PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene un Spark S5? Factory Reset y Backup del Firmware.


arrasparus
14/09/14, 01:29:04
Buenas.

Hace unos días me llegó un HDC Galaxy Spark S5. He estado jugando un par de días con él y me gustaría hacer un backup del firmware por si haciendo cualquier cosa lo bloqueo.

Cuando pulso para entrar en modo recovery con el volumen -, me sale rápidamente:

Please continue to update your system!
Can not find update.zip
Installation aborted.

Cuando pulso encendido / volumen+ / home, me sale un menú en chino del que no tengo idea.

La cuestión es que me gustaría dejar el móvil de fábrica para empezar a configurarlo desde cero porque trae algunas App chinas que como no sé lo que hacen, no hace nada de gracia tenerlas por ahí polulando y atendiendo sus notificaciones cada dos por tres.

Alguna pista para guardar un backup de la rom y para hacerle un factory reset?

Gracias y Saludos

Paeter
15/09/14, 11:25:16
Buenas.

Hace unos días me llegó un HDC Galaxy Spark S5. He estado jugando un par de días con él y me gustaría hacer un backup del firmware por si haciendo cualquier cosa lo bloqueo.

Cuando pulso para entrar en modo recovery con el volumen -, me sale rápidamente:

Please continue to update your system!
Can not find update.zip
Installation aborted.

Cuando pulso encendido / volumen+ / home, me sale un menú en chino del que no tengo idea.

La cuestión es que me gustaría dejar el móvil de fábrica para empezar a configurarlo desde cero porque trae algunas App chinas que como no sé lo que hacen, no hace nada de gracia tenerlas por ahí polulando y atendiendo sus notificaciones cada dos por tres.

Alguna pista para guardar un backup de la rom y para hacerle un factory reset?

Gracias y Saludos

te dejo un tuto que es para instalar el recovery pero con la aplicacion tambien puedes hacer backups, sihue los pasos pero en vez de darle a recovery dale a backup jeje

por cierto ke tal va ese clon? el lector de huellas funciona de verdad?

arrasparus
16/09/14, 22:52:03
te dejo un tuto que es para instalar el recovery pero con la aplicacion tambien puedes hacer backups, sihue los pasos pero en vez de darle a recovery dale a backup jeje

por cierto ke tal va ese clon? el lector de huellas funciona de verdad?

Dónde está ese Tuto?

Buenas. Gracias por responder. En su momento le hice un backup con el MKT Android Tools pero cuando he intentado reflashearlo con el Flash Tool me dice que hay un error en el preloader.

El clon va bastante bien. Está calcado casi al milímetro. He notado un par de cosillas que aprovecho tu pregunta para dar mis impresiones. La verdad es que pillé este clon porque es clavadito al S5 y además lo quería para trastear con él.

1.- He notado que se descarga con cierta velocidad la batería que supuestamente es de 2800 mAh. Como saben traen dos, pero es un rollo estar cambiándola y más si compras una funda de esas enterizas que se ve la mitad de la pantalla. Será porque tengo unos cuantos widgets y consumen batería. La cosa es que anoche lo puse en ultra conservación de la batería y se quedó incluso sin colores (en gris) y esta mañana tenía 35%. Sin wifi, ni nada. Todo desconectado.

2.- De vez en cuando, después de estar un buen rato en reposo, si le das al botón de encendido o en el home para empezar a trabajar con él, se enciende la iluminación de la pantalla pero no se ve nada, como si el chip de la pantalla estuviera dormido. Tienes que volver a apagarla y volver a darle a encender. No sé si es un problema que me pasa a mí sólo o es algo común o tiene un fallo el cacharro este.

3.- Usando la Cámara he notado que a veces la imagen que se ve en tiempo real para sacar la foto se pone a parpadear o hace cosas raras, independientemente de que luego haga las fotos muy bien. He hecho pruebas y parece que los 16M son interpolados, lo ideal es usar 12M porque luego la siguiente más baja pasa a 2Mpixel.

4.- Trae un GPS de serie que puedes activar sin usar AGPS, pero no he conseguido sintonizar bien la señal GPS y tarda mucho en arrancar en caliente frente a otros GPS domésticos. Seguramente es porque en el modo ingeniero debo activar alguna que otra función más. Pero me gusta eso de que el GPS sea independiente no como en los iPhone o en los Samsung que dependen de la conexión a internet para actualizar rápidamente la tabla de los GPS.

5.- Tiene sensor para mirar las pulsaciones del corazón, pero el resto de la App S Health falla sin remedio y se cierra un servicio o app llamada zz_s4info.

6.- El clon viene con un par de aplicaciones chinas que tras hacerle el rooteo las he eliminado. Un par de ellas son para una especie de Store china, que salvo que sepas chino, no sabes lo que estás instalando. Creo que son de App pirateadas. Luego hay un par de ellas que son para hacer test a la máquina como el Antutu y otra más. Lo curioso es que si intentas actualizar el Antutu te da un fallo de firma del fichero y luego el estándar de la Play Store no se instala, hay que instalar la versión Pro 5.

7.- El lector de huellas funciona muy bien. Puedes dar de alta varias huellas, por si te fallo el pulgar o te haces un corte en él. Jejeje. Aunque también tienes una contraseña como sistema redundante. El inconveniente, es que en el botón, el borde metálico es ligeramente más grueso que en el Samsung. A mí, personalmente no me importa pero es de muy mala fe cuando te ponen las fotos en la tienda y te ponen el Legend cuando el botón es exactamente igual que el del Samsung S5.

8.- En el sistema de notificación, cuando salen las funciones rápidas (wifi, gps, etc.) no puedes personalizarlo y hay funciones que salen ahí que luego no salen cuando despliegas todas las funciones en el grid. E incluso en la grid hay funciones que pulsas y no hace nada.

9.- No trae infrarrojo, ni barómetro, ni brújula, el GPS flojillo entre edificios no pilla la señal, el puerto USB no es 3.0

Espero que haya servido un podo de ayuda para que sepan que se van a encontrar si pillan este clon que por 160€ está muy bien para ser octacore y tener 2GB de RAM y 16 de ROM.
La prueba en el Antutu lo pone en 26.000 y pico.

Bueno, esta noche toca empezar a hacer pruebas a ver si no me lo cargo o lo brickeo. De momento ya hay copia de seguridad e inclusive CWM, a ver si consigo que funcione las copias que hice.

Saludos y a ver ese tutorial, a ver si cuenta algo que no haya leído.

Gracias.