Ver la Versión Completa : Temperatura S5
thddavid
11/09/14, 05:26:22
Mi S5 al usar un rato el Twitter o Facebook alcanza (el procesador) unos 64 ° C. La batería 40° como máximo. Sin cargar el móvil son las temperaturas. ¿Es normal? Me quema el dedo casi...
cordobes72
11/09/14, 07:24:47
No creo que sea normal yo usando gps más de una hora buena me ha pasado de 45 y eso que lo pongo en la Luna del coche y en pleno verano
rebox12
11/09/14, 10:46:31
I como sabes que ha llegado a esas temperaturas?
cordobes72
11/09/14, 11:54:48
Uso también gps status y te marca las temperatura
thddavid
11/09/14, 16:13:03
Anoche marco más de 70. Con A1 Cpu tool. O Cpu temperature.
padelato65
11/09/14, 16:23:34
A esas temperaturas corres el riesgo de dañar de forma irreversible, no sólo los componentes del móvil, sino los externos: SIM y microSD.
Si esas lecturas son correctas, llévalo de inmediato a un SAT.
thddavid
11/09/14, 18:46:00
¡Gracias!
Esas temperaturas no son extremas ni dañan el móvil, pero no es normal que usando aplicaciones de redes sociales se caliente tanto.
padelato65
11/09/14, 23:41:27
Perdona Lodix, pero 70°, si es cierto que los ha alcanzado, sí es una temperatura extrema, y mucho.
En general, a partir de 55°, resulta peligroso para cualquier componente electrónico.
thddavid
12/09/14, 01:30:17
Hoy marco 75. Lo mido con CPU Temp. ¿Cómo debería medirla sino? Me han hecho entrar en duda...
Perdona Lodix, pero 70°, si es cierto que los ha alcanzado, sí es una temperatura extrema, y mucho.
En general, a partir de 55°, resulta peligroso para cualquier componente electrónico.
Pues mira que Qualcomm hizo un anuncio un poco en plan mofa juntando a su S4 Pro con "dos rivales" y estaban encantados porque su procesador se mantenía, creo recordar que sobre los 55ºC mientras que los otros pasaban los 60 por mucho. Lo llamaron la prueba de la mantequilla porque pusieron pequeños bloques de mantequilla sobre los procesadores xD.
Por otro lado, mi pc se ha puesto a más de 120ºC varias veces(por problemas que tuve con la ventilación y la gráfica demasiado sucia) y aquí sigue, después de 4 años, dejándome escribir este post y en perfecto estado. Eso sí, cuando pasaba los 123 o así el pc se apagaba para evitar daños. De hecho la temperatura máxima que puede soportar mi gráfica, según Nvidia, son 105ºC que en base a mi experiencia demuestra que además son bastante conservadores poniendo el límite, probablemente para no pillarse las manos con temas de garantía.
Para mi 55ºC en procesadores de este tipo son algo normal, y 70ºC puede ser exagerado pero dudo bastante que vaya a provocar daños, salvo que esté a esa temperatura durante bastante tiempo y/o muchas veces.
Pues mira que Qualcomm hizo un anuncio un poco en plan mofa juntando a su S4 Pro con "dos rivales" y estaban encantados porque su procesador se mantenía, creo recordar que sobre los 55ºC mientras que los otros pasaban los 60 por mucho. Lo llamaron la prueba de la mantequilla porque pusieron pequeños bloques de mantequilla sobre los procesadores xD.
Por otro lado, mi pc se ha puesto a más de 120ºC varias veces(por problemas que tuve con la ventilación y la gráfica demasiado sucia) y aquí sigue, después de 4 años, dejándome escribir este post y en perfecto estado. Eso sí, cuando pasaba los 123 o así el pc se apagaba para evitar daños. De hecho la temperatura máxima que puede soportar mi gráfica, según Nvidia, son 105ºC que en base a mi experiencia demuestra que además son bastante conservadores poniendo el límite, probablemente para no pillarse las manos con temas de garantía.
Para mi 55ºC en procesadores de este tipo son algo normal, y 70ºC puede ser exagerado pero dudo bastante que vaya a provocar daños, salvo que esté a esa temperatura durante bastante tiempo y/o muchas veces.
Por poder alcanzarse, se pueden alcanzar, en momento puntuales... estos elementos están preparados para aguantar dicha temperatura (tampoco puedes comparar un chip de ordenador con uno de móvil, que al ser más pequeño disipa peor el calor).
Lo que no es recomendable es estar demasiado tiempo con esas temperaturas, ya que entonces si que degradan los componentes, tanto internos como externos.
Kalibretto
12/09/14, 14:29:48
yo estoy utilizando una aplicación que se llama Coolify que sirve para enfriar el teléfono.
Cuando mas noto que lo enfría es cargando. Ocupa medio mega y está en el play store (hayq ue ser root).
Un saludo
Por poder alcanzarse, se pueden alcanzar, en momento puntuales... estos elementos están preparados para aguantar dicha temperatura (tampoco puedes comparar un chip de ordenador con uno de móvil, que al ser más pequeño disipa peor el calor).
Lo que no es recomendable es estar demasiado tiempo con esas temperaturas, ya que entonces si que degradan los componentes, tanto internos como externos.
Por supuesto, que esté siempre a esa temperatura es posible que no sea muy recomendable, pero en momento puntuales, aunque lo veo un poco exagerado al menos para mi no supone un riesgo para los componentes.
thddavid
12/09/14, 19:28:37
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/c91ac17f7d35e23a309bca0a236f0042.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/620713711c4589dd90bf35dacb923fcd.jpg
Solo a veces llega a esas temperaturas. El resto del día se mantiene a 50 o 55.
threpwood
12/09/14, 21:11:33
Me parecen muy altas esas temperaturas, yo si estoy mucho tiempo navegando se me pone como mucho a 40/41. Si puedes llévalo al sat pero cuando esté bien caliente
jose3200
13/09/14, 08:27:52
tengo un g3 y tambien se calienta que da gusto. con este procesador se an lucido los de qualcom.
Poned una videoconferencia larga con el Hangouts. 60 graditos el bicho.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/c91ac17f7d35e23a309bca0a236f0042.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/620713711c4589dd90bf35dacb923fcd.jpg
Solo a veces llega a esas temperaturas. El resto del día se mantiene a 50 o 55.
Yo miraría que es lo que te come tanta CPD... porque estar al 70% continuamente de uso, no es muy normal...
Comprueba que aplicación/aplicaciones están haciendo tanto uso de procesador.
thddavid
22/10/14, 20:20:43
Lo llevé al sat y dijeron que le actualizaron el soft. No se que actualización será, ya que es la misma versión, jajaja. Estoy probandolo, anda igual. Noto diferencias al sacar la sd. Baja a unos 50 grados. Funciona a 50 ahora. 60 como mucho. Voy a instalarle todas las apps y comento. Por ahí le sirve a alguien. Acá hay muchos S5 con este problema. Se comenta que en Argentina los sueldan mal. Veré como anda y sino lo tendré que llevar otra vez.
¿Saben que sd debo usar? Tengo una sd de 4 gb, clase 4.
Yo he estado mirando la temperatura estos días y en reposo puede estar a 28-30°, y dándole caña al procesador, ponerse como mucho a 40°...
Yo uso u a SD de 64gb clase 10 uhs 1 de 90mb/s...
rebozuelo
22/10/14, 21:27:34
Pues yo creo que no a tocado a nosotros la china el mio en reposo 37 - 38 grados dándole caña 60 grados
garlinx
22/10/14, 21:31:13
el mio en reposo 30-31. tambien depende de la temperatura ambiente. No es lo mismo tener el movil en reposo en sevilla a 32º que tenerlo en reposo en Huesca a 14º
Bueno... donde vivo ahora mismo no hace frio.... en ambiente unos 28-30 grados...
threpwood
22/10/14, 23:43:54
Hace mucho wipear de vez en cuando la partición de caché y la dalvik. No se el motivo pero hace que el pico máximo de temperatura baje, yo lo suelo hacer una vez al mes de vez en cuando
dantevida
22/10/14, 23:54:16
Yo he estado mirando la temperatura estos días y en reposo puede estar a 28-30°, y dándole caña al procesador, ponerse como mucho a 40°...
Yo uso u a SD de 64gb clase 10 uhs 1 de 90mb/s...
Me juego el cuello a que lo que estas mirando es la temperatura de la batería, pon capturas de lo que miras.
28-30 en reposo con 28 de ambiente que dices k tienes es imposible, esa delta de temperatura no la tiene ni un procesador refrigerado por nitrogeno liquido
Me juego el cuello a que lo que estas mirando es la temperatura de la batería, pon capturas de lo que miras.
28-30 en reposo con 28 de ambiente que dices k tienes es imposible, esa delta de temperatura no la tiene ni un procesador refrigerado por nitrogeno liquido
Claro, te paso una captura de ahora mismo... uso el Coolify.
Por supuesto es la temperatura global del móvil, no del procesador, y en ningún momento he dicho que lo fuera...
dantevida
23/10/14, 01:30:30
Esa es la temperatura de la batería xd, ya decía yo. A mi me marca 35. Ponte el cpu temp, con ese veras la temperatura del procesador
Y ahora la temperatura del procesador...
dantevida
23/10/14, 01:37:31
Úsalo un rato para navegar y juega o pasale un antutu, pon en las opciones del cpu temp overlay temp para que puedas verla en la barra de arriba. Hazlo porfa y cuentanos.
Mira la diferencia entre lo que marca coolify y cpu temp
A ver amigo... estoy todo el rato con el móvil, viendo el foto, contestando mensajes, mirando en la web y jugando al keeper... por supuesto jugando sube la temperatura, pero la que puesto es la normal.
dantevida
23/10/14, 01:57:46
Te creo, si de normal te va a esa temperatura ya son casi 20 grados menos que el mio que de normal con whatsap y poco más se pone en 54 o asi y jugando en 78.
A mi me la suda si de normal va a 50, hombre es un poco molesto porque la pantalla se pone calentita pero soportable, pero que jugando se me ponga a casi 80 pues ni de traca es normal. Por eso te he preguntado, perdona si he sido pesádo insistiendo pero como tengo unos cuantos días para devolverlo pues prefiero que me pongáis vuestras experiencias para así ver si es fallo del mio o es generalizado.
Vamos si te va a esa temperatura de normal y estas con la rom oficial ya te digo yo que a mi y a otros compañeros que han escrito por ahí arriba nos han tocado la china con los telefonos
Ya, por eso estamos hablando todos en este hilo... a mi, por ejemplo, raras veces se calienta excesivamente la pantalla, como mucho está muy caliente cuando llevo 30 min o más con el navegador GPS puesto en el coche... pero asumo que es normal.
Con juegos o el Antutu, rara vez pasa de 60° el procesador, pero de temperatura global, como mucho 40°...
Llevo jugando a Keeper unos 20 min... con consumo bueno de procesador y pantalla, y te digo que no ha pasado ninguna vez de 59°...
soiivip1992
23/10/14, 03:25:13
Miren el mio :p
dantevida
23/10/14, 11:44:16
Más o menos como el mio. El tuyo es versión exynos de 8 núcleos o snapdragon?
dantevida
23/10/14, 11:48:24
Ya, por eso estamos hablando todos en este hilo... a mi, por ejemplo, raras veces se calienta excesivamente la pantalla, como mucho está muy caliente cuando llevo 30 min o más con el navegador GPS puesto en coche....
Qué se te ponga así de caliente con el gps en el coche es totalmente normal. A mi se me pone así la pantalla solo con hacer scroll y descargar tres cosillas.
soiivip1992
23/10/14, 15:00:24
Más o menos como el mio. El tuyo es versión exynos de 8 núcleos o snapdragon?
Es el modelo Sm-g900h que viene con 8 nucleos y exynos .. el tuyo?
dantevida
24/10/14, 15:13:44
El mio tb es 900f de 4 nucleos
Sigo monitorizando y la temperatura normal de CPU anda sobre los 35... uso normal de móvil, llamadas, foros, correos, localización, pero nada de juegos, claro...
thddavid
26/11/14, 01:23:12
Me han cambiado el móvil. Espero que este no caliente...
Esperemos ! Que les has dicho para que te lo cambien ?
Mañana lo voy a llevar al SAT porque jugando llega casi a los 90 grados. No quiero ir para que a los días lo vaya a buscar y lo único que le hayan hecho es un flasheo de firm !
thddavid
26/11/14, 05:49:26
Esperemos ! Que les has dicho para que te lo cambien ?
Mañana lo voy a llevar al SAT porque jugando llega casi a los 90 grados. No quiero ir para que a los días lo vaya a buscar y lo único que le hayan hecho es un flasheo de firm !
Lo llevé 3 veces a Claro. En Claro se lo mandan al SAT de Samsung. Dije que me había quemado el dedo, cosa que es verdad, y que quería un cambio de equipo porque estaba dañado para mi, ya que tenía como olor a quemado. 90 grados alcanzaba el mío también. Soy de Argentina.
Lo que no sé es si al instalar por Odin pierdo la garantía. Me dijeron que es un tema de la rom...
coperdavid
26/11/14, 18:01:45
Esto son problemas de calidad de fabricación y a veces de software, en verano con mi LG G2 alcanzaba los 64-70 cada vez que jugaba a algún juego como modern combat, mi s5 no suele subir de 48 grados, si juego unos 53. Al que le suba de 70 grados que pida un cambio en garantía, a no ser que la temperatura ambiente sea también muy elevada.
¿Cuanto tiempo ha pasado entre que lo compraste y te lo han cambiado?
Me dijeron que era normal que se calentara.. Bla bla
Sí esto empieza a empeorar, voy de nurvo y no me sacan de la tienda hasta tener uno nuevo.
thddavid
27/11/14, 08:10:10
Lo compré en Septiembre. Y me lo cambiaron ahora. Voy a pedir otro cambio. Este calienta también... Que bronca..
thddavid
21/05/15, 18:49:31
Me han dado un tercer S5, 900H. Calienta como una tostadora. Me resigno...
leafar8
22/05/15, 07:57:43
Podria ser que la funda provoque mayor temperatura al no dejar salir al calor?
Una pregunta.
¿Sabéis o habéis comprobado si aumenta la temperatura del móvil al cargarlo con un cable 3.0 mas que si lo cargáis con un usb 2.0?
Es que yo siempre lo he cargado con un 3.0 y me parece raro que solamente por estarlo cargando se me ponga a veces a casi 40º, aunque mi casa cuando hace un poco de calor es un horno y supongo que eso también influirá ...
tecnoadicto78
23/05/15, 08:56:03
Yo también he sufrido problemas de calentamiento, no sé a qué temperatura habrá llegado, porque no tengo instalado ningún programa que lo controle, pero por ejemplo, grabando vídeo, cuando lleva varios minutos grabando, se empieza a sobrecalentar, y empieza por no dejarte tomar fotos mientras grabas el vídeo, y termina parándose la grabación y no dejándote seguir hasta que no se enfríe, a mi eso no me parece normal. :shock:
También si llevo mucho tiempo navegando por internet, noto como se calienta y me preocupa que se caliente tanto, no me parece normal. :(
juanitoyan
23/05/15, 12:17:46
Pero vamos a ver... cualquier smartphone del mercado con un uso prolongado continuo se va a sobrecalentar, eso es de cajon, por eso los aparatos electronicos que llevan procesador los pc, portatiles, consolas, disponen de un disipador para refrigerar, los smartphone es imposible poner un disipador asi que siempre experimentaremos sobrecalentamiento con el uso prolongado continuo.
tecnoadicto78
23/05/15, 12:35:03
Pero vamos a ver... cualquier smartphone del mercado con un uso prolongado continuo se va a sobrecalentar, eso es de cajon, por eso los aparatos electronicos que llevan procesador los pc, portatiles, consolas, disponen de un disipador para refrigerar, los smartphone es imposible poner un disipador asi que siempre experimentaremos sobrecalentamiento con el uso prolongado continuo.
¿Y a qué le llamas tú un "uso prolongado"?, porque yo hablo de grabar unos minutos, de hacer un vídeo corto, no largometraje, ni nada de eso, un vídeo que no llega a 10 minutos y se calienta como un demonio y se para la grabación, si no está preparado para aguanta tanto, ¿para qué les meten entonces esas cámaras de tanta resolución qué pueden grabar vídeos en 1080p con una resolución 4K a 30FPS y un tamaño de hasta 3840x2160px. :oh:
juanitoyan
23/05/15, 12:39:05
¿Y a qué le llamas tú un "uso prolongado"?, porque yo hablo de grabar unos minutos, de hacer un vídeo corto, no largometraje, ni nada de eso, un vídeo que no llega a 10 minutos y se calienta como un demonio y se para la grabación, si no está preparado para aguanta tanto, ¿para qué les meten entonces esas cámaras de tanta resolución qué pueden grabar vídeos en 1080p con una resolución 4K a 30FPS y un tamaño de hasta 3840x2160px. :oh:
vamos a ver, por el mero hecho de grabar y ese tiempo no es normal que se caliente, es más lo he probado ahora mismo en el mio y no se calienta..., ahora si te has llevado un rato antes de grabar toquetandolo... ya no son solo esos 10 minutos de grabacion...
PD: He comprobado ahora grabacion en 4K lo he dejado grabando 6 minutos, y se me ha calentado un poco, pero vamos inapreciable, nada que ver con sobrecalentamiento...
PD2: El Z2 grabando en 4k se calienta muchisimo mas, comprobado ahora mismo con el movil de mi padre.
tecnoadicto78
23/05/15, 13:01:28
Puede ser eso también. :pensando:
thddavid
30/05/15, 23:04:25
Es realmente molesto usar una brasa en vez de un celular... He usado el S5 versión norteamericana y no calienta. Debería probar rootearlo y tocar un poco las configuraciones del cpu pero pierdo la garantía.
jaco2280
31/05/15, 00:45:28
Ayer yo jugando al modern combat tarde 5 minutos en apagarlo porque la pantalla me quemaba los dedos, de hecho lo he desinstalado porque es imposible jugar así... Lo de ciertas subidas de temperatura no son normales en este teléfono... Yo tengo 5.0 a la última versión.
Saludos!
marequena
31/05/15, 13:43:00
Solucionado bajando a la 4.4.2. Hasta que no pulan esos "tontos detalles" no lo cambio ni a tiros
david_arcs
01/06/15, 15:27:19
Bienvenido a mi mundo asi llevo yo desde hace un tiempo solo con redes sociales nada de gps y la pantalla se pone invierno la bateria tambien y la bateria se la come que da gusto aunque eso.no es muy nuevo asi que mas de una persona me.a dixo que lo lleve al servicio tecnico y eso are
jaco2280
01/06/15, 16:33:08
Bienvenido a mi mundo asi llevo yo desde hace un tiempo solo con redes sociales nada de gps y la pantalla se pone invierno la bateria tambien y la bateria se la come que da gusto aunque eso.no es muy nuevo asi que mas de una persona me.a dixo que lo lleve al servicio tecnico y eso are
Así como a ti solo con redes sociales no es muy normal, pero en cuanto alguna app pide recursos no digamos un juego la temperatura se eleva a marchas forzadas...
boca232
23/01/16, 02:16:10
alguna solucion sobre esto? adquiri un samsun s5 , 900m , de personal era. y sin ponerle el chip por q tengo q liberarlo le hice un wipe de fabrica y calienta un poco con el solo echo de navegar en google, sin navegar la bateria con el cpuz esta en 37,4 osea prendido y conectado a wifi. y en terminal esta entre 42 y 48. tiene 5.0 y el procesador es snapdragon 801 2,4ghz no se si devolverlo o empezar a usarlo. tengo un s3 y calienta mucho usandolo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.