PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Gear fit launcher, utilidades


coffin
15/09/14, 20:31:43
EDITO: Cambio un poco el post xq he visto algo que parece resultar util con esta app, cambio de Debate a tutorial y copio lo que he posteado abajo, espero vuestras ideas para añadirle utilidad a esta app:

Bien, mirando por la app he encontrado algo que posiblemente sea lo mas util hasta el momento de esta app: Disparar una foto, como señala el compañero de abajo.

Para esto basta con tener instalada la aplicacion Tasker. Con esto, abrimos Gear Fit Launcher y añadimos un nuevo shortcut, y elegimos Task shortcut. Ahora solo tenemos que crear la tarea, que en nuestro caso sera hacer una foto, que es eligiendo multimedia/foto. Ya solo nos queda especificar las opciones de la foto (resolucion, flash, autoenfoque, etc), asignarle un icono a esa tarea y listo.

Con el tlf conectado a la gear fit, abrimos la camara, y desde la gear fit abrimos app connect / gf launcher y le damos al icono del shortcut que hemos creado, entonces se hara una foto.


PD: visto esto, supongo que ahora podremos volar nuestra imaginacion ya que el programa tasker ofrece muchas opciones, aunque con la restriccion de tener que tener el tlf desbloqueado creo que muchas mas utilidades no hay, en cualquier caso por el momento yo estoy un poco verde con este programa, me mirare algun tuto. Pero de todos modos a esta app (gear fit launcher) aun le haria falta alguna actualizacion para que fuera mas util.

pd: pd: tiene alguien la app tasker por ai en apk? instale uno pero ahora me dice que caduca en 3 dias.


Buenas a todos, recientemente vi en el post de recopilación de apps en xda esta nueva aplicación para nuestro gear fit.
Sere rápido, Gear fit launcher, resumiendo, lo que hace esta app al abrirla es tener iconos de apps y accesos directos de nuestro tlf que al hacer click pues nos la abre.
Ahora digo yo, para que la app se abra, el tlf debe estar desbloqueado, por lo tanto es q tenemos el tlf en la mano, con la pantalla encendida... Vamos a ir hasta el reloj pa abrir una app en el tlf?
No se, me estoy quedando pilladete con la finalidad de esta app.
Para que le veis vosotros que sea util?

Saludos

francescnogales
15/09/14, 23:33:28
La utilidad es muy relativa.
Desde luego si se añade la posibilidad de controlar un PowerPoint o similar sería interesante:
- abro un programa para conectar con mi pc y controlar desde mi móvil el pc.
- el móvil lo controlo desde el fit, y a su vez el móvil controla el pc...

Por soñar...

Ese fit launcher... Puede abrir la cámara de fotos y hacer que dispare la foto?

coffin
16/09/14, 11:03:08
Puede abrir la camara si el tlf esta desbloqueado, pero no disparar la foto... Habria que ver si se puede hacer algún invento con tasker, a mi de momento no se me ocurre nada.

DAN
16/09/14, 16:54:30
Llevo con esta aplicación desde ayer y tampoco doy con una razón lógica de uso. Le puse que al darle desde la pulsera a radardroid se abriera y así me avisará de radares pero claro tiene que estar el teléfono desbloqueado con lo cual ...
En cambio cuando recibimos por ejemplo un whatsapp le damos a leer en dispositivo y abre perfectamente el programa aun estando el teléfono bloqueado por lo que algo falla en launcher app

coffin
16/09/14, 17:55:14
Bien, mirando por la app he encontrado algo que posiblemente sea lo mas util hasta el momento de esta app: Disparar una foto, como señalaba el compañero de arriba.

Para esto basta con tener instalada la aplicacion Tasker. Con esto, abrimos Gear Fit Launcher y añadimos un nuevo shortcut, y elegimos Task shortcut. Ahora solo tenemos que crear la tarea, que en nuestro caso sera hacer una foto, que es eligiendo multimedia/foto. Ya solo nos queda especificar las opciones de la foto (resolucion, flash, autoenfoque, etc), asignarle un icono a esa tarea y listo.

Con el tlf conectado a la gear fit, abrimos la camara, y desde la gear fit abrimos app connect / gf launcher y le damos al icono del shortcut que hemos creado, entonces se hara una foto.


PD: visto esto, supongo que ahora podremos volar nuestra imaginacion ya que el programa tasker ofrece muchas opciones, aunque con la restriccion de tener que tener el tlf desbloqueado creo que muchas mas utilidades no hay, en cualquier caso por el momento yo estoy un poco verde con este programa, me mirare algun tuto.
tiene alguien la app tasker por ai en apk? instale uno pero ahora me dice que caduca en 3 dias.

sarmihiel
16/09/14, 19:39:28
Buenas! Buen aporte... Me estáis picando :) Lo he estado probando y en verdad, aunque esté el teléfono bloqueado sí que abre la app. No sé si funcionará para hacer fotos con el teléfono bloqueado, porque no consigo saber qué app es la de Tasker (hay varias en Play Store y alguna es de pago), pero sí me ha dado una utilidad que a mí me va a servir. Con el tema de la reproducción de música, yo uso tanto Spotify como otros reproductores de música existente en el dispositivo (ahora mismo uso jetAudio) y con la pulsera, al darle al play, te reproduce la lista del último reproductor que hayas tenido abierto. Lo bueno es que si quieres cambiar de Spotify a jetAudio no tengo que coger el móvil y desbloquearlo y demás, sino que abriéndolos con este Launcher, INCLUSO EL TELÉFONO ESTÉ BLOQUEADO, ya puedo pasar de uno a otro. Las apps SÍ que se abren estando el teléfono bloqueado.
No sé si me he explicado bien.
Prueba a sacar una foto con el teléfono bloqueado a ver si te la saca.

EDIT: una pequeña puntualización. Sí me pasa de jetAudio a Spotify pero no al revés, porque Spotify es más invasivo y se come al otro, por lo que hay que cerrarla para que el play del fit reproduzca el del jetAudio. Igual con otros reproductores más invasivos sí que lo hace bien (el jetAudio por ejemplo no tiene para pararlo en la pantalla de desbloqueo, cosa que sí tiene el Spotify). Tengo un S5 de fábrica para que os sirva de referencia.

coffin
17/09/14, 11:27:56
Buenas! Buen aporte... Me estáis picando :) Lo he estado probando y en verdad, aunque esté el teléfono bloqueado sí que abre la app. No sé si funcionará para hacer fotos con el teléfono bloqueado, porque no consigo saber qué app es la de Tasker (hay varias en Play Store y alguna es de pago), pero sí me ha dado una utilidad que a mí me va a servir. Con el tema de la reproducción de música, yo uso tanto Spotify como otros reproductores de música existente en el dispositivo (ahora mismo uso jetAudio) y con la pulsera, al darle al play, te reproduce la lista del último reproductor que hayas tenido abierto. Lo bueno es que si quieres cambiar de Spotify a jetAudio no tengo que coger el móvil y desbloquearlo y demás, sino que abriéndolos con este Launcher, INCLUSO EL TELÉFONO ESTÉ BLOQUEADO, ya puedo pasar de uno a otro. Las apps SÍ que se abren estando el teléfono bloqueado.
No sé si me he explicado bien.
Prueba a sacar una foto con el teléfono bloqueado a ver si te la saca.

EDIT: una pequeña puntualización. Sí me pasa de jetAudio a Spotify pero no al revés, porque Spotify es más invasivo y se come al otro, por lo que hay que cerrarla para que el play del fit reproduzca el del jetAudio. Igual con otros reproductores más invasivos sí que lo hace bien (el jetAudio por ejemplo no tiene para pararlo en la pantalla de desbloqueo, cosa que sí tiene el Spotify). Tengo un S5 de fábrica para que os sirva de referencia.

Estupendo! asi que se abren, eh?
Pues habra que probar cosassss..


EDITO: Vale, esto hace fotos con la pantalla apagada :D :D :D

Ahora soy yo el que se ha picao

sarmihiel
17/09/14, 12:40:23
Estupendo! asi que se abren, eh?
Pues habra que probar cosassss..


EDITO: Vale, esto hace fotos con la pantalla apagada :D :D :D

Ahora soy yo el que se ha picao

Oye y cuál es el programa Tasker que usas? De qué desarrollador? Ya te digo que he visto varios llamados así en la Play Store y por asegurarme.

Por cierto, esto nos muestra un pequeño agujero de seguridad, ¿no creeis? Porque poder hacer cositas con el terminal bloqueado... X-D
Se me están viniendo a la mente cantidad de cosas que hacer a lo espía, poniendo a grabar el móvil, audio, o video sin tocarlo (ni que se vea) o para hacer bromitas :grin:... Dónde hay un sonido de una risa maliciosa cuando se necesita... X-D

coffin
17/09/14, 12:59:03
Oye y cuál es el programa Tasker que usas? De qué desarrollador? Ya te digo que he visto varios llamados así en la Play Store y por asegurarme.

Por cierto, esto nos muestra un pequeño agujero de seguridad, ¿no creeis? Porque poder hacer cositas con el terminal bloqueado... X-D
Se me están viniendo a la mente cantidad de cosas que hacer a lo espía, poniendo a grabar el móvil, audio, o video sin tocarlo (ni que se vea) o para hacer bromitas :grin:... Dónde hay un sonido de una risa maliciosa cuando se necesita... X-D

jajaja, cierto, lo malo es que tendras que estar escondido a 10 metros por el bluetooth.

Pues el tasker que yo uso es la app llamada Tasker que es de pago en google play, solo que yo la he buscado por otros medios, ...soy asi de rata, no me gastaria ni 5 centimos...en fin... La que tenia antes me aparecio un mensaje de que era una version de prueba y me quedaban 3 dias, la que tengo ahora de momento no me ha dicho nada.
Crafty Apps EU es el desarrollador

A ver si entre todos conseguimos seguir haciendo cositas con esto, que de momento se le ve futuro cuando antes pensaba que no.

sarmihiel
17/09/14, 17:06:04
Alguna ayudita con el Tasker :cry:? Por ejemplo, coffin podrías poner los pasos que sigues para el acceso directo a hacer la foto? Para no dar muchas vueltas y empezar rápidamente a sacarle partido para poder aportar

DAN
17/09/14, 17:52:13
Pues si, lo de hacer foto funciona!
He intentado para grabación de voz pero no me funciona ni con teléfono bloqueado ni desbloqueado

DAN
17/09/14, 17:57:24
Alguna ayudita con el Tasker :cry:? Por ejemplo, coffin podrías poner los pasos que sigues para el acceso directo a hacer la foto? Para no dar muchas vueltas y empezar rápidamente a sacarle partido para poder aportar

Yo lo que he hecho ha sido en tarea poner multimedia y hacer foto y después en perfil he seleccionado la aplicación de launcher gear fit y le he asociado la tarea de la foto.
Luego en launcher gear fit agregar shortcut y selecciono task shortcut y luego la tarea de foto y ya esta

Edito: llevo poco tiempo con la aplicación, en perfil no es necesario poner nada para esta acción

coffin
17/09/14, 18:36:55
Yo directamente entro en gear fit launcher en el tlf, añado nuevo shortcut, elijo Task Shortcut, se abre el Tasker, creas 1 tarea nueva, seleccionas multimedia, foto. Luego asignas 1imagen al icono y listo, nada mas.
Bueno y poner las opciones de la imagen a tomar, todo eso te va saliendo solo, es intuitivo.
Finalmente creamos en GF Launcher otro acceso directo a app, y buscamos la camara. Y ya esta. Tasker debe estar activo, te saldra 1icono en la barra de estado

Pd: he creado otro shortcut para desconectar el Bluetooth, asi no tengo q usar el tlf cuando kiero desconectarlo todo, se desconecta del Gear Fit, y luego le apago el Bluetooth al GF.

DAN
18/09/14, 11:05:50
He creado otros dos accesos directos:
Uno para arrancar alerta de radares de radardroid.
Y otro para encender svoice. Y este último abre otro abanico de posibilidades, me funciona perfectamente con auriculares o sin ellos y también conectado al manos libres del coche. Eso sí para que funcione he tenido asignar una segunda acción a la tarea y es la de encender la pantalla a través de secure settings, ya que con pantalla apagada svoice no funciona.

sarmihiel
18/09/14, 11:54:45
He creado otros dos accesos directos:
Uno para arrancar alerta de radares de radardroid.
Y otro para encender svoice. Y este último abre otro abanico de posibilidades, me funciona perfectamente con auriculares o sin ellos y también conectado al manos libres del coche. Eso sí para que funcione he tenido asignar una segunda acción a la tarea y es la de encender la pantalla a través de secure settings, ya que con pantalla apagada svoice no funciona.

He estado probando para grabación de voz y como tú comentabas anteriormente, a mí tampoco me funciona (ni con el móvil desbloqueado). Lo siguiente que quería probar era justo lo que tú has hecho, activar el svoice, ya que a través de comandos por voz podemos hacer muchas más cosas. Así que si funciona genial.
Puestos a imaginar, sabéis si se puede con el Tasker generar una acción dentro de una tarea que fuera pulsar en una zona de la pantalla? Así podríamos ejecutar acciones dentro de la aplicación que lancemos.

EDITO: revisando el almacenamiento, he comprobado que sí se ha creado un archivo de grabación de voz, pero no consigo reproducirlo, o no se ha grabado nada. Creo que tiene que ver con los códecs o el formato de archivo con los que intenta grabar. Además la limitación de 500 KB me parece muy pequeña (el archivo pesaba 488 Kb)
De echo, algo me tiene bloqueado el uso del micro, ya que al activar svoice me dice que otra aplicación lo está usando, así que algo hace.

DAN
18/09/14, 11:59:43
He estado probando para grabación de voz y como tú comentabas anteriormente, a mí tampoco me funciona (ni con el móvil desbloqueado). Lo siguiente que quería probar era justo lo que tú has hecho, activar el svoice, ya que a través de comandos por voz podemos hacer muchas más cosas. Así que si funciona genial.
Puestos a imaginar, sabéis si se puede con el Tasker generar una acción dentro de una tarea que fuera pulsar en una zona de la pantalla? Así podríamos ejecutar acciones dentro de la aplicación que lancemos.

Lo de pulsar en zona de pantalla no se si puede, a través de svoice si si consigo hacer grabación de voz pero claro lo suyo seria hacerlo directamente. Seguro que se tiene que poder de alguna forma, aunque sea con otra aplicación de grabación. Pero es que estoy muy verde en esto

sarmihiel
18/09/14, 12:33:05
Lo de pulsar en zona de pantalla no se si puede, a través de svoice si si consigo hacer grabación de voz pero claro lo suyo seria hacerlo directamente. Seguro que se tiene que poder de alguna forma, aunque sea con otra aplicación de grabación. Pero es que estoy muy verde en esto

Estoy pensando que si consiguiéramos hacer lo de las pulsaciones de pantalla, podríamos hasta desbloquear el teléfono... X-D Siempre que no tengamos bloqueo por huella dactilar, claro jajaja

sarmihiel
18/09/14, 12:37:04
También se me ocurre que un FIT instalado en el volante del coche nos podría servir de un muy cool mando de control... por ponernos a pensar cosas :)

DAN
18/09/14, 12:44:36
También se me ocurre que un FIT instalado en el volante del coche nos podría servir de un muy cool mando de control... por ponernos a pensar cosas :)

Jeje eso lo hice el mismo día de comprar el fit
http://img.tapatalk.com/d/14/09/18/mu6ejahy.jpg

sarmihiel
18/09/14, 12:49:19
Jeje eso lo hice el mismo día de comprar el fit


Jajaja pues con el Launcher podrás hacer muchas cosas, claro ;) AHora que lo que vendría bien para eso es que se pudiera dejar encendida la pantalla

DAN
18/09/14, 12:52:52
He probado por ejemplo dando al icono del svoice desde el fit y decir navegar a casa (en ajustes puedes poner dirección de casa) y me abre el tomtom [emoji4]

Pd: Y yo que dude en si comprar esta pulsera o la nike ... al final le doy un uso totalmente diferente del que pensaba

sarmihiel
18/09/14, 13:24:19
He probado por ejemplo dando al icono del svoice desde el fit y decir navegar a casa (en ajustes puedes poner dirección de casa) y me abre el tomtom [emoji4]

Pd: Y yo que dude en si comprar esta pulsera o la nike ... al final le doy un uso totalmente diferente del que pensaba

Yo es que cuando me la compré no lo hice como pulsera medidora, sino como smartwatch simplificado.... aunque tb le voy a poder sacar más partido del que pensaba.

francescnogales
18/09/14, 16:11:18
El fit launcher acabará siendo algo muy interesante[emoji2]

DAN
18/09/14, 16:40:16
revisando el almacenamiento, he comprobado que sí se ha creado un archivo de grabación de voz, pero no consigo reproducirlo, o no se ha grabado nada. Creo que tiene que ver con los códecs o el formato de archivo con los que intenta grabar. Además la limitación de 500 KB me parece muy pequeña (el archivo pesaba 488 Kb)
De echo, algo me tiene bloqueado el uso del micro, ya que al activar svoice me dice que otra aplicación lo está usando, así que algo hace.
Cuando estuve probando lo de grabación de voz también me paso que el micrófono ya no funcionaba en svoice ni en Google.
Tuve que reiniciar para poder volver a usar el micrófono

DAN
18/09/14, 17:12:22
Vale ya he encontrado una forma de hacer una grabación de voz sin necesidad de desbloquear teléfono ni nada, solo dando al icono correspondiente desde fit launcher.
He intentado de muchas formas y con varias aplicaciones diferentes hasta que he probado "easy voice recorder", una vez instalada y aceptadas las condiciones de uso añadimos en tasker una tarea y le damos a plugin, y ahí elegimos la grabadora easy voice y en configuración dejamos grabar. Ya sólo queda añadir desde launcher fit el acceso directo correspondiente y listo.

sarmihiel
18/09/14, 18:11:45
Cuando estuve probando lo de grabación de voz también me paso que el micrófono ya no funcionaba en svoice ni en Google.
Tuve que reiniciar para poder volver a usar el micrófono

Yo lo arreglé desactivando el Tasker y volviendo a activarlo. Y por lo que dices en el siguiente mensaje, seguramente será que sólo funciona con algunas apps de grabación. Con el resto bloquea el micro.

sarmihiel
18/09/14, 18:24:29
Vale ya he encontrado una forma de hacer una grabación de voz sin necesidad de desbloquear teléfono ni nada, solo dando al icono correspondiente desde fit launcher.
He intentado de muchas formas y con varias aplicaciones diferentes hasta que he probado "easy voice recorder", una vez instalada y aceptadas las condiciones de uso añadimos en tasker una tarea y le damos a plugin, y ahí elegimos la grabadora easy voice y en configuración dejamos grabar. Ya sólo queda añadir desde launcher fit el acceso directo correspondiente y listo.

Has instalado la versión gratuita o la Pro?

EDIT: jejeje arreglado... se me había olvidado de activar el Tasker :risitas:

sarmihiel
18/09/14, 18:45:30
Vale ya he encontrado una forma de hacer una grabación de voz sin necesidad de desbloquear teléfono ni nada, solo dando al icono correspondiente desde fit launcher.
He intentado de muchas formas y con varias aplicaciones diferentes hasta que he probado "easy voice recorder", una vez instalada y aceptadas las condiciones de uso añadimos en tasker una tarea y le damos a plugin, y ahí elegimos la grabadora easy voice y en configuración dejamos grabar. Ya sólo queda añadir desde launcher fit el acceso directo correspondiente y listo.

Has instalado la versión gratuita o la Pro?

EDIT: jejeje arreglado... se me había olvidado de activar el Tasker :risitas:

Tened cuidado con una cosa. En el propio Launcher, cuando le das a añadir un Shortcut, te aparece la opción de Iniciar Grabación en Easy Voice Recorder.... pero ni se os ocurra ponerlo... Me ha jodido el Launcher y lo he tenido que desinstalar y volverlo a instalar :S

Ah! y si en vez de dejarlo en la configuración en GRABAR lo pones en INTERRUPTOR, el mismo botón te servirá para iniciar y finalizar la grabación.

sarmihiel
18/09/14, 18:57:59
Uffff.... si el svoice (o cualquier otro asistente por voz en condiciones) tuviera tb la compatibilidad del Easy Voice y pudiera ponerse como plugin... la de cosas que podríamos hacer. El easy voice recorder graba incluso con el teléfono bloqueado...

EDIT: y si pudiéramos llamar a Google Now?
EDIT 2: vale... ya lo he conseguido (shortcut-tasker-tarea-aplicación-búsqueda de google) pero tampoco funciona con el teléfono bloqueado

sarmihiel
18/09/14, 19:58:05
Valeee.... he conseguido algo.... Hay una app que se llama Open Mic+. Ésta se integra muy bien con Tasker como pluggin. ¿Qué conseguimos hacer con ella? Pues abre el micro incluso en la pantalla de bloqueo, por lo que si decimos las palabras mágicas "okay google" (o las que configuremos, ya que se puede cambiar) activamos Google Now incluso con la pantalla bloqueada, abriendo, por fin, el sinfin de posibilidades.
Yo me he creado dos shortcuts en Launcher a través de Tasker, uno para abrir el micro y otro para cerrarlo, para que no me gaste batería y sólo abrirlo cuando quiera algo.
Ea... a frikear... XD

sarmihiel
18/09/14, 20:18:14
jijiji... con el Open Mic+ podemos iniciar tareas tasker con los comandos de voz que queramos.... jummy jummy X-D

DAN
18/09/14, 21:41:33
Uffff.... si el svoice (o cualquier otro asistente por voz en condiciones) tuviera tb la compatibilidad del Easy Voice y pudiera ponerse como plugin... la de cosas que podríamos hacer. El easy voice recorder graba incluso con el teléfono bloqueado...

EDIT: y si pudiéramos llamar a Google Now?
EDIT 2: vale... ya lo he conseguido (shortcut-tasker-tarea-aplicación-búsqueda de google) pero tampoco funciona con el teléfono bloqueado

Puedes hacer como dice sarmihiel con open mic+ y así no hace falta la pantalla encendida para que funcione.
Y si lo que quieres es que se inicie la aplicación y acto seguido se encienda la pantalla, lo que yo he hecho es instalar secure settings, y en tasker, después de elegir la acción de abrir la aplicación que queremos le damos a añadir acción y elegimos plugin/secure settings/configuración/actions/wake device/screen on y guardar

Elevation
22/09/14, 21:38:47
No me aclaro de como poner la grabadora de sonidos en el Gear Fit con Tasker, me podriais poner algun videotutorial de como hacerlo.

DAN
23/09/14, 01:06:06
No me aclaro de como poner la grabadora de sonidos en el Gear Fit con Tasker, me podriais poner algun videotutorial de como hacerlo.

Primero tienes que tener instalado en el teléfono:
- gear fit launcher
-Tasker
-easy voice recorder

Abrimos easy voice recorder aceptamos condiciones y salimos.

Abrimos tasker/tarea/+/ponemos en nombre "grabadora"/abajo a la derecha podemos elegir un icono/+/plugin/grabadora easyvoice/configuración/interruptor.

Abrimos gear fit launcher/+/shortcut/taskshortcut/elegimos la tarea "grabadora" que hemos configurado anteriormente en tasker.

En la pulsera, abrimos app connect/launcher/y pulsamos en el icono que pusimos en grabadora para iniciar grabación y si volvemos a pulsar, para la grabación.

Con eso debería funcionar. Desconozco si al tener un teléfono no samsung funciona, pero debería.
Yo tengo un s4.

fonchocp
27/09/14, 13:53:08
Tengo una duda cuando hago una foto, aparece en la galería, pero si vuelvo hacer otra se borra la primera. Os pasa igual?

DAN
27/09/14, 15:55:13
Tengo una duda cuando hago una foto, aparece en la galería, pero si vuelvo hacer otra se borra la primera. Os pasa igual?

Yo en secuencia de nombrado puse chronological.
Mira a ver si con eso se soluciona