PDA

Ver la Versión Completa : [MANUAL] Cómo ser root en Nexus One

Mitheor
13/01/10, 16:00:00
Rápido, sencillo y para toda la familia.

1.- Antes de instalar nada hay que comprobar que tenemos conectividad mediante adb con el móvil. Para ello bajamos los siguientes drivers:

DESCARGAR (http://djdoprkngutub.cloudfront.net/usb_driver.zip)

2.- Descomprimir archivo.

3.- Asegurarse de que el N1 tiene habilitada la opción de USB debugging (depuración USB) dentro de aplicaciones/desarrollo

4.- Entrar en adb. Para ello apagad el móvil. Encendedlo pulsando a la vez un rato trackball y power.

5.- Windows detectará que hay un nuevo dispositivo conectado pero seguramente fallará al instalar drivers. Vamos al administrador de dispositivos, buscamos el Nexus One (se llama así el nuevo dispositivo) y elegimos actualizar controlador. Elegimos la ruta de la carpeta que hemos descargado y descomprimido. Siguiente / siguiente hasta el final marcando por el camino que sí confiamos en el origen de ese driver.

Una vez hecho esto ya podemos pasar al siguiente paso.

Descargamos el superboot desde el siguiente link y lo descomprimimos:

Descargar superboot (http://www.romraid.com/paul/nexusone/1.1-nexusone-superboot.zip)

Entramos en la consola de comandos (inicio/cmd en windows) y nos movemos hacia la carpeta que hemos descomprimido.

Para comprobar que hay conectividad con el N1 lo ponemos de nuevo en modo ADB y ejecutamos en la consola del PC:

fastboot-windows devices

Debería salirnos debajo un equipo detectado con su MAC en cuyo caso podemos pasar al siguiente paso que es ejecutar:

fastboot-windows oem unlock

Se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla que si no recuerdo mal era usar el botón del volumen para aceptar o rechazar el texto de "no nos hacemos responsables blablabla" y después power como ok.

Hecho esto, y con el móvil de nuevo en ADB, volvemos a Windows y en la carpeta descomprimida ejecutamos el archivo con doble click:

install-superboot-windows.bat

Con este último paso ya tenemos el móvil como root. Sólo nos queda disfrutar de las nuevas posibilidades que se abren ante nosotros.

Pd. He seguido estas instrucciones basadas en éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=613217) y éste tutorial de XDA y han funcionado perfectamente, pero no me hago responsable de ningún daño que se pueda producir en vuestros móviles.

Pd2. Si tenéis problemas en algún paso podéis comentarlas aquí, pero dado que a mí me ha funcionado todo ok a la primera dudo que pueda solucionarlas aunque lo intentaré.

Ojo: Poner el móvil como root hace que pierda su garantía.

kahuna
20/01/10, 19:29:12
hola, podrias poner el enlace exacto del superboot, que yo no lo veo

gracias

Mitheor
20/01/10, 20:16:18
Sí, claro.

Parece que han deshabilitado el hotlink y ahora te lleva al index de su web. El enlace es:

http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/30-dec-1-1-superboot-rooting-the-nexus-one/

zeltiano23
21/01/10, 16:05:48
Si hago esto lo que tengo instalado ya y las configuraciones ¿se me borra como si instalase una rom o permanece todo?

Es pregunta de novato pero es que lo soy.

Gracias

Mitheor
22/01/10, 08:15:01
Si hago esto lo que tengo instalado ya y las configuraciones ¿se me borra como si instalase una rom o permanece todo?

Es pregunta de novato pero es que lo soy.

Gracias

Si no recuerdo mal uno de los pasos hacía Wipe al teléfono así que perderías las configuraciones.

frandavid100
25/01/10, 19:43:56
Sí, claro.

Parece que han deshabilitado el hotlink y ahora te lleva al index de su web. El enlace es:

http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/30-dec-1-1-superboot-rooting-the-nexus-one/

Sigue llevándote al index al intentar descargar. ¿Hay algún mirror?

¡Gracias!

jjfreire
25/01/10, 21:06:06
Yo también quería rootear, pero no consigo descargar el superboot

solecin
25/01/10, 21:06:45
muy buen tuto, gracias por el aporte :ok:

jjfreire
25/01/10, 23:19:14
Mitheor también eres de Coruña?? Tienes por ahí el superboot para pasárnoslo?? Yo no encuentro de donde descargarlo

davidlig
26/01/10, 10:03:56
Mitheor también eres de Coruña?? Tienes por ahí el superboot para pasárnoslo?? Yo no encuentro de donde descargarlo

Aquí te dejo un pack con el USB Driver y el superboot de este post.

Link: http://www.megaupload.com/?d=HSPMSYAJ
HASH MD5: 0722B39BC2021B7B04645F8D9C75D4A1

Un saludo ;)

jjfreire
26/01/10, 15:59:39
Aquí te dejo un pack con el USB Driver y el superboot de este post.

Link: http://www.megaupload.com/?d=HSPMSYAJ
HASH MD5: 0722B39BC2021B7B04645F8D9C75D4A1

Un saludo ;)

Gracias majo!!!

sacapo
27/01/10, 10:44:46
Jodo, mucho gallego aqui no? Aqui uno de Vilagarcía estrenando la N1 y loco buscando como hacer funcionar el google nav :)

davidlig
27/01/10, 13:48:20
Jodo, mucho gallego aqui no? Aqui uno de Vilagarcía estrenando la magic y loco buscando como hacer funcionar el google nav :)

jajaja yo también soy de Galicia concretamente de Pontevedra (capital) :)

sacapo
27/01/10, 14:29:06

Joer se me ha ido la cabeza, entreno la N1 no la magic jajajaj

saludos

diabolin
28/01/10, 01:21:40

Un gallego más: de Ourense :ok:

jjfreire
28/01/10, 13:18:02
Habrá que hacer subforo específico de "Gallegos con Nexus One"

sacapo
28/01/10, 13:48:35
Pos no es mala idea jejeje

beneno
28/01/10, 21:34:34
¿Cómo se comprueba si está bien hecho el proceso?

Por cierto, otro jallejo mais.

bermarlop
29/01/10, 20:32:07
Hola. No funcionan ninguno de los dos links. El de modaco te lleva al index de la página y el de MU sale que el archivo está desactivado.
Alguien me lo pasa por mail? Es mi nick arroba y gmail.com

beneno
29/01/10, 20:49:27
Hola. No funcionan ninguno de los dos links. El de modaco te lleva al index de la página y el de MU sale que el archivo está desactivado.
Alguien me lo pasa por mail? Es mi nick arroba y gmail.com

Yo mismo te los mando.

Confírmame si te llegaron sanos y salvos.

Saludos.

beneno
29/01/10, 20:52:11
¿Cómo se comprueba si está bien hecho el proceso?

Por cierto, otro jallejo mais.

Me contesto a mi mismo.

Instalamos el better terminal emulator, lo abrimos, escribimos "su" sin comillas y si nos pone una almohadilla, es que lo hemos hecho bien.

Saludos a todos.

tonimix
29/01/10, 21:13:47
¿Alguien me pasa el fichero que tampoco me deja descargarlo?

bermarlop
29/01/10, 21:16:49
Beneno.... No me llega nada...:silbando:

beneno
29/01/10, 21:30:41
Beneno.... No me llega nada...:silbando:

Paciencia, que mi conexión es lenta.

Tonimix, dime una dirección de correo.

bermarlop
29/01/10, 21:33:38
Perdón por la imapciencia.... Y muchas gracias, por cierto.

tonimix
29/01/10, 21:34:40
Enviado privado

beneno
29/01/10, 21:39:39
Perdón por la imapciencia.... Y muchas gracias, por cierto.

La verdad es que fue culpa mia. No me di cuenta que tenía la mula paciendo.

Mira ahora.

bermarlop
30/01/10, 07:31:10
No me ha llegado nada. Te mando un MP con la dirección...

beneno
30/01/10, 08:09:37
No me ha llegado nada. Te mando un MP con la dirección...

Te lo he vuelto a mandar. Mira ahora.

Los drivers, si no los tienes, están en:

http://djdoprkngutub.cloudfront.net/usb_driver.zip

He encontrado el superboot, en la página del creador:

Saludos.

sumajestad
01/02/10, 05:39:22
preguntas recien lo tengo y soy nuevo en android.
para que me sirve ser root?
los usb drivers son para poder conectar el N1 a la pc y lo reconozca?si o si hay que tenerlos instalados?

andres_ontur
04/02/10, 17:42:48
perdonad pero tengo un problema, cuando pongo el nexus en fastboot con el usb, el windows 7 si me reconoce el dispositivo y me instala android fasstboot 1.0.....y cuando le digo actualizar el controlador, me dice que ya esta instalado uno mejor...ayuda please

rogusan
04/02/10, 17:48:00
A las buenas,
pero...si te reconoce el nexus entonces ya tienes instalados los drivers no? Prueba a hacer un "adb devices" desde la consola a ver si sale tu dispositivo.

Un saludo

perdonad pero tengo un problema, cuando pongo el nexus en fastboot con el usb, el windows 7 si me reconoce el dispositivo y me instala android fasstboot 1.0.....y cuando le digo actualizar el controlador, me dice que ya esta instalado uno mejor...ayuda please

rogusan
04/02/10, 17:52:21
preguntas recien lo tengo y soy nuevo en android.
para que me sirve ser root?
Para tener completo acceso al telefono y por lo tanto que las aplicaciones puedan acceder a todos los recursos, aquí (http://lifehacker.com/5342237/five-great-reasons-to-root-your-android-phone) tienes un artículo de hace tiempo.
los usb drivers son para poder conectar el N1 a la pc y lo reconozca?si o si hay que tenerlos instalados?Exacto :ok:

Un saludo.

sumajestad
05/02/10, 00:45:47
Para tener completo acceso al telefono y por lo tanto que las aplicaciones puedan acceder a todos los recursos, aquí (http://lifehacker.com/5342237/five-great-reasons-to-root-your-android-phone) tienes un artículo de hace tiempo.
Exacto :ok:

Un saludo.

Muchas Gracias!!

andres_ontur
05/02/10, 08:33:35
A las buenas,
pero...si te reconoce el nexus entonces ya tienes instalados los drivers no? Prueba a hacer un "adb devices" desde la consola a ver si sale tu dispositivo.

Un saludo
La verdad que era una tontería...es que no me habia descargado el superbot y por eso no me reconocia los comandos!!!!

Graciaas de todos modos

davidlig
08/02/10, 15:41:36
Acabo de hacer el tutorial pero al hacer el paso fastboot-windows oem unlock me salió esto:

... INFOErasing userdata...
FAILED (status read failed (Too many links))

¿es normal?

dgarrote
08/02/10, 19:09:11
Buenas!!

He seguido el tutorial para tener acceso Root en mi N1 y aparentemente el proceso ha funcionado. Ahora tengo 2 problemas, el primero es que ahora tengo una aplicación en el menú que se llama Superuser Permission pero cuando lo abre se me queda colgado y tengo que forzar el cierre. Además, y lo que me preocupa más, parece que ha dejado de funcionar el Wifi, al encenderlo sale el siguiente mensaje " No se ha podido iniciar la función Wifi".

:(

Alguien sabe lo que me pasa y como se puede solucionar? Hay alguna manera de dar marcha atrás y volver a la situación anterior?

Muchas gracias de antemano!!

dirator
08/02/10, 23:02:44
a mi me sale exactamente lo mismo: no se ha podido iniciar la funcion wifi...
ayuda por favorrr

davidlig
09/02/10, 10:45:34
Buenas!!

He seguido el tutorial para tener acceso Root en mi N1 y aparentemente el proceso ha funcionado. Ahora tengo 2 problemas, el primero es que ahora tengo una aplicación en el menú que se llama Superuser Permission pero cuando lo abre se me queda colgado y tengo que forzar el cierre. Además, y lo que me preocupa más, parece que ha dejado de funcionar el Wifi, al encenderlo sale el siguiente mensaje " No se ha podido iniciar la función Wifi".

:(

Alguien sabe lo que me pasa y como se puede solucionar? Hay alguna manera de dar marcha atrás y volver a la situación anterior?

Muchas gracias de antemano!!

Sobre la WIFI: ¿has probado hacer un Wipe?
Sobre el Superuser: ¿tienes activado Depuración USB (Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo)?

Un saludo.

dirator
09/02/10, 12:15:35
Noo,la depuracion esta desactivada.
Como puedo hacer un wipe???
Tampo tenco el image recover.
Lo de las llamadas esta solucionado,debio se un problema de red

dgarrote
09/02/10, 12:15:58
Buenas!!

Pues lo del superuser ya lo tengo solucionado, al final seguí de nuevo todos los pasos del tutorial y esta vez ha funcionado, lo he probado con una aplicación que requiere acceso root y funciona correctamente, me pide permisos, se los doy y a funcionar.

El tema del wifi sigue sin funcionar, y estoy bastante preocupado... Haciendo un wipe se solucionará? y que es eso exactamente? Perdonad pero soy bastante novato en todo esto :( Voy a ver si hay algún tutorial de como hacer un wipe.

Salu2

davidlig
09/02/10, 15:28:44
Noo,la depuracion esta desactivada.

Pues actívalo, eso es una de las cosas que te pide el tutorial, por eso no te ha salido bien. En la Magic el Superuser era necesario tenerlo activado para que funcionase correctamente, si no cada vez que una aplicación te pedía permisos se colgaba.

Buenas!!

Pues lo del superuser ya lo tengo solucionado, al final seguí de nuevo todos los pasos del tutorial y esta vez ha funcionado, lo he probado con una aplicación que requiere acceso root y funciona correctamente, me pide permisos, se los doy y a funcionar.

Seguro que es por lo que he dicho antes.

El tema del wifi sigue sin funcionar, y estoy bastante preocupado... Haciendo un wipe se solucionará? y que es eso exactamente? Perdonad pero soy bastante novato en todo esto :( Voy a ver si hay algún tutorial de como hacer un wipe.

Salu2

El Wipe es volver el sistema (no el teléfono) al estado de fábrica, es decir, como cuando configuras la cuenta gmail etc... ¿Por qué el wipe en tu caso? pues porque es posible que vuelva a reconocer el hardware y con ello te funcione la Wifi.

AVISO: Haz backups de las cosas importantes (sms, contactos etc...) porque se borrará todo.

Métodos para hacer un Wipe:

Desde el Recovery. (Recomendado)
Desde el sistema Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica.

Un saludo.

franmachava
10/02/10, 23:00:32
Hola, he hecho el root como poneis pero cuando he iniciado se habia hecho wipe, es decir he tenido que poner la cuenta de gmail y todo, no me va el wifi, y mi pregunta es.

Si hago wipe data factory desde el recovery, no tendre que poner una rom? esque vengo de la magic y siempre hacia wipe y despues ponia la rom.

Para entrar en recovery le doy a abajo volumen y a power, despues entro en recovery, lo pongo por si esta mal.

Gracias.

elboo
14/02/10, 00:45:44
Pues si que era facil. Ya soy root... aunque se me ha borrado todo lo del telefono x_X

casado-ayr
15/02/10, 13:51:11
muchas gracias por este tutorial!
una cosa, una vez hecho el root, al encender el móvil, cómo se puede comprobar que el root está bien hecho?

beneno
15/02/10, 15:38:36
muchas gracias por este tutorial!
una cosa, una vez hecho el root, al encender el móvil, cómo se puede comprobar que el root está bien hecho?

Abres el Terminal Emulator (la cyano que estoy usando yo, lo trae; no sé si la oficial), tecleas "su" (sin comillas) y enter. Si la respuesta es una almohadilla (#), el proceso ha sido correcto.

Si no tiene el terminal emulator, puedes instalar desde el market cualquier emulador de terminal, el better terminal, por ejemplo.

Saludos.

sumajestad
15/02/10, 19:41:36
Se`puede volver atras dejar de ser root?
Yo hice el root y cuando arranca mi N1 ME APARECE EL INICIO COMO SIEMPRE CON LA X DE COLOR y abajo un candado abierto en color gris y despues sigue con el incio y todo bien normal eso es pq le hice el root¿

Jesugandalf
15/02/10, 19:42:58
Exacto, cuando rooteas el Nexus te sale el candadito debajo de la X de colores.

elboo
15/02/10, 21:37:18
Ya tengo instalada y bien puesta la rom de enomther. Funciona el App2SD ahora si que tengo espacio para apps pero me falta el himem.
Sabéis como activar el himem con esta rom?

sumajestad
16/02/10, 00:33:47
Ya tengo instalada y bien puesta la rom de enomther. Funciona el App2SD ahora si que tengo espacio para apps pero me falta el himem.

Que es activar el himem.

javixxx
16/02/10, 11:17:16
Si se rootea se pierde la capacidad de recibir actualizaciones OTA, cosa muy comoda, verdad?

Por cierto, hay algo para desbloquear la regionalización del market sin ser root?

Un saludo y gracias!

Un saludo!

elboo
16/02/10, 20:13:27
Que es activar el himem.
Acceso al segundo bloque de memoria ram.

fantafree
17/02/10, 12:40:57
Que es activar el himem.

Hi= Alta
Mem= Apócope de memoria
Con lo que:

Himem= Alta memoria.
Como sabrás hay un bloque de memoria oculto en el Nexus One. Con este parche, o un Kernel habilitado,( en las ROMs cocinadas ya viene por integrado) tenemos acceso a este bloque que viene capado por defecto.

elboo
17/02/10, 16:06:16

Lo encontre :D

Cyanogen's HighMem Kernel for TheOfficial - v1.6.1
- cm502_highmem_kernel_update_v1.6.1.zip (http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/RESOURCE/&file=cm502_highmem_kernel_update_v1.6.1.zip)
MD5: e77f42de14caac908d69e280c842a7b8

jimbobcn
18/02/10, 11:14:55
He realizado el proceso de root, tal como pone en el primer post pero ahora no me deja iniciar la conexión wifi, a alguien le ha pasado sabeis a que puede ser debido???

lrueda
18/02/10, 14:34:55
He realizado el proceso de root, tal como pone en el primer post pero ahora no me deja iniciar la conexión wifi, a alguien le ha pasado sabeis a que puede ser debido???

Pues eso, que tenía el mismo problema que muchos de vosotros habéis comentado. Seguí los pasos del tutorial para rotear (eso creía yo...) y luego no funcionaba el Wi Fi.
Pero ayer volvía a hacer todo el proceso escrupulosamente y ya funcionó a la perfección todo.
Por si os sirve y se os quita el miedo del cuerpo (yo me llevé un gran susto, pensé que me había cargao el N1).
Soy absoluta y totalmente novato en Adroid...

koskor
18/02/10, 16:32:44
Si se rootea se pierde la capacidad de recibir actualizaciones OTA, cosa muy comoda, verdad?

Recibirlas las recibes, por lo menos te informa de ello. Pero no te deja instalarlas.

Salu2.

fantafree
18/02/10, 16:57:26

Un saludo!

Si la rooteas y le metes una ROM cocinada, tienes la actualización que llegaría por OTA, por lo menos un par de semanas antes...

Cual es el problema?

koskor
18/02/10, 17:02:34
Si la rooteas y le metes una ROM cocinada, tienes la actualización que llegaría por OTA, por lo menos un par de semanas antes...

Cual es el problema?

Cierto, pero para meter la rom cocinada deberías de hacer un wipe y perderías todo lo que tienes ya instalado en el teléfono, como todos los sms y no se que más cosas.

Mientras que haciendo una actualización por OTA tan solo haces eso, una actualización y conservas todo.

Salu2.

fantafree
18/02/10, 17:09:46
Cierto, pero para meter la rom cocinada deberías de hacer un wipe y perderías todo lo que tienes ya instalado en el teléfono, como todos los sms y no se que más cosas.

Mientras que haciendo una actualización por OTA tan solo haces eso, una actualización y conservas todo.

Salu2.

Si y no.

Si la base es la misma, no hay porque hacer un wipe. Aunque si bien es cierto que es recomendable.

Y estoy seguro que conoces aplicaciones como wavesecure, que ademas de darte seguridad en el movil, te permite hacer backups online y restaurarlos despues.

Que no te da seguridad hacer copias en la nube?
También conocerás mybackuppro, que hace lo mismo en la sd, tanto de data: llamadas, contactos( para el que no tenga cuenta en gmail), sms....
como de todas las aplicaciones que tengas instaladas...

O sea que... aunque pierdas 25 30 segundos en hacer la copia, y otros tantos en restaurarla... Soluciones hay.

koskor
18/02/10, 17:14:10
Si y no.

Si la base es la misma, no hay porque hacer un wipe. Aunque si bien es cierto que es recomendable.

Y estoy seguro que conoces aplicaciones como wavesecure, que ademas de darte seguridad en el movil, te permite hacer backups online y restaurarlos despues.

Que no te da seguridad hacer copias en la nube?
También conocerás mybackuppro, que hace lo mismo en la sd, tanto de data: llamadas, contactos( para el que no tenga cuenta en gmail), sms....
como de todas las aplicaciones que tengas instaladas...

O sea que... aunque pierdas 25 30 segundos en hacer la copia, y otros tantos en restaurarla... Soluciones hay.

Totalmente cierto, no había pensado en la opción de copias de seguridad con mybackuppro.

Salu2.

fantafree
18/02/10, 17:16:42
Totalmente cierto, no había pensado en la opción de copias de seguridad con mybackuppro.

Salu2.

No voy a decir una vez por dia, pero solo dios sabe cuantas veces he flasheado el N1..
or no hablar de la Magic.....

Si no fuera por app como el mybackup... buffff... la de datos que hubiese perdido....

Un saludo compi :ok:

breikojjd
18/02/10, 20:12:07
tengo un problemilla,

Ya soy root en el N1, pero me da el error de la wifi como a muchos(no la reconoce), intento volver ha hacerlo todo pero ya no me entra en la parte de...

Se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla que si no recuerdo mal era usar el botón del volumen para aceptar o rechazar el texto de "no nos hacemos responsables blablabla" y después power como ok.

...esa parte ya no me la hace, e restaurado desde el telefono pero sigue igual. Que puedo hacer?

jimbobcn
18/02/10, 21:24:54
tengo un problemilla,

Ya soy root en el N1, pero me da el error de la wifi como a muchos(no la reconoce), intento volver ha hacerlo todo pero ya no me entra en la parte de...

...esa parte ya no me la hace, e restaurado desde el telefono pero sigue igual. Que puedo hacer?

Estoy en la misma situación que tú y he probado la misma solución, pero sin exito.
A ver si alguno de estos cracks nos hecha un cable y podemos volver a navegar decentemente...

GIKE
18/02/10, 21:43:46
Por lo ke he leido en http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/click-here-to-read-more/ (http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/click-here-to-read-more/)

otros usuarios han tenido el mismo problema con el wifi y posiblemente ha sido porke han flasheado un superboot erroneo.
Estais seguros ke habeis bajado el superboot ke os corresponde? A mi me ha llegado hoy el nexus, le he aplicado el update, y me ponia en "acerca del telefono" ere27.
Aseguraos de ke habeis bajado y flasheado el correcto.

jimbobcn
19/02/10, 06:29:36
Por lo ke he leido en http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/click-here-to-read-more/ (http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/click-here-to-read-more/)

otros usuarios han tenido el mismo problema con el wifi y posiblemente ha sido porke han flasheado un superboot erroneo.
Estais seguros ke habeis bajado el superboot ke os corresponde? A mi me ha llegado hoy el nexus, le he aplicado el update, y me ponia en "acerca del telefono" ere27.

Así es gran maestro shaolin, tenias razón!!
Puse un superboot que estaba en un pack lineas abajo sin tener en cuenta el ere***
Gracias por tu colaboración.
Ya poestos me recomiendas alguna rom, o si no voy a hacer gran cosa, sigo con la de origen?

GIKE
19/02/10, 09:11:22
Puse un superboot que estaba en un pack lineas abajo sin tener en cuenta el ere***
Ya poestos me recomiendas alguna rom, o si no voy a hacer gran cosa, sigo con la de origen?

Jeje, me alegro de haber ayudado :ok:yo le puse este: 1.0-ERE27-nexusone-superboot-himem para activar el banco de memoria oculto del nexus....

Todavia no estoy muy puesto en ROMS, yo de momento voy a seguir con la oficial, pero si tuviese ke recomendar alguna, recomendaria la de cyanogen, ke en la magic he puesto varias suyas y van de coña.:risitas:

breikojjd
19/02/10, 10:37:51

Yo tambien hice lo mismo, pero ahora no me deja instalar el correcto, como lo has hecho?

fantafree
19/02/10, 11:51:10
Estoy en la misma situación que tú y he probado la misma solución, pero sin exito.
A ver si alguno de estos cracks nos hecha un cable y podemos volver a navegar decentemente...

Si tenéis el tlf unlocked, ya no hay que volver a hacerlo...

Y si habéis metido una rom cocinada, lo mas seguro es que los comandos de fastboot-windows ya no valgan:
Ahora poner directamente fastboot a secas..

Hacer una prueba:
Enecnder el telefono en modo fastboot ( apagado, le dais a encender con la tecla de volumen pulsada hasta que arranque.
Ya estaréis en fastboot, salvo que hayais cargado un recovery modificado. Si es así navegar hacia abajo con las teclas de volumen y clicar con la tecla de encendido sobre la opcion fastboot.

Cuando esteis en fastboot, teclear en la consola del pc:
fastboot devices
os debería salir el numero de serie del tlf, con lo que ya teneis conexion...
:ok:

fantafree
19/02/10, 11:54:31
A partir de aqui, si queréis flashear un archivo con extensión .img:
fastboot flash destino archivo.img

Si queréis flashear un archivo .zip preparado para ello se hace desde el recovery.

jimbobcn
19/02/10, 16:29:03
Yo tambien hice lo mismo, pero ahora no me deja instalar el correcto, como lo has hecho?

Pues seguí el procedimiento, solo que al hacer el "fastboot-windows oem unlock"
No hace el proceso ya que lo tienes ya desbloqueado.
luego hice el "install-superboot-windows.bat" y me dío el ok"
Reinicié y todo estaba como antes (no se reseteó), solo que ya funcionaba el Wifi.

Que la suerte te acompañe...

breikojjd
19/02/10, 20:47:29
Gracias!

Arreglado con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89199

Ahora a mirar que rom meterle, lo que mas me interesa es el tethering...

ambumbum
19/02/10, 21:20:05
Acabo de leerme todo el hilo y viniendo de symbian me da miedo hacerle nada nuevo a mi juguete. Esperaré a conocer más el Nexus y Android y entoncés decidiré aunque con mi N95 8gb me atrevía con todo.

Salu2!

GIKE
20/02/10, 22:33:20
Wenas! He descubierto ke, al menos en mi caso, cuando le aplico el superboot con himem, cuando hago un uso intensivo de la sd (enviar muchos archivos, sincronizar musica, y de varios gigas) el nexus one se me resetea.

He vuelto a flashear la rom original, he hecho la prueba de enviar archivos y ha funcionado perfectamente.

He vuelto a flashear la rom original, le he puesto el superboot con himem, y se me vuelve a reiniciar al hacer el envio de archivos...

Y por último, he vuelto a flashear la rom original, le he puesto el superboot SIN himem, y no se me reinicia...

Así ke deduzco ke al hacer uso del banco de memoria extra, o algo así, reinicio al canto.... A alguien más le pasa?

cygnus
22/02/10, 04:38:29
Acabo de leerme todo el hilo y viniendo de symbian me da miedo hacerle nada nuevo a mi juguete. Esperaré a conocer más el Nexus y Android y entoncés decidiré aunque con mi N95 8gb me atrevía con todo.

Salu2!

creeme yo estoy exactamente en la misma situacion todavia no me ubico, vengo de un omnia hd y antes un n95 8gb... tiempo al tiempo

jixx
24/02/10, 14:26:47
bueno intente hacer los pasos pero no me entero XD por empezar nose donde se pone esto que pone

Entramos en la consola de comandos (inicio/cmd en windows) y nos movemos hacia la carpeta que hemos descomprimido.

Para comprobar que hay conectividad con el N1 lo ponemos de nuevo en modo ADB y ejecutamos en la consola del PC:

fastboot-windows devices

decir que tengo win vista y que habro el simbolo dl sistema.. pongo la ruta D mas la direccion donde tengo guardado el root y me bajao un pestaño al dar enter, luego pongo fastboot-windows devices, pero no hace nada y me pone que nose reconoce como un comando interno o externo...

PS: alfinal creo que tengo el root hecho ya

fantafree
24/02/10, 16:40:30
bueno intente hacer los pasos pero no me entero XD por empezar nose donde se pone esto que pone

fastboot-windows devices

decir que tengo win vista y que habro el simbolo dl sistema.. pongo la ruta D mas la direccion donde tengo guardado el root y me bajao un pestaño al dar enter, luego pongo fastboot-windows devices, pero no hace nada y me pone que nose reconoce como un comando interno o externo...

PS: alfinal creo que tengo el root hecho ya

frayluis
25/02/10, 00:33:46
En vez de pensar como hacer root el n1 porque no hacemos unas roms en la cocina online de paul que tiene la opcion de que sea preroot creo y la subimos a megaupload u otro servidor??
así no nos debanamos la cabeza y seguiría siendo la rom oficial rooteada pero mucho mas facil, instalar el recovery y a instalar el root, otra cosa, por cierto sabéis si el instant root funciona en el n1 y si es solo para instalar programas o también permite cambiar la rom y por ultimo al hacer wipe perdemos el root??
salu2

MoRt4d3Lo
25/02/10, 02:41:03
Jajajja que recuerdos me trae esto X-D

Cuando me compré la magic allá por agosto del 2009, me encontre en la misma tesitura en la que ahora.

Rootear o no rootear, esa es la cuestión.... :risitas:

Al final rooteare, instalaré recovery, y haré una copia con nandroid; pero no creo que cambie de momento de rom.... o eso creo, jajajaja.

Por que cosillas merece la pena root en Nexus??

Un saludo!!

PD: Y eso que todavía no tengo el nexus hasta mañana por la mañana... :silbando:

MoRt4d3Lo
26/02/10, 00:14:38
Jajajja que recuerdos me trae esto X-D

Cuando me compré la magic allá por agosto del 2009, me encontre en la misma tesitura en la que ahora.

Rootear o no rootear, esa es la cuestión.... :risitas:

Al final rooteare, instalaré recovery, y haré una copia con nandroid; pero no creo que cambie de momento de rom.... o eso creo, jajajaja.

Por que cosillas merece la pena root en Nexus??

Un saludo!!

PD: Y eso que todavía no tengo el nexus hasta mañana por la mañana... :silbando:

A raiz de esto y del tema de root me surge una duda.

Cuando hago root e instalo el superboot, dejaré de recibir las actualizaciones de la rom via ota???

Es que de las roms que hay no hay ninguna que me llame :silbando:

Saludos!!

GIKE
26/02/10, 00:28:09
A raiz de esto y del tema de root me surge una duda.

Cuando hago root e instalo el superboot, dejaré de recibir las actualizaciones de la rom via ota???

Es que de las roms que hay no hay ninguna que me llame :silbando:

Saludos!!

Ke me corrijan si me ekivoco, pero creo ke dejas de recibir las OTAs cuando cambias el recovery.

EDIT: He estado mirando en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=61915 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=619153)

Q: Which ROM will allow OTA updates?
A: Stock ROM WITH Stock Recovery.Es decir, para poder recibir OTAs tienes ke tener la rom y recovery de fábrica. (o sus sucesivas actualizaciones)

MoRt4d3Lo
26/02/10, 00:49:26
Gracias tio!!

Pues no se que hacer... :pensando:

En principio rootear solamente para poder instalar apps que requieran root tiene su gracia, pero el recovery con el nandroid tambien, y de momento no quiero cambiar la rom, la que viene me gusta bastante.

No se, seguiré pensandolo :pensando:

Un saludo!! X-D

Belial6666
27/02/10, 00:52:44
¿¿ Es posible "des-rootear" una vez hecho y dejarlo cómo viene de fábrica, o el rooteo es irreversible??

Es que estoy en la misma tesitura que MoRt4d3Lo...:pensando:

MoRt4d3Lo
27/02/10, 01:35:43
El rooteo es irreversible :ok:

zombiem
28/02/10, 17:15:15
Hola, tengo una pregunta, soy root y he puesto la ere27 himem, ¿Como miro el augmento de la memoria?

GIKE
28/02/10, 18:00:33
Hola, tengo una pregunta, soy root y he puesto la ere27 himem, ¿Como miro el augmento de la memoria?

Instalando algún programa ke te muestre la memoria, como por ejemplo el memfree.

zombiem
28/02/10, 18:03:33
Ahora noto muchas mas fluidez que antes.. tengo el Advanced task killer y me pone que tengo libres 252M

GIKE
28/02/10, 18:07:33
Ahora noto muchas mas fluidez que antes.. tengo el Advanced task killer y me pone que tengo libres 252M

Entonces todo correcto :ok:

MoRt4d3Lo
28/02/10, 18:09:01
Cuanta memoria ram se libera??? Y otra más, para la sense de modaco es la ere27 himem, pero para la cyano tambien??

Saludos!!

GIKE
28/02/10, 18:30:28
Cuanta memoria ram se libera??? Y otra más, para la sense de modaco es la ere27 himem, pero para la cyano tambien??

Saludos!!

Con el highmem lo ke se hace es tener acceso a los dos bancos de memoria del nexus, 512 mb en total. Así ke supongo ke libera el segundo banco de memoria de 256 mb ke no se utlizaba.

Ke yo sepa la rom de cyano ya lleva el highmem incorporado y no es necesario aplicarselo, ke me corrijan si me ekivoco en algo. :pensando:

MoRt4d3Lo
28/02/10, 18:46:14
Con el highmem lo ke se hace es tener acceso a los dos bancos de memoria del nexus, 512 mb en total. Así ke supongo ke libera el segundo banco de memoria de 256 mb ke no se utlizaba.

Ke yo sepa la rom de cyano ya lleva el highmem incorporado y no es necesario aplicarselo, ke me corrijan si me ekivoco en algo. :pensando:

Solo utiliza un banco de memoria???? Madre mia pues si que va bien sin la ram, con ella a tope tiene que volar... jajaa

TU que tal con la de Modaco???

Es que todavía no se si rootear y flashear... :pensando:

Podria rootear, instalar recovery, hacer un wipe, y un nandroid para tener una copia exacta de la rom que viene de fábrica??

Saludos!!

GIKE
28/02/10, 18:56:58
Solo utiliza un banco de memoria???? Madre mia pues si que va bien sin la ram, con ella a tope tiene que volar... jajaa

TU que tal con la de Modaco???

Es que todavía no se si rootear y flashear... :pensando:

Podria rootear, instalar recovery, hacer un wipe, y un nandroid para tener una copia exacta de la rom que viene de fábrica??

Saludos!!

Si, al principio viene de fabrica usando solo un banco de memoria, se supone ke en proximas actualizaciones por parte de google lo activará.

La modaco va muy bien, super fluida y me gusta mucho el aspecto ke le da el sense, por eso no la he cambiado desde ke la puse, y mira ke a mi me gusta trastear con roms.

En teoria si ke podrias hacer lo del nandroid, pero para hacer el proceso de root tienes ke desblokear (unlock) el telefono, y por lo ke tengo entendido, es irreversible.

Si ya has pasado por todo esto con la magic, supongo ke sabrás ke es cuestion de tiempo ke la rootees :grin: , y lo mucho ke se disfruta haciendolo y probando ROMs, para mi es uno de los principales atractivos del nexus y android, jejeje

MoRt4d3Lo
28/02/10, 19:06:50
Si, al principio viene de fabrica usando solo un banco de memoria, se supone ke en proximas actualizaciones por parte de google lo activará.

La modaco va muy bien, super fluida y me gusta mucho el aspecto ke le da el sense, por eso no la he cambiado desde ke la puse, y mira ke a mi me gusta trastear con roms.

En teoria si ke podrias hacer lo del nandroid, pero para hacer el proceso de root tienes ke desblokear (unlock) el telefono, y por lo ke tengo entendido, es irreversible.

Si ya has pasado por todo esto con la magic, supongo ke sabrás ke es cuestion de tiempo ke la rootees :grin: , y lo mucho ke se disfruta haciendolo y probando ROMs, para mi es uno de los principales atractivos del nexus y android, jejeje

Gracias por la respuesta :ok:

Pues si la verdad es que con la Magic he trasteado todo lo habido y por haber, y como bien dices llegará el momento en el que diga: que demonios... ; y ahi estaré con mi adb, y mis zips, jajjaja.

Lo del nandroid lo decía basicamente por volver a la rom original, no por "desrootear" el nexus.

Estoy indeciso todavía.... :pensando: ; más que nada porque cuando cambiaba de rom con la magic, tenía que pasar las cosas de la sd al pc, formatear tarjeta, hacer wipe, crear particiones, pasar de nuevo a la sd los archivos, reinstalar todas las aplicaciones, configurar las opciones, y despues de todo esto salía una rom nueva.... jajajja :enfadadisimo: ; pero sobre todo por instalar las apps una y otra vez que era lo que me parecia lo más engorroso.

Saludos!!!

GIKE
28/02/10, 19:14:38
Gracias por la respuesta :ok:

Pues si la verdad es que con la Magic he trasteado todo lo habido y por haber, y como bien dices llegará el momento en el que diga: que demonios... ; y ahi estaré con mi adb, y mis zips, jajjaja.

Lo del nandroid lo decía basicamente por volver a la rom original, no por "desrootear" el nexus.

Estoy indeciso todavía.... :pensando: ; más que nada porque cuando cambiaba de rom con la magic, tenía que pasar las cosas de la sd al pc, formatear tarjeta, hacer wipe, crear particiones, pasar de nuevo a la sd los archivos, reinstalar todas las aplicaciones, configurar las opciones, y despues de todo esto salía una rom nueva.... jajajja :enfadadisimo: ; pero sobre todo por instalar las apps una y otra vez que era lo que me parecia lo más engorroso.

Saludos!!!

Puedes volver a la rom de fabrica flasheandola como cualkier otra rom, está para descargar en mi wuala.

En principio, si no cambias de ROM y lo unico ke haces es actualizarla, no es necesario wipe, y de todas formas están los programas de backup ke te lo dejan todo bastante apañado, he leido ke el titanium backup tambien te guarda las configuraciones, pero desde ke lo tengo instalado todavia no he cambiado de rom y no puedo corroborarlo.

Y respecto a las particiones en la SD, no son obligatorias, yo por ejemplo estoy con la modaco con sense sin particiones y funciona perfecto, de momento el nexus va muy sobrado y no son realmente necesarias...

MoRt4d3Lo
28/02/10, 19:39:11
Pues lo mismo esta noche me pongo con ello porque teniendo la rom de fábrica no me importaría trastear X-D

Gracias de nuevo :ok:

zombiem
01/03/10, 10:36:02
Tengo una pregunta, siendo root las actualizaciones se instalan igual que teniendo el teléfono de fabrica, no??

GIKE
01/03/10, 10:45:31
Tengo una pregunta, siendo root las actualizaciones se instalan igual que teniendo el teléfono de fabrica, no??

No, teniendo el telefono de fabrica las actualizaciones te llegan al teléfono automáticamente, las descargas e instalas (OTAs), pero siendo root, las actualizaciones las tienes ke buscar, bajar e instalar tú manualmente.

fantafree
01/03/10, 10:48:12
No, teniendo el telefono de fabrica las actualizaciones te llegan al teléfono automáticamente, las descargas e instalas (OTAs), pero siendo root, las actualizaciones las tienes ke buscar, bajar e instalar tú manualmente.

Exacto.
Y seguramente tendrás esas mejoras que lleguen via OTA, un par de semanas antes en las ROMs cocinadas...

drnejo
01/03/10, 18:20:51
Yo al final aunque no quería hacerme root tan rápido lo he tenido que hacer por usar el Market Enabler que sino con la tarjeta de Pepephone no me salían las aplicaciones de pago.

Así que ya que voy de carrerilla le meto el himem.

De las actualizaciones vía OTA, también se pueden descargar de hecho yo el Update1 se lo he metido vía recovery porque así me ahorraba 15 megas de descarga.

zombiem
01/03/10, 23:49:27

Y como buscar?? por el teléfono o por internet??
Es que me has dejado un poco loco... ahora por ejemplo si paseo por la calle con TD no se descargara no? pero como las busco?

GIKE
01/03/10, 23:55:13
Pues las tienes ke buscar en internet, con el telefono o con el pc, como kieras...

Las puedes buscar en este mismo foro, en paginas dedicadas a android, etc.......

kimaro
02/03/10, 10:00:58
Después de leerme todo el hilo me salen unas cuantas preguntas...

1. Los archivos de la primera página están actualizados? Más que nada por si ha salido alguna versión más.

2. Si además de ser root quieres habilitar el segundo bloque tienes que hacer el proceso dos veces? Una con el superboot del principio del hilo y otra con el superboot himem?

3. Esta va en concreto para Gike. Te sigue pasando el reseteo cuando haces un uso intensivo de la tarjeta de memoria? Con el himem, claro

4. El rooteo por ahora me interesa únicamente para el A2SD, pero no voy a cambiar la ROM ni nada (hasta que terminen la Desire :pensando:)... Se puede meter el A2SD sin necesidad de cambiar la ROM, no?

Nada más, gracias. De todas maneras todavía no puedo hacerlo porque en Modaco se me ha fastidiado la cuenta y todavía estoy esperando que me manden el nuevo pass así que no me puedo descargar nada...

Gracias!!

GIKE
02/03/10, 10:36:59
1. Por lo ke he visto, el enlace del primer post te redirecciona a la pagina principal de modaco, pero mas abajo si ke está el link a los archivos atualizados http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/12-feb-erd79-ere27-ere36b-superboot-rooting-the-nexus-one/
2. No es necesario hacerlo 2 veces, simplemente aplica primero el superboot himem y ya tienes las dos cosas hechas (root + memoria)

3. No, no me ha vuelto a pasar, cuando me pasaba es porke le habia aplicado un superboot incorrecto.

4. Poderse, creo ke se puede, pero no me lo he mirado mucho, en el foro de modaco hay mas info.

De nada, un placer ayudar, en mi wuala tengo subidos los archivos necesarios (recovery, superboot himem, etc...) http://www.wuala.com/GIKE

kimaro
02/03/10, 10:55:39
Muchas gracias.
Además acabo de recibir el correo de Modaco, ya puedo loguearme en su web...

Llevo un rato buscando pero no encuentro nada de instalar el a2sd, solo de ROMs que lo llevan incorporado...
Es una pena, porque ahora mismo es lo único que me hace falta, que tengo ya el nexus petado y todos los días sale algo nuevo que quiero instalar :risitas:

Creo que me esperaré a ver si terminan de pulir la desire. Tú la llevas, no? Qué le falta por funcionar? aparte de la radio, claro

EDIT: En el enlace que me has puesto no hace falta ni adb ni nada? Ni meter el SDK de android? Simplemente doble click en el .bat????

fantafree
02/03/10, 11:01:00
Muchas gracias.
Además acabo de recibir el correo de Modaco, ya puedo loguearme en su web...

Llevo un rato buscando pero no encuentro nada de instalar el a2sd, solo de ROMs que lo llevan incorporado...
Es una pena, porque ahora mismo es lo único que me hace falta, que tengo ya el nexus petado y todos los días sale algo nuevo que quiero instalar :risitas:

Creo que me esperaré a ver si terminan de pulir la desire. Tú la llevas, no? Qué le falta por funcionar? aparte de la radio, claro

EDIT: En el enlace que me has puesto no hace falta ni adb ni nada? Ni meter el SDK de android? Simplemente doble click en el .bat????

En la última de MODACO, en su cocina online, puedes bajarte la ROM con app2sd, (NO EN LA SENSE.)

yo la estoy flasheando ahora ( sin app2sd).

kimaro
02/03/10, 11:03:40
Ya, el tema es que por ahora no quiero cambiar la Rom, simplemente estoy intentando meter el a2sd...

fantafree
02/03/10, 11:10:56
Ya, el tema es que por ahora no quiero cambiar la Rom, simplemente estoy intentando meter el a2sd...

Aha!! OK, no había caído..

Tendrá que ser con alguna OTA..
Creo que el kernel que viene por defecto en la ROM original del Nexus no soporta App2sd, no?

Le has metido el himem??? Puede que así liberes memoria al aceder al bloque oculto..

kimaro
02/03/10, 13:59:57
Qué va! Todavía la tengo según me vino...

Al principio no le hice el root porque quería probarla algunos días antes de anular la garantía (por si las moscas) luego ya empecé a mirar ROMs, no me convencía ninguna y cuando ya lo iba a hacer fue cuando empezaron a sacar la desire...
Es que me da una pereza flashear y restaurar todo... X-D

De todas maneras el himem solamente te desbloquea RAM, no?

fantafree
02/03/10, 14:11:19
Sí lo dices así.. solamente.... jajaja...

kimaro
02/03/10, 15:38:19
Jejejeje, me refiero a que lo que desbloquea es RAM, ojalá desbloqueara algo de almacenamiento en el teléfono... Me hace más falta que la RAM

Entonces ni siquiera hace falta instalar el SDK? Porque yo con el Hero casi todo lo hacía con el sdk sin embargo en el enlace de GIKE ( http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/12-feb-erd79-ere27-ere36b-superboot-rooting-the-nexus-one/ ) ni siquiera lo nombran... :pensando:

GIKE
02/03/10, 16:43:00
Jejejeje, me refiero a que lo que desbloquea es RAM, ojalá desbloqueara algo de almacenamiento en el teléfono... Me hace más falta que la RAM

Entonces ni siquiera hace falta instalar el SDK? Porque yo con el Hero casi todo lo hacía con el sdk sin embargo en el enlace de GIKE ( http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/12-feb-erd79-ere27-ere36b-superboot-rooting-the-nexus-one/ ) ni siquiera lo nombran... :pensando:

Según tengo entendido, puedes hacer el high mem al hacer superboot. Es decir, ke para conseguir la ram extra tambien tienes ke hacerle root, pero hacerle el high mem sin root no se puede (ke yo sepa).

MoRt4d3Lo
03/03/10, 13:42:34
Como puedo saber si soy root, y si se ha instalado satisfactoriamente ERE27 con himem???

Es que por ejemplo el Torch me deja ejecutarlo sin problema alguno, previa autorizacion de superuser, mientras que Titanium backup, me dice que no tiene acceso a root y que no puede funcionar :pensando:

Un saludo!!

PD: Tengo instalada la rom de fabrica

turKinhO
03/03/10, 13:51:19
Para saber que superboot es el que necesitamos, como hacemos¿?¿? Me pierdo ahi... y quiero ir descargando las cosas necesarias...

Una vez que hacemos el unlock, tenemos metido el superboot, y flasheamos el recovery, esta todo preparado no¿?

Saludos...

fantafree
03/03/10, 13:54:14
desintala ej titanium y vuelve a instalar! sí el super user te pide permisos, supongo que tienes permiso root,. instala free memory y mira la memoria libre..

fantafree
03/03/10, 13:54:44
Para saber que superboot es el que necesitamos, como hacemos¿?¿? Me pierdo ahi... y quiero ir descargando las cosas necesarias...

Una vez que hacemos el unlock, tenemos metido el superboot, y flasheamos el recovery, esta todo preparado no¿?

Saludos...

cierto!

turKinhO
03/03/10, 13:57:29
cierto!

Como se mira el superboot que se necesita en cada caso¿?¿?

Saludos...

MoRt4d3Lo
03/03/10, 13:59:18
desintala ej titanium y vuelve a instalar! sí el super user te pide permisos, supongo que tienes permiso root,. instala free memory y mira la memoria libre..

He desinstalado y reinstalado y no me pide permisos nuevamente.

Cuando me sale el error de root, me especifica que necesito una ROM con root.

Un saludo!!

GIKE
03/03/10, 15:23:49
La mejor forma para saber si realmente tenemos permisos root es instalar el terminal emulator, o alguno por el estilo y escribir su y darle a enter, nos pedirá permisos root, se los damos, y si todo ha ido correctamente, nos saldrá #.

fantafree
03/03/10, 15:33:53
La mejor forma para saber si realmente tenemos permisos root es instalar el terminal emulator, o alguno por el estilo y escribir su y darle a enter, nos pedirá permisos root, se los damos, y si todo ha ido correctamente, nos saldrá #.

Leñe claro!!

Y por ADB lo mismo, no?
adb shell ( y a ver si sale la almohadilla)...

MoRt4d3Lo
03/03/10, 17:10:47
Entonces soy root, pero no se si el ere27 se me ha instalado correctamente, porque en la app meminfo, el valor de memtotal es 395.388 ; cuanto os sale a vosotros???.

Un saludo

GIKE
03/03/10, 17:57:28
Como se mira el superboot que se necesita en cada caso¿?¿?

Saludos...

Para saber ke superboot usar, ajustes->acerca del telefono->información del software->numero de compilación.

MoRt4d3Lo
03/03/10, 18:01:54
Y como se si se ha instalado bien el superboot con himem????

Gracias adelantadas!!!

jixx
03/03/10, 18:43:25
bueno pos nose como tendria la cosa pero aora me doy cuenta que no soy rott lo tengo mal hecho creo...

almenos nose como hacerlo pa saber si esta bien.. porque istalo el terminal emulator pero no me habre me sale un error.. de que sa interrumpido..

pero tengo la ROM de sense puesta.. y al iniciar el nexus sale el candado..

como puedo asegurarme de tener bien hecho el root ?

GIKE
03/03/10, 22:25:23
bueno pos nose como tendria la cosa pero aora me doy cuenta que no soy rott lo tengo mal hecho creo...

almenos nose como hacerlo pa saber si esta bien.. porque istalo el terminal emulator pero no me habre me sale un error.. de que sa interrumpido..

pero tengo la ROM de sense puesta.. y al iniciar el nexus sale el candado..

como puedo asegurarme de tener bien hecho el root ?

Si has cambiado de rom, eres root.
El fallo de ke se cierre el terminal emulator será algun problema del programa. Prueba instalando otro programa como el better terminal: http://www.wuala.com/GIKE/Android/apps/Better%20Terminal%20Emulator%20Pro.apk

Y lo mismo, una vez en el terminal, escribes su, te pedirá permisos root, se los concedes, y te mostrará una #

Otro modo de comprobarlo es instalando cualkier programa ke rekiera root, como por ejemplo el torch, el ke hace de linterna. Si no tienes root, no funciona, el programa se inicia pero te avisa ke rekiere root para funcionar.

MoRt4d3Lo
04/03/10, 00:19:18
Borrad este mensaje :D

jixx
04/03/10, 14:39:28
Si has cambiado de rom, eres root.
El fallo de ke se cierre el terminal emulator será algun problema del programa. Prueba instalando otro programa como el better terminal: http://www.wuala.com/GIKE/Android/apps/Better%20Terminal%20Emulator%20Pro.apk

Y lo mismo, una vez en el terminal, escribes su, te pedirá permisos root, se los concedes, y te mostrará una #

Otro modo de comprobarlo es instalando cualkier programa ke rekiera root, como por ejemplo el torch, el ke hace de linterna. Si no tienes root, no funciona, el programa se inicia pero te avisa ke rekiere root para funcionar.

El terminal tampoco me funciona.. y el de la linterna no lo encuentro en el market.. de todas formas en la RIM de sense no creo que funcionase..

GIKE
04/03/10, 15:16:36
El terminal tampoco me funciona.. y el de la linterna no lo encuentro en el market.. de todas formas en la RIM de sense no creo que funcionase..

Ke no funcionase el ke?
Yo tengo puesta la rom con sense y funcionan tanto el torch como el terminal emulator :platano:

jixx
04/03/10, 17:11:19
Ke no funcionase el ke?
Yo tengo puesta la rom con sense y funcionan tanto el torch como el terminal emulator :platano:

entonces algo tendre mal.. porque el terminal emulator no me funciona...

PD: alfinal me funciono el better terminal y sale la #

GIKE
04/03/10, 17:31:16
entonces algo tendre mal.. porque el terminal emulator no me funciona...

PD: alfinal me funciono el better terminal y sale la #

Pues confirmado, eres root :ok:

kiowa
04/03/10, 18:46:28
1. Por lo ke he visto, el enlace del primer post te redirecciona a la pagina principal de modaco, pero mas abajo si ke está el link a los archivos atualizados http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/12-feb-erd79-ere27-ere36b-superboot-rooting-the-nexus-one/
2. No es necesario hacerlo 2 veces, simplemente aplica primero el superboot himem y ya tienes las dos cosas hechas (root + memoria)

3. No, no me ha vuelto a pasar, cuando me pasaba es porke le habia aplicado un superboot incorrecto.

4. Poderse, creo ke se puede, pero no me lo he mirado mucho, en el foro de modaco hay mas info.

De nada, un placer ayudar, en mi wuala tengo subidos los archivos necesarios (recovery, superboot himem, etc...) http://www.wuala.com/GIKE

He visto que en tu Wuala tienes en recovery tres archivos. ¿Si quiero poner la ROM original en mi nexus cúal de ellos debo usar? He mirado en las propiedades del teléfono pero ahí no me sale nada de 1.5.3, 1.6.0 o 1.6.2.

Si rooteo y hago himem me quedo con la rom original, vale. Si luego meto una rom por ejemplo cyanogen y quiero volver a la original nexus entonces utilizaría uno de tus archivos. Lo que no sé es que es exactamente el nandroid backup del que habláis.

¿Y lo del recovery qué es? Por ejemplo este de xda del que todo el mundo habla
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829

Gracias por tus aclaraciones de antemano.

GIKE
04/03/10, 18:57:56
He visto que en tu Wuala tienes en recovery tres archivos. ¿Si quiero poner la ROM original en mi nexus cúal de ellos debo usar? He mirado en las propiedades del teléfono pero ahí no me sale nada de 1.5.3, 1.6.0 o 1.6.2.

Si rooteo y hago himem me quedo con la rom original, vale. Si luego meto una rom por ejemplo cyanogen y quiero volver a la original nexus entonces utilizaría uno de tus archivos. Lo que no sé es que es exactamente el nandroid backup del que habláis.

¿Y lo del recovery qué es? Por ejemplo este de xda del que todo el mundo habla
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829

Gracias por tus aclaraciones de antemano.

En mi wuala están las diferentes versiones ke han ido saliendo del recovery. Obviamente, siempre es preferible tener la última version, ya ke corrige errores de versiones anteriores.
Cuando kieras volver a la rom original o cambiar de rom o lo ke sea, debes entrar en el recovery e instalarla desde ahí.

El recovery es una especie de menú ke te da la posibilidad de flashear roms, borrar la configuracion del telefono, etc Esto va muy bien por si alguna vez has tocado algo ke no debes y el telefono no funciona correctamente o no arranca. Como el propio nombre indica, es un menú de recuperacion.

Y el nandroid backup es una copia exacta del sistema, programas instalados, configuraciones, etc.... Si alguna vez tocas algo ke no debes y el telefono no funciona bien, entras al recovery y restauras la copia de nandroid ke hayas hecho previamente y aki no ha pasado nada.

kiowa
04/03/10, 19:16:06
El recovery es una especie de menú ke te da la posibilidad de flashear roms, borrar la configuracion del telefono, etc Esto va muy bien por si alguna vez has tocado algo ke no debes y el telefono no funciona correctamente o no arranca. Como el propio nombre indica, es un menú de recuperacion.

Y el nandroid backup es una copia exacta del sistema, programas instalados, configuraciones, etc.... Si alguna vez tocas algo ke no debes y el telefono no funciona bien, entras al recovery y restauras la copia de nandroid ke hayas hecho previamente y aki no ha pasado nada.

Ok, he entrado con volumen abajo + power en en recovery original y por lo que veo no tiene las opciones de backup, sólo de recovery original, con lo cual no podría restaurar programas instalados ni nada, sólo dejarlo como venía al principio. Instalando el recovery de xda por ejmplo ganaría todoas las opciones que ofrece incluido el nand backup completo, y me cargaría el recovery original. ¿Es así? ¿Podría volver al recovery origianal o es irreversible la sustitución?

¿Y con el mybackup pro no puedo hacer lo mismo que con el recovery de xda? ¿En cuanto a backup me refiero, no obviamente en todo lo demás de recuperar si hay errores o hacer wipes.

GIKE
04/03/10, 19:48:16
Ok, he entrado con volumen abajo + power en en recovery original y por lo que veo no tiene las opciones de backup, sólo de recovery original, con lo cual no podría restaurar programas instalados ni nada, sólo dejarlo como venía al principio. Instalando el recovery de xda por ejmplo ganaría todoas las opciones que ofrece incluido el nand backup completo, y me cargaría el recovery original. ¿Es así? ¿Podría volver al recovery origianal o es irreversible la sustitución?

¿Y con el mybackup pro no puedo hacer lo mismo que con el recovery de xda? ¿En cuanto a backup me refiero, no obviamente en todo lo demás de recuperar si hay errores o hacer wipes.

Así es, no se si estará el recovery original para bajar y flashear, así ke no se si es irreversible, seria cuestion de buscar.... A mi ni se me pasa por la cabeza el volver al original.

El mybackup te hace copias de seguridad de todas las aplicaciones y demás, si, pero el nandroid te hace una copia del sistema completa, todo lo ke hay en el telefono lo copia a la sd, de forma ke si haces algo mal, o en un caso extremo, se borra la rom, pues restaurando el nandroid backup vuelve todo al punto ke hiciste el backup.

kiowa
04/03/10, 23:06:50
Bueno, pues ya está rooteado, himemado y recoveriado ;)

Muchas gracias por la ayuda.

yoshikirizame
05/03/10, 17:22:27
Amigos, llevo dos semanas con el nexus y ya me ha entrado el gusanillo de hacerle root y cambiar la rom, pero me acabo de leer el hilo completo y no se si sera que me estoy haciendo viejo o que ha esta hora tengo las neuronas dormidas, pero la cosa es que se me estan quitando las ganas, debo deciros que no me considero "novato" he tenido varios WM e Iphone y les he hecho de todos (cambias roms etc, jailbreak...) pero ahora mismo estoy hecho un superlio: root, himen, fastboot, recovery RA, superboot...etc, sera que de linux ni fu ni fa pero perdonad por mi atrevimiento pero no hay algun hilo donde se explique claramente todo desde el principio, por lo que veo muchos de vosotros venis de la magic o la hero, pero para mi es mi primer androide, o si algun alma caritativa quiere agregar mi msn para charlar un poco....:silbando:

P.D. Me he metido en el wuala de gike y fantafree y al ver tantos archivos diferentes ahora siento terror.:oh:

adversario71
05/03/10, 23:52:09
donde consigo el nandroid?

MoRTyR
07/03/10, 08:49:56
si alguien me pudiera ayudar con mi nexus, por favor...

si quiere hablando pro msn , pls, soy un novato, y me lío muchísimo

saludos

jomartincir
07/03/10, 11:03:54
Hola, estoy leyendo y leyendo y a ver si me ha quedado una cosa clara (perdonad por mi ignorancia).
Es posible que:
1- rootearla (con el himem ya incorporado para ahorrar un paso)
2- aplicar el recovery para luego cargar nuevas roms y restaurar copias con nandroid.
3- No cargar ninguna rom nuevay dejarla provisionalmente con la que viene de casa para empezar a trastear todo un poco. (en un futuro cargar roms nuevas)

Una vez que se rootea y se carga el recovery, no hay posibilidad de recibir actualizaciones vía OTA, solo se puede cargar actualizaciones en roms cocinadas vía recovery?

Quería asegurarme que me ha quedado claro.

Gracias.

¿A nadie le ha petado rooteando, aplicando el recovery o cambiando la rom y se ha muerto el nexus?

Ahhh, y por ejemplo, cuando se usa una aplicación que necesita ser root y se apaga el teléfono, al volverlo a encender y ejecutar esa aplicación nos vuelve a pedir permisos o ya se acuerda que somos root?

TonioMG
07/03/10, 17:54:00
Hola!

Os cuento, he seguido el tutorial y al terminar no me funciona la Wifi!!

Ha alguien le ha pasado?

shawe
07/03/10, 17:59:02
Hola!

Ha alguien le ha pasado?

Yo no tengo un Nexus, tengo una Magic, pero el tutorial para rootear el móvil, no implica con nada con la Wifi que yo sepa.

GIKE
07/03/10, 18:06:48
Hola!

Ha alguien le ha pasado?

Si, si ke ha pasado anteriormente, y en este hilo está la solucion, solo tienes ke leertelo.

Pista: la solucion la doy yo en la cuarta pagina....

yoshikirizame
09/03/10, 13:51:31
No quisiera molestar pero no habria algun alma caritativa que explicase en plan "mongo" las diferentes opciones para el nexus y para que sirven, como dice jomartincir, es para tener un poco mas claras las ideas porque sere que soy muy torpe pero es que no me termino de aclarar (si, me he leido el hilo ya, 3 veces), el problema no es que no sepa hacerle root, pero me gustaria saber claramente que son todas las demas operaciones: fastboot, himen...etc, vuelvo a repetir SOYMONGO. :lengua:S2

adversario71
09/03/10, 18:12:23
preguntillas....si le hago root y le meto el amon-ra recovery sin meter ninguna rom(o sea dejando la de serie) se me borra todo dejando al n1 como recien comprado o se keda igual con las config y apps del market insataldascomo lo tengo ahora?
gracias!!!

GIKE
09/03/10, 19:09:59
preguntillas....si le hago root y le meto el amon-ra recovery sin meter ninguna rom(o sea dejando la de serie) se me borra todo dejando al n1 como recien comprado o se keda igual con las config y apps del market insataldascomo lo tengo ahora?
gracias!!!

Para hacer root tienes ke desblokear (unlock) el telefono, y al hacerlo te deja el telefono como recien salido de fabrica, borrando todo.

adversario71
11/03/10, 19:19:45
Rápido, sencillo y para toda la familia.

1.- Antes de instalar nada hay que comprobar que tenemos conectividad mediante adb con el móvil. Para ello bajamos los siguientes drivers:

DESCARGAR (http://djdoprkngutub.cloudfront.net/usb_driver.zip)

2.- Descomprimir archivo.

3.- Asegurarse de que el N1 tiene habilitada la opción de USB debugging (depuración USB) dentro de aplicaciones/desarrollo

4.- Entrar en adb. Para ello apagad el móvil. Encendedlo pulsando a la vez un rato trackball y power.

5.- Windows detectará que hay un nuevo dispositivo conectado pero seguramente fallará al instalar drivers. Vamos al administrador de dispositivos, buscamos el Nexus One (se llama así el nuevo dispositivo) y elegimos actualizar controlador. Elegimos la ruta de la carpeta que hemos descargado y descomprimido. Siguiente / siguiente hasta el final marcando por el camino que sí confiamos en el origen de ese driver.

Una vez hecho esto ya podemos pasar al siguiente paso.

Descargamos el superboot desde el siguiente link y lo descomprimimos:

Descargar superboot (http://www.romraid.com/paul/nexusone/1.1-nexusone-superboot.zip)

fastboot-windows devices

Debería salirnos debajo un equipo detectado con su MAC en cuyo caso podemos pasar al siguiente paso que es ejecutar:

Hecho esto, y con el móvil de nuevo en ADB, volvemos a Windows y en la carpeta descomprimida ejecutamos el archivo con doble click:

install-superboot-windows.bat

Con este último paso ya tenemos el móvil como root. Sólo nos queda disfrutar de las nuevas posibilidades que se abren ante nosotros.

Pd. He seguido estas instrucciones basadas en éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=613217) y éste tutorial de XDA y han funcionado perfectamente, pero no me hago responsable de ningún daño que se pueda producir en vuestros móviles.

Pd2. Si tenéis problemas en algún paso podéis comentarlas aquí, pero dado que a mí me ha funcionado todo ok a la primera dudo que pueda solucionarlas aunque lo intentaré.

Ojo: Poner el móvil como root hace que pierda su garantía.
no me entero de nada....estoy en ello y juro que hago todo lo posible...
una vez descomprimido el superboot y acceder a la ventanita del sisteme(cmd) a que t refieres con moverme a la carpewta donde he descomprimido superboot..no se como hacerlo...
podris simplificar mas si cabe el tuto..o haciendo un resumen..por favor soy novato..

adversario71
11/03/10, 20:06:51
vale..cuando entro en bootloader(los robotitos en patinete) me sale en rosa en la parte superior de la pantalla-unlocked-eso es que esta todo correcto,no?
vale lo que no me entero es con los dichosos comandos que se meten en el terminal del sistema(cmd) uso windows 7....asi que esta unlock..pero ni tengo recovery ni superuser si superboot..ni nada...no se si me explico...buaaaagggg..estoy q me salen xispas..me hechais una manita..es que soy un negao...

TonioMG
11/03/10, 22:15:16
A alguien le ha pasado que despues de rootear, el canal de noticias le sale EEUU en vez de España? No se volver a ponerlo como antes.
Gracias!!

adversario71
12/03/10, 01:52:24
bueno,mi problema ya esta solucionado...gracias de todos modos

alcance
14/03/10, 00:08:51
Inicio el proceso y cuando estoy en modo adb y le digo :

fastboot-windows devices

me sale :

C:\Root Nexus\fastboot>fastboot-windows devices
"fastboot-windows" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Ahí estoy, bloquedo ...

Por otro lado no he podido hacer root y me pasa como a un compañero publicaba hace un par de posts, las noticias me salen de EE.UU, pese a que en la configuración de las mismas tengo puesto España (así que el problema no viene por hacerse root)

TonioMG
14/03/10, 11:14:34
Sí, yo todavía no he conseguido que me salgan la noticias d España, pero lo mio fue despues del wipe de rootear. Nadie sabe como cambiar eso?

kimaro
15/03/10, 15:46:32
Nexus rooteado y con el recovery instalado. :ok:

Gracias por los tutos!!

EDITADO: Pues no sé por qué pero desde que he hecho root al teléfono se me reinicia solo!!! :enfadadisimo:

Estoy reinstalando aplicaciones después de hacer un wipe pero de pronto se queda congelado, la pantalla deja de responder y se reinicia!!! Ya me ha pasado 3 veces en 20 minutos...
por si sirve de algo he metodo el fastboot hime ERE27 (era el que tenía) y también he metido el recovery 1.62.
Lo único que no he formateado ha sido la tarjeta, puede ser por eso??

usuario123
16/03/10, 03:11:25
lo hice en menos de 5 min

kanguro56
21/03/10, 10:27:58
holas otro de a coruña hace 3 semanas tengo un nexus y noto ke no yengo cobertura e donde el htc si la tengo haber si hay alguna alma caritativa ke me bota uha man jajajajaajaj por ejemplo jjfreire

cheloman
24/03/10, 09:51:49
Hola a todos!
A ver si alguien me echa un cable.

He intentado hacer los pasos descriptos en este (http://www.elandroidelibre.com/2010/03/como-rootear-un-nexus-one-cyanogen-mod.html) tutorial. (bastante parecido al que hay aquí mismo)
Mi nexus one tenía la versión: ERE27, pero el autor del tutorial me ha dicho que use el EPE54B para el superboot.
Eso fue lo que hice y el teléfono ya parece estar con el bootloader desbloqueado.

Mi problema es que ahora, cuando inicio mediante fastboot o mediante bootloader, no tengo conexión USB con el PC, ni en uno con windows XP, ni el que tengo con Windows 7. Algo realmente extraño, porque en modo normal, si que tengo conexión, por lo que realmente no entiendo como el driver funciona bien según como he booteado el teléfono.

Con lo cual, no puedo poner el superboot y no puedo continuar con el tutorial.
Alguien me puede dar una mano?

Gracias!

GIKE
26/03/10, 13:43:24
Hola a todos!
A ver si alguien me echa un cable.

He intentado hacer los pasos descriptos en este (http://www.elandroidelibre.com/2010/03/como-rootear-un-nexus-one-cyanogen-mod.html) tutorial. (bastante parecido al que hay aquí mismo)
Mi nexus one tenía la versión: ERE27, pero el autor del tutorial me ha dicho que use el EPE54B para el superboot.
Eso fue lo que hice y el teléfono ya parece estar con el bootloader desbloqueado.

Mi problema es que ahora, cuando inicio mediante fastboot o mediante bootloader, no tengo conexión USB con el PC, ni en uno con windows XP, ni el que tengo con Windows 7. Algo realmente extraño, porque en modo normal, si que tengo conexión, por lo que realmente no entiendo como el driver funciona bien según como he booteado el teléfono.

Con lo cual, no puedo poner el superboot y no puedo continuar con el tutorial.
Alguien me puede dar una mano?

Gracias!
Según como inicies el telefono, usa unos drivers u otros.
En modo fastboot tienes conexión con el telefono, pero no se te muestra en windows como una unidad....

cheloman
29/03/10, 16:36:08
Gracias, finalmente puedo tener adb commands en flashboot.

Pero, siguiendo el tutorial que he puesto, no puedo poner el root.
Me explico un poco mejor, a ver si se me entiende.

1. No se cual archivo usar. Simplemente por miedo a cagarla. Si tengo el ERE27 tengo que usar si o si el paquete de modaco de esa versión? O uso el paquete EPE54B? Qué son estos paquetes? Para que sirven? Puedo poner cualquiera de los 2 sin miedo?

2. Al intentar hacerlo con el ERE27, me pasa lo mismo que antes, se queda en "copiando...". Me parece que puede ser porque en el tutorial la persona que lo hizo pone que hay que ponerlo en el modo Bootloader (no en fastboot). Y he tratado de hacer: fastboot devices en bootloader y nada. En cambio, si hago fastboot devices en fastboot, perfecto. No me atrevo a intentar hacer doble click en el bat de la instalación del root estando en "fastboot", porque el tutorial dice claramente: Ponerlo en "Bootloader".
Sin embargo, en las instrucciones de Cyogen, en ningún lado dice que tengo que ponerlo en modo "bootloader" (las instrucciones están aquí (http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Full_Update_Guide_-_Nexus_One_Firmware_to_CyanogenMod))

(para el que no entienda lo que estoy diciendo, cuando se inicia en modo debug, podemos elegir si estar en modo fastboot o en modo bootloader, desde ese tutorial se ven las capturas de las 2 pantallas).

Qué puedo hacer? Gracias!

fantafree
29/03/10, 16:48:32
Gracias, finalmente puedo tener adb commands en flashboot.

Pero, siguiendo el tutorial que he puesto, no puedo poner el root.
Me explico un poco mejor, a ver si se me entiende.

1. No se cual archivo usar. Simplemente por miedo a cagarla. Si tengo el ERE27 tengo que usar si o si el paquete de modaco de esa versión? O uso el paquete EPE54B? Qué son estos paquetes? Para que sirven? Puedo poner cualquiera de los 2 sin miedo?

2. Al intentar hacerlo con el ERE27, me pasa lo mismo que antes, se queda en "copiando...". Me parece que puede ser porque en el tutorial la persona que lo hizo pone que hay que ponerlo en el modo Bootloader (no en fastboot). Y he tratado de hacer: fastboot devices en bootloader y nada. En cambio, si hago fastboot devices en fastboot, perfecto. No me atrevo a intentar hacer doble click en el bat de la instalación del root estando en "fastboot", porque el tutorial dice claramente: Ponerlo en "Bootloader".
Sin embargo, en las instrucciones de Cyogen, en ningún lado dice que tengo que ponerlo en modo "bootloader" (las instrucciones están aquí (http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Full_Update_Guide_-_Nexus_One_Firmware_to_CyanogenMod))

(para el que no entienda lo que estoy diciendo, cuando se inicia en modo debug, podemos elegir si estar en modo fastboot o en modo bootloader, desde ese tutorial se ven las capturas de las 2 pantallas).

Qué puedo hacer? Gracias!

Ponlo en fastboot tranquilamente para poder cargar el superboot. Después sigue los pasos del recovery.. Ah!! Bienvenido Mr Root.

cheloman
30/03/10, 09:51:20
jajaja, muchas gracias.

MRkamelot
01/04/10, 21:55:48
Amigo soy nuevo... como se que el telefono ha entrado en modo root

efegeme
07/04/10, 14:44:14
Hola, pues yo soy mas torpe todavía, al menos con el nexus. Con el Better Termnal Emulator Pro, su y enter,respuesta: /data/data/com.magicandroidapps.bettertermpro/bin/sh: -c: Permission denied
/ $. Qué es lo que dice?

turKinhO
07/04/10, 15:07:39
Que no tienes permiso para acceder al root en el telefono...

GIKE
07/04/10, 15:20:28
Amigo soy nuevo... como se que el telefono ha entrado en modo root

Una de las formas de saber si has realizado el proceso para ser root correctamente es como dice efegeme, escribiendo su en better terminal emulator, y ke te responda con #.
O instalando un programa ke requiera root para funcionar. (torch, por ejemplo).

Hola, pues yo soy mas torpe todavía, al menos con el nexus. Con el Better Termnal Emulator Pro, su y enter,respuesta: /data/data/com.magicandroidapps.bettertermpro/bin/sh: -c: Permission denied
/ $. Qué es lo que dice?

Pues a primera vista parece ke no eres root y por eso te da ese error.

lewis11
11/04/10, 22:31:41
hola a todos estoy intentando ser rot pero algo no me funciona.
me e descargado los drivers y e instalado todo correctamente en administrador de dispositivos me sale to correcto y en el nexus me sale fastboot usb en rojito que creo que es todo correcto pero ejecuto desde la consola y me sale lo siguiente:fastboot-windows devices "fastboot-windows"no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivos por lotes ejecutable.
que estoy haciendo mal?
gracias

GIKE
12/04/10, 16:18:49
hola a todos estoy intentando ser rot pero algo no me funciona.
me e descargado los drivers y e instalado todo correctamente en administrador de dispositivos me sale to correcto y en el nexus me sale fastboot usb en rojito que creo que es todo correcto pero ejecuto desde la consola y me sale lo siguiente:fastboot-windows devices "fastboot-windows"no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivos por lotes ejecutable.
que estoy haciendo mal?
gracias

Para que te funcione el comando, tienes ke ejecutarlo donde tengas el programa....
Es decir, para ke te funcione el comand "fastboot-windows", tienes que entrar en la carpeta donde tengas el "fastboot-windows" y ejecutar el comando. (osea, donde hayas descomprimido el fastboot).

lewis11
12/04/10, 21:16:50
HOLA GIKE.
me pasa lo siguiente doy doble clic desde la carpeta que me comentas y la pantalla se me abre y cierra volando no me da tiempo a hacer nada,lo hago con el nexus conectado y nada. puede ser que tenga que hacer" boto derecho y ejecutar como"?.

seguro que es una tontería pero no quiero liarla.

saludos.........

GIKE
12/04/10, 22:13:14
HOLA GIKE.
me pasa lo siguiente doy doble clic desde la carpeta que me comentas y la pantalla se me abre y cierra volando no me da tiempo a hacer nada,lo hago con el nexus conectado y nada. puede ser que tenga que hacer" boto derecho y ejecutar como"?.

seguro que es una tontería pero no quiero liarla.

saludos.........

No, lo ke tienes ke hacer es abrir una venanta de comandos (en windows, Inicio->ejecutar y en la ventana ke se abre, escribes cmd.exe
Ahora estarás en la ventana de comandos, ahí es donde tienes ke escribir lo ke pone en el tutorial (yendo a la carpeta donde tienes el fastboot-windows).

lewis11
12/04/10, 23:32:52
GIKE

ya lo he conseguido me faltaba llegar a la carpeta donde tenia el archivo descomprimido desde la carpeta de comando "cd espacio escritorio" "cd espacio escritorio nexus one" etc.etc

ya soy rot por lo menos me sale el candadito al encender el nexus jejejejej
saludos.........

GIKE
12/04/10, 23:45:54
GIKE

ya lo he conseguido me faltaba llegar a la carpeta donde tenia el archivo descomprimido desde la carpeta de comando "cd espacio escritorio" "cd espacio escritorio nexus one" etc.etc

ya soy rot por lo menos me sale el candadito al encender el nexus jejejejej
saludos.........

Te faltaba hacer lo ke te puse en el primer mensaje, ir a la carpeta donde tienes el fastboot-windows.

Me alegro ke lo hayas conseguido :ok:

El candadito abierto no significa ke seas root, significa ke el telefono está desblokeado.
Para asegurarte ke eres root, puedes bajarte alguna aplicación ke rekiera root para funcionar (torch, por ejemplo, está en market y es gratuito) o instalando un emulador de terminal y escribiendo "su", si te responde con # es ke tienes permisos root.

lewis11
14/04/10, 09:52:47
HOLA GIKE....
ya e instalado la appli... nexus one torch y si me funciona la linterna "curioso utiliza el flash de la camara"
puedo dar por hecho que soy root?.
ahora a por lo siguiente que sera instalar el recovery y radio para poder cambiar las rom..
en que debo fijarme para escoger una rom?.
SALUDOS.........

GIKE
14/04/10, 11:12:06
HOLA GIKE....
ya e instalado la appli... nexus one torch y si me funciona la linterna "curioso utiliza el flash de la camara"
puedo dar por hecho que soy root?.
ahora a por lo siguiente que sera instalar el recovery y radio para poder cambiar las rom..
en que debo fijarme para escoger una rom?.
SALUDOS.........

Si, ya eres root.
Para elegir una rom, simplemente la ke más te guste... Mirate los diferentes hilos de roms, y la ke más te llame la atención, eso va por gustos :ok:

sergiovc91
06/05/10, 06:36:58
Hice el root a mi nexus one con estos pasos y los archivos que pusieron en los links, la version que tengo es la At&T todo esta bien pero a la hora de querer prender el Wifi dice que no se ha podido iniciar, intente volver a hacer todos los pasos pero a la hora de hacer el superboot me dice que el telefono ya ha sido desbloqueado.

Como le hago para poder volver a hacer que funcione el WiFi?? soy novato en android ojala me puedan ayudar!

Saludos

Sergio

sergiovc91
06/05/10, 06:51:34
Ya solucione mi problema simplemente volvi a instalar super-boot.windows.bat pero con la de la pagina que puso un usuario http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/22-mar-erd79-epe76-superboot-rooting-the-nexus-one/ y con la version exacta para mi nexus one.

Ya quedo todo estare probando y cualquier cosa y ojala me puedan ayudar

Saludos

Sergio

GIKE
06/05/10, 09:49:34
Hice el root a mi nexus one con estos pasos y los archivos que pusieron en los links, la version que tengo es la At&T todo esta bien pero a la hora de querer prender el Wifi dice que no se ha podido iniciar, intente volver a hacer todos los pasos pero a la hora de hacer el superboot me dice que el telefono ya ha sido desbloqueado.

Como le hago para poder volver a hacer que funcione el WiFi?? soy novato en android ojala me puedan ayudar!

Saludos

Sergio

Ya solucione mi problema simplemente volvi a instalar super-boot.windows.bat pero con la de la pagina que puso un usuario http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/22-mar-erd79-epe76-superboot-rooting-the-nexus-one/ y con la version exacta para mi nexus one.

Ya quedo todo estare probando y cualquier cosa y ojala me puedan ayudar

Saludos

Sergio

El fallo del wifi ya estaba más ke hablado en este hilo.
Me alegro ke lo hayas solucionado :ok:

sergiovc91
10/05/10, 04:32:38
Tengo un problema hise todo el procedimiento y segun ya habia quedado el root, a la hora de reiniciarlo aparece el candado abierto, pero al abrir un programa que sea necesario el root no me lo abre se queda trabado y despues de un rato dice que "Lo sentimos, la actividad SU request (en la aplicacion superuser permissions) no responde" y no puedo abrir ningun programa que sea necesario el root y al abrir el superuser permissions no me aparece nada solamente la pantalla en negro, que pasara??

Necesito su ayuda. Saludos

Sergio

GIKE
20/05/10, 12:43:42
Tengo un problema hise todo el procedimiento y segun ya habia quedado el root, a la hora de reiniciarlo aparece el candado abierto, pero al abrir un programa que sea necesario el root no me lo abre se queda trabado y despues de un rato dice que "Lo sentimos, la actividad SU request (en la aplicacion superuser permissions) no responde" y no puedo abrir ningun programa que sea necesario el root y al abrir el superuser permissions no me aparece nada solamente la pantalla en negro, que pasara??

Necesito su ayuda. Saludos

Sergio

Prueba a hacer de nuevo el proceso de root desde el principio, a ver si hay suerte :pensando:

miguelgr7
24/05/10, 15:13:19
Hola amigos aqui otra vez, bueno comento mi problema que ya me esta quitando el sueño, bueno comento lo que paso segui el tutorial de como rrotear el N1 en este foro lo segui al pie de la letra y salio bien con el candadito y el icono que dice permiso de rrot y cuando utilice un programa me pidio que le de acceso root y osea creo que com eso es todo, bueno resulta que el wifi no funciona trato de activarlo y nada es como si no estuviera activado todo funciona menos el wifi y me esta comiendo el plan de datos que tengo, lei que algunos como yo que hicieron el rrot para sus N1 les paso lo mismo y que hicieron wipe y los solucionaron, yo lo hice como tres veces y nada de nada y perdi todas mis aplicaciones.

explicare como lo rootie, instale los driver me lo reconocieron puse el cel en adb y reconocio desbloquie el cel prendi y no funciona el wifi.

segundo paso hice el wipe osea formatie el cel por completo perdiendo mis aplicaciones en fin eso se puede recuperar y nada de nada.

entonces recibi respuestas de hacer tal y tal cosa y de flashear el cel que aun no lo he hecho por que nose como hacerlo, lo intente pero cuando entro a la opcion del recovery tengo en letras azules las siguientes opciones

reinician el dispocitivo
recovery desde sd card: update.zip
wipe opcion de borrar data
wipe de ext......

solo eso el letraz azules, osea no veo la opcion de escoger desde una ruta del sd como lo vi en varios videos que las letras son de color verde y hay mas de 5 opciones y como dije una de ellas es escoger desde el sd un recovery o rom etc pero no me sale eso, como se hace para que salgan esas opciones creo que si flasheo se soluciona, si es asi porfavor pido ayuda a alguien experteo en el tema si me puede ayudar con este gran problema mi nexus es el de los ultimos y no quiero perderlo porfas...y si instalo la rom con froyo para root se corregira????? que alguien me ayude estoy desesperado, aqui algunos datos de mi N!:

version del nucleo 2.6.29-gad36b87 android-build@apa26 #1

y donde dice crear numero EPE54B si estos datos sirven de algo para que me ayuden porfas de los agradecere eternamente......saludos a todo y gracias por atender mi gran roblema.

miguelgr7
24/05/10, 20:38:44
Amigo muchas gracias ya esta solucionado muchas gracias por tu ayuda ahora a instalar el froyo y como se instala? la verdad nose flashear...gracias por todo

discobritanics
27/10/10, 03:52:35
buenas noches, tengo una nexus de usa. ya instale torch y perfecto, significa que soy root??. como saber si tengo el recovery??. quiero instalar la rom de la desire en mi nexus. ya que trae flash para internet.. he instalado una rom poniendo la tecla de vol down. y power. pero la rom la puse en la sd como passimg.zip y automaticamente la reconocio. antes era de winmo.. soy muy novato con android.. pero estoy maravillado. gracias por su ayuda...

discobritanics
27/10/10, 19:58:43
hola, otra pregunta de novato, como saber que superboor usa??? me voy a menu-configuracion-acerca del telefono y hasta abajo aparece crear numero y dice frg33, no encuentro el superboot para ese frg33.. alguien que pueda ayudarme..

discobritanics
28/10/10, 05:07:25
ayudaaaaaa, no se como ejecutar los comandosfastboot-windows devices, ni el fastboot windows oem unlock, no los encuentro. en el superboot solo tengo fastboot windows.exe y el oem unlock no lo encuentro.. no se como ejecutarlos..... gracias por su ayuda...

joanhtchero
28/10/10, 07:00:08
ayudaaaaaa, no se como ejecutar los comandosfastboot-windows devices, ni el fastboot windows oem unlock, no los encuentro. en el superboot solo tengo fastboot windows.exe y el oem unlock no lo encuentro.. no se como ejecutarlos..... gracias por su ayuda...

Te recomiendo que instales el último recovery y trabajes a partir de ahí.
Mira este tuto que es muy sencillo y no trabaja con comandos ni nada parecido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

latino
28/10/10, 08:26:13
hola, quiero agradecer a todos los que dedican parte su tiempo a ayudar y/o crear las rom, porque ayer finalmente despues de varios sustos logre instalar mi primera rom, y estoy super feliz, ahora entendi todo lo me estaba perdiendo.

feliz dia y gracias

discobritanics
03/11/10, 01:18:20
buenas tardes, quiero agradecer infinitamente a todos.

discobritanics
03/11/10, 01:19:05
por fin pude ser root, estaba ejecutando mal los comandos.. muchas gracias. ahora si a instalar la rom

raulex1500
01/12/10, 00:29:36
Hola a todos,

Solo he leído este hilo sobre Root, pero me lo he leído entero. La pregunta es ¿Haciendo solo root, sin cambiar la ROM también pierdo la garantía? Si no me equivoco me ha parecido leer que se pierde, y además ya no hay retorno para volver a tenerla. ¿Correcto?

ME ha servido de mucho este hilo. He descubierto wavesecure para hacer backups on line, pero no me queda muy claro lo del nandroid back up, y no le encuentro en el market.

Por último, no he llegado a entender muy bien nada acerca del recovery y cuando entro en el menú desde power+inicio no me dá la opción de recovery.

Gracias a todos los que nos ayudaís a torpes limitados en estos campos.

raulex1500
02/12/10, 09:30:08
He intentado buscarme la respuesta. A ver si pueden ir por aquí los tiros:

Mi N1 está todavía en 2.2 y si no me equivoco ya hace tiempo que salió una 2.2.1. Yo intenté por OTA (antes de hacer ROOT) actualizarlo y no me dejó. Seguí diversos tutoriales para forzarla y tampoco.
¿Si consigo actualizar a 2.2.1 dejaría de ser ROOT y recuperaría la garantía del teléfono?

raulex1500
07/12/10, 13:20:35
Al final encontré la respuesta. Cualquier tipo de Root hace que pierdas la garantía de forma inmediata.

yofanith
02/02/11, 00:24:57
Despues de seguir tus pasos. Mi telefono no recibe senal, no se conecta wifi, y da forza el cierre de las app

kambei
07/03/11, 15:45:21
sirve para gingerbread 2.3.3?

sinner_90
23/05/11, 14:40:38
menuda patada!!
explicalo mejor pork no se entiende nada!!!

dfbpo
14/06/11, 22:11:30
mierda de sistema, no me ha hecho root, me ha borrado todo lo del movil y me quedo igual, siguiendo paso a paso

lerler60
07/01/12, 18:32:39
Hola a todos.

No se que he realizado mal, he seguido los pasos del primer post y cuando apago el Nexus y lo enciendo aparece un candao cerrado y de ahí no pasa?

Cuando enciendo con Power y rollback me sale el menu:
rojo FASTBOOT USB
azul BOOTLOADER
amarillo REBOOT
marrón REBOOT BOOTLOADER
rojo POWER DOWN
con las teckas del volumen puedo selecionar las distinas opciones pero no se que hacer¿ Por favor ayuda?

Gracias.

Blatanikov
17/01/12, 20:48:17
Segui tu tutorial con exito. Gracias

Edit, Tras hacer el ultimo paso al encender el n1 se queda en la pantalla de carga con un candado abierto en la parte inferior, y no carga nada, ayudadme!!

JAVIMETAL666
01/02/12, 00:46:49
Hola , tengo un problema gordo creo, mi telefono despues de hacer eso no reinicia, se ha quedado pillado en la pantalla de inicio, es decir en la X de colores y me sale un candado abierto debajo, y nada mas , ahi se keda y no hay forma de que me arranque, tengo que hacer algun paso mas? pulsando la track ball y el power si me arranca pero le doy recover y no hace nada de nada, inicia exactamente igual, alguien puede echarme una mano?
Lo agradecere eternamente, gracias y un saludo a todos

JAVIMETAL666
01/02/12, 09:33:01
Aqui va otra mas gorda, solo consigo arrancar el n1 desde el pc y ejecutando el .bat, cuando me arranca no me funciona el wifi, he leido muy atento que a mucha gente le ha pasado, pero he repetido el proceso como alguno y sigue todo igual , aparte que no me deja realizarlo al completo porque me dice que el root ya esta echo, asi que ya son dos problemas gordos los que llevo, no me arranca el n1 por si solo y encima he perdido el wifi. Gracias por la ayuda.

shaey
02/02/12, 09:16:21
El problema es que habéis reflotado un hilo que tiene mil años, si buscáis un poco por los últimos hilos, veréis formas muy sencillas de hacerlo. Para hacer root al nexus ya no es necesario abrir el candado. Y en caso de haberlo hecho se puede cerrar y dejar el movil como si fuese de fábrica.

Leete este post...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

Y este para cerrar el candado...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177496

JAVIMETAL666
02/02/12, 10:06:12
Muchas gracias, pero ojala supiera insalar una rom nueva, debo de ser negado hasta la medula, asi que optare por dejar el n1 como estaba puesto que ahora ni siquiera enciende por si solo, gracias de nuevo por todo

shaey
02/02/12, 10:46:34
Si buscas bien, y no te precipitas en seguir el primer tutorial que pillas (este tiene más de 2 años...) poner una rom nueva resulta sumamente sencillo. Te aconsejo que vuelvas a la base... más tarde, te leas un par de post (que al menos tengan menos de 1 año ;) ... ) y después te pongas algo como jrsoft, que verás que es impresionante como va.

JAVIMETAL666
02/02/12, 10:55:32
Sigo sin poder hacerlo original, no se me instala nada desde la tarjeta de memoria, ningun .zip me funciona, comienza a instalar y a mita de instalacion me sale aborted, esto es una desesperacion, he dejado inutil mi n1?

shaey
02/02/12, 12:32:55
No te preocupes, tu N1 está bien... solo hay que localizar el problema....

Supongo que el error que tienes es "main version..."... ves en el bootloader como te carga la barrita y cuando se llena del todo es cuando te salta el error?

si te sucede eso (que a mi me hizo lo mismo) prueba con el blackrose, yo lo solucioné asi.

pero estate tranquilo que tu N1 tiene que dar mucha guerra aún.

JAVIMETAL666
05/02/12, 01:28:09
Hola aqui estoy de nuevo, no hay forma, he echo de todo, lo he probado casi todo, cuando intento instalar una rom a mitad de instalacion me dice aborted, si intento actualizar el recovery lo mismo, no es capaz de arrancar por si solo, solo puedo hacerlo con un .exe del superboot, el pc no me reconoce la tarjeta de memoria del n1, asi que mi desesperacion aumenta, instale el blackrose pero nada mas, no se como se usa, cuando inicio en modo adb, me parece que se dice asi cuando salen los del monopatin debajo, me aparece arriba los de blackrose en negro, pero nada mas, para poder iniciar el n1 tiene k ser con el power+ trackball y ejecutar el superboot .exe desde el pc , si no lo hago se queda pillado en la pantalla del aspa de colores, como veis ya casi peor no puedo tenerlo, gracias por vuestra paciencia

shaey
05/02/12, 10:54:30
Todavía no me ha quedado claro como intentas flashearlo, si con una imagen passimg.zip desde el bootloader o con una imagen para el recovery.

Por cierto, el blackrose no es arrancar en modo adb, ese es el bootloader. Teniendo ya el blackrose instalado no deberías tener problemas para instalar una imagen passimg.zip

Si no te importa, enumera los pasos que sigues tal cual los haces (incluyendo la rom que intentas instalar) porque lo más probable es que se nos esté escapando cualquier chorrada.

JAVIMETAL666
07/02/12, 22:52:11
Haber, segui el tutorial que hay en la primera pagina de este hilo, pero como no habia algun archivo pues me los baje de donde pude, seria con el superboot, vi algun tutorial por youtube y en fin , entre todo lo intente hacer, consegui llegar a la pantalla del aspa con el candado abierto, hasta ahi creo que bien, despues de eso arranco y funciono todo menos el wifi, asi que decidi apagar el n1 y volver a encenderle, ahi me di cuenta que no arrancaba por si solo , queda pillado en la pantalla inicial del aspa de colores, con el archivo install-superboot-windows.bat consegui hacerlo funcionar otra vez, desde entonces he leido infinidad de cosas al respecto, intente instalar una rom como me dices con eso del passing o eso, pero no hay forma, siempre me pone lo mismo, a mitad de instalacion me dice aborted, instale el blackrose, de hecho cuando inicio con el power y el volumen abajo, arriba pone lo de blackrose, pero sigo teniendo los mismos problemas, wifi nada y arrancar nada de nada, aunque cuando arranco con el . bat de superboot, en las aplicaciones me sale la de la calabera que pone sueperusuario, asi que no se que he echo mal, pero tengo que tener mucho cuidado que no se me apague, si no me quedo tirado y no puedo usar la red wifi de mi casa porque no me funciona, creo haber podido explicar todo lo que hice, mi version de android es la 2.3.6, ojala pueda dejarlo en funcionamiento, gracias por la ayuda de verdad.

JAVIMETAL666
19/02/12, 19:42:03
Por favor ayudarme, mi n1 sigue estropeado y no recibo contestacion de nadie del foro, por favor echarme una mano, ahora intento repetir el proceso y me da erro en la pantalla de ms2 de windows al poner : fastboot-windows devices, ya no me deja avanzar de ahi, ayuda por favor