Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Anunciada MIUI 6 multilenguaje OFICIAL

Joethedemon
15/09/14, 16:36:11
Pues sí señores, en el foro inglés de Miui se están buscando beta testers para una versión Internacional de MIUI v6 que incluirá todos los lenguajes de Android habituales y los servicios de Google incluidos.

Y por ello desaparecen todas las apps chinas (Video, Mi Store, App Store, etc.) dejándonos una ROM más limpia y EN NUESTRO LENGUAJE!!

Buenas noticias para todos!!

FUENTE:

http://en.miui.com/thread-44533-1-1.html

moyano92
15/09/14, 16:41:47
jajaja pero mi pregunta sigue siendo curiosa, jeje que pasara entonces con miui.es, xiaomi.eu, miui.it, etc etc etc. Podrian ser foros para hablar de las rom fallos, etc pero para que les van a dejar hacer roms para tener duplicidades????? jajaja.

Muy buena noticia ahora bien yo lo que no se es lo siguiente, si actualmente que tengo el recovery original de xiaomi y la rom de xiaomi.eu de toda la vida si para instalar esta solo le hago una instalacion renombrando a update.zip y clear cache o deberia hacerle algo mas????? alguien que se anime a responderme que haya cambiado de roms????? eso si no quiero cambiar el recovery pues este reconozco que me ha salvado la vida varias veces por bootloops y no quiero arriesgarme, jajaja.

alexret
15/09/14, 16:44:27
jajaja pero mi pregunta sigue siendo curiosa, jeje que pasara entonces con miui.es, xiaomi.eu, miui.it, etc etc etc. Podrian ser foros para hablar de las rom fallos, etc pero para que les van a dejar hacer roms para tener duplicidades????? jajaja.

Muy buena noticia ahora bien yo lo que no se es lo siguiente, si actualmente que tengo el recovery original de xiaomi y la rom de xiaomi.eu de toda la vida si para instalar esta solo le hago una instalacion renombrando a update.zip y clear cache o deberia hacerle algo mas????? alguien que se anime a responderme que haya cambiado de roms????? eso si no quiero cambiar el recovery pues este reconozco que me ha salvado la vida varias veces por bootloops y no quiero arriesgarme, jajaja.

A lo primero no te puedo responder porque eso dudo que alguien lo sepa :risitas:
A lo segundo, lo mas recomendable siempre al cambiar de una rom a otra es hacer una instalación limpia para evitar posibles fallos.

Nuazet
15/09/14, 16:53:16

Buenas.... en primer lugar si ocurre pronto lo que dice la noticia, pues habrá que estar agradecido por todo el curro que han hecho traduciendo durante tanto tiempo. Me imagino que luego podrían dedicarse a profundizar más en añadir scripts para intentar mejorar la fluidez y los consumos, así como mejorarla visualmente.... Podría ser un ejemplo, ya veremos..

De momento no ha habido muchos usuarios con problemas haciendo solamente wipe cache, siempre se recomienda hacer instalación lo más limpia posible. Todo es probar...

Saludos..

moyano92
15/09/14, 17:09:07
JAJA yo estoy acostumbrado al galaxy s2, s3, s4 y demas por eso prefiero preguntar, primero me la jugare a probar solo con wipe cache, ya que me da una pereza mas terrible a tener que volver a instalar luego todo, jaja.

Ya os contare cuando salga pero casi seguro que haga lo siguiente, me descargare la rom, la renombrare y antes de empezar copiare todo al pc y sacare caputuras de como lo tengo para luego acordarme, probare a instalarla solo con wipe cache y si me da errores ya le haria un fastboot con esta rom y empezaria otra vez de 0, jeje nose nose que pereza todo. jajaja

moyano92
15/09/14, 17:19:56
eso si no parece que se lo hayan tomado muy bien en xiaomi.eu pues a mi me parece mal su respuesta la de ACID
http://xiaomi.eu/community/threads/4-9-12.25694/page-6

Pone NO, NO ES, joder que no es una oficial de miui.com y noooooo que vaaaaaa va a ser una de la puerta de atras, no me jodas, a mi me faltaron al respeto en miui.es por lo que deje de usar sus roms y mas de uno le paso igual, en xiaomi.eu todos contentisimos, pero ahora que no hay traductores, hombre yo entiendo que la gente les done dinero (EL QUE QUIERA) por el trabajo que hacen que bien venido sea pero joder de ahi a que contesten eso...............

Plastatik
15/09/14, 18:03:00
eso si no parece que se lo hayan tomado muy bien en xiaomi.eu pues a mi me parece mal su respuesta la de ACID

Pone NO, NO ES, joder que no es una oficial de miui.com y noooooo que vaaaaaa va a ser una de la puerta de atras, no me jodas, a mi me faltaron al respeto en miui.es por lo que deje de usar sus roms y mas de uno le paso igual, en xiaomi.eu todos contentisimos, pero ahora que no hay traductores, hombre yo entiendo que la gente les done dinero (EL QUE QUIERA) por el trabajo que hacen que bien venido sea pero joder de ahi a que contesten eso...............

Jode a ti tambien?Vaya panda estan hechos los de miui.es.A mi tambien me paso algun incidente y me di de baja de su impenetrable foro alojado en el mismisimo Olimpo.
Anda y que les den por la depuracion USB xD

albmik
15/09/14, 18:08:19
A mi hay algo que se me escapa, el día 16 de Agosto fué presentada oficialmente MIUI 6 y, justo un mes después.... ¿aún estan así? ¿pidiendo ahora betatesters? :oh: Que sí, que sí, que es para la 'versión internacional' ¿pero eso no se dijo desde primera hora? Parece que Lei Jun nos vendió la moto, o dicho de otra manera, vendió la piel del oso antes de cazarlo :risitas:

Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ... habiendo presentado y estando en el mercado el buque insignia de Xiaomi, es decir el MI4 ¿Con qué versión de MIUI se vende éste en china? ¿Con una beta de MIUI 6? No se, parecería cuanto menos extraño que fuese así ¿no?

moyano92
15/09/14, 19:13:22
Jode a ti tambien?Vaya panda estan hechos los de miui.es.A mi tambien me paso algun incidente y me di de baja de su impenetrable foro alojado en el mismisimo Olimpo.
Anda y que les den por la depuracion USB xD
jajajaja ese es el mejor chiste de moviles que he leido en muchoooooo tiempo, jajajja:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s::risitas::risitas:

Joethedemon
15/09/14, 19:37:24
A mi hay algo que se me escapa, el día 16 de Agosto fué presentada oficialmente MIUI 6 y, justo un mes después.... ¿aún estan así? ¿pidiendo ahora betatesters? :oh: Que sí, que sí, que es para la 'versión internacional' ¿pero eso no se dijo desde primera hora? Parece que Lei Jun nos vendió la moto, o dicho de otra manera, vendió la piel del oso antes de cazarlo :risitas:

Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ... habiendo presentado y estando en el mercado el buque insignia de Xiaomi, es decir el MI4 ¿Con qué versión de MIUI se vende éste en china? ¿Con una beta de MIUI 6? No se, parecería cuanto menos extraño que fuese así ¿no?

El Mi4 se vende con MIUI v5 estable hasta que haya una v6 estable, que no será próximamente porque hay en desarrollo una 27.1 estable para Mi3 en el foro de Beta que aún lleva MIUI v5 (aunque no lo digáis muy alto que como beta tester se supone que tengo que callarme).

En cuanto a la beta de MIUI 6, el proceso de BETA ya finalizó la semana pasada con la actualización 4.9.9, que fue la última que nos llegó si mal no recuerdo a los beta testers de MIUI v6.

Las updates "Experimentales" ahora quedan reservadas solo a los desarrolladores de MIUI, contratados por la empresa xDD.

El resto del equipo BETA (no solo de Miui 6, sino de todas las versiones, entre los que me incluyo desde hace poco) recibimos updates de martes a viernes diarias, aunque a veces cae alguna más un lunes o un sábado. Y esas son las developer daily.

El nuevo proceso de busqueda de beta testers será para acabar de depurar las diferentes traducciones y posibles bugs y, al igual que los 400 beta testers que cogieron para la experimental de MIUI 6, al final harán una selección de los mejores que serán incorporados al equipo de Beta habitual (así he entrado yo) y el resto volverán a ser usuarios normales y corrientes sin derechos especiales.

Como bien dicen en ese hilo oficial, los que ya somos beta testers podremos pasar a testear la versión internacional sin ningún requisito extra.

Y, aunque esto ya es mucho suponer, la beta de MIUI 6 empezó al día siguiente de acabar el plazo para solicitar plaza en el equipo de BETA; así que esperemos que este sea igual... Y el plazo acaba este viernes, asi que para la siguiente semana habrá una experimental multilenguaje.

:palomitas:

albmik
15/09/14, 19:55:50
El Mi4 se vende con MIUI v5 estable hasta que haya una v6 estable, que no será próximamente porque hay en desarrollo una 27.1 estable para Mi3 en el foro de Beta que aún lleva MIUI v5 (aunque no lo digáis muy alto que como beta tester se supone que tengo que callarme).

En cuanto a la beta de MIUI 6, el proceso de BETA ya finalizó la semana pasada con la actualización 4.9.9, que fue la última que nos llegó si mal no recuerdo a los beta testers de MIUI v6.

Las updates "Experimentales" ahora quedan reservadas solo a los desarrolladores de MIUI, contratados por la empresa xDD.

El resto del equipo BETA (no solo de Miui 6, sino de todas las versiones, entre los que me incluyo desde hace poco) recibimos updates de martes a viernes diarias, aunque a veces cae alguna más un lunes o un sábado. Y esas son las developer daily.

El nuevo proceso de busqueda de beta testers será para acabar de depurar las diferentes traducciones y posibles bugs y, al igual que los 400 beta testers que cogieron para la experimental de MIUI 6, al final harán una selección de los mejores que serán incorporados al equipo de Beta habitual (así he entrado yo) y el resto volverán a ser usuarios normales y corrientes sin derechos especiales.

Como bien dicen en ese hilo oficial, los que ya somos beta testers podremos pasar a testear la versión internacional sin ningún requisito extra.

Y, aunque esto ya es mucho suponer, la beta de MIUI 6 empezó al día siguiente de acabar el plazo para solicitar plaza en el equipo de BETA; así que esperemos que este sea igual... Y el plazo acaba este viernes, asi que para la siguiente semana habrá una experimental multilenguaje.

:palomitas:

Hágase la luz ¡y la luz se hizo! :dios: Has aclarado muchísimas cosas y dudas :ok:

prinnova
15/09/14, 21:10:38
Miui.es y la eu. Se van a quedar solistas como la saquen.

Plastatik
16/09/14, 00:41:04
Pregunta de necio...Los que tenemos la V6 de miui.com tendremos que volver a hacer instalacion limpia cuando saquen esta multilenguaje o sera la misma,pero lenguajes añadidos?

alexret
16/09/14, 01:01:10
Pregunta de necio...Los que tenemos la V6 de miui.com tendremos que volver a hacer instalacion limpia cuando saquen esta multilenguaje o sera la misma,pero lenguajes añadidos?
Como he dicho antes, lo mas recomendable al cambiar de rom es hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas.
Imagino que será la misma pero con lenguajes añadidos, eso lo sabremos cuando lo saquen.

Plastatik
16/09/14, 01:04:55
Como he dicho antes, lo mas recomendable al cambiar de rom es hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas.
Imagino que será la misma pero con lenguajes añadidos, eso lo sabremos cuando lo saquen.

Si si,eso lo lei y lo sabia.Pero lo que yo queiro saber y sin con la que tenemos,se actualizara a una nueva version que añade el multilenguaje o es otra ROM diferente que hay que instalar desde cero.
Imagino que,por joder,habra que hacerlo desde cero,porque es una diferente...Pero vamos,ya se podian tirar el rollo y que con la que tengo,en un update le metan el español xD

Por que imagino que la cosa se quedara en ROM estable y de desarrollador,pero de miui.com.no?
No me importa tener la de desarrollador.

moyano92
16/09/14, 09:22:13
imagino que para los que usais la de miui.com por ahora saquen 2 versiones una con multi y otra normal, principalmente porque si recuerdas cuando algo esta mal traducido hace funcionar mal al telefono y podria ser que algo no este bien traducido por ahora que la hacen de 0 y tengan algun problema. Para no quedar mal con los que usen la china o inglesa digo yo que sacaran 2 y cuando este ya bastante pulida y probada las unificaran las OTAS.

Es desde mi punto de vista, pero hasta la proxima semana no lo sabremos, jejeje

Claro esta que si os añaden la OTA no deberiais hacer nada solo actualizar ya que por eso la liberarian, por ejemplo yo pase de v5 a v6 por ota normal y corriente y todo OK, sino te lo avisarian antes o seria ridiculo el poner una OTA de un cambio que te fuera a fallar al 100% y tuvieras luego que hacerlo limpio, pienso yo.

Plastatik
16/09/14, 17:09:09
Coño Moyano,pasaste por OTA de la V5 a la V6?Creia que habia que meter la ROM en el movil y actualizar,porque por OTA no se podia.Al menos asi tuve que hacerlo yo y creia que solo se podia asi...

moyano92
16/09/14, 18:03:27
Coño Moyano,pasaste por OTA de la V5 a la V6?Creia que habia que meter la ROM en el movil y actualizar,porque por OTA no se podia.Al menos asi tuve que hacerlo yo y creia que solo se podia asi...
Bueno rectifico no fue OTA propiamente dicha, pues me la descargue manualmente PEROOOOOO use la app de updater del movil. Jejeje aqui me he explicado yo mal. Tecnicamente es lo mismo que hace la OTA solo que te avisa y lo hace todo el :risitas::risitas::risitas::risitas:por eso yo lo he puesto mal. Mis disculpas pues esto habra llevado a confusion a todos.

nekolas
18/09/14, 07:02:06
O no lo entiendo o he leido mal miumi.es, miumi.eu y miumi.com son cosas muy distintas; miemi.es solo actualiza las traducciones que falten o no esten depuradas en la rom, mimi.eu YA HACIA la version en castellano que es la que tengo yo, y funciona muy bien, y la miumi.com solamente las hacen en chino e ingles, que posteriormente esta rom la coje miumi.es y las traduce si me equivoco, corregidme.

y ENTIENDO QUE, este post se refiere a la de miumi.eu cierto?? por que la v6 todavia no estaba en multilenguaje, y he leido en este post que miumi.com es la que la saca en castellano?????

me lio.

mallorcaxisco
18/09/14, 10:15:43
Así me gusta. Se podrán repartir los éxitos y meteduras de pata, a partes iguales. :D

moyano92
18/09/14, 16:51:24
O no lo entiendo o he leido mal miumi.es, miumi.eu y miumi.com son cosas muy distintas; miemi.es solo actualiza las traducciones que falten o no esten depuradas en la rom, mimi.eu YA HACIA la version en castellano que es la que tengo yo, y funciona muy bien, y la miumi.com solamente las hacen en chino e ingles, que posteriormente esta rom la coje miumi.es y las traduce si me equivoco, corregidme.

y ENTIENDO QUE, este post se refiere a la de miumi.eu cierto?? por que la v6 todavia no estaba en multilenguaje, y he leido en este post que miumi.com es la que la saca en castellano?????

me lio.
joder solo de leerlo tendria que ir apuntando la relacion que has hecho, jajaja que lio.

vamos a ver te voy a poner una jerarquia a ver si asi nos aclaramos mejor.

ORIGINAL
MIUI.COM (INGLES-CHINA)

DE FANS
XIAOMI.EU (MULTI)
MIUI.ES (ESPAÑOL)
MIUI.IT (ITALIANA)

Antes hasta que la original no salia el resto no podia hacer nada pues trabajaban TODAS bajo la de miui.com
-----------------------------------------------
Eso era asi hasta ahora todas xiaomi les ha dado acceso a sus servidores para dar OTAS, pero yo por lo menos no las considero OFICIALES tecnicamente hablando, pues todas siguen trabajando despues de que se libere la de miui.com.

Ahora miui.com tendra 2 versiones, lo que no sabemos es si en el futuro desaparecera la china-inglesa sustituida por la multi que tendria todos los idiomas. Pero ahora queda asi.

OFICIALES
MIUI.COM (CHINO-INGLESA)
MIUI.COM INTERNACIONAL (MULTI)

NO OFICIALES AUNQUE TENGAN OTAS Y LAS WEBS SEAN DE XIAOMI, PERO SALEN DESPUES PORQUE DEBEN COMPILARLAS OTRA VEZ AÑADIENDO O QUITANDO COSAS DE LA OFICIAL
XIAOMI.EU (MULTI)
MIUI.ES (ESPAÑOLA)
MIUI.IT (ITALIANA)

Hay muchas mas pero esas son las mas conocidas. Creo que lo he puesto bien y claro, jeje

mtbkule
18/09/14, 20:20:16
Como apunte, yo dudo que desaparezca la primera versión, ya que parece que además de la diferencia de idiomas, va a haber diferencia también en ciertos servicios, cambiando bastantes de los de Xiaomi, por los propios de Google. Supongo que para el mercado chino, seguirán usando esa ROM, con todas las pijadillas que trae MIUI, y en la internacional la limpiarán un poco y eliminarán los servicios que la mayoría de la gente de fuera de china no usamos.

YaviZ
19/09/14, 10:26:33
Y hacendo copia de seguridad de ajustes y apps y despues haciendo isntalacion limpia fastboot y restaurando la copia? Aqui no deberia de aver de ninguna manera ningun problema, no? al final es eso lo que da curro.

collateral75
19/09/14, 11:37:08
Hoy actualizando desde la 4.9.14 estara disponible en multilenguaje?

moyano92
19/09/14, 16:04:48
Hoy actualizando desde la 4.9.14 estara disponible en multilenguaje?
este hilo no seria el correcto para tu pregunta pues aqui se habla de la multi que sacara miui.com posiblemente el proximo viernes, tu hilo es el que pone xiaomi miultilanguaje que es la de xiaomi.eu.

Ahora respondiendo a tu pregunta NO, y no creo que vaya a existir ni de xiaomi.eu una rom con español y si te apuras tal vez ninguna mas para los modelos xiaomi, pues esta caldeado muuuuuucho el ambiente en xiaomi.eu y miui.es ante la llegada de una multi de miui.com pues saben que su trabajo aunque agradecidos por todo este tiempo se ira a la M, pues ahora les sustituyen con la oficial.

Yo agradezco el esfuerzo de los de xiaomi.eu aunque en estas ultimas versiones se estan volviendo muy chulos al contestar, un poco faltones y con poco tacto, por lo que todo lo que a mi me gustaba de ellos a que odiaba de los c.....s de miui.es que son bobos se lo han pegado a los otros.

Esperemos que la prox. semana tengamos la oficial con miui.com y ESPAÑOL

YaviZ
19/09/14, 16:08:41
Yo tambien agradezco el trabajo, pero la verdad prefiero oficial, de hecho es raro que no lo hayan hecho antes, que les costaria a los de xiaomi hacer unas traduccion y añadir o eliminar alguna app....

Supongo que para poner la nueva rom sera por fastboot, digo yo no? No creo que se pueda por cmw?

collateral75
19/09/14, 17:17:28
Yo pensaba q la miui.com multilenguaje cuando salia era hoy q ponia fecha d límite d salida 19 d septiembre yo llevo la es y bajo va bien pero reconozco q me gustaría q fuese multilenguaje la oficial .

moyano92
19/09/14, 18:13:20
Yo pensaba q la miui.com multilenguaje cuando salia era hoy q ponia fecha d límite d salida 19 d septiembre yo llevo la es y bajo va bien pero reconozco q me gustaría q fuese multilenguaje la oficial .
No sacaron el anuncio de que buscaban betatesters, hoy era el plazo de cierre de los mismos, si alguien del foro se habia apuntado seguro que ira contando que tal en esta semana y por lo general de miui.com si hacen como con la primera v6 saldra a la prox semana.

Plastatik
19/09/14, 19:10:28
Yo tambien agradezco el trabajo, pero la verdad prefiero oficial, de hecho es raro que no lo hayan hecho antes, que les costaria a los de xiaomi hacer unas traduccion y añadir o eliminar alguna app....

Supongo que para poner la nueva rom sera por fastboot, digo yo no? No creo que se pueda por cmw?

Pues porque se suponia que Xiaomi solo vendia en China y me imagino que estarian a la espera de ver como funcionaban fuera del mercado Chino.Al ver que fuera de China ha sido un bombazo "inesperado" pues se han puesto las pilas,para satisfacer a sus queridos clientes no chinos alrededor del mundo :risitas:

collateral75
19/09/14, 20:46:21
No sacaron el anuncio de que buscaban betatesters, hoy era el plazo de cierre de los mismos, si alguien del foro se habia apuntado seguro que ira contando que tal en esta semana y por lo general de miui.com si hacen como con la primera v6 saldra a la prox semana.

:ok:

YaviZ
19/09/14, 22:25:13
Pues aver si sale para el proximo viernes, por cierto habeis usado el backup que trae xiaomi? funciona bien? lo digo para usarlo al pasar a la xiaomi.com

albmik
19/09/14, 23:58:42
Pues a mi me intriga (y casi que espero) esa 'misteriosa' 27.1 estable de la v5 para Mi3 que se está cocinando ;-) Al menos hasta que la v6 esté bien pulida.

Robin00
20/09/14, 00:22:03
Se agradece el trabajo de miui. es y eu. Es cierto que una oficial estaría de lujo, sólo me queda la duda de las traducciones, aunque viendo a estos chinos, no creo que hagan una "cagada".

chemalas
20/09/14, 12:50:21
A los que aún tenemos la V5 oficial, ¿ nos saltará vía OTA la nueva V6? o ¿tendremos que descargarla manualmente?

Robin00
20/09/14, 15:03:14
A los que aún tenemos la V5 oficial, ¿ nos saltará vía OTA la nueva V6? o ¿tendremos que descargarla manualmente?
Entiendo por Rom oficial la china-ingles ? De Miui.com ?

chemalas
20/09/14, 16:00:55
Entiendo por Rom oficial la china-ingles ? De Miui.com ?

Así es, aun tengo la V5 oficial en inglés de miui.com que viene con el teléfono. Llevo todo este tiempo esperando a que salga la V6 oficial (miui.com) con idioma español.
Por eso pregunto, ¿me saltará via OTA o tendré que descargarla e instalar manualmente?

Robin00
20/09/14, 19:48:11
Así es, aun tengo la V5 oficial en inglés de miui.com que viene con el teléfono. Llevo todo este tiempo esperando a que salga la V6 oficial (miui.com) con idioma español.

Por eso pregunto, ¿me saltará via OTA o tendré que descargarla e instalar manualmente?

Si es como tiene que ser, por supuesto que sí.

moyano92
20/09/14, 23:34:50
no pues sacaran dos de miui.com lo mas probable una para china sin google play y con movidas chinorris como el market de xiaomi y cosas raras y otra con todos los idiomas y google play por lo que la primera vez sera manual y el resto por OTAS.

Yo aunque me de pereza hare un fastboot a la primera oficial con español para dejarlo limpio NOOO lo siguiente, jeje y ya ta.

ernestoelx
21/09/14, 23:14:12
Wipe cache dalvi cache y tomat sistem no es suficiente?

Robin00
22/09/14, 19:33:06
Según comentan los de miui.es, la tienen traducida al 97%, y que este viernes la probarán como beta de forma interna.

Lordstenka
23/09/14, 14:49:32

A Acid le da exactamente lo mismo, creo que lo has interpretado mal, en ningún momento en ese anuncio ponía que fuese a ser multi, sólo que llevaría los servicios de Google, por eso contestó Acid así. No hay traductores de v6 porque sólo estoy yo al frente, poseo un LG G2 y sólo tiene v5. Si traduzco para el G2 no me importa hacer el multi para todos. Pero no voy a traducir algo que no puedo disfrutar como el resto, pedí que me donasen un mi2 aunque fuera y empezaría con ello, oídos sordos. Por lo tanto miui.es tendrá el "monopolio" por un largo tiempo.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Si es cierto y directamente xiaomi las empieza a liberar multilenguaje yo me alegro un montón, trabajo que se ahorra todo el mundo.

mascmadera
24/09/14, 19:14:59
Es una pena, yo llevo la v5 y estoy esperando a una V6 más estable pero estaba muy contento con vuestro trabajo, muchas gracias Lordstenka

collateral75
24/09/14, 21:32:44
Se sabe algo cuando va a salir la oficial multilenguaje ?

moyano92
24/09/14, 22:08:04
ya lo hemos puesto varias veces reclutaron la anterior semana y empezaron esta, creemos que pueda salir la primera este viernes

moyano92
25/09/14, 00:57:48
oye gente si alguien esta registrado en miui.com podria poner un MP a http://en.miui.com/home.php?mod=space&uid=161974015 que por lo que he visto por encima es el unico betatester confirmado con idioma para español pues del resto no he visto en su comentario que sea para idioma español.

Jeje joder a ver si mañana nos dan algun changelog interesante........... ANSIA VIVA

KoldoRom
25/09/14, 09:44:59
Jeje joder a ver si mañana nos dan algun changelog interesante........... ANSIA VIVA

Changelog 4.9.26 preview

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=48182&extra=page%3D1&mobile=2

Contacts] (MIUI 6)
QR Code card added to “My profile”
Set up your profile and you can now have your own QR Code card

Scan the*QR Code to creat a new contact*

[Weather] (MIUI 6)
Optimized animations for pulling to refresh weather data

Added sunrise and sunset time*

Full changelog will be posted on Friday as usual.*

albmik
25/09/14, 13:25:02
Changelog 4.9.26 preview

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=48182&extra=page%3D1&mobile=2

Contacts] (MIUI 6)
QR Code card added to “My profile”
Set up your profile and you can now have your own QR Code card

Scan the*QR Code to creat a new contact*

[Weather] (MIUI 6)
Optimized animations for pulling to refresh weather data

Added sunrise and sunset time*

Full changelog will be posted on Friday as usual.*

El otro día, en el foro de miui.com, los Mods hacían una encuesta entre los usuarios para que dijeran qué les gustaría para la nueva actualización, me lo leí casi todo, hubo muchas respuestas, la mayoría me dejaron ... :oh: otras ... :rolleyes: y otras tantas ... :silbando: Veo que les han hecho caso, ¿implementación de el QR? ¿De la aplicación del clima? ¡vamos! Como si no hubiera cosillas que pulir e implementar. En fin, se lo toman con paciencia, paciencia de chinos (que no suene esto en tono despectivo, en Asia van a su ritmo :risitas:) Seguimos con las actualizaciones y .... bien :palomitas:

Joethedemon
25/09/14, 14:11:21
Bueno, ya tenemos panorama, la interfaz cada vez está más fluida y pulida... Yo creo que están haciendolo bien, pero eso, a su ritmo.

Imagino que para finales de año estará todo fenomenalmente fantástico.

Y lo del audio estéreo en los vídeos qué! Eso es un puntazo!

Poco a poco señores!!

En cuanto a la International, o se esperan a la estable o estaran por lo menos dos o tres semanas en Experimental.

Yo me he unido al equipo de traducción (cualquiera puede hacerlo) y estoy ayudando para Catalán.

Aunque veo que el señor Trunk de miui.es está haciendo casi todo el trabajo en Castellano, aunque yo estoy corrigiendo algunas líneas suyas que no me acaban xDDD.

http://translate.miui.com/

Ahí podéis solicitar uniros al equipo de traducción, si es que les convencéis.

Un saludo!

YaviZ
25/09/14, 15:39:58
Como queda al final la cosa? para cuando sacara xiaomi la oficial? para la semana que viene tal vez?
Y al final miui.es y miui.com que han acordado? les haran la traduccion?

KoldoRom
25/09/14, 16:46:13
Como queda al final la cosa? para cuando sacara xiaomi la oficial? para la semana que viene tal vez?
El post anterior al tuyo,da alguna pista
[emoji6]

albmik
25/09/14, 16:46:15

De los acuerdos a los que hayan podido llegar entre miui.com y miui.es ... pufff, eso solo los sabrán ellos, lo ideal sería preguntarlo en el foro de miui.es peeero, eso, si te contestan (Trunk) lo harán como la 'respuesta a un usuario' no esperes mucho más, los acuerdos son eso, asuntos que siempre quedan entre bastidores.

De todos modos, si no es miui.es, que creo que si -pues así nos lo comenta Joethedemon- , y aunque desconozca el modo y manera que hayan acordado, también tenemos a Joethedemon dando el callo :aplausos: y, además, nos mantiene informados :ok: ¡Que más podemos pedir!

YaviZ
25/09/14, 20:00:42
Solo con ganas de que salga ya.

YaviZ
26/09/14, 09:04:46
Bueno, ya tenemos panorama, la interfaz cada vez está más fluida y pulida... Yo creo que están haciendolo bien, pero eso, a su ritmo.

En cuanto a la International, o se esperan a la estable o estaran por lo menos dos o tres semanas en Experimental.

Un saludo!

Experimental? pero se supone que es lo mismo que la china, o la .es o .eu , unicamente con los idiomas y la store, no?

kelet
26/09/14, 10:59:40
acaba de salir la nueva actu se sabe si es multi?

acbdo
26/09/14, 15:44:42
acaba de salir la nueva actu se sabe si es multi?

Buena pregunta...

YaviZ
26/09/14, 16:50:11
No, pero parece que lo habra tal vez para el proximo viernes.

moyano92
26/09/14, 17:08:34
No, pero parece que lo habra tal vez para el proximo viernes.
jajaja lo positivo de que no este esta semana, que no tengo que hacer un fastboot al movil, pasar todo al pc y volver a ponerle a mi gusto.

Lo negativo,............... que queria el español esta semana y de la oficial jooooo:risitas::risitas::risitas::risitas:

YaviZ
26/09/14, 18:26:46
Siendo ambas v6 yo creo que se podra usar sin problemas el respaldo de copia de seguridad de xiaomi, para despues de el fastboot y sera poco trabajo.

nekolas
29/09/14, 08:41:59
Que ganas que salga ya leches ahora creo que v6 esta mucho mas estable y fluida y la quiero catar ya pero en castellano claro :P

mascmadera
01/10/14, 19:04:39
Se sabe algo de los tester, de en que estado esta la rom, cuando creen que se podrá empezar a instalar.... pura ansia de tenerla

nekolas
02/10/14, 09:04:42
habrá dos versiones?? se sabe algo?

YaviZ
02/10/14, 23:04:44
Aver cuando sale yaaa, se sabe algo de cuando terminan de testear?

Joethedemon
02/10/14, 23:19:30
En el foro no dicen nada, ni en el de beta habitual ni en el de beta experimental Internacional.

Pero de momento se ve muy verde. Al haber quitado las apps chinas, se han quitado aplicaciones como el reproductor de vídeos y no se pueden ver ni videos.

Dadle tiempo, que estan dandose caña con la versión china-inglesa.

YaviZ
03/10/14, 23:24:06
oki

chemalas
10/10/14, 10:10:29
¿Alguna novedad hoy viernes?

beluguita
12/10/14, 11:45:05
¿Alguna novedad hoy viernes?

Lo lento que va el miui este

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk

tebilon
12/10/14, 12:16:26
Ya está la 4.10.11......En Inglés-Chino :cry:

oistrak
12/10/14, 12:19:35
Se sabe cuando estará para el red rice, gracias.

angelillo93
12/10/14, 15:03:59
Ya está la 4.10.11......En Inglés-Chino :cry:
A eso se refieren con multilenguaje??WTF??:oh:

Joethedemon
12/10/14, 21:53:05
Aun es una beta cerrada. Tiempo al tiempo. Luego será weekly, pero aún no se cuando.

pedorman
12/10/14, 22:45:52
Moyayo,Cómo hiciste la actualización a V6 con el Updater? POrque me estoy volviendo loco.

albmik
12/10/14, 22:46:22
Aun es una beta cerrada. Tiempo al tiempo. Luego será weekly, pero aún no se cuando.

Gracias por mantenernos informados sobre cómo y qué se está cocinando en la cocina :-)

alex619
15/10/14, 22:04:06
Holaaaaaa
alguna novedad?
algo interesante que debamos saber?
gracias!

Joethedemon
15/10/14, 22:05:35
Si os he de ser sinceros, está habiendo muchísima queja dentro del equipo de beta test de la ROM internacional multilenguaje.

Parece ser que los tienen un poco abandonados, con menos updates de lo que es normal en una beta, con fallos garrafales como no tener un reproductor de video stock (ya que tenía integrados servicios de streaming chinos y se retiró), no tienen grupo de chat QQ como sí tenemos los otros equipos Beta (de manera que van más descoordinados y perdidos entre ellos y su subforo es una locura para moderación).

No sé, realmente creo que algo están haciendo mal en Xiaomi.

Pero bueno, dejemosles a ver qué ocurre.

Por cierto, se rumorea que los sources del Xiaomi Mi3 se liberarán en unas dos semanas o tres.

Saludos!

manolett
22/10/14, 19:34:55
¿alguna noticia o avance sobre la Rom?
¿y sobre los sources?

Joethedemon
22/10/14, 23:15:03
Avance, que ya tienen grupo de QQ y que van cogiendo ritmo de actualizaciones.

Pero sigue siendo beta cerrada.

De los sources nada!

moyano92
22/10/14, 23:49:41
Avance, que ya tienen grupo de QQ y que van cogiendo ritmo de actualizaciones.

Pero sigue siendo beta cerrada.

De los sources nada!
ya por curiosidad jeje eres un beta o conoces a algun beta???? como te enteras de las noticias. jajajaja

Joethedemon
23/10/14, 09:16:43
Formo parte del equipo de Beta Test oficial, pero la MIUI 6 Internacional la está llevando un grupo separado (igual que se hizo con MIUI 6 al principio, que solo un grupo de primero 100 y luego 400 personas participaron en la beta, en lugar de todo el equipo).

http://en.miui.com/index.php?220820297 Ahí tenéis mi perfil por si queréis decirme algo xDD

No obstante leyendo por el foro de MIUI oficial te enteras de cosillas al vuelo.

Si no tenéis problemas con el inglés os recomiendo pasearos por allí.

Un saludo.

moyano92
23/10/14, 10:48:10
gracias campeon jejeje ya era mera curiosidad me lo pongo en marcadores para investigar tmn, jeje

trochowsky
25/10/14, 20:35:25
Holas.
Soy un usuario de mi3 desde hace poco. Tengo una versión estable KXDCNBH34.

Es en ingles y va bien. Imagino que es oficial. He estado leyendo el foro y todos dicen que las rom de miui.es van muy bien, pero la duda es si quedando tan poco tiempo(octubre decían, o noviembre, da igual) para una oficial multilenguaje me merece la pena cambiar ya.

YaviZ
25/10/14, 20:40:11
Pues depende si supieras fijo cuando lo van a sacar .... yo llevo la .ue de esta semana y va de lujo, mientras no haya una fecha concreta a saber cuando saldra la oficial.

trochowsky
26/10/14, 00:08:11
Cuantas roms existen? Cual es la mejor?. Esta eu viene en español?. Esto como se hacía? Se descarga, se mete en la raíz y se hace lo de volumen + encendido?.

Perdonad pero soy mega novato :rolleyes:

albmik
26/10/14, 08:19:51
Cuantas roms existen? Cual es la mejor?. Esta eu viene en español?. Esto como se hacía? Se descarga, se mete en la raíz y se hace lo de volumen + encendido?.

Perdonad pero soy mega novato :rolleyes:

Tod@s hemos sido novatos :risitas:

ROMs? pásate por aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=887966

¿La 'mejor'? Eso va a gustos, hay donde escoger.

La .eu, entre otros idiomas, SÍ tiene el Español.

¿La instalación? Tienes unos buenos manuales en las 'cinchetas' "Temas importantes" (primeros hilos)

trochowsky
26/10/14, 12:13:19
Gracias, voy a ello. :-)

Joethedemon
27/10/14, 10:47:00
De la oficial seguimos sin saber cuándo saldrá.

En cuanto al idioma Español de España, el equipo de traducción ya tenemos el 100% traducido y el 13% aprobado.

Cuando lleguemos al 100% aprobado se incluirá en la beta... A seguir votando las traducciones! (es una tarea pesada queráis que no!!)

http://oi62.tinypic.com/29n9jpj.jpg

YaviZ
10/11/14, 23:55:39
Al final como va la cosa? La traeran los reyes magos? xD

Enzo di Lucca
18/11/14, 15:46:27
Todavía nada ¿no?

Cuando la saquen ya estarán tan desarrolladas las .eu y .es que no creo que merezca demasiado la pena el cambio, será más de lo mismo.

moyano92
18/11/14, 18:00:48
Todavía nada ¿no?

Cuando la saquen ya estarán tan desarrolladas las .eu y .es que no creo que merezca demasiado la pena el cambio, será más de lo mismo.
no se yo lo que no veo bien, me explico, es que cuando saquen la oficial multi de la propia miui saquen 2 variantes una multi y otra china, joder pienso que deberian empezar si quieren globalizarse a sacar una unica rom pulida para todos pero UNA sola, asi a la hora de trabajar pienso que seria mas sencillo para todos.

El trabajo duro serian las traducciones que si dejaran un mayor apoyo en las comunidades de fans tardarian menos, pero en el peor de los casos creo yo que xiaomi sacando las cifras de beneficios, ventas etc. no le vendria mal hacerse algo de publicidad diciendo que han contratado traductores de los idiomas importantes como Frances, Italiano, Aleman, Español, Ingles, Coreano, Japones, Finlandes y alguno otro mas. Para poder asi llegar a mas gente y que mas gente les oiga y tengan mas respeto.

Vamos a donde quiero llegar, si YO tengo una empresa y hago dos variantes para un mismo telefono a la cual una le hago X y a otra Y yo lo que hago es dar la impresion a los chinos que estoy al 100% con ellos pero el resto de mi clientela pensaria "Y NOSOTROS QUE????? MAS LENTO, MAS FALLOS, MENOS SOPORTE, MENOS AYUDA" podria decir luego yo que no que se daria la misma pero sabemos todos que no sera asi.

Yo sacaria una para ambos, puesto que en lollipop se pueden desinstalar todas las app de sistema, que la misma MIUI nos indique cuales podemos y cuales no quitar, asi los chinos se quedan con las suyas y nosotros con las nuestras, luego todos contentos y a mamarla.

jaja perdon por el tocho pero estoy ahora aburrido.

moyano92
20/11/14, 12:00:42
Oye en el preview changelog de hoy hay un apartado que pone global o multilanguaje pero es de acceso restringido. Alguien sabe algo???

pantench
20/11/14, 16:37:40
Oye en el preview changelog de hoy hay un apartado que pone global o multilanguaje pero es de acceso restringido. Alguien sabe algo???

pone acceso restringido porque es para mañana no para hoy ellos utilizan el mismo hilo para la preview y para la version del viernes por eso esta todo preparado.

mascmadera
20/11/14, 17:21:58
Los idiomas que ponen son:
Hindi
Malay
Bahasa Indonesia
Filipino
Bueno, por lo menos se está moviendo, esperemos que pronto le toque al español.

moyano92
20/11/14, 18:06:44
Los idiomas que ponen son:
Hindi
Malay
Bahasa Indonesia
Filipino
Bueno, por lo menos se está moviendo, esperemos que pronto le toque al español.

pero como coño va a haber mas traductores de fino filipino o malayyyyyyyyyy que ESPAÑOL vamus nu me jodas.

A este paso nos ponen antes el mexicano y el latin antes que el español:risitas::risitas::risitas:

Simons
04/12/14, 12:59:48
Alguna novedad de como va la traduccion y desarrollo?

Plastatik
08/12/14, 10:35:37
Otros 500 betatesters quieren.
http://en.miui.com/thread-68052-1-1.html
Ya queda menos.

alex619
09/12/14, 19:03:22
Otros 500 betatesters quieren.
http://en.miui.com/thread-68052-1-1.html
Ya queda menos.

Pero hablan algo sobre una versión india
seguro que se puede ser betatester desde España y con amor?

moyano92
11/12/14, 22:04:36
si pos en la india mal van ahora que les han obligado a no VENDER ABSOLUTAMENTE NADA DE XIAOMI EN LA INDIA

trochowsky
14/12/14, 11:25:58
Tenemos fecha estimada de oficial .com con multilenguaje?

YaviZ
14/12/14, 11:51:33
para reyes del 2021 xD

Nicky Como
14/12/14, 13:46:15
no te has equivocad 2121

Anelor
14/12/14, 14:09:05
no te has equivocad 2121

Ese es el año en que liberarán el Kernel... 😁

trochowsky
16/12/14, 08:48:54
Esta mañananha actualizado, era un chorro de megas pero ni rastro de multilenguaje

moyano92
16/12/14, 18:07:20
joder a ver si sacan de UPV con español, de todas formas ere beta de esta version??? por lo demas como la ves???? funciona igual que la oficial o tiene algun fallo interesante???? bateria???? jaja

Psycotron
16/12/14, 19:29:12
joder a ver si sacan de UPV con español, de todas formas ere beta de esta version??? por lo demas como la ves???? funciona igual que la oficial o tiene algun fallo interesante???? bateria???? jaja

Descifrado :risitas:
Universidad Politecnica de Valencia :silbando: :sisi1:

Joethedemon
16/12/14, 19:46:05
Descifrado :risitas:
Universidad Politecnica de Valencia :silbando: :sisi1:

Te juro que he pensado lo mismo.

moyano92
16/12/14, 22:32:47
jaja de Una Puta Vez jajaja yo que veia ultimo comentario joethedemon y pensando que me pondrias alguna noticia nueva, jaja mamon me has desilusionado.
jajaja

Joethedemon
16/12/14, 23:16:06
jaja de Una Puta Vez jajaja yo que veia ultimo comentario joethedemon y pensando que me pondrias alguna noticia nueva, jaja mamon me has desilusionado.
jajaja

Lo siento señores xDDD

Los cabrones de MIUI dan muchas fechas... pero en todas pone (not international version)

asi que nanai oficial

moyano92
17/12/14, 18:32:26
Lo siento señores xDDD

Los cabrones de MIUI dan muchas fechas... pero en todas pone (not international version)

asi que nanai oficial
jaja estos mamones nos hacen de rogar. Cuando salgal el "M"iphone 6 que por las fechas vendra con miui 8 como ahora apple clon iphone 6 e ios 8, xiaomi lo sacara con sitema antidoblaje e internacional para que apple no pueda decir que es una copia:nav2::nav2::nav2:

Igualmente muchas gracias por las noticias frescass

puronervio
08/01/15, 12:06:57
Hola buenas, NO ha salido aún la Global. (Para los sobresaltos que provoca el subir este hilo, donde me incluyo.)
El caso es que llevo tiempo con la estable inglés/chino (me gusta trastear mucho, pero lo mismo de siempre, novedades por un lado y fallos por otro) y me gustaría darle una limpieza al Xiaomi con una Rom nueva pero estoy viendo que la voy a poner hoy y la Global va a salir mañana...
¿Se sabe algo de como va la Global?

Saludos!

moyano92
08/01/15, 16:56:44
Hola buenas, NO ha salido aún la Global. (Para los sobresaltos que provoca el subir este hilo, donde me incluyo.)
El caso es que llevo tiempo con la estable inglés/chino (me gusta trastear mucho, pero lo mismo de siempre, novedades por un lado y fallos por otro) y me gustaría darle una limpieza al Xiaomi con una Rom nueva pero estoy viendo que la voy a poner hoy y la Global va a salir mañana...
¿Se sabe algo de como va la Global?

Saludos!
pufff me da que hasta el 2020 no lo vemos, jaja creo yo que tardaremos bastante en verlo, principalmente porque si los problemas de expansion siguen como tiene actualmente no van a poner desarrolladores a dar caña a una oficial global. pero bueno ojala me equivoque.

Otra opcion seria que ya ni lo intenten pues acaben liberando el kernel en vez de sacar la global (esta opcion me gustaria mas jejeje) pero bueno ojala alguno del foro que este metido en el ajo nos diga algo.