Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] de los smarphone que incluyen capa de personalizacion cual es el mas fluido?
Moto_Nexus
15/09/14, 21:25:54
pues eso,todos valoramos android puro como el mas fluido dentro del mundo android,de los fabricantes que incluyen su personalizacion como puede ser samsumg,htc,sony,lg
cual creeis que son los mas fluidos?
cual es la capa de personalizacion que mas os gusta o que menos os disgusta??
juan_tdlk
15/09/14, 22:06:43
pues eso,todos valoramos android puro como el mas fluido dentro del mundo android,de los fabricantes que incluyen su personalizacion como puede ser samsumg,htc,sony,lg
cual creeis que son los mas fluidos?
cual es la capa de personalizacion que mas os gusta o que menos os disgusta??
He probado un LG Optimus L5 2, un Galaxy Mini 2, un Ace y mi Redmi 1s y te puedo decir que es mejor el redmi 1s con MIUI
Schnedi
15/09/14, 22:54:23
yo tb diría que MIUI y luego SENSE.
son los únicos que usaría.
rocco6victor
15/09/14, 23:57:51
Otro voto más para Miui desde mi redmi
jesus_93
16/09/14, 00:21:10
La capa sense pienso que es la mejor
Sanmaar
16/09/14, 00:24:55
Miui y sense son las mas fluidas con muucha diferencia...
valdovinho
17/09/14, 10:00:23
y cyanogenmod, flyme, colors, la del iuni 3, la del zte nubia... Como son todas esas?
Nexuriano
17/09/14, 10:15:23
Cyanogenmod es android puro, sin capas, la única diferencia es que puedes aplicar temas de cualquier móvil sin perder fluidez. G3/S5/Sense...
Cyanogenmod es android puro, sin capas, la única diferencia es que puedes aplicar temas de cualquier móvil sin perder fluidez. G3/S5/Sense...
Me temo que no tienes demasiado claro en qué consiste una capa de personalización :rolleyes:
Estás muy confundido, CyanogenMod NO es Android puro. Es una capa de personalización como cualquier otra, y de hecho añade incluso un launcher distinto al stock de Android.
Saludos
Nexuriano
17/09/14, 11:47:47
Perdona pero llevo años compilando android y aosp, una cosa es un simple launcher basado en stock y sin apenas líneas de codigo añadidas, que un launcher TW, lo tengo más que claro. Cyanogenmod es AOSP o CAF en algunos casos, pero NO TIENE CAPA DE PERSOBALIZACION, lo que si tiene son opciones de configuración.
Saludos.
Perdona pero llevo años compilando android y aosp, una cosa es un simple launcher basado en stock y sin apenas líneas de codigo añadidas, que un launcher TW, lo tengo más que claro. Cyanogenmod es AOSP o CAF en algunos casos, pero NO TIENE CAPA DE PERSOBALIZACION, lo que si tiene son opciones de configuración.
Saludos.
En ese caso tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa "Android puro" y de lo que es una capa de personalización. Para mí (y me atrevería a decir que también para la inmensa mayoría de la gente) Android puro es lo que llevan los Google Nexus, ni más ni menos, y en cuanto metes un teclado distinto o un launcher o añades otros menús que no tienen los Nexus stock estás implementando una capa de personalización y por lo tanto ya no podemos hablar de Android puro.
Evidentemente hay capas y capas, no tiene nada que ver TouchWiz con CyanogenMod, pero ambas son capas de personalización y no tiene mucho sentido denominar Android puro a CM, llevando lo que lleva...
Saludos
Schnedi
17/09/14, 17:49:12
En ese caso tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa "Android puro" y de lo que es una capa de personalización. Para mí (y me atrevería a decir que también para la inmensa mayoría de la gente) Android puro es lo que llevan los Google Nexus, ni más ni menos, y en cuanto metes un teclado distinto o un launcher o añades otros menús que no tienen los Nexus stock estás implementando una capa de personalización y por lo tanto ya no podemos hablar de Android puro.
Evidentemente hay capas y capas, no tiene nada que ver TouchWiz con CyanogenMod, pero ambas son capas de personalización y no tiene mucho sentido denominar Android puro a CM, llevando lo que lleva...
Saludos
Nexus tb llevan una capa de personalización, mínima pero la llevan, al igual que los Moto.
Android puro es AOSP, todo lo demas son: capas o modificaciones. y una vez modificado deja de ser Android puro entre comillas.
Nexuriano
17/09/14, 19:00:13
Saludos
Pues quizás si tenemos puntos de vista distintos, cuenta a ver que es para ti una capa de personalización, luego cuando esté fuera del curro te digo mi opinión sobre que es una capa de personalización, o que pasa a ser una variación de AOSP.
Nexus tb llevan una capa de personalización, mínima pero la llevan, al igual que los Moto.
Android puro es AOSP, todo lo demas son: capas o modificaciones. y una vez modificado deja de ser Android puro entre comillas.
Por esa regla de tres no existe Android Puro, los Nexus llevan las apps de google nada más, fuera de aquí una compilación AOSP añadiendo las GApps pasa a ser un Nexus sin más. (en los Nexus claro...).
A groso modo para mi una capa de personalización es cambiar minimamente la UI, entonces si entra en una capa, pero añadiendo código para opciones, y aplicaciones externas... No es para mi una capa.
Saludos.
P.D: es mi opinión, y como la de cualquier usuario igual de respetable, leyendo esto veo que quizás acaba en un tira y afloja, no es mi intención. XD
Nonamed
17/09/14, 19:02:13
Pues yo diría que miui es la más fluida de todas las capas.
Juanan 79765
17/09/14, 19:06:40
pues a mi me gusta mucho cyanogenmod y miui pero en fluidez creo que gana cyanogen
CM no es Android puro ni de lejos. AOSP es lo que llevan los Nexus y nadie más. Todo lo que sea modificar AOSP ya no es Android puro.
Y CM, sobre todo últimamente, cada vez se aleja más y más de AOSP. Modificaciones de código, kernel propio, programas propios....
Comparad CM7 con CM 10 (por ejemplo) y veréis la diferencia.
En los hilos de los Nexus en XDA la gente está muy descontenta con los últimos CM, al punto de preferir AOSP (ROM stock del Nexus) antes que CM, ya que cada vez hay más de la cosecha propia de CM que de AOSP, lo que hace que sus ROMs sean cada vez más lentas, llenas de bugs, etc
Y todo esto, por supuesto, sin desmerecer el trabajo de CM, pero al césar lo que es del césar..:ok:
Un saludo
Me temo que no tienes demasiado claro en qué consiste una capa de personalización :rolleyes:
Estás muy confundido, CyanogenMod NO es Android puro. Es una capa de personalización como cualquier otra, y de hecho añade incluso un launcher distinto al stock de Android.
Saludos
Aunque no te falta razón, CM se ciñe en cuanto a diseño de interfaz a AOSP. Añadiendo opciones, eso si, pero el framework y demás es prácticamente idéntico. Así que mas que capa, yo lo consideraría como mods puntuales....
Si hablamos de capas que realmente cambian la interfaz, me quedaría entre Sense y MiUi.
Danyelcm
17/09/14, 20:12:40
1.- Cyanogenmod.
2.- MIUI.
En el último puesto Touchwiz X-D.
PD: La capa de BQ y varios mas son casi tirando a Nexus....
Nexuriano
17/09/14, 20:43:25
Aunque no te falta razón, CM se ciñe en cuanto a diseño de interfaz a AOSP. Añadiendo opciones, eso si, pero el framework y demás es prácticamente idéntico. Así que mas que capa, yo lo consideraría como mods puntuales....
Si hablamos de capas que realmente cambian la interfaz, me quedaría entre Sense y MiUi.
Ahí es donde yo quiero llegar.
Empiezo a pensar que se confunde UI (interfaz de usuario) con Custom Rom. Este último siendo un sistema AOSP modificado.
Todas las roms y móviles llevan aosp modificado, aosp es la madre de todo, es donde nace android, esto tiene que quedar claro, cada fabricante se basa en una rama dependiendo del momento.
Schnedi
17/09/14, 20:58:03
Por esa regla de tres no existe Android Puro, los Nexus llevan las apps de google nada más, fuera de aquí una compilación AOSP añadiendo las GApps pasa a ser un Nexus sin más. (en los Nexus claro...).
A groso modo para mi una capa de personalización es cambiar minimamente la UI, entonces si entra en una capa, pero añadiendo código para opciones, y aplicaciones externas... No es para mi una capa.
Saludos.
P.D: es mi opinión, y como la de cualquier usuario igual de respetable, leyendo esto veo que quizás acaba en un tira y afloja, no es mi intención. XD
Si que existe, AOSP. lo que libera Google a los desarrolladores.
los Nexus llevan las Aplicaciones de Google, un "launcher" diferente a AOSP y Google now.
CM no es Android puro ni de lejos. AOSP es lo que llevan los Nexus y nadie más. Todo lo que sea modificar AOSP ya no es Android puro.
Y CM, sobre todo últimamente, cada vez se aleja más y más de AOSP. Modificaciones de código, kernel propio, programas propios....
Comparad CM7 con CM 10 (por ejemplo) y veréis la diferencia.
En los hilos de los Nexus en XDA la gente está muy descontenta con los últimos CM, al punto de preferir AOSP (ROM stock del Nexus) antes que CM, ya que cada vez hay más de la cosecha propia de CM que de AOSP, lo que hace que sus ROMs sean cada vez más lentas, llenas de bugs, etc
Y todo esto, por supuesto, sin desmerecer el trabajo de CM, pero al césar lo que es del césar..:ok:
Un saludo
Los Nexus no llevan AOSP, ya que AOSP no incluye ni las aplicaciones de google, ni el "launcher" del Nexus, ni Google now, con lo cual ya es una personalización (pequeña).
como dije arriba: AOSP o Android puro es lo que libera google a los desarrolladores.
el resto son capas o AOSP modificado.
Si que existe, AOSP. lo que libera Google a los desarrolladores.
los Nexus llevan las Aplicaciones de Google, un "launcher" diferente a AOSP y Google now.
Los Nexus no llevan AOSP, ya que AOSP no incluye ni las aplicaciones de google, ni el "launcher" del Nexus, ni Google now, con lo cual ya es una personalización (pequeña).
como dije arriba: AOSP o Android puro es lo que libera google a los desarrolladores.
el resto son capas o AOSP modificado.
Tienes razón. Los Nexus llevarían entonces AOSP+GAPPS+Launcher+Google now. Sin ninguna modificación a nivel de código ni nada.
Lo que yo quería dar a entender es que CM, al modificar código, kernel, etc se aleja un poquito más de lo que es AOSP de lo que muchos desearían. Ya te digo que por los foros del Nexus hay un poco de cabreo con CM por eso y muchos se vuelven a las ROM stock.
Pero vamos, era simplemente un comentario, porque me chocó un poco ese cabreo de los usuarios de los Nexus con CM.
Un saludo y muchas gracias por las puntualizaciones
Danyelcm
17/09/14, 21:19:55
Vamos a ver, eso es otro debate, la pregunta es: ¿Qué capa de "Fabricantes" es la mas fluida?
No es cuál es el más puro xD
Sls.
A ver si nos centramos....
Las Apps que incluyan o dejen de incluir, no tienen nada que ver con el SO.
Si se modifica como mínimo framework y/o System UI= Capa de personalización (que es donde reside la interfaz general del SO)
Si se modifica el código original, conservando interfaz original, es una Mod de AOSP (cyano, PA....)
Si no incluyen Gapps puede ser 2 cosas.
-AOSP (incluidas Mods)
-Un Fork (cuando incluye capa)
Nexuriano
17/09/14, 22:03:58
A ver si nos centramos....
Las Apps que incluyan o dejen de incluir, no tienen nada que ver con el SO.
Si se modifica como mínimo framework y/o System UI= Capa de personalización (que es donde reside la interfaz general del SO)
Si se modifica el código original, conservando interfaz original, es una Mod de AOSP (cyano, PA....)
Si no incluyen Gapps puede ser 2 cosas.
-AOSP (incluidas Mods)
-Un Fork (cuando incluye capa)
Tienes razón...
Volviendo al tema AOSP (o variantes para los que tienen una perspectiva distinta) es el más fluido.
Todo lo demás pesa. Quizás las de Sony son las segundas más fluidas....
Aún que, MIUI esta haciendo un trabajo estupendo, hacia tiempo que no veia las MIUI correr como lo hacen ahora.
Luego, cual es la más bonita?
Miui sin duda alguna. :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.