Ver la Versión Completa : Stock rom con kernel Chrono 3.2.0
el_polilla1990
10/09/14, 19:25:59
Este tutorial es para los amantes de la interfaz de samsung que no les importe que su móvil no esté a la última versión, osease que volvemos a los inicios, pero con un gran kernel de un gran cocinero @chronomonochrome del foro de xda.
No voy a pararme a explicar como instalar una rom stock mediante odin, ni como entrar en rocovery, ni conceptos básicos ya explicados, usar la busqueda del foro o googlear un poco.
*** Si aun así no sabéis hacerlo, pensad si deverdad queréis modificar algo de vuestro móvil ,pues podéis quedaros con un bonito y caro pisapapeles ***
-Este tutorial es para los tres modelos de este terminal,I8160, I8160P,I8160L.
1- Instalar stock rom que más os guste (Siempre es mejor la última compilación)
2- Entrar en modo recovery y flashear este cmw temporal.
https://www.dropbox.com/s/zcc84bry09qoldy/update.zip?dl=0
3- Flashear kernel chrono (3.x.x*)
*Pongo " 3.x.x "porque el dev esta intentando llevar el kernel a 3.4.x
Os dejo el enlace para que os vallais actualizando y enterando y por si cuela y quereis donar algo al dev.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2793420
*El kernel está echo para varios tipos de pantalla / recoverys y modelo.
**El kernel del modelo I8160P es para el I8160P y el del modelo I8160 es para el I8160 y I8160L***
***Os recomiendo que hagais esto con el kernel
-Descomprimir el zip con root xplorer entrar en la carpeta META-INF/com/google/android /updater-script
- Borrar las lineas en cabecera :
(getprop("ro.product.device") == "codina" || getprop("ro.build.product") == "codina" ||
getprop("ro.product.device") == "i8160" || getprop("ro.build.product") == "i8160" ||
getprop("ro.product.device") == "GT-I8160" || getprop("ro.build.product") == "GT-I8160") || abort("This package is for \"codina,i8160,GT-I8160\" devices
this is a \"" + getprop("ro.product.device") + "\".");
-Guardamos y borramos el archivo".bak " que se crea auntomaticamente y comprimimos de nuevo las dos carpetas más el archivo.img
"META-INF + System + BOOT.img"
(Ya lo teneis listo para flashear en vuentro móvil)
4- Rootea tu rom flasheando este archivo.
https://www.dropbox.com/s/9x0x15ep5hp2zdd/root.zip?dl=0
5-Activa init.d
Con un explorador root (recomiendo root Explorer ) entra en el directorio system /etc y crear una carpeta llamada init.d
6- Flashea este conjunto de tweaks para init.d ***es temporal, subiré uno nuevo en breves***
https://www.dropbox.com/s/qn82lasnr2c40gg/Tweaksstockrom.zip?dl=0
*activará ksm,zram 128 m, Lowmemorykiller más alto, tweaks para la gpu, limitará la cpu a 400mhz cuando se apague la pantalla, y el modo ahorro de energía será a 600mhz.
7-Instalar cocoremanager
(es como el ajustes novathor)
https://www.dropbox.com/s/sesu7a6lc9ej4io/cocoremanager.apk?dl=0
*****en construcción******
el_polilla1990
10/09/14, 19:26:39
Bugs:
-Es recomendable desactivar bln ( los nuevos drivers dan problemas de wake locks) entra en cocoremanager/Display/touchkeyled y lo marcaias (tiene que salir después de marcar discapacitados)
-El anclage de red wifi reinicia el móvil pero se puede hacer el anclaje usb perfectamente. *Tampoco funcionan las app externas.
lourdes69c
10/09/14, 20:54:42
no veo los enlaces del cmw temporal ni del kernel cronos 3.x.x... te los has olvidado????
:-);-)
el_polilla1990
11/09/14, 07:52:05
no veo los enlaces del cmw temporal ni del kernel cronos 3.x.x... te los has olvidado????
:-);-)
jajajajajajaja que todavia no los he puesto , dije que avisaria ;)
FullDroid
11/09/14, 10:42:50
Gracias @el_polilla1990 por el tutorial. Avisa cuando esté acabado que ya veo que has añadido un par de pasos más XP. Ha salido una nueva versión del CWM temporal, la has probado? Un saludo.
el_polilla1990
11/09/14, 10:59:05
Gracias @el_polilla1990 por el tutorial. Avisa cuando esté acabado que ya veo que has añadido un par de pasos más XP. Ha salido una nueva versión del CWM temporal, la has probado? Un saludo.
No lo he provado porq al ser temporal me da un poco igual xD tengo este del baúl de los recuerdos y tiro con él. (hasta que me de algún problema xD)
lourdes69c
11/09/14, 12:07:04
jajajajajajaja que todavia no los he puesto , dije que avisaria ;)
Juajuajua!!!! Es que estoy impaciente!!!!!!!!! :p:p:p
jarjace
11/09/14, 14:11:59
Para el_polilla1990... creo que los enlaces puestos de cmw tempotal y el del root, son el mismo.
Saludos.
Vuelvo a la stock. La AOSP me ha empezado a cerrar la app de red móvil y ya ni arranca la rom. Aprovecharé estos scripts.
el_polilla1990
11/09/14, 15:50:45
Para el_polilla1990... creo que los enlaces puestos de cmw tempotal y el del root, son el mismo.
Saludos.
gracias , ya esta corregido :)
el_polilla1990
11/09/14, 15:53:25
Vuelvo a la stock. La AOSP me ha empezado a cerrar la app de red móvil y ya ni arranca la rom. Aprovecharé estos scripts.
estos scripts no funcionan con el kernel de serie de la rom stock, prueba el conjunto no te decepcionará!
estos scripts no funcionan con el kernel de serie de la rom stock, prueba el conjunto no te decepcionará!
Ya, instalé el kernel de chrono pero el Universal me dice que no es compatible con init.d así que no puedo usar los scripts :rolleyes:
el_polilla1990
11/09/14, 22:10:39
Ya, instalé el kernel de chrono pero el Universal me dice que no es compatible con init.d así que no puedo usar los scripts :rolleyes:
Sabes crearla tu? *Lo pongo al inicio
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/59/12592136.jpg
Esta la recuerdo X-D
alijoregon
11/09/14, 23:30:09
Muy buen post! Como siempre! Ya probé ese kernel de stock en sus inicios. A quién le guste la stock que lo pruebe!! Un saludo crack
alijoregon
11/09/14, 23:35:15
Por cierto, @el_polilla1990, tu que la estas probando. Mas fluidez, rendimiento, batería, lag, problemaaaas en general.... En comparación con aosp? Que opinais
el_polilla1990
12/09/14, 08:53:51
Por cierto, @el_polilla1990, tu que la estas probando. Mas fluidez, rendimiento, batería, lag, problemaaaas en general.... En comparación con aosp? Que opinais
Pues .... no se que decirte, ahora después de quitar un poco de morralla, activar todas esas cosas y demás me quedo con ésta creo que hasta que kitkat esté libre de bugs.
El kernel se actualiza cada poco por lo que probablemente valla mejorando en poco tiempo, aun así yo intentaré ir poniendo tweaks e ir corriguendo alguno que me he dado cueta que drena un poco la batería
METRALLA100
12/09/14, 10:07:49
A que te refieres, que no tiene soporte init.d ??
Pues se flashea init.d y andando.
FullDroid
12/09/14, 11:47:22
El kernel se flashea normalmente o hay que hacer algún paso especial? Es que no se si era este u otro que había que formatear la sd de una forma especial o algo así.
el_polilla1990
12/09/14, 12:37:56
El kernel se flashea normalmente o hay que hacer algún paso especial? Es que no se si era este u otro que había que formatear la sd de una forma especial o algo así.
Este le puedes flashear directamente, a lo que te refieres es en las versiones de este kernel para las demás roms apartir de 4.2 para arriba si queremos tener soporte f2fs que un formato de lectura muy agil y rapido creado por un dev. de Samsung . para las stock de momento no hay soporte en ese formato
A que te refieres, que no tiene soporte init.d ??
Pues se flashea init.d y andando.
Era lo que me decía el programa Universal que puso el_polilla, pero ya sé que basta con crear la carpeta init.d y añadirlos.
Por cierto, los scripts tuve que meterlos a mano ya que si los flasheaba por recovery no me los copiaba, aunque al final los he borrado ya que notaba que empeoraban la suavidad del scroll. Quizás le meta el powersave y el de pantalla, el resto no.
el_polilla1990
12/09/14, 13:58:53
Era lo que me decía el programa Universal que puso el_polilla, pero ya sé que basta con crear la carpeta init.d y añadirlos.
Por cierto, los scripts tuve que meterlos a mano ya que si los flasheaba por recovery no me los copiaba, aunque al final los he borrado ya que notaba que empeoraban la suavidad del scroll. Quizás le meta el powersave y el de pantalla, el resto no.
Hay que modificarlos un poco, como el de zram ... 128 es mucho para este movil y esta rom en concreto, estoy haciendo pruebas a ver que tal se manejan con x valores, cuando crea que estan bien del todo subiré un nuevo paquete, dadme tiempo, a lo del scrooll que has dicho que kernel has descargado? Hay para varios tipos de pantalla (osea drivers diferentes)
aleste2
12/09/14, 16:35:18
Al descargarme algunos archivos el chrome me da avisos de archivos peligrosos (en el root y el touchwiz modificado). Supongo que a google no le gusta que se haga uno root.
el_polilla1990
12/09/14, 17:00:07
Al descargarme algunos archivos el chrome me da avisos de archivos peligrosos (en el root y el touchwiz modificado). Supongo que a google no le gusta que se haga uno root.
No hagas caso a google xD el touchwiz no le useis... he visto un sin fin de incompatibilidades....
el_polilla1990
12/09/14, 22:33:56
Tengo una pregunta un poco rara que haceros .
A ver , que pensais si se sube el valor de zram 256 m y se baja el minfree a valores muy bajos? Me explico, zram es verdad que usa algo más de cpu que ram normal (más gasto de batería por descomprimir y comprimir la partición de ram que hemos asignado)
Pero el minfree muy bajo no mataría tareas nada más que en casos puntuales ( reduce cuellos de botella en redimiento y las app cargarían de la partición zram y ram por lo que el consumo de bateria es mucho más bajo que desde la memoria rom y mucho más rápido.
Que inconvenientes veis?
Y pros?
Venga .... polémica a tope :D
Tengo una pregunta un poco rara que haceros .
A ver , que pensais si se sube el valor de zram 256 m y se baja el minfree a valores muy bajos? Me explico, zram es verdad que usa algo más de cpu que ram normal (más gasto de batería por descomprimir y comprimir la partición de ram que hemos asignado)
Pero el minfree muy bajo no mataría tareas nada más que en casos puntuales ( reduce cuellos de botella en redimiento y las app cargarían de la partición zram y ram por lo que el consumo de bateria es mucho más bajo que desde la memoria rom y mucho más rápido.
Que inconvenientes veis?
Y pros?
Venga .... polémica a tope :D
Compra una 3DS y descarga la demo del Super Smash Bros y el 3 de octubre el juego.
el_polilla1990
12/09/14, 23:08:28
Compra una 3DS y descarga la demo del Super Smash Bros y el 3 de octubre el juego.
Y esto? Como se come ???:D
Que me encanta el off topic X-D
el_polilla1990
12/09/14, 23:15:18
Que me encanta el off topic X-D
Jajajajajajajajajajajajajajajaja y que opinas?
Mejor dejar más minfree, al quedarse sin RAM el low Memory Killer actua, por lo que se dedican recursos a eso, pero el problema es que muchos de esos procesos no se cierran por estar usandose por el usuario y ahí es cuando BAM lag, tirones, reinicios, etc.
alijoregon
12/09/14, 23:30:05
Pues lo que dice ol100 lo veo lógico. Has pensado guiarte un poco con ayuda de la kirillosv9? La estoy probando, quite aosp. Tengo el mismo rendimiento pienso yo. La bateria debe ir un poco mejor, por lo q me dijo ol100. No se si me animare a probar el kernel en la kirillosv9. Una rom optimizada con ese kernel debe ir mejor que la rom stock con el kernel. De momento no tengo lag ni tirones. Echale un vistazo
el_polilla1990
12/09/14, 23:44:06
Mejor dejar más minfree, al quedarse sin RAM el low Memory Killer actua, por lo que se dedican recursos a eso, pero el problema es que muchos de esos procesos no se cierran por estar usandose por el usuario y ahí es cuando BAM lag, tirones, reinicios, etc.
Pues veamos, mi teoria esq esos recursos se basan sobre todo en ram no? De echo llevo toda la tarde asi por un pequeño error de calculos al pasar de megas a bytes. La batería os aseguro que gasta menos, y lag... 0 ni una ralentización con inckusi el candy en segundo plano, vamis lo que se dice una multitarea de la leche que en este movil no habia visto nunca, el consumo electrico de la ram es menor que el de la escritura en la memoria rom y el uso de cpu es tambien mucho menor, por lo que no he llegado a calentar el movil a mas 35 grados , no se , me voy a quedar asi hasta terminar mañana y os cuento pero de momento no se... tenga la impresión de que va mejor asi el movil y le he dado buena caña a abrir y apps
alijoregon
12/09/14, 23:46:56
Pues veamos, mi teoria esq esos recursos se basan sobre todo en ram no? De echo llevo toda la tarde asi por un pequeño error de calculos al pasar de megas a bytes. La batería os aseguro que gasta menos, y lag... 0 ni una ralentización con inckusi el candy en segundo plano, vamis lo que se dice una multitarea de la leche que en este movil no habia visto nunca, el consumo electrico de la ram es menor que el de la escritura en la memoria rom y el uso de cpu es tambien mucho menor, por lo que no he llegado a calentar el movil a mas 35 grados , no se , me voy a quedar asi hasta terminar mañana y os cuento pero de momento no se... tenga la impresión de que va mejor asi el movil y le he dado buena caña a abrir y apps
La stock con el kernel ese? Mañana nos cuentas más. Ahora con esta rom puedo echarte una mano.
el_polilla1990
12/09/14, 23:47:24
Pues lo que dice ol100 lo veo lógico. Has pensado guiarte un poco con ayuda de la kirillosv9? La estoy probando, quite aosp. Tengo el mismo rendimiento pienso yo. La bateria debe ir un poco mejor, por lo q me dijo ol100. No se si me animare a probar el kernel en la kirillosv9. Una rom optimizada con ese kernel debe ir mejor que la rom stock con el kernel. De momento no tengo lag ni tirones. Echale un vistazo
Echare un vistazo, el problema que tengo con kirillos es el nfc, pero si que puedo guiarme un poquillo con ella, de echo muchos tweaks de build.prop que uso son de esa rom, siempre contrastando un poco por google a ver que efecto hacen y si me convienen
Esta es la explicación del LMKhttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/fe61dd0df7e5fc2d9eeef5dbdffbf038.jpg
el_polilla1990
13/09/14, 00:30:54
Esta es la explicación del LMKhttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/fe61dd0df7e5fc2d9eeef5dbdffbf038.jpg
Por lo que entiendo , no dista mucho de mi versión de los hechos xD el LMk se ha quedado en supongamos que a nivel suave siendo el siguente nivel el stock, con zram de 256MB, el zram supongamos que se llena a medida que el LMk mata procesos no? Como el zram usa más cpu que la ram en si por eso quiro bajar un poco el LMk haciendo funcionar ambas memirias en si con algo de equilibrio entre zram y ram para no acusar mucho el uso de la cpu, es un lio pero la sensación que tengo es buena respecto a lo ya conocido . A ver si no me explota el movil y mañana os cuento xD
METRALLA100
13/09/14, 03:15:39
Mmmm...
No se de donde sacaste que para tener soporte init.d basta con crear una carpeta llamada así, normal que al flashear los script no funcione ni copiandolos manualmente.
Dejo un zip flasheable para tener soporte init.d funcional en rom Stock y bueno... El algunas custom rom que a veces se olvidan de incluirlo.
http://www.mediafire.com/view/gc60crl09ry11hg
Para que veais que viene dentro del zip
http://img.tapatalk.com/d/14/09/13/ujebe8yp.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/09/13/u6y4e7uz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/09/13/y2a6a8aq.jpg
Flashea zip de init.d
Flashea kernel
Flashea Script
Y todo debería funcionar correctamente
FullDroid
15/09/14, 11:06:20
@METRALLA100 Por lo que te entiendo, hay que flashear el archivo que has subido antes que el kernel,no? Osea:
1. odin
2. CWM temporal
3. zip de init.d
4. kernel
5. script.
qué wipes hay que hacer y cuando? Gracias
FullDroid
15/09/14, 12:52:49
De la ultima build del kernel tambien hay que borrar las lineas que pone en el tutorial?
el_polilla1990
15/09/14, 19:46:05
Mmmm...
No se de donde sacaste que para tener soporte init.d basta con crear una carpeta llamada así, normal que al flashear los script no funcione ni copiandolos manualmente.
Dejo un zip flasheable para tener soporte init.d funcional en rom Stock y bueno... El algunas custom rom que a veces se olvidan de incluirlo.
http://www.mediafire.com/view/gc60crl09ry11hg
Para que veais que viene dentro del zip
http://img.tapatalk.com/d/14/09/13/ujebe8yp.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/09/13/u6y4e7uz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/09/13/y2a6a8aq.jpg
Flashea zip de init.d
Flashea kernel
Flashea Script
Y todo debería funcionar correctamente
Hola metralla, cuando el kernel tiene soporte init.d pero no la rom basta con craer la carpeta, a mi me ha funcionado a la perfección , y haciéndolo eso si, des pues de flashear chrono
el_polilla1990
15/09/14, 19:47:51
De la ultima build del kernel tambien hay que borrar las lineas que pone en el tutorial?
Las lineas solo son para el modelo L , ya que se empeñan los dev en no borrarlas y el assert busca las coincidencias con el modelo normal
METRALLA100
15/09/14, 21:56:48
Hola metralla, cuando el kernel tiene soporte init.d pero no la rom basta con craer la carpeta, a mi me ha funcionado a la perfección , y haciéndolo eso si, des pues de flashear chrono
Init.d no es solo una carpeta, si fuera así no habría tantos problemas para los dev cuando sacan una rom nueva.
Que se lo pregunten a todos los usuarios del HTC One S con Stock JB tenían root pero no acceso a escritura de /system para borrar apk y demas. Tras reiniciar volvian las apk de system a parecer y ni creando carpeta funcionaba, con el zip flasheable funcionó.
Está muy discutido el foro HOS, si te funciona perfecto creando una carpeta pues guay.
FullDroid
15/09/14, 22:49:53
Bueno pues ya he hecho todos los pasos, la unica duda que he tenido es qué permisos habia que darle a la carpeta de init.d, he optado por darle las mismas que las que había ya en la carpeta etc. No se si se habrá hecho todo bien, si hay alguna forma de saberlo dimelo @el_polilla1990. de momento no noto una mejora notable , esperare a configurarmelo a mi gusto todo.
edito. me he puesto la ultima build, que lleva TWRP. Y los unicos wipes que he hecho han sido el dalvik/cache despues de flashear los tweaks.
FullDroid
16/09/14, 01:23:23
Me estoy volviendo loco, como se saca el widget del tiempo que sale nada más instalar la stock? Lo he borrado cuando he puesto el nova y ahora soy incapaz de encontrarlo.
Cuál es el mejor governor? Scheduler?
METRALLA100
16/09/14, 14:18:05
Bueno pues ya he hecho todos los pasos, la unica duda que he tenido es qué permisos habia que darle a la carpeta de init.d, he optado por darle las mismas que las que había ya en la carpeta etc. No se si se habrá hecho todo bien, si hay alguna forma de saberlo dimelo @el_polilla1990. de momento no noto una mejora notable , esperare a configurarmelo a mi gusto todo.
edito. me he puesto la ultima build, que lleva TWRP. Y los unicos wipes que he hecho han sido el dalvik/cache despues de flashear los tweaks.
Puedes comprobarlo por varios métodos, navegador root, terminal emulator o cualquier app del Gplay http://img.tapatalk.com/d/14/09/16/yhere3a5.jpg
Edito: @el_polilka1990
Perdón me hice la pi... Un lío [emoji27] lo del init.d como digo es para hacer que una rom Stock tenga soporte init.d y poder meterle script, tweak con kernel Stock.
Con un custom kernel con soporte para init.d ni falta que hace, solo comprobar permisos.
Para comprobar su correcto funcionamiento hay un fle de app en Gplay ya sea para instalarlo, activarlo y chequearlo.
Esto de estar en varios foros me lío de vez en cuando, un saludo [emoji112]
el_polilla1990
16/09/14, 22:06:39
Puedes comprobarlo por varios métodos, navegador root, terminal emulator o cualquier app del Gplay http://img.tapatalk.com/d/14/09/16/yhere3a5.jpg
Edito: @el_polilka1990
Perdón me hice la pi... Un lío [emoji27] lo del init.d como digo es para hacer que una rom Stock tenga soporte init.d y poder meterle script, tweak con kernel Stock.
Con un custom kernel con soporte para init.d ni falta que hace, solo comprobar permisos.
Para comprobar su correcto funcionamiento hay un fle de app en Gplay ya sea para instalarlo, activarlo y chequearlo.
Esto de estar en varios foros me lío de vez en cuando, un saludo [emoji112]
Jajajajajaja me hiciste dudar y todo xD por que foro andas? Te nos has cambiado? [emoji27]
el_polilla1990
16/09/14, 22:12:56
Estoy mejorandolos , pero esta vez hasta que no tenga comprobado 100% el funcionamiento no los subire, de todos modos cada uno sabemos el uso que le damos al móvil, puedes entrar en los tweaks y modificarlo hasta que veas más o menos que lo acoplas a tu uso, yo por ejemplo no soy jugon , pero estallo la ram con la multitarea, por lo que los tweaks siempre me iran enfocados a mi uso.
Para modificarlos vale con dar permiso de escritura a la carpeta , y para saber si se guardó bien solo tienes que ver si se duplico el archivo pero en formato ".bak" el sistema no lo lee
FullDroid
17/09/14, 11:23:11
Duré poco con la stock ayer, me iba superlagueado, me costaba hasta configurarla para dejarla a mi gusto.
Ahora estoy en CM con el chronokernel, con el governor Intelliactive me va de fábula, ningún lag, y de momento 18 h de batería con más de 2 h y media de pantalla. A ver si con el tiempo no se atasca. Porque ya digo que es de las veces que mejor me va.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.