Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el conector de carga magnética
Vinci-gsm
13/09/14, 10:42:56
Hola compañeros/as. Os cuento.
Resulta que hace dos semanas aproximadamente compré (aquí en el foro y tengo factura), un Xperia Z2 nuevo. El caso es que la semana pasada le compré el soporte de carga magnética. Y cuál fue mi sorpresa que ayer al extraerlo del sporte... se quedó pegado al mismo la pieza de plástico que conecta en el móvil. Vamos que salió de cuajo, y ahora al "ponerlo" en su sitio, se cae...
Estoy en la duda de comprar yo pegamento y pegarlo, porque no tiene mayor historia, o enviarlo al SAT de Sony para que ellos lo solucionen. Pero eso equivaldría a estar dos-tres semanas si teléfono y esperar a que no le hagan alguna tropelía al teléfono.
¿Qué opináis?
PD. Deciros que anteriormente tuve un Xperia Z y un Xperia Z1 y nunca me pasó algo parecido. También poseo actualmente un Xperia Z ultra y tampoco.
Saludos y gracias.
Yo no me fiaria al pegarlo la verdad, habla con el sat y espera que te dicen, lo mismo en tu ciudad hay uno o varios sat autorizados de sony y eso te lo podrian poner al momento.. Chatea con sony y que te digan lo de los sats autorizados
Vinci-gsm
13/09/14, 10:52:43
Tienes razón, es lo que voy a hacer, pero donde yo vivo no hay SAT con lo que voy a tener que enviar el móvil a través de TPH... que faena.
Droider
13/09/14, 12:36:18
Por lo que yo he visto, esto es un problema que le pasa a bastante gente con el cargador magnetico.
Yo lo mandaria al SAT si quieres que quede 100% como nuevo. Si lo pegas tu no se si quedara igual de bien, supongo que depende que tan bueno seas tu para esas cosas.
Yo lo mandaría al sat,no vaya a ser que se despegue luego el pegamento y lo tengas que mandar y vean lo que hiciste y no se hagan cargo,yo tengo que mandar el mio porque la tapa de carga y sim se me abre constantemente y pierde el hermético,ya tengo la base de carga y no tengo nada raro por el momento en el conector,SALUDOS
Nonamed
13/09/14, 14:31:50
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
Vinci-gsm
13/09/14, 14:32:10
Gracias por vuestros comentarios. :)
hola, lo mismo me ha sucedido a mi, mande a traer un repuesto del conector pero no he podido encontrar un tuto como cambiarlo, segun he leido en algunos foros eso viene pegado con cinta adhesiva de doble cara (3M) de 1 mm, lo que recomiendan es quitar la que tiene y ponerle una nueva, pero como dije anteriormente no he encontrado como hacerlo, si alguien pudiera proporcionar la informacion seria de mucha utilidad ya que se esta volviendo un problema muy comun segun pasa el tiempo, saludos!!!!
¡Pero qué carga magnética ni qué 8/4, hombre de dios!
Una cosa es que el cargador se posicione magnéticamente y otra muy diferente es el pollo en pepitoria. Se trata de una carga eléctrica, no magnética.
Vinci-gsm
14/09/14, 15:33:43
¡Pero qué carga magnética ni qué 8/4, hombre de dios!
Una cosa es que el cargador se posicione magnéticamente y otra muy diferente es el pollo en pepitoria. Se trata de una carga eléctrica, no magnética.
Le agradezco enórmemente el esfuerzo y el detalle en aclarar el asunto. Estirando mucho la cosa, y llevando la idea al extremo no tengo más remedio que darle la razón, aunque por otro lado, la carga que se hace a través del conector de datos también es eléctrica, con lo que al final, si cambio el título del post puede dar a confunsión igualmente, con lo que su aclaración, aunque interesante, no entiendo que sea demasiado oportuna, o al menos, en la manera de expersarlo.
De todas formas, le tengo que pedir disculpas,por no haber caído en la cuenta de aclarar que la carga que se realiza a través de la conexión magnética es eléctrica y no mágnética, aunque le aseguro que el pollo en pepitoria no ha tenido nada que ver... ;-)
Gracias en cualquier caso.
Digamos que puede considerarse correcto hablar del cargador magnético, pero en ningún caso lo sería referirse a la carga magnética ;)
hola, es dificil encontrar informacion acerca de como cambiar este conector, segun parece trae dos tipos de pegamento uno transparente que es doble cara, y al parecer tiene otro de color negro donde van los pines, no se que tipo de pegamento utilizaran, y no encuentro informacion al respecto, si alguien sabe por favor que lo comparta, saludos!!!
Vinci-gsm
15/09/14, 16:03:16
Hola compañeros, he de contaros algo que quizás a alguno de vosotros le saque la sonrisa, e incluso que más uno piense que he sido un poco burro con lo que he hecho. De hecho, yo mismo lo pienso...:facepalm:
A pesar de los sabios consejos que algunos de vosotros me disteis de no complicarme la vida y enviar el teléfono al SAT, el hecho de estar sin el teléfono unas 3-4 semanas y caber la posibilidad de que no me lo solucionaran correctamente... decidí arreglarlo yo solo, por mi cuenta y riesgo.
"simplemente" le eché un poco de pegamento fuerte de una marca archiconocida que lo pega todo... el caso es que la pieza ha quedado muy bien puesta e incluso pienso que ha quedado hermética... El problema es que la carga por ahí ya no va, es decir, me he cargado la posibilidad de poder cargar el teléfono por el conector de carga magnético. :facepalm:
No es el fin del mundo ni mucho menos, porque afortunadamente puedo seguir cargando el teléfono de la forma "tradicional", y parece que la pestañita no tiene por qué sufrir en demasía cuando la abra para cargar el télefono. Total, tampoco soy de meter mis teléfonos en agua... no lo hice cuando tenía un Z, ni cuando tenía un Z1... de hecho tampoco lo he hecho con mi Z ultra... con lo cual, me he mentalizado de que he perdido esa funcionalidad en el teléfono pero nada mas....
Os lo cuento y comparto esta experiencia, para que a ningún otro compañero del foro se le pase por la cabeza proceder de la misma manera que yo, si no quiere joder la carga por el conector magéntico. De hecho, yo tengo buen tacto y lo hice con cuidado, echando poco pegamento, pero repartiéndolo bien, pero aun asi... Además, no es la primera vez que le meto mano a mis propios teléfonos o de mis familiares cercanos, para solucionar problemas parecidos... (a mi madre le arreglé un problema que tenía su Xperia P con el conector jag 3,5, ya dejó de funcionar, demontando parte del teléfono...).
Lo dicho... no seais muy crueles con vuestros "palos", que con el dolor de perder la carga por la conexión magnética ya tengo de sobra. :facepalm:
Un saludo a todos.
Hola compañeros, he de contaros algo que quizás a alguno de vosotros le saque la sonrisa, e incluso que más uno piense que he sido un poco burro con lo que he hecho. De hecho, yo mismo lo pienso...:facepalm:
A pesar de los sabios consejos que algunos de vosotros me disteis de no complicarme la vida y enviar el teléfono al SAT, el hecho de estar sin el teléfono unas 3-4 semanas y caber la posibilidad de que no me lo solucionaran correctamente... decidí arreglarlo yo solo, por mi cuenta y riesgo.
"simplemente" le eché un poco de pegamento fuerte de una marca archiconocida que lo pega todo... el caso es que la pieza ha quedado muy bien puesta e incluso pienso que ha quedado hermética... El problema es que la carga por ahí ya no va, es decir, me he cargado la posibilidad de poder cargar el teléfono por el conector de carga magnético. :facepalm:
No es el fin del mundo ni mucho menos, porque afortunadamente puedo seguir cargando el teléfono de la forma "tradicional", y parece que la pestañita no tiene por qué sufrir en demasía cuando la abra para cargar el télefono. Total, tampoco soy de meter mis teléfonos en agua... no lo hice cuando tenía un Z, ni cuando tenía un Z1... de hecho tampoco lo he hecho con mi Z ultra... con lo cual, me he mentalizado de que he perdido esa funcionalidad en el teléfono pero nada mas....
Os lo cuento y comparto esta experiencia, para que a ningún otro compañero del foro se le pase por la cabeza proceder de la misma manera que yo, si no quiere joder la carga por el conector magéntico. De hecho, yo tengo buen tacto y lo hice con cuidado, echando poco pegamento, pero repartiéndolo bien, pero aun asi... Además, no es la primera vez que le meto mano a mis propios teléfonos o de mis familiares cercanos, para solucionar problemas parecidos... (a mi madre le arreglé un problema que tenía su Xperia P con el conector jag 3,5, ya dejó de funcionar, demontando parte del teléfono...).
Lo dicho... no seais muy crueles con vuestros "palos", que con el dolor de perder la carga por la conexión magnética ya tengo de sobra. :facepalm:
Un saludo a todos.
hola, no todo esta perdido el repuesto lo venden por separado, lo unico es que como ya lo pegaste, habria que abrir el telefono para poderlo despegar y limpiar bien los contactos del pegamento que has puesto, como dije anteriormente usan un tipo de adhesivo doble cara que es transparente, que no se cual es exactamente, dejare un link donde puedes comprar el conector, pero reitero que no se como pegarlo, saludos!!!
http://www.witrigs.com/oem-magnetic-charging-connector-for-sony-xperia-z2#.U73u5KidhQ8.scoopit
Vinci-gsm
15/09/14, 18:09:03
hola, no todo esta perdido el repuesto lo venden por separado, lo unico es que como ya lo pegaste, habria que abrir el telefono para poderlo despegar y limpiar bien los contactos del pegamento que has puesto, como dije anteriormente usan un tipo de adhesivo doble cara que es transparente, que no se cual es exactamente, dejare un link donde puedes comprar el conector, pero reitero que no se como pegarlo, saludos!!!
http://www.witrigs.com/oem-magnetic-charging-connector-for-sony-xperia-z2#.U73u5KidhQ8.scoopit
Agradezco tu aportación... pero con mi Z2 ya no hay mucho que hacer. El pegamento es muy potente y quitar eso... ufff, no lo veo. No merece la pena desmontar el teléfono para arreglar este desaguisado...
Saludos.
Por curiosida no lo abras pegado al revés?
Vinci-gsm
15/09/14, 21:03:10
Por curiosida no lo abras pegado al revés?
No, porque cuando se intentaba colocar "al revés" como tu dices, la pieza no terminaba de entrar o encajar... Tuve mucho cuidado de no caer en ese error. El problema ha sido que se me fue la mano con el pegamento, y es posible que al secarse haya bloqueado una de las dos (o las dos) conexiones que tiene. :oh:
Lo dicho, no es el fin del mundo, pero espero que a nadie se le ocurra hacer lo mismo que yo, si se le presenta el mismo problema.
Saludos.
Vinci-gsm
16/09/14, 11:08:29
Esta mañana me he dicho a mi mismo: "Lo voy a intentar una vez más, para estar seguro al 100%"... y me ha dado por intentar cargar el teléfono a través de la conexión magnética y... ¡funciona! No sé por qué ahora sí y ayer o antes de ayer no... pero ahora mismo tengo el móvil en carga... así que contento. :D
Saludos.
hola, he hecho la reparacion yo mismo del conector, lo hice de esta manera, con cinta adhesiva 3m doble cara transparente, primero limpie el que tenia despues le puse el nuevo pero al poner el cargador magnetico se me venia nuevamente, entonces limpie nuevamente y le volvi a poner cinta doble cara pero esta vez dejando un poco en los bordes, y esta vez quedo bien ajustado y conector magnetico funcionando nuevamente a la perfeccion, no puse fotos de el trabajo hecho ya que pues la unica camara que poseo por los momentos es la de mi telefono, espero les sirva esta informacion, saludos!!!
ps. no se si habra quedado hermetico como para que el telefono quede sumergible pero esa prueba no la hare:-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.