Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Los 32 bits en android se quedaran pronto obsoletos o pensais que seguiran saliendo moviles con esta arquitectura?
kevin_23
12/09/14, 16:35:06
http://pctechnicall.files.wordpress.com/2014/05/32-bit-and-64-bit.jpg
Buenas foreros, abro este post para debatir y comentar, con la salida del iphone 5s el año pasado siendo el primer movil con arquitectura de 64 bits, ahora el iphone 6, el iphone 6 plus, el nuevo galaxy alpha de samsung y el note 4 parece ser que tendra una version tambien de 64 bits,realmente le quedara poco soporte a los smartphones con arquitectura de 32 bits?
O pasara como los ordenadores que despues de mas de 10 años seguira teniendo soporte dentro de windows con versiones y demas.
Planteo esta duda porque telefonazos de gran potencial como Note 3, LG G2, Galaxy S5, Lg G3 etc etc con procesadores snapdragon 800 y 801 que pueden con todo , juegos , aplicaciones, editores etc...
Tambien tengamos en cuenta que ahora mismo se ve una tonteria quiza mas de 2 o 3 gigas de ram... creo yo, y si con android L pedira menos recursos pues menos aun, como ocurre con kitkat actualmente.
El nuevo Galaxy note 4 tendra 3 gigas de ram y 2 versiones, una un porocesador exynos de la casa a 64 bits y el otro con potentisimo snapdragon 805 de 32 bits y adreno 420... si samsung saca un procesador con 32 bits actualmente es que minimo hasta 2016 tendra soporte con android L y lo que venga.
Que opinais vosotros? seguiran existiendo los procesadores de 32 bits en android o todos seran de 64 bits? la vida util que le dais a los 32 bits de cuanto es? aun existen pcs de 32 bits en pleno funcionamiento...
un abrazo y espero vuestras respuestas:ok:
Aun me acuerdo los primeros amd64 bits.....se quedaron obsoletos muco antes de que fueran "utiles".....
marketing vamos.
kevin_23
12/09/14, 16:53:52
Aun me acuerdo los primeros amd64 bits.....se quedaron obsoletos muco antes de que fueran "utiles".....
marketing vamos.
A que te refieres?
Pues que sacaran varias generaciones de cpus 64 bits mas hasta que de verdad merezcan la pena.
Vmarkina
12/09/14, 17:26:48
Una tontería, nos espera una década entera de 32 bits totalmente útiles y funcionales para todo
El mundo "mobile" va mucho más rápido que el pc, no creo que dentro de 10 años haya soporte para 32bits en gama alta, pero seguro que en los próximos años seguirá habiéndolo.
Me da igual que el S5, G3... sean 32bits son unos pedazo móviles, con grandes pantallas, cámaras, gpus, ram... y eso no cambiará aunque no actualizasen más allá de Android L.
Además, después de L las siguientes actualizaciones serán menores durante bastante tiempo.
La única gran ventaja de los 64bits es la capacidad de gestionar adecuadamente más de 3gb de ram. Un procesador de 32bits puede ser mucho más potente que uno de 64 mejorando arquitectura y velocidad pero los futuros note 5 etc seguramente vendrán con 4gb de ram y agradecerán los procesadores de 64bits.
W32DarK
13/09/14, 04:59:51
marketing vamos.
Error estimado
Los procesadores 64bit hicieron furor en lo que es edición de video y servidores de hecho pixar o dreamworks cambiaron todos sus Intel y bueno por algo seria. El problema que Intel saco sus 64bit más tarde pero. Se. Los. Comió
Los primeros amd64 fueron un engañabobos....es como cuando una grafica de gama baja tiene el soporte para el ultimo direct x y no tiene potencia para moverlo....bravo por pixar, pero para el mercado normal los 64bits hoy en dia son marketing.
Bender78
27/10/14, 12:33:47
Hola a todos compañeros!!
¿Sabéis si seguiran siendo compatibles en un futuro (Hablo de aqui a 5 años mas o menos) las aplicaciones o juegos en los moviles de 32bits cuando se extiendan los móviles de 64bits?
Saludos.:-)
torino90x
27/10/14, 16:58:01
yo creo que lo 32bits no estará obsoletos a corto plazo pero para mediados o finales de 2015 se vera mas moviles con soc de 64bits dejando poco a poco lo 32 bits de lado
albertopina1
27/10/14, 18:13:18
Creo que tiene más futuro los 32 bits que los 64, a si que es una tonteria pensar que los 32 se van a quedar obsoletos, solo hay que comparar la historia con la de los PC´s que ya hay 64 bits desde hace mucho y se sigue programando casi todo para 32, y lo poco que se hace para 64 tambien lo esta para 32 bits.
La razón es muy sencilla, la mayoría del software que se desarrolla no es muy exigente en cuanto a recursos, sobretodo en smartphones. Y si eres desarrollador prefieres tener el abanico de posibles clientes mayor posible, asi que haces tus apps en 32 bits para que funcionen en los dos sistemas.
Solo van a utilizarse versiónes a 64 bits de los programas que utilicen muchos recursos, y esos se cuentan con los dedos de las manos, por ejemplo sistema operativo, edicion fotográfica, motores gráficos, modelado 3d y poco más. (No le veo mucho sentido aún utilizar un movil para el 3DStudio MAX...:-))Aun asi, en PC, hay versiones a 32 bits que funcionan mejor que las de 64 aunque no es lo normal.
No le veo ningún sentido los 64bits en un movil, en una tablet casi casi pero tampoco. No voy a desarrollar juegos en Unity 5 o Unreal 4 con un movil, no voy a modelar 3d en Blender o 3Dstudio Max con un movil, no voy a hacer retoque fotográfico con Photoshop con un movil...
Tal cual.....hace cuanto salieron los primeros amds 64 en pc? Pufff ni lo recuerdo...y aun no estan implantados en el pc.
bugatti
27/10/14, 19:02:04
64 bits harán falta por la sobredosis RAM. Estamos casi a tope con los 32 bits y los 3 gigas.
albertopina1
27/10/14, 19:04:08
64 bits harán falta por la sobredosis RAM. Estamos casi a tope con los 32 bits y los 3 gigas.
Supongo que quieres ser irónico.
Bender78
27/10/14, 19:07:15
Hola de nuevo.
Yo pienso igual albertopina1. pero...
El miedo que tengo es de que quieran imponer que solo se desarrollen aplicaciones de 64bits en un futuro cercano (1 o 2 años) como parece que va a hacer apple, para asi obligar a renovar nuestros moviles de 32bits (Yo me acabo de pillar uno de 32bits y quiero que me dure por lo menos 4años)
Os pongo el link con la noticia debajo
http://www.applesfera.com/iphone/ultimatum-todas-las-aplicaciones-de-ios-deben-trabajar-en-64-bits-antes-de-febrero
Ademas parece que a principios del 2015 van a empezar a lanzar algunos moviles con 64bits de gama media y alta y para el segundo semestre del año parece que va a haber un porcentaje bastante alto de moviles de 64bits segun las noticias que aparecen en internet.
Estos con tal de vender son capaces todo, yo espero que no sea asi pero...
Saludos.
El movil 4 años? Puff mirando tan tan al futuro es imposible saberlo.
Y eso que estamos llegando al tope con los 3g de ram....si tenemos 3 que es el.tope ahora mismo, pero son innecesarios hoy en dia mas de 2.
anxompga
27/10/14, 19:17:52
Hola de nuevo.
El miedo que tengo es de que quieran imponer que solo se desarrollen aplicaciones de 64bits en un futuro cercano (1 o 2 años) como parece que va a hacer apple, para asi obligar a renovar nuestros moviles de 32bits (Yo me acabo de pillar uno de 32bits y quiero que me dure por lo menos 4años)
http://www.applesfera.com/iphone/ultimatum-todas-las-aplicaciones-de-ios-deben-trabajar-en-64-bits-antes-de-febrero
Ademas parece que a principios del 2015 van a empezar a lanzar algunos moviles con 64bits de gama media y alta y para el segundo semestre del año parece que va a haber un porcentaje bastante alto de moviles de 64bits segun las noticias que aparecen en internet.
Saludos.
A ver en IOS pueden obligar si quieren a que no se puede desarrollar para 32 bits porque las aplicaciones se compilan y es una aplicación para cada arquitectura. Pero en android esto no ocurre la aplicación en android es compilada cuando se instala en el caso de ART o compilada en tiempo real como ocurre en dalvik lo único que hace falta es que haya un máquina virtual dalvik o ART para esa arquitectura y la aplicación funcionara en cualquiera
Bender78
27/10/14, 19:19:27
Jejeje, si parece mucho pero yo soy de cuidar los moviles ademas me he pillado el note 4 con vistas a que me aguante por lo menos eso, pero ahora toy un poco acojonado pq me he gastado una pasta y no me gustaria que por este tema se quede obsoleto...
albertopina1
27/10/14, 19:22:49
Hola de nuevo.
Saludos.
Tate tranquilo...:D Apple solo vende moviles de 64 bits, y quiere que obligar a sus fieles clientes a renovar su manzanita aunque este como nueva. Vamos, a escupirles en la cara, sobretodo a los que recientemente se han comprado un 5 o un 5c.
Esto no ocurre con Android, gracias/culpa de la fragmentación, a partir de ahora van a salir un monton de procesadores de 64 bits, pero cuando se pase la moda volveran a sacar de 32.
32 bits forever, tranquilos, las modas pasan, y los moviles no necesitan ser de 64 bits, ni tener pantallas 4k, ni tener 10 pulgadas, ni 16gb de ram... Al final siempre triunfa la lógica, hasta en Apple. (aunque más tarde)
Bender78
27/10/14, 19:23:13
Vale si en Android dices que eso no pasara me quedo mas tranquilo...:ok:
albertopina1
27/10/14, 19:29:58
Jejeje, si parece mucho pero yo soy de cuidar los moviles ademas me he pillado el note 4 con vistas a que me aguante por lo menos eso, pero ahora toy un poco acojonado pq me he gastado una pasta y no me gustaria que por este tema se quede obsoleto...
Note 4, peazo de pepino!, si lo cuidas puede durarte 4 años u 8, no te preocupes que no se te quedará obsoleto nunca, antes se te caerá a pedazos.
Ahora solo hace falta que te pilles el GearVR!!!
Bender78
27/10/14, 20:03:59
Gracias compañero!!
Eso espero, que me dure, el viernes creo que me lo dan, tengo unas ganas ya:platano:
Supongo que quieres ser irónico.
Pues no. Se nota mucho un terminal de última generación con 2gb o con 3gb, y a partir de 3.5gb necesitas 64bits para gestionarlos. Apuesto que el futuro note 5 tendrá 4gb de Ram y un procesador 64bits. De hecho en gama media el snapdragon 410 ya es 64bits y el inminente tope gama 810 también lo será, así como el k1 (nvidia) de la nexus 9 de htc.
Tate tranquilo...:D Apple solo vende moviles de 64 bits, y quiere que obligar a sus fieles clientes a renovar su manzanita aunque este como nueva. Vamos, a escupirles en la cara, sobretodo a los que recientemente se han comprado un 5 o un 5c.
Esto no ocurre con Android, gracias/culpa de la fragmentación, a partir de ahora van a salir un monton de procesadores de 64 bits, pero cuando se pase la moda volveran a sacar de 32.
32 bits forever, tranquilos, las modas pasan, y los moviles no necesitan ser de 64 bits, ni tener pantallas 4k, ni tener 10 pulgadas, ni 16gb de ram... Al final siempre triunfa la lógica, hasta en Apple. (aunque más tarde)
Si, claro, una vez empiecen a sacar procesadores en 64 bits se cansarán y volverán a los 32... y a las pantallas 480x800, y a los monocore y...
Por supuesto que en un futuro inminente todos los procesadores serán 64bits y nunca volverán a los 32, habrán muchas apps que no les sacaran partido, pero otras si lo harán, tal y como pasa en pc, y sobretodo por la Ram necesaria, los 2gb ya quedan justos en muchos modelos (no hay más que ver nuestros note 2 con roms con las apps del note 3, te quedan 200-400mb libres de los 2gb y esto se nota mucho al cambiar de apps, multitarea...)
Otra cosa distinta es que Android tardará bastante en sacar una versión exclusiva de 64bits... al menos hasta que el recién estrenado nexus 6 deje de tener soporte, con lo cual tenemos soporte 32bits al menos 2-3 años asegurados.
albertopina1
27/10/14, 21:37:10
Pues no. Se nota mucho un terminal de última generación con 2gb o con 3gb, y a partir de 3.5gb necesitas 64bits para gestionarlos. Apuesto que el futuro note 5 tendrá 4gb de Ram y un procesador 64bits. De hecho en gama media el snapdragon 410 ya es 64bits y el inminente tope gama 810 también lo será, así como el k1 (nvidia) de la nexus 9 de htc.
Si, claro, una vez empiecen a sacar procesadores en 64 bits se cansarán y volverán a los 32... y a las pantallas 480x800, y a los monocore y...
Por supuesto que en un futuro inminente todos los procesadores serán 64bits y nunca volverán a los 32, habrán muchas apps que no les sacaran partido, pero otras si lo harán, tal y como pasa en pc, y sobretodo por la Ram necesaria, los 2gb ya quedan justos en muchos modelos (no hay más que ver nuestros note 2 con roms con las apps del note 3, te quedan 200-400mb libres de los 2gb y esto se nota mucho al cambiar de apps, multitarea...)
Otra cosa distinta es que Android tardará bastante en sacar una versión exclusiva de 64bits... al menos hasta que el recién estrenado nexus 6 deje de tener soporte, con lo cual tenemos soporte 32bits al menos 2-3 años asegurados.
Creo que te equivocas, si te hace falta tantisima ram es por que tu SO es claramente superextrapesado, en mi redmi 1s, con un gb, con MIUI tenía siempre ocupado un 90% de ram, pero con CM11 nunca pasa del 60% y con un monton de apps en segundo plano. Mi Kindle fire hdx, sd800 y 2gb, con un SO pesado como lo es FireOS siempre tengo ocupado un 40% de ram, me sobra un giga entero!
No se lo que haces para petar 2gb enteros!!!
Los 32 bits nunca van a desaparecer, ya que la gama baja seguirán siendolo. Y no van a sacar demasiadas aplicaciones que no funcionen en un 40% de los dispositivos.
La tecnologia en los smartphones ha crecido a un ritmo vertiginoso, pero creo que va a desacelerar y crecer más lentamente, ya que no existe tal necesidad.
Vmarkina
27/10/14, 21:59:37
Los 32 bits no van a desaparecer ni en 30 años. Tenedlo bien claro.
Creo que te equivocas, si te hace falta tantisima ram es por que tu SO es claramente superextrapesado, en mi redmi 1s, con un gb, con MIUI tenía siempre ocupado un 90% de ram, pero con CM11 nunca pasa del 60% y con un monton de apps en segundo plano. Mi Kindle fire hdx, sd800 y 2gb, con un SO pesado como lo es FireOS siempre tengo ocupado un 40% de ram, me sobra un giga entero!
No se lo que haces para petar 2gb enteros!!!
Los 32 bits nunca van a desaparecer, ya que la gama baja seguirán siendolo. Y no van a sacar demasiadas aplicaciones que no funcionen en un 40% de los dispositivos.
La tecnologia en los smartphones ha crecido a un ritmo vertiginoso, pero creo que va a desacelerar y crecer más lentamente, ya que no existe tal necesidad.
Es la Ram que queda libre al arrancar. Sin hacer nada. A cambio tienes muchísimas más posibilidades que con una cyano. Una rom del note 2 con las apps del note 3 pesa sobre 1.5gb, una cyano solo unos pocos cientos de mb.
Multiventana, ventanas flotantes, spen... todo esto consume mucha Ram, mas las apps del reloj android wear.
Los 32 bits (en cuanto a procesadores, no software) desaparecerán, por supuesto, igual que lo han hecho de los pcs. No es una opinión, es un hecho.
Justo la gama media/baja ha sido la primera en recibir los 64bits con el 410 de qualcom y los mediatek. Los nuevos exynos también son 64bits.
Dime un procesador de pc que no sea 64bits por muy gama baja que sea... pues lo mismo pasará en los móviles pero mucho más rápido.
Todo esto hablando de hardware, en cuanto a software como ya he dicho tendremos 32 bits para años.
Necesidad de potencia?
Por supuesto. Con pantallas 2k, cámaras que graban a 4k, realidad virtual, realidad aumentada, retoque fotográfico de fotos tomadas a 20mpx, juegos a 1080p... Más potencia más posibilidades, nuevas posibilidades más necesidad de potencia.
Obviamente no todo el mundo la aprovechará, pero no por ello van a dejar de mejorar y estancarse porque haya gente que sólo use whatsapp y Facebook...
albertopina1
27/10/14, 22:35:30
Es la Ram que queda libre al arrancar. Sin hacer nada. A cambio tienes muchísimas más posibilidades que con una cyano. Una rom del note 2 con las apps del note 3 pesa sobre 1.5gb, una cyano solo unos pocos cientos de mb.
Multiventana, ventanas flotantes, spen... todo esto consume mucha Ram, mas las apps del reloj android wear.
Los 32 bits (en cuanto a procesadores, no software) desaparecerán, por supuesto, igual que lo han hecho de los pcs. No es una opinión, es un hecho.
Justo la gama media/baja ha sido la primera en recibir los 64bits con el 410 de qualcom y los mediatek. Los nuevos exynos también son 64bits.
Dime un procesador de pc que no sea 64bits por muy gama baja que sea... pues lo mismo pasará en los móviles pero mucho más rápido.
Todo esto hablando de hardware, en cuanto a software como ya he dicho tendremos 32 bits para años.
Entonces tener más de 3gb es necesario solo para los Note y su TouchWiz...
El Sd410 es gama media-alta.
En los PC´s hacen falta 64bits, porque hay programas que asi lo exigen, como motores gráficos o de edicion de imagen, pero no hace falta en los moviles que no sean un Galaxy Note. A mi parecer, la evolución depende de la necesidad.
Por un lado de la necesidad, por otro de vender, cada año renuevan las gamas y tienen que aportar algo nuevo lo uses o no, no van a sacar un g4 igual al g3... Por ejemplo.
A día de hoy con los procesadores de hoy y las gpus las resoluciones 2k van justas y requieren mucha más ram
Ya hay muchos gama alta con 3gb, no sólo el note.
Y sea necesario o no, cuando saquen un qualcom 210 gama baja de 64bits no sacaran luego un 211 de 32... nunca se vuelve atrás.
Además estos micros también se usan en las tablets, donde cada vez se hacen más retoques fotográficos, mas video, mas 3d...
No te discuto que en general a día de hoy sea necesario o no. Sólo que poco a poco migrarán a 64 bits todas las gamas y nunca volverán a 32bits, aunque sólo sea por marketing... tu sabes que en un móvil gama baja/media, con 1gb de ram un micro 64bits a penas aporta nada sobre uno de 32, y menos sin un sistema operativo y apps pensados para ello, pero la gente normal verá un samsung ace 4 con micro 64bits y pensará que debe ser muy guay...
Lo mismo se decía de los dual cores, quad cores... y hoy en día el micro más bajo de todos ya es dual...
Ni lo sé ni me preocupa, no soy desarrollador de hardware ni de software.
P.MADRID
28/10/14, 15:11:59
Me imagino que tal y como ocurre habitualmente en el campo de las innovaciones tecnológicas, lo que empieza siendo elitista irá derivando a sectores más generalistas del mercado, acaparando al final la totalidad del mismo; estoy convencido de que pronto, en no más de 3 años, ya no se fabricarán para móviles procesadores de 32 bits (salvo quizás en terminales ultraeconómicos destinados a mercados de economías emergentes...) y los 64 bits serán el estándar de los smartphones.
Personalmente los veo innecesarios, y creo que sería mucho más importante solucionar el problema del consumo de las pantallas, la ampliación de las infraestructuras de alta velocidad de datos y las capacidades-tiempo de recarga-vida de las baterias, pero es mucho más fácil y rapido lo otro.
Bender78
28/10/14, 15:53:07
Hola de nuevo.
Yo lo que veo claro ya es que de aqui a un año mas o menos ya casi todos los moviles nuevos de gama baja y alta van a llevar hardware de 64bits...
Ahora la duda que me surge es de si es facil crear aplicaciones que sean compatibles con moviles de 32bits y 64bits?
Si fuera facil imagino que podran convivir los dos sistemas durante unos añitos pero como suponga mucha complicacion para los desarrolladores, me parece que tienen los dias contados los 32bits y nos obligaran a tener que cambiar de movil antes de tiempo...
Saludos.
P.MADRID
28/10/14, 21:18:18
Realmente, si se hicieran programas de 64 bits para aprovechar la quintaesencia de los modelos que los soportaran, no sé qué harían (... y qué fuera de utilidad) que no pudiesen hacer actualmente los modelos más avanzados de smartphones de 32 bits corriendo sus respectivas versiones de programas.
Porque mover con fluidez una pantalla de 4000 píxeles de lado, no podría ser algo útil salvo que habláramos de móviles del tamaño de una tablet de las grandes, y mostrar un juego a 200 imagenes por segundo 3/4 de lo mismo.
En resumen, que veo eso de los 64 cómo una jugada de cara a la galería, probablemente para añadir valor añadido aunque dicho valor sea poco útil, y quizás con la única posible utilidad real de reducir un poco el consumo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.