PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Alguna solución para la instalación de whatsapp?

Borrego92
15/09/14, 21:20:45
Buenas a todos compañeros, estoy hasta los mismísimos ******* de que a la hora de instalar/reinstalar un firmware tenga que hacer la validación de whatsapp.

El problema es... que muchas veces falla el mensaje que te tienen que enviar (para esto se que hay que tener saldo) y en caso de que el mensaje falle te llaman directamente.

Si este proceso se hace varias veces cada dos por tres puede llegar a bloquearse, a si que... ¿se puede hacer una especie de copia de seguridad a la app de whatsapp para que guarde los datos sin ser root? Estaría muy agradecido, Gracias.

Loren82
15/09/14, 21:31:58
Guarda la carpeta whatsapp en el disco duro, cuando cambies de ROM pegala en la memoria del movil antes de instalar e iniciar el whatsapp y wuala, no te pedirá mensaje de validación, te saldrá la opción restaurar y listo.
Te lo dejara como cuando estaba cuando guardaste la carpeta whatsapp.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/15/7ebde1e21286bd8412c3e9b8e5bf37a5.jpg

Borrego92
15/09/14, 21:38:10
Guarda la carpeta whatsapp en el disco duro, cuando cambies de ROM pegala en la memoria del movil antes de instalar e iniciar el whatsapp y wuala, no te pedirá mensaje de validación, te saldrá la opción restaurar y listo

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/15/7ebde1e21286bd8412c3e9b8e5bf37a5.jpg

¿Así de fácil? pensaba que hay solo se guardaban los datos multimedia :facepalm:

No sabes la de veces que he peleado con la validación, joder...podrían poner una opción de restauración oficial!

Loren82
15/09/14, 21:43:34
¿Así de fácil? pensaba que hay solo se guardaban los datos multimedia :facepalm:

No sabes la de veces que he peleado con la validación, joder...podrían poner una opción de restauración oficial!
Jaja, pues si, es así de fácil 👍 se guarda todo tal y como estaba cuando haces la copia de la carpeta

Juacaom
15/09/14, 21:44:31
Nunca me ha pasado aquello del bloqueo de WhatsApp, y eso que he flasheado mi equipo varias veces con diferentes custom roms. No estoy seguro de que tu problema se solucione con esto pero te daré dos opciones. La primera es copiar la carpeta de WhatsApp que esta en el almacenamiento interno del equipo en un pc para luego copiarla de nuevo al equipo después de haber hecho la instalación de la nueva stock rom, con esto después de instalar whastapp al abrirlo te dirá que hay una copia de seguridad y si deseas restaurarla. La otra opción es simplemente hacerse root e instalar aplicaciones como titanium backup o rom toolbox para hacer la copia.

Borrego92
15/09/14, 21:47:07
Gracias a los dos, pues ya tengo la duda resuelta, no sabéis la de veces que me he quedado días sin whatsapp por esta chorrada.

Marco como solucionado el tema.

Borrego92
17/09/14, 18:13:44
Bueno, he realizado el paso de copiar la carpeta y nada, la opción de restaurar se la pasa por los cojones. ¿tendría que ser ROOT para copiar esta carpeta? he utilizado el ES Explorador de Archivos para la copia de seguridad de la carpeta.

D.Loro5
17/09/14, 19:21:50
Bueno, he realizado el paso de copiar la carpeta y nada, la opción de restaurar se la pasa por los cojones. ¿tendría que ser ROOT para copiar esta carpeta? he utilizado el ES Explorador de Archivos para la copia de seguridad de la carpeta.

No, no hace falta ser root para hacer la copia. Cuando yo cambié de mi Galaxy Mini a mi Moto G, copié la carpeta al PC y luego al Moto G y en este último no me pidió nada de confirmación ni cosas así.

Borrego92
17/09/14, 19:42:15
No, no hace falta ser root para hacer la copia. Cuando yo cambié de mi Galaxy Mini a mi Moto G, copié la carpeta al PC y luego al Moto G y en este último no me pidió nada de confirmación ni cosas así.

Que cosa más rara! voy a volver a copiar la carpeta porque al iniciar whatsapp lo que me pide es el numero de teléfono (la verificación directamente).

Gracias.

oscarando
18/09/14, 00:20:08
Que cosa más rara! voy a volver a copiar la carpeta porque al iniciar whatsapp lo que me pide es el numero de teléfono (la verificación directamente).

Gracias.

Te pide la verificación de teléfono, solo tienes que ponerla y si es el mismo numero que esta guardado en el respaldo de la carpeta WhatsApp automáticamente te preguntara si deseas restaurar copia de seguridad, si pones un numero diferente al numero del backup te pedirá el código de verificación.

Loren82
18/09/14, 16:00:08
Claro, el numero hay que ponerlo xD, lo que no te pedirá es lo del mensaje y te pondrá restaurar

Borrego92
18/09/14, 17:10:56
Ya esta solucionado, gracias a todos!!!