Acceder

Ver la Versión Completa : Xiaomi Mi4 vs Lg G3 (¿Cual Comprar?, escucho alternativas)

Chatman
15/09/14, 12:48:17
Buenas es tiempo de renovar.

Me encanta Xiaomi. Mi mujer tiene un Note y me parece fantástica la relación cabalidad/precio.
El Mi4 me encanta pero no le veo esa relación tan buena.

Valoro sobre todo la cámara de fotos y tanto el Mi4 como el Lg G3 son excelentes.

En amena está el LG G3 por 399€. Si el Mi4 estaría más barato me iría de cabeza a por el, de hecho era mi primera opción, pero se me pone casi a mismo precio que el G3.

El Mi4 hace fotos geniales y me gusta más el diseño y las 5"
Pero el único modelo que considero es el de 64gb y se me pone en 360€ comprando en China con 1 año de garantía, con dilatado tiempo de espera, sin LTE. Y a tocateja

Del Mi4 me gusta...
El diseño
El tamaño
La resolución de la Pantalla
La Cámara

Del Mi4 no me gusta...
La relación calidad/precio
La garantía
Lo incómodo de la compra (un soló pago)
La espera hasta que me llegue
Carencia LTE (no lo veo grave)
Carencia NFC

Del G3 me gusta...
La garantía
La comodidad de comprarlo en Amena
La cámara
Tarjeta SD de hasta 128gb
LTE
NFC

Del G3 no me gusta...
El tamaño
La resolución (tampoco es un problema)

Los famosos problemas de lag de G3 me consta ya están resueltos y la autonomía que es muy criticada también, con el uso que le doy me sobrará. Vengo de tirar todo el día con un iPhone 4S (espero que el cambio a Android no sea muy traumático)

Pensé también en el Meizu MX4 con cámara de 20mpx pero... Es muy nuevo y hasta no ver reviews de el no lo compraría y no puedo demorar la compra. (Tampoco conozco la marca mucho)

El Sony Z3 y Z3 Compact todavía no está a la venta y será mucho más caro. No puedo subir de 400€

El Huawuei Accend P7 está en Amena por 264€ (Más barato que comprarlo en China con Goldway) pero la calidad de la cámara si bien es muy buena no está a la altura del G3 ni del Mi4.

El Mi3 es un chollo por 200€ pero lo veo grande para 5" y la cámara no se compara con el G3 o el Mi4

El Samsung S5 y los Z2 se van de precio. Htc caca de cámara. De Windows Phone no quiero ni hablar. Los últimos iPhones me parecen un Timo. El One Plus One es muy grande.

Que opináis??

Warwick
15/09/14, 15:11:23
El Oneplus One es más barato que todos los que has comentado. Va a tener mejor soporte gracias a Cyanogen Mod oficial y tiene la misma cámara que el Mi4, LTE, mejor altoz, mismo almacenamiento y corre más rápido que el Mi4. Me baso en mi experiencia con un OPO, la comparativa andro4all de Mi4 y OPO.
A mi me gusta MIUI, tengo un Mi2s y el Mi4 me parece el teléfono más bonito y mejor ensamblado en el mundo android. Sin embargo, pienso que Xiaomi ha metido la pata en no incorporar LTE internacional, sabiendo como saben que venden mucho al extranjero y el otro gran problema, éste no es culpa de Xiaomi, que dado el interés que despierta el Mi4 los rebentas están subiendo más de 80€ del precio base de Xiaomi cuando siempre suele ser entre 20 y 30€.
Cuando baje el precio del Mi4 puede ser la mejor opción si no quieres 4G, pero actualmente el OPO es mejor opción.
El G3 es muy mala opción si quieres disfrutar de teléfono más de un año pues va a tener soporte 0, las únicas actualizaciones van a ser las de la comunidad y como siempre muy mal implementadas al no tener participación de LG. No es lo mismo coger Android L de la compañia y mejorarlo que tener que inventarte los drivers...

Tico10d
15/09/14, 17:42:45
[...]
El G3 es muy mala opción si quieres disfrutar de teléfono más de un año pues va a tener soporte 0, las únicas actualizaciones van a ser las de la comunidad y como siempre muy mal implementadas al no tener participación de LG. No es lo mismo coger Android L de la compañia y mejorarlo que tener que inventarte los drivers...

Pero si incluso el G2 tiene confirmado la actualización a android L, como no la va a tener el G3 que es el tope de gama...

En un buque insignia de una compañía no me preocuparía por las actualizaciones, obviamente va a recibir soporte.

chaka_
15/09/14, 18:41:34
x experiencia mi hermano tuvo el lg y era de los buenos y tardaban en actulizar lo mas grande asik no lg seguro k no

zeusmadrid
15/09/14, 18:46:52
En mi modesta opinion por calidad/precio y de como va,te recomiendo el mi4..

Chatman
15/09/14, 22:03:31
Yo creo que LG ha aprendido de sus errores y no es lo que era. Recibirá Android L como el que más. Igualmente te puede pasar lo mismo con cualquier marca. No me fío de ninguna.

Ejemplo Samsung S3, Sony Xperia S... Son dos ejemplos de dos grandes marcas que abandonaron dos grandes terminales. Doy fe pues conozco personas con ambos terminales.

Sí voy pensando es eso acabo con un iPhone que aseguran 4 años de actualizaciones...

Chatman
16/09/14, 01:40:03
Y lo último que quiero es un iPhone

albertosh
16/09/14, 03:05:10
En mi modesta opinion por calidad/precio y de como va,te recomiendo el mi4..

Sin LTE y sin garantia aqui en españa nose yo si seria una buena opcion.

Sonbre las actualizacion de lg ya no hay problema alguno, antiguamente yo era el primero que no compraba un lg por el tema de actualizacion, pero hoy en dia lg se ha puesto las pilas y ya actualizan bien y bastante rapido.

zeusmadrid
16/09/14, 09:30:11
Sin LTE y sin garantia aqui en españa nose yo si seria una buena opcion.

Sonbre las actualizacion de lg ya no hay problema alguno, antiguamente yo era el primero que no compraba un lg por el tema de actualizacion, pero hoy en dia lg se ha puesto las pilas y ya actualizan bien y bastante rapido.
Discrepo en lo de la garantia..al comprarlo aqui tienes 1ańo de garantia..

Saludos.

Chatman
22/09/14, 11:07:07
Pues al final me he decidido por el LG G3. Lo pague el miércoles y el Viernes ya lo tenía la oficina de correos para retirarlo. 399€, 77€ en el acto y 24 cuotas de 13€. Muy cómodo y muy rápido. Todo lo contrario del Xiaomi

En un principio la cámara es espectacular, y eso era de lo mas importante. Sin embargo tengo sensaciones encontradas con el terminal.

También es mi primer Android en pues vengo de iOS. Le daré algo de tiempo y os haré una review.

Saludos y Gracias!

dabisbad
22/09/14, 13:25:08
A ver, cuando t metes en gama alta se trata de telefonazos...q van de escandalo, el g3 es una pasada y el Mi4 es otra pasada. Es un acierto cualkiera d los 2.

jucop
22/09/14, 14:37:43
Yo estoy pensando en comprar el mi4. El mi3 me gusta bastante, pero lo veo demasiado grande, el mi4 lo veo mas ajustado. Además miui v6 me enamora....

htorrado
22/09/14, 14:56:42
Yo por experiencia propia te recomiento el mi4, he tenido ambos. Del g3 me decepciono su autonomia (anteriormente tenia un g2 y un note3) a causa de la exagerada resolucion de su pantalla, la camara esperaba mucho mas y los lags que presenta su sistema. En el mi4 por otro lado creo que sus falencias no nos para mi primordiales pues no suelo llevar peliculas fulldh o archivos de gran tamaño (Falta de microsd), igualmente no utilizo el nfc y para mi la conectividad wcdma me basta y sobra. Se me olvidava mensionar la calidad de la pantalla del mi4 y sus excelentes materiales de construccion.

Chatman
23/09/14, 07:28:33
Llevo unos tres días con el G3 y he de decir que la autonomía de momento... Esperaba mas. Ya os diré cuando lo tenga un par de semanas

Warwick
23/09/14, 09:14:39
No digo que no saquen una o dos actualizaciones en el G3 pero no es comparable al soporte que tienen Nexus, Xiaomi y el que se espera del OPO que confirmado tiene 2 años, nada más y nada menos que con Cyanogen, después seguro que seguiremos a tope con las CM hasta que este muy viejo. Pero 2 años dan para mucho. Yo el OPO lo veo como un nexus más. Típico teléfono en el que por soporte oficial o cocina siempre tienes la última versión de Android 100% funcional pero lo acabas renovando después de dos años porque estás cansado del teléfono/lo nuevo te gusta mucho.

Teniendo en cuenta las fechas pronto estará el Nexus6 muy a tener en cuenta también.

Sarevok04
23/09/14, 09:31:20
Yo llevo un mes con el G3 y me lanzado a la aventura a por un Mi4 que estoy esperando que llegue, no se si me arrepentire o no pero en principio he leido buenas criticas del movil. A ver cuando llegue que tal esta y se comporta.

OsAaK
23/09/14, 09:47:13
Yo llevo un mes con el G3 y me lanzado a la aventura a por un Mi4 que estoy esperando que llegue, no se si me arrepentire o no pero en principio he leido buenas criticas del movil. A ver cuando llegue que tal esta y se comporta.
Yo tengo ahora mismo los dos y dudo que te arrepientas ;)

Basauri333
25/09/14, 18:53:51
Yo estoy con las mismas dudas.pero estoy entre el mi4,LG g3 y Note 3.
Se que estamos en el foro de Xiaomi y mucha gente dirá este móvil,pero me gustaría q las repsuestas fueran objetivas...Pantalla,cámara,OS,batería y características propias de cada móvil.
Muchas gracias!!!!

WaitNo
25/09/14, 19:06:33
Yo estoy con las mismas dudas.pero estoy entre el mi4,LG g3 y Note 3.
Se que estamos en el foro de Xiaomi y mucha gente dirá este móvil,pero me gustaría q las repsuestas fueran objetivas...Pantalla,cámara,OS,batería y características propias de cada móvil.
Muchas gracias!!!!

Yo me he decantado por el Mi4 porque es más pequeño y más barato, gustos personales. Si quieres una respuesta mas objetiva haz la misma pregunta en esta sección (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=378), te será de más ayuda seguro. Un saludo!

Basauri333
25/09/14, 20:16:27
Muchas gracias ParritasArq...yo tambien ando mas decidido por el mi4 ,pero a la hora de cambiar de movil suelen surgir dudas....

xeroplas
25/09/14, 20:19:22
Pues lo siento, pero mi subjetividad me puede. El mi4 esta muy muy bien, pero el lg me tiene enamoradito.

Basauri333
25/09/14, 20:35:48
Que difencias encuentras para que te parezca mejor movil el lg?

dmendozam01
26/09/14, 00:11:40
Yo he tenido el g3 desde el mismo día que salió hasta hace un mes y es el móvil que más he podido odiar de todos los que he tenido y no han sido pocos.

Para empezar es muy lento, un moto g que tengo en casa le da un buen repaso en rendimiento puro y duro. Después la batería si haces 6 horas de pantalla puedes celebrarlo, no dura nada de nada.
Soporte de la comunidad cero porque ni abren el bootloader y ningún cocinero se digna en sacar una ROM por lo que para mi descartadísimo.
Otra cosa que me dejó tocado fue lo que se calienta, estas 10 minutos con él con el brillo al 100% y salta el limitador de brillo que ese es otro tema.
La pantalla tiene unos colores muy apagados y pálidos que se agrava con la personalización de LG que utiliza unos colores poco chillones.
Para combinar todo el pack resultó que se agrietaba sólo sin hacer nada según ellos por defecto de fabricación. Yo que cuido los móviles a más no poder con su funda y su cristal templado de la noche a la mañana le salieron dos grietas en la parte superior y en la inferior que se saldaba con un mes en el sat por incompetencia de LG.

Resumiendo: MI4 :risitas:

Basauri333
26/09/14, 03:28:08
Muchas gracias!!!!!
Creo que lo tengo claro... MI4 vente a casita que te he echo un huequecito jeje

rick93
03/08/15, 14:00:20
Despues de un año del ultimo comentario espero que alguien me ayude
No se si comprarme el lg g3 o el mi4 con 4g, ambos tienen el mismo precio en amazon, por lo que en principio me decantaria por el xiaomi por sus buenas criticas, pero el problema esta en que no se si sere capaz en poner el idioma en español (parece ser que para ello hay que rootearlo o "piratearlo" de alguna forma, y yo no tengo ni idea de hacer esas cosas y la verdad es que me da miedo liarla con un movil nuevo de ese precio y casi dejarlo inservible o con algun problema) y además al no usar android no usa el play store y tampoco se como se haria para descargarme aplicaciones sin este, y ni se si su mercado de aplicaciones es muy amplio o bastante escaso, como a veces pasa en windows que algunas aplicaciones no se encuentran disponibles para ese sistema operativo, y la ultima duda que tengo es saber como van las garantias de xiaomi en españa si es buena o nula (como creo que es) y si tubiera algun problema seria facil de solucionar aqui en españa.
Como ven mis dudas son demasiado amplias por lo que agradecere todo tipo de ayuda que me puedan ofrecer :)

ferkhan
03/08/15, 14:18:57
No se si comprarme el lg g3 o el mi4 con 4g, ambos tienen el mismo precio en amazon, por lo que en principio me decantaria por el xiaomi por sus buenas criticas, pero el problema esta en que no se si sere capaz en poner el idioma en español (parece ser que para ello hay que rootearlo o "piratearlo" de alguna forma, y yo no tengo ni idea de hacer esas cosas y la verdad es que me da miedo liarla con un movil nuevo de ese precio y casi dejarlo inservible o con algun problema) y además al no usar android no usa el play store y tampoco se como se haria para descargarme aplicaciones sin este, y ni se si su mercado de aplicaciones es muy amplio o bastante escaso, como a veces pasa en windows que algunas aplicaciones no se encuentran disponibles para ese sistema operativo, y la ultima duda que tengo es saber como van las garantias de xiaomi en españa si es buena o nula (como creo que es) y si tubiera algun problema seria facil de solucionar aqui en españa.
Como ven mis dudas son demasiado amplias por lo que agradecere todo tipo de ayuda que me puedan ofrecer :)

Amigo... vas muuuuuuuy verde en el tema. A ver... vamos por partes:

- No se si comprarme el lg g3 o el mi4 con 4g, ambos tienen el mismo precio en amazon

Amazon??? Seguro. Pasa por los hilos de compra que encontraras seguro otras opciones mejores...

- no se si sere capaz en poner el idioma en español (parece ser que para ello hay que rootearlo o "piratearlo" de alguna forma, y yo no tengo ni idea de hacer esas cosas y la verdad es que me da miedo liarla

Eso, con los tutoriales que hay en el foro es PRACTIMENTE IMPOSIBLE. Yo soy un manazas y lo he conseguido...

- además al no usar android no usa el play store y tampoco se como se haria para descargarme aplicaciones sin este, y ni se si su mercado de aplicaciones es muy amplio o bastante escaso

Aqui ya pecas de mucha desinformación. Los xiaomi SI USAN ANDROID. Tienen una capa de personalización pero son android y TODAS LAS ROMS que te recomendaran aqui en el foro (xiaomi.eu, xiaomi.es, etc...) llevan el Play Store instalado.

- como van las garantias de xiaomi en españa si es buena o nula (como creo que es) y si tubiera algun problema seria facil de solucionar aqui en españa.

La garantia en españa dependerá de donde lo compres. Si lo compras a alguna tienda española (con sobreprecio) lo tendras antes y con garantia de 2 años. Si lo compras en china pues garantia de uno. De todos modos, tengas el tiempo que tengas, si se te escacharra lo tendran que mandar para china asi que...

Espero haberte sido de ayuda compañero!!! (dale un clic al "gracias" que me lo he currao y me hará ilusión verlo ;) )

TFT
03/08/15, 15:48:29
Se resume rápido.
No compres ningún teléfono al que le tengas que hacer algo, si no sabes.

Por lo tanto, sea el que sea, compra en españa, con su garantía y ya con idioma español.

Si no sabes rootear, ni instalar roms ni nada, tu alternativa es comprar marcas habituales en europa, con multilenguaje.
Como no le vas a hacer nada....

Suerte.

rick93
03/08/15, 18:28:14
Amigo... vas muuuuuuuy verde en el tema. A ver... vamos por partes:

- No se si comprarme el lg g3 o el mi4 con 4g, ambos tienen el mismo precio en amazon

Amazon??? Seguro. Pasa por los hilos de compra que encontraras seguro otras opciones mejores...

- no se si sere capaz en poner el idioma en español (parece ser que para ello hay que rootearlo o "piratearlo" de alguna forma, y yo no tengo ni idea de hacer esas cosas y la verdad es que me da miedo liarla

Eso, con los tutoriales que hay en el foro es PRACTIMENTE IMPOSIBLE. Yo soy un manazas y lo he conseguido...

- además al no usar android no usa el play store y tampoco se como se haria para descargarme aplicaciones sin este, y ni se si su mercado de aplicaciones es muy amplio o bastante escaso

Aqui ya pecas de mucha desinformación. Los xiaomi SI USAN ANDROID. Tienen una capa de personalización pero son android y TODAS LAS ROMS que te recomendaran aqui en el foro (xiaomi.eu, xiaomi.es, etc...) llevan el Play Store instalado.

- como van las garantias de xiaomi en españa si es buena o nula (como creo que es) y si tubiera algun problema seria facil de solucionar aqui en españa.

La garantia en españa dependerá de donde lo compres. Si lo compras a alguna tienda española (con sobreprecio) lo tendras antes y con garantia de 2 años. Si lo compras en china pues garantia de uno. De todos modos, tengas el tiempo que tengas, si se te escacharra lo tendran que mandar para china asi que...

Espero haberte sido de ayuda compañero!!! (dale un clic al "gracias" que me lo he currao y me hará ilusión verlo ;) )

Muchas gracias ferkhan, puede que compre el mi4 en una tienda física con sobre coste pero con más seguridad, y lo de no usan android lo decía por el MIUI que tenia entendido que era su sistema operativo.

raptor3d
03/08/15, 20:19:53
Muchas gracias ferkhan, puede que compre el mi4 en una tienda física con sobre coste pero con más seguridad, y lo de no usan android lo decía por el MIUI que tenia entendido que era su sistema operativo.
Para acabar de aclarar, miui es lo que se llama un fork. O sea, una modificación profunda del sistema. En este caso lo que te dicen, cualquier rom en español que uses lleva playstore y funciona absolutamente todo a una velocidad que poco tiene que envidiar a Android nativo, cosa que con las capas no pasa.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Chatman
03/08/15, 23:48:49
Creo poder darte mi opinión.

Soy el creador de este hilo y al final me decante por el LG G3.

Y a mi madre le pille el Xiaomi Mi4

Batería (Gana Mi4 basicamente)
El Mi4 tiene una muy buena autonomía.
El LG G3 tiene una batería penosa. Pero es intercambiable. Yo acabe llevando una segunda batería y la cambiaba a mitad del día.

Fluidez (Empate)
El Mi4 vuela, pero el G3 después de actualizar a Lollipop y con el launcher Nova volaba igualmente.

Cámara (Gana el LG G3)
Dos excelentes cámaras, pero el estabilizador óptico, enfoque por láser, flash doble tono, una aplicación sublime y un muy buen procesado de imagen obran maravillas en el G3

Camara Frontal (gana Mi4 por goleada)

Pantalla (empate)
La pantalla del LG G3 es una pasada casi sin marcos el terminal, es una gozada su uso,la resolución se hace notar para según qué cosas. Pero la del Mi4 quizás se vea un poco mejor yo no he notado gran diferencia, de hecho por tamaño acabado prefiriendo para visualizar cosas la del LG G3.

LtE 4G (Gana G3)
Si no me equivoco el Xiaomi Mi4 4G no tiene banda 800 por lo que no funcionará bien ya que la gran implantación del 4G en España (y europa) será sobre esa banda

Calidad de construcción (Mi4 Wins)
El G3 salvo el problema de las primeras unidades esta muy bien construido. Pero el marco metálico del Mi4 hace mucho.

Tamaño (por gustos)
El LG G3 tiene una proporción de tamaño /pantalla insuperable pero a mi se me hacia un Terminal incómodo para el bolsillo (venía de un iPhone 4s con 3,5" de pantalla) el Mi4 es más cómodo para el bolsillo, pero cuando sacas los dos, a la hora de usar los el LG G3 molaba con sus 5,5" (casi el estándar actual)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Chatman
04/08/15, 00:12:39
Almacenamiento (LG G3 Wins)
El g3 tiene micro Sd y eso hace mucho. Tienes 32gb clase 10 por 15€.
Tambien puede usar la Micro Sd para pasar fotos de una camara reflex por ejemplo al teléfono. O del teléfono al ordenador, etc...
Cuando empiezas a grabar videos a 4K los 16gb originales se quedan en nada

Conectividad (LG G3)
Radio FM y NFC

Accesorios (por gustos)
El LG G3 es casi obligada la compra de la funda quick circle es una pasada muy muy cómoda sobretodo para hacer fotos. Aunque también va muy bien para ver la hora, ver mensajes de texto recibidos y llamadas recibidas.

El Mi4 tiene unas fundas de cuero tipo libro que se pagan por detrás con un tacto exquisito y no abultan absolutamente nada. Una pasada. Compra obligada.

Tendrás que valorar que es lo que más necesitas y cual te acopla más.

Si eliges el G3 la funda Quick Circle ye la puedo regalar siempre que te hagas cargo tu de los gastos de envío.

miguelo210
04/08/15, 08:32:19
Se resume rápido.
No compres ningún teléfono al que le tengas que hacer algo, si no sabes.

Por lo tanto, sea el que sea, compra en españa, con su garantía y ya con idioma español.

Si no sabes rootear, ni instalar roms ni nada, tu alternativa es comprar marcas habituales en europa, con multilenguaje.
Como no le vas a hacer nada....

Suerte.
Como si hubiera que sacarse una ingieneria tecnica para instalar un recovery y darle a install zip....

Solo hay que estar en el foro adecuado, como este, elegir rom, y leerse las instrucciones de instalacion 5 o 6 veces, como minimo. Cualquiera puede aprender con un poco de voluntad y de ayuda.

TFT
04/08/15, 12:08:01
miguelo, no era necesario exagerar tanto.
No es complicado, para nada, pero en sus palabras he entendido que no sabe y no quiere meterse en esos fregados.
Por eso puse lo que puse.
No hay que darle tanto bombo a la cuestión.
Yo tengo un amigo que de todo esto "cero patatero", y no le hace nada al móvil que no sea actualizarlo desde el propio móvil o instalar aplicaciones. Jaja.

Suerte.

miguelo210
04/08/15, 16:23:03
miguelo, no era necesario exagerar tanto.
No es complicado, para nada, pero en sus palabras he entendido que no sabe y no quiere meterse en esos fregados.
Por eso puse lo que puse.
No hay que darle tanto bombo a la cuestión.
Yo tengo un amigo que de todo esto "cero patatero", y no le hace nada al móvil que no sea actualizarlo desde el propio móvil o instalar aplicaciones. Jaja.

Suerte.
Todo el mundo que flashea roms y cosas siempre hay algun momento en el que tenian idea cero patatero. Nadie nace sabiendo. En estos foros la gente aprende desde cero patatero, por lo que veo mas procedente animarles a leer un poco y que decidan por ellos mismos que decirles directamente que esto no es para ellos.
Ademas despues de tu comentario, el compi seguia interesado en el mi4, la exageracion no era para ofenderte, solo para quitarle hierro a los flasheos.

TFT
04/08/15, 18:02:54
Todo el mundo que flashea roms y cosas siempre hay algun momento en el que tenian idea cero patatero. Nadie nace sabiendo. En estos foros la gente aprende desde cero patatero, por lo que veo mas procedente animarles a leer un poco y que decidan por ellos mismos que decirles directamente que esto no es para ellos.
Ademas despues de tu comentario, el compi seguia interesado en el mi4, la exageracion no era para ofenderte, solo para quitarle hierro a los flasheos.
Para nada me he sentido ofendido miguelo.
Solamente decía que el usuario si no quiere flashear o rootear, y créeme, los hay, el mi4 probablemente no sea su teléfono.
Eso si, la opción de comprarlo en tienda física, como el bien ha dicho, y que ya se lo hagan allí lo de ponerle la rom y demás cosas, es una buena alternativa.

El foro está para aprender, pero hay personas que, o bien no quieren, o no saben, y no harían este tipo de cosas nunca.

Pero está bien que lo animes. Yo siemplemente, ante lo que entendí de que no se metía en esas cosas, le di mi punto de vista.

Saludos y suerte en la compra compañero.

Chatman
04/08/15, 18:33:13
Si compras en antelife, alegrecompra o GoldWay ellos te lo Envían desde China, con precio. Chino y te lo dan con la Rom en español.

1 año de garantía y tienen convenios con talleres aquí para si tienes algún problema no lo tengas que Enviar a China.

Yo casi todo lo compro en Alegrecompra y no he tirado de garantía. Pero por precio, comodidad de pagar con PayPal. Son recomendados todos. Ha llegado bien, sin. Aduanas y. Todo original 100%

La página Geekvida.es creo que es una opción genial. Los precios están muy poco inflados y compras en España.

glaudrem
04/08/15, 22:17:28
Buenas es tiempo de renovar.

Me encanta Xiaomi. Mi mujer tiene un Note y me parece fantástica la relación cabalidad/precio.
El Mi4 me encanta pero no le veo esa relación tan buena.

Valoro sobre todo la cámara de fotos y tanto el Mi4 como el Lg G3 son excelentes.

En amena está el LG G3 por 399€. Si el Mi4 estaría más barato me iría de cabeza a por el, de hecho era mi primera opción, pero se me pone casi a mismo precio que el G3.

El Mi4 hace fotos geniales y me gusta más el diseño y las 5"
Pero el único modelo que considero es el de 64gb y se me pone en 360€ comprando en China con 1 año de garantía, con dilatado tiempo de espera, sin LTE. Y a tocateja

Del Mi4 me gusta...
El diseño
El tamaño
La resolución de la Pantalla
La Cámara

Del Mi4 no me gusta...
La garantía
Lo incómodo de la compra (un soló pago)
La espera hasta que me llegue
Carencia LTE (no lo veo grave)
Carencia NFC

Del G3 me gusta...
La garantía
La comodidad de comprarlo en Amena
La cámara
Tarjeta SD de hasta 128gb
LTE
NFC

Del G3 no me gusta...
El tamaño
La resolución (tampoco es un problema)

Los famosos problemas de lag de G3 me consta ya están resueltos y la autonomía que es muy criticada también, con el uso que le doy me sobrará. Vengo de tirar todo el día con un iPhone 4S (espero que el cambio a Android no sea muy traumático)

Pensé también en el Meizu MX4 con cámara de 20mpx pero... Es muy nuevo y hasta no ver reviews de el no lo compraría y no puedo demorar la compra. (Tampoco conozco la marca mucho)

El Sony Z3 y Z3 Compact todavía no está a la venta y será mucho más caro. No puedo subir de 400€

El Huawuei Accend P7 está en Amena por 264€ (Más barato que comprarlo en China con Goldway) pero la calidad de la cámara si bien es muy buena no está a la altura del G3 ni del Mi4.

El Mi3 es un chollo por 200€ pero lo veo grande para 5" y la cámara no se compara con el G3 o el Mi4

El Samsung S5 y los Z2 se van de precio. Htc caca de cámara. De Windows Phone no quiero ni hablar. Los últimos iPhones me parecen un Timo. El One Plus One es muy grande.

Que opináis??

El G3 lo puedes encontrar libre bastante más barato en PCComponentes. El mi4 si lo quiers pedir a España, te recomiendo la tienda McInformatica, de Rakuten.es.

He tenido ambos y el Mi4, con 1 mes de uso, se le ha roto la pantalla. Ojo, esto por lo que parece es un caso totalmente aislado, pero ya me encuentro en la tesitura de mandarlo de garantía. Como lo compré en tienda española (esa que te comento), yo lo envío a Córdoba pero, ¿Lo arreglaran en Córdoba o lo mandarán a China? Ahí ya empiezo con las dudas.

El G3 es una maravilla de pantalla y de cámara, a mí de autonomía me iba bastante bien. En 5.5" es lo más compacto que te vás a encontrar, bastante más por ejemplo que el Oneplus One. Mi unidad tenía muy poco lag, que desapareció totalmente al instalarle CM12.1. Que también es un coñazo tener que andar rooteando e historias para que vaya perfecto un teléfono, vaya.

El Mi4 Lag cero, pero algunas roms que traen (en concreto la oficial me pasaba también), aparte que tienes alguna cosa puntual en chino, la gestión de la RAM es muy agresiva y mata procesos nada más dejas de utilizarlo. Todo sea dicho, con la ROM de miui.es ese problema desapareció y pasó a mantener más procesos en 2º plano que mi moto X 2014.

Por cierto, si no has considerado esta otra opción, el motox de 2014 es una barbaridad de teléfono tambien, experiencia casi nexus y una pantalla que, en mi opinión, le da varias vueltas a la del Mi4.

Perdón por el tochaco!

Chatman
05/08/15, 01:33:00
El G3 lo puedes encontrar libre bastante más barato en PCComponentes. El mi4 si lo quiers pedir a España, te recomiendo la tienda McInformatica, de Rakuten.es.

He tenido ambos y el Mi4, con 1 mes de uso, se le ha roto la pantalla. Ojo, esto por lo que parece es un caso totalmente aislado, pero ya me encuentro en la tesitura de mandarlo de garantía. Como lo compré en tienda española (esa que te comento), yo lo envío a Córdoba pero, ¿Lo arreglaran en Córdoba o lo mandarán a China? Ahí ya empiezo con las dudas.

El G3 es una maravilla de pantalla y de cámara, a mí de autonomía me iba bastante bien. En 5.5" es lo más compacto que te vás a encontrar, bastante más por ejemplo que el Oneplus One. Mi unidad tenía muy poco lag, que desapareció totalmente al instalarle CM12.1. Que también es un coñazo tener que andar rooteando e historias para que vaya perfecto un teléfono, vaya.

El Mi4 Lag cero, pero algunas roms que traen (en concreto la oficial me pasaba también), aparte que tienes alguna cosa puntual en chino, la gestión de la RAM es muy agresiva y mata procesos nada más dejas de utilizarlo. Todo sea dicho, con la ROM de miui.es ese problema desapareció y pasó a mantener más procesos en 2º plano que mi moto X 2014.

Por cierto, si no has considerado esta otra opción, el motox de 2014 es una barbaridad de teléfono tambien, experiencia casi nexus y una pantalla que, en mi opinión, le da varias vueltas a la del Mi4.

Perdón por el tochaco!
Gracias compañero pero ese comentario tiene ya un año por eso era a ese precio (recien había salido). Al final (hace un año) me decante por el G3. Muy buen terminal. Pero no me hise al tamaño y lo vendí y me hise con un Samsung S6.

A mi madre le pille el Mi4 y muy bien también.

Ahora mismo al que ha reactivado el tema ha sido el compañero Rick93 y le estamos intentando ayudar.

Saludos y gracias!

Josvaro
28/09/15, 01:18:34
Ahora considerando los precios actuales, por cual os decantaríais? G3 version de 3gb de ram a 300€ o mi4 por unos 200? Realmente querrría un z3 pero se me va de precio

richardsonsuns
28/09/15, 09:14:32
Ahora considerando los precios actuales, por cual os decantaríais? G3 version de 3gb de ram a 300€ o mi4 por unos 200? Realmente querrría un z3 pero se me va de precio
Lg G3: Mejor cámara
Mi4: Mejor batería
En mi opinión no merece la pena los 100 euros, sino esperate a mañana a que presenten el nexus 5X y decides

darius4693
30/09/15, 14:35:41
Hola colega , pos yo te recomiendo el Mi4 ya que vengo de un G3, que es un pedazo de pepino ,pero el mi4 es mejor en general , sólo por la gran comunidad que tiene detrás y saber que xiaomi le va dar soporte durante mucho tiempo como con el mi3.....además de por el precio.
Lo que tienes que pensar es si prefieres 5.5 o 5....se nota un poco la verdad la pantalla del G3 impresionante desde luego pero se hace más cacharro en el bolsillo, pero los acabados del Mi4 son brutales, el marco le da un acabado premiun muy wapo.
Por último la tarjeta se que no tiene, pero we un USB por otg y pista.
Si te ánimas no te va defraudar ya te lo digo.
Saludos

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

ag_s
11/06/16, 11:47:56
ya q mencionan el soporte de xiaomi, me estoy debatiendo entre el mi5 y el Nexus 6P, me pregunto cuantos años mantiene actualizando xiaomi a sus maquinas?, ya q estoy buscando un telefono q se mantenga al dia con el android durante 4 o 5 años, para q me dure 5 o 6 años tal vez 6 y medio

Chatman
11/06/16, 12:13:39
ya q mencionan el soporte de xiaomi, me estoy debatiendo entre el mi5 y el Nexus 6P, me pregunto cuantos años mantiene actualizando xiaomi a sus maquinas?, ya q estoy buscando un telefono q se mantenga al dia con el android durante 4 o 5 años, para q me dure 5 o 6 años tal vez 6 y medio
No a la altura de un Nexus, pero si. Incluso mejor que muchas marcas.

El Xiaomi Mi3 (generación del Samsung S5, LG G2) tiene Mashmallow.

No es lo mismo Miui que Android Stock. La. Interfaz es distinta y las actualizaciones más lentas.

Pero en velocidad y optimizacion ambos son fantásticos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Royerskull2.0
11/06/16, 18:03:56
A quien le va a durar a alguien un móvil 5, 6 años, si como menciona quiere mantenerse al tanto de actualizaciones, pero en cuanto a especificaciones técnicas no serán las mismas en 6 años :palm:

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Chatman
11/06/16, 18:40:19
A quien le va a durar a alguien un móvil 5, 6 años, si como menciona quiere mantenerse al tanto de actualizaciones, pero en cuanto a especificaciones técnicas no serán las mismas en 6 años :palm:

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Los Nexus garantizan actualizaciónes del software 18 meses desde la fecha de compra del dispositivo y 24 meses en actualizaciones menores de seguridad.

Es verdad que luego siguen actualizando pasados los 18 meses, pero de 4 y 5 Años... Yo tampoco contaría con ello.

Ni con Nexus, Xiaomi, Samsung, ni siquiera Apple

ag_s
11/06/16, 22:39:49
A quien le va a durar a alguien un móvil 5, 6 años, si como menciona quiere mantenerse al tanto de actualizaciones, pero en cuanto a especificaciones técnicas no serán las mismas en 6 años

el anterior q tenia fue el xperia s, desde 2012 me decepciono, q sony no siguiera actualizandolo en tan poco tiempo y muriera con 4.1, pero segun supuestamente no podian por cuestiones de patentes y driver's. aunq en los ultimos meses o el ultimo año, ya andaba fatal y habia algunas app's q me pedian como minimo kk y eso me molestaba, era un telefono q pensaba cambiar el año q viene, pero lamentablemente me fue arrebatado a mano armada, justo a unos metros de la policia, un saludo desde latinoamerica, pd: si fuese por mi el plan original cambiarlo antes, en la epoca cuando salio el z3c, pero lamentablemente la economia de venezuela esta por el piso, y es muy dificil ganar mas de 30 dolares al mes, asi q esta vez si hago un gasto tan grande estoy buscando un terminal q tenga buen soporte a largo plazo y q se mantenga bien en el tiempo con un rendimiento para esa epoca q sea aun algo decente, pd el importar el celular al final sale casi al mismo precio, no se optiene tan ecomonico como en europa q sale como por 400 euros el mi5 y 600 el 6p, aqui cobran casi igual por los dos,

Chatman
11/06/16, 23:48:09
el anterior q tenia fue el xperia s, desde 2012 me decepciono, q sony no siguiera actualizandolo en tan poco tiempo y muriera con 4.1, pero segun supuestamente no podian por cuestiones de patentes y driver's. aunq en los ultimos meses o el ultimo año, ya andaba fatal y habia algunas app's q me pedian como minimo kk y eso me molestaba, era un telefono q pensaba cambiar el año q viene, pero lamentablemente me fue arrebatado a mano armada, justo a unos metros de la policia, un saludo desde latinoamerica, pd: si fuese por mi el plan original cambiarlo antes, en la epoca cuando salio el z3c, pero lamentablemente la economia de venezuela esta por el piso, y es muy dificil ganar mas de 30 dolares al mes, asi q esta vez si hago un gasto tan grande estoy buscando un terminal q tenga buen soporte a largo plazo y q se mantenga bien en el tiempo con un rendimiento para esa epoca q sea aun algo decente, pd el importar el celular al final sale casi al mismo precio, no se optiene tan ecomonico como en europa q sale como por 400 euros el mi5 y 600 el 6p, aqui cobran casi igual por los dos,
Si no te importa el tamaño, yo me iría de cabeza por el Nexus 6P

Xiaomi es muy buena opción, pero no deja de ser un móvil chino fabricado para el mercado chino.

Aqui en España lo consigues desde 300€

El Soporte, tanto Nexus como Xiaomi cuidan mucho sus terminales, y es muy improbable que te pase lo del Xperia S, pero Nexus tiene el Respaldo de Google.

Tambien el Nexus tendrá mucho más soporte de Roms alternativas una vez Google deje de dar Actualizaciones.
https://youtu.be/U0wbzokZ0-o

thor_2
12/06/16, 01:58:05
Yo el nexus 6p ni de broma, mil veces antes el 5x. En cuanto al mi4, para lo que vale a día de hoy (unos 140 euros) es una tentación. Ya tiene casi 2 años, pero ha sido un Mobil tan equilibrado y tan completo que aún a día de hoy sigue siendo una gran alternativa. Miui se saltó la actualización a android 5.x prácticamente. Pero actualmente tanto el mi4 como mi3 están en 6.0. Con miui da un poco igual la versión de Android ya que no sabes ni en cual estas con la capatan aagresiva que trae. Miui v7kk si no lo sabes parece que es Android 5.x

ag_s
12/06/16, 04:54:16
Yo el nexus 6p ni de broma, mil veces antes el 5x. En cuanto al mi4, para lo que vale a día de hoy (unos 140 euros) es una tentación. Ya tiene casi 2 años, pero ha sido un Mobil tan equilibrado y tan completo que aún a día de hoy sigue siendo una gran alternativa. Miui se saltó la actualización a android 5.x prácticamente. Pero actualmente tanto el mi4 como mi3 están en 6.0. Con miui da un poco igual la versión de Android ya que no sabes ni en cual estas con la capatan aagresiva que trae. Miui v7kk si no lo sabes parece que es Android 5.x

si, indagando hoy un poco descubri q incluso el m2 q es 2012 aun hoy en dia esta con soporte y actualizaciones oficiales, lo cual me agrada mucho, ya q me imagino q el mi5 tiene como minimo mas de 4 años garantizados de actualizaciones oficiales, las cuales puede q tambien los creadores de roms las modifiquen pero estan partiendo de una base oficial lo cual garantiza una gran estabilidad, yo con el xperia s un par de veces intente probar kk, pero tenia muchos bugs y fallos, poxq los driver eran hechos por decirlo d alguna forma a mano, no tenian el codigo original y actualizado para esa vercion de android. por eso al final deje el existenz.

revisando un poco el nexus 4 q es de finales del 2012 ya no cuenta con actualizaciones, asi q si lo comparamos con xiaomi mi2 es un punto a favor de la marca china.

en cuanto a si tomar el mi4 al dia de hoy si es cierto q es un gran equipo aun con buen rendimiento y todo, pero como se comportara en unos 5 años, he hay el dilema, ya q para la fecha tendria 7 años y si xiaomi aun tiene soporte en esa epoca para este equipo, pues tiene todos mis respetos, y seria literalmente la mejor marca del mundo, relacion calidad precio insuperable (para los asiaticos, europeos, y a estadounidenses q sepan q este equipo existe), soporte ya de por si demostrado q es superior a todas las demas, tengo entendido q la compañia q mas da actualizacion y soporte en el tiempo, es la de apple, q son 3 o 4 años, y le sigue las demas con 24meses a lo mucho (corregir si estoy equibocado en esto), y equipos q salen con el mejor rendimento posible tengo entendido q esta en el top de los mejores en antutu incluso superando (por muy poco, casi nada) al s7. aunq la pega son el monton de servicios chinos q trae pero creo q no hace falta ser super user para eliminarlos.

viendo medidas del 6p, es casi tan ancho un poco mas fino y ligeramente mas alto q una calculadora cientifica de casio, he agarrado la calculadora y aunq cabe en el bolcillo del pantalon, en la camiza sobresale un poco, en las chaquetas no entran en todos los bolcillos interiores pero al menos en uno de los 3 entra aunq algo justo, lo q veo es q sera engorroso para usar con una mano, xq no lo hicieron mas pequeño, deceo probar amoled, x eso aun no lo descarto, aunq el punto de soporte y actualizaciones a futuro por lo visto con el caso mi2 se lo lleva por goleada xiaomi.

me pregunto para tener una idea del soporte por parte de la comunidad, como se comporta actualmente un nexus galaxy?, esta con android 6?, y si es asi esta funcional o es inestable y con bugs?, para crear esas hipoteticas rom de android 6 google libero el codigo fuente del NG? o es totalmente ensayo y error

gracias por tan grandes aportes, espero prontas respuestas

PD: Q TAN buena es la pantalla del mi5 me refiero sobre todo a q si se nota mucho el negro cuando se usa en lugares oscuros, ya q el punto mas fuerte y q no me deja despegar del 6p es la pantalla, siempre he querido probar una amoled (no solo usarla unos segundos, sino probarla en diferentes ambientes, sobre todo en obscuridad) a ver q tal , al igual q me llama la atencion el android puro, ya q el sony es casi puro, no se si esten sacando roms de miui con un estilo mas normal de android

el otro punto a favor del 6p para equilibrar la desventaja q tiene por la parte de q en soporte pierde, es q es mas facil conseguirle accesorios por ser de alguna manera ''mas comercial''

ag_s
12/06/16, 05:01:48

si, indagando hoy un poco descubri q incluso el m2 q es 2012 aun hoy en dia esta con soporte y actualizaciones oficiales, lo cual me agrada mucho, ya q me imagino q el mi5 tiene como minimo mas de 4 años garantizados de actualizaciones oficiales, las cuales puede q tambien los creadores de roms las modifiquen pero estan partiendo de una base oficial lo cual garantiza una gran estabilidad, yo con el xperia s un par de veces intente probar kk (en los primeros meses de haber salido kk, y hace un par de meses pensando q con el monton de tiempo ya esos errores se corrigieron pero no esta arreglado del todo), pero tenia muchos bugs y fallos, poxq los driver eran hechos por decirlo d alguna forma a mano, no tenian el codigo original y actualizado para esa vercion de android. por eso al final deje el existenz.

revisando un poco el nexus 4 q es de finales del 2012 ya no cuenta con actualizaciones, asi q si lo comparamos con xiaomi mi2 es un punto a favor de la marca china.

en cuanto a si tomar el mi4 al dia de hoy si es cierto q es un gran equipo aun con buen rendimiento y todo, pero como se comportara en unos 5 años, he hay el dilema, ya q para la fecha tendria 7 años y si xiaomi aun tiene soporte en esa epoca para este equipo, pues tiene todos mis respetos, y seria literalmente la mejor marca del mundo, relacion calidad precio insuperable (para los asiaticos, europeos, y a estadounidenses q sepan q este equipo existe), soporte ya de por si demostrado q es superior a todas las demas, tengo entendido q la compañia q mas da actualizacion y soporte en el tiempo, es la de apple, q son 3 o 4 años, y le sigue las demas con 24meses a lo mucho (corregir si estoy equibocado en esto), y equipos q salen con el mejor rendimento posible tengo entendido q esta en el top de los mejores en antutu incluso superando (por muy poco, casi nada) al s7. aunq la pega son el monton de servicios chinos q trae pero creo q no hace falta ser super user para eliminarlos.

viendo medidas del 6p, es casi tan ancho un poco mas fino y ligeramente mas alto q una calculadora cientifica de casio, he agarrado la calculadora y aunq cabe en el bolcillo del pantalon, en la camiza sobresale un poco, en las chaquetas no entran en todos los bolcillos interiores pero al menos en uno de los 3 entra aunq algo justo, lo q veo es q sera engorroso para usar con una mano, xq no lo hicieron mas pequeño, deceo probar amoled, x eso aun no lo descarto, aunq el punto de soporte y actualizaciones a futuro por lo visto con el caso mi2 se lo lleva por goleada xiaomi.

me pregunto para tener una idea del soporte por parte de la comunidad, como se comporta actualmente un nexus galaxy?, esta con android 6?, y si es asi esta funcional o es inestable y con bugs?, para crear esas hipoteticas rom de android 6 google libero el codigo fuente del NG? o es totalmente ensayo y error

gracias por tan grandes aportes, espero prontas respuestas

PD: Q TAN buena es la pantalla del mi5 me refiero sobre todo a q si se nota mucho el negro cuando se usa en lugares oscuros, ya q el punto mas fuerte y q no me deja despegar del 6p es la pantalla, siempre he querido probar una amoled (no solo usarla unos segundos, sino probarla en diferentes ambientes, sobre todo en obscuridad) a ver q tal , al igual q me llama la atencion el android puro, ya q el sony es casi puro, no se si esten sacando roms de miui con un estilo mas normal de android

el otro punto a favor del 6p para equilibrar la desventaja q tiene por la parte de q en soporte pierde, es q es mas facil conseguirle accesorios por ser de alguna manera ''mas comercial''