PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [ROOT] Moto G (2nd Generation)


pprn92
12/09/14, 00:10:42
Y antes de que nos llegue a algunos..
Ya hay ROOT!!

http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/guide-root-moto-g-2nd-gen-2014-t2874245

OJO:Nadie se hace responsable de un posible brick. Si abres el Bootloader, pierdes la garantía de Motorola.

Archivos/elementos necesarios:

- Bootloader DESBLOQUEADO --> Esencial.
- Drivers de Morotola. Click aquí (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050)
- Drivers fastboot
- TWRP (Tean Win Recovery Project). Descarga aquí (http://d-h.st/HlR)

Tutorial:

1. Desbloquear Bootloader. (Igual que el antiguo Moto G) Ir a tutorial. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=890926)
2. Descarga la APP Super Su. Click aquí (http://download.chainfire.eu/supersu)
3. Apaga el Moto G, arranca desde bootloader, presionando POWER+VOL ABAJO.
4. Flashea el recovery TWRP, usando el siguiente comando.
fastboot flash recovery TWRP-2.7-Moto G 2014.img
5. Inicia desde el recovery TWRP.
6. Reinicia .. y .. LISTO!

Probado en XT1068 (Dual SIM Amazon), XT1069 (Brasil con DTV), XT1063 Single US Model


Thanks to suhas.holla from XDA

jordilopez94
12/09/14, 00:23:57
Cabe decir que de momento solo ha sido probado en el XT1068 comprobar antes de rootear de tener este modelo exactamente.

Bugs:
- "Solo detecta la memoria interna por ahora.. no detecta la memoria SD card.. Cuando tenga tiempo actualizare el recovery " Palabras textuales del dev.

pprn92
12/09/14, 00:38:22
Cabe decir que de momento solo ha sido probado en el XT1068 comprobar antes de rootear de tener este modelo exactamente.


Actualizado post con ese aviso.

lennis
12/09/14, 14:41:41
Esperemos que el twrp este al 100% para comenzar a trastear.

pprn92
12/09/14, 16:59:27
Esperemos que el twrp este al 100% para comenzar a trastear.


No detecta SD externa, cuestión de tiempo que mejoren TWRP.
Saludos.

jose69
16/09/14, 12:08:36
Todo instalado y funcionando.
Han sacado una actualización del recovery que ya reconoce la sd.

pprn92
16/09/14, 15:46:50
Todo instalado y funcionando.
Han sacado una actualización del recovery que ya reconoce la sd.

Me alegro, a ver si empiezan las ROMs.

Axili
17/09/14, 00:42:55
No entiendo muy bien el paso 4. Donde tengo que tener el archivo .img?? En la raiz del movil? Y lo del comando lo estoy haciendo con minimal ADB, es correcto?

jose69
17/09/14, 09:05:50
El fichero del recovery lo tienes que poner en la carpeta donde tienes los comandos adb.
Es decir, si te has bajado el pack de android tienes que meterlo en la carpeta sdk/platform-tools, que es donde esta el ejecutable.

Axili
17/09/14, 11:08:26
Gracias por la aclaración! Me ha sido de ayuda. Ejecuto el proceso, me sale que se ha escrito correctamente pero no me entra al recovery desde el bootloader del movil, simplemente se apaga.

jose69
17/09/14, 11:30:33
Hola.

Eso me pasaba a mi, pero es porque el ok es el volumen + y no el de encendido.

Prueba asi, con el vol - baja a recovery y luego aprieta vol + y funciona.

Axili
17/09/14, 11:38:42
Muchas gracias crack! Yo como sugerencia añadaria al tutorial pasos más detallados porque me considero usuario intermedio pero me he perdido un par de veces...

emptyPD
18/09/14, 21:04:43
Muchas gracias crack! Yo como sugerencia añadaria al tutorial pasos más detallados porque me considero usuario intermedio pero me he perdido un par de veces...

hey aquí lo tienes paso a paso y en español: http://www.eranecesario.com/tutorial-root-motorola-moto-g-2da-generacion-2014-xt1068-xt1069/


Saludos :)

sergio_hache
19/09/14, 13:35:25
Muy buenas, al ver que el root de este terminal ya ha salido bien clarito me planteo rootear como ya he hecho con mis antiguos terminales, la perdida de garantía me mosquea un poco pero lo que me pregunto es si al abrir el bootloader y rootear se pierden las actualizaciones OTA...

Alkalinorap
20/09/14, 13:28:32
Muy buenas, al ver que el root de este terminal ya ha salido bien clarito me planteo rootear como ya he hecho con mis antiguos terminales, la perdida de garantía me mosquea un poco pero lo que me pregunto es si al abrir el bootloader y rootear se pierden las actualizaciones OTA...

No se pierden mientras no toques /system y tengas el kernel y recovery originales.

sergio_hache
20/09/14, 16:11:56
No se pierden mientras no toques /system y tengas el kernel y recovery originales.

Pero segun tengo entendido hay que cambiar el recovery para poder rootearlo no?

Alkalinorap
20/09/14, 16:14:39
Pero segun tengo entendido hay que cambiar el recovery para poder rootearlo no?
Sí, pero cuando vayas a instalar la OTA flasheas el recovery stock y luego vuelves al que tenías si quieres.

xlegionariox
23/09/14, 15:49:17
Y para el xt1040??

edsihno
23/09/14, 23:02:58
Y para el xt1040??

Ese modelo es la versión 2013 específicamente la versión para latinoamericana la versión del moto g 2014 que nos van a llegar a llatinoamérica es la versión XT 1064.

bebari
25/09/14, 08:31:36
Buenos días. He desbloqueado mi movil e instalado TWRP 2.8 Todo correcto El problema es cuando entro en Twrp. Cualquier cosa que haga ,restore ,backup,etc,me saca del recovery y me reinicia el movil,alguien sabe porque? Tengo un moto g segunda generacion

halcky
28/09/14, 16:14:32
Rooteado aunq un poco lio, tuve que seguir 3 tutoriales 2 en castellano y uno de xda xDD

Pumuky_69
01/10/14, 18:50:00
hola buenas al instalar el root y seguir el paso:

Paso 3. Flashea el recovery descargado + SuperSu
me tira este error el programa: Minimal ADB and Fastboot a poner el comando

Fastboot flash recovery TWRP-2.7-Moto G 2014.img

me tira este error:

target reported max download size of 536870912 bytes
error: cannot load 'TWRP-2.7-Moto': No error

No entiendo que hago mal estoy en la pantalla del bootloader y lo tengo unlocked

Pumuky_69
03/10/14, 01:50:44
Bueno ya que otro tema se cerro para seguir aqui me gustaria seguir para conseguir el super su ya que tengo el recovery negro pero al flashear el super su me dice installacion aborted y no me deja flashear nada no entiendo que me puede fallar estoy muy perdido ayuda por favor

emptyPD
03/10/14, 07:04:45
hola buenas al instalar el root y seguir el paso:

Paso 3. Flashea el recovery descargado + SuperSu
me tira este error el programa: Minimal ADB and Fastboot a poner el comando

Fastboot flash recovery TWRP-2.7-Moto G 2014.img

me tira este error:

target reported max download size of 536870912 bytes
error: cannot load 'TWRP-2.7-Moto': No error

No entiendo que hago mal estoy en la pantalla del bootloader y lo tengo unlocked

Este error te sale porque estas escribiendo mal el nombre del archivo a flashear, prueba a cambiarle el nombre al TWRP-2.7-Moto G 2014.img por recovery.img(como te explicaron en el anterior post) y no tendrás ningún problema (y)

Bueno ya que otro tema se cerro para seguir aqui me gustaria seguir para conseguir el super su ya que tengo el recovery negro pero al flashear el super su me dice installacion aborted y no me deja flashear nada no entiendo que me puede fallar estoy muy perdido ayuda por favor


El super SU no lo tienes que flashear desde el fastboot, el superSU lo debes instalar de la siguiente manera(Después de flashear el archivo recovery.img)

3.1 Enciende tu teléfono

3.2 conecta el cable al PC y copia el archivo UPDATE-SuperSU-v2.02.zip a tu tarjeta externa(SD CARD)

3.3 ahora apaga el teléfono y enciendelo en modo fastboot presionando al mismo tiempo los botones de VOLUMEN ABAJO + ENCENDIDO.

3.4 En el menú apreta el boton VOLUMEN ABAJO hasta seleccionar la Opcion Recovery, luego presiona VOLUMEN ARRIBA para ingresar al mismo.

3.5 Una vez dentro el Recovery selecciona "Install" y a continuación busca el archivo que copiaste en tu tarjeta externa(UPDATE-SuperSU-v2.02.zip), seleccionalo y en la siguiente pantalla desliza el dedo donde te pone "Swipe to confirm flash".

3.6 Terminado el proceso reinicia tu equipo y ya tendrás acceso ROOT y la aplicación SuperSu para gestionar el mismo.

Cualquier problema no dudes en consultar.

Saludos!

Pumuky_69
03/10/14, 12:23:03
Este error te sale porque estas escribiendo mal el nombre del archivo a flashear, prueba a cambiarle el nombre al TWRP-2.7-Moto G 2014.img por recovery.img(como te explicaron en el anterior post) y no tendrás ningún problema (y)




El super SU no lo tienes que flashear desde el fastboot, el superSU lo debes instalar de la siguiente manera(Después de flashear el archivo recovery.img)

3.1 Enciende tu teléfono

3.2 conecta el cable al PC y copia el archivo UPDATE-SuperSU-v2.02.zip a tu tarjeta externa(SD CARD)

3.3 ahora apaga el teléfono y enciendelo en modo fastboot presionando al mismo tiempo los botones de VOLUMEN ABAJO + ENCENDIDO.

3.4 En el menú apreta el boton VOLUMEN ABAJO hasta seleccionar la Opcion Recovery, luego presiona VOLUMEN ARRIBA para ingresar al mismo.

3.5 Una vez dentro el Recovery selecciona "Install" y a continuación busca el archivo que copiaste en tu tarjeta externa(UPDATE-SuperSU-v2.02.zip), seleccionalo y en la siguiente pantalla desliza el dedo donde te pone "Swipe to confirm flash".

3.6 Terminado el proceso reinicia tu equipo y ya tendrás acceso ROOT y la aplicación SuperSu para gestionar el mismo.

Cualquier problema no dudes en consultar.

Saludos!
Muchisimas gracias por tu respuesta luego subo fotos de los puntos exactos que me fallan el recovery supuesta mente cambiando el nombre a recovery.img cambiando el nombre en el fastboot pude supuestamente montar el recovery bien cuando me tira el error ahora es en el recovery con los pasos mencionados para llegar a el cuando a darle a install cuando empieza el proceso con letras amarillas y en un punto sale instalacion aborted y sale el fondo del recovery el muñequito con la panza abierta y una exclamacion roja como comwnte luego subo capturas voy a probar hacer todo de nuevo por que al flashear el super su.zip tengo que hacer algun wipe o format? O no es necesario

Edito voy a probar con otra sd quizas sea esa sd que de error al flashear ya me a pasado con otro movil y una marca de sd que no sirve para flashear nada no se por que.

alcerete
19/10/14, 07:41:28
Que tal amigos.

Ya lo rootee y perfecto.

Parece que en el fastboot me sale estatus code 3. Esto afecta a algo?.

En samsung al hacer root tenia que instalar y ejecutar triangleaway para resetear a cero.

Y, tal y como pregunta otros, sino he cambiado ni /system ni el kernel y solo he rooteado, las actualizaciones si me instalaran? o tengo que volver al recovery stock, y si es asi, como se vuelve a cambiar.

macgag
24/10/14, 09:54:15
Como va esta Rom?.... de consumo?

Un saludo.

pedraku
13/01/15, 14:17:16
Hola segui los pasos para desbloquear el bootloader de mi motorola aun sabiendo que la garantia se me perdia,ahora estoy en el paso de hacer root he mirado los tutoriales y sigo paso a paso, tengo copiado el super su a mi tarjerta sd, he iniciado el movil modo fastboot lo conecto usb al pc en la carpeta adb+fastboot abro una ventana de comandos y esto es lo que me sale :

C:\Users\yo\Downloads\adb+fastboot>fastboot flash recovery C:\Users\yo\Downloads
\adb+fastboot\recovery.img.exe
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (1188 KB)...
OKAY [ 0.066s]
writing 'recovery'...
(bootloader) Invalid boot image
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.113s

Si le doy a recovery con la tecla + me dice boot up failed
y si le doy con el boton de power se me apaga .
que es lo que estoy haciendo mal? aver si alguiehn me hecha una mano ya que me he quedado a medias y ya he perdido la garantia.

runermen
15/02/16, 11:59:25
A probar

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2

echelion
09/01/17, 10:59:20
************ hilo equivocado