PDA

Ver la Versión Completa : Facebook Messenger contiene código spyware


jorge_kai
12/09/14, 17:41:34
Facebook Messenger contiene código spyware

http://static.htcmania.com/Sin-ttulo-23.jpg

Leemos en andro4all.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como todos sabéis, Facebook es la red social más usada a nivel mundial, con un número cada vez mayor de usuario y poseedora de una de las compañías de mensajería instantánea más grandes del mundo: WhatsApp, que adquirió por 16.000 millones de dólares. Seguramente lo sabréis todos, pero Facebook ya nos obliga a descargar obligatoriamente su aplicación Facebook Messenger, su cliente para el chat que busca convertirse en el nuevo rey de los mensajes gratis. Hoy hemos amanecido con una muy mala noticia sobre esta aplicación, y es que Facebook Messenger aloja código spyware en su interior. Según leemos en Motherboard, Jonathan Zdziarski, investigador de seguridad y forense de iOS se ha dedicado a estudiar Facebook Messenger y ha descubierto que la aplicación de rastrea y almacena todos los movimentos del usuario. No es algo que nos extrañe, ya estamos acostumbrados a que se usen cookies o a aceptar una serie de permisos cada vez que instalamos una aplicación, pero parece que Facebook Messenger va un poco más allá. Según las propas palabaras Zdziarski en su Twitter, “Facebook Messenger parece tener más código tipo spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia”, y es que parece que Facebook Messenger rastrea y almacena cualquier cosa que hagamos dentro de la aplicación, como dónde clickamos, cuanto tiempo pasamos en cada pantalla e incluso hasta cuanto tiempo usamos la aplicación en horizontal y vertical. El propio investigador ha quedado sorprendido del nivel de intrusión que Facebook Messenger llega a alcanzar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/09/facebook-messenger-codigo-spyware)

jorge_kai
12/09/14, 17:42:07
http://andro4all.com/2014/09/facebook-messenger-codigo-spyware

http://andro4all.com/2014/09/facebook-messenger-codigo-spyware

alextgd
12/09/14, 17:45:15
Vaya titular... En fin.

Nykito
12/09/14, 17:48:39
Vaya por delante que de Facebook no me extrañaría nada. No obstante, me parece más intrusivo con mi intimidad que youtube elabore una lista de vídeos recomendados en función de mis preferencias, o que amazon me envíe correos de teléfonos móviles sólo porque tuve la ocurrencia de ver la ficha de uno, a que una app registre datos técnicos sobre cómo la estoy usando.

quim135
12/09/14, 17:52:49
Yo desde que es obligatorio descargarte el messenger este para poder hablar por facebook por mis huevos que no lo instalo!! Me rebienta mucho que me obliguen a usar una app!

wirfri
12/09/14, 17:58:35
La app esta bien, es comoda y tal, pero que me olbiguen a descargala me parece un abuso, y si ahora ya se dice que tiene codigo espia pues ya ves.

teknosrp
12/09/14, 17:58:46
Mientras que recopilen solo los datos de que hacemos DENTRO de la aplicacion y no del resto del movil por mi no problem

Salu2

jjaraq
12/09/14, 18:05:09
Por lo menos podía pedir permiso a usar los datos de la navegación para mejorar el servicio, como hacen otras aplicaciones

FernaPertuz
12/09/14, 18:09:24
Esto no se si corresponderá con el tema, pero os comento si puede servirle a alguno.

Yo uso aún las versiones anteriores (me parecen mucho mas comoda, y tengo deshabilitado el "actualizar automáticamente" en la play store, por supuesto -la versíón anterior se puede descargar desde aptoide). Ademas, tengo descargado el facebook messenger, PERO HIBERNADO desde titanium backup (necesario ser ROOT).

De esta manera no te obliga a usar la famosa aplicación de las burbujitas.

Espero que os sirva, un abrazo

B0t1
12/09/14, 18:14:41
Vaya por delante que de Facebook no me extrañaría nada. No obstante, me parece más intrusivo con mi intimidad que youtube elabore una lista de vídeos recomendados en función de mis preferencias, o que amazon me envíe correos de teléfonos móviles sólo porque tuve la ocurrencia de ver la ficha de uno, a que una app registre datos técnicos sobre cómo la estoy usando.

En youtube no lo se, pero los anuncios de Amazon se pueden quitar.
Mi cuenta/Personalización/Contenido personalizado/Preferencias de anuncios
Activa la opción: "No personalizar los anuncios ofrecidos por Amazon en este navegador de Internet" :ok:

Sroeder
12/09/14, 18:33:37
vaya, estoy a un paso de desinstalar Facebook , te meten con calzador facebook messenger casi obligandote a instalarlo si quieres tener todos los servicios de de facebook, "obligandote" a tener 2 aplicaciones, cuando solo seria necesario 1 como antes, además tanto facebook como facebook messsenger son las que más RAM consumen, total si el facebook este es para cotillear...

BitratE
12/09/14, 18:50:06
Gracias a dios que los tentáculos del caralibro no han caído sobre mí.

Nunca me ha gustado esta red social y cuanto más lejos esté de mi mucho mejor.

w123
12/09/14, 19:05:15
Yo desde que es obligatorio descargarte el messenger este para poder hablar por facebook por mis huevos que no lo instalo!! Me rebienta mucho que me obliguen a usar una app!

Te pasa como a mi, por mi huev*s que no instalo obligado nada...ya decía yo que le tenía asco a la aplicación...un tema de intuición tenía sobre la aplicación...a mi también me revienta que por sus narices tenga que usarla...pues no me da la gana malgastar batería para algo que no necesito...

Mr.Backup
12/09/14, 19:06:34
No creo que usar ese tipo de analíticas sea para llamarlo spyware, no obstante yo recomiendo no instalar Facebook Messenger por sentido común. Si la empresa te obliga a usarlo es, claramente, porque quiere imponer dicho servicio sobre otros. Y esta es una práctica insana.

Selvaria
12/09/14, 19:29:58
A mi de momento no me han obligado a descargarlo, todavía puedo ver los mensajes privados desde la app de facebook, y espero que siga asi......

reymon89
12/09/14, 19:32:09
A mi de momento no me han obligado a descargarlo, todavía puedo ver los mensajes privados desde la app de facebook, y espero que siga asi......
Pues no creo que te quede mucho porque a mi no me dejo utilizar los mensajes de FB hasta que instale el dichoso messenger..

elcieza
12/09/14, 19:37:56
Gracias a dios que los tentáculos del caralibro no han caído sobre mí.

Nunca me ha gustado esta red social y cuanto más lejos esté de mi mucho mejor.
Creo que somos los únicos en España...

MARINEITOR
12/09/14, 19:47:20
Muy mal

beticodepro
12/09/14, 20:40:01
Te pasa como a mi, por mi huev*s que no instalo obligado nada...ya decía yo que le tenía asco a la aplicación...un tema de intuición tenía sobre la aplicación...a mi también me revienta que por sus narices tenga que usarla...pues no me da la gana malgastar batería para algo que no necesito...

Si alguien te obliga a hacer algo es porque la alternativa es mejor.

By_InDiO
12/09/14, 20:46:29
Spyware ... La madre que los parió. Si ya lo saben todo de nosotros gracias al caralibro. :oh:

hemi_440
12/09/14, 20:47:59
Yo desde que es obligatorio descargarte el messenger este para poder hablar por facebook por mis huevos que no lo instalo!! Me rebienta mucho que me obliguen a usar una app!

Ya somos 2 compi :ok:! Con lo fácil que era antes. Entrar en la app Face, pestaña mensajes y ya...

Makarboy
12/09/14, 22:15:21
Ver cuanto tiempo pasamos en una pantalla y donde pulsamos no lo considero spyware, sino mas bien unas estadísticas de uso, para ver qué usan los usuarios y qué no, para en futuras versiones quitarlo o no, para ahorrar memoria, batería etc y me parece no bien, genial.

bougar
12/09/14, 22:54:37
NO lo pillo. No veo la "noticia" por ninguna parte.
Entiendo por noticia algo novedoso que se cuenta y que la mayoria de gente no sabe, por lo tanto esto es más bien un hecho.

verdugofinal
13/09/14, 01:38:19
Yo directamente no lo tengo instalado

manupc
13/09/14, 01:58:08
A alguien le sorprende a estas alturas? Es lo mismo que cuando buscas algo en Google y de repente te salen los anuncios relacionados, y más el tito Zuck que por si no lo sabía alguien , no lo puedes bloquear en FB xD

confar
13/09/14, 03:00:21
Sale una nota de estas y todos lo creen y se le echan a la yugular a Facebook.

Hace lo mismo Xiaomi hace unos meses y no pasa nada. Ah por cierto eso si estuvo confirmado. Esto solo son las habladurías de un hacker.

maties
13/09/14, 09:12:47
Yo me he desinstalado las aps de facebook y me he acostumbrado a la web. No hecho nada de menos, no tengo que instalar nada para tener todas las funciones y no me molesta con notificaciones.
Y está en catalán.
Saludos.

cowalex
13/09/14, 12:35:51
Si sois root podéis hacer el truco que he puesto en el tutorial para seguir usando facebook de siempre

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=890940

Funciona dpm!

Moto_Nexus
13/09/14, 12:47:36
ya la quite,ahora uso mas hangouts

BlueSkies
13/09/14, 13:19:09
Si alguien te obliga a hacer algo es porque la alternativa es mejor.

Si te obligan a hacerlo es por que algún interés tienen. Lo que es mejor para mi lo determino yo misma, gracias...

Desde que empezaron a forzar el usar esta aplicación cogí y la desinstalé, así de sencillo

Vor Reguin
13/09/14, 20:15:37
Sale una nota de estas y todos lo creen y se le echan a la yugular a Facebook.

Hace lo mismo Xiaomi hace unos meses y no pasa nada. Ah por cierto eso si estuvo confirmado. Esto solo son las habladurías de un hacker.
diria q no te gusta mucho xiaomi :eek:

elgrimor
14/09/14, 08:29:24
Es un asco. Que se metan la aplicación por donde les quepa.
El próximo paso será que hagan algo parecido con WhatsApp, ahora que es suyo...

Txema251
14/09/14, 09:02:25
¡ Vaya titular! ¿ Eso es spyware?

tamu_yo
16/09/14, 14:52:57
Sale una nota de estas y todos lo creen y se le echan a la yugular a Facebook.

Hace lo mismo Xiaomi hace unos meses y no pasa nada. Ah por cierto eso si estuvo confirmado. Esto solo son las habladurías de un hacker.

Se confirmo que no, que eran los servicios en la nube y que los datos que guardaba podrían ser menor a 1kb y lo arreglaron con una actualización pudiendo elegir si lo querías usar o no