Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alternativas a la surface pro 3?
Davidsalpez
13/09/14, 20:19:04
EStoy mirando esta surface pro 3 para utilizarla en el trabajo. Tiene que ser con stylus. El windows se lo instalaria yo porque tengo el original windows 8.1 profesional.
El problema viene cuando veo los precios: la minima 800 euros. Y si quiero megas de ram tengo que ir a 1500 euros ¿Pero se han vuelto locos?
Seguramente vale lo que piden pero 1500 euros es mucho. ¿Teneis idea de alguna tablet windows parecida a esta pero que no sea tan cara?
Iphonedefinition
14/09/14, 00:27:23
Este que vendo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837192#
sirdrak
14/09/14, 12:27:56
EStoy mirando esta surface pro 3 para utilizarla en el trabajo. Tiene que ser con stylus. El windows se lo instalaria yo porque tengo el original windows 8.1 profesional.
El problema viene cuando veo los precios: la minima 800 euros. Y si quiero megas de ram tengo que ir a 1500 euros ¿Pero se han vuelto locos?
Seguramente vale lo que piden pero 1500 euros es mucho. ¿Teneis idea de alguna tablet windows parecida a esta pero que no sea tan cara?
La Surface Pro 2, la tablet anterior, también es una opción muy buena, y además su stylus es mejor (es wacom, con 1024 niveles de presión, frente a la N-trig de la Surface Pro 3 con sólo 256 y mucho peor soporte por los programas de diseño). Está a mucho mejor precio y es prácticamente igual de potente. Hoy día, es difícil encontrar tablets que tengan un buen sistema de stylus activo y características similares a la Surface Pro 3. Wacom a día de hoy, sigue imbatible como mejor sistema de stylus activo con mucha diferencia.
notredames
14/09/14, 13:30:04
En Fnac.es la Pro 2 de 128GB está en 699€ con el teclado mecánico gratis , que ya solo eso vale 129€.
Un saludo.
P.D: Solo en Fnac.es....no en las tiendas.
Davidsalpez
14/09/14, 13:31:32
La Surface Pro 2, la tablet anterior, también es una opción muy buena, y además su stylus es mejor (es wacom, con 1024 niveles de presión, frente a la N-trig de la Surface Pro 3 con sólo 256 y mucho peor soporte por los programas de diseño). Está a mucho mejor precio y es prácticamente igual de potente. Hoy día, es difícil encontrar tablets que tengan un buen sistema de stylus activo y características similares a la Surface Pro 3. Wacom a día de hoy, sigue imbatible como mejor sistema de stylus activo con mucha diferencia.
El problema es que he visto los precios de la surface pro 2 y pro 3 y son calcados. Unos 200/300 euros de diferencia. Y la pro 2 tiene 4 gb de ram menos.
La pro 2 me la compraria si estuviese por los 300 euros pero no la he visto por ningun lado.
Prefiero comprar tablets nuevas. Quizás las pro 2 estén baratas si la compro de segunda mano pero prefiero una tablet china como la que tienes tu a comprar una de segunda mano. Soy maniático jejeje
notredames
14/09/14, 15:44:53
Por 300€ no encontraras nunca la Pro 2 nueva....como mucho baje a 500€.
Yo me voy a comprar la Onda v975w como tiene Sirdrak ya que habla maravillas y con la ultima actualizacion ha arreglado los pocos fallos que tenia.
La tengo localizada en 175€ y te hace el 95% de todo lo que necesitas
No hay nada que se acerque siquiera a una Surface. Los Sony tienen peor procesador,,peor bateria y peor stylus.
Iphonedefinition
14/09/14, 17:12:13
No hay nada que se acerque siquiera a una Surface. Los Sony tienen peor procesador,,peor bateria y peor stylus.
Tu sabes lo que estas diciendo?, peor batería?, peor Stylus?, jajaja. Se nota que no has probado un Sony como el que tengo a la venta. El Stylus de las surface (he tenido la surface 1 y la surface 2 que termine descambiando por lo mal que funcionaban los Stylus, sobre todo en las esquinas) tienen muchos problemas y sino lee en foros, la gente se queja bastante de ellos. Sin embargo los Stylus de sony para mi sor perfectos, donde tocas con ellos es preciso, y no tienes q estar poniéndolos totalmente perpendicular a la pantalla como pasa en los surface.
empardopo
14/09/14, 17:22:58
Yo me voy a comprar la Onda v975w como tiene Sirdrak ya que habla maravillas y con la ultima actualizacion ha arreglado los pocos fallos que tenia.
Y cual es esta tablet? Que características tiene?
No creo que llegue a la altura de una surface, no?
Davidsalpez
14/09/14, 17:28:01
Es lo que estoy pensando. Comprarme una tablet china y sacarla sin miedo alla por donde voy. Hare una preguntas en el post de la tablet Onda v975w y vere:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15303275&postcount=90
notredames
14/09/14, 17:36:08
Mírate esto.....
http://www.aliexpress.com/item/New-Arrival-Onda-V975W-Window-8-1-Intel-3735-Quad-Core-Tablet-PC-64bit-CPU-2GB/1962178679.html?s=p
No es un formato 3:2 como la Surface Pro 3, pero es de 9.7" como el Ipad formato 4:3. Es decir, que en vertical vas a leer de fábula.
x
Tiene un BayTrail de 4 nucleos para mover casi cualquier aplicación, 2 GB de RAM y pantalla retina 2048x1536p....IMPRESIONANTE.
Por 175€ envío gratis.....¿Que mas quieres?.
Sirdrak podrá hablarte maravillas ya que la tiene ya.
sirdrak
14/09/14, 22:12:41
Hombre Empardopo! Qué bueno verte por aquí también!! Pues verás, me compré esta tablet después de estar mucho tiempo mirando, y tras pasar por mis manos otras tablets con Atom Baytrail (mi tablet de 8 pulgadas Asus Vivotab Note 8, que uso para dibujar y llevo siempre conmigo, y la Livefan F3C china que le busqué a mi madre para sustituir a su netbook que estaba ya en las últimas, tablet que por cierto me dejó muy gratamente sorprendido) porque buscaba un tablet con formato 4:3 y Windows para que haga de 'cerebro' y pantalla para una mini-bartop de los de Matamarcianos que me quiero hacer con artes del Gauntlet (los bocetos que mostré en Arcadespain al final irán para esta mini-bartop).
El caso es que, a parte del formato, tiene una pantalla que es una maravilla, concretamente se trata del mismo modelo LG que tiene el iPad Air (con su resolución de 2048x1536, que es justo el doble de 1024x768). La duración de la batería llega perfectamente a algo más de las 7 horas en uso normal, con wifi y bluetooth, y el procesador tiene potencia suficiente para mover Windows con total fluidez a pesar de la resolución, incluso programas pesados como Photoshop, Autocad y similares. Lo interesante viene por la parte de emulación, ya que me permite emular hasta Dreamcast y Sega Model 2 sin problemas (y por supuesto, N64, PSX, etc...), y además, al tratarse de Windows, le puedo poner un FrontEnd. También mueve bién juegos de Pc que no sean demasiado exigentes (y a pesar de eso, aunque con detalles bajos, es capaz de mover juegos como Dark Souls II, Tomb Raider, Skyrim y otros, aunque no de manera fluída del todo, sí bastante jugable). Como ejemplo, volveré a colocar aquí un par de vídeos que puse hace unos días de la Onda V975W moviendo el emulador de Sega Model 2 de ElSemi a 1024x768 con los juegos The House of the Dead y Dynamite Cop:
MBp0_xYWzgk
cfaDC1LVdrw
Todo esto es genial teniendo en cuenta que está en torno a los 170 € puesto en casa...
Obviamente no es una Surface (que tiene más RAM y procesadores i5), pero es bastante válido para la mayoría de tareas habituales (si hasta es capaz de mover sin problemas vídeo en 4K!!), y todo ello con un TDP del procesador de sólo 2 W, todo un logro. Y con ese precio es una pasada tener algo tan válido (ya lo era con los de 'marcas reconocidas' aún estando sobre los 300 €).
AdriNano
15/09/14, 04:20:27
Mira esto de un compi del foro.
575€ Surface pro2 4ram 128g
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889611
sirdrak
15/09/14, 10:45:34
Tu sabes lo que estas diciendo?, peor batería?, peor Stylus?, jajaja. Se nota que no has probado un Sony como el que tengo a la venta. El Stylus de las surface (he tenido la surface 1 y la surface 2 que termine descambiando por lo mal que funcionaban los Stylus, sobre todo en las esquinas) tienen muchos problemas y sino lee en foros, la gente se queja bastante de ellos. Sin embargo los Stylus de sony para mi sor perfectos, donde tocas con ellos es preciso, y no tienes q estar poniéndolos totalmente perpendicular a la pantalla como pasa en los surface.
Me vas a perdonar, pero no tienes ni idea de lo que dices... Es verdad que el sitema N-Trig ha mejorado bastante y es muy válido para tomar notas con comodidad y precisión PERO para trabajo artístico es muchísimo mejor el sistema de Wacom que tienen las Surface Pro 1 y 2 y otros muchos tablets y convertibles. Y sé lo que digo porque he probado ambos sistemas y soy aficionado a la ilustración digital. Precisamente una de las cosas que más han decepcionado al sector artístico de la Surface Pro 3 y que es considerado un paso atrás es que hayan cambiado al sistema N-Trig, y de eso sí que se leen muchas quejas en foros de referencia mundial sobre el tema como los de TabletPcReview. ¿Y por qué es mejor Wacom que N-Trig (y Atmel y demás sistemas)? Pues por las siguientes razones:
- Es capaz de detectar 1024 niveles de preción frente a los 256 del resto de competidores. Esto es vital para trabajo artístico y uso en programas de diseño. La presión es la que permite usar el stylus con naturalidad como si se usara en papel, ya que a través de ella controlamos el grosor y las transparencia del trazo (algo vital para mezclar colores, hacer degradados, etc...). Y eso estamos hablando en el tablet típico. En los sistemas profesionales de Wacom, como las famosas Cintiq, es capaz de detectar más de 2048 niveles de presión.
- Además de la presión, Wacom también es capaz de saber la inclinación del stylus y el giro, cosa que es incapaz de hacer ninguno de los otros sistemas.
- No lleva pila dentro, por lo que, además de no tener que preocuparnos en cambiársela, los stylus pueden ser más finos y ligeros.
- La detección de la palma sobre la pantalla y del stylus sobre la pantalla sin tocarla son mucho mejores en el sistema de Wacom. El primero es vital para que la pantalla del tablet sólo tenga en cuenta el tacto del stylus cuando está la mano apoyada sobre ella (un gesto natural al dibujar), y el segundo posibilita usar el stylus como si fuera un ratón con sólo acercar el stylus a una cierta distancia de la pantalla.
- A los stylus de Wacom se les pueden cambiar las puntas y usar puntas de diferente dureza, lo que nos permitirá personalizar la sensación al usarlos sobre la pantalla, haciendo que sea lo más parecido posible a hacerlo sobre un papel.
- Como Wacom es el sistema de stylus activo pionero, es considerado un standard y tiene soporte de más programas de diseño que ningún otro con mucha mucha diferencia.
Por esa razón, tengo un Asus Vivotab Note 8, el único tablet de 8 pulgadas que tiene pantalla Wacom y Windows y un precio aceptable. Ya me habría gustado a mí echarle mano a una Surface Pro... También tengo un convertible HP con Wacom con el que he dibujado, entre otras cosas, la imagen que hace de mi avatar (que forma parte de una ilustración que hice para decorar la recreativa que tengo actualmente en casa).
pepitorro
15/09/14, 17:08:03
Creo que la unica alternativa actualmente es el lenovo helix, si no recuerdo mal es de los pocos que sigue con lapiz Wacom y con caracteristicas similares a los surface, pero el precio igual, se dispara. Luego esta el lenovo miix 2 de 11", que tiene muy buena pinta, pero me parece que no lleva lapiz, una pena.
Si piensas hacer un desembolso grande, piensa tambien en la tablet de wacom, la companion, pero vamos, el problema de todas, el precio.
Y para unos pocos meses, quizas sea alternativa la asus tai chi ( o algo asi) muy similar a la surface pro3, pero creo que sin lapiz tambien.
De la Pro2, yo no esperaria una rebaja muy fuerte, yo la veo bastante compatible en el mercado con la pro3, distintas pantallas y distintos lapices, por lo que deberia haber demanda por las dos, asi que encontrarla al precio que pusieron la 1 para liquidarla, va a ser dificil me temo.
JoseMartini
17/09/14, 11:24:27
Qué gran post, sirdrak. Yo estoy pensando en comprarme una Pro 3, pero también tengo una Samsung Note 10.1 Edición 2014. ¿Se parecerá el stylus de Microsoft al de Samsung? ¿Sabes si son tecnologías diferentes?
Saludos!!!
sirdrak
17/09/14, 13:55:44
Qué gran post, sirdrak. Yo estoy pensando en comprarme una Pro 3, pero también tengo una Samsung Note 10.1 Edición 2014. ¿Se parecerá el stylus de Microsoft al de Samsung? ¿Sabes si son tecnologías diferentes?
Saludos!!!
Pues verás... Las Surface Pro 1 y 2 tenían el sistema de Wacom, el mismo de las Samsung Note, muy valorado por los que, como yo, hacemos ilustración digital u otras tareas artísticas similares. De hecho es, de lejos, el mejor sistema existente, y también fué el pionero, por lo que es considerado un standard y es el que mayor soporte tiene, de largo, por los programas de diseño y retoque. Sin embargo, para la Pro 3 Microsoft ha optado por incluir el sistema N-Trig (que usaba Sony en sus equipo, por ejemplo), que es muy bueno para tomar notas, ya que no pierde precisión hacia los bordes de la pantalla, pero que por contra, es peor en lo demás:
- El sistema de Wacom tiene una sensibilidad a la presión de 1024 niveles, mientras que el de N-Trig (y el resto de competidores, como atmel, etc...) sólo 256 (4 veces menos). Esto es la característica más vital a la hora de darle un uso artístico, ya que con la presión controlamos el grosor del trazo y la transparencia del mismo de la misma forma que hacemos instintivamente cuando escribimos o dibujamos en papel.
- El sistema de Wacom, también detecta la inclinación del stylus y su giro. El resto son incapaces. Esto también tiene usos similares al punto anterior.
- El sistema de N-Trig funciona peor a la hora de detectar el contacto de la palma de la mano sobre la pantalla mientras dibujamos o escribimos, para ignorarlo y tener en cuenta sólo al stylus (palm-rejection). Es un gesto natural al realizar dichas acciones y lo hacemos de forma instintiva.
- De forma similar al punto anterior, el sistema de N-Trig necesita que el stylus esté más cerca de la pantalla (sin tocarla) para detectarlo que en el de Wacom. Esto permite usar el stylus como si fuera un ratón. También parece haber problemas de lag en el seguimiento que hace el puntero del stylus cuando se usa de esta manera (al menos en el caso de la Surface Pro 3). Con Wacom, obviamente, no pasa.
- En el caso del sistema de N-Trig, la mayor parte de la tecnología de detección está en el stylus, mientras que en el de Wacom, está en la pantalla. Por esa razón, en los stylus N-Trig hay una pila dentro, con el consiguiente aumento de peso y tamaño, y también con la molestia extra de tener que cambiarla cuando se agota. Esto también encarece el precio de los Stylus. En cambio, en el sistema de Wacom, los stylus son más finos y ligeros, y valen los de cualquier sistema que use Wacom, sin importar su antigüedad. Esto asegura una enorme cantidad de stylus entre los que elegir, para todos los gustos en cuanto a tamaño y peso. Además, en los stylus de wacom se pueden cambiar las puntas y elegir puntas de diferentes durezas, lo que nos dará una sensación más parecida a escribir sobre papel.
La elección de N-Trig para la Surface Pro 3 ha sido muy criticada por todas esas razones, porque significa un paso atrás. En los foros de referencia mundial de TabletPcReview no hay mas que quejas por el tema.
Todo esto lo tienes que tener en cuenta si le vas a dar un uso artístico, de retoque fotográfico o de diseño al tablet. En caso contrario, si sólo vas a tomar notas, hacer algún esquema, etc... sí que te lo puedo recomendar, porque en ese tema si funciona muy bién.
empardopo
19/09/14, 10:06:02
Mírate esto.....
http://www.aliexpress.com/item/New-Arrival-Onda-V975W-Window-8-1-Intel-3735-Quad-Core-Tablet-PC-64bit-CPU-2GB/1962178679.html?s=p
No es un formato 3:2 como la Surface Pro 3, pero es de 9.7" como el Ipad formato 4:3. Es decir, que en vertical vas a leer de fábula.
x
Tiene un BayTrail de 4 nucleos para mover casi cualquier aplicación, 2 GB de RAM y pantalla retina 2048x1536p....IMPRESIONANTE.
Por 175€ envío gratis.....¿Que mas quieres?.
Sirdrak podrá hablarte maravillas ya que la tiene ya.
Tiene buena pinta pero es que me tira un poquito para atrás el tema de tener que comprar algo tan caro en China que te puede no llegar, que te lo paren en Aduana y luego además tenemos el tema de la garantía...
Como es un capricho del nene y la economía no anda muy bollante lo mismo me espero a ver si aparecen ofertas de la Surface ya sean nueva o de segunda mano por un precio más asequible que ahora.
sirdrak, me alegro verte también por aquí ... Ya sabes que a los que nos gusta la tecnologia andamos más o menos por sitios parecidos.
Saludos
JoseMartini
19/09/14, 11:18:57
Ahora ya sí que no me queda ninguna duda, sirdrak (bueno, es un decir, alguna me quedará... :risitas:)
Como, por desgracia, mi destreza artística no va más allá de hacer, y mal, la 'o' con un canuto, parece que no tendré ningún problema con usar la Pro 3 para escritura sin más...
Gracias!!!! :ok:
Hola a todos, hace mucho que no se mueve esta conversación y mi pregunta va por aquí.
Alguna alternativa actual, más economica que la surface con lápiz (para tomar notas, no pintar ) y Windows 8?
sirdrak
05/06/15, 19:49:07
Hola a todos, hace mucho que no se mueve esta conversación y mi pregunta va por aquí.
Alguna alternativa actual, más economica que la surface con lápiz (para tomar notas, no pintar ) y Windows 8?
Ahora mismo, hay varias opciones interesantes... Tienes la Toshiba Encore 2 Write (mucho ojo con esta última palabra, ya que si no la tienen es la versión sin stylus) tanto en 8 como en 10 pulgadas, que tiene el mejor stylus activo actual, el Toshiba TruPen (que en realidad lleva el nuevo sistema de Wacom similar al N-Trig de la Surface Pro 3 pero con 8 veces más niveles de presión), por 350 y 400 € respectivamente, aunque en España es algo difícil de encontrar (en Amazón si que se encuentra sin problema). Obviamente lleva el típico Baytrail Z3735F y 2 GB de RAM, y la hay en versiones con 32 o 64 GB de eMMC, pero rinde lo suficientemente bien para la mayoría de las cosas (hasta puede con Photoshop y programas similares).
Otras opciones que pueden ser interesantes son los nuevos Asus de la gama Transformer, sustitutos de los T100, T200 y T300 anteriores, los nuevos T90Chi, T100Chi y T300Chi, con precios similares a los Transformer que sustituyen pero todos ellos con soporte de stylus activo de Synaptics (como el del Dell Venue 8 Pro), y además los nuevos T100Chi ya vienen con los Atom Cherrytrail X5 y X7 (este último el que lleva la Surface 3) y con 2 y 4 GB de RAM.
Luego ya una buena opción bastante más potente (es, de hecho, más potente que la Surface Pro 3 básica con i3) es la Dell Venue 11 Pro 7000, que hasta hace una semana estaba a 669 € incluyendo el teclado, pero ahora la han subido a 739 €. Tiene 4 GB de RAM, 64 GD de SSD y el procesador es un Core M 5Y10c, con gráfica integrada HD5300, compatible con DirectX12 y en potencia anda entre la HD4200 del i3 de la Surface Pro 3 básica y la HD4400 del i5 de la Surface Pro 3 con i5. Al igual que la Dell Venue 8 Pro, también tiene soporte de Stylus activo de Synaptics.
La Toshiba era la que encontré estos días buscando por ahí, pero en España nada, estuve en fnac y mm y nada de nada. Y no se si me atrevo a comprarla fuera, pero x calidad precio, sin duda.
Las Dell se me escapan de precio, en realidad lo quiero más que nada para abrir una base de datos en access de cinco megas, o sea que tira sin problemas cualquiera. Había pensado incluso en la thinkpad 2, que aunque antigua, seguro que me vale.
pepitorro
11/06/15, 20:06:47
Dell tiene un modelo similar al toshiba write, tambien de 8 pulgadas y con lapiz. El procesador es un poco distinto, Z3745D, no se cual sera mejor, pero supongo que por el estilo. Y el lapiz en teoria lo han cambiado, la version anterior era un lapiz malucho, pero ahora lo han cambiado, me parecio leer hace unas semanas que habian vuelto a wacom (como el de toshiba) pero no estoy seguro del todo, a cogerlo con pinzas por si acaso. Y de precio mas barata aun, por unos 290€ (lapiz aparte). La puedes comprar en su tienda online de españa.
Te dejo el link, por si quieres echarle un vistazo:
http://www.dell.com/es/p/dell-venue-8-pro/pd?ref=PD_OC
Tambien hay una version de 10 pulgadas.
Son nuevas, tengo que investigar, xq a no se de quien es el lápiz ni como va
http://www.dell.com/us/p/dell-venue-10-pro-5055-tablet/pd
http://accessories.dell.com/sna/productdetail.aspx?sku=750-AAIZ
Hay varias versiones, por 379$ consigues la de 64 Gb y con full hd.
El precio es parecido a la Toshiba pero un poco mejor en micro y con full hd.
El lapiz no indica que niveles de sensibilidad tiene ni que marca es.
sirdrak
12/06/15, 14:43:37
http://www.dell.com/us/p/dell-venue-10-pro-5055-tablet/pd
http://accessories.dell.com/sna/productdetail.aspx?sku=750-AAIZ
Hay varias versiones, por 379$ consigues la de 64 Gb y con full hd.
El precio es parecido a la Toshiba pero un poco mejor en micro y con full hd.
El lapiz no indica que niveles de sensibilidad tiene ni que marca es.
Ya lo comenté hace unos días en la sección de Tablets con Windows, pero vuelvo a hacerlo de nuevo aquí: El día 18 sale a la venta una versión especial de la Cube i7, la Cube i7 Stylus, que ya está en preventa en JD.com por 322 $. Y que tiene de especial a parte del precio? Pues que hablamos de un tablet con una pantalla FHD IPS IGZO de 10'6 pulgadas con Stylus Wacom, 4 GB de RAM de doble canal a 1600Mhz, SSD de 64 GB con tasas de más de 500 MB/s de trasferencia, Intel Core M 5Y10c, 3G/4G-LTE, batería de 9000 mAh, un buen teclado con dos puertos USB completos y alojamiento para el stylus, que por cierto tiene hasta el botón superior de borrador (algo muy escaso últimamente en los stylus Wacom), etc... Yo por mi parte, me voy de cabeza a por uno el mismo día 18 cuando salga en Aliexpress... Y ya tendré un buen sustituto para mi HP Touchsmart TM2 a la hora de ilustrar...
Enlace a la noticia: http://techtablets.com/2015/06/cube-i7-stylus-launched-10-6-inch-wacom-stylus-enabled/
Windows vendrá en inglés verdad?, habrá algún problema para ponerlo en español?
sirdrak
12/06/15, 15:24:39
Windows vendrá en inglés verdad?, habrá algún problema para ponerlo en español?
Si, por supuesto... No habrá problema... Tan sólo hay que ir a Opciones Regionales y de idioma y descargar e instalar el paquete de idioma correspondiente. Está bastante explicado en, por ejemplo, el hilo de Recopilatorio de cosas útiles para la Onda V975W: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880053
Por cierto, que los de Cube han puesto en su Facebook un vídeo dibujando y escribiendo con el stylus wacom en la i7 Stylus: https://www.facebook.com/Alldocube/videos/1625562004358107/
Donde viste el hueco para el lápiz?
sirdrak
12/06/15, 21:11:07
Donde viste el hueco para el lápiz?
Hay fotos del teclado oficial en las que se vé... Como esta:
http://bbs.51cube.com/data/attachment/forum/201506/06/093833gssjqxszm7qnz9f1.jpg
Es verdad, no me había dado cuenta. Y el teclado ya viene en ese precio 👏👏👏
Ya lo comenté hace unos días en la sección de Tablets con Windows, pero vuelvo a hacerlo de nuevo aquí: El día 18 sale a la venta una versión especial de la Cube i7, la Cube i7 Stylus, que ya está en preventa en JD.com por 322 $. Y que tiene de especial a parte del precio? Pues que hablamos de un tablet con una pantalla FHD IPS IGZO de 10'6 pulgadas con Stylus Wacom, 4 GB de RAM de doble canal a 1600Mhz, SSD de 64 GB con tasas de más de 500 MB/s de trasferencia, Intel Core M 5Y10c, 3G/4G-LTE, batería de 9000 mAh, un buen teclado con dos puertos USB completos y alojamiento para el stylus, que por cierto tiene hasta el botón superior de borrador (algo muy escaso últimamente en los stylus Wacom), etc... Yo por mi parte, me voy de cabeza a por uno el mismo día 18 cuando salga en Aliexpress... Y ya tendré un buen sustituto para mi HP Touchsmart TM2 a la hora de ilustrar...
Enlace a la noticia: http://techtablets.com/2015/06/cube-i7-stylus-launched-10-6-inch-wacom-stylus-enabled/
Hola
Primero sidrak un millón de gracias :)
Me estás ayudando un montón porque me han encargado una tablet híbirda cuyo esencial sea consulta material de estudio y poder enchufar a monitor externo.
Mis dudas son enter esta china que comentas y el Dell Venue de 11.
Sobre la china:dónde la compras y qué precio son esos 322 en euros?
Sobre la DELL:qué diferencias hay entre el procesador Intel® Core™ M-5Y10C y un i3 i5 o i7?
Gracias de nuevo:este hilo me va a salvar :)
sirdrak
13/06/15, 01:14:34
Hola
Primero sidrak un millón de gracias :)
Me estás ayudando un montón porque me han encargado una tablet híbirda cuyo esencial sea consulta material de estudio y poder enchufar a monitor externo.
Mis dudas son enter esta china que comentas y el Dell Venue de 11.
Sobre la china:dónde la compras y qué precio son esos 322 en euros?
Sobre la DELL:qué diferencias hay entre el procesador Intel® Core™ M-5Y10C y un i3 i5 o i7?
Gracias de nuevo:este hilo me va a salvar :)
La Cube i7 Stylus la venderán en principio a 1999 Yuan en JD.com, que son 322 $. Cuando salga el día 18 en la tienda oficial de Cube en Aliexpress, será algo más cara, pues para envíos al extranjero no nos cobran lo mismo que cuando venden sólo a China (JD.com no hace envíos internacionales), por lo que seguramente costará de 350 a 380 €, ya que ya hay otras dos versiones de la Cube i7 que se venden por 420 y 595 € (las diferencias frente a la Cube i7 Stylus son que tienen una pantalla de 11'6 pulgadas y que su batería es de 5000 mAh y 7'4 V, que a efectos prácticos es como si fuera de 10000 mAh, y que la versión superior de la Cube i7 lleva un SSD de 128 Gb en vez de 64 GB).
En cuanto al Core M 5Y10c y las diferencias frente a los conocidos i3, i5 e i7, la cosa no es tan sencilla. Como sabrás, hay diferentes gamas de procesadores según su consumo energético y potencia, que varían según el dispositivo al que vayan destinados. Así pues, hasta ahora, había unos procesadores de los llamados de Ultra Bajo Consumo que se conocían como gama Y, y luego por encima, con un consumo mayor, pero también con mayor potencia está la gama U, que generalmente va destinada a portátiles. En esta generación, lo que se ha hecho es que la que antes era conocida como gama Y (con sus i3, i5 e i7) se ha pasado a llamar Core M, manteniendo la famosa Y dentro de la denominación numérica. Los Core M has sido una gran mejora frente a la gama Y anterior, al haber pasado a los 14 nm y reducido su consumo a un tercio (tienen un TDP de sólo 4'5 W), pudiendo prescindir de la refrigeración activa e incluso aumentando su potencia, e incluyendo una GPU integrada mejor y con soporte de DirectX12, la HD5300. El problema que ha habido con estos procesadores es que Intel ha tardado en presentar los sucesores de las gamas U y otras superiores de rendimiento mayor, excusa a la que se han acogido los fabricantes para sustituir en sus equipos que antes llevaban un procesador de la gama U por un Core M, manteniendo por supuesto el precio a pesar de tratarse de una gama inferior. Por esa razón mucha gente habla sin saber (bueno, ya sabes que esto en nuestro país es además deporte nacional) y se dedica a criticarlos siempre que puede, pero teniendo claro a que gama pertenecen, son unos procesadores muy buenos.
Ahora paso a explicarte más o menos a qué nivel en cuanto a potencia se encuentran frente a los procesadores de las Surface Pro 3, que al fin y al cabo es lo que realmente te interesa. En el caso de la Surface Pro 3 se da el caso curioso de que la versión básica monta un i3 4020Y, mientras que las versiones superiores llevan un i5 4200U y un i7 también de la gama U. Por tanto, la Surface Pro 3 básica lleva un procesador de una gama inferior a las otras dos (y aún así tiene un rendimiento excelente, como puedes ver leyendo los comentarios de los usuarios del foro que la poseen, que son bastantes). Bien, pues, sabiendo esto, el 5Y10c supera al i3 4020Y es todas las características, consumiendo mucho menos y sin ventiladores. La integrada HD5300 también supera a la HD4200 integrada del i3 4020Y, y se acerca (aunque no supera) al rendimiento de la HD4400 del i5 4200U, siendo un 15% menos potente que esta (no olvidemos que hablamos de un procesador de una gama superior con un TDP de 15W y que requiere de ventiladores para su refrigeración). Te aseguro que para el uso que le vas a dar, la Cube i7 Stylus tiene potencia más que sobrada para lo que necesitas. Te puede ser de ayuda la review siguiente de la Cube i7 normal, muy parecida en características, a la que hicieron una buena cantidad de pruebas: http://cngadget.info/2015/03/03/cube-i7-hands-on-review/
Y aquí un par de comparativas entre el 5Y10c y el i3 4020Y:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4020Y-vs-Intel-Core-M-5Y10c
http://www.cpu-monkey.com/en/compare_cpu-intel_core_m_5y10c-456-vs-intel_core_i3_4020y-21
Te he dado las gracias sirdrak porque citar semejante texto era redundante 😃
Sin palabras me he quedado.
Todo clarísimo.
Con esta información tomaré la decisión. Lo grande de un post como ese tuyo es que ahí queda para un montón de gente.
Un millón de gracias.
Increíbles los posts de Sirdrak. Hacía tiempo que no veía un forero tan educado y claro. De verdad, gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.
Llevo tiempo pensando en adquirir algo con stylus, para estudiar (subrayar, anotar, escribir) en PDF y para hacer iniciación en ilustración básica y retoque fotográfico. El caso es que hasta ahora tenía en un pedestal la Surface 3, pero después de leer tus posts acerca de N-Trig y Wacom, se me ha caído un mito (del marketing, supongo...).
Tengo entre 200 y 550 euros para gastar. La Surface 3 me sale a 540 pero me parece la leche de cara para lo que ofrece, en realidad. Por eso he llegado hasta:
-Dell Venue
-Asus VivoTab 8 Pen
-Toshiba Encore Write
-Cube i7 Stylus
-Samsung Note 10
De las Dell Venue he leído que el soporte stylus es muy malo, muy impreciso en relación a N-Trig y Wacom.
De las Asus creo que ya no se venden, pero para mí sería perfecto. 8 Pulgadas con stylus wacom y no muy cara.
De Toshiba Encore Write, no sé mucho, solo que lleva Wacom, y que no se vende en España. No sé donde encontrarla.
De las Cube he estado leyendo hoy varias horas. Me echa para atrás que tenga que comprarla en AliExpress y que "solo" dure 5 horas su batería. Pero me encanta que se pueda usar cualquier stylus Wacom, el teclado oficial, y en general, la impresión que da.
De las Samsung, sé que el stylus es muy bueno, pero no sé si es N-Trig, Wacom, o qué. También me echa para atrás que sea Android. Pero igualmente me sirve para lo que necesito, realmente.
Me gustaría pedirte opinión sincera. No soy ilustrador como tú, pero me gustaría algo preciso para subrayar bien, escribir y dibujar de forma básica. Como digo, me da palo gastar más de 500 euros solamente en la Surface (sin teclado ni stylus) y encima ahora sé que Wacom es bastante mejor.
sirdrak
19/08/15, 12:32:51
Increíbles los posts de Sirdrak. Hacía tiempo que no veía un forero tan educado y claro. De verdad, gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.
Llevo tiempo pensando en adquirir algo con stylus, para estudiar (subrayar, anotar, escribir) en PDF y para hacer iniciación en ilustración básica y retoque fotográfico. El caso es que hasta ahora tenía en un pedestal la Surface 3, pero después de leer tus posts acerca de N-Trig y Wacom, se me ha caído un mito (del marketing, supongo...).
Tengo entre 200 y 550 euros para gastar. La Surface 3 me sale a 540 pero me parece la leche de cara para lo que ofrece, en realidad. Por eso he llegado hasta:
-Dell Venue
-Asus VivoTab 8 Pen
-Toshiba Encore Write
-Cube i7 Stylus
-Samsung Note 10
De las Dell Venue he leído que el soporte stylus es muy malo, muy impreciso en relación a N-Trig y Wacom.
De las Asus creo que ya no se venden, pero para mí sería perfecto. 8 Pulgadas con stylus wacom y no muy cara.
De Toshiba Encore Write, no sé mucho, solo que lleva Wacom, y que no se vende en España. No sé donde encontrarla.
De las Cube he estado leyendo hoy varias horas. Me echa para atrás que tenga que comprarla en AliExpress y que "solo" dure 5 horas su batería. Pero me encanta que se pueda usar cualquier stylus Wacom, el teclado oficial, y en general, la impresión que da.
De las Samsung, sé que el stylus es muy bueno, pero no sé si es N-Trig, Wacom, o qué. También me echa para atrás que sea Android. Pero igualmente me sirve para lo que necesito, realmente.
Me gustaría pedirte opinión sincera. No soy ilustrador como tú, pero me gustaría algo preciso para subrayar bien, escribir y dibujar de forma básica. Como digo, me da palo gastar más de 500 euros solamente en la Surface (sin teclado ni stylus) y encima ahora sé que Wacom es bastante mejor.
Muchísimas gracias... Lo cierto es que disfruto mucho compartiendo mis impresiones y de paso, echando una mano a los demás, pues creo que es algo que sólo aporta cosas buenas para todo el mundo.
Ahora mismo, la mejor opción en relación calidad/precio es la Cube i7 Stylus. No tienes por qué comprarla en Aliexpress, de hecho, ahora mismo es más fiable hacerlo en GearBest, Banggood o TinyDeal, ya que en estas tiendas sabemos que viene con un Windows legítimo, y con un precio de en torno a 330 €, además de que ya las están vendiendo directamente con Windows 10. Es una pena que ya no se venda la Asus Vivotab Note 8, ya que es un gran tablet con stylus en el formato de 8 pulgadas con el que estoy muy contento... A veces resulta curioso cómo los fabricantes retiran productos buenos para sustituirlos por otros peores y/o más caros, como creo que ha sido el caso.
En cuanto a la Toshiba, es la que tiene el mejor de todos los stylus en cuanto a sensibilidad (2048 niveles de presión), pero comparándolo con el Wacom EMR de 1024 niveles de presión de la Cube no notarás una gran diferencia (debido a la buenísima precisión que tiene incluso en los bordes de la pantalla) a no ser que seas ilustrador profesional y con bastante entrenamiento, y además la diferencia entre el Atom de la Toshiba y el Core M de la Cube es abismal en rendimiento, saliéndote la segunda incluso más barata con muchas mejores características.
En cuanto a la Samsung Note 10, el stylus S-Pen de hecho es el mismo sistema de Wacom de la Cube, las Surface Pro 1 y 2 y otros muchos tablets y convertibles (por esa razón sus stylus son compatibles), por lo que es igual de bueno. El problema viene por la parte del software, ya que en Android hay muy pocas aplicaciones que le saquen partido, y ni de lejos con las funcionalidades que tienen las de Windows. En mi opinión, hoy día, comprar una tablet Android de gama alta es tirar el dinero, teniendo tablets con sistema dual y un rendimiento excelente por mucho menos dinero, y además diferenciándose tan poco el usar Android en un tablet de hacerlo en un teléfono (para mí, el gran problema que han tenido los tablets con Android).
Gracias una vez más por tu respuesta, compañero.
En ese caso, voy a estudiar atentamente las ofertas en esas tres tiendas que comentas, para ver cual me convence más. Si ya vienen con Windows 10, mejor que mejor. Desde luego, según tu review y lo que veo por Internet, sus especificaciones son muy buenas para costar eso. Tanto que, como ya digo, me hizo buscar alternativas a Surface 3.
En lo que respecta a la Asus Note, he seguido buscando por eBay y Amazon, pero nada. Alguna unidad veo pero por casi 400 euros, que obviamente, no voy a pagar. Solo me quedaría buscar en el mercado de segunda mano, pero ya sabemos que es una lotería, a menos que sea un foro como este o ElOtroLado que encuentres a un compañero de fiar.
Con la Toshiba, llevas toda la razón. Se me ha pasado totalmente que lleva ese Atom (el mismo de mi HP Stream 7 prácticamente) y el precio es casi igual a la Cube. Lo único es que las 5 horas de batería se me antojan algo escasas. No se puede tener todo...
Por último, me resulta muy acertado tu comentario acerca de la poca diferenciación entre Android Tablet y Android Teléfono. Desde que compré mi primer teléfono Android (Galaxy S, y posteriormente Moto G) y mi primera tablet (Nexus 7 2013) he sufrido este trastorno de identidad. Sobre todo en un aspecto crucial en una tablet, no tener multitarea real. A la Note 10 le eché el ojo porque un compañero tiene la versión de 12 pulgadas y dice que es una gozada para manejar textos, pero yo igualmente lo veo un quiero y y no puedo.
En fin, no tengo la solución perfecta, porque la batería para mí es importante, pero con todos estos datos acerca del tipo de stylus de cada uno, creo que podré tomar una buena decisión.
¡Un saludo!
Buenas de nuevo. He seguido leyendo acerca del tema (en varios foros, incluido este y en el post oficial de la Cube) y no me están gustando ciertos comentarios referentes a ciertos fallos en el Bluetooth (generalizados), a las altísimas temperaturas (de hasta 90º) teniendo la gente que modificar la BIOS para reducir las frecuencias, y algún que otro fallo con apagones repentinos, el SSD y tal. La verdad es que son temas importantes que no me convencen para nada, porque yo sí usaría mucho el bluetooth y no es precisamente barata ni viene desde la ciudad de al lado, como para tener que estar tramitando RMA y garantías (la necesito para estudiar en estas fechas).
sirdrak
22/08/15, 22:08:48
Buenas de nuevo. He seguido leyendo acerca del tema (en varios foros, incluido este y en el post oficial de la Cube) y no me están gustando ciertos comentarios referentes a ciertos fallos en el Bluetooth (generalizados), a las altísimas temperaturas (de hasta 90º) teniendo la gente que modificar la BIOS para reducir las frecuencias, y algún que otro fallo con apagones repentinos, el SSD y tal. La verdad es que son temas importantes que no me convencen para nada, porque yo sí usaría mucho el bluetooth y no es precisamente barata ni viene desde la ciudad de al lado, como para tener que estar tramitando RMA y garantías (la necesito para estudiar en estas fechas).
Si te espera un poco más, hay un nuevo jugador en el ruedo... La Teclast X2 Pro: Similares prestaciones y precio, pero con pantalla de 11'6 pulgadas, mayor batería, 2 puertos usb 3.0 completos en el tablet, incluye la base-teclado en el precio, tiene también Stylus activo y la hay con opciones de SSD de 64 o 128 GB: http://techtablets.com/2015/08/teclast-x2-pro-a-11-6-core-m-dual-boot-tablet-with-keyboard-and-usb-3/
Respecto al tema de la Cube i7 stylus, al menos la mía, que es de las primeras, nunca me ha pasado de 81 ºC en el peor de los casos (el procesador está diseñado para trabajar hasta a un máximo de 95 ºC). Tampoco he tenido en ningún momento problemas con bluetooth o wifi, ni he tenido que cambiar la BIOS, ni ningún otro problema. Muchos de esos fallos que comentas, se deben a una mala/incorrecta instalación de los drivers, ya que hay mucha gente que en lugar de instalarlos todos del tirón usando el instalador y el pack de XDA-developers, los instala por separado o en el orden incorrecto, o no usa el pack mencionado. Yo por mi parte estoy muy muy contento con la compra y con el rendimiento, a pesar de los famosos problemas con la activación pirata de Windows 8.1 o de que en un primer momento la tienda me enviara el teclado erróneo.
Humildemente pienso que hay 3 detalles que no me gustan de la cube y que la
Teclast X2 Pro a 11.6 parece haber solucionado que son:
· pantalla de 10" muy pequena, ahora ya de 11,6"
· no tenia puertos USB de verdad donde pinchar un pen directamente, ahora si
· teclado ladrillo, este parece mas fino
de hecho la Teclast parece descaradamente un copia de una SP3, el teclado no es tan bueno pero se parece
Habría mucho que saber primero para opinar, peso, tipo de lápiz, batería, etc etc, a salvo de posibles problemas que pueda haber.
topegun
24/08/15, 08:16:46
Si te espera un poco más, hay un nuevo jugador en el ruedo... La Teclast X2 Pro: Similares prestaciones y precio, pero con pantalla de 11'6 pulgadas, mayor batería, 2 puertos usb 3.0 completos en el tablet, incluye la base-teclado en el precio, tiene también Stylus activo y la hay con opciones de SSD de 64 o 128 GB: http://techtablets.com/2015/08/teclast-x2-pro-a-11-6-core-m-dual-boot-tablet-with-keyboard-and-usb-3/
Respecto al tema de la Cube i7 stylus, al menos la mía, que es de las primeras, nunca me ha pasado de 81 ºC en el peor de los casos (el procesador está diseñado para trabajar hasta a un máximo de 95 ºC). Tampoco he tenido en ningún momento problemas con bluetooth o wifi, ni he tenido que cambiar la BIOS, ni ningún otro problema. Muchos de esos fallos que comentas, se deben a una mala/incorrecta instalación de los drivers, ya que hay mucha gente que en lugar de instalarlos todos del tirón usando el instalador y el pack de XDA-developers, los instala por separado o en el orden incorrecto, o no usa el pack mencionado. Yo por mi parte estoy muy muy contento con la compra y con el rendimiento, a pesar de los famosos problemas con la activación pirata de Windows 8.1 o de que en un primer momento la tienda me enviara el teclado erróneo.
Hola, yo he entrado aquí de rebote y después de leerlo todo lo único real es que a todas les falla algo, es como si no quisiesen hacer una tablet perfecta, me explico..... A unas le falta el stylus, otras en cambio el que tienen es malo, otras se calientan una barbaridad o si no, les falta potencia, la que es casi perfecta le falla el precio astronómico y así sucesivamente.....
He estado mirando la i7 stylus que has comentado peeeero volvemos a las andadas, le falla que no tiene conexión de datos 3G-lte y la que lo tiene en esa misma marca no se si lleva también el stylus incorporado aparte del teclado.
Personalmente considero un despropósito que una tablet no tenga conexión de datos, debería ser completamente obligatorio
Datos se los das con el movil, te ahorras un contrato y sale mas barato, eso estando en la calle en casa u oficina wifi. Es mas hoy dia en cualquier hotel o centro comercial tienes wifi... yo no lo veo necesario.
La tablet perfecta? supongo que dependera de cada uno y sus espectativas, pero yo tengo la Surface Pro 3 con i5 y 128gb y me va perfecta y tiene todo lo que queria y necesito.... fallos? pues yo no los veo, cuando le das caña se calienta si pero como cualquier otro ordenador o portatil ademas la cube se calienta mas llegando a los 90º...
La unica putada que le veo es el precio eso si, pero no es un fallo
No es un fallo?, para mi es el principal, si fuese más economica ya me la hubiese comprado y me dejaba de experimentos chinos.
Ve a por la Surface 3 normal. No lleva i5 sino un Cherry Trail, pero en Passmark rinde a unos 2000 puntos. No sé cuáles serán tus usos, pero con eso es suficiente para el usuario medio. Si es para cosas de arquitectura o diseño, entonces ya no digo nada.
Yo ya tengo mi i7 stylus, y muy contento. Por la mitad de precio.
Ya, pero la batería es escasa, y el tema de garantía no me gusta para nada, si te sale rana, que no es tan raro que ocurra.
Pues la devuelves y te devuelven el dinero. En cuanto a la bateria, todo depende de donde y para que la uses.
Que opináis de esto?
https://vimeo.com/111564597
Se supone que la Note, aun siendo Android, lleva el mismo sistema Wacom de la Cube, y sin embargo se aprecia más lag que el N-Trig de la Surface.
Insisto el precio sera una putada pero no es un fallo...
y segun tu que es un fallo de hardware...???? de software??????
Que sea inalcanzable, lo entiendo, desmesurado si, pero hombre no es un fallo...
La Surface 3 (la no pro) ojo que lleva un Atom x7 (que puede ser suficiente) pero tambien lleva eMMC en vez de SSD. Y por tanto me parece incluso mas cara en relacion calidad/precio.
Y respecto al video pues sencillamente la verdad... la mejor expericiencia para escribir, tomar notas, dibujo tecnico, diseño, diagramas, graficos etc... es la Surface Pro 3, con ello no digo que el resto no valga, claro que vale, pero la mejor es la que es... la SP3
La cube, como dije antes no me gusta por las 10" de pantalla, por no llevar USB normal y por un teclado demasiado grande.
La Teclast X2 Pro a 11.6 parece que promete, pero hay que esperar a ver reviews...
En temas de garantias devoluciones etc ya sabemos la diferencia entre comprar en Mediamarkt (por ejemplo) y comprar en China.
Yo compro regularmente en China incluso compre una cortadora Laser de 50W que pesaba 100 Kilos, se rompio la fuente y me mandaron otra sin cobrarmela, pero los portes me costaron mas incluso que la propia fuente y eso sin contar que tarda un mes como minimo...
Ademas los productos chinos no pasan los mismos controles de calidad que las primeras marcas, de ahi que luego tengan multitud de fallos; descalibrados continuos de bateria, fallos Bluetooth, fallos Wifi, calentamiento excesivo, etc etc
Con esto no quiero desanimar a nadie a comprar productos chinos, ni mucho menos, yo mismo los compro, pero es cierto que tienes que saber donde te metes.
A mi me dolio en el alma gastarme 1.130 € en la SP3 pero tambien es verdad que no me arrepiento para nada.
Si no hubiese podido habria mirado la cube o la Teclast, aunque la cube la descarto por lo anteriormente dicho.
Pero si me comprara la Teclast seria esperando de antemano que me iba a costar sudor y lagrimas ponerla fina (que al final lo lograria), pero me costaria horas y horas mirar en los foros y buscar parches y soluciones a los tipicos fallos que irian saliendo... y aun asi convivir con alguna cosilla que no habria podido solucionar del todo como la duracion de la bateria y menor vida de esta, asi como una menor vida del SSD
Pero es el precio por ahorrarte 500 €
PD: Las baterias chinas son mas baratas a parte de no pagar marca, por que llevan menos litio (que es caro) y eso da lugar a que sean mas dificiles de calibrar, asi como a un vida mas corta.
PD2: Los SSD (TEMA INTERESANTISIMO QUE DEBERIAMOS SABER A FONDO) hay varias generaciones asi como varios tipos, a groso modo los hay de 1 bit por celda, de 2 bits por celda y hasta 3 bits por celda, el bueno de 1 bit por celda ni pasa por china.
El de 3 bits por celda que son los que montan en china y casi todos los que venden a usuarios son tres veces mas lentos pues cada vez que leen o graban usan un algoritmo para codificar esos 3 bit en una sola celda, aun asi son mas rapidos que los HD tradicionales.
PERO la vida util... ahi amigos mios ahi esta la cuestion... tienen X ciclos de escritura desde 3.000 a 10.000 las que se venden a usuarios, hasta unos 100.000 las buenas buenas que solo se pueden permitir las empresas y una vez los alcanzas el disco casca corrompiendose los datos que contiene... los malos (baratos) cascaran antes que los buenos (caros), aun asi todos tienen fecha de caducidad... ESO NO OS LO DICE EL FABRICNTE EH?
Pues eso significa que todo depende del uso (escrturas) que le des al SSD asi tendra de vida, pero en un ordenador de oficina no creo que dure mas de 5 años por ejemplo...
Informacion:
http://blog.ontrackdatarecovery.es/3-cosas-que-los-fabricantes-no-te-dicen-sobre-los-discos-ssd-discos-de-estado-solido-2/
http://javierin.com/2014/06/21/durabilidad-de-los-ssd/
Utilidad calcula vida que te queda de SSD:
http://www.omicrono.com/2014/06/como-calcular-cuanto-tiempo-de-vida-tendra-tu-ssd/
En cualquier caso yo jamas montaria un SSD para un servidor que tenga que estar leyendo y escribiendo datos continuamente para servirlos a los clientes, o para un grabador de video que esta las 24h escribiendo datos, pues en estos casos la vida del SSD puede no llegar ni a un año.
Empecemos por ssd, si no te gusta el que trae, lo cambias, hay gente que ya lo ha hecho por uno bueno de 256 gb.
En cuanto al precio de 1.130 a 330€ no hay precisamente 500€.
Y en cuanto al tema de los lápices leete la explicación de sidrak donde lo explica mucho menor de lo que yo lo podría hacer.
A mi me costo 1.130 € con teclado incluido pero despues hubo ofertas por 850 €, con respecto a la oferta si son unos 500€ mas o menos.
Conozco muy bien las diferencias entre n-trig y wacom, y que han mejorado la precision en las esquinas del wacom en la cube. Tambien he intercambiado opiniones muchas veces con Sirdrak, no necesito leer lo que ya he leido... y otras muchas informaciones y opiniones que tambien he leido al respecto...
Y siempre... siempre las mismas conclusiones:
N-trig: mejor y mas preciso para escritura, tomar notas , dibujo tecnico, diagramas, graficos etc...
Wacom: mejor para dibujo artistico... pues tiene mas niveles de presion y sensor de inclinacion para simular trazados de brochas etc...
Eso no quita que los 2 sirven para todo, los 2 cumplen perfectamente en cualquier cosa. Pero uno hace mejor unas cosas y otro hace mejor otras
Y si no me crees pues lee lee que hay bastante informacion.
El SSD de 256Gb es el bueno?
si?
por que?
es SLC?
o quizas MLC?
o mas bien TLC?
Cuanto ciclos de vida tiene en escritura?
Me enseñas el datasheet donde viene la informacion por favor?
Y me dices a mi que lea? que sea de mayor o menor tamaña no tiene nada que ver con que sea mejor o peor.
SLC = 1 bit por celda
MLC = multiple bit por celda, normalmente 2
TLC = 3 bits por celda
El mejor es el SLC y ademas es mas rapido y tiene mas ciclos de escritura de vida, pero es muuuy caro, este no lo venden a usuarios, no lo vas a encontrar en una tienda de informatica, este solo lo venden a empresas y es muuuy caro.
EL TLC que tiene 3 bits por celda y es 3 veces mas lento y tiene menor vida de todos es el que encuentras en las tiendas, mediamarkt, el corte ingles, pccomponentes, pcbox etc etc sea la marca que se, aun asi no todos los fabricantes son iguales unos son mejores que otros, ademas los SSD de generaciones mas antiguas son peores, en cada nueva generacion los mejoran
kitakevoy
25/08/15, 10:41:54
Sin menosprecio a la opinión de esta persona, creo que le falta comparar otros dispositivos más adecuados al nivel de SP3.
Soy calculista, y escribo mis cálculos sobre tablets desde 2005, empezando por un Samsung Q1 táctil (un desastre). Los fujitsu son los que mejor resultado han dado, y de hecho sigo utilizando un Lifebook T4215, arrinconado un T6012 por desuso, a finales de 2011 hice venir de EEUU una samsung slate (anterior a Ativ) y finalmente a finales del año pasado la SP3.
Para mi, Wacom es lo mejor que hay para escribir. Escribes poco a poco y el lápiz nunca pierde conexión, no tienes que escribir palabras dos veces porque parte de las letras no se han escrito.
He de reconocer que Microsoft ha hecho progresos con el SP3, porque en diciembre de 2014, la experiencia de escritura era un completo desastre. En estos momentos la situación ha mejorado y es agradable aunque sigue sin llegar a la altura de wacom.
En comparación a la tablet Samsung Slate (comparable a la SP2), considero que no hay color.
Ahora que el colega del video haga lineas en diagonal poco a poco, escriba un pequeño párrafo con letra pequeña, como lo haría DE VERDAD en un papel e intente hacer escritura inclinada, y lo haga con dos dispositivos con WINDOWS y luego explique la experiencia.
Siento el tocho pero considero el video un fiasco aunque respeto su opinión y para gustos los colores.
Sin menosprecio y por supuesto con respeto, pero este tipo del video no solo da su opinion si no que ademas lo demuestra en un video y me parece que queda muy claro. Tu solo das tu opinion sin prueba alguna...
Por otro lado Wacom no va igual de bien en todos los dispositivos, si has probado el wacom de la SP2 donde en las esquinas falla como una escopeta de feria llegando icluso a no ecribir en ellas no me puedes decir que wacom es mejor...
¡ con pruebas vete al minuto 4:43 y mira como falla el wacom!
https://www.youtube.com/watch?v=rPkzifnJAGg
Ademas no eres el unico que ha tenido mas dispositivos con stylus, y he de decir que rapido y preciso como el de la SP3 no he visto ninguno.
La precision depende del lapiz y de su sensor, pero la rapidez y fluidez dependen en su mayoria del microprocesador y lo optimizado que este el driver, por tanto en los equipos mas modernos va mucho mas fluido que en equipos de hace 5 u 8 años (yo tengo la SP3 con el i5).
Ademas como sabras wacom tiene el sensor del stylus debajo del lcd a unos 4 o 5mm y se produce el efecto paralaje, mientras que ntrig tiene el sensor del stylus en el cristal protector encima del lcd:
¡ Con pruebas!
Un motivo adicional puede ser el tema del “parallax”. El llamado efecto “parallax” es el que ocasiona el hecho de que la capa de detección está más cerca o más lejos del monitor LCD. En la tecnología Wacom el stylus hace contacto con el cristal Gorilla Glass que por debajo tiene el detector capacitivo para los dedos y por debajo el LCD quedando la capa de detección EMR por debajo del LCD. Esto hace que en ocasiones, si no se soluciona por software, el punto de contacto del stylus sobre el cristal no coincide exactamente con el punto dibujado en la pantalla.
http://wintablet.info/wp-content/uploads/2014/05/parallax.gif (http://wintablet.info/wp-content/uploads/2014/05/parallax.gif)
En el caso de N-trig el que la capa de detección esté directamente debajo del cristal y por encima del LCD hace que el punto de contacto del stylus en el cristal y el punto dibujado en la pantalla coincidan más que en la otra tecnología.
En el caso de Wacom y pese a que en los últimos dispositivos como el Samsung Note 4 lo han reducido la realidad es que el efecto “parallax” es mayor que en el N-trig por lo que en general usabilidad sería peor.
La tecnologia en si de wacom hace que tenga defectos de paralaje, ntrig no.
Con esto resumo que:
A) No en todos los dispositivos va igual el Wacom, en unos va mejor en otros va peor.
B) Ntrig le pese a quien le pese es mas preciso pues su tecnologia en si hace el paralaje casi inexistente, mientras en Wacom devido a su tecnologia tiene y tendra paralaje, como parte positiva tiene mas sensibilidad a la presion y sensor de inclinacion (para trazos con brochas en dibujo artistico)
C) Hoy dia ambos stylus cubren de sobra las espectativas y se pueden usar perfectamente para cualquier cosa, solo que uno es mejor en unas cosas y el otro en otras como ya explique en otro mensaje.
A mi me costo 1.130 € con teclado incluido pero despues hubo ofertas por 850 €, con respecto a la oferta si son unos 500€ mas o menos.
Conozco muy bien las diferencias entre n-trig y wacom, y que han mejorado la precision en las esquinas del wacom en la cube. Tambien he intercambiado opiniones muchas veces con Sirdrak, no necesito leer lo que ya he leido... y otras muchas informaciones y opiniones que tambien he leido al respecto...
Y siempre... siempre las mismas conclusiones:
N-trig: mejor y mas preciso para escritura, tomar notas , dibujo tecnico, diagramas, graficos etc...
Wacom: mejor para dibujo artistico... pues tiene mas niveles de presion y sensor de inclinacion para simular trazados de brochas etc...
Eso no quita que los 2 sirven para todo, los 2 cumplen perfectamente en cualquier cosa. Pero uno hace mejor unas cosas y otro hace mejor otras
Y si no me crees pues lee lee que hay bastante informacion.
El SSD de 256Gb es el bueno?
si?
por que?
es SLC?
o quizas MLC?
o mas bien TLC?
Cuanto ciclos de vida tiene en escritura?
Me enseñas el datasheet donde viene la informacion por favor?
Y me dices a mi que lea? que sea de mayor o menor tamaña no tiene nada que ver con que sea mejor o peor.
SLC = 1 bit por celda
MLC = multiple bit por celda, normalmente 2
TLC = 3 bits por celda
El mejor es el SLC y ademas es mas rapido y tiene mas ciclos de escritura de vida, pero es muuuy caro, este no lo venden a usuarios, no lo vas a encontrar en una tienda de informatica, este solo lo venden a empresas y es muuuy caro.
EL TLC que tiene 3 bits por celda y es 3 veces mas lento y tiene menor vida de todos es el que encuentras en las tiendas, mediamarkt, el corte ingles, pccomponentes, pcbox etc etc sea la marca que se, aun asi no todos los fabricantes son iguales unos son mejores que otros, ademas los SSD de generaciones mas antiguas son peores, en cada nueva generacion los mejoran
Yo no he hablado de ningún ssd en concreto, solo he expuesto un hecho, y es que el ssd se puede cambiar son demasiado problema, hay tutoriales de como hacerlo. El modelo eligelo tú.
Hay muchos portatiles y alguna tablet que se le puede cambiar el SSD relativamente facil... pero la mayoria de las tablets van pegadas (entre ellas todas las de Microsoft) y no es nada facil abrirlas para cambiarles el SSD, es mas ya publique un hilo de como cambiar el SSD a la SP3 perforando un agujero cuadrado por la parte de atras... pero tela de complicado...
Que opináis de esto?
https://vimeo.com/111564597
Se supone que la Note, aun siendo Android, lleva el mismo sistema Wacom de la Cube, y sin embargo se aprecia más lag que el N-Trig de la Surface.
Totalmente de acuerdo!
Cambié de una Note 10.1 de Samsung, el cual me tenía enamorado por la precisión del lápiz, a una Surface Pro 3, y he de reconocer que el lápiz N-Trig es superior al de Wacom (que era muuuuy bueno). Ojo, que solo lo uso para escritura y dibujo muuuy básico de diagramas, nada de dibujo artístico.
La Note 10.1 tenía más lag a la hora de escribir, mientras que el N-Trig es una maravilla sin lag (aunque algunas veces pierda la conexión y deje de escribir :idea2: (aunque me ha pasado y me di cuenta que la caperuza se afloja y la pila desconecta, así que volviendo a apretar un poco más fuerte deja de pasar).
Como contra, la Note tiene un sistema muuuy cómodo de llevar el lápiz, mientras que en la SP3, lo del imán para sujetar el lápiz es de coña... :risitas:
Una pregunta, ¿vosotros usáis fundas y protectores de pantalla con la Surface/Surface Pro? No sé si se perderá sensibilidad para escribir y dibujar al poner una lámina intermedia. Tampoco sé si es necesaria o el cristal ya es duro.
kitakevoy
26/08/15, 12:44:46
Sin menosprecio y por supuesto con respeto, pero este tipo del video no solo da su opinion si no que ademas lo demuestra en un video y me parece que queda muy claro. Tu solo das tu opinion sin prueba alguna...
Por otro lado Wacom no va igual de bien en todos los dispositivos, si has probado el wacom de la SP2 donde en las esquinas falla como una escopeta de feria llegando icluso a no ecribir en ellas no me puedes decir que wacom es mejor...
¡ con pruebas vete al minuto 4:43 y mira como falla el wacom!
https://www.youtube.com/watch?v=rPkzifnJAGg
Ademas no eres el unico que ha tenido mas dispositivos con stylus, y he de decir que rapido y preciso como el de la SP3 no he visto ninguno.
La precision depende del lapiz y de su sensor, pero la rapidez y fluidez dependen en su mayoria del microprocesador y lo optimizado que este el driver, por tanto en los equipos mas modernos va mucho mas fluido que en equipos de hace 5 u 8 años (yo tengo la SP3 con el i5).
Ademas como sabras wacom tiene el sensor del stylus debajo del lcd a unos 4 o 5mm y se produce el efecto paralaje, mientras que ntrig tiene el sensor del stylus en el cristal protector encima del lcd:
¡ Con pruebas!
La tecnologia en si de wacom hace que tenga defectos de paralaje, ntrig no.
Con esto resumo que:
A) No en todos los dispositivos va igual el Wacom, en unos va mejor en otros va peor.
B) Ntrig le pese a quien le pese es mas preciso pues su tecnologia en si hace el paralaje casi inexistente, mientras en Wacom devido a su tecnologia tiene y tendra paralaje, como parte positiva tiene mas sensibilidad a la presion y sensor de inclinacion (para trazos con brochas en dibujo artistico)
C) Hoy dia ambos stylus cubren de sobra las espectativas y se pueden usar perfectamente para cualquier cosa, solo que uno es mejor en unas cosas y el otro en otras como ya explique en otro mensaje.
Uargo, estoy de acuerdo que en no todos los dispositivos wacom funcionan exactamente igual. De hecho tuve un problema de linealidad con el ST6012. Finalmente resultó ser el disco duro que influía magnéticamente. Lo arreglaron satisfactoriamente. Esto fue en el año 2008 y lo envié al SAT de Fujitsu.
Mi opinión de no estar de acuerdo con el chico del video lo mantengo y lo ratifico. Me gustaría que escribiese un párrafo como si fuera una libreta de verdad con unos dispositivos similares (tablet PC) y con sistemas de digitalización diferentes.
Considero que mi experiencia con N-Trig es buena, pero sigo pensando que Wacom es mejor. La experiencia que tengo es en base a bastantes años de uso de varias tabletas, y la verdad es que en mi SP3 el lápiz, cuando escribo, pierde la conexión de vez en cuando, por eso tengo que borrar la mitad de las palabras y volverlas a escribir (la pila es nueva), no sé si esto es endémico o no, pero pude ver en foros a principios de año que había bastante gente que le pasaba lo mismo, así que lo dejé correr.
Puedes no estar de acuerdo con mi opinión pero no tienes derecho a pedirme pruebas, esto no es un juicio. Si no compartes mi opinión lo respeto que de eso se trata en un foro, transmitir opiniones y experiencias. No hace falta perder el tiempo con tecnicismos seudocientíficos y aportaciones de pruebas constantes a cada opinión.
Saludos.
Hombre con lo de las pruebas me refiero a que se ve de que hablas y ya no es una mera opinion, evidentemente no estas obligado a nada y tu opinion es muy respetable.
Amen de eso tambien te digo que yo tengo Una SP3 con i5 y jamas se me ha desconectado el lapiz, por lo tanto lo de que el lapiz se desconecta, sera ti, a mi me va perfecto.
Y la fluidez que tiene es ya te digo la mejor que he visto nunca eso si gracias al i5, con el i3 ira un poquito menos fluido y la version con Atom pues menos aun. Pues la fluidez y velocidad de respuesta del stylus dependen mayormente del microprocesador que la mueva, asi como su precision depende de la tecnologia del stylus y del sensor.
PD: Si el lapiz se te desconecta has mirado que la pila no este gastada?, que la capucha este bien apretada pues si se afloja puede hacer mal contacto? y lleva una segunda pila de boton pequeñita asegurate que esta bien
Hombre con lo de las pruebas me refiero a que se ve de que hablas y ya no es una mera opinion, evidentemente no estas obligado a nada y tu opinion es muy respetable.
Amen de eso tambien te digo que yo tengo Una SP3 con i5 y jamas se me ha desconectado el lapiz, por lo tanto lo de que el lapiz se desconecta, sera ti, a mi me va perfecto.
Y la fluidez que tiene es ya te digo la mejor que he visto nunca eso si gracias al i5, con el i3 ira un poquito menos fluido y la version con Atom pues menos aun. Pues la fluidez y velocidad de respuesta del stylus dependen mayormente del microprocesador que la mueva, asi como su precision depende de la tecnologia del stylus y del sensor.
PD: Si el lapiz se te desconecta has mirado que la pila no este gastada?, que la capucha este bien apretada pues si se afloja puede hacer mal contacto? y lleva una segunda pila de boton pequeñita asegurate que esta bien
Para el tema de desconexiones del lápiz sacaron un parche desde Microsoft.
Yo, desde mi experiencia, asegurándome que tenía dicho parche, y que me seguía desconectándose el lápiz cada cierto tiempo, probé a sacar la caperuza donde está la pila, volver a ponerla y apretarla un poco, y hasta ahora no he vuelto a tener problemas...
En mi opinión, que he tenido los dos sistemas (Wacom y N-Trig), estoy bastante más satisfecho con el de Microsoft que con el Wacom, y repito que me gustaba mucho el tacto del digitalizador de Samsung.
Es mucho más cercano al uso de bolígrafo y papel el sistema N-Trig que el de Wacom (lo dicho, para escribir y dibujar ciertos diagramas). Y eso que el cambio de tableta lo realicé, no por la propia tableta, sino por Android, que ya no me aportaba lo que necesitaba.
Sinceramente, no comprendo cómo va a ser menos fluido el trazo en una Surface con un i3 o un Atom que dan ambos una puntuación de 2000 +- puntos en Passmark (por poner un ejemplo de benchmark de potencia), donde ambos arrojan similares resultados en el multicore (en el single es mejor el i3). En todo caso, será más fluido el sistema en sí, la carga de aplicaciones, y la gestión de Windows, pero para digitalizar trazos de letras... Vamos, si alguien tiene un vídeo o una comparativa, la agradezco, porque me cuesta imaginar que el ojo humano aprecie diferencia con el N-Trig en un i5 y en i3 o Atom.
Sinceramente, no comprendo cómo va a ser menos fluido el trazo en una Surface con un i3 o un Atom que dan ambos una puntuación de 2000 +- puntos en Passmark (por poner un ejemplo de benchmark de potencia), donde ambos arrojan similares resultados en el multicore (en el single es mejor el i3). En todo caso, será más fluido el sistema en sí, la carga de aplicaciones, y la gestión de Windows, pero para digitalizar trazos de letras... Vamos, si alguien tiene un vídeo o una comparativa, la agradezco, porque me cuesta imaginar que el ojo humano aprecie diferencia con el N-Trig en un i5 y en i3 o Atom.
Me refiero que la soltura y rapidez de respuesta desde que detecta el lapiz y lo pinta en la pantalla lo hace el microprocesador, y si, si que se nota y mucho, me refiero a modelos antiguos que tuve en 2003 un acer travelmate c110 este:
http://images.businessweek.com/ss/08/02/0215_laptop_history/image/travelmate_c100.jpg
Con un Pentium M y Wacom y vaya que si se notaba!!! un disparate!!!
Evidentemente con procesadores actuales entre un i5 y un i3 hay diferencia aunque quizas no para el ojo humano, eso si. Pero un procesador mas lento tipo Atom igual si se llegue a apreciar, no lo se, no he hecho la prueba.
Pero con un procesador antiguo SI y mucho.
kitakevoy
27/08/15, 17:39:43
Acabo de desenterrar el ST6012 y he escrito un párrafo con él y luego con el mismo archivo he escrito el mismo párrafo con la SP3. La diferencia no es mucha, las flotiruras y la inclinación de la letra se nota. Para mí aún es más agradable escribir y tomar notas con el sistema Wacom, aunque me hecha para atrás el pedazo de trasto que es el ST6012 (Y es un core Duo 9400).
Adjunto imagen, espero se aprecie.
https://drive.google.com/open?id=0BzKgNDfOLKG9ekZfcVM4eHdEQW8
Del lápiz ya me he acostumbrado, si se desconecta tarda un poco en reconectarse, pero lo que me molesta es que cuando estoy escribiendo algunas letras no quedan dibujadas (puede que sea otra cosa que no tenga que ver con el lápiz).
Al final aprendí que para poder escribir con la más naturalidad posible era coger el lápiz vertical a la pantalla y la letra sin que sea cursiva en absoluto.
Lo de que se desconecta tu lapiz no se que mas decirte, a mi me paso una vez pero lo desmonte raspe un pco donde hace contacto y aprete la capucha bien y desde entonces perfecto, lleva dos pilas una AAA y una pequeñita tipo boton mira que no esten gastadas (la AAA es para el lapiz y la de boton para Bluetooth ).
Y en cuanto al lapiz si te gusta mas wacom pues nada pillate uno con wacom para gustos colores.
Y en cuanto a lo de la "soltura" con el Acer Travelmate c100 que llevaba solo un Pentium M te puedo decir que si se notaba menos soltura, escribia pero si aceleras escribiendo se notaba el lag, con micros mas actuales las diferencias igual no son perceptibles.
Pero ya te digo que "para mi" no hay nada mas natural y mas fluido escribiendo que la SP3, aclaro que a mi no se me desconecta el lapiz.
Doctrinio
10/11/15, 22:10:48
Subo este hilo. Estoy buscando una tablet con digitalizador activo, preferentemente Wacom. La quiero principalmente para bosquejo y dibujo en general. La potencia bruta no es una preferencia, por lo que algo manejable que funcione bajo Windows 8/10 y mueva con soltura las típicas aplicaciones para dibujo me hará el apaño.
De este hilo he sacado buenas conclusiones; Vivotab Note 8 o Encore 2 Write cuajan en lo que busco, pero desgraciadamente veo que llego tarde a este mercado y no soy capaz de encontrarlas en ningún sitio. ¿Sabéis si es posible encontrar alguna a estas alturas?, ¿qué alternativas tengo para comprar el tienda física actualmente? (no contemplo compras a la china, por lo que opciones como la Cube i7 se quedan al margen).
La Toshiba se compra en Amazon
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Doctrinio
10/11/15, 22:15:18
La Toshiba se compra en Amazon
En Amazon.es no veo que esté la versión "Write" nueva/vendida por Amazon.
http://www.amazon.com/Toshiba-Encore-WT10PE-A264-10-1-Inch-Tablet/dp/B00R2HRYJO/?tag=businessnewsdaily-20&ascsubtag=[site|bnd[cat|NA[art|7918[pid|B00R2HRYJO|NA[bbc|manual
Doctrinio
10/11/15, 22:45:29
http://www.amazon.com/Toshiba-Encore-WT10PE-A264-10-1-Inch-Tablet/dp/B00R2HRYJO/?tag=businessnewsdaily-20&ascsubtag=[site|bnd[cat|NA[art|7918[pid|B00R2HRYJO|NA[bbc|manual
Gracias compi, estas opciones ya las había barajado en un primer momento, pero no me sale a cuenta con el envío desde US.
Calidad precio no vas a encontrar nada como la cube i7.
dudo que la Toshiba funcione correctamente con photoshop, piensa que el procesador no se parece en nada al core m que lleva la i7 y hay 2 gigas de diferencia
Doctrinio
11/11/15, 15:36:14
Seguramente sea así, pero tengo claro que no quiero depender de garantías orientales dudosas. Prefiero comprar en nuestro territorio. Visto el panorama me parece que tendré que ir pensando en Surface, aunque el tema del N-trig...
Compras dos i7 por una surfaces, como mínimo, y además es inferior en todo.
Hay una nueva cube iwork, más económica y características inferiores a la cube i7.
Seguramente sea así, pero tengo claro que no quiero depender de garantías orientales dudosas. Prefiero comprar en nuestro territorio. Visto el panorama me parece que tendré que ir pensando en Surface, aunque el tema del N-trig...
Que es el tema Ntrig? Va de lujo. Si eres profesional del dibujo no se, pero si es para escribir...es una maravilla.
Parece que están de moda estos equipos.
Matebook de Huawei, TabPro S de Samsung, X1 de lenovo, etc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.