Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuando use el movil por primera vez no cargue la bateria del movil, pasa algo?
Movil_Huawei
10/09/14, 17:32:15
Hola. Lo recomiendan los fabricantes de dicho móvil y de echo lo pone en el manual del móvil que cuando compres el móvil lo pongas a cargar el móvil al completo, pero yo no lo hize! cuando compre el movil , lo encendi estaba a la mitad de carga 50% o algo así y lo utilize...
otra cosa, ahora (hace 1 año o 2 que compre el móvil) tengo que poner a cargar el móvil 2 veces al día o asi, y cuando lo uso me dura 3 h o 4 h o asi y la batería ya esta baja, lo pongo a cargar por el mediodía a las 2 h 3 h de la tarde y a la noche 22:00 o asi
esto es normal?
yo esperé a que se descargara y ya lo cargué, tenia entendido que eso era lo mejor
dnfuentes
11/09/14, 08:50:58
No pasa nada pof eso. Se auto cslibra sola la bateria, asi que no te preocupes.
Sobre cargarlo esas veces al dia,puede que la bateria esta ya algo cascada, y le vaya tocando una nueva.
By_InDiO
12/09/14, 17:21:16
supongo que no pasara nada como bien dice nuestro compañero.
yo soy más de cuando recibo un móvil nuevo agotar la batería y hacerle una carga dejándolo mínimo 8 o 10 horas conectado al cargador, y luego si puedo término esa carga de un golpe y vuelvo a meterle otras 10 horas de carga porque leí que era mejor, aunque dudo mucho que eso valga para mejorar la batería.
maniático que es uno
dnfuentes
12/09/14, 19:17:41
supongo que no pasara nada como bien dice nuestro compañero.
yo soy más de cuando recibo un móvil nuevo agotar la batería y hacerle una carga dejándolo mínimo 8 o 10 horas conectado al cargador, y luego si puedo término esa carga de un golpe y vuelvo a meterle otras 10 horas de carga porque leí que era mejor, aunque dudo mucho que eso valga para mejorar la batería.
maniático que es uno
El problema de descargarla del todo, es que se corre el riesgo de dañar la batería, y que no vuelva a coger carga. No sería el primer caso de este problema, por eso no se recomienda descargar del todo.
Movil_Huawei
12/09/14, 19:34:03
El problema de descargarla del todo, es que se corre el riesgo de dañar la batería, y que no vuelva a coger carga. No sería el primer caso de este problema, por eso no se recomienda descargar del todo.
Pero en calibrado de bateria, se tiene que descargar toda la batería y volver a cargar, se puede dañar la batería haciendo esto?
dnfuentes
12/09/14, 19:41:31
Pero en calibrado de bateria, se tiene que descargar toda la batería y volver a cargar, se puede dañar la batería haciendo esto?
No hace falta descargarlo del todo. Cuando te llegue al 1%, lo pones a cargar y listo. Aún así, se dice que este tipo de baterías, no hace falta calibrarlas, ya que tienen un sistema que con cada carga, se autocalibran solas.
Movil_Huawei
12/09/14, 20:58:15
Así que he echo mal dejar descargar del todo la batería del móvil? tiene alguna consecuencia? echo daño a la batería? lo he echo varias veces seguidas de dejar descargar toda la batería (hasta que se apaga el móvil) pero luego enciendo y se enciende y dice que hay 5% de batería y se vuelve apagar
me funciona el móvil, pero la duración de la batería dura menos
dnfuentes
12/09/14, 21:33:58
Así que he echo mal dejar descargar del todo la batería del móvil? tiene alguna consecuencia? echo daño a la batería? lo he echo varias veces seguidas de dejar descargar toda la batería (hasta que se apaga el móvil) pero luego enciendo y se enciende y dice que hay 5% de batería y se vuelve apagar
me funciona el móvil, pero la duración de la batería dura menos
Si te va bien, no hay problema, pero yo te recomiendo no hacerlo mas. Si necesitas hacerlo, ponlo a cargar al 1% y listo.
joseac1
12/09/14, 21:54:33
Si te va bien, no hay problema, pero yo te recomiendo no hacerlo mas. Si necesitas hacerlo, ponlo a cargar al 1% y listo.
Si, las baterías de hoy día no es como antes, no recomiendan descargarlas del todo ni cargarlas siempre en el mismo nivel.
Movil_Huawei
12/09/14, 23:16:47
Si, las baterías de hoy día no es como antes, no recomiendan descargarlas del todo ni cargarlas siempre en el mismo nivel.
Que quieres decir? No puedo cargar al 100% de carga?
dnfuentes
12/09/14, 23:25:21
Que quieres decir? No puedo cargar al 100% de carga?
Si que puedes, no te preocupes por eso, y disfruta del telefono compañefo. Solo hay quien recomienda hacer cargas alternando porcentajes, y no cargando siemroe al 100%, sino ir variando entre el 80%, 90, 100, etc....
morenazo
13/09/14, 00:22:04
Yo por los calibrados de bateria que he echo mi opinion es
SI NO ERES ROOT
1-carga el telefono al 100%
2-sin desconectar el telefono del cargador lo apagas y lo dejas media hora mas luego lo desconectas y utilizalo como siempre asta que muera y no vuelva a encender,y ya solo cargar a 100% y usar
SI ERES ROOT
Es parecido al paso 2 pero cambia un poco
Una vez cargado al 100% como el paso 1
Sin desconectar el telefono del cargador lo apagas y lo dejas media hora mas cargando
Despues de esa media hora lo enciendes
Utilizas un gestor por ejem root browser ,entras en data/system y busca un archivo llamado Batterystats.bin
Este archivo tiene lo que dura la bateria cuanto dura etc.etc
Se puede corronper vamos que lo eliminas,ya que ese archivo si no esta se volvera a generar ,pero los valores seran ahora diferentes vamos como un reset, entonces lo desconectas, lo utilizas,asta que muera y no encienda
lo pones a cargar y cuando este al 100% ya lo utilizas,como de costumbre.
Esto es como yo calibro mis baterias, asta la fecha ni un problema y me duran
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.