PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] "Experto" en apuros - necesito recomendación

seint88
10/09/14, 13:23:06
Hola a todos

Os cuento, recientemente he perdido mi iphone 5s en un viaje y tengo que buscarle un sustituto porque estoy con un viejo xperia U y si el infierno existe, lo estoy viviendo ahora.

Aviso que va tocho:
Siempre estuve con android hasta que probé el iphone 4, no pude evitarlo y me pase a iOs, hasta ahora. Por qué? En su tiempo (ahora no se, por eso vengó aquí) la respuesta y fluidez de un iphone era bastante superior a la de un android, y mil veces más que el ultimo que me compre que fue el xperia U mencionado antes. Desde entonces le tengo una manía enorme (ENORME!) a android, no me da buena espina ni por rendimiento ni por seguridad.

Ahora la cosa esque no tengo dinero para un iphone 5s nuevo (y menos para un 6, ademas de que me parece una estafa) por lo que estoy buscando alternativas. Volvería a android, pero lo veo como "lagdroid", un sistema que no acaba de ir tan fino como iOs, que me forzaba "cierres inesperados porque no hay memoria" y que además es mucho mas vulnerable a amenazas de seguridad y virus, cosa que viviendo en el mundo en el que vivimos, me preocupa. También probaría windows phone 8, si no fuera porque tiene pocas apps y porque no se si en un año me comeré el móvil con patatas si no se actualiza a windows 9 (que se supone que será multiplataforma).

Entonces aquí esta mi dilema. Necesito que me aconsejéis para ver primero que sistema operativo me conviene más, si estoy equivocado en alguno de los puntos expuestos antes (como lag y seguridad en android)

Había fichado varias opciones: xiaomi mi4, meizu mx4, nexus 5, oneplusone en android, y nokia lumia 830 en wp8. Todos en los rangos de 300/400€.

LO QUE REALMENTE ME IMPORTA: fluidez total y estabilidad, no quiero cuelgues, ni lag ni un solo amago por minimo que sea de nada de eso (para mi es el motivo de mayor peso hoy por hoy para que me sienta agusto con un móvil), la cámara de fotos también me importa que sea buena, y la seguridad del sistema. El 4G MUY IMPORTANTE (después de tenerlo en el 5s no puedo volver al 3G). Las apps me importan pero con que haya las que necesito y uso actualmente me vale, aunque espero que si me compro el lumia no eche en falta algunas mas adelante. También me importa, aunque menos, el punto de conectar un pendrive al movil.

Y creo que no me olvido nada más, no os podréis quejar por falta de detalles!! Jejeje
Asique en base a esto a ver que podéis contarme.

Un saludo a todos, espero vuestras respuestas! Mil gracias de antemano gente!

jesus_93
10/09/14, 13:48:04
Android ha cambiado mucho, los móviles actuales a partir de gama media han cambiado mucho y van realmente bien bien, en el rango de los 300-400€ compres el que compres te dará un gran rendimiento, sin lag ni cuelgues, en absoluto.

Personalmente te aconsejaría el LG G2, buena cámara, gran hardware, gran software, rendimiento bestial, 4G, NFC, tiene todo y además una batería muy muy buena, todo ello por unos 300€ más o menos. Es el móvil actualmente para mí el más equilibrado en todos los aspectos y planta cara a la actual generación de tu a tu sin ningún tipo de problema.

ManuCD
10/09/14, 13:59:18
Pues buscando buena cámara, o me pillo como te comenta jesus el lg g2, o el Nokia lumia, a mi me va genial Windows phone, pero claro esta que yo soy un usuario poco exigente, solo uso las apps mas comunes, pero Windows esta creciendo a un ritmo rápido, fíjate el numero tan grande que hay ya de apps y también fíjate que yo que tengo un lumia 920 que es un móvil con dos años de vida y acaba de recibir el 8.1 como todos los que tenían 8, yo eso con los otros 4 móviles android no lo vivi, y eso si en wp 0 cuelgues y reinicios que yo si vivi como tu y fue lo que me hizo irme de android, pero también te digo que no soy como los que satanizan wp, yo no satanizo android, como todo evoluciona y seguro que habrá mejorado en este año que yo llevo lejos de el.

warzo
10/09/14, 14:01:47
El androide agradece muy mucho que cada cierto tiempo se le haga renacer reinstalando un sistema operativo que no guarde memoria de las fechorías que se le han hecho. ¿Te acuerdas de Windows XP...?

dnfuentes
10/09/14, 14:08:11
Si buscas el 0 lag, el nexus es lo mejor en ese apartado, por tener android puro sin ninguna personalizacion.
Aunque yo personalmente, si no es muy urgente, me esperaria al nuevo nexus, que esta al caer, y deberia entrar en el rango de precio que pones.

ManuCD
10/09/14, 14:39:34
Si buscas el 0 lag, el nexus es lo mejor en ese apartado, por tener android puro sin ninguna personalizacion.
Aunque yo personalmente, si no es muy urgente, me esperaria al nuevo nexus, que esta al caer, y deberia entrar en el rango de precio que pones.

Pues tienes razón, lo que pasa que como dice que el apartado fotográfico es importante, por lo que se la cámara del nexus cumple pero no es el apartado en el que ningún nexus hasta ahora haya brillado, como si en la pantalla y optimización claro:ok:

seint88
10/09/14, 15:33:12
Lo primero de todo muchas gracias por responder.

La verdad esque de los que he dicho, el que creo que va más con mi estilo es el nokia lumia 830 recién presentado. El problema: que lo veo un poco caro para el hardware que lleva, el tema de las apps, y el miedo al futuro cuando salga windows 9. Aún asi es fluidez total, buena cámara y casi de las mejores en moviles, y no es excesivamente gordo como el moto G nuevo (11mm, estamos locos), y tiene 4g, por eso es el que más me llama. Pero no voy convencido y me da miedo equivocarme, que 400 pavos son pasta.

Os agradezco que me recomendéis el g2, pero tengo como una barrera mental que me impide ir a por él por ser un móvil del año pasado y porque nunca he sido muy fan de lg.

Ah bueno y otra cosa es el tamaño, que no se si se me haran muy grandes 5", con las 4 del iphone 5s estaba contento y yo soy de los que a veces llevan pantalones pitillo y no paso por una riñonera jajajaja. Como veis tengo un lío que parece que tardara en resolverse

seint88
10/09/14, 15:36:07

He estado leyendo rumorologia y me da que ese va a estar más caro que 400€ fijo... Espero equivocarme...

Dperez12
10/09/14, 15:52:52
El mi4 no tiene 4g.
Viniendo del 5s lo mas parecido que hay es el Nexus 5.
Leyendo lo que pones principalmente buscas una buena experiencia de uso y actualmente sigue ganando el Nexus 5, aunque si buscas un poco mas de hardware, ya sea bateria, infrarrojos, algo mas de cámara, o otra cosilla y dispuesto a perder software y optimizacion tienes el g2, el 1+1,...
Tb puedes echar un ojo a la gama htc, sense va muy fina y los materiales muy parecidos al 5s, nada de plástico.
Yo me esperaría al Nexus 6 que dentro de mes y medio ya los puedes comprar, sino tiraba con el n5. Y puedes esperar a una versión internacional del mi4 que venga con 4g.

dnfuentes
10/09/14, 16:11:16
Pues tienes razón, lo que pasa que como dice que el apartado fotográfico es importante, por lo que se la cámara del nexus cumple pero no es el apartado en el que ningún nexus hasta ahora haya brillado, como si en la pantalla y optimización claro:ok:

He estado leyendo rumorologia y me da que ese va a estar más caro que 400€ fijo... Espero equivocarme...
Como ya dije, si no tiene prisa, yo esperaría un poco para ver el nuevo Nexus.

ManuCD
10/09/14, 17:30:11
Lo primero de todo muchas gracias por responder.

La verdad esque de los que he dicho, el que creo que va más con mi estilo es el nokia lumia 830 recién presentado. El problema: que lo veo un poco caro para el hardware que lleva, el tema de las apps, y el miedo al futuro cuando salga windows 9. Aún asi es fluidez total, buena cámara y casi de las mejores en moviles, y no es excesivamente gordo como el moto G nuevo (11mm, estamos locos), y tiene 4g, por eso es el que más me llama. Pero no voy convencido y me da miedo equivocarme, que 400 pavos son pasta.

Os agradezco que me recomendéis el g2, pero tengo como una barrera mental que me impide ir a por él por ser un móvil del año pasado y porque nunca he sido muy fan de lg.

Ah bueno y otra cosa es el tamaño, que no se si se me haran muy grandes 5", con las 4 del iphone 5s estaba contento y yo soy de los que a veces llevan pantalones pitillo y no paso por una riñonera jajajaja. Como veis tengo un lío que parece que tardara en resolverse

Para que usas el móvil? que clase de App usas mas? para saber si el Windows phone seria adecuado para ti, como siempre digo wp es muy fluido pero no es apto para usuarios avanzados, por ejemplo en temas juegos no esta a la altura de Apple. Wp es para usuarios medios como yo, que queremos fluidez y lo usamos para el uso que le da el 90 % de los usuarios, whatsapp navegador, gps etc las cosas mas comunes, y por supuesto si el tema fotográfico es importante, que decirte de las bondades de las carl zeiss que monta Nokia y en este caso con tecnología pureview, supongo que por eso sin tener el hardware mas puntero tiene un precio un poco por encima de la gama media a la que pertenece.

rayban1
10/09/14, 17:33:57
Sigue con iPhone... no quieras mezclarte con la plebe.
Es broma.
Del Xperia que hablas... a lo que hay hoy es un abismo. Descubrelo tú mismo... y más si no tienes pasta para un iphone, no te queda otra

joeljr38
10/09/14, 17:38:52
Dentro de lo que es Android yo te recomendaría, el LG G2, pero si ves que necesitas la manzana con total necesidad, cogete un iPhone 5C de 8GB por 399€ en la Apple Store, o te esperas a que se ponga a precios por debajo de esos 399€ en tienda online.

seint88
10/09/14, 18:27:03
Ni de cola vuelvo a iphone hoy por hoy porque no hay pelas, si algun amigo me vende el suyo porque se compra el 6, pues ya lo valorare...

Y esque en realidad lo he estado pensando a raíz de perder el mío, yo amaba (y amo) el iphone por su fluidez y respuesta, todo en el momento, todo a la de ya, el GPS/mapas me posicionaba sin error en 2 segundos contados, y todo eso es prácticamente lo único que me importa en un móvil, porque si tengo una emergencia y tengo que salir pitando y no se me posiciona el GPS, o lo hace cuando ya he tomado la otra salida de la autopista y no hay marcha atrás me putea. Si necesito mirar algo que me están pidiendo y la app tarda en abrir o "cierra inesperadamente", me putea. Vamos que valoro que el móvil me haga lo que quiero en el momento y que no me complique todavia mas la vida cuando necesito una solución rápida. Y eso el iphone lo hacia muy bien, y sumado su diseño y tal y su tamaño no demasiado grande, me parecía ideal aún sabiendo la pasta q valía.

Pero en realidad luego el 98% de las veces hago lo que hace el usuario medio, leo mails, navego, whatsap, escuchar musica y poco mas. Y ese poco más es hacer fotos y tener buenas apps para editarlas, entrar en la app del banco para ver lo arruinado que estoy, usar la app Goles para saber resultados... Vamos que yo creo que wp se va a desarrollar muy bien, pero me ralla el tema de apps no oficiales que no van bien, apps oficiales que no van bien... Y me entran miedos, como es logico.

Por eso el que más me convence es el 830, salvo por el miedo de que no le pongan wp9 y tal

seint88
10/09/14, 18:32:24
Luego jugar solo juego en la parada de autobús mientras espero al parchis o algun juego simple y estúpido, muy muy ocasionalmente a algo más currado tipo asphalt... y no cambio Roms, ni launchers, ni casi el fondo de pantalla, y en el iphone no podía pero no lo echo nada de menos...

En mi cabeza resuena lumiaaa pero me da musho miedooo jejeje

ManuCD
10/09/14, 19:23:17
Puedes pasarte por la sección de Windows phone y preguntar que tal es la experiencia con el Nokia here drive+, yo es que no lo he usado aun jajaja no viajo y mi ciudad es pekeña me la conozco de entera y no me pierdo jejeje

KokeOrtiz_
11/09/14, 11:07:42
Me estoy dando cuenta de que el 90% de las personas que tienen un iPhone lo acaban perdiendo (-699€ de carisma). Y los que tienen un Android rara vez lo pierden.
Si quieres fluidez Nexus 5 o G2.

Moto_Nexus
11/09/14, 11:53:40
hay moviles android que no tienen lag,yo tengo el nexus 5 y mi novia el moto g y la verdad que van de maravilla,hace poco comparando el mio con el iphone 5s de mi cuñado se movian los dos con la misma fluidez a la hora de abrir aplicaciones,moverse por el navegador etc

luego ya depende de el uso de cada uno y de las aplicaciones que busques,a mi windows phone no me valdria porque me faltan muchas aplicaciones que para mi son imprescindibles,entre ellas las de google,y tambien uso mucho mi chromecast para ver pelis y series y necesito mi android.

por otro lado hace poco estuve viendo con un amigo que tiene un lumia su market,y una cosa que nos sorprendio a los dos es que muchas aplicaciones que son gratis en android en windows phone eran de pago,luego las que eran de pago en ambas plataformas siempre eran mas caras en windows phone,pero no solo aplicaciones,buscabamos discos de musica y en el suyo siempre eran 1 o 2 euros mas caros,la verdad que mi colega se quedo bastante rayado xd

JLCano
11/09/14, 16:43:29
Pues la verdad, si te doy mi opinión, voy a hacer 1 año con el BQ Aquaris 5.7 y la verdad es que cuelgues habré tenido 1 o 2, pero la verdad es que es bastante económico, puedo jugar a cualquier juego sin problema y tiene una cámara potente (la utilicé para un cartel y todo). Jugando, con Twitter, WhatsApp y demás todo el día la batería de 4000mAh me dura 2 días. Y (creo que ya no lo tienen) me saqué un seguro todo riesgo por 30€ al año y puedo cambiarlo 2 veces, movil de sustitución, reparación en 3 días, etc. Vamos, que yo estoy bastante contento. Un saludo y espero que te sirva :D

ManuCD
11/09/14, 17:53:24
hay moviles android que no tienen lag,yo tengo el nexus 5 y mi novia el moto g y la verdad que van de maravilla,hace poco comparando el mio con el iphone 5s de mi cuñado se movian los dos con la misma fluidez a la hora de abrir aplicaciones,moverse por el navegador etc

luego ya depende de el uso de cada uno y de las aplicaciones que busques,a mi windows phone no me valdria porque me faltan muchas aplicaciones que para mi son imprescindibles,entre ellas las de google,y tambien uso mucho mi chromecast para ver pelis y series y necesito mi android.

por otro lado hace poco estuve viendo con un amigo que tiene un lumia su market,y una cosa que nos sorprendio a los dos es que muchas aplicaciones que son gratis en android en windows phone eran de pago,luego las que eran de pago en ambas plataformas siempre eran mas caras en windows phone,pero no solo aplicaciones,buscabamos discos de musica y en el suyo siempre eran 1 o 2 euros mas caros,la verdad que mi colega se quedo bastante rayado xd

Ha dejado claro que el apartado fotográfico es importante, en ese apartado ni el nexus ni el moto g brillan. Ha dicho que es un usuario medio, dudo que no tenga las App que busca en las ya mas 300 000 mil apps de las que cuenta ya http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-ya-tenemos-mas-de-300-000-aplicaciones-para-windows-phone y yo llevo mas de un año y aun no he pagado una sola App

PD: con esto no digo que se decida por mis comentarios por wp, pero yo no lo veo asi

Moto_Nexus
11/09/14, 18:00:30
Ha dejado claro que el apartado fotográfico es importante, en ese apartado ni el nexus ni el moto g brillan. Ha dicho que es un usuario medio, dudo que no tenga las App que busca en las ya mas 300 000 mil apps de las que cuenta ya http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-ya-tenemos-mas-de-300-000-aplicaciones-para-windows-phone y yo llevo mas de un año y aun no he pagado una sola app

si lo que busca es camara pues si,ya he dicho que depende que cada usuario,a mi no me valdria windows phone a dia de hoy.

lo de las aplicaciones te abras bajado solo las gratis obviamente,yo solo digo que estuvimos comparando mas de 50 juegos y aplicaciones y eran mas caras en windows phone,y la musica tambien,obviamente si solo te vas a bajar cosas gratis eso da igual pero puede ser que alguna vez quieras una y sea de pago mientras que en otras plataformas no.

pues eso,que elija en funcion a sus necesidades

seint88
11/09/14, 19:19:02
hola de nuevo

se añade candidato a la lista, el LG G2 (ya se que muchos me lo habiais dicho pero soy muy cerrado de mente con android jajaja)

la verdad esque no leo apenas malas opiniones sobre el y dicen que el rendimiento es excelente y se puede encontrar sobre los 300€. es una opcion a tener en cuenta....

seguire pensando!

warzo
11/09/14, 20:16:03
¡Ahora has visto la luz!

Anarhe
11/09/14, 21:21:43
Pues si no quieres gastar mucha pasta puedes ir a por un chino tipo Lenovo o Xiaomi...

Pero hay mucho donde mirar ya no es como antes, BQ, Wiko...

Yo hace nada pillé el gama alta de Alcatel que salió hace nada, el Idol x+ que es una jodida pasada, ocho nucleos a 2gz con dos gigas de ram, la pantalla es impresionante y la cámara es muy buena también... El GPS por lo que he probado va de perlas.

Yo me fui de Android en su momento tras tener un xperia neo por lo mismo que tu, el sistema operativo me sacaba de quicio. Pasé a WP, con un sencillo Lumia 520 y genial la fluidez y la estabilidad, pero las aplicaciones en la gran mayoría de los casos son muy inferiores. Para empezar, en facebook no funciona el giroscopio, tienes que escribir siempre en vertical, telegram un desastre, los navegadores o son limitados o dan cuelgues, YO NO TE LO RECOMIENDO.

Si quieres ir a lo seguro, el G2. Da igual que sea del año pasado porque funciona tan bien como un gama alta de este año, no vas a notar diferencia alguna...Con las alternativas que hay, no merece la pena gastarse lo que vale un S5 o un G3 Un gama media en android hoy en día es una buena compra, antes la alternativa era comprarte un Ace o un Ace 2... Hoy en día por un precio de 250 260 euros puedes encontrar verdaderas joyas (mediatek esencialmente, claro).

seint88
12/09/14, 12:37:38
¡Ahora has visto la luz!

Si! Como cuando probé lo que tienes puesto de foto de perfil (si es lo que creo que es jajaja)

warzo
12/09/14, 12:42:12
¡Ajá! ;)

iphonero83
13/09/14, 12:11:24
De android me pillaría el Lg G2, que dicen que está mejor que el G3 en bastantes cosas, como bateria....

TrHmrt16
14/09/14, 20:26:45
Pues la verdad, si te doy mi opinión, voy a hacer 1 año con el BQ Aquaris 5.7 y la verdad es que cuelgues habré tenido 1 o 2, pero la verdad es que es bastante económico, puedo jugar a cualquier juego sin problema y tiene una cámara potente (la utilicé para un cartel y todo). Jugando, con Twitter, WhatsApp y demás todo el día la batería de 4000mAh me dura 2 días. Y (creo que ya no lo tienen) me saqué un seguro todo riesgo por 30€ al año y puedo cambiarlo 2 veces, movil de sustitución, reparación en 3 días, etc. Vamos, que yo estoy bastante contento. Un saludo y espero que te sirva :D
Pues el BQ 5.7FHD no es ni mucho menos el mejor candidato. Lo tiene un amigo mio. Y menos para jugar, porque parte de que tiene una GPU bastante floja (en coma flotente no llega a los 10Gflops), tiene que mover una resolución muy grande. Mi Desire 601 lleva la Adreno 305 (que tampoco es la panacea de GPU ni mucho menos pero si bastante más potente y encima en mi caso tiene que mover 4 veces menos resolución que el BQ), y no todos los juegos pesados van bien del todo en mi terminal, y muchisimo menos en el BQ por obvias razones. Mi amigo tiene un juego de lucha en 3D, graficos muy normalitos (no recuerdo el nombre) y le va a trompicones :facepalm:
Con el tema de la cámara idem de lo mismo. He comparado la de mi terminal con la del BQ de mi amigo y sale ganando mi htc en enfoque, y en nitidez de fotos nocturnas con flash. Y eso que mi terminal es un gama media ya tirando a media-baja.

Y la fluidez del BQ tampoco es para echar cohetes.. que menudos lagazos he visto yo en ese movil. Aparte que el altavoz suena poco no, lo siguiente.

Para el autor del post.. yo pillaría el LG G2 por relación rendimiento-cámara-calidad-precio. He tenido la oportunidad de trastearlo un poco y va muy pero que muuuuy bien.
El Nexus 5 es muy buen candidato. Ibas a saber lo que es no tener lag en android. Lo unico que la cámara flojea un poquiito y la batería podria durar un poco mas.

También tienes el M8.. bastante caro eso si, no creo que te lo puedas permitir, pero al igual que el Nexus 5, la fluidez es un gustazo. La cámara al ser de bastante poca resolución te puede echar para atrás, pero fuera de eso hace muuy buenas fotos.

Se me olvidaba, el Xiaomi Mi3, lo tiene un amigo mio, y da gusto manejar ese teléfono. La cámara es bastante buena y la batería dura bastante (son 3000 y pico mAh). La fluidez que tiene eso es un lujo. Lo puedes conseguir por menos de 300 pavos.

Si estuviera en tu caso, estaría entre el G2 y el Mi3.
Un saludo.

davern97
14/09/14, 22:05:33
No creo que android siga igual que antes, yo tengo un Samsung Galaxy S Plus y no es que sea el movil más fluido del mundo pero va bien dentro de lo que cabe. Personalmente elegiría de los que has mencionado el Nexus 5

Ekine
14/09/14, 22:30:22
Ha dejado claro que el apartado fotográfico es importante, en ese apartado ni el nexus ni el moto g brillan. Ha dicho que es un usuario medio, dudo que no tenga las App que busca en las ya mas 300 000 mil apps de las que cuenta ya http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-ya-tenemos-mas-de-300-000-aplicaciones-para-windows-phone y yo llevo mas de un año y aun no he pagado una sola App

PD: con esto no digo que se decida por mis comentarios por wp, pero yo no lo veo asi
Macho, una cosa es el Nexus 4 o el Moto G y otra muy distinta es el Nexus 5 en cuanto a cámara, ya sólo por el estabilizador OIS, nada que ver....
Otra cosa es que haya topes de gama con mejores cámaras, pero ningun abismo....

oscar1488
15/09/14, 09:07:32
Si pruebas el G2..... Te convenceras!! Bateria eterna, pantalla brutal, 0% lag, camara de excelente calidad. Que es el año pasado... Si! Pero en que le superan los de este año? Merece la pena la diferencia?

Un saludo!

seint88
16/09/14, 11:48:10
bueno vuelvo por aqui para decir que al final me he pillao el G2, y de momento super contento, acostumbrandome a android despues de 3 años con ios

espero que el rendimiento que me esta dando ahora se mantenga durante mucho tiempo

muchisimas gracias a los que contestasteis a mi post, ahora sere yo quien intente ayudar en la medida de lo posible

gracias gente!! un saludo

Nonamed
16/09/14, 12:07:39
Buena elección.

Marcamos como solucionado.

dnfuentes
16/09/14, 14:09:56
bueno vuelvo por aqui para decir que al final me he pillao el G2, y de momento super contento, acostumbrandome a android despues de 3 años con ios

espero que el rendimiento que me esta dando ahora se mantenga durante mucho tiempo

muchisimas gracias a los que contestasteis a mi post, ahora sere yo quien intente ayudar en la medida de lo posible

gracias gente!! un saludo
Disfruta del nuevo pepino compañero!!!