PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] pérdida de imei al actualizar a kit kat

juaytan
15/09/14, 15:10:38
pues eso he perdido los imeis al actualizar de repente a alguien le ha pasado? un saludo

Mosszo
15/09/14, 15:55:53
A mi me pasa exactamente lo mismo. Voy a llamar al SAT a ver que me cuentan.

AgoYaMo
15/09/14, 15:59:41
Por eso no van las llamadas?

Mosszo
15/09/14, 16:14:40
El IMEI es la "identidad" del teléfono, con él las operadoras saben quien hace la llamada y desde donde.
En el SAT deben de estar muy ocupados porque me han dicho que llame más tarde porque todos sus operadores están ocupados.

AgoYaMo
15/09/14, 16:17:33
Lo que pensaba... Esperemos que sea que el móvil no es capaz de ver su propio imei (que serian las risas), no que el imei se haya borrado, porque supongo que na única solución seria mandarlo al sat, cierto? (Lo que seria incluso mas gracioso :) )

juaytan
15/09/14, 16:23:38
He conseguido hablar con el SAT, os cuento la experiencia, me han dicho que lo tenian que recoger. Asi que mañana lo recogen... por lo que veo la han liado parda jejeje

Mosszo
15/09/14, 16:27:05
¿Entonces hay que llamar al SAT y vamos a estar unos días sin móvil? Pues que gracia oye... Espero que por lo menos nos lo devuelvan con Android 4.4 de serie. Ahora voy a llamar yo otra vez, a ver si me lo recogen o que narices hacen. Una pena porque estaba muy ilusionado con esta actualización.

juaytan
15/09/14, 16:27:10
tenéis que llamar para que os hagan una hoja de autorización de recogida, espero haberos ayudado algo

Mosszo
15/09/14, 17:04:36
Os comento. He llamado al SAT y me han dicho que podía hacer dos cosas, o intentaba el Hard Reset otra vez o se lo llevan allí para repararlo, cambiarlo o lo que sea. He vuelto a hacer el Hard Reset y ya no me aparece el error de "IMEI no válido" y me funcionan las llamadas y los datos. O sea que en principio está arreglado. Si no os va intentad hacer el Hard Reset otra vez, y sino, pues a llamar al SAT y que os lo recojan. Un saludo.

AgoYaMo
15/09/14, 17:53:56
2 veces más le he hecho HR y siempre lo mismo.
Mosszo, algo especial has hecho? Hay que elegir Firrmware Update, no?

juaytan
15/09/14, 17:57:01
Os comento. He llamado al SAT y me han dicho que podía hacer dos cosas, o intentaba el Hard Reset otra vez o se lo llevan allí para repararlo, cambiarlo o lo que sea. He vuelto a hacer el Hard Reset y ya no me aparece el error de "IMEI no válido" y me funcionan las llamadas y los datos. O sea que en principio está arreglado. Si no os va intentad hacer el Hard Reset otra vez, y sino, pues a llamar al SAT y que os lo recojan. Un saludo.
Que opción has elegido de las que dan¿ voy a hacerlo otra vez

juaytan
15/09/14, 18:38:08
nada sigue igual .... al SAT

sergiopeje8
15/09/14, 18:46:47
Hola, he tenido el mismo problema y, realizando el root con el recovery de ciccio83 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=891988 y con este metodo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2399037 he conseguido restaurar los IMEIS, espero que os ayude

Saludos

AgoYaMo
15/09/14, 18:57:20
Hola, he tenido el mismo problema y, realizando el root con el recovery de ciccio83 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=891988 y con este metodo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2399037 he conseguido restaurarlo todo, espero que os ayude

Saludos

Pero se supone que al volver a resetear el movil en el futuro, pierdes el imei, no?

sergiopeje8
15/09/14, 19:00:30
Eso he leído pero con el método de xda tocas un archivo interno, así que no estoy seguro de si los pierdes otra vez o no

Mosszo
15/09/14, 21:28:37
Yo he seguido el método de siempre. no he hecho nada en particular. Poner los drivers en el disco duro C: e instalarlos. Luego he conectado el terminal para ver si estaban bien instalados y a continuación como siempre. Abrir Flash_Tool, hacer click en Scatter-loading, seleccionar el archivo MT6589_Android_scatter_emmc, darle a Firmware -> upgrade y cuando termina conectar el terminal al USB. He encendido el móvil pero esta vez no he metido ni la cuenta de google ni el WiFi, y nada más. He usado el tutorial que hizo Heminwein http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738857

ladslo
17/09/14, 12:53:50
Si habeis perdido los IMEIs al instalar kitkat puede ser por dos razones:

1.- Que la actualización no se haya realizado correctamente con lo cual al volver a instalarla bien desaparece el problema.

2.- Que alguna vez hayáis formateado el movil desde la aplicación oficial de bq, con lo que le borrasteis sin querer la carpeta EFS, la que contiene la información de los IMEIs, con lo cual cada vez que instaléis una nueva rom o actualicéis el SO os aparecerá el problema nuevamente.

Soluciones:

1.- La de ciccio83 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=891988 para kitkat, y con el Mobile Uncle Tools restaurar los IMEIS. Recordad que con esto lo solucionais pero con nuevo flasheo del SO se pierden de nuevo.

2.- Enviarlo al SAT para que nos restauren nuestra carpeta EFS. Solución definitiva siempre que no lo formateemos de nuevo.

Davosp
17/09/14, 19:32:44
ladslo, quieres decir que si alguna vez desde ajustes>volver a configuración de fabrica se pierde la carpeta efs?

ladslo
18/09/14, 00:04:26
ladslo, quieres decir que si alguna vez desde ajustes>volver a configuración de fabrica se pierde la carpeta efs?

No, no. Restaurando datos de fábrica desde el móvil no. De esa forma no se pierde.

A lo mejor no me he explicado bien. Yo a lo que me refiero es que cuando conectas el movil al PC y desde la aplicación de BQ en el PC, osea SP_Flash_Tool, le das a format, sin más, entonces es cuando pierdes la carpeta EFS.

Por eso recomiendo hacer una copia de la misma, por si acaso, ya que en este terminal no me ha ocurrido de momento pero en otros al instalar alguna ROM se me ha borrado.

juaytan
01/10/14, 11:56:16
Mañana por fin me llegará el móvil desde el 17 que lo envié.... Haber que tal

chucky6600
01/10/14, 12:06:47
Mañana por fin me llegará el móvil desde el 17 que lo envié.... Haber que tal
Ya nos dirás :ok:

juaytan
05/10/14, 11:06:48
Me lo han dejado de lujo!!

Nonamed
05/10/14, 11:08:45