Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sitio web del autor de la aplicación
murtrum
12/09/14, 17:39:43
Hola a todos,
he visto que en google play cada aplicación indica el sitio web del desarrollador.
tiene que ser un dominio .com ó cualquier página web?
el nombre del dominio tiene que tener relación con el nombre de la aplicación?
por ejemplo, si a la aplicación le pongo de nombre primera
Eclipse pone en package name com.example.primera
el com. se refiere a un dominio .com ? example.com ?
Saludos.
Guixe94
12/09/14, 17:49:41
El dominio puede ser el que tu quieras o ninguno. EN eclipse lo que dices de "com.example" como pone es un ejemplo, va bien poner tu dominio por que asi te aseguras que no este repetido.. pero vamos que si quieres puedes poner "ola.keaseeee" que servira igual..
Espero haberte ayudado...
Saludos
murtrum
15/09/14, 17:09:26
El dominio puede ser el que tu quieras o ninguno. EN eclipse lo que dices de "com.example" como pone es un ejemplo, va bien poner tu dominio por que asi te aseguras que no este repetido.. pero vamos que si quieres puedes poner "ola.keaseeee" que servira igual..
Espero haberte ayudado...
Saludos
A google le da lo mismo lo que ponga ahí cuando publique la app en google play store?
O tiene que ser un dominio distinto de los que utilizan otras aplicaciones?
puedo crear una aplicación y ponerle "com.htcmania.murtrum" ?
y por último, si estoy desarrollando una app y tengo muchas dudas abro un tema por cada consulta ó pongo todas mis consultas en un mismo tema?
Muchas gracias.
Dexafree
15/09/14, 18:07:59
A google le da lo mismo lo que ponga ahí cuando publique la app en google play store?
Cuando lo publiques en el Play Store, mirará el nombre del paquete, y si ya existe te lo rechazará
Si no existe, pasará a ser el identificador de la APK
Ej:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger
O tiene que ser un dominio distinto de los que utilizan otras aplicaciones?
Como ya te han dicho, no es necesario que tengas comprado el dominio que vas a poner, pero se suele recomendar poner uno que tengas comprado para que nadie te lo pille y para que sea tuyo
Si alguien pone una aplicación con un nombre de paquete de com.whatsapp.cosaaleatoria, es posible que recibas algún tipo de "visita" por parte de los abogados de Whatsapp
Se suele utilizar el sistema
[tipo_empresa].[nombre_empresa].[nombre_producto]
tipo_empresa: com[pany], org[anization]...
nombre_empresa: Nombre de la empresa o del desarrollador
nombre_producto: Nombre de la aplicación
puedo crear una aplicación y ponerle "com.htcmania.murtrum" ?
No te lo recomiendo :ok:
y por último, si estoy desarrollando una app y tengo muchas dudas abro un tema por cada consulta ó pongo todas mis consultas en un mismo tema?
Si tienen relación, puedes ponerlas en el mismo tema
Ej:
"ListView no detecta OnItemClickListener"
"Botón no hace nada"
"No me carga bien el menú de la ActionBar"
Puedes resumir los tres en el mismo hilo
"Problemas con ListView, botones y menús" o similar
(Recuerda siempre poner un título descriptivo a tu hilo)
murtrum
15/09/14, 19:07:22
en lugar de com.empresa.aplicacion puede ser:
es.empresa.aplicacion ?
Yo siempre he tenido una duda relacionada con esto pero con el nombre de la aplicación, por ejemplo si se llama: X-Canon, o X-Acer, y es una aplicación destinada para productos de la marca Canon, o Acer habría algún tipo de problema con el copyright de esa marca?. O si en la descripción de la aplicación se nombra a esas marcas indicando que es para esos productos. He puesto esos dos ejemplos pero podría ser cualquiera, la pregunta es si pasa algo por poner nombre de marcas en la aplicación.
Dexafree
15/09/14, 21:57:32
en lugar de com.empresa.aplicacion puede ser:
es.empresa.aplicacion ?
Nada te lo impide, que yo sepa
Pero vamos, no le des muchas vueltas, simplemente con poner com.murtrum.loquesea dudo que tengas ningun problema
Y no tienes por que tener el dominio murtrum.com comprado
Yo siempre he tenido una duda relacionada con esto pero con el nombre de la aplicación, por ejemplo si se llama: X-Canon, o X-Acer, y es una aplicación destinada para productos de la marca Canon, o Acer habría algún tipo de problema con el copyright de esa marca?. O si en la descripción de la aplicación se nombra a esas marcas indicando que es para esos productos. He puesto esos dos ejemplos pero podría ser cualquiera, la pregunta es si pasa algo por poner nombre de marcas en la aplicación.
Pues ahi si que no te se decir, siempre puedes mandar un e-mail a la compañia o a la asistencia de Google Play Developers (y si te responden, comparte la respuesta con todos!) :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.