PDA

Ver la Versión Completa : Así es la pantalla del Samsung Galaxy Note 4: calidad y bajo consumo

jorge_kai
15/09/14, 15:28:23
Así es la pantalla del Samsung Galaxy Note 4: calidad y bajo consumo

http://static.htcmania.com/amoled-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya hemos hablado muchas veces de lo importante de la pantalla para un dispositivo. Y al respecto, Samsung ha sabido imponerse como mejor fabricante de pantallas. Samsung suele publicar 2 generaciones de OLED al año, cada 6 meses, para que haya un salto de rendimiento en cada evolución. Y los nuevos Galaxy Note 4 y la serie Galaxy S son el intento de la surcoreana de mostrar sus mejoradas pantallas OLED. Pero no todo queda ahí, DisplayMate, auténticos expertos en pantallas nos aseguran que ha habido mejoras en el rendimiento de visualización significativos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/09/asi-es-la-pantalla-del-samsung-galaxy-note-4-calidad-y-bajo-consumo.html)

jorge_kai
15/09/14, 15:28:40
http://www.elandroidelibre.com/2014/09/asi-es-la-pantalla-del-samsung-galaxy-note-4-calidad-y-bajo-consumo.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/09/asi-es-la-pantalla-del-samsung-galaxy-note-4-calidad-y-bajo-consumo.html

sanamarcar
15/09/14, 15:32:34
Sin duda esto son datos, el resto palabrería. Bien por Samsung, para mi los Note son los telefonos de gama alta desde hace bastante tiempo. Así a lo tonto, sin tanta publicidad ni debates, y se venden muy bien.

Samsung si se supiera vender mejor, en vez de meterse con Apple, pero tb es verdad que el publico de Apple solo atiende, en una gran mayoría a mensajes de diseño o muy siemples xD.

rafarodri04
15/09/14, 15:46:57
consumirá algo menos la pantalla y eso siempre se agradece, pero sigue cargando al procesador con el doble de píxeles y lo que ahorra por un lado lo gasta por el otro, y bien gastado... yo ahora mismo priorizo la batería a la hora de adqurir el siguiente dispositivo y con las pantallas 2k dificilmente me colarán ninguno a corto plazo.

marschall
15/09/14, 15:51:47
El 2k exige a los procesadores un consumo mayor, por que esta claro que nunca van a sacrificar la velocidad ni el rendimiento.
El tema de samsung y sus baterias es un tema seriamente a reflexionar, y mas cuando tenemos marcas chinas que están sacando baterias que duplican en rendimiento a estas ultimas.

Todo esto no quita que oled son los mejores creando pantallas, consiguiendo una saturación en colores impresionante.

eLdOne
15/09/14, 16:17:06
Habrá que verlo

htc4ever
15/09/14, 16:31:13
El 2K me imagino que gastará mas batería . Como pasa en el LG G3

sanamarcar
15/09/14, 16:39:24
La gente piensa que por tener pantallas de esta resolucion el juego tiene sufrir mucho, cuando puede elegir ir a 720p sin ningun problema, y en 2D una GPU de movil le da igual esta resolucion que FullHD, que android quizás podría cambiar dinamicamente entre una y otra para optimizar.

Yo veo el problema más de Android, o software que de Samsung. Crea una pantalla mejor en todos los sentidos, no es nada criticable. Es mas aunque fuera Full HD interpolado sería mejor, ya que a este nivel no creo que se note xD.

Nonamed
15/09/14, 16:56:07
Pues salvo el tema de la batería me parece una pasada, veremos si realmente compensa o no.

Clorox
15/09/14, 17:05:58
Era de esperarse, si la del note 3 es un espectáculo, no me quiero imaginar esta.

El futuro por ahora son las amoled y Samsung lo está demostrando, Las IPS cada día se van Quedando mas rezagadas, se pueden poner las pilas

JOTA S
15/09/14, 17:19:39
Tener tanta resolucion en una pantalla tan pequeña es desaprovechar recursos en mi humilde opinion...

Mr.Backup
15/09/14, 18:02:46
Como es costumbre, Samsung liderando el tema de paneles. Su tecnología amoled ha demostrado ser la mejor. Enhorabuena a los surcoreanos.

By_InDiO
15/09/14, 18:54:55
Aquí siempre hay dos vertientes.
Los que celebran y gustan de usar pantallas de mucha resolución pese al gasto energético.
Y los que celebran pero no desean usar pantalla de tanta resolución, mas de 720 en un móvil.

Yo estoy contentisimo que avancen tanto, pero ya con una a 720 iría sobrado. (Mi actual móvil tiene menos)

santinhos
15/09/14, 19:03:58
Palabra de DisplayMate. Vaya pantallaca que le han metido los coreanos al "refrito". :sisi1: Un 14% menos de consumo para empezar. A ver el rendimiento a la hora de mover semejante resolución.

ViSo36
15/09/14, 19:06:14
Si, pero todo eso manteniendo el 1080p aun serian resultados mucho mas que evidentes, que el consumo se mantiene? me parece muy buen y buen trabajo, pero, eso no quita lo evidente: 1440p consume mas en potencia grafica y consumo, LE PESE A QUIEN LE PESE, es un hecho real y sin discusion.
Si hubieran hecho el mismo trabajo sobre una pantalla de 1080p, no estarian hablando de ''consume ligeramente menos que un Note3'', estarian hablando de ''consume un 50% menos que un Note3'', y eso se seria de chapo.

Normandy
15/09/14, 19:27:29
Si hubieran hecho el mismo trabajo sobre una pantalla de 1080p, no estarian hablando de ''consume ligeramente menos que un Note3'', estarian hablando de ''consume un 50% menos que un Note3'', y eso se seria de chapo.

+1000 a esto. Pero bueno, con el marketing hemos topado :cry:

Por lo demás, excelente trabajo por parte de Samsung. Desde la pantalla del NOTE 3, ha ido mejorando en aspectos clave como brillo máximo, brillo mínimo, reproducción del color, menos reflejos... La pantalla de la Tab S es una gozada, y ésta, por lo que parece, aún incorpora más mejoras. Deseando estoy verla en vivo.

SpandauB
15/09/14, 19:45:51
No hay color con las pantallas amoled de samsung, son las mejores del mercado. La del G3 personalmente no me ha gustado nada, se ve como grisácea y con muy poco brillo aunque lo tengas puesto al máximo. Si la del Note 3 ya es buena no me imagino como se va a ver esta, estoy deseando verla en directo...X-D

Vmarkina
15/09/14, 19:45:59
Está claro que el Note 4 es puntero en todo.
El único problema es el puto precio xD

amnodaniel
15/09/14, 20:16:19
Palabra de DisplayMate. Vaya pantallaca que le han metido los coreanos al "refrito". :sisi1: Un 14% menos de consumo para empezar. A ver el rendimiento a la hora de mover semejante resolución.

yo creo que tanto el Snapdragon 805 que el Exynos 5433 en 64 bits se van a desenvolver muy bien con la resolucion de las nuevas pantallas 2k de Samsung ... como opinion personal creo que la version del Exynos va a rendir mucho mejor pgracias a la arquitectura en 64 bits

amnodaniel
15/09/14, 20:20:29

estoy casi seguro que el mercado se fragmentara en dos por lo del Note Edge y como repercursion creo que veremos pronto una bajada del Note 4 por la migracion de un buen numero de potenciales compradores hacia Note Edge ...

esperemos que para el enero lo veamos por alli en tiendas virtuales por algunos 500 €

santinhos
15/09/14, 20:28:50
yo creo que tanto el Snapdragon 805 que el Exynos en 5433 bits se van a desenvolver muy bien con la resolucion de las nuevas pantallas 4k de Samsung ...
Por ahora son 2k compi! :D;-)

alcaxofacosmica
15/09/14, 20:58:00
Ya era hora de que amoled empezase a corregir sus handicaps, con matrix RGB y un brillo decente, solo falta que el contraste no sea tan exagerado y ya pueden cagarse en la perra de las IPS.

Aun asi la resolucion 2K me parece una soberana gilipollez.

Sr_Lobo
15/09/14, 22:43:28
Terminal excelente sin duda. Sin ser perfecto tal vez sea actualmente el mejor del mercado, con permiso del futurible Nexus X.

Por poner 3 peros: Touchwiz (no me gusta nada), altavoces no frontales, 2k (con 1080p) llegaría de sobra y ganaríamos en batería y en potencia.

Y ya puestos una bateria como la del Ascend Mate 7... Por pedir...

davidwar
15/09/14, 22:57:39
Ya era hora de que amoled empezase a corregir sus handicaps, con matrix RGB y un brillo decente, solo falta que el contraste no sea tan exagerado y ya pueden cagarse en la perra de las IPS.

Aun asi la resolucion 2K me parece una soberana gilipollez.

Me parece que desde el Note 2 ninguna de las AMOLED en gama alta ha sido RGB (véase Note 3, S4, S5 y ahora Note 4). Parece mentira que las dos pantallas mejor valoradas en display mate lleven matriz Pentile

juanche007
16/09/14, 01:39:28
Yo lo que me pregunto es para que tanta resolución en una pantalla de ese tamaño, acaso vamos a ver el pene de una liendre??

Maxmegane
16/09/14, 04:16:45
Yo lo que me pregunto es para que tanta resolución en una pantalla de ese tamaño??

Esa pregunta también se lo hizo hace 2 años cuando salieron las HD y FullHD y asi sigue el ciclo.

pronto con la 4k, luego 8k luego 10k, 12k y ahi hasta el infinito seguirá esa pregunta.

increíble que los últimos CPUs ARM pueda correr con fluidez esa resolución y mientras los de PC con una grafica y CPU potente da pena.

Excalibour
16/09/14, 05:31:04
Lo bueno de estos terminales es su tapa extraible para la bateria.

ViSo36
16/09/14, 10:23:10
Esa pregunta también se lo hizo hace 2 años cuando salieron las HD y FullHD y asi sigue el ciclo.

pronto con la 4k, luego 8k luego 10k, 12k y ahi hasta el infinito seguirá esa pregunta.

increíble que los últimos CPUs ARM pueda correr con fluidez esa resolución y mientras los de PC con una grafica y CPU potente da pena.

Dios, lo que hace la ignorancia ...
Movil potente y PC de pena tio?
Los PC estan como 10 veces por encima de los mobiles, y eso cogiendo el mejor Tegra4, si tiene en cuenta un S.801 la coda sube a 30 veces mas, que los mobiles han mejorado mucho es cierto pero de hay a que es mejor ...
Y los CPU mas aun ... que te crees que un quadcore 2.5ghz movil es mejor que un dualcore 2.0ghz de pc? Jeje ... un cpu actual dualcore a 2.0ghz se mea por goleada a todos los quadcore y octacore y lo que quieras poner de los moviles, las operaciones por segundo del cpu de pc son muchisimo mas altas, aunque los ghz sean los mismos ...

BittermanS
16/09/14, 15:32:14
Lo malo es el consumo de batería que generará esta soberbia pantalla, a ver si es verdad lo que dicen.

santinhos
16/09/14, 15:35:58
Lo malo es el consumo de batería que generará esta soberbia pantalla, a ver si es verdad lo que dicen.
Pero si están diciendo que es un 14% menor a la del Note 3...

Sr_Lobo
16/09/14, 16:08:50

Si, la pantalla consume menos, pero seguro que tira bastante más de GPU y CPU.

Espero que no le pase como a LG con el G3 que le fastidió el excelente trabajo hecho con el G2.

juanche007
16/09/14, 16:28:46

Espero que no le pase como a LG con el G3 que le fastidió el excelente trabajo hecho con el G2.

Opino lo mismo el g2 sigue siendo el referente.:ok:

santinhos
16/09/14, 17:21:57

Pero si dicen que el 805 consume menos que el 801... Bueno, ya se verá en cuanto salga. [emoji6]

BittermanS
16/09/14, 20:19:47

Lo sé, pero una cosa es lo que digan y otra lo que pase en verdad, yo de momento me mantengo cauto.

Maxmegane
16/09/14, 21:05:10
Los PC estan como 10 veces por encima de los mobiles, y eso cogiendo el mejor Tegra4, si tiene en cuenta un S.801 la coda sube a 30 veces mas, que los mobiles han mejorado mucho es cierto pero de hay a que es mejor ...
Y los CPU mas aun ... que te crees que un quadcore 2.5ghz movil es mejor que un dualcore 2.0ghz de pc? Jeje ... un cpu actual dualcore a 2.0ghz se mea por goleada a todos los quadcore y octacore y lo que quieras poner de los moviles, las operaciones por segundo del cpu de pc son muchisimo mas altas, aunque los ghz sean los mismos ...

me refería a la resolución, no a los gráficos que ejecutan los juegos, puede crisis 3 ejecutar a 4k con un i7 y un nvida titian? a 60FPS???

santinhos
16/09/14, 21:28:17
Lo sé, pero una cosa es lo que digan y otra lo que pase en verdad, yo de momento me mantengo cauto.
Yo el veredicto y estudio de DisplayMate lo tengo siempre bastante en cuenta...

OMA2k
16/09/14, 22:44:06
Es cuestión de esperar unos meses. Yo me compré el Note 3 por 399 euros a principios de año.

gartstell
16/09/14, 23:22:37

En efecto, en potencia bruta los CPU para equipos de escritorio le ponen un repaso a las soluciones ARM para móviles. Sin embargo, los procesadores ARM son mucho más eficientes energéticamente que los de CPU para equipos de escritorio.

Ver el caso de Intel, sus procesadores destinados al segmento móvil son buenos, pero están por debajo de las punteras ARM... precisamente porque está limitado el consumo energético

ViSo36
17/09/14, 00:00:06
En moviles y portatiles, vale, pero que mas me da la eficiencia energetica en el sobremesa, que tiren de potencia bruta a saco ....
De todas formas, Intel trabaja bien la eficiencia energetica, estando por ejemplo un i7.3770k a solo 77w, mientras que amd su competencia lo tiene a 220w, casi nada ... Pero hay estan, vendiendose como churros, en sobremesa no hay baterías, por ende no hay preocupación energética, y por mi me es indiferente, prefiero mas potencia bruta a mas eficiencia energética, en el sobremesa, en movil y portatiles al revés.

ViSo36
17/09/14, 01:50:22
me refería a la resolución, no a los gráficos que ejecutan los juegos, puede crisis 3 ejecutar a 4k con un i7 y un nvida titian? a 60FPS???
Teniendo en cuenta que la titan es un mix de gaming y calculo ... pero la respuesta es si. Y la GTX780ti tambien, y mi GTX770 tambien. Hablamos de tirar, no de graficos ultra. Claro que para eso necesitas un monitor 4K, que casi nadie tiene, y que va a tardar muuuucho tiempo en ser el estandard, 1080p llego para quedarse y se quedara muchos años.