PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta sobre ebook

Scarpia
11/09/14, 23:19:17
Buenas noches.

Ayer se me actualizó la app de Readers Hub de Samsung para ser substituida, como ya sabéis, por la Kindle de Amazon. La cuestión es que he bajado una par de apps en su substitución: Aldiko y Cool Reader. Dos cosas:

- La función de modo lectura ya no sirve para nada.
- La importante: hay libros que no se leen bien con ninguna de las dos pero que sí se leían correctamente con la original Samsung. Las frases se cortan como si fueran párrafos con lo que la justificación se rompe. Esto no pasa en todos, sólo en algunos.

¿A alguien se le ocurre la razón? Y otra... ¿Se puede conseguir la antigua app Readers Hub de Samsung? Con lo bien que iba... :crybaby:

Salu2

txarli99
12/09/14, 11:15:40
Yo creo que no se puede recuperar... aún así, me apunto a este post por si acaso... :-)

Edhelcuin
13/09/14, 20:38:13
La mejor es Play books.

txarli99
22/09/14, 09:47:17
Play Books no mola nada! :-( #QueremosQueVuelvaReadersHub y si no vuelve... que me dejen desinstalar la app por favor!!!!!!

Edhelcuin
23/09/14, 14:30:58
Por qué no te gusta?

txarli99
30/09/14, 12:05:00
Visualmente no me agrada... no se ve en formato estantería como antes, y hay algunos formatos que no consigo que lea... :-(

mrbandwidth
01/10/14, 12:00:14
Buenas noches.

Ayer se me actualizó la app de Readers Hub de Samsung para ser substituida, como ya sabéis, por la Kindle de Amazon. La cuestión es que he bajado una par de apps en su substitución: Aldiko y Cool Reader. Dos cosas:

- La función de modo lectura ya no sirve para nada.
- La importante: hay libros que no se leen bien con ninguna de las dos pero que sí se leían correctamente con la original Samsung. Las frases se cortan como si fueran párrafos con lo que la justificación se rompe. Esto no pasa en todos, sólo en algunos.

¿A alguien se le ocurre la razón? Y otra... ¿Se puede conseguir la antigua app Readers Hub de Samsung? Con lo bien que iba... :crybaby:

Salu2

La razón es que esos ebooks tal vez no estén en un formato compatible con esos lectores o bien no han sido correctamente formados.

Para solucionar eso podrías intentar convertir el formato de esos ebooks a otro formato con el programa Calibre para Windows (es gratis), y te permite exportar los libros en otro formato: epub, fb2, mobi, etc...

(El formato que usaba antiguamente Kindle es el 'mobi' y sigue siendo compatible. Yo probaría ese).

De todas formas, antes de convertir los libros de un formato a otro, prueba con otro lector como el Moon+ Reader (hay una versión gratuita en Google Play).

Buena suerte,

Orude
03/11/14, 20:34:15
Para mi el mejor es el Play Books de google. Con la opción de lectura de nuestra note 8 mas la opción sepia del play books se ve genial.

Scarpia
04/11/14, 17:38:14
Hola.

Finalmente y después de instalar varias aplicaciones me he quedado con Cool Reader (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.coolreader&hl=es). Es la que me ha parecido más optimizable al gusto de cada uno. Sólo encuentro a faltar el sonido del paso de página como tenía el ReadersHub.

Un saludo.

gally620
11/11/14, 10:01:53
Desde que se cargaron el readers hub yo uso el Moon+Reader. Es de los mejores que he probado, y perfecto para leer de noche ya que puedes quitarle iluminacion . Aún así sigo echando de menos el diseño del readers.

txarli99
13/11/14, 16:39:39
Despues de probar un monton de aplicaciones... por el momento me quedo con UB Reader... no está nada mal. Posee una versión de pago pero de momento la gratuita mola mucho.

APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobisystems.ubreader_west&hl=es
Review: http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/ub-reader-leyendo-ebooks-con-un-buen-diseno-y-buenas-funcionalidades

sircan
14/11/14, 19:59:37
"Readers Hub" se puede utilizar con Kit Kat v.4.4.2, y siempre partiendo de la base que tengamos Kit Kat recién instalado o tendríamos que restablecer los datos de fábrica, y se trata simplemente de seguir los siguientes pasos:

1. Es funtamental que en "Galaxy Apps" desactivemos las actualizaciones automáticas, de esta forma, evitaremos que se nos actualice "Readers Hub". (Yo también tengo desactivadas las actualizaciones automáticas en "Play Store" y así actualizo manualmente lo que me interesa).

2. Ejecutar siempre la aplicación "Readers Hub", en el modo Avión (con WiFi y datos DESACTIVADOS), ya que si estuvieran activados, nos saldrá el siguiente mensaje: "Actualización disponible de Readers Hub. ¿Actualizar?", y lógicamente, no deseamos actualizar, ya que se nos quedará inutilizado, así que cancelamos, tenemos que conectar el modo Avión, y volvemos a ejecutarlo, así podremos utilizarlo siempre.

3. En Ajustes, Administrador de aplicaciones, y luego en la columna "Todas", hemos de buscar y desactivar "Readers Hub store", ya que no va a servir para nada, al tener que utilizar "Readers Hub" en modo Avión.

Espero haberos podido ayudar.

Salu2

txarli99
17/11/14, 18:54:17
Trucazo! pero eso si... como te despistes... y lo digo porque en 24h de probarlo me ha pasado! jajajj... otra vez igual...

Gracias por la ayuda! ;-)

sircan
18/11/14, 20:01:38
De nada txarli99. Me alegra te haya servido mi pequeño truco.

Scarpia
23/11/14, 22:37:54
Sircan, eres un crack!!! :platano::platano::platano:
Ya se que cualquiera de los lectores comentados van bien peeeero el ruidito de pasar las páginas me encanta. Muchísimas gracias.

Salu2

Pd. Después de todo... ¿para qué otra aplicación si esta ya cumple?

sircan
25/11/14, 08:46:51
De nada Scarpia. Efectivamente Readers Hub es una magnífica aplicación y cumple de sobra su cometido.

Salu2

Scarpia
25/11/14, 17:54:18
Re holas a tod@s.

Sigamos con el tema. :loco: Como ya sabemos antes de iniciar la aplicación hemos de poner nuestro tablet en "modo avión". Dado que a veces voy a piñón fijo pensé que sería bueno tener un widget que cambiara el modo. Sorpresa. Por lo visto desde la versión 4.2 de Android no hay ninguno que lo pueda hacer.

¿Ideas?

Salu2

txarli99
25/11/14, 18:26:08
En la cortina de notificaciones siempre podemos activar modo avión... tambien creo recordar que había una app... "POWER TOOGLES" que permitía poner estos accesos rápidos en la pantalla.

Google play Power Toogles: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc

Un saludete!

Scarpia
27/11/14, 01:11:32
Nada. Como todas te llevan al panel de control. Pues nada, lo haré de forma manual.

Salu2