PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] No comprar en TinyDeal estafado con xiaomi power Bank

mtulio1991
14/09/14, 03:56:00
Hola a toda la comunidad HtcMania soy nuevo en el foro y los saludos a todos, al igual que muchos de ustedes me gustan las compras en china y he probado en varios de las tiendas mas conocidas, pero he pasado por aqui para contarles una experiencia personal.
Resulta que acaba de llegar un Xiaomi Power Bank de 5200 mah, y pues me pongo a revisarlo para verificar si es original y decidó abrirlo cuando me doy cuenta que las baterias que incluye no tienen marca :oh:, nada de LG o Samsung como debe ser...

Aun no he contactado con el soporte tecnico de la página ¿con su experiencia que me recomiendan?. Adjunto unas fotos del interior y pues mi primera compra y última.
Saludos a toda la comunidad.

retronauta
14/09/14, 05:14:21
Abrí una disputa en paypal adjuntando toda la información posible sobre la estafa. Yo tampoco confio en esa tienda ya que una vez compré ahí y me llegaron las cosas rotas, cuando me contacte con ellos les valió un rábano y pasaron de mi como si nada. En ésas épocas era novato y ni sabía cómo abrir disputas ni reclamar en la tienda, por lo menos me quedo la experiencia de que con esa tienda nunca mas.

mtulio1991
14/09/14, 05:45:25
Gracias por tu respuesta retronauta, pero he leido por la web que paypal se lava las manos en casos como este y que unicamente te protege en caso de que no lleguen los paquetes?

retronauta
14/09/14, 14:11:48
Creo que hay una opción sobre productos defectuosos o no originales. Pásate por el hilo de pandawill y del xiaomi mi3 donde les pasó lo mismo con esa tienda. Si mal no recuerdo varios ganaron disputa mediante paypal por las power bank falsas.

brandonlee
14/09/14, 18:27:40
Yo tenia pensado comprarme un power bank de esa tienda pero visto lo que dices nunca mas. Me dio mal rollo el primer momento cuando intentaron vender un telefono a 29 dolares y dejaron todo el mundo sin nada con la excusa que su pagina la hackearon y que hubo sobrecarga bla bla bla..
Nunca mas

mtulio1991
15/09/14, 05:45:43
gracias por los consejos voy a abrir una disputa y ya les cuento como termina esto, y si brandonlee no les compres de hecho mi objetivo es advertir a las personas para que no sean estafados!!!

Danyelcm
16/09/14, 18:28:07
Yo creo para esas cosas es mejor comprar una vacía, a la que le metes las baterías, metes 2 buenas de 2300Mha ó 2500 y van de lujo. Las baterias chinas son malas, ahí y en todos los lados, se descargan solas, no cargan a tope, la vida se reduce en muy poco, etc..

Las cajitas estas vacias a las que le metes la batería tú mismo es en mi opinión la mejor opción.

Sls.

mmpineiro
16/09/14, 19:22:11
Yo creo para esas cosas es mejor comprar una vacía, a la que le metes las baterías, metes 2 buenas de 2300Mha ó 2500 y van de lujo. Las baterias chinas son malas, ahí y en todos los lados, se descargan solas, no cargan a tope, la vida se reduce en muy poco, etc..

Las cajitas estas vacias a las que le metes la batería tú mismo es en mi opinión la mejor opción.

Sls.
Caray!
Nunca había oído hablar de nada parecido, pero sí que parece una buena opción.
Yo intentaría aprovechar unas baterías sacadas de un portátil al que se le rompió la pantalla hace años y no conseguí (en su día) repuesto. Al final lo desmonté y me quedé con el disco duro, módulos de la batería y poco más.
Intentaré buscar un powerbank vacío de estos que comentas, pero si tienes algún enlace, te lo agradecería.
Y gracias ya por la información!

Danyelcm
16/09/14, 20:18:35
Caray!
Nunca había oído hablar de nada parecido, pero sí que parece una buena opción.
Yo intentaría aprovechar unas baterías sacadas de un portátil al que se le rompió la pantalla hace años y no conseguí (en su día) repuesto. Al final lo desmonté y me quedé con el disco duro, módulos de la batería y poco más.
Intentaré buscar un powerbank vacío de estos que comentas, pero si tienes algún enlace, te lo agradecería.
Y gracias ya por la información!
Si, los hay por un par de Euros en eBay, con conexión USB para cargar en el PC, la abres y le metes "2 pilas" y a correr.

Un día me dió por probarlo, pedí 10 (Ya que estamos los vendo y me sale gratis) y le metí 2 Panasonic de 2500MAh y a correr (Estaban en Mercadona 4 pilas y el cargador por unos 15€) y ya, listo y con un cargador de pilas para vender y 2 pilas más para hacer lo mísmo, venderlas, vamos, todo gratis y funcional 100%.

Sls.

Danyelcm
16/09/14, 20:39:32
A demás, si te fijas en las fotos adjuntas que añadió el creador del hilo, y viendo el tamaño de sus dedos, se puede observar que son pilas de 1,5V Chinas, lo único que se interpone entre ellas es un circuito integrado, pues eso se puede comprar vacio, 2 pilas AA y listo ;)

mtulio1991
16/09/14, 23:44:31
A demás, si te fijas en las fotos adjuntas que añadió el creador del hilo, y viendo el tamaño de sus dedos, se puede observar que son pilas de 1,5V Chinas, lo único que se interpone entre ellas es un circuito integrado, pues eso se puede comprar vacio, 2 pilas AA y listo ;)

De hecho compre tambien unas cajas vacias como mencionas y les monte unas baterias Samsung y funcionan muy bien, pero bueno quizas me deje engañar por fotos que habian subido los compradores que al parecer en principio si vendian las originales, por ahora les ha dado una oportunidad al servicio técnico de la tienda como gesto de buena voluntad, pero si no tengo una respuesta positiva antes de que pasen los 45 días abro disputa en PayPal.

Por cierto no son pilas AA son pilas 18650, pero como tu dices son chinas y pues hay que desconfiar de ellas.

Danyelcm
17/09/14, 00:53:18
De hecho compre tambien unas cajas vacias como mencionas y les monte unas baterias Samsung y funcionan muy bien, pero bueno quizas me deje engañar por fotos que habian subido los compradores que al parecer en principio si vendian las originales, por ahora les ha dado una oportunidad al servicio técnico de la tienda como gesto de buena voluntad, pero si no tengo una respuesta positiva antes de que pasen los 45 días abro disputa en PayPal.

Por cierto no son pilas AA son pilas 18650, pero como tu dices son chinas y pues hay que desconfiar de ellas.
No esperes a abrir una disputa, ábrela ya y reclama ahí, PayPal tendrá acceso a ella viendo todos los comentarios, esos días los utilizas hasta elevarla a reclamación si no llegan a un acuerdo.

Sls.

mtulio1991
22/09/14, 00:32:43
Ya he abierto una disputa en paypal pero aun no me responden el vendedor, alguien tiene algun consejo para que paypal decida a mi favor o solo me queda esperar a ver que sucede?

Edito:
Me han enviado esto a mi correo"

For your problem of the item EBTPH-294408, we have already got an answer from our QC.
Please remember the following information .
Solutions:
Our buyers get the products from the supplier that is authorised by Xiaomi, so the product is genuine.
The item works well, right? Could you close the case on Paypal and we could solve it peacefully?

If any other question, please reply the email directly, so that we can solve your problem in time.

Estos chinitos todavian tienen el descaro de decir que el producto es autentico. :X3:
Lo curioso es que les habia escrito al soporte tecnico como les comente y pues me ignoraron, y misteriosamente luego de abrir la disputa me responden.