Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root 4.4.2 + custom recovery

ciccio83
15/09/14, 15:04:22
Hola a todos,
primero doy las gracias a @Ivanicop por sacar este tema en el desarrolo del Aquaris 5.

Bueno, empezamos con descargarnos la actualización oficial 4.4.2 desde BQ y la descomprimimos
Link bq 4.4.2 oficial (http://storage.googleapis.com/otas/2014/Smartphones/Aquaris_5HD/bq/bq_Aquaris5_HD_V2.0.0_20140911-1054.zip)

Nos bajamos los drivers y la herramienta para flashear la rom desde Bq:
Link drivers (https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Tools/Generic+tools/Drivers%26Tools.zip)

Descomprimimos, copiamos la carpeta "drivers" en C:/ y lanzamos el Batch que contiene para la instalación de los drivers. Aceptamos etc.

Nos bajamos un recovery modificado como el CWMR desde aquí (http://www.mediafire.com/download/vb2u5s943v8d72n/new_recovery_cwm6030-A5HD.rar), descomprimimos y renombramos el archivo en recovery.img

Substituimos el de la rom oficial por este último.

Modificamos el archivo Checksum.ini en la fila:
CHECKSUM_SWITCH = 0
Esto sirve para que se salte la protección para el checksum del recovery modificado en cuanto no corresponde con el original. ¡Ojo! un mal flasheo de un archivo mal bajado podría dejar el móvil inservible.

Lanzamos el Flashtool y desde scatterloading seleccionamos el mt6589****.txt contenido en la carpeta de la rom. Esperamos a que cargue los archivos y una vez cargados conectamos el móvil apagado al usb. Pulsamos en Firmware upgrade y se instalarán los drivers y la rom.

Ahora tenemos la rom oficial instalada con un custom recovery.

Finalmente nos bajamos el paquete para root desde aquí (http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip?retrieve_file=1) y lo instalamos desde recovery como un zip cualquiera. Cuando os pregunte si queréis reparar el root o deshabilitar el flash recovery, decidle que no.

P.D. para acceder desde recovery:

móvil apagado
mantener pulsado volumen arriba y encendido hasta que aparezca el recovery.

Ciao Ciao

duniel
15/09/14, 15:18:45
ENORME COMPI!!!!!! estaba intentándolo rootear y tenía el error en el checksum!! GRACIASSSSSS :dios::dios::dios::dios:

Tortture
15/09/14, 15:30:07
yo lo acabo de hacer y sin problema

franib
15/09/14, 16:23:34
perfecto, volumen arriba si le das abajo sale el de casa

duniel
15/09/14, 16:52:31
Lo acabo de hacer y perfecto! Gracias compi!

Sugiero que edites el post de manera que quede como el tutorial del root en 4.4, ya que no hay otra forma de momento ;)

Saludos y gracias una vez mas ciccio83

kavra
15/09/14, 17:01:04
Una duda ¿tiene que ser el CWMR o puede ser cualquier recovery modificado, por ejemplo CTR...TWRP...PHILZ...?

duniel
15/09/14, 17:04:22
Una duda ¿tiene que ser el CWMR o puede ser cualquier recovery modificado, por ejemplo CTR...TWRP...PHILZ...?
yo creo que con cualquier custom recovery funciona, no obstante hazlo de momento con cwm y una vez rooteado lo cambias por el que quieras con mobileuncletools

ciccio83
15/09/14, 17:10:07
Lo acabo de hacer y perfecto! Gracias compi!

Sugiero que edites el post de manera que quede como el tutorial del root en 4.4, ya que no hay otra forma de momento ;)

Saludos y gracias una vez mas ciccio83

hecho

raulwg99
15/09/14, 17:17:28
Hola a todos cuando intento descargar el paquete del robot no me deja porque me redirige hacia una página de Vodafone solo me ocurre a mi os ocurre también a vosotros

qashqool
15/09/14, 17:18:52
Hola a todos,
primero doy las gracias a @Ivanicop por sacar este tema en el desarrolo del Aquaris 5.

CHECKSUM_SWITCH = 0

Ciao Ciao

si quisiéramos flashar el recovery por download en el flash tools, tenemos que alterar el checksum?

duniel
15/09/14, 18:14:05
si quisiéramos flashar el recovery por download en el flash tools, tenemos que alterar el checksum?
Si, sino te dará error

Manukant
15/09/14, 18:21:25
Alterné el checksum, lo puse a 0. y ahora me permite hacer el proceso, pero antes me sale un aviso de que no todas las imagenes han sido cargadas correctamente y que puede causar problemas en el arranque (Not ALL images are corretly loaded, which maycause boot up issue!)
Es normal? Si le doy a si, me deja continuar...
No me he atrevido a conectar el móvil sin consultarlo antes...
Tengo un bq 5HD
Muchas gracias por el aporte!

Edito: tengo Kitkat instalado y funcionando hace rato. Busco sustituir el recovery como se indica en el tutorial en vídeo (que es el mismo que este). Así que deselecciono las casillas excepto la de recovery (como indica en el tutorial).

qashqool
15/09/14, 18:58:07
no te olvides de usar la opción download, sólo con el ítem recovery marcado. el mensaje de error es normal

Manukant
15/09/14, 19:03:39
no te olvides de usar la opción download, sólo con el ítem recovery marcado. el mensaje de error es normal

Vale, me dejas mas tranquilo jajaja muchas gracias! =)

HerreroD10
15/09/14, 20:00:42
hago todo lo del recovery y tal instalo el zip y no me dice que si quiero reparar el root lo reinicio y no lo tengo root, AYUDA

Manukant
15/09/14, 21:12:48
hago todo lo del recovery y tal instalo el zip y no me dice que si quiero reparar el root lo reinicio y no lo tengo root, AYUDA

Tras instalar el recovery y intalar el Zip desde el mismo, lo que yo hice fue dar a "reboot system", y luego le di a "back" y me puso la pregunta. Aparecen muchos "no" en pantalla y la pregunta (fíjate bien), con que selecciones un "no", ya está. Se reinicia y ya tienes superSU.
Suerte! =)

Yo ya he restaurado todo lo del titanium!
Muchas gracias por el tutorial!!

sergiomst19
15/09/14, 22:00:07
Se puede instalar solo el recovery? o hay que instalar toda la rom otra vez?

ciccio83
15/09/14, 22:32:25
Se puede instalar solo el recovery? o hay que instalar toda la rom otra vez?
sí. selecciona sólo el recovery.img modificado y ya está

miguelfontanar1
15/09/14, 22:32:48
Buenas, queria preguntar una cosa ya que no entiendo mucho del tema.
esta mañana actualice mi aquaris 5hd a kitkat segun decian en bq y queria preguntar los pasos a seguir para rotearlo
Gracias de antemano

tvcastro
15/09/14, 22:44:42
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36893/tutorial-m%C3%A9todo-root-para-los-modelos-aquaris-5-5hd-y-5-7-con-kit-kat/p1

Aquí tienes todo, no necesitas drivers ya que los tienes de instalar kitkat.

Un saludo.

miguelfontanar1
15/09/14, 22:54:16
Gracias tvcastro, asique tengo que volver ha hacer el paso del flash tool con el recovery nuevo no?

tvcastro
15/09/14, 23:09:43
Así es, al seleccionar el scatter ya te queda marcada sólo la casilla RECOVERY.

Un saludo.

miguelfontanar1
15/09/14, 23:14:04
vale pruebo y te comento
Gracias de antemano

miguelfontanar1
15/09/14, 23:28:35
Funciona perfectamente, ahora a investigar ya que nunca habia sido root
Gracias Figura

francisgambin
16/09/14, 00:30:01
Todo perfecto muchas gracias

thedosah
16/09/14, 22:19:28
Yo hoy he actualizado mi BQ y no he tenido ningún problema. Tengo root y he recuperado todo lo que tenía en Jelly Bean con Titanium Backup. Todo perfecto. Muchas gracias por el post :D

sueky
17/09/14, 11:15:59
Yo tengo un problema.
Cuando hago todo y me voy al flashtool, meto el archivo .txt como si fuera un hard reset normal y cuando le doy a firmware upgrade no hace nada, no hace como siempre que completa la barrita rosa, no me carga nada.
Que puede ser?
Gracias

J074_RiP
17/09/14, 19:38:00
tienes que conetar el mobil en el cabo usb para que prosiga

seriesbajo
18/09/14, 07:52:55
@sueky, si usas el metodo de @tvcastro, tienes que ponerlo en Download, no en Firmware update para instalar el recovery modificado.
Otra solucion es que hagas otra vez el Hard rese, modificando el recovery.img de Bq por el de tvcastro,y hacer el HR normal.

Salu2!

sueky
18/09/14, 09:23:48
Lo que he hecho es modificar la de bq para volver a hacer el hard reset normal pero me pasa lo q os comento

Palop
18/09/14, 21:48:08
Perfecto, buen tuto compi!!! :ok:

felinus
19/09/14, 18:46:11
Muy Buenas.

Estaria muy agradecido si alguien me pudiese ayudar. He leido como hacer root al aquaris 5hd, pero tengo una duda, ya le actualice a la 4.4.2 por hard reset. ¿Alguien podría decirme cómo hacer ahora para ser root y los pasos a seguir?

Muchas gracias :D :D

felinus
19/09/14, 18:59:22
Ya lo he conseguido gracias a un mennsaje que pusisteis en el fotooo :dios::dios:

Manukant
19/09/14, 21:47:48
Muy Buenas.

Estaria muy agradecido si alguien me pudiese ayudar. He leido como hacer root al aquaris 5hd, pero tengo una duda, ya le actualice a la 4.4.2 por hard reset. ¿Alguien podría decirme cómo hacer ahora para ser root y los pasos a seguir?

Muchas gracias :D :D

Al principio de este hilo tienes el tutorial completo, paso a paso. Solo que el recovery que tienes que bajarte debe ser para Aquaris 5HD. Se encuentra fácil en el foro de bq.
Suerte!

danimonf
19/09/14, 22:03:42
Funciona de maravilla. Muy bueno el tuto.

Saludos

Sr_LopezA
21/09/14, 13:41:09
Necesito ayuda, se me ha desconectado el usb mientras corria el flashtool y ahora el movil no enciende :S

alexstefan467
21/09/14, 14:25:17
Necesito ayuda, se me ha desconectado el usb mientras corria el flashtool y ahora el movil no enciende :S
Quita la batería unos minutos y cierra el flashtool, vuelve a abrirlo y prueba otra vez

gelucu
23/09/14, 20:38:40
Soy incapaz de instalar los drivers.... ni con las instrucciones de aquí, ni con las de otros foros, ni con el hdwwiz, ni nada de nada...... ¿alguna pista?

http://i58.tinypic.com/2a3lgw.jpg

ciccio83
25/09/14, 01:50:02
Soy incapaz de instalar los drivers.... ni con las instrucciones de aquí, ni con las de otros foros, ni con el hdwwiz, ni nada de nada...... ¿alguna pista?

¿Lo estás haciendo con el móvil apagado?

En el caso de que tu respuesta sea afirmativa, prueba con lo siguiente:

Conecta el móvil apagado al ordenador
Desde el administrador de dispositivos desinstala todos los drivers de los componentes del móvil.
Desconecta el móvil.
Pasa el Ccleaner y reinicia
Repite lo mismo pero con el móvil encendido.
Instala los drivers (busca el link del primer post y recuerda que la carpeta ya descomprimida "drivers" ha de estar en el directorio raíz de instalación de tu sistema operativo)
Lanza el batch para la instalación de los drivers.
Reinicia y lanza el flashtool.
Cuando hayas cargado la rom, dale a firmware upgrade y te saldrá el mensaje de espera o buscando el puerto com o algo parecido (la edad se va notando jajaja), conecta el móvil apagado y reza tu Dios del rock que prefieras...

Si aún así no funciona, lleva móvil y ordenador a un punto limpio. :risitas:

gelucu
25/09/14, 11:42:39
si, apagado, también apagado sin batería. Encendido y luego apagado, encendido sólo......en un sobremesa con XP, en un portátil con W7..... con el cable original, con otros 3 cables........ instalando y desinstalando (y no soy un muñón, en serio) no se, es raro de pelotas. También probé con la opción de flashear la zip, y actualiza, pero se pierde el root y lo necesito para el 2 lines for Whatsapp :cry:
Está visto que me ha tocado el chungo.....

Gracias de todas formas.

ciccio83
25/09/14, 20:22:31
si, apagado, también apagado sin batería. Encendido y luego apagado, encendido sólo......en un sobremesa con XP, en un portátil con W7..... con el cable original, con otros 3 cables........ instalando y desinstalando (y no soy un muñón, en serio) no se, es raro de pelotas. También probé con la opción de flashear la zip, y actualiza, pero se pierde el root y lo necesito para el 2 lines for Whatsapp :cry:
Está visto que me ha tocado el chungo.....

Gracias de todas formas.
Pero si flasheando la rom en formato zip te funciona, lo único que te queda es el root. Reinicia en recovery y flashea el paquete para rootear que tienes en el primer post.

gelucu
26/09/14, 08:18:46
Si hago eso (y contesto las dos veces que no) se queda en la letras bq; no llega a arrancar. Contestando a alguna que si, arranca, pero sin root.

.....estoy pensando en exorcizarlo X-D

ciccio83
26/09/14, 13:57:36
Si hago eso (y contesto las dos veces que no) se queda en la letras bq; no llega a arrancar. Contestando a alguna que si, arranca, pero sin root.

.....estoy pensando en exorcizarlo X-D

ok. bájate la rom deodexada de tvcastro en formato zip. o si me das tiempo te subo una versión "slim" de la misma que he hecho para mí para que sea lo más ligera posible sin comprometer la experiencia de usuario.
Accede a recovery, wipe data, factory reset, wipe dalvik cache ( en advanced options) y format system ( desde mount and storage).
Install zip from sd card, elige la rom en formato zip, flashea.
no apagues o reinicies el móvil, en opciones avanzadas reinicia desde recovery (reboot recovery), wipe cache e install zip from sd card, selecciona el zip del rooteo (te lo bajas desde el link del primer post), nada de deshabilitar flash o reparar root y reinicias normalmente.

Sigue rezando. jajajaja

gelucu
27/09/14, 09:46:54
Bueno, pues al final lo que he hecho es devolverlo a JB con la rom deodex de tvcastro y empezar de cero en un ordenador PIV con XP en el que estaba seguro que nunca se había hecho nada a ningún teléfono. Y ya está..... a la primera.......
O bien alguna descarga al principio estaba corrupta por alguna razón, o bien algún driver de otro teléfono interfería. No le encuentro más causas.
Misterios de la ciencia.

ciccio83
27/09/14, 10:17:53
Bueno, pues al final lo que he hecho es devolverlo a JB con la rom deodex de tvcastro y empezar de cero en un ordenador PIV con XP en el que estaba seguro que nunca se había hecho nada a ningún teléfono. Y ya está..... a la primera.......
O bien alguna descarga al principio estaba corrupta por alguna razón, o bien algún driver de otro teléfono interfería. No le encuentro más causas.
Misterios de la ciencia.

vaya. Me alegro de que lo hayas solucionado! Bendito XP! :aplausos:

areswargod
12/10/14, 10:07:00
Sinceramente, me pongo a tus pies. :dios: MEGA TUTORIAL. Me has salvado el movil.