PDA

Ver la Versión Completa : Problema (galeria no abre, carpetas no se borran)


weasel27
14/09/14, 17:37:32
Hola amigos:

Tengo un problema con mi teléfono hace algunos días. Me di cuenta porque cuando sacaba una foto no me la guardaba y cuando intentaba acceder a la galería sale el mensaje "No hay espacio suficiente. Elimine los elementos no necesarios...".
Resulta que espacio tengo de sobra, y entrando al móvil conectado al pc me di cuenta que tenía unas carpetas con el nombre "µIGNAT~1, µOG, µPENFE~1" que pesan cerca de 1 Giga.
Hice wipe completo, volví a la configuración de fábrica, y todo.. pero nada, no se borran ni estas carpetas, ni ninguna de las imágenes que tenía guardadas de antes que pasara esto.
Leí en un foro francés que a alguien le pasó algo parecido y lo solucionó corriendo un antivirus desde el pc y que borraba estas carpetas. A mi no me corre ningún antivirus ni el pc ni desde el teléfono (en el teléfono no termina nunca el análisis, lo he dejado horas).
Cuando trato de eliminar una foto o estas carpetas desde el computador, me sale el mensaje "No se puede eliminar. El almacenamiento está protegido contra escritura".

¿Que me recomiendan hacer para salvar el móvil? ¿Alguien tuvo un problema similiar?

Mi móvil nunca ha sido flasheado antes.

Muchas gracias,
Matias.

dnfuentes
14/09/14, 17:48:49
Yo meteria un custom kernel por odin, como el apolo, reiniciaria el telefono en modo recovery, y haria un formatt emmc.
Luego desde odin, flashearia la ultima oficial ms3, y asi dejar completamente el telefono y con la ultima version.

weasel27
14/09/14, 19:03:52
Yo meteria un custom kernel por odin, como el apolo, reiniciaria el telefono en modo recovery, y haria un formatt emmc.
Luego desde odin, flashearia la ultima oficial ms3, y asi dejar completamente el telefono y con la ultima version.

Gracias por responder tan rápido. El tema es que no soy root y lo que me dices me parece un poco de otro idioma.

Que es un custom kernel? debo rootear primero para hacer esto?
Muchas gracias por la respuesta.

dnfuentes
14/09/14, 19:17:12
Gracias por responder tan rápido. El tema es que no soy root y lo que me dices me parece un poco de otro idioma.

Que es un custom kernel? debo rootear primero para hacer esto?
Muchas gracias por la respuesta.
Aqui tienes todo explicado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

weasel27
14/09/14, 21:51:07
Aqui tienes todo explicado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

Perfecto, lo intentaré. Entonces según lo que dice el tutorial, y seguir con tu consejo, debería hacer al revés?

Primero instalar ese kernel "apolo", luego hacer el formato desde recovery y por último hacer la instalación de XXWMS3 desde Odín?

O sigo el tutorial tal cual está?

Gracias por la ayuda, recién me estoy metiendo en el tema y el foro y la verdad está muy bueno.

dnfuentes
14/09/14, 21:55:52
Perfecto, lo intentaré. Entonces según lo que dice el tutorial, y seguir con tu consejo, debería hacer al revés?

Primero instalar ese kernel "apolo", luego hacer el formato desde recovery y por último hacer la instalación de XXWMS3 desde Odín?

O sigo el tutorial tal cual está?

Gracias por la ayuda, recién me estoy metiendo en el tema y el foro y la verdad está muy bueno.
Si, hazlo al reves, ya que asi podras formatear las memorias. Luego ya sigues desde el principio el tutorial para flashear la ultima oficial, y problema solucionado.

weasel27
15/09/14, 11:13:13
Si, hazlo al reves, ya que asi podras formatear las memorias. Luego ya sigues desde el principio el tutorial para flashear la ultima oficial, y problema solucionado.

Hola! seguí todo al pie de la letra y logré formatear al menos dos carpetas raras y las fotos antiguas ya no me aparecen. Aún no logro sacar fotos, es decir al sacar una no se guarda en la galería.
El problema que persiste además es que queda aún una carpeta y no la puedo borrar desde el teléfono. Me bajé "Root Browser" y cuando trato de borrarla dice que la ha borrado, pero sigue ahí cuando conecto el teléfono al pc. Cuando la trato de borrar del pc no me lo permite, como en la foto. Sabes como podría solucionar esto? Gracias

Cuando exploro la SD card aparecen las carpetas: .clipboard, .com.woiybvqjope.wfi.pictures , .face , .tapemachine, Android, DCIM, LOST.DIR. y los archivos: .bugsense, .enref, .profig.
Será que debo borrar alguno de esos archivos también para que no aparezca nuevamente esta carpeta extraña?

dnfuentes
15/09/14, 22:51:29
Hola! seguí todo al pie de la letra y logré formatear al menos dos carpetas raras y las fotos antiguas ya no me aparecen. Aún no logro sacar fotos, es decir al sacar una no se guarda en la galería.
El problema que persiste además es que queda aún una carpeta y no la puedo borrar desde el teléfono. Me bajé "Root Browser" y cuando trato de borrarla dice que la ha borrado, pero sigue ahí cuando conecto el teléfono al pc. Cuando la trato de borrar del pc no me lo permite, como en la foto. Sabes como podría solucionar esto? Gracias

Cuando exploro la SD card aparecen las carpetas: .clipboard, .com.woiybvqjope.wfi.pictures , .face , .tapemachine, Android, DCIM, LOST.DIR. y los archivos: .bugsense, .enref, .profig.
Será que debo borrar alguno de esos archivos también para que no aparezca nuevamente esta carpeta extraña?
Puedes probar, pero ni idea de si te funcionara.
Parece que se te ha bloqueado la memoria de alguna manera, y no puedes modificar nada.