Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema que no detecta la SIM
Buenas compis, el otro día probé una tarjeta pepephone en mi opo que está en la ultima version y ahora no me detecta la SIM de mi operador actual, moviestar.
He probado con otras microsims de Vodafone y tampoco detecta la tarjeta, solo la de pepephone... alguien más con este problema?
Me recomendáis flashear (que no lo he hecho nunca) o que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano, todas las posibles respuestas me servirán de gran ayuda :cry:
Comprueba la configuración del APN en "Redes Móviles". ¿Tampoco te detecta 2G?
TURZO86
13/09/14, 14:03:52
Comprueba si la sim la has colocado correctamente en la bandeja haciendo contacto con el chip
Es que el problema es que no detecta la SIM y no se puede activar en la apn yni configurar
chibudo
13/09/14, 14:27:24
La sim va mirando hacia abajo,, ojo.
Si si mirando hacia abajo igual que la de Pepephone pero es que sólo detecta Pepephone es muy extraño
Pues al final realizando un hard-reset parece que se ha solucionado :D :D
El hard reset para otros posibles afectados consiste en:
1- apagar el OPO
2- pulsar el botón power y volumen hacia abajo
3- pulsar en Wipe cache partition” y después en Wipe data / factory reset
4- reebot y listo
Metí la tarjeta y funciona, así que no la saco más hasta que me cambie de OPO por otro OPO :D :D
Gracias a todos los que respondieron ;)
McMarduk
14/09/14, 01:40:44
La verdad es que vaya cosa más rara, mi no entender. :S
miguelo1987
14/09/14, 09:59:27
Yo tengo el mismo problema he hecho eso del hard reset y no me ha funcionado,en mi caso un dia dejo de reconocerme la sim...
La verdad es que vaya cosa más rara, mi no entender. :S
Si yo tambien me quede pillado...
Yo tengo el mismo problema he hecho eso del hard reset y no me ha funcionado,en mi caso un dia dejo de reconocerme la sim...
Te detecta de otras compañías?
miguelo1987
14/09/14, 18:42:45
la verdad q no tengo otras tarjetas xa probar,ya me funciona,xo supongo q en un futuro se me volvera a ir...
Bueno, yo tengo pepephone, puestos a que detecte solo una, XD.....ahora eso fácil que sea cosa de la ROM CM y su fase todavía no estable...a ver si llega ya.
Meridian
27/09/14, 17:51:01
Hoy me ha pasado lo mismo, el fin de semana siempre cambio la sim de teléfono para utilizar el Opo. Pero. No quiere leer la nano sim con adaptador, y lo ha hecho siempre. He probado una microsim y solo ha funcionado una vez. Y nunca mas.... Y con hard reset incluido. (Vodafone ), he pedido un ticket a OPO. El teléfono no tiene. Ni un mes.
Pues yo con el Hard resto funcionó la mar de bien. Otra cosa que puedes probar es a poner un peque grueso entre la tarjeta y la bandeja. Suerte
Meridian
02/10/14, 23:17:10
Pues no.... Tampoco, los de OPO lo han escalado a un nivel superior pero hace 48 horas que no dicen nada, me planteo impugnar a paypal, hace 30 días que lo tengo y solo lo he utilizado los fines de semana
Meridian
10/10/14, 20:39:59
Los de Opo no me dicen nada.....menudo servicio técnico.....
feralfonso
10/10/14, 21:29:06
A mí me pasa lo mismo con una sim de ONO. El hard reset nome ha funcionado :/
Alguna otra solución?
Gracias y saludos!
zxspectrun
10/10/14, 21:52:51
mierd. llevo un dia con el telefono y no me servia la sim, me he pegado un gran susto, fui a la agencia a renovar la sim pensando que estaba mala y al final me di cuenta que iba hacia abajo...
que ignorante y tonto me senti :loco:
Meridian
15/10/14, 13:30:14
Bueno compañeros, solucionado el tema.
Paypal me da la razón y me piden devolver el teléfono a Opo. Cuando lo tengan me hacen el abono. Mi sorpresa es que ni DHL, MRW, Correos, me acepta hacer el envío, resulta que deben enviarse con la batería desconectada del aparato (imposible).
Paypal me dice que me abonan el teléfono y que no me preocupe y me lo quede.... Un 10 para paypal y un 0 para OPO que dicen lamentar no haberse puesto en contacto conmigo......
Cuidado con el tema de envíos al extranjero de los móviles!!!!!!!!
Bueno compañeros, solucionado el tema.
Paypal me da la razón y me piden devolver el teléfono a Opo. Cuando lo tengan me hacen el abono. Mi sorpresa es que ni DHL, MRW, Correos, me acepta hacer el envío, resulta que deben enviarse con la batería desconectada del aparato (imposible).
Paypal me dice que me abonan el teléfono y que no me preocupe y me lo quede.... Un 10 para paypal y un 0 para OPO que dicen lamentar no haberse puesto en contacto conmigo......
Cuidado con el tema de envíos al extranjero de los móviles!!!!!!!!
Me legra que lo solucionaras pero supongo que OnePlus también tiene que ver en el tema de no devolver el dispositivo :aplausos:
En fin me alegra que lo solucionases
Me legra que lo solucionaras pero supongo que OnePlus también tiene que ver en el tema de no devolver el dispositivo :aplausos:
En fin me alegra que lo solucionases
Ostras pues lo de desconectar la batería que se lo hagan mirar... Ya sin unas cuantas marcas que los fabricantes así, siempre puedes apretar más el móvil y no afecta en absoluto al funcionamiento ya que el botón de poder hace las veces de reset, si me apuras que pongan un botón físico de reset.
Meridian
15/10/14, 19:28:33
No, el tema de la no devolución del aparato es solo paypal ( el servicio Tecnico Opo, sinceramente muy mal)
La chica de paypal, que tenía al teléfono es conocedora de la prohibición de envío de teléfonos sin poder sacar la pila), tardó 2 minutos en abonarme el importe, imposible hacerlo a través de OPO o cualquier proveedor.
De verdad OPO solo se volvió a poner en contacto conmigo 2 minutos más tarde de recibir el mail de PAYPAL. Un 10 para ellos.
Meridian
16/10/14, 20:41:28
Ahora me he quedado con una mini tablet (::::: y actualitzada a la nueva versión
Voy a hacer un reflote por no abrir otro hilo xD
Resulta que desde hace tiempo, de vez en cuando, me deja de reconocer la sim. Me sale que falta la tarjeta.
Hace un mes y pico se solucionaba sacando la tarjeta y al volver a meterla la volvía a reconocer a la primera, pero ahora me cuesta de 2-6 intentos.
A alguien más le pasa o le ha pasado?
mustang_ssc
05/01/16, 15:05:39
Voy a hacer un reflote por no abrir otro hilo xD
Resulta que desde hace tiempo, de vez en cuando, me deja de reconocer la sim. Me sale que falta la tarjeta.
Hace un mes y pico se solucionaba sacando la tarjeta y al volver a meterla la volvía a reconocer a la primera, pero ahora me cuesta de 2-6 intentos.
A alguien más le pasa o le ha pasado?
A mi me ha pasado por el tema de flashear la última nightly cm13 de sultan sin el recovery recomendado (2.8.6.0), por lo que me he encontrado con que no me reconocía la sim. El problema lo han tenido muchas más personas en xda por lo que veo y ha sido por lo del recovey.
Tal vez tengas el problema por instalar una de las últimas cm13 con otro recovery.
La solución por lo visto es instalar ese recovery e instalar la rom de nuevo.
A mi me ha pasado por el tema de flashear la última nightly cm13 de sultan sin el recovery recomendado (2.8.6.0), por lo que me he encontrado con que no me reconocía la sim. El problema lo han tenido muchas más personas en xda por lo que veo y ha sido por lo del recovey.
Tal vez tengas el problema por instalar una de las últimas cm13 con otro recovery.
La solución por lo visto es instalar ese recovery e instalar la rom de nuevo.
Por eso no he querido comentarlo en el hilo de CM13, porque como digo me viene pasando desde hace un tiempo, nada que ver con la rom parece ser. No es el mismo problema que tienen otros compañeros.
Me pasó alguna vez en CM12.1 y en CM13 antes del cambio de radio también, por lo que no tiene nada que ver.
mustang_ssc
05/01/16, 15:31:03
Por eso no he querido comentarlo en el hilo de CM13, porque como digo me viene pasando desde hace un tiempo, nada que ver con la rom parece ser. No es el mismo problema que tienen otros compañeros.
Me pasó alguna vez en CM12.1 y en CM13 antes del cambio de radio también, por lo que no tiene nada que ver.
Pues no te sabría decir, si nadie más lo ha comentado entonces no descartaría que fuera un problema del slot.
Si aún conservas la garantía y sigue yendo a peor yo me plantearía abrir ticket para quitarme de más líos en el futuro, pero a saber cómo se lo tomarían los de oneplus.
Si aún conservas la garantía y sigue yendo a peor yo me plantearía abrir ticket para quitarme de más líos en el futuro, pero a saber cómo se lo tomarían los de oneplus.
Ahí está la clave. Obviamente tiraría de garantía, pero a saber, lo mismo me dicen que igual se me ha caído y por eso no funciona.
Tiene una marca en una esquina de una vez que se me cayó, pero vamos, fue hace ya mucho y nunca me dio problemas la SIM hasta ahora xD
mustang_ssc
05/01/16, 15:58:55
Ahí está la clave. Obviamente tiraría de garantía, pero a saber, lo mismo me dicen que igual se me ha caído y por eso no funciona.
Tiene una marca en una esquina de una vez que se me cayó, pero vamos, fue hace ya mucho y nunca me dio problemas la SIM hasta ahora xD
Es una situación un poco jodida la verdad xD. Lo que podrías hacer en caso de querer mandarlo al sat es hacer un vídeo de cuando te falle la sim y en el vídeo mostrar que no te pilla la sim mientras está metida dentro.
Es una situación un poco jodida la verdad . Lo que podrías hacer en caso de querer mandarlo al sat es hacer un vídeo de cuando te falle la sim y en el vídeo mostrar que no te pilla la sim mientras está metida dentro.
No, si ese no es el mayor problema, le puedo hacer capturas y vídeo si me lo piden.
La cosa es que si, suponiendo que me aceptasen el reemplazo (que eso es otro tema hasta llegar ahí) una vez allí me digan que es que se ha caído y por eso no funciona, por lo que me toca o pagar la reparación o comerme los gastos de envío y vuelta para nada xD
mustang_ssc
05/01/16, 16:15:12
No, si ese no es el mayor problema, le puedo hacer capturas y vídeo si me lo piden.
La cosa es que si, suponiendo que me aceptasen el reemplazo (que eso es otro tema hasta llegar ahí) una vez allí me digan que es que se ha caído y por eso no funciona, por lo que me toca o pagar la reparación o comerme los gastos de envío y vuelta para nada xD
Cierto, vamos lo que me pasó a mí con el mio xD. Ese es el mayor problema la verdad y da que pensar.
Cierto, vamos lo que me pasó a mí con el mio . Ese es el mayor problema la verdad y da que pensar.
Hombre, cuando envié el anterior por las pulsaciones iban dos esquinas un poco machacadas y no me dijeron nada. Pero ahora vete a saber...
dnfuentes
05/01/16, 16:19:03
Hombre, cuando envié el anterior por las pulsaciones iban dos esquinas un poco machacadas y no me dijeron nada. Pero ahora vete a saber...
Mi primer reemplazo iba con una mancha roja por la parte trasera, por culpa de la funda que tenia puesta que se destiño, y no me dijeron nada tampoco.
Mi primer reemplazo iba con una mancha roja por la parte trasera, por culpa de la funda que tenia puesta que se destiño, y no me dijeron nada tampoco.
Ya, pero volvemos a lo que te decía de aquellas, eso no afecta a nada, pero un golpe si.
Pues nada, hoy directamente ya no me la detecta... No se qué hacer.
He probado con otra bandeja sim de la carcasa negra (llevo la de bambú) y nada, tampoco. He metido la sim en otro teléfono y la detecta a la primera.
dnfuentes
07/01/16, 00:18:39
Pues nada, hoy directamente ya no me la detecta... No se qué hacer.
He probado con otra bandeja sim de la carcasa negra (llevo la de bambú) y nada, tampoco. He metido la sim en otro teléfono y la detecta a la primera.
Y con otras sim te ha ido?
Y con otras sim te ha ido?
No he probado, a ver si mañana tengo oportunidad.
dnfuentes
07/01/16, 00:33:11
No he probado, a ver si mañana tengo oportunidad.
No vaya a ser que sea cosa de la sim....
No vaya a ser que sea cosa de la sim....
No debería porque como te digo ha sido meterla en otro teléfono y funciona perfectamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.