Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Instalar Cyanogen mod al LG G2?
3enrique
13/09/14, 20:25:40
Buenas:
Dentro de poco me comprare el LG G2 y he estado mirando la opción de instalarle la ultima versión de CyanogenMod.
¿Me recomendais instalarla o es mejor el OS que viene por defecto en el terminal?
Otra pregunta: ¿Que hace el tan famoso CyanogenMod que no haga un launcher como NOVA?, seguro que es una tontería de pregunta pero no estoy seguro...
¡¡Muchas gracias!!
jaumesala
13/09/14, 20:58:48
Yo tengo g2 y voy con cyanogenmod y me gusta mucho la verdad.
La segunda pregunta no la entiendo.
Una cosa es un laucher y la otra es una rom no? Como si comparas peras con plátanos no?
No se lo que tendra en CM pero con la stock y nova launcher va fabuloso, y no me complico la vida si la rom va bien o no, apuesto por lo seguro
maneeel93
13/09/14, 21:53:07
Yo tengo g2 y voy con cyanogenmod y me gusta mucho la verdad.
La segunda pregunta no la entiendo.
Una cosa es un laucher y la otra es una rom no? Como si comparas peras con plátanos no?
Si pero ambos imitan android puro, aunque cyanogen se aleja un poco más. Supongo que se refiere a si son muy parecidos o no. Yo en mi caso prefiero poner un launcher como nova más que nada porque no me gusta nada cyanogen. Y a favor de nova es que no has de cambiar la rom ni nada, solo instalar el launcher y ale.
Lo malo de ciano es la cámara que deja mucho que desear
A mi modo de ver stock más xposed más mod de la cámara y a volar ✈
maneeel93
13/09/14, 22:12:58
Si, y si eso que tire de Nova pero yo también prefiero stock tal cual.
Polamalu
13/09/14, 22:20:31
100% de acuerdo.
casietes
13/09/14, 22:21:07
Esto mas vale comprobarlo por uno mismo. Ya para empezar, se nota mas fluido con cya. En mi caso, no se calienta tanto. Y las fotos las hace decentemente, yo no noto tanta diferencia. Si no fuera por esta rom ya me hubiese cambiado hace tiempo al nexus de nuevo.
fede5555
13/09/14, 22:27:24
La mejor para mi gusto es la Cloudy G3. El telefono va como un tiro y la batería aguanta entre 5-6 horas de pantalla.
3enrique
13/09/14, 22:56:56
La mejor para mi gusto es la Cloudy G3. El telefono va como un tiro y la batería aguanta entre 5-6 horas de pantalla.
Donde puedo conseguir esa ROM en su última versión?
Lo que pasa es que luego tengo varias dudas:
¿No es muy dificil instalarla? -Si me pudieseis pasar una guía completa para instalarla...(tengo experiencia 0 en ROMs)
¿La tendré que actualizar manualmente y constantemente no?
¿Se estropea el telefono antes o lo daña de alguna manera?
¿Si no me gusta o quiero volver a la versión original puedo? ¿Qué tengo que hacer?
La verdad es que no tengo ni idea de ROMs y me da algo de miedo...
Jeshuuu
13/09/14, 23:03:32
¿No es muy dificil instalarla? -Si me pudieseis pasar una guía completa para instalarla...(tengo experiencia 0 en ROMs)
¿Si no me gusta o quiero volver a la versión original puedo? ¿Qué tengo que hacer?
Si no tienes idea de rom, lo mejor es que te pongas a leer cada uno de los tutoriales que estan con chincheta. Si no sabes nada, es muy facil cargarse el telefono (todo tiene solucion pero algunos casos son bastante dificil). Si que, mejor parte por leer tutoriales, saber que son los wipes, rom, kernel, root y todas esas palabras que se usan siempre. Una vez que tengas claro, debes comenzar haciendo el root. Luego instalar un recovery, hacer backtups e instalar la rom que quieras.
3enrique
13/09/14, 23:10:55
Si no tienes idea de rom, lo mejor es que te pongas a leer cada uno de los tutoriales que estan con chincheta. Si no sabes nada, es muy facil cargarse el telefono (todo tiene solucion pero algunos casos son bastante dificil). Si que, mejor parte por leer tutoriales, saber que son los wipes, rom, kernel, root y todas esas palabras que se usan siempre. Una vez que tengas claro, debes comenzar haciendo el root. Luego instalar un recovery, hacer backtups e instalar la rom que quieras.
Gracias, creo que mejor no me arriesgaré :risitas:
He oído que el LG G2 tiene bastantes aplicaciones o personalizaciones preinstaladas inútiles, hay alguna forma de quitarlas?
Gonzalo_rl98
13/09/14, 23:26:02
Gracias, creo que mejor no me arriesgaré :risitas:
He oído que el LG G2 tiene bastantes aplicaciones o personalizaciones preinstaladas inútiles, hay alguna forma de quitarlas?
Root +link2sd en menos de 5 minutos
Y el lg g2 trae apps inutiles como todas las capas de personalizacion, ejemplo samsung
3enrique
13/09/14, 23:42:30
Root +link2sd en menos de 5 minutos
Y el lg g2 trae apps inutiles como todas las capas de personalizacion, ejemplo samsung
Y no se puede hacer sin root? Como ya he dicho soy totalmente novato y me da algo de miedo cargarme el terminal...
para quitar las app inutiles es necesario ser root.
aunque tambien revisar cuales aplicaciones son necesarias, no vaya ser que elimines una y eso ocasione un mal funcionamiento en tu movil.
3enrique
14/09/14, 00:27:33
He pensado también en ponerle un Launcher y por ahora parece que me decido por este: SoloLauncher
https://play.google.com/store/apps/details?id=home.solo.launcher.free&hl=es
¿Lo habeis probado? ¿Me recomendáis otro? Si es así por favor dar razones. ;-)
Gracias! :besito:
He pensado también en ponerle un Launcher y por ahora parece que me decido por este: SoloLauncher
https://play.google.com/store/apps/details?id=home.solo.launcher.free&hl=es
¿Lo habeis probado? ¿Me recomendáis otro? Si es así por favor dar razones. ;-)
Nova launcher prime, es el mejor y sin discusión... Lo amo xD jeje 😂
fede5555
14/09/14, 00:58:54
A ver compi, vamos por partes:
En la sacción de roms la tienes, te dejo el enlace de su útima version, la 1.3:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=878369
No es muy dificil instalarla, pero hay que ir sobre seguro. Antes de tocar nada tienes que tener las cosas bien claras. Los pasos a seguir son como te dijo el compañero más arriba. Ser root, instalar custom recovery, hacer copia de seguridad de todo el sistema y por último instalar la custom rom. Te paso unos video-tutoriales que te serán de mucha ayuda y te explican todo.
Cómo hacerse root:
https://www.youtube.com/watch?v=KBbwzqYJHMI
Cómo instalar custom recovery (son 3 videos, esta es la parte 1, pero te tienes que mirar los 3):
https://www.youtube.com/watch?v=AFvO_Tyk000&list=UUC-WN4kET4IsZ8A4ER9ay4Q
Cómo hacer copia de seguridad:
https://www.youtube.com/watch?v=9r4zPvUnvso
Cómo instalar Cloudy G3:
https://www.youtube.com/watch?v=QlIn4YKziVU
No hace falta que la actualices constantemente, si la rom te va bien quédate con ella, aunque una vez que le pillas el gusanillo, ya no puedes pararde probar roms! X-D
El teléfono no se estropea antes ni se daña de ninguna manera. Las custom roms van tan bien o mejor que las stock roms.
Si que puedes volver a la versión original. Simplemente desde el custom recovery restauras la copia de seguridad (para eso se hace) y vuelves a la rom stock.
Respecto a un Launcher, yo soy partidario de una custom ya que las custom roms están optimizadas para que la batería dure más, mejorar la calidad de la cámara... cosas que un launcher no puede hacer. De todas formas si decides instalar uno, yo te recomiendo el Nova Launcher.
Un saludo y espero haberte ayudado!
Un saludo y bienvenido al foro!
elchapitas
14/09/14, 01:18:20
Aportazo de fede, un post así debería ser chincheta para los mas novatos. Has enlazado y explicado todos los pasos junto con sus correspondientes vídeos.
Se que hay chinchetas de todo esto pero yo animaría a algún usuario experto que creara un post de este tipo para novatos, como una especie de introducción por donde empezar, que sirva para aclarar conceptos y situarse, y que este post enlazara a las demás chinchetas que son más técnicas... Este post podría responder preguntas básicas sobre los conceptos básicos tales como:
- ¿Qué es ser root? ¿Para qué sirve? ¿cómo se hace? ¿problemas?
- ¿Qué es recovery? ¿Para qué sirve? ¿pasos previos? ¿Cómo se hace? ¿problemas?
- ¿Qué es una copia de seguridad? ¿para que sirve? ¿pasos previos? ¿Cómo se hace? ¿problemas?
- ....
Todo ello junto con lo que ha expuesto fede y seguro que más de uno que ahora no se atreve intentaría trastear su G2.
Un saludo.
Lokiwan
14/09/14, 01:20:31
He probado Cm11 y Cloudy 1.3 y te recomiendo la última ,aunque son gustos.
Siguiendo los tutoriales no deberías tener problemas.
Gonzalo_rl98
14/09/14, 01:29:15
Y no se puede hacer sin root? Como ya he dicho soy totalmente novato y me da algo de miedo cargarme el terminal...
Amigo sin vacilar eh, por muy novato que seas solo descargas una app, pulsas un botón y listo, rooteado, luego descargas las app y con cuidado de no congelar todo, congelas las apps innecesarias, que es igual de fácil, buscas la app, mantienes pulsado, congelar, luego si aún no quieres hacer ni esto todavía, puedes deshabilitarlas desde ajustes, pero yo prefiero desinstalar con la app que te digo.
Gonzalo_rl98
14/09/14, 01:33:07
Aportazo de fede, un post así debería ser chincheta para los mas novatos. Has enlazado y explicado todos los pasos junto con sus correspondientes vídeos.
Se que hay chinchetas de todo esto pero yo animaría a algún usuario experto que creara un post de este tipo para novatos, como una especie de introducción por donde empezar, que sirva para aclarar conceptos y situarse, y que este post enlazara a las demás chinchetas que son más técnicas... Este post podría responder preguntas básicas sobre los conceptos básicos tales como:
- ¿Qué es ser root? ¿Para qué sirve? ¿cómo se hace? ¿problemas?
- ¿Qué es recovery? ¿Para qué sirve? ¿pasos previos? ¿Cómo se hace? ¿problemas?
- ¿Qué es una copia de seguridad? ¿para que sirve? ¿pasos previos? ¿Cómo se hace? ¿problemas?
- ....
Todo ello junto con lo que ha expuesto fede y seguro que más de uno que ahora no se atreve intentaría trastear su G2.
Un saludo.
Si lo que pasa es que todo eso y más están distribuidos por distintas chinchetas.. Que yo también pienso una cosa y es que hay chinchetas nuevas y antiguas que al fin y al cabo están repetidos y yo me mareo cada vez que busco algo, la cosa sería quitar 2-3 chinchetas y juntarlo en uno mismo bien organizado pero no creo que quieran hacerlo
mesosoyo
14/09/14, 01:37:13
No , si no es por vacilar pero el compi no distingue entre una rom y un launcher . Todos los temas de root,recovery, etc son genericos de android y hay muchos tutoriales y chinchetas muy trabajados y bien explicados . Pero claro....hay que leer.....
Lokiwan
14/09/14, 01:38:37
En Youtube tienes tutoriales, te recomiendo el canal de Coperfix. Tienes la manera de hacer root , modificar recovery y distintas reviews de las Roms..
No deberias tener problemas y todo lo que necesitas está en la información del video. Espero que te sirva
elchapitas
14/09/14, 01:40:31
Si lo que pasa es que todo eso y más están distribuidos por distintas chinchetas.. Que yo también pienso una cosa y es que hay chinchetas nuevas y antiguas que al fin y al cabo están repetidos y yo me mareo cada vez que busco algo, la cosa sería quitar 2-3 chinchetas y juntarlo en uno mismo bien organizado pero no creo que quieran hacerlo
Lo bueno de lo que comento es que sería un resumen y a la vez un índice para novatos, digamos que lo que primero que se leería es ese post, y dentro de este, después de explicar cada concepto, se enlazaría a la chincheta correspondiente. Así los novatos no nos perderíamos con tanta chincheta y tanto concepto, y se garantizaría en cierto modo que quien entre en las chinchetas especializadas ya sabe más o menos para qué se hace eso y tiene una idea de lo que hay detrás. Además, se tendría un enlace al que dirigir a las típicas preguntas de los foreros nóveles.
P.D.: Es solo una idea. Yo más o menos esa fase la he superado, pero a muchos creo que les podría ser útil.
Lokiwan
14/09/14, 01:52:14
Lo primero que deberías saber es que pierdes la garantía ,aunque se puede recuperar.
Gonzalo_rl98
14/09/14, 03:17:43
Lo primero que deberías saber es que pierdes la garantía ,aunque se puede recuperar.
Anular no la anula porque eh enviado varios terminales uno de ellos un Samsung y sin pegas y el móvil con encenderlo podían ver perfectamente que estaba rooteado
3enrique
14/09/14, 10:44:57
Para recuperar la garantía simplemente debería de volver a la version original con custom recovery y ya no?
fede5555
14/09/14, 11:58:25
Gracias por tu comentario elchapitas. La verdad que lo que a mi me costó horas recopilar se lo he dado resumido al compañero, pero no me importa, para eso estamos en el foro, para ayudar a los más nuevos. Sé que cuando eres novato todo suena a chino y no sabes para donde disparar. Y a veces por más que te pongas a leer tutoriales, sigues sin enterarte y con miedo a realizarlos, ya que estamos hablando de productos caros y tenemos miedo a dejarlos inservibles.
Los video-tutoriales son algo que ayudan mucho a los novatos (ya lo dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras").
Yo también considero que se debería crea una chincheta para los más novatos con todos los pasos explicados con video-tutoriales para el rooteo, custom recovery, copia de seguridad y flasheo. Así la gente se animaría más.
Flashear un terminal no es nada del otro mundo, cualquier persona puede hacerlo, pero lo más importante es TENER TODOS LOS PASOS CLAROS. Si aún viendo los vide-tutos surge alguna duda, hay que preguntarla en el foro, pero hasta no tener todo claro, no tocar el terminal.
Para recuperar la garantía simplemente debería de volver a la version original con custom recovery y ya no?
Para volver a tener garantía:
- Restaurar copia de seguridad con el custom recovery
- Restauramos el recovery original
- Quitamos root.
Vienen siendo los pasos que te expuse en mi primer comentario pero a la inversa.
3enrique
14/09/14, 20:18:55
Gracias por tu comentario elchapitas. La verdad que lo que a mi me costó horas recopilar se lo he dado resumido al compañero, pero no me importa, para eso estamos en el foro, para ayudar a los más nuevos. Sé que cuando eres novato todo suena a chino y no sabes para donde disparar. Y a veces por más que te pongas a leer tutoriales, sigues sin enterarte y con miedo a realizarlos, ya que estamos hablando de productos caros y tenemos miedo a dejarlos inservibles.
Los video-tutoriales son algo que ayudan mucho a los novatos (ya lo dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras").
Yo también considero que se debería crea una chincheta para los más novatos con todos los pasos explicados con video-tutoriales para el rooteo, custom recovery, copia de seguridad y flasheo. Así la gente se animaría más.
Flashear un terminal no es nada del otro mundo, cualquier persona puede hacerlo, pero lo más importante es TENER TODOS LOS PASOS CLAROS. Si aún viendo los vide-tutos surge alguna duda, hay que preguntarla en el foro, pero hasta no tener todo claro, no tocar el terminal.
Para volver a tener garantía:
- Restaurar copia de seguridad con el custom recovery
- Restauramos el recovery original
- Quitamos root.
Vienen siendo los pasos que te expuse en mi primer comentario pero a la inversa.
Muchas gracias de nuevo :dios:
Pero aun tengo otra duda :cry: : En el caso de romperse el teléfono y que no se pudiese encender o que no funcionase la pantalla, que podría hacer?
Claro que en la primera posibilidad la garantía no me valdría de nada no? Pero podría enviarlo a arreglar previo pago?
fede5555
14/09/14, 20:56:18
Muchas gracias de nuevo :dios:
Pero aun tengo otra duda :cry: : En el caso de romperse el teléfono y que no se pudiese encender o que no funcionase la pantalla, que podría hacer?
Claro que en la primera posibilidad la garantía no me valdría de nada no? Pero podría enviarlo a arreglar previo pago?
En caso de que se te rompiese el movil y estuviera flasheado no te lo cubriria la garantía, aunque en teoría te lo deberían cubrir pk la UE dice que si la modificación que has hecho no es la causa de la rotura del movil no se invalida la garantía. Aunque claro, ve a hacerselo entender a los del SAT...
Pagando si que te lo arreglarian. Con dinero se arregla "casi" todo en esta vida...
3enrique
14/09/14, 21:43:31
En caso de que se te rompiese el movil y estuviera flasheado no te lo cubriria la garantía, aunque en teoría te lo deberían cubrir pk la UE dice que si la modificación que has hecho no es la causa de la rotura del movil no se invalida la garantía. Aunque claro, ve a hacerselo entender a los del SAT...
Pagando si que te lo arreglarian. Con dinero se arregla "casi" todo en esta vida...
Por cierto en el enlace de la Rom cual de los links de descarga es el bueno? Es que en el tercer mensaje dice algo de CloudyG3 1.3 V2...
En que mensaje esta el enlace bueno y más actualizado?
laacademia_2013
14/09/14, 21:50:59
Cloudy y la Stock son las mejores despues va en gusto a mi personalmente la rom de cyano me gusto mucho pero en lo que es sonidos va para atras me refiero a el timbre la notificacion.
fede5555
14/09/14, 23:50:36
Por cierto en el enlace de la Rom cual de los links de descarga es el bueno? Es que en el tercer mensaje dice algo de CloudyG3 1.3 V2...
En que mensaje esta el enlace bueno y más actualizado?
Ahí la tienes! [emoji6]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=878369
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.