Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Vale la pena pagar por 3GB de RAM frente a 2GB?

Boltic
10/09/14, 23:07:08
Hola a todos,

Me preguntaba si realmente valdría la pena gastarse más dinero en la versión de 3GB o si realmente no afecta tan significativamente al terminal como para dejarse unos cuantos euros más. ¿Qué opináis?

Un saludo.

salmantino28
10/09/14, 23:17:14
K pesadilla lanmisma pregunta en 40 sitios

rulbcn
10/09/14, 23:24:32
Y yo me pregunto si vale la pena el buscador del foro..... Esto ya está preguntando y respondido

megane175
10/09/14, 23:46:13
En este foro ay un desorden,que raya ya lo absurdo,y ya no estamos en agosto ehhhh.

Todos los dias las mismas preguntas,dudas y chorradas varias.

Y no vale eso de si no te interesa no entres,lo que ocurre con esto hilos repetitivos,es que echan a paginas posteriores los hilo que de verdad merecen la pena.

En fin, el que tiene la potestad de hacer algo, no lo hace pues a joderse los demas.

Un saludo

cruzfire
11/09/14, 00:32:41
¿Qué opináis?

Da lo mismo,para cuando haga falta tanta ram este movil va ser antiguado y necesitaras otro movil con otras mejoras que solo la ram.

Putxuki
11/09/14, 00:42:58
Da lo mismo,para cuando haga falta tanta ram este movil va ser antiguado y necesitaras otro movil con otras mejoras que solo la ram.
Opino igual.

En un año el móvil estará superado, y en dos obsoleto. Ese giga extra de ram merece la pena mientras no suponga más de 40 €.

Piensa que en breve sacarán un LG G3 Prime, con el procesador real que debería haber llevado de origen, el Snapdragon 805. Con esto se soluciona el lag y el sobrecalentamiento.

DareMa
11/09/14, 01:13:47
Yo pienso que no vale la pena a no ser que te valga lo mismo...si sacaron una versión de 2 gigas en la mayoría de países es porque el teléfono funciona perfectamente. Los 3 gigas de ram sera para la siguiente generación o incluso llevarán 4 gigas.....total para abrir el whatsapp y navegar con 1 giga creo que vamos sobrados por eso xD

leviatan89
11/09/14, 03:10:09
Sí vale la pena. En mi caso apenas quedan 500Mb libres y programas como el navegador son cerrados cuando contesto un telegram o abro Twitter. Esto hace que la web se tenga que recargar...

sonier99
11/09/14, 03:51:47
Opino igual.

En un año el móvil estará superado, y en dos obsoleto. Ese giga extra de ram merece la pena mientras no suponga más de 40 €.

Piensa que en breve sacarán un LG G3 Prime, con el procesador real que debería haber llevado de origen, el Snapdragon 805. Con esto se soluciona el lag y el sobrecalentamiento.
Pero si ya lo han sacado, lo que pasa es que lo han sacado en korea

Además tiene lte advance cat 6si no recuerdo mal

Saludos!!!!

Putxuki
11/09/14, 08:31:43
Pero si ya lo han sacado, lo que pasa es que lo han sacado en korea

Además tiene lte advance cat 6si no recuerdo mal

Saludos!!!!
En rakuten lo tienes por unos 40 € más aplicando el descuento.

Un saludo

agranadosg
11/09/14, 09:22:18
Pues qué queréis que os diga, Ayer recibí el 3gb y no sé si es placebo pero lo veo todo más fluido. Tengo los 2 y noto más frescura en el 3gb.
Ya está todo configurado con mis aplicaciones y demás y lo noto así.

Ambos en misma versión, la H.

Subversive
11/09/14, 09:27:06
El problema no son los 2 gb en si. Si no que LG no gestiona nada bien la ram disponible por que en el Note 2 que también tenía la gestionaba muchísimo mejor lleno todo mucho más fluido. En próximas actualizaciones supongo que mejorará

COCADANKO
11/09/14, 10:18:59
No es por los 2Gg, es que el software de LG no gestiona bien la ram, en mi S4 con mas aplicaciones instaladas le quedan 800mb libres de ram, mientras que al g3 entre 450 y 500mb.

cruzfire
11/09/14, 12:14:51
No es por los 2Gg, es que el software de LG no gestiona bien la ram, en mi S4 con mas aplicaciones instaladas le quedan 800mb libres de ram, mientras que al g3 entre 450 y 500mb.

El android esta pensado para la multitarea,para eso necesita la ram llena(o lo que sea),lo de que "mas ram libre va mejor" es un bulo X-D

Molgorth
11/09/14, 13:16:13
El android esta pensado para la multitarea,para eso necesita la ram llena(o lo que sea),lo de que "mas ram libre va mejor" es un bulo X-D
Muy Correcto.

fran3984
11/09/14, 15:53:26
Yo llevo dos dias con pruebas, y algo mas fluido si que le noto. Con el de 2gb alguna vez al pulsar el home se quedaba 1 o 2 segundos para cargar iconos, y en este de momento no me ha pasado, y sin modificar ningun parametro para que vaya mas fluido.

Mofetudo
11/09/14, 16:09:20
Yo con el de dos no tengo ningún lag, osea cero. Una cosa es el efecto placebo y otra la realidad.

Con un giga mas puedes instalar mas cosas, y ya está, no hay nada más.

agranadosg
11/09/14, 16:15:11
yo lo único que he tocado es el MLT, que lo he desactivado, lo demás de serie.

dente01
11/09/14, 16:19:52

Hola cito textualmente lo que escribió un forero programador a ver si os aclara algunas cosas:

" Hola, a ver este tema de la ram yo creo que confunde a muchos, no se si lo explicare bien pero voy a intentarlo, si estoy equivocado por favor corregidme, segun tengo entendido , hay gente que piensa que tener 2gb de ram y 1 gb libre es lo optimo, pero estariamos desperdiciando ram,

me explico, esta memoria se encuentra entre la CPU y el disco (memoria interna) y es una memoria de acceso directo, lo que quiere decir que el procesador puede decidir a qué bytes concretos desea acceder, siendo el acceso igual de rápido con independencia de la posición de éstos, por eso la ram es una memoria de acceso muy rapido en la que se almacenan habitualmente los datos del programa o grupo de programas que se están ejecutando en un momento determinado, así como su código.

Si tuviesemos una parte de esa ram que nunca usasemos (el gb del que antes hablaba) tendriamos pues eso, una parte desperdiciada y consumiendo energia.*
Cuando la memoria RAM se llena,

el sistema aplica una determinada política para enviar parte de su contenido al disco (memoria interna), lo que libera parte de ésta, que pasa a estar disponible para el resto de las aplicaciones a costa de aumentar el tiempo de acceso a los datos que se han guardado en el disco.

En Android, cuando una proceso asociado a una ventana deja de ejecutarse, habitualmente porque una nueva ventana ha pasado a ocupar el primer plano, el sistema marca la memoria que ocupa como candidata a ser liberada, lo que permite incrementar la memoria disponible para el nuevo proceso.

No obstante, si la memoria que ocupaba el proceso no resulta necesaria ésta no es reutilizada inmediatamente, sino que queda en suspensión por si el usuario necesita ejecutar de nuevo dicha aplicación, en cuyo caso el código de la misma no tiene que leerse del disco, lo que implica un ahorro, tanto en tiempo de acceso como de batería (ya que no es necesario acceder a la memoria principal), bastante significativo.

Que significa todo esto?? pues que si de un terminal con 2gb de ram siempre tenemos una media de 1gb libre es porque el sistema encargado de dar preferencia a procesos que se mantienen en memoria de acceso rapido (ram) mata procesos a diestro y siniestro, ampliando el tiempo de acceso a dicho programa eliminado de la memoria ram,

por ejemplo, estoy viendo en facebook, el perfil de una chica que me mola mucho pero me escriben por whatsapp, abro whatsapp escribo y justo despues recibo una llamada de mi prima la de albacete,

con un sistema gestor de ram que siempre me tenga 1 gb libre despues de finalizar la llamada cuando vuelva al facebook lo abrira de nuevo puesto que entenderia que al pasar a tercer plano ya no era iportante y la sacaria de la ram, mas memoria ram libre (1gb) pero menos velocidad de acceso puesto que entrria a mi perfil de facebook en vez del de la chica que me mola.

Resumiendo y a mi punto de vista lo optimo es tener entre 400 y 600 mb libres porque tampoco seria conveniente tener muy poco ya que los procesos nuevos que iniciemos tambien requeriran de ram y colapsaria el sistema.

Ufffffff no se si me he explicado bien pero lo he hecho con to la buena intencion.
Fuentes: San google y mi expreriencia como programador aunque hace un par de añños que no ejerzo jajaja "

agranadosg
13/09/14, 14:51:33
Bueno pues después de unos días (desde el miércoles) con el 3gb de ram... Os confirmo a tod@s que el rendimiento es ABSOLUTAMENTE EL MISMO.

Así que no os merece la pena.

Putxuki
13/09/14, 15:06:20
El compañero dente01 ha explicado claramente el tema de la RAM.

agranadosg
13/09/14, 15:41:34
Hay una cosa que me curiosea... Si es el mismo software porque en el modelo de 2gb tenía usado 1 y pico y en el de 3gb 2 y pico...

Subversive
13/09/14, 16:16:42
Madre mía es exagerado lo que consume en si. En el Note 3 con 9 aplicaciones usándolas a la vez no me consume más de 2.1gb. Esto hace que en el G3 que tengo con 2 gb no puedo tener abiertas más de 2 o 3 aplicaciones sin que se cierren. Esto hay que pulirlo por que no es normal que en pueda tener menos aplicaciones abiertas en el G3 con 2 gb que en el Xperia M2 de mi padre..... que tiene 1 gb

larivera70
13/09/14, 16:23:55
Para mi, no creo valga la pena pagar mas, por algo que te de mejor rendimiento, es solo mercadeo!

agranadosg
13/09/14, 16:54:50
Ya te digo que no merece (a día de hoy) y además si el software que lleva el de 3gb consume más ram que el de 2 gb pues más timo.

nuncafalla
13/09/14, 21:42:01
Para mi no creo que merezca la pena no lo vas a notar kitkat esta echo para funcionar bien con 512 mg así que con 2 gb va sobrado

Subversive
13/09/14, 22:34:05
Aunque kitkat funcione con 512 mb el G3 necesita mucho más por la capa de personalización. Que con 2 gb debería ir sobrado pero esta un poco mal optimizado ya que no puedes mantener 2 o 3 aplicaciones abiertas a la vez sin que se cierren. En próximas actualizaciones se irá solucionando supongo. En mi Note 3 puedo mantener 10 aplicaciones abiertas y no supera los 2.2 gb de ramos consumida.
Un saludo