieres arriesgarte un poco más en ese sentido creo que es una elección muy acertada.

PD: Yo no consigo ver aún la franja amarilla (el mío es uno de 16G chino).

Saludos!

Ratone
17/09/14, 17:44:39
Yo estoy igual que tu isaac, no se si pillarlo o no. En mi caso es cambiarlo por un s4 y la verdad todos dicen que lo cambie de calle.

Yo vendí mi s4 por 200 y pille el one de 64 por 300. Mi experiencia es por ahora espectacular. Me dura la batería mucho mas que el s4 y las fotos son iguales o mejores. Con la ultima actualización la cámara va muy bien sin ser tampoco el punto a destacar.
Y otra cosa que no se suele valorar es la transferencia vía USB. Yo meto muchas series y vídeos, musica, etc... Y ahí el barrido es increíble ya que las transferencias de los samsung a la micro sd son superlentas aunque tengas una clase 10. Esta clase de operaciones con el one son muchísimo menos ortopédicas. Se copia una peli de 2 gb en menos de 30 segundos. Antes me tardaba igual de 5 a 10 minutos y algunas veces fallaba a mitad de copia, y no era defecto de hw porque me ha pasado desde el nexus one hasta el s3 y 4.
En general todo perfecto, lo único que me ha decepcionado es que yo preferiría que me lo dieran root aunque no lleve las google apps. Llevar cm11 y que no sea root lo veo un poco no saber a quien esta destinado tu producto.

zxspectrun
17/09/14, 21:09:37
Si ese lacer hace bastante diferencia 😅 esperemos que la mejoren, muchas gracias por su atencion, acá queda el post para las personas que sigan entrando

zxspectrun
17/09/14, 21:13:05
Yo estoy igual que tu isaac, no se si pillarlo o no. En mi caso es cambiarlo por un s4 y la verdad todos dicen que lo cambie de calle.
Es cierto lo que te dice el amigo, yo vi varios "vs" en dnd el oneplus le gana al s5 en algunas cosas

zxspectrun
17/09/14, 21:19:03
Duplicado

Kinetic-ST
17/09/14, 22:27:11
Yo creo que si vale la pena, sin lugar a dudas, si consigues una invitación es una ocasión perfecta por precio, prestaciones y el "general" del terminal, tanto a nivel de calidad como técnicamente.

Quizás, me habría gustado que ya estuvieran disponibles las nuevas carcasas traseras pero es un terminal muy raro de ver y bastante "único" ahora mismo.

Si tuvieras que comprar algún otro, ahora mismo sería un Oppo Find 7, el de 3gb de RAM o algún otro, el Lenovo o quizás un Note 4 Edge...

concusita
18/09/14, 10:10:27
Podriais poner fotos de la camara hecha de dia y otra de noche? y en donde se puede comprar este terminal? Gracias.

vic1977
18/09/14, 10:29:48
Podriais poner fotos de la camara hecha de dia y otra de noche? y en donde se puede comprar este terminal? Gracias.

en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876789) veras muchas fotos hechas con el OPO
en cuanto a comprarlo es con invitaciones desde la web oficial oneplus.net, aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889185) puedes apuntarte ala lista de espera de la invitacion

zxspectrun
18/09/14, 11:18:14
Podriais poner fotos de la camara hecha de dia y otra de noche? y en donde se puede comprar este terminal? Gracias.
En andro4all hacen buenas comparaciones de la cámara y general

concusita
18/09/14, 11:33:41
Muchas gracias, no entiendo mucho sobre este mundo pero estaba entre este terminal, el xiaomi m4 y el blackview pero creo que este es el mejor

anouar
18/09/14, 13:33:34
Yo tengo una duda respecto al 4g. Se ha comentado que el año que viene los que lo tenemos tendremos problemas. Es cierto eso?
Yo lo tengo y estoy muy contento con el. Pero la novia quiere uno y no se que hacer.

enzoguard
18/09/14, 17:52:06
Parto de la base que soy un completo novato en todo esto, llegué aquí curioseando otro tipo de móviles, y me extrañó lo de las invitaciones, me sonaba a chino (nunca mejor dicho).

No sé si este sistema de venta es por mera creación de hype, porque de momento no dan a basto en temas de producción y satisfacer toda la demanda, o una mezcla de ambas.

Como no soy su 'target', no me pillarán desembolsando 300€, pero me parece interesantísimo que la tecnología se vaya igualando cada vez más a precios más competitivos.

Moto_Nexus
18/09/14, 22:52:54
en amazon sale este terminal,pensaba que solo se podia comprar por invitacion.

jaxminzsky
19/09/14, 02:56:15
en amazon sale este terminal,pensaba que solo se podia comprar por invitacion.
Si sale, pero sale más costoso

BoroXD
19/09/14, 03:28:37
Para mi es un gran teléfono. El unico pero que le encuentro hasta ahora es que tiene menos señal que otros teléfonos móviles que he tenido, por lo que a ratos me quedo sin señal. Tengo la versión internacional, tengo entendido que en la versión China es peor el problema. Aparte de eso, todo bien.

FalKoNe
19/09/14, 07:05:09
Para mi es un gran teléfono. El unico pero que le encuentro hasta ahora es que tiene menos señal que otros teléfonos móviles que he tenido, por lo que a ratos me quedo sin señal. Tengo la versión internacional, tengo entendido que en la versión China es peor el problema. Aparte de eso, todo bien.
Esto solo te ocurre a tí o es generalizado?

pakordo
19/09/14, 07:25:20
Yo tengo el terminal chino y no he tenido problemas de cobertura aún...

Saludos!

SergioPC92
19/09/14, 09:05:29
Chicos yo estaba esperando al proximo nexus si sale con buena bateria... actualmente tengo un note 3, pero me cansan las capas de personalizacion, recomendais este? o me espero al proximo nexus

FalKoNe
19/09/14, 09:25:29
Chicos yo estaba esperando al proximo nexus si sale con buena bateria... actualmente tengo un note 3, pero me cansan las capas de personalizacion, recomendais este? o me espero al proximo nexus
Estoy exactamente igual que tú. Voy a dar de margen hasta el 15 de Octubre para ver si sale o hay alguna filtración veraz sobre el nuevo Nexus. Si no hay nada, tiraré a por este.
Las 5,2" del Nexus que se rumorean ciertamente me echan un poco para atrás. Una vez que pruebas una pantalla de 5,5 o más ,cuesta bajar.
Realmente esto es un Nexus con más personalización (aproximadamente), así que como lo que yo quiero es Android puro, tanto el One plus como el Nexus me valen.
También es cierto que lo que se comenta de que éste no soporta la nueva frecuencia de 4G en España me echa un poco para atrás, aunque como voy a móvil por año/año y medio creo que podré "soportarlo".
Con esto de los móviles siempre pasa igual, como te limites a esperar y esperar nunca cambias o compras.
Mi consejo es que te fijes un límite de plazo y decidas, si no te vas a comer la cabeza..

pakordo
19/09/14, 14:21:36
Estoy exactamente igual que tú. Voy a dar de margen hasta el 15 de Octubre para ver si sale o hay alguna filtración veraz sobre el nuevo Nexus. Si no hay nada, tiraré a por este.
Las 5,2" del Nexus que se rumorean ciertamente me echan un poco para atrás. Una vez que pruebas una pantalla de 5,5 o más ,cuesta bajar.
Realmente esto es un Nexus con más personalización (aproximadamente), así que como lo que yo quiero es Android puro, tanto el One plus como el Nexus me valen.
También es cierto que lo que se comenta de que éste no soporta la nueva frecuencia de 4G en España me echa un poco para atrás, aunque como voy a móvil por año/año y medio creo que podré "soportarlo".
Con esto de los móviles siempre pasa igual, como te limites a esperar y esperar nunca cambias o compras.
Mi consejo es que te fijes un límite de plazo y decidas, si no te vas a comer la cabeza..

Sí soporta frecuencia 4G en españa en la banda 1800 MHz, la que no soporta es la de 800 MHz que se implantará en zonas menos pobladas. No obstante el HDSPA (más conocido como H+) va bastante bien...

Saludos!

Nagasaky2x
19/09/14, 14:25:04
Sí soporta frecuencia 4G en españa en la banda 1800 MHz, la que no soporta es la de 800 MHz que se implantará en zonas menos pobladas. No obstante el HDSPA (más conocido como H+) va bastante bien...

Saludos!

1800 y 2600, vamos, es compatible con el 4G que hay ahora en cualquier operadora que lo tenga.

PhysX1024
19/09/14, 14:32:50
Sí soporta frecuencia 4G en españa en la banda 1800 MHz, la que no soporta es la de 800 MHz que se implantará en zonas menos pobladas. No obstante el HDSPA (más conocido como H+) va bastante bien...

Saludos!


Menos pobladas?

No se suponia que esa era para las ciudades?

Cuanto menos frecuencia, menos alcance tiene, pero mas velocidad tiene, por tanto para ciudad va de perlas....digo yo que será para ciudades!

En cambio las frecuencias altas, llegan mas lejos pero con menos calidad, está claro.

Nagasaky2x
19/09/14, 14:33:57
Menos pobladas?

No se suponia que esa era para las ciudades?

Cuanto menos frecuencia, menos alcance tiene, pero mas velocidad tiene, por tanto para ciudad va de perlas....digo yo que será para ciudades!

En cambio las frecuencias altas, llegan mas lejos pero con menos calidad, está claro.

Tienes la teoría al revés. Cuanta menor es la frecuencia, mayor es el radio de acción, pero menor es la velocidad, y viceversa. Pero vamos que ya te adelanto que no van a poner más de 1800/2600, prefieren poner 1 antena de 800MHz que poner 3 de 1800/2600MHz, aunque la velocidad sea menor.

PhysX1024
19/09/14, 15:58:27
Tienes la teoría al revés. Cuanta menor es la frecuencia, mayor es el radio de acción, pero menor es la velocidad, y viceversa. Pero vamos que ya te adelanto que no van a poner más de 1800/2600, prefieren poner 1 antena de 800MHz que poner 3 de 1800/2600MHz, aunque la velocidad sea menor.

ahh vale...y yo preocupado porque pensaba que la de 800 era para potenciar más los nucleos urbanos, y resulta que es al revés, es para zonas rurales! ....Por mí como si no existe esa banda....si total...resultará mejor un buen HSPDA cerca, que un 800 Mhz de 4G a lo lejos...

Bundy
19/09/14, 16:56:11
Tienes la teoría al revés. Cuanta menor es la frecuencia, mayor es el radio de acción, pero menor es la velocidad, y viceversa. Pero vamos que ya te adelanto que no van a poner más de 1800/2600, prefieren poner 1 antena de 800MHz que poner 3 de 1800/2600MHz, aunque la velocidad sea menor.
Exacto, contra mas baja la frecuencia, más alcance y menos penetración en cuanto a obstáculos, de ahí su uso en zonas poco pobladas o rurales a toda costa.

De todos modos el 4G a mi sin una tarifa de datos de 10GB por ejemplo (y me quedo corto) a mi me es indiferente, sencillamente porque su velocidad no me sirve para gran cosa más que streaming y bajar grandes archivos, con lo cual con una tarifa irrisoria de España no vamos a ningún sitio. La historia interminable del "saca perras" en España con los servicios de Internet, móvil o fijo, bien caro todo y pobre velocidad, muy atrás del resto de nuestros convecinos Europeos.

jaxminzsky
19/09/14, 17:23:27
Eso es cierto, de que vale 4G si sólo te dan 1GB de datos y a precios de oro. En Inglaterra yo pago 15 libras y me dan llamadas, mensajes de texto e internet ilimitado 4G. Espero en España bajen los precios a medida que se vaya masificando o que las empresas tomen conciencia, vale me voy por la masificación [emoji1]

Bundy
19/09/14, 18:09:17
Hace ya creo 4 años en Finlandia, en una universidad, tenían 100mb de subida y 100 de bajada. Aquí, ahora en casa puedes contratar 100 de bajada...de subida ni la nombran en los anuncios o propagandas...y menos en una Universidad tener eso....si aún van con módems de 56k algunas....

Nagasaky2x
19/09/14, 19:14:29
Hace ya creo 4 años en Finlandia, en una universidad, tenían 100mb de subida y 100 de bajada. Aquí, ahora en casa puedes contratar 100 de bajada...de subida ni la nombran en los anuncios o propagandas...y menos en una Universidad tener eso....si aún van con módems de 56k algunas....

En mi universidad pasan los 200 simétricos de lejos (Sevilla). Yo he hecho pruebas y ronda los 160mb.

Bundy
19/09/14, 22:45:54
En mi universidad pasan los 200 simétricos de lejos (Sevilla). Yo he hecho pruebas y ronda los 160mb.

Bienvenido sea, jajajaj, pero vamos, en Finlandia ahora tendrán 500....esto va así.

Nagasaky2x
19/09/14, 22:48:43
El tema es que tienes que tener en cuenta una cosa. Una es la velocidad que vean los alumnos, y otra la que tenga la universidad. Cualquier universidad de hoy en día puede tener redes de más de 1Gb, pero son para sus centros de datos. Vamos, incluso los bancos la tienen.

Está claro que ahora mismo tenemos unos precios muy altos comparados con la UE, pero es el problema de haber tenido un monopolio tantísimos años, ahora los precios siguen rondando los que estipuló el mismo. Y dudo que esto cambie, pues al fin y al cabo, la gente lo paga. Yo en casa tengo 200/10 por 65€.

Igualmente de aquí a que tengamos tarifas ilimitadas 4G, sin prisas...

liver
19/09/14, 23:01:54
El tema es que tienes que tener en cuenta una cosa. Una es la velocidad que vean los alumnos, y otra la que tenga la universidad. Cualquier universidad de hoy en día puede tener redes de más de 1Gb, pero son para sus centros de datos. Vamos, incluso los bancos la tienen.

Está claro que ahora mismo tenemos unos precios muy altos comparados con la UE, pero es el problema de haber tenido un monopolio tantísimos años, ahora los precios siguen rondando los que estipuló el mismo. Y dudo que esto cambie, pues al fin y al cabo, la gente lo paga. Yo en casa tengo 200/10 por 65€.

Igualmente de aquí a que tengamos tarifas ilimitadas 4G, sin prisas...
Y no sólo eso, sino que utilizarán la banda xxx mhz y no será compatible con muchos smartphones sucesores del oneplus

Nagasaky2x
19/09/14, 23:02:42
Y no sólo eso, sino que utilizarán la banda xxx mhz y no será compatible con muchos smartphones sucesores del oneplus

No creo que cambien ya de la 800, que es la que les interesaba (igual que en su tiempo la 900 para el 3G). Además, la 800 si no recuerdo mal es el estándar europeo, así que...

Bundy
19/09/14, 23:04:20
El tema es que tienes que tener en cuenta una cosa. Una es la velocidad que vean los alumnos, y otra la que tenga la universidad. Cualquier universidad de hoy en día puede tener redes de más de 1Gb, pero son para sus centros de datos. Vamos, incluso los bancos la tienen.

Está claro que ahora mismo tenemos unos precios muy altos comparados con la UE, pero es el problema de haber tenido un monopolio tantísimos años, ahora los precios siguen rondando los que estipuló el mismo. Y dudo que esto cambie, pues al fin y al cabo, la gente lo paga. Yo en casa tengo 200/10 por 65€.

Igualmente de aquí a que tengamos tarifas ilimitadas 4G, sin prisas...

Desgraciadamente...

Yo he tenido 50Mb y nos han tentado (a mi madre) 3 millones de veces los de Jazztel y siempre le he dicho que no, me quedo con ONO, que hace años que va de lujo, pero hoy me da por hacer un test (con Wifi eso sí) y no llega a 30mb....igual el wifi del portátil que gasto ahora es una castaña, pero vamos, no creo, para más de 30 dará.

Y bueno siguiendo con el tema del post, ejem, jejeje.

liver
19/09/14, 23:06:59
Chicos yo estaba esperando al proximo nexus si sale con buena bateria... actualmente tengo un note 3, pero me cansan las capas de personalizacion, recomendais este? o me espero al proximo nexus
El oneplus, yo vendería el note 3 y me iría a por el oneplus, o tenía un iocean x7s lo vendí y compré un z2 me duró 1 día en cuanto vi un OnePlus.
Sabemos que es el mismo hardware prácticamente pero estéticamente y cyanogenmod lo valen


No creo que cambien ya de la 800, que es la que les interesaba (igual que en su tiempo la 900 para el 3G). Además, la 800 si no recuerdo mal es el estándar europeo, así que...

Ya pero de aquí a 3, 4 o 5 años cualquier sabe

Nagasaky2x
19/09/14, 23:11:09
Siendo un estándar europeo, dudo mucho que lo cambien. Además, la inversión que han hecho con las de 1800/2600 y, ahora, la de los 800... no van a gastar un duro más, te lo aseguro. Más teniendo el estándar que haría tener que hacer móviles específicamente para España para que fuera compatible con todas las de aquí y eso nos podemos olvidar.

Bundy
20/09/14, 01:26:47
Entonces nos podemos ir despidiendo del 4g y buen cobertura, no? O el mapeado de cobertura actual con esas bandas no se apagará nunca?? Porque de se ser así, los móviles de fuera una, vez más tendrán que venir con las tres bandas... La verdad que en el 4g no estoy muy puesto, desconocía este cambio.

Nagasaky2x
20/09/14, 01:28:53
Las actuales no desaparecerán (solo tienes que ver que la 3g 2100 sigue activa aún estando la 900, es una cuestión de inversión no van a retirar lo que han montado) , y usar esas 3 bandas (800, 1800 y 2600) no será tan especial porque se da en casi toda Europa por lo que un modelo europeo (no español específicamente).

pakordo
20/09/14, 08:04:41
Efectivamente, ahora están desplegando 1800, pero cuando se libere la de 800 serán las que pongan.... Por eso dije lo de los núcleos menos poblados.... porque serán los últimos en instalar...

Saludos!

Bundy
20/09/14, 09:22:45
Bueno, pero tampoco pasará nada por perder con este móvil cobertura 4G, al menos no el mayoría de casos, ahora, el que viva en las afueras, o pueblos algo pequeños (supongo que inferir a 20.000 habitantes o algo así) pues no podrá tenerla, salvo que ya haya desplegada cerca alguna de las otras bandas.

De todos modos, supongo que aún hay margen, el móvil ya se nos habrá quedado pequeño casi o estará empezando, a menos que quieran empezar a desplegar en 2015, que juraría que ley a partir de 2016.

pakordo
20/09/14, 13:14:18
Bueno, pero tampoco pasará nada por perder con este móvil cobertura 4G, al menos no el mayoría de casos, ahora, el que viva en las afueras, o pueblos algo pequeños (supongo que inferir a 20.000 habitantes o algo así) pues no podrá tenerla, salvo que ya haya desplegada cerca alguna de las otras bandas.

De todos modos, supongo que aún hay margen, el móvil ya se nos habrá quedado pequeño casi o estará empezando, a menos que quieran empezar a desplegar en 2015, que juraría que ley a partir de 2016.

Efectivamente, ese desembolso no va a ser inmediato.... Además con hdspa va pero que muy bien.

Saludos!

alfo!!!
24/09/14, 18:29:04
buenas,yo tengo dudas en comprar el one plus one VS lenovo vibe z2 pro.
diferencias del lenovo respecto al opo...camara de 16 mpx,pantalla 2K ,y tiene 6"...
tambien si el opo va a tener problemas con el 4g en españa...pues la verdad es que no sé si merece la pena...es como tener un ferrari y no poder ponerle gasolina...
gracias y un saludo.

Bundy
24/09/14, 20:12:32
buenas,yo tengo dudas en comprar el one plus one VS lenovo vibe z2 pro.
diferencias del lenovo respecto al opo...camara de 16 mpx,pantalla 2K ,y tiene 6"...
tambien si el opo va a tener problemas con el 4g en españa...pues la verdad es que no sé si merece la pena...es como tener un ferrari y no poder ponerle gasolina...
gracias y un saludo.

El Z2 PRO es baaastante más caro, al menos hora mismo si es que ya se puede comprar. Luego 2k? Gasto inútil de batería y la interfaz de Lenovo y su personalización es en unas cosas una auténtica maravilla y en otras un engorro que no sabes como hacerla más funcional. Por mi parte estuvo entre mis favoritos, pero el precio a pesar de que calce un Snapdragon 801 igual, creo que a Lenovo se le ha ido de las manos, aunque bien es cierto que son especificaciones de "Flagship" a un precio algo mejor, dual sim y 4000 de batería. Y la interfaz de Lenovo a un servidor le resulta muy superior a Samsung o Sony. Amen de la cámara, si buscáis y veis como funcionará, los controles y todo, tremendos.

Pero por precio y CyanogenMod, elegí este. Si hubiera sido imposible lograrlo comprar de ninguna forma excepto con invitaciones, fácil que hubiera acudido al Lenovo... Aunque 6" es excesivo.

zxspectrun
24/09/14, 21:37:06
saludos gente tengo una consulta y a la vez urgencia y necesito que me ayuden, tengo una invitacion esperandome, le quedan 2 dias pero no puedo comprar el teléfono todavia porque estoy esperando el codigo de confirmacion de mi tarjeta de credito en paypal, he hablado con el servicio y me dijeron que es totalmente seguro que si me dara tiempo de hacer la compra y que voy a recibir el codigo a tiempo pero me dijeron tambien que a veces se puede hacer una compra sin necesidad de el codigo de verificacion... y esa es mi pregunta.
puedo hacer la compra de mi oneplus one sin necesidad de tener mi tarjeta de credito verificada, osea teniendola ya pre-verificada?
como solo tengo una oportunidad de hacer la compra :/

Nagasaky2x
24/09/14, 21:56:44
Yo hace mucho tiempo no tenía la tarjeta vinculada e hice compras con ella.

zxspectrun
25/09/14, 07:19:51
graccias amigos, ya pude solucionarlo y compre el telefono, pronto sere parte de este foro, por otra parte, tengo una invitacion pero le quedan muy pocas horas, tienen que reclamarla pronto, https://account.oneplus.net/invite/claim/POI8-HHZY-TZLE-LEBR

krovax
25/09/14, 08:30:43
graccias amigos, ya pude solucionarlo y compre el telefono, pronto sere parte de este foro, por otra parte, tengo una invitacion pero le quedan muy pocas horas, tienen que reclamarla pronto, https://account.oneplus.net/invite/claim/POI8-HHZY-TZLE-LEBR
Ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

zxspectrun
25/09/14, 08:57:16
Ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

jaja si compañero, ya la reclamaron, esto es como pan caliente