PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con las actualizaciones...

SrJohn
13/09/14, 18:26:35
Hola buenas, en primer lugar decir que soy nuevo en el foro y bueno paso a contaros.

Tengo un BQ Aquaris E5 HD de hace varios meses y acceso root, en este momento tengo un custom recovery, por lo cual no puedo actualizar OTAs, mi pregunta es que si mediante Mobileuncle ¿puedo cargar el archivo .img del recovery stock y así podría actualizar? (Digo esto porque lo hice tal cual hace un par de días y daba error, decía ''sin comandos'')

Quisiera que me aclarasen como hacerlo, y a raíz de esto me surge la duda de que si perderé el root, en principio eso es todo.

Gracias de antemano. X-D

Heminwein
13/09/14, 18:32:36
Copia el recovery.img original en la raiz de la memoria interna y abre el mobileuncle, dale acceso root y elige cambiar recovery. Selecciona el recovery.img de la memoria interna y ya está.

SrJohn
13/09/14, 18:46:15
Copia el recovery.img original en la raiz de la memoria interna y abre el mobileuncle, dale acceso root y elige cambiar recovery. Selecciona el recovery.img de la memoria interna y ya está.

Hago todo eso tal cual, descargo la actualización y cuando la ejecuto, se carga algo menos de media barra de proceso y me da el error con el muñeco de android y la señal roja encima.
Si no recuerdo mal cuando lo hice el .img lo puse en la raíz de la SD externa, no sé si eso influye.
De paso alguien podría pasarme el link del recovery stock, lo descargué de esta misma página pero bueno para volver a descargarlo y probar.

Gracias!

SrJohn
13/09/14, 18:48:37
¿Y en cuanto a lo de perder el root...?

ayreen82
25/09/14, 12:02:25
ufff. a mi me funcionan solas las actualizaciones

Slash137
25/09/14, 19:05:13
Desde el ordenador, prueba flashear el archivo system.img y el recovery.img en Download Mode y cuando inicie intenta instalar la actualizacion.

Master_AS
25/09/14, 20:22:13
Me manda una actualización del firm desde el móvil. Si lo hago, ¿se pierden datos de apps, configuración de launcher, contactos, etc?

lct83
25/09/14, 20:38:27
si es una actualización vía ota o sea desde el móvil no se pierde nada.

un saludo!

asturel
26/09/14, 10:32:13
¿Y en cuanto a lo de perder el root...?

Con cualquier actualización oficial vía OTA perderás el root. Pero hay un post en este foro en el que se habla de una app china para hacer root directamente sin necesidad de usar un ordenador. Yo cuando actualicé la usé para rootear.

En cuanto al fallo que te da... has borrado alguna app de las que te venían con el móvil? si es así puede estar ahí el error.

lct83
26/09/14, 12:46:44
también si usáis supersu pro para el root, si lo ponéis en modo supervivencia, en las otas pequeñas suele aguantar la actualización.

un saludo!