Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexion de datos fantasma

ffcastro
10/09/14, 16:36:21
Buenas tardes.

Os comento por si soy el único al que le ocurre. Desde hace aproximadamente un par de meses estoy viendo conexiones en el listado de conexiones que me proporciona el operador (Orange) de solo unos pocos de bytes. Pego un par de ejemplos.

06/09/2014 "orangeworld" "GPRS BEARER SERVICE" 16:11:34 138 BYTES
03/09/2014 "orangeworld" "GPRS BEARER SERVICE" 21:44:55 356 BYTES

La cuestión es que estas conexiones se están produciendo cuando el teléfono tiene el 3G desactivado y conectados a una red wifi (cuando digo desactivado me refiero a con los datos moviles en OFF, no a que al estar en Wifi y con 3G, prevalece el Wifi).
Y no tendría mayor problema si no fuese porque también se me han producido estando de viaje fuera de España, lo cual ha generado en que me han cobrado por esos servicios de datos. Y esto me preocupa aun mas, porque para tener los datos en el extranjero, no solo se tiene que activar los datos moviles, tambien se tiene que activar el roaming de datos.

Comentaros que ahora mismo tengo el One con la ROM libre europea (sin root), pero que cuando empezó a ocurrirme lo tenia con la ROM de Orange, sin haberle tocado absolutamente nada (el telefono era S-ON). Entiendo que con un teléfono de serie, sin haber tocado nada, ninguna aplicación podría saltarse las medidas de seguridad de la ROM para intentar conectarse por 3G.
Tambien he revisado la información que proporciona el telefono sobre el consumo de datos, y me indica que son 0 bytes para las horas de esas conexiones.
Y todo esto sin tener en cuenta el volumen de los datos...solo unos bytes. Como les comento a la gente de Orange, no tiene ningún sentido. Cualquier conexión de datos, por muy corta que sea será mucho mayor (según enciendes los datos se conectan los servicios de google, el whatsapp); vamos, que desconozco que puede estar haciendo un uso tan ínfimo de datos (y a la vez tan puñetero por el coste que me ha supuesto en el viaje). ¿Podría ser algo de la radio del teléfono? Es que no se me ocurre que puede ser, y los de Orange lo que me proponen es que lleve el teléfono al servicio técnico.

Muchas gracias y un saludo.

ffcastro
11/09/14, 19:51:53
Buenas tardes.

¿A nadie mas le ocurre esto? Si no le ocurre a nadie mas puedo suponer que es un problema de la linea y no del teléfono, solo que entonce entiendo que le podría pasar a gente que no tiene un htc one.

ffcastro
19/09/14, 09:52:17
Parece ser que soy el único. Bueno, confío en que desde Orange me puedan ver que pasa (aunque tampoco tengo mucha esperanza).

Un saludo.

A.S.A.P.
19/09/14, 11:47:55
Hola Ffcastro :-)

Es un hilo antiguo, pero quizás te aclare algo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64574

-------------

Salu2 ;-)

ffcastro
19/09/14, 11:51:31
Buenas.

Gracias por la información. No, no me aclara nada. No es el mismo problema. El problema que yo tengo es que aparecen conexiones de escasos bytes (si, bytes, no kbs ni Mbs...bytes sin mas) cuando tengo desactivado los datos en el telefono. El problema es que no sigue ningun tipo de patron. Ahora llevo una semana sin que ocurra, pero no se cuando me puede volver a ocurrir, y estando en España no pasa nada, pero viajando en el extranjero me puede generar sorpresas en la facturacion.

Un saludo.

anallg
18/04/16, 13:13:08
Hola, veo que ha pasado bastante tiempo pero ando en una con Orange por lo mismo. En este caso no tiene nada que ver con el teléfono porque en mi caso es un iphone pero llevo un cabreo con ellos de narices. En 5 días en un pais europeo me han cobrado la conexión de datos de cada uno de los días por conexiones de unos 50bytes con los datos del teléfono desactivados. No veo conexiones tan pequeñas estando en España, claro. Es que una conexion de ese tamaño en estos tiempos es imposible que sea de nada de contenido. Es imposible hacerles entender que eso no son conexiones voluntarias ni me identifican a qué.
Llegaste a aclarar algo? Muchas gracias.

ffcastro
18/04/16, 13:20:33
Buenas. No, no conseguí que me aclarasen nada. Me devolvieron el dinero, y desde entonces no he salido al extranjero con ese teléfono.