Ver la Versión Completa : Consulta CRASH DETECTED
Hola amigos,
me acerco desde el foro del SP para haceros una consulta.
Estoy pensando en comprar un Z2 y he encontrado algún anuncio interesante. He hablado con el vendedor y estoy afinando detalles del envío. Se venden como nuevos a estrenar aunque desprecintados, libres de fábrica y con smartband. De mis averiguaciones tengo la sensación de que los paquetes con smartband corresponden a Vodafone así que aprovecho para preguntaros si es correcto y si en caso de ser cierto contendrán logotipos, serigrafías, software o personalización de la operadora.
En todo caso, vamos a utilizar una opción según la cual una vez recoja el teléfono puedo abrirlo y probarlo antes de abonar el contrareembolso. Aún así os pido ayuda !!!
El caso es que en mi búsqueda he localizado hasta dos anuncios que incluyen fotos del terminal en las que, rotando las fotografías, puede leerse algo así como Crash Detected.
El resto resulta más complicado de leer pero aparenta ser un volcado de memoria. ¿¿¿En la segunda foto se detecta luz roja sobre el logotipo de SONY ????
Me he leído las 45 páginas de vuestro foro sobre el Z2 tratando de localizar alguna consulta similar pero no lo he conseguido. Deduzco por tanto que es un error muy extraño, pero en ese caso me resulta muy chocante que dos teléfonos en venta muestren semejante advertencia. Estarán escacharrados ????
Voy a tratar de incluiros las fotografías para que me deis vuestra experta opinión. Os agradezco de antemano las respuestas, y espero unirme al grupo en breve. Ah, y os agradecería rápidas respuestas porque ya os decía que estoy tratando de cerrar la compra.
Un saludo a todos !!!!
#creative#
12/09/14, 18:37:26
Precio de venta
330€ uno, 350 el otro
Los he visto en anuncios desde 250 hasta ....
iraetsu
12/09/14, 20:31:39
Lo de la luz roja puede ser batería baja. Lo del fallo ese es muy raro, te lo venden como que funciona o como que da algún fallo?. En teoría la smartband viene con los terminales de Vodafone. Y en cuanto a lo de que puedes revisar el teléfono antes de pagar.... Como mucho puedes abrir,el paquete pero de ahí a probarlo lo dudo mucho ya que no creo que el mensajero se quede a esperar a que lo pruebes y tal.
Manu1001
12/09/14, 21:46:17
Eso es un reporte de cuelgue (como las famosas BSOD de Windows). Se la ha pegado el sistema, y estaba haciendo un volcado de memoria en ese momento.
En si, no significa nada, o puede significar que el móvil tiene algún problema. Pudiéndolo comprar nuevo, precintado y con factura por algo más, yo no me arriesgaría, pero eso ya es cosa tuya. Otra historia sería que pudieras comprarlo en mano y pasarle algún test antes de pagar.
Tu mismo.
Mil gracias a todos,
empiezo por exponer algo de máximo interés para cualquiera de nosotros como usuarios:
- he hablado con Nacex y me aseguran que si existe esa posibilidad. Que en realidad siempre tenemos ese derecho pero que los repartidores andan como andan y que a nadie se le ocurre ejercitarlo. Que en una entrega sí podemos pedir al agente que espere a abrir el paquete pero no a conectarlo, probarlo, testearlo, ...
He pedido confirmación acerca de solicitar la entrega en su delegación más cercana en vez de en mi domicilio, y me han contestado que SIN PROBLEMA, que podía estar con ellos toda la mañana y hacer todo lo que tuviese que hacer al artículo. Incluso llevarme el portátil para lo que estimase.
El remitente habría de hacer constar su conformidad en la apertura e indicar "entrega en delegación".
El vendedor afirma que está recién sacado de la caja,sólo para hacer la foto y ver que funcionaba (no entiendo esa manía de "abrir para comprobar"). Que lo ha probado con su SIM y funciona. Personalmente prefiero ser yo quien lo pruebe y que las fotos acrediten los precintos intactos.
Ofrece factura (que aún no he solicitado).
Llevo cuatro o cinco días dedicando mil horas a localizar un Z2 y ya estoy agotado. Sé que tenéis razón en cuanto a que es mejor uno nuevo con precintos, factura y garantía pero yo no encuentro ninguno "por un poco más".
Por otra parte, sí he detectado y denunciado cinco o seis casos de intentos de fraude con mayor o menor grado de sofisticación.
Lo de que la luz roja pueda indicar batería baja da cierta confianza. Y luego está el hecho de que dos anuncios diferentes muestren la misma pantalla pero nadie del foro la haya documentado en ningún post. Que tengo curiosidad, vamos...
Y MIEDO !!!
Manu1001
12/09/14, 23:54:34
Y que dos anuncios teóricamente distintos muestren la misma pantalla de error... ¿no te lleva a mosqueo intenso? Por que a mi, me llevaría, ¿eh?
Y conste que yo el mio lo compré así (de Vodafone y desprecintado), pero me fui a Sevilla a por él y lo encendí delante del dueño. Sin problema hasta ahora. Pero...
Manu1001
13/09/14, 00:03:05
¡OJO! ¡MUCHÍSIMO OJO!
He estado haciendo averiguaciones y ese error lo daban los Sony Z y Z1 cuando el flasheo de una custom ROM no iba bien. El móvil ya solo mostraba ese mensaje nada más encenderlo. En bucle. Ahí puede estar la explicación de que salga eso en la foto, si quieren enseñar la pantalla encendida, eso es lo único que pueden mostrar.
Cuidadín.
Hola Manu !!
Ya lo creo que estoy mosqueado... Me puede la curiosidad.
La verdad es que no consigo leer ambas pantallas para luego compararlas, pero aparentemente son muy similares.
Tu Vodafone incluía logos, musiquitas, programas, ... de la operadora ???
Y digo yo: ante un problema así, o un bucle de error, o cualquier otra incidencia... No sería más fácil hacer la foto estando el terminal apagado? Desde luego que si no lo he descartado es por esa posibilidad de examinarlo en la delegación del transportista con la opción de rechazarlo si le viera algo raro...
Ah, y gracias añadidas por tus averiguaciones, es una gozada encontrarse amigos así en el foro.
Manu1001
13/09/14, 00:21:22
Si haces una búsqueda en Google por "Please wait while crash dump is saved" (que es lo que pone), salen cosas.
Pero a partir de ahí... vete tu a saber. Quizás lo intentaron flashear con una libre (la de Vodafone tiene logo y aplicaciones), y la cagaron. Aunque también puede que luego lo recuperaran y sean tan vagos que como le hicieron fotos estando jodido han dejado esas por pereza y ahora está bien. O no. O el teléfono falla al calentarse. Es que pueden ser tantas cosas...
Yo, la verdad es que se lo preguntaría directamente. Oye, ¿por qué en la foto sale un error que suele salir cuando lo flasheas mal? Es una pregunta tan directa, que huye como un poseso si no te contesta más o menos lo que yo te he dicho (lo intenté flashear pero la jodí, aunque ahora ya está bien, no se brickeó). Y si te dice eso, dile que estás mosca con el tema (es normal, no puede tomárselo a mal) y que te mande una foto del terminal encendido con un papel al lado con tu nick y la fecha, o algo parecido. O un video mejor. Y que, por supuesto, lo quieres inspeccionar a la llegada.
Si no acepta... pasa. De verdad. Hay tantas historias raras en este mundillo últimamente que...
Un abrazo y suerte.
Jajajaja,
eso mismo hoce y he aquí la respuesta:
Pues no se,yo no entiedo tanto,yo lo encendi e hice una foto para verlo funcionado.
Lo unico que entendi que salio era que ponia en una notificación que había una actualizacion de softwear disponible,que lo actualizara a traves de sony pc companion.
Pero no lo he actualizado.Yo puse mi sim y funcionaba bien.
Después de eso he pedido que lo deje cargando unas horas y después grabe un video con el arranque !!!
Sigo esperando respuesta a todo esto pero es posible que no haya tenido tiempo. Si no hay respuesta para mañana a la tarde, me olvido. Y por supuesto, contrareembolso con análisis previo.
Buenas noches a todos !!
Manu1001
13/09/14, 02:15:24
Amos, anda... Lo enciende, le sale una pantalla de error, y pretende que te creas que "lo vio funcionando" pero foto con el escritorio no tiene, solo la del cuelgue.
Uy que mal me huele esto. Ojalá me equivoque. Pero tiene pinta de típico caso en que cuando lo recibas (KO) te va a soltar el manido "Uy, no sé, cuando yo te lo envié funcionaba, habrá sido el transporte, ahí tienes la factura y reclama a Vodafone que seguro que te lo solucionan...".
iraetsu
13/09/14, 02:41:24
Y de verdad que no puede hacerle más fotos confirmando que el móvil funciona a la perfección? De todos modos si el envío es contrareembolso y te deja abrir y probarlo la verdad esque no pierdes nada. Aunbasi manda bemoles hacerle una foto al móvil con un mensaje de error o puede ser que aya cogido la foto de otro anuncio y ahora le da cosa decirlo. Mi opinión es que tengas cuidado ya de por sí es arriesgado comprarte el z2 nuevo no te digo de segunda mano y de esa forma xd.
Droider
13/09/14, 12:48:56
Por 400 tienes que pdoer conseguir uno nuevo o con poco uso. Mira por aqui en la seccion de venta o si no en GSMSpain. Negociando seguro lo consigues hasta por debajo de 400, o esperate un poco a que se empieze a comercializar el Z3 y seguro baja mas el precio todavia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.