PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] ZL muerto despues de 4.4.4 y root


leandropulus
12/09/14, 02:14:42
POR FAVOR LEANLO COMPLETO PORQUE LES PUEDE SERVIR A NO COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE YO.

INTENTE DE TODO POR FLASHTOOL Y NO LO PUEDO ARREGLAR, NO ES ALGO COMUN...
LE SUPLICO A ALGUN GENIO QUE ME DE UNA MANO




hola compañeros, ayer actualize mi ZL c6502 a 4.4.4 con una stock rom que postearon aca.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889302

despues de actualizarla parecia estar todo bien , sin problemas, asi que me dispuse a rootearlo, encontre un metodo este https://getmovil.com/sony/instalar-android-4-4-4-xperia-z-zl-zr/

despues de hacer todo el proceso y teniendo ya el telefono rooteado, empece a descargar e instalar las app que uso siempre del play store y otras con titanium backup.





descargue antutu benchmark para ver que puntuacion me daba esta nueva rom, y cuando llegaba al 21% masomenos se reiniciaba el telefono, no me preocupo ya que a algunos les suele pasar, pero me llamo la atencion.




despues de esto el telefono se reinicio algunas veces mientras lo usaba.



PERO CREO QUE EL ERROR QUE COMETI FUE EL SIGUIENTE:


instale trickster mod, para modificar algunos parametreos del kernel.




cambie un par de cositas :risitas: lo pase de INTERACTIVE a ONDEMAND y probe a ver que tal pero no se noto un gran cambio
luego en una parte que decia rango de buffer o algo asi , lo páse de 128 a 256 (esto ya lo habia echo con otros telefonos hasta 1024 y no habia tenido problemas)
despues de cambiar el buffer, guarde la configuracion (no la guarde para despues del reinicio solo para el momento)abri un emulador de psp (ppsspp)
abri el god of war arranco como siempre a unos 15 fps y cuando empezo el juego me llamo un poco la atencion que subio hasta unos 25/30 FPS y a los 3 segundos se apago.

otra vez no me asusto, procedi a reiniciarlo y SORPRESA! llegaba hasta el logo de xperia y se apagaba. dije "uh! voy a tener que flashear e instalar todo devuelta..."


y para ahorrar tiempo solo le flashee la rom pero exclui system y desmarque apps, cache y data.

cuando termino lo prendo y llegaba a la imagen de de encendido y se apagaba devuelta,
asique flashee la rom completa pero seguia el problema (aca me empece a asustar)


flashee otra rom 4.3 taiwan y el problema seguia, en este punto ya lo di por muerto.



hice un ultimo intento y flashee otra vez 4.4.4 pero seguia sin pasar la imagen de encendido.

SEW MEOCURRIO ENCUFARLO APAGADO EN MODO CARGA!

APARECIO LA ANIMACION DE CARGA, DESPUES LO PRENDI Y.... PRENDIO!

casi me pongo a llorar, apenas prendio dije ya esta , si safe de esta safo de cualquiera , asi que procedi a rootearlo otra vez :risitas::risitas::silbando:




puse el kernel de la .230 prendi y otra vez no prendia , en realidad el problema nunca se soluciono, solo prende si lo enchufo para cargar y despues puedo prender,

utilize ese metodo para prenderlo y lo hice root otra vez, apague flashee el kernel 4.4.4 y seguia con el mismo problema, pero ahora dura prendido 10 seg y se apaga, osea lo deje peor que antes :aplausos:


creo que el problema es del kernel, alguna idea de como resetearlo? o algo para que quede de fabrica o minimamente que ande? me ayudaria si le desbloqueo el bootloader y pruebo customs kernels?

michel311a
12/09/14, 03:43:35
Ola compañero,
instale desde el Android 4.4.4 que tu dices sin problema, no le des root o ninguna modifican, dejalo así por un día para ver si no tienes ningún problema.

leandropulus
12/09/14, 04:02:11
Ola compañero,
instale desde el Android 4.4.4 que tu dices sin problema, no le des root o ninguna modifican, dejalo así por un día para ver si no tienes ningún problema.

ahora estoy en pc companion viendo si lo reparo desde ahi, el tema es que es raro lo que pasa, xq ya flashee muchas roms diferentes por flastool y no se soluciona, y cuando instalo la 4.4.4 (o cualquier otra) lo prendo anda 3 seg. y se apaga

michel311a
12/09/14, 04:28:09
No as probado mantenerlo conectado al cargador a ver si no se te apaga, talvez se la pila, si no se te apaga conectado al cargador es porque la pila se daño

leandropulus
12/09/14, 07:31:27
No as probado mantenerlo conectado al cargador a ver si no se te apaga, talvez se la pila, si no se te apaga conectado al cargador es porque la pila se daño

la bateria carga y anda aparentemente, aunque solo prende y anda si esta conectado, es raro, recien estaba conectado y active la depuracion usb y se apago y ahora no pasa de la imagen que dice xperia, estoy muy desorientado, nunca me paso esto

michel311a
12/09/14, 07:50:05
prueba esto talvez funcione o no,
instale el android 4.2 taiwan, esta permite actualizarse via "sony Update Service" instalas el android sin prenderlo lo pasas hay por el pc, haber asta que vercion de android te lleva

leandropulus
12/09/14, 09:14:47
prueba esto talvez funcione o no,
instale el android 4.2 taiwan, esta permite actualizarse via "sony Update Service" instalas el android sin prenderlo lo pasas hay por el pc, haber asta que vercion de android te lleva

ya lo hice, y sigue igual :( creo que es el kernel, no se si leiste todo el tema, pero despues de modificarlo con una app paso esto.

gracias por comentar .

michel311a
12/09/14, 14:06:49
Si, se que es el kernel, pero cuando son Android formato tft, estos trae todos sus propios kernel, a no ser cuando tu los instalas donde dices excluir, tu le colocas un chulito donde dice kernel, sería la única forma que nunca actualizas el kernel al montar un nuevo Android

michel311a
12/09/14, 14:10:04
Mira navegando, encontré este kernel.
Dice que es un kernel avanzado.
Instalalo como fueras a instalar un Android por flastool.

http://forum.xda-developers.com/xperia-zl/orig-development/kernel-advanced-stock-kernel-kitkat-4-4-t2873475

brayanzeker
12/09/14, 15:30:26
Amigo mira, esta opinion la dio un usuario de este foro, depronto te sirve.

Hola gente.. Como están... Yo soy nuevo acá... Caí al foro por buscar soluciones de la batería del xperia Z. Encontré la solución. Instalen el gservicefix bajado del play store... Lo ejecutan con el 3g y el GPS prendido... Tiene que estar el cel conectado al cargador y al 100... Lo ejecutan... Cuando llegan al último paso lo cierran,apagan el GPS... Reinician el cel y ya está... Es mas la batería me dura más que antes de actualizarl. :ok:

gonzaaloj
12/09/14, 17:35:25
Batería muerta.

leandropulus
12/09/14, 20:49:01
Batería muerta.

no creo que sea la bateria , xq osino ni tendria que prender, prende pero no puede arrancar el telefono, pero si esta enchufado arranca pero pero solo la 1era vez despues de flashear una rom, si lo apago y prendo anda unos segundos y se apaga.

ahora voy a intentar desbloquear el bootloader y ponerle algun custom kernel

leandropulus
12/09/14, 20:50:31
Mira navegando, encontré este kernel.
Dice que es un kernel avanzado.
Instalalo como fueras a instalar un Android por flastool.

http://forum.xda-developers.com/xperia-zl/orig-development/kernel-advanced-stock-kernel-kitkat-4-4-t2873475

tengo el bootloader bloqueado, lo voy a tener q desbloquear!

gonzaaloj
12/09/14, 22:14:24
no creo que sea la bateria , xq osino ni tendria que prender, prende pero no puede arrancar el telefono, pero si esta enchufado arranca pero pero solo la 1era vez despues de flashear una rom, si lo apago y prendo anda unos segundos y se apaga.

ahora voy a intentar desbloquear el bootloader y ponerle algun custom kernel

ahora estoy en pc companion viendo si lo reparo desde ahi, el tema es que es raro lo que pasa, xq ya flashee muchas roms diferentes por flastool y no se soluciona, y cuando instalo la 4.4.4 (o cualquier otra) lo prendo anda 3 seg. y se apaga

Ahí mismo diste las características del problema de la batería, cuando pasas por Flashtool debe funcionar si o si, y al flashear por flashtool también ya flashea el kernel del firmware.

Te doy un ejemplo, yo estoy en Cyanogenmod con el Kernel de Cyanogenmod, si instaló algo que me da bootloop, paso por flashtool e instalo un firmware de Sony ¿Pero sigue el Kernel de Cyanogenmod? NO, al flashear el firmware también flashea el KERNEL de Sony.

Y el problema de la batería muchos tienen que prende un rato y despues se apaga, otros sólo enchufado y otros que prende un segundo y después se apaga.

leandropulus
12/09/14, 22:34:52
Ahí mismo diste las características del problema de la batería, cuando pasas por Flashtool debe funcionar si o si, y al flashear por flashtool también ya flashea el kernel del firmware.

Te doy un ejemplo, yo estoy en Cyanogenmod con el Kernel de Cyanogenmod, si instaló algo que me da bootloop, paso por flashtool e instalo un firmware de Sony ¿Pero sigue el Kernel de Cyanogenmod? NO, al flashear el firmware también flashea el KERNEL de Sony.

Y el problema de la batería muchos tienen que prende un rato y despues se apaga, otros sólo enchufado y otros que prende un segundo y después se apaga.

entiendo perfectamente lo q me decis, vengo flasheando diferentes telefonos desde 2007 masomenos, y miles de veces se me "murieron " diferentes telefonos , y los revivi instalando una stock rom desde cero.

es mas el zl tube bootloop varias veces y solo tuve que flashear otra vez la rom y listo.

pero ahora lo acabo de flashear con 4.2 tw y esta prendido (enchufado) y si intento activar la depuracion usb se apaga y no prende de ninguna manera solo bootloop, eso tiene algo q ver con la bateria?

ah, ayer prendio 1 sola vez sin estar enchufado.

hay alguna posibilidad de que el problema sea el lugar donde se aloja el kernel o el bootloader?

michel311a
12/09/14, 22:40:14
Una pregunta para que quieres el depurador usb, es si es para instalar el recovery y este instalar otra rom pero tiene el Bootloader Bloqueado lo cual no sirve.

Simplemente si no tocas el depurador usb el móvil te funciona muy bien

leandropulus
12/09/14, 22:46:06
Una pregunta para que quieres el depurador usb, es si es para instalar el recovery y este instalar otra rom pero tiene el Bootloader Bloqueado lo cual no sirve.

Simplemente si no tocas el depurador usb el móvil te funciona muy bien

porque , asi como esta funciona solo enchufado, y si lo pago y lo prendo solo funciona unos segundos y se apaga, osea que si se me apaga tengo que flashear otra vez la rom y empezar de cero :(

quiero activar la depuracion para rootearlo, hacer backup de las drm keys y poder desbloquear el bootloader para poner un custom krnel.

a ver si con eso soluciono el problema, porque creo que no es la bateria , ya que ahora esta cargando normalmente (estaba en 60% y ya esta en 76%)

michel311a
12/09/14, 22:57:35
Pero para hacer el root no nesecita el depurador usb,
No as probado hacerle primero el root y solucionar las modificaciones que isiste para volverlo normal

michel311a
12/09/14, 23:04:42
Mira yo ise el root así a mi 4.4.4
1) flastool le instale normal el Android 4.4.4 "flechitas en las wipes y cero flechitas en el otro cuadro"
2) le monte el kernel del 4.4.2 con el flashtool "ninguna flechitas en el wipes y en otro todos flechitas menos donde dice kernel"
3) prendí el móvil con el plan de datos obligatorio el wifi acá no sirve. Le instaló el apk que esta acá para darle el root al 4.4.2 este pide tener ínternet para funcionar por eso digo plan de datos.
4) flashtool le monto el kernel del 4.4.4. Mismo cero flechitas en el wipes y en el otro cuadro todos flechitas menos el kernel

Y ya tienes root en el móvil y todo funcionando asta el wifi

leandropulus
12/09/14, 23:34:05
Mira yo ise el root así a mi 4.4.4
1) flastool le instale normal el Android 4.4.4 "flechitas en las wipes y cero flechitas en el otro cuadro"
2) le monte el kernel del 4.4.2 con el flashtool "ninguna flechitas en el wipes y en otro todos flechitas menos donde dice kernel"
3) prendí el móvil con el plan de datos obligatorio el wifi acá no sirve. Le instaló el apk que esta acá para darle el root al 4.4.2 este pide tener ínternet para funcionar por eso digo plan de datos.
4) flashtool le monto el kernel del 4.4.4. Mismo cero flechitas en el wipes y en el otro cuadro todos flechitas menos el kernel

Y ya tienes root en el móvil y todo funcionando asta el wifi

hice exactamente eso, y funciono perfecto , solo unos reinicios cuando hacia una prueba con antutu, cosa q me parecio muy raro.

despues instale trickster mos q es para modificar parametros del kernel y despues de eso probe un juegos y se apago y me dio todo el probleam este

leandropulus
12/09/14, 23:36:23
Pero para hacer el root no nesecita el depurador usb,
No as probado hacerle primero el root y solucionar las modificaciones que isiste para volverlo normal

si , lo se , pero para hacr back up de las drm key necesito la depuracion activada :/

vpy a intentar eso ultimo q mencionaste, aunque al flashear una rom por flashtool se tendria que haber solucionado todo.

gracias por pasarte :ok:

michel311a
13/09/14, 00:19:49
Compañero tu dices, que el problema persiste asta que lo apagas después de flastool,
Aga esto, guarde los archivos de hacer root y Super usuario en la micro sd.
Monte el 4.4.4 después sin prenderlo monte el kernel del 4.4.2 hay si lo prendes haces el proceso del root y la instalación del super usuario.
Lo apagas y monta el kernel 4.4.4 y hay lo prende si vuelve a prender ya será super usuario y buscas ese apk lo instalas y arregla los que modificó rápido.

Una idea loca, talvez ya lo ayas pensado

leandropulus
13/09/14, 00:36:01
compañero tu dices, que el problema persiste asta que lo apagas después de flastool,
aga esto, guarde los archivos de hacer root y super usuario en la micro sd.
Monte el 4.4.4 después sin prenderlo monte el kernel del 4.4.2 hay si lo prendes haces el proceso del root y la instalación del super usuario.
Lo apagas y monta el kernel 4.4.4 y hay lo prende si vuelve a prender ya será super usuario y buscas ese apk lo instalas y arregla los que modificó rápido.

Una idea loca, talvez ya lo ayas pensado

ya hice eso , pero con 4.2 asi no tengo que andar cambiando el kernel, ya logre activar la depuracion usb y pude hacer un backup de las drm keys, ahora estoy evaluando si vale la pena desbloquear el bootloader porque quizas no se solucione el problema :/

la bateria parece cargar normalmente per solo anda enchufado, quizas es la bateria.

Gracias por comentar :)

michel311a
13/09/14, 00:44:50
Al liberar el Bootloader lo que ganas es que puedes instalar otro Android como cyanogenmod y de echo es muy bueno lo unico que se pierde, que para mi son muy buenos como para perderlos es el apk de la cámara del Sony y la función del control remoto, para mi son muy valiosos, de los resto es muy bueno, lo tube casi 2 meses y no decepciona, pero si extrañe mucho la cámara y el control.

leandropulus
13/09/14, 00:50:23
Al liberar el Bootloader lo que ganas es que puedes instalar otro Android como cyanogenmod y de echo es muy bueno lo unico que se pierde, que para mi son muy buenos como para perderlos es el apk de la cámara del Sony y la función del control remoto, para mi son muy valiosos, de los resto es muy bueno, lo tube casi 2 meses y no decepciona, pero si extrañe mucho la cámara y el control.

pero si instalo 4.4.4 oficial con el boot desbloqueado, no pierdo las app de sony no? la camara, walkman etc

quiero probar este kernel http://forum.xda-developers.com/xperia-zl/orig-development/kernel-advanced-stock-kernel-kitkat-4-4-t2873475

michel311a
13/09/14, 00:58:20
No pierdes nada porque le instalas una rom original de Sony, bien con walkman, la cámara, el control y otras más, lo que pierdes con el Bootloader abierto es que nunca vuelves actualizar el Android por Sony update, todas las actualizaciones de Android las tendrás que poner manualmente, pero sigues recibiendo las actualizaciones de la cámara, walkman.
El pocas palabras, ganas un poco más, a pierdes toda garantía con la operadora si la tienes

leandropulus
13/09/14, 01:10:40
No pierdes nada porque le instalas una rom original de Sony, bien con walkman, la cámara, el control y otras más, lo que pierdes con el Bootloader abierto es que nunca vuelves actualizar el Android por Sony update, todas las actualizaciones de Android las tendrás que poner manualmente, pero sigues recibiendo las actualizaciones de la cámara, walkman.
El pocas palabras, ganas un poco más, a pierdes toda garantía con la operadora si la tienes

y puedo desbloquear y bloquear el boot cuantas veces quiera?

michel311a
13/09/14, 02:00:28
y puedo desbloquear y bloquear el boot cuantas veces quiera?

Si guardas un respaldo que se dice al liberar el Bootloader, si, en mi caso no ise ese respaldo y no puedo, el respaldo es único para todo móvil

leandropulus
13/09/14, 02:15:31
Si guardas un respaldo que se dice al liberar el Bootloader, si, en mi caso no ise ese respaldo y no puedo, el respaldo es único para todo móvil

si, recien hice el backup de la particion TA, pero creo que es la bateria :risitas: ahora esta funcionando "bien" lo puedo apagar y prender y sigue andando, pero solo enchufado.

si lo desenchufo , anda un rato, se desconectan los datos, no lee la sim y se apaga

omaryescas
14/09/14, 15:04:27
Amigo ami me paso algo parecido después de rooteear y instalar alguna apps para root se me apagó el cel se me hizo raros lo prendí y se volvió a apagar y se reiniciaba y se apagaba lo conecte al cargador y prendió se mantenía prendido pero si lo desconectaba y abría la cámara u otra app se apagaba lo mande a servicio por garantía y me lo arreglaron era la batería si te sirve de algo mi experiencia

leandropulus
14/09/14, 21:51:36
Amigo ami me paso algo parecido después de rooteear y instalar alguna apps para root se me apagó el cel se me hizo raros lo prendí y se volvió a apagar y se reiniciaba y se apagaba lo conecte al cargador y prendió se mantenía prendido pero si lo desconectaba y abría la cámara u otra app se apagaba lo mande a servicio por garantía y me lo arreglaron era la batería si te sirve de algo mi experiencia

gracias, estoy por hacer lo mismo, el tema es que lo compre usado, todavia esta en garantia, la persona que me lo vendio ayer me mando una foto de la factura.

que te pidieron cuando lo llevaste? y tiene que ir el titular?

omaryescas
14/09/14, 23:38:50
Si en mi caso soy de telcel y sólo lleve el equipo por que lo tengo en plan en tu caso si creo que tendrás que llevar la factura para que vean si esta dentro del plazo

eLphipe
16/09/14, 23:00:43
Compa a mi me paso igual después de que actualice a 4.4.4 y aplique el root, si lo solucionas de otro forma que no sea cambiando batería me envías mp.
Mi Zl duro unos días que prendía, lo podía ocupar y se apagaba, ahora se restea a cada rato y no pasa del logo de sony y la luz led se queda roja debo aparetar el boton de reset para que deje de hacerlo

mdc413i
17/09/14, 12:40:38
Buenos días. Amigo creo es la batería. Yo tengo un ZL y he usado varias roms y ha presentado esos síntomas, claro yo lo rootie una o dos veces. El ZL tiene fallas con la batería. No se manifiesta que dura poco sino que se apaga de repente. Yo ya estoy por recibir mi batería nueva y reemplazarla. Luego de montarla les comento

leandropulus
17/09/14, 22:30:04
Compa a mi me paso igual después de que actualice a 4.4.4 y aplique el root, si lo solucionas de otro forma que no sea cambiando batería me envías mp.
Mi Zl duro unos días que prendía, lo podía ocupar y se apagaba, ahora se restea a cada rato y no pasa del logo de sony y la luz led se queda roja debo aparetar el boton de reset para que deje de hacerlo

lamentablemente es la bateria, si estas en garantia llevalo o te va a tocar comprar una..

leandropulus
17/09/14, 22:31:36
Buenos días. Amigo creo es la batería. Yo tengo un ZL y he usado varias roms y ha presentado esos síntomas, claro yo lo rootie una o dos veces. El ZL tiene fallas con la batería. No se manifiesta que dura poco sino que se apaga de repente. Yo ya estoy por recibir mi batería nueva y reemplazarla. Luego de montarla les comento

si estoy cassi completamente seguro, xq algunos dicen que es la placa, pero creo q es cosa del service...

contanos como te fue con la bateria cuando puedas, ya que muchos no tienen garantia y les serviria mucho.

gracias por pasar :ok:

omaryescas
21/09/14, 04:38:32
Es la batería...
Has intentado dejarlo prendido conectado a la corriente y trabajar en el para ver que pasa?(ej. Ponte a jugar plantas vs sombis)y comenta si se te apaga

leandropulus
21/09/14, 08:57:03
Es la batería...
Has intentado dejarlo prendido conectado a la corriente y trabajar en el para ver que pasa?(ej. Ponte a jugar plantas vs sombis)y comenta si se te apaga

enchufado parece andar sin problemas, aunque al principio con otra rom si se apagaba, pero por ahora enchufado anda todo bien.