PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Restauración IMEI


amalio78
11/09/14, 15:02:41
Bueno, el caso es que ayer, trasteando con las roms borré accidentalmente el imei al hacer un formateo completo desde flash tools, con la consecuente pérdida del número imei de las 2 sims. Después de probar a restaurarlo desde el menú ingeniero ocurría un error "this command is not allowed in user builds", y no había manera, ni roteandolo ni nada, y es que ,al parecer, con KK ya no es válido este procedimiento. En xda encontré la solución, mediatek ha diseñado una herramienta para este fin. No hace falta recordar que todo ésto lo haceis bajo vuetra responsabilidad.

Necesitas:

Driver CDC: http://www.mediafire.com/download/yxsq7qql58o3hre/Android_Gadget_CDC_driver.rar

MauiMETA 3G: http://www.mediafire.com/download/79zl57dubuc19nj/MauiMETA_3G_exe_v6.1316.1.upload.ASHAKAAS.INDONESI A+RAYA.rar

BPLGU mtk 6582: http://www.4shared.com/rar/xj1GSJF8/MT6582_DB_File.html

Procedimiento:

1; Activas en el smartphone orígenes desconocidos y depuración usb
2; Al activar la depuración USB, necesitarás el driver CDC
3; Apagas el smartphone, (le quitas la bateria 2 segundos)
4; Ahora iremos a la herramienta descargada y la instalamos
5; La ejecutamos como administrador
6; En el menu Options selecionamos " Connect Smart phone into META mode" y utilizamos la interfaz USBCOM
7; Clickais a Reconnect
8; Conectais el smartphone al pc (con bateria)
9; Después de 30 seg. aprox. aparacerá "connected with target" (si no conseguis llegar hasta aquí es porque no teneis los drivers instalados)
10; Nos desplazamos por el menu hasta encontrar "IMEI Download" y aparecerá una ventana.
11; En la pestaña "Change NVRAM Database FIle" seleccionamos el archivo BPLGU descargado (cualquier aviso que os salga, lo aceptais)
12; Ahora solo queda introducir el IMEI que lo encontrareis detras de la bareria, o en la caja del smartphone (el último de los 15 digitos se introduce automaticamente)
13; Por último le dais a Download to flash y bajo, si todo ha ido bien, aparecerá el mensaje "Download IMEI to flash successfully". Cerramos el programa, desconectamos el smartphone y lo reiniciais (igual hace falta que le quiteis la bateria para que reinicie)

Espero que os sirva de ayuda por si os pasa como a mí, y os libreis de tener un bonito y caro pisapapeles.

Os dejo la fuente: http://forum.xda-developers.com/android/development/mtk-fix-write-imei-nand-t2843373

Saludos ;-)

roberneolua
13/09/14, 10:46:30
El impulso suele verse si se quita la batería esta la pegatina... Y creo que vi en gevity... Modo ingeniería... Por algún lado está lo de poner el imeil

amalio78
13/09/14, 14:06:48
En el modo ingeniero el comando era AT+EGMR=1,7,"nºimei" para la sim 1 y AT+EGMR=1,10,"nºimei"para la sim 2 pero daba un error al introducirlo "this command is not allowed for user builds", por eso hice este tuto

teto78
07/10/14, 19:56:48
gran tutto, perdi los imei por formatear con sptools y luego flashear la rom. Lo hice intentando restear el movil por un problema con el sensor de movimiento.

Me he dado cuenta que entrando en el modo ingeniero tambien se puede recuperar el imei??? hay un boton que pone escribir imei....

Efectivamente, si se puede. Teneis que entrar en modo ingeniero (enginereer mode) o bien con una app que hay en el google store (MTK Engineering mode), o bien marcando *#*#3646633#*#*. Esto hay que hacerlo sin las SIM.
Luego nos vamos al menu Telephony
bajamos y le damos en GPRS
Pulsamos sobre SIM1 y debajo escribimos el IMEI, le das a write IMEI y saldra un mensaje de que está satisfactorio
Pulsamos sobre SIM2 y hacemos lo mismo.
reinicias el telefono y compruebas los IMEI cuando inicies *#06#
Listo.

arelalo
24/11/14, 10:53:45
En el modo ingeniero el comando era AT+EGMR=1,7,"nºimei" para la sim 1 y AT+EGMR=1,10,"nºimei"para la sim 2 pero daba un error al introducirlo "this command is not allowed for user builds", por eso hice este tuto

Eso tambien me pasó a mi, y la solución fue poner un espacio entre la T y el +
El comamdo quedaria asi:
AT +EGMR=1,10,"nºimei" y no
AT+EGMR=1,10,"nºimei"

Despues de eso reiniciar y esperar que tarda un poquito.

caliwebo
07/08/15, 12:38:29
a mi no me va ninguno de los 2 métodos...

Luis Ernerso
27/09/15, 23:46:14
Eso tambien me pasó a mi, y la solución fue poner un espacio entre la T y el +
El comamdo quedaria asi:
AT +EGMR=1,10,"nºimei" y no
AT+EGMR=1,10,"nºimei"

Despues de eso reiniciar y esperar que tarda un poquito.

Ya estaba descargando programas a diestra y siniestra para ir probando, pero tu solución fue la efectiva. El espacio...

malpicajuan
13/01/16, 09:30:37
Gracias, con MauiMeta ha sido la única forma de rescatar un ZTE blade l2 con KK :platano::gracias::platano:

juanchozapatero
27/03/16, 18:55:26
si la solucion efectiva fue el espacio entre T y + muchas gracias

ogeitga
19/09/16, 23:43:43
Me ha funcionado en el DG800 entrando al modo ingeniero y sin quitar las dos tarjetas que tengo.
Por cierto, el enlace de BPLGU mtk 6582 está caído y el enlace al hilo de xda no existe ya.