PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Nova Launcher (Prime)

cloudstrife
11/09/14, 23:04:05
Hola,

Estos días navegando por el foro he visto que hay diferentes aplicaciones que permiten personalizar el aspecto de Android.

Entre ellas, la que más me suena que comentábais era una que se llama Nova Launcher, o Nova Launcher Prime.

Ahora vienen las dudas:

1 - Hay que ser root para que funcionen?

2 - Puedo modificar cada icono individualmente? Por ejemplo, cambiarle al Whatsapp el icono por uno con una W, o que en contactos, en vez de el icono de una persona salga el dibujito de una agenda (lo primero que se me ha ocurrido).

3 - Cómo afecta al rendimiento/consumo? Por ejemplo, he visto que hay posibilidad de cambiar el modo de scroll al pasar de un "escritorio" a otro (efecto carta, efecto cubo, efecto zoom...). Cuando aplicamos ese cambio, se cambia algún parámetro de Android, y es el mismo firmware el que hace el efecto, o el scroll implica llamar a la aplicación Nova Launcher y es ella la que hace el efecto? Ya que si se hace de esta segunda manera, supongo que implica tener la aplicación siempre en memoria y que sea ella la que gestione las modificaciones, con su consiguiente consumo extra de memoria, y retardo al tener que pasar por la aplicación que hace como intermediaria.

A ver si alguien me puede aclarar las dudas, :D

Muchas gracias.

dnfuentes
11/09/14, 23:08:34
El nova launcher, como bien dice su nombre, es un launcher, qje es un escrutorio para el telefono. Hay muchis launchers, como apex (podria decirse que es hermano de nova, que personalmente va mejor que el nova, go launcher, etc...)

1-para usar un launcher, no hay que ser root pero en los ajustes, te encontraras alguna opcion que si requiere de root.

2- puedes modificar cada icono manualmente e individualmente, o ai quieres, en el play store, tiends paquetes de temas, con los que poder cambiar todos los iconos de golpe.

3- como afecta al rendimiento? Personalmente depende del launcher, pero nova y apex, son los que mayor fluidez dan, y que menos recursos consumen, por lo qje se noyara un cambio en fluidez a mejor.

xjjose
11/09/14, 23:35:30
Dnfuentes te lo ha explicado muy bien [emoji106]

cloudstrife
11/09/14, 23:39:57
Gracias por la respuesta.

Pero no me ha quedado muy claro lo del rendimiento. Por lo que comentas, entiendo que la aplicación no cambia directamente registros en android, si no que todos los cambios que hacemos los gestiona la propia aplicación. ¿Por lo tanto siempre consumirá más recursos que teniéndolo todo de fábrica no? Aunque sólo sea por tener la aplicación cargada en memoria...

dnfuentes
11/09/14, 23:45:57
Gracias por la respuesta.

Pero no me ha quedado muy claro lo del rendimiento. Por lo que comentas, entiendo que la aplicación no cambia directamente registros en android, si no que todos los cambios que hacemos los gestiona la propia aplicación. ¿Por lo tanto siempre consumirá más recursos que teniéndolo todo de fábrica no? Aunque sólo sea por tener la aplicación cargada en memoria...
No, al contrario, ya que esta mas opcimizado. Pero el launcher solo sfecta al escritorio. No afecta en temas de apps ni cosas de esas.

cloudstrife
12/09/14, 00:14:30
OK, gracias.

Pues me descargaré el Nova Prime a ver qué tal.

Supongo que cosas como cambiar un icono, lo del scroll y añadir columnas/líneas de iconos se podrán hacer sin problemas y no hará falta ser root.

cloudstrife
12/09/14, 01:20:19
Al final he descargado el Nova Launcher normal, ya que el Prime es de pago.

No he encontrado dónde se pueden cambiar los iconos de las aplicaciones. ¿O esa opción está en la versión de pago? Sólo he visto lo de instalar un "theme", pero sólo quiero cambiar iconos concretos, no todo.

Para poner este look a la hora de marcar números, ¿Cómo podría hacerlo? ¿También con Nova Launcher o esto ya es con otra aplicación?

http://www.mrcrab.net/images/thumb_medium/8632-Metal_Gear_Solid_Codec_Dialer_v3.2.0_Pro_Android_A pk-0.jpg

kimal
12/09/14, 02:06:38
Hola.
Un regalito, aquí tienes el prime.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863838

VardorCL
12/09/14, 03:21:57
Para editar el icono de una aplicacion tienes que mantener pulsado el icono durante unos segundos hasta que aparezca el menu. Ahi escoges "editar" pinchas el icono y seleccionas el nuevo.

dnfuentes
12/09/14, 08:03:20
Al final he descargado el Nova Launcher normal, ya que el Prime es de pago.

No he encontrado dónde se pueden cambiar los iconos de las aplicaciones. ¿O esa opción está en la versión de pago? Sólo he visto lo de instalar un "theme", pero sólo quiero cambiar iconos concretos, no todo.

Para poner este look a la hora de marcar números, ¿Cómo podría hacerlo? ¿También con Nova Launcher o esto ya es con otra aplicación?

http://www.mrcrab.net/images/thumb_medium/8632-Metal_Gear_Solid_Codec_Dialer_v3.2.0_Pro_Android_A pk-0.jpg
Para cambiar solo el icono de una app, manten el dedo encima de la app que qiieres, y le das a editar, y en la nueva venta de editar, pulsas encima del icono, y te manda a la galeria a esvoger uno nuevo.

Sobre el marcador de telefono, eso no tiene nada que ver con el layncher, asi que ahi ya tendras qie buscar informacion, ya que me da quf hay que ser root para hacerlo.

cloudstrife
12/09/14, 09:01:58
Gracias a todos!!! Con lo fácil que era y no sabía hacerlo, :D

Hola.
Un regalito, aquí tienes el prime.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863838

Entro en ese hilo, pero no veo links ni nada:oh:

dnfuentes
12/09/14, 09:04:05
Gracias a todos!!! Con lo fácil que era y no sabía hacerlo, :D

Entro en ese hilo, pero no veo links ni nada:oh:
Se han eliminado los links, ya que en htcmania no se pueden publicar enlaces de temas sujetos a copyright.

cloudstrife
12/09/14, 09:15:37
Se han eliminado los links, ya que en htcmania no se pueden publicar enlaces de temas sujetos a copyright.

OK!!!

cloudstrife
12/09/14, 11:56:53
Os informo de que me he instalado la app para llamar con el formato que quería, pero no me ha gustado, ya que si pulsas en el icono de teléfono, no sale la opción para elegir dicha aplicación por defecto. Sólo puedes llamar abriendo la app, así que la he desinstalado. Además pedía activar la difusión permanente y me ha parecido sospechoso.

Otra cosa que me gustaría saber, es si con los Nova Launcher se puede configurar la resolución de la agenda, o que salgan más contactos en pantalla, de la misma forma que podemos aumentar el número de líneas/columnas del escritorio.

Es que la configuración por defecto con los iconos/nombres tan grandes me parece desaprovechar totalmente las pantallas y resoluciones que tenemos hoy en día.

Y también, si pongo este launcher por defecto, si luego se puede desactivar (y dónde), en caso de que quiera volver a tener el aspecto original.

dnfuentes
12/09/14, 15:08:10
Os informo de que me he instalado la app para llamar con el formato que quería, pero no me ha gustado, ya que si pulsas en el icono de teléfono, no sale la opción para elegir dicha aplicación por defecto. Sólo puedes llamar abriendo la app, así que la he desinstalado. Además pedía activar la difusión permanente y me ha parecido sospechoso.

Otra cosa que me gustaría saber, es si con los Nova Launcher se puede configurar la resolución de la agenda, o que salgan más contactos en pantalla, de la misma forma que podemos aumentar el número de líneas/columnas del escritorio.

Es que la configuración por defecto con los iconos/nombres tan grandes me parece desaprovechar totalmente las pantallas y resoluciones que tenemos hoy en día.

Y también, si pongo este launcher por defecto, si luego se puede desactivar (y dónde), en caso de que quiera volver a tener el aspecto original.

Con un launche, no puedes modificar el tamaño de pantalla de sistema. Para eso tendrias qur modificar los dpi, siendo root.

Sobre volver al launcher por degecto, simplemente tienes que ir a ajustes/aplicacioens, buscar el nova, y en el, tendras una oocion, llamada, borrar valores predeterminados. Le das, pulsas boton home, y ya te dara la opcion de elegir el launcher que quieras.

cloudstrife
12/09/14, 19:27:00
Muchas gracias de nuevo!!! Cómo controláis :D

Pues ya miraré algún manual de los que hay en la web para ver cómo se rootea el móvil y poder cambiar la configuración. A ver si no la lío, jeje.

dnfuentes
12/09/14, 19:30:19
Muchas gracias de nuevo!!! Cómo controláis

Pues ya miraré algún manual de los que hay en la web para ver cómo se rootea el móvil y poder cambiar la configuración. A ver si no la lío, jeje.

Sigue los pasos indicados al pie de la letra, y no tendrás ningún problema compañero.