Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo hacer una app similar al Mini Diary

fernandinho_90
15/09/14, 22:51:17
Hola estimados,

los celulares samsung, como por ejemplo, el samsung galaxy s2 trae consigo una aplicación llamada "Mini Diary", en la cual se puede almacenar una foto junto a un comentario, además de la fecha, el lugar y otras cosas más.

La consulta es cómo hacer que al pichar (hacer tap) sobre una sección de la pantalla, en este caso para colocar una imagen, se active la cámara del celular o la galería de imágenes. Lo mismo, al pinchar sobre un área de texto (al parecer es un TextArea o TextView no lo sé :oh:) se active el teclado y de esa manera escribir un comentario de la imagen.

Y para finalizar, que todas las imágenes almacenadas aparezcan una bajo otra como lo hace dicha aplicación.

Si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería.

Saludos!:ok:

LEAJIM_454
17/09/14, 04:28:47
Hola, en primera veo que no sabes programar, deberias ver algo de programacion orientada a objetos (POO) y luego buscarte alguna forma de aprender Java en internet hay mucha documentacion acerca del tema, lo que pides se puede hacer toma tiempo no te voy a decir que es facil al empezar pero no es dificil y mucho pero imposible, en el foro hay muchos expertos yo solo soy un pricipiante ^_^, pero tengo muchas ganas de aprender, echale ganas y veras que lo logras. Suerte!!!.

fernandinho_90
17/09/14, 06:26:16
Hola, en primera veo que no sabes programar, deberias ver algo de programacion orientada a objetos (POO) y luego buscarte alguna forma de aprender Java en internet hay mucha documentacion acerca del tema, lo que pides se puede hacer toma tiempo no te voy a decir que es facil al empezar pero no es dificil y mucho pero imposible, en el foro hay muchos expertos yo solo soy un pricipiante ^_^, pero tengo muchas ganas de aprender, echale ganas y veras que lo logras. Suerte!!!.

De hecho ya he realizado gran parte de la aplicación :D. Hoy estuve de cabeza programando.

Lo que me falta si es ver cómo las imágenes que guardo, una vez cerrada la app, las cargue a la app nuevamente. Porque de momento, cierro la app con algunas fotos tomadas pero al abrirla nuevamente ya no están en la app pero si en memoria. Si alguien tuviera una idea, lo agradecería.

kriogeN
17/09/14, 08:23:17
De hecho ya he realizado gran parte de la aplicación :D. Hoy estuve de cabeza programando.

Lo que me falta si es ver cómo las imágenes que guardo, una vez cerrada la app, las cargue a la app nuevamente. Porque de momento, cierro la app con algunas fotos tomadas pero al abrirla nuevamente ya no están en la app pero si en memoria. Si alguien tuviera una idea, lo agradecería.

Para almacenar las imágenes vas a tener que usar persistencia, en este caso lo mejor una BD SQLite. Y la forma de hacerlo ya queda a tu elección, bien guardar directamente las imágenes en la BD o copiarlas en algún sitio y guardar en la BD simplemente la ruta.

fernandinho_90
17/09/14, 19:33:53
Para almacenar las imágenes vas a tener que usar persistencia, en este caso lo mejor una BD SQLite. Y la forma de hacerlo ya queda a tu elección, bien guardar directamente las imágenes en la BD o copiarlas en algún sitio y guardar en la BD simplemente la ruta.

Estimado, esa es una forma. ¿Puedo usar CouchDB para eso?
Lo otro es que estaba pensando si guardo las imágenes (fotos) en una carpeta especialmente creada por la aplicación en la tarjeta SD y después las trato de "cargar" todas a la app de nuevo cuando se abra, ¿funcionará?¿qué opinan?