PDA

Ver la Versión Completa : Desbloquear Stuck Bootloader 41.13 solo para Motorola Moto G y Moto G Dual Sim

issidissi
10/09/14, 13:07:02
Esta información está sacada del foro de motorola, han solucionado el problema con el código de desbloqueo del bootloader en android 4.4.4.

Esto sirve para los que compraron un moto g con android 4.4.2 y actualizaron via OTA a android 4.4.4 y se vieron con el problema de poder desbloquear el bootloader.

Hello,

If you are having a problem with the "Incorrect password", please Download the attached ZIP file and follow the instructions in the ZIP file. This only applies to users for Moto G , first generation, on 4.4.4. Please do not try these steps on a Moto G 4G LTE, or second generation G.

Thanks,

Olivier

Traducción

hola
Para los que tienen el problema con el código incorrecto, por favor descargar el archivo adjunto y seguir las instrucciones del zip. Esto es solo para los usuarios de moto g, primera generación, en 4.4.4. Por favor no intentes estos pasos en un moto g 4g LTE, o segunda generación.
gracias,
Oliver

Bueno pues lo primero decir que no me hago responsable de nada que pueda ocurrir en el proceso por cualquier causa, seré lo más claro posible en explicarlo xD.

foro de motorola del bootloader:
https://forums.motorola.com/posts/f2061da875?page=1

sdk android:
http://developer.android.com/sdk/index.html
drivers de motorola:
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481

el archivo necesario abajo os lo dejo para su descarga.

antes de iniciar el proceso es vital respaldar vuestros datos en el pc ( fotos, vídeos, música, conversaciones de wasap, sms y demás ya tu sabes ) por que en el proceso se formatea el teléfono, dicho queda chavales :D

1.- decir que hay que tener los drivers de motorola y sdk instalado en el pc o computadora y tener activado en el teléfono la depuración usb
2.- descargar el zip que os dejo abajo y tener a mano el código de desbloqueo que os proporciona motorola.
3.-descomprimir el zip en el escritorio una vez descomprimido dentro vereis dos imagenes de bootloader, las copiamos a la carpeta /adt-bundle-windows-x86-20140702 /sdk/platform tools

-motoboot_41.15_testdrive
-motoboot

4.-una vez hecho todo eso apagamos nuestro moto g, y lo iniciamos en modo fastboot para ello presionamos las teclas volumen - y power durante unos segundos y soltamos el botón power y entrará en fastboot. Después lo enchufamos al pc con nuestro cable y listo.
5.-hecho esto entramos en la carpeta donde tenemos los bootloader y presionamos la tecla shift y click derecho de ratón y en la ventanita que nos aparece le damos a abrir ventana de comandos aquí.
6.-una vez abierta la ventana de comandos procedemos al flasheo del primer bootloader con el siguiente codigo:

-fastboot flash motoboot motoboot_41.15_testdrive.img
-fastboot reboot-bootloader

se nos reiniciara el teléfono normalmente así que deberemos volver a entrar en el modo fastboot para proseguir ( no desenchufar el teléfono del cable en ningún momento )

7.-una vez estemos en fastboot en el teléfono procederemos al desbloqueo del bootloader de la manera siguiente:

- entramos en la carpeta de sdk descargada al principio /adt-bundle-windows-x86-20140702 en mi caso es windows de 32 bits si fuera de 64 sería /adt-bundle-windows-x64 ( yo la tengo descomprimida en el escritorio mismamente ) una vez dentro vamos a una carpeta llamada /sdk/platform tools, dentro de platform tools haremos nuevamente shift y click derecho de ratón y abriremos la consola de comandos.

- ahora pondremos lo siguiente para obtener el código de desbloqueo del bootloader:

- fastboot oem get_unlock_data
- nos debería salir esto si lo has hecho bien:
- fastboot oem get_unlock_data
(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

- ahora lo que tenemos que hacer es copiar todo menos (bootloader) para copiar desde el terminal damos click derecho en el y elegimos marcar, marcamos las letras y números, cuando estén marcadas pulsais intro y quedan copiadas.

- el código no debe tener ningún espacio a la hora de pegarlo en el siguiente link quedando así:
- 0A40040192024205#4C4D35563132303037373136303130333 2323239#BD008A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F951A3E5#1 F532800020000000000000000000000

(el código para cada teléfono es totalmente distinto al puesto aquí no usar este)

-ahora nos dirigimos al siguiente enlace para pegar nuestro clave y obtener el código de motorola ( es necesario estar registrado con gmail en la página osease con la misma cuenta de google usada en el teléfono )
-https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-b

- debajo del número 6 de ésta página aparece un recuadro hay es donde debéis pegar el código obtenido anteriormente,(No olvidarse de aceptar los términos que están abajo del todo antes de hacer click) y darle click en el botón azul que dice (can my device be unlocked). nos aparecerá un mensaje diciendo que si aceptamos perderemos la garantía aceptáis.

- ahora toca pasar al correo abrimos gmail y buscamos el correo de motorola,(en mi caso me llego en la pestaña de promociones el correo es casi instantáneo) lo copías y volvemos a la ventana de comandos anteriormente abierta y procedemos a poner el siguiente comando:

-fastboot oem unlock UNIQUE_KEY (donde pone UNIQUE_KEY lo borramos y ponemos el código del email y pulsamos intro)

si todo ha salido bien pondrá unlock ok y se reiniciara el teléfono ( si salen mensajes de error de cualquier tipo ignorarlos por completo y proseguir ).

8.- por último solo queda volver a flashear el bootloader original y todo listo:

- fastboot flash motoboot motoboot.img
- fastboot reboot

ya podéis desenchufar el telefono del pc y volver a configurarlo como si de la primera vez se tratase.

aquí el tutorial por si queréis quitar el mensaje de inicio de warning bootloader unlock y poner el logo motorola: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772328

nota: el teléfono seguirá con android 4.4.4 pero con el bootloader desbloqueado

pues bien eso es todo una vez ya desbloqueado podréis trastear vuestro moto g a vuestro antojo pero siempre con conocimiento y leyendo XDDDD.

espero os sirva de bastante ayuda y nada un placer muchachos estar por aquí.

Edito: yo he desbloqueado un moto g sin mayor problema

Créditos:
http://www.motorola.es/
a daaaaniel por su tutorial para desbloquear el bootloader
a Danidudupoufo pos su tutorial para quitar el aviso de inicio

zelda26
10/09/14, 13:40:11
y el zip?

issidissi
10/09/14, 13:43:34
abajo lo tienes del todo

Jfran656
10/09/14, 16:18:37
Por favor, corrige el post tal y como debe ser para obtener el codigo. Esto es un tutorial a medias y encima parece un copia y pega.

Desde el paso 6 hasta el paso 7 no pones nada de informacion de como obtener el CODIGO.

Simplemente dices que pongan el codigo de desbloqueo. Yo se obtenerlo, y los usuarios que algo entienden, tambien... ¿Pero has pensado en un novato que tenga este problema? Tiene que moverse entre 2 hilos, tan solo porque falta informacion aqui.

Tampoco importa repetir que no sirve para el Moto G 4G u otras generaciones del Moto G, con una simple vez, es suficiente. Ademas, tenemos subforos, uno para cada generacion de ellos. Lo unicos que se mueven por aqui, son los mencionados y el Moto G Forte, los demas, tienen sus subforos.

Despues esto "cuando se os reinicie pues aparecerá la pantallita de warning bootloader unlock hay un tutorial por aquí para quitarla."... Por aqui... y que tal si pones el link del tutorial? Solo un poquito de presentacion hombre, que no parezca esto el barrio bajo de internet... xD http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772328

Sobre el titulo del post, no lo veo correcto. No aporta la informacion que buscan los usuarios.

Seria mas el titulo: Desbloquear Stuck Bootloader solo para Motorola Moto G y Moto G Dual Sim. Mas que nada porque esta "Atascado/Pegado" y no deja desbloquearse.

Son criticas constructivas, para mejorar el post y que sea 100% presentable, no para iniciar polemica. Si lo corriges, sin duda sera un gran aporte, tanto para los mas noobs como para los sobresalientes xD

Animos y un saludo :D

issidissi
10/09/14, 17:13:45
vale muchas gracias la verdad que tienes toda la razón xDDD ya esta editado espero que esté mucho mejor para todos
un saludo

ivangv83
10/09/14, 17:20:27
No estaría de más añadirlo al primer post del tuto de desbloquear el bootloader para que quede todo más ordenado, solo una idea, a ver si alguien se lo puede decir al poseedor del post o si alguno de los administradores puede hacer algo:palomitas:

ivangv83
10/09/14, 17:23:40
No estaría de más añadirlo al primer post del tuto de desbloquear el bootloader para que quede todo más ordenado, solo una idea, a ver si alguien se lo puede decir al poseedor del post o si alguno de los administradores puede hacer algo:palomitas:

PD, no estaría de más poner un enlace a la descarga del bootloader original, para que estea todo a mano:ok:

issidissi
10/09/14, 17:23:57
pues la verdad que sería buena idea

issidissi
10/09/14, 17:24:44
PD, no estaría de más poner un enlace a la descarga del bootloader original, para que estea todo a mano:ok:

el bootloader original viene también dentro del zip

ivangv83
10/09/14, 17:25:41
el bootloader original viene también dentro del zip

Entonces no he dicho nada :ok:

issidissi
10/09/14, 17:27:46
Entonces no he dicho nada :ok:

no pasa nada :ok::D

Borrego92
10/09/14, 17:36:03
digamos que este bootloader tiene versión 41.15, ¿es posible volver al 41.13? tengo entendido que es imposible hacer downgrade. A lo mejor podemos hacer downgrade gracias a este pequeño fix del bootloader, quien sabe...

issidissi
10/09/14, 17:38:15
El bootloader original que viene dentro del zip es el 41.13 y el 41.15 es el fix para desbloquear

issidissi
10/09/14, 17:40:37
Así que volver se puede volver al 41.13

Borrego92
10/09/14, 18:45:04
y digo yo...si se salta el proceso del downgrade ¿se podra volver a un bootloader mas antiguo? seria muy interesante esto.

juanmb
10/09/14, 19:37:08
digamos que este bootloader tiene versión 41.15, ¿es posible volver al 41.13? tengo entendido que es imposible hacer downgrade. A lo mejor podemos hacer downgrade gracias a este pequeño fix del bootloader, quien sabe...
No es imposible en todo los casos. Por lo menos yo he podido hacer downgrade de 41.13 a 41.11.

Borrego92
10/09/14, 19:39:58
No es imposible en todo los casos. Por lo menos yo he podido hacer downgrade de 41.13 a 41.11.

¿Pero has estado en 41.13 y has vuelto a una versión del bootloader mas antigua? tenia bien claro que era imposible :loco::loco::loco:

juanmb
10/09/14, 19:42:35
¿Pero has estado en 41.13 y has vuelto a una versión del bootloader mas antigua? tenia bien claro que era imposible :loco::loco::loco:
Yo pensaba lo mismo. Pero ayer instalé la Retail EU 4.4.4 para ver unas cosas y me puso el bootloader 41.13, bueno al rato decidí volver a Retail US 4.4.3 y me quedé flipando al ver que me bajó el bootloader a 41.11 nuevamente...

Borrego92
10/09/14, 19:47:20
Yo pensaba lo mismo. Pero ayer instalé la Retail EU 4.4.4 para ver unas cosas y me puso el bootloader 41.13, bueno al rato decidí volver a Retail US 4.4.3 y me quedé flipando al ver que me bajó el bootloader a 41.11 nuevamente...

¿De donde podría sacar el bootloader 41.11 de una ROM Europea si fuera posible? Me interesaría instalarlo para unas pruebas.

juanmb
10/09/14, 19:49:39
¿De donde podría sacar el bootloader 41.11 de una ROM Europea si fuera posible? Me interesaría instalarlo para unas pruebas.
No hay ninguna ROM europea con bootloader 41.11. Pero te puedo pasar esa versión pero de la Retail US si deseas :)

Borrego92
10/09/14, 19:52:36
No hay ninguna ROM europea con bootloader 41.11. Pero te puedo pasar esa versión pero de la Retail US si deseas :)

¿Es posible instalar la ROM 4.4.3 en un terminal europeo? si es posible, pasame el enlace.

juanmb
10/09/14, 19:57:49
¿Es posible instalar la ROM 4.4.3 en un terminal europeo? si es posible, pasame el enlace.
Mi móvil es de Estados Unidos y por obviedad vino con la Retail US y he podido instalar ROMs 4.4.2 y 4.4.4 europeas sin problemas, creo que sería lo mismo si fuese al revés.
¿Te refieres al enlace de la Retail US o sólo del bootloader?

Borrego92
10/09/14, 20:02:22
Mi móvil es de Estados Unidos y por obviedad vino con la Retail US y he podido instalar ROMs 4.4.2 y 4.4.4 europeas sin problemas, creo que sería lo mismo si fuese al revés.
¿Te refieres al enlace de la Retail US o sólo del bootloader?

La ROM entera, quisiera probar ha instalar la ROM GPE 4.4.4 estando con el bootloader 41.11, ya que con el bootloader 41.13 me tira errores.

juanmb
10/09/14, 20:34:30
La ROM entera, quisiera probar ha instalar la ROM GPE 4.4.4 estando con el bootloader 41.11, ya que con el bootloader 41.13 me tira errores.

http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=928
Link de descarga directa de la Retail US 4.4.3 :ok:
Espero que te sirva. Prueba y nos cuentas. :P

Nonamed
10/09/14, 22:03:19
Que diferencia hay con el otro tutorial de desbloqueo del bootloader?

Se podrían unificar?

Jfran656
10/09/14, 22:06:34
Que diferencia hay con el otro tutorial de desbloqueo del bootloader?

Se podrían unificar?

Pues que este es un downgrade de bootloader y desbloquea los bootloader "Pegados" de los terminales de serie. Es decir, ¿para los nuevos que no se les desbloqueaba el bootloader y les daba fail el codigo aun que se lo haya dado Motorola? Pues esto los despega/desbloquea y se los libera. Es un mas a la fuerza bruta, por decirlo de alguna manera.

Sobre el otro liberar bootloader, es el tipico de Motorola. Liberas y ya.

Asi que yo creo, que se podrian fusionar los 2 post. Tanto liberar bootloader (Manera tradicional) y liberar Stuck Bootloader.

Asi todos tendriamos todo en un mismo post, y al fin abria solucion a los que tienen el problema.

Yamcha
10/09/14, 22:10:10
Pues que este es un downgrade de bootloader y desbloquea los bootloader "Pegados" de los terminales de serie. Es decir, ¿para los nuevos que no se les desbloqueaba el bootloader y les daba fail el codigo aun que se lo haya dado Motorola? Pues esto los despega/desbloquea y se los libera. Es un mas a la fuerza bruta, por decirlo de alguna manera.

Sobre el otro liberar bootloader, es el tipico de Motorola. Liberas y ya.

Asi que yo creo, que se podrian fusionar los 2 post. Tanto liberar bootloader (Manera tradicional) y liberar Stuck Bootloader.

Asi todos tendriamos todo en un mismo post.

Si creo que es mejor unirlo para que lo tenga la gente en un primer vistazo todo, y no ande buscando por todo el foro los diferentes modos de desbloqueo ;-)

Borrego92
10/09/14, 23:32:25
¿Alguien dispuesto a probar hacer downgrade al bootloader? Hay que cruzar los dedos! :P

Jfran656
10/09/14, 23:34:50
¿Alguien dispuesto a probar hacer downgrade al bootloader? Hay que cruzar los dedos! :P

El usuario Juanmb lo ha hecho. Lo ha dicho en los comentarios de este post.

Hizo un Downgrade.

Borrego92
10/09/14, 23:37:24
El usuario Juanmb lo ha hecho. Lo ha dicho en los comentarios de este post.

Hizo un Downgrade.
Hablo de intentar bajar más abajo del 41.11 sindrone (que es cuando hay error).

Jfran656
10/09/14, 23:40:10
Hablo de intentar bajar más abajo del 41.11 sindrone (que es cuando hay error).

Mil perdones xD

Puedes probarlo tu mismo tan solo con instalar la version 4.4.2. Ese bootloader es el antiguo. Y yo lo he podido hacer sin problemas. Dado que mi terminal es Europeo y he probado la US 4.4.3 cuando salio y pude volver a la 4.4.2 sin problema.

Borrego92
10/09/14, 23:50:00
Mil perdones xD

Puedes probarlo tu mismo tan solo con instalar la version 4.4.2. Ese bootloader es el antiguo. Y yo lo he podido hacer sin problemas. Dado que mi terminal es Europeo y he probado la US 4.4.3 cuando salio y pude volver a la 4.4.2 sin problema.
Los pasos serian: instalar el motoboot fix 41.15 he instalar el motoboot de la 4.4.2 europea no? Esperemos que se pueda, solucionaria muchos problemas.

xperianeo
11/09/14, 00:14:38
buenas, tengo un problema al intentar desbloquear. sigo los pasos con los drivers y tal y cuando pongo los comandos del zip me sale esto

C:\Users\I&J\Downloads\G_4.4.4.BL_Fix>fastboot flash motoboot motoboot_41.15_tes
tdrive.img
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\I&J\Downloads\G_4.4.4.BL_Fix>

Borrego92
11/09/14, 00:22:31
buenas, tengo un problema al intentar desbloquear. sigo los pasos con los drivers y tal y cuando pongo los comandos del zip me sale esto

C:\Users\I&J\Downloads\G_4.4.4.BL_Fix>fastboot flash motoboot motoboot_41.15_tes
tdrive.img

Alguna vez has usado el comando fastboot? Lo digo por si tienes los drivers instalados, de ser así comprueba el nombre del bootloader o renombralo.

issidissi
11/09/14, 00:26:03

tdrive.img

Me falto poner eso perdón hombre y ando trabajando y no puedo atender pero haz lo siguiente copia los dos bootloaders a la carpeta platform tools y comienza todo el procesos de esa carpeta

xperianeo
11/09/14, 00:45:56
pongo el codigo sin espacios y me sale el mensaje: your device does not qualify for bootloader unlocking

Jfran656
11/09/14, 00:58:56
Los pasos serian: instalar el motoboot fix 41.15 he instalar el motoboot de la 4.4.2 europea no? Esperemos que se pueda, solucionaria muchos problemas.

Yo lo hice directo y la verdad, me fue bien.

Pero por orden es como tu dices, instalas ese bootloader, y luego el de la otra version.

pongo el codigo sin espacios y me sale el mensaje: your device does not qualify for bootloader unlocking

Tienes que mirar si es compatible, porque hay Moto G que no son compatibles para Liberar de bootloader.

En el post principal hay un link que va hacia los foros de Motorola y pone los moto g no compatibles.

Suerte y un saludo :ok:

Borrego92
11/09/14, 07:11:46
Yo lo hice directo y la verdad, me fue bien.

Pero por orden es como tu dices, instalas ese bootloader, y luego el de la otra version

¿Me estas diciendo que has podido hacer downgrade al bootloader del 4.4.2 sin usar siquiera el fix? Eso es imposible! Creo que aqui hay muchas confusiones y la vamos a liar gorda! XD

Jfran656
11/09/14, 10:26:13
¿Me estas diciendo que has podido hacer downgrade al bootloader del 4.4.2 sin usar siquiera el fix? Eso es imposible! Creo que aqui hay muchas confusiones y la vamos a liar gorda! XD

Espera, ayer lo estube comprobando y si, se instala el Android 4.4.2 y se mantiene el bootloader de la 4.4.4. Pero aun asi, pude cambiar de version de Android. No estamos hablando de lo mismo.

Hoy me pondre a comprobar si puede hacer downgrade de bootloader.

P.D Y si, se estava provocando una confusion xD

xperianeo
11/09/14, 10:38:47
Y no hay ninguna manera de desbloquearlo? Buf tanto rollo si de desbloquearlo o no y ahora esto... Es raro x que lo compre en phone house. He buscado el link de compatibles y no lo veo x ningun lado

Jfran656
11/09/14, 10:44:31
Y no hay ninguna manera de desbloquearlo? Buf tanto rollo si de desbloquearlo o no y ahora esto... Es raro x que lo compre en phone house. He buscado el link de compatibles y no lo veo x ningun lado

Hace cuanto que lo compraste?

Yo lo compre en julio en thephonehouse y acabo de desbloquear el bootloader con el mio.

issidissi
11/09/14, 10:48:53
Para averiguarlo en la primera página del primer link que dejo te dice como averiguar la compatibilidad y el motivo del por el cual no es compatible
Edito solo es una duda al copiar la clave copiastes la ultima fila de ceros? Ahora te lo miro a ver y te digo algo

xperianeo
11/09/14, 11:02:20
El mio es de diciembre.
Si, la última fila hay un montón de ceros

issidissi
11/09/14, 11:08:43

https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/87215 aquí esta el listado de móviles compatibles con el desbloqueo mediante motorola

bueno mira entra dentro de la carpeta platform tools y abre la ventana de comandos y ejecuta este comando en ella:

- fastboot getvar all

pon el móvil en fastboot y conectas el cable y luego ya metes ese comando y me dices que te sale en esta línea:

-(bootloader) cid: 0x0002 dime que numero sale si es 0x0001 2 3 o cual

issidissi
11/09/14, 11:20:09
no tiene nada que ver pero veo que borrego esta haciendo mucho incapie en la GPE 4.4.4 que es la stock de google no? que diferencia hay entra la stock de motorola y la GPE?

si esta duda no se puede postear aquí ahora la borro

Jfran656
11/09/14, 12:17:06
no tiene nada que ver pero veo que borrego esta haciendo mucho incapie en la GPE 4.4.4 que es la stock de google no? que diferencia hay entra la stock de motorola y la GPE?

Basicamente, muchos dicen que va mas fina, dado que no trae nada de motorola.

Yo opino todo lo contrario, trae mas problemas que las ventajas que aporta xD

xperianeo
11/09/14, 12:19:05
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/87215 aquí esta el listado de móviles compatibles con el desbloqueo mediante motorola

bueno mira entra dentro de la carpeta platform tools y abre la ventana de comandos y ejecuta este comando en ella:

- fastboot getvar all

pon el móvil en fastboot y conectas el cable y luego ya metes ese comando y me dices que te sale en esta línea:

-(bootloader) cid: 0x0002 dime que numero sale si es 0x0001 2 3 o cual
me sale 0x0007 , edito: lo he vuelto a probar y me acaba de llegar el correo, pero ahora mismo no me puedo liar. Probare luego y comento . Muchas gracias por la ayuda!

issidissi
11/09/14, 12:23:34
me sale 0x0007

mira esto dice sobre eso

cid: 0x0007

Your device is unlockable. You should be able to get a unlock code through our tool.

traducción

tu dispositivo es desbloqueable. tu deberías poder obtener el código

algo haces mal o prueba de nuevo lo mismo es la página que te ha dado algún problema o prueba con otro navegador, puedes desbloquear tu dispositivo sin problemas

mira bien al poner la numeración obtenida, es un pego preguntarlo porque no habría conexión entre el pc y el móvil pero tienes la opciones de desarrollo activas y la depuración usb activa? no se que más decir.. tienes bien instalado los drivers y el sdk android en el pc? me refieron a instalarlo no a descomprimir la carpeta y ya está
edito
aceptas los términos de la página antes de dar click en el botón azul?
edito
limpia el navegador con Ccleaner también no se que más XD

issidissi
11/09/14, 12:33:49
me sale 0x0007 , edito: lo he vuelto a probar y me acaba de llegar el correo, pero ahora mismo no me puedo liar. Probare luego y comento . Muchas gracias por la ayuda!

me alegro compañero, ya comentas que tal te ha ido. Denada hombre a mandar XD

Borrego92
11/09/14, 12:34:00
Espera, ayer lo estube comprobando y si, se instala el Android 4.4.2 y se mantiene el bootloader de la 4.4.4. Pero aun asi, pude cambiar de version de Android. No estamos hablando de lo mismo.

Pues cuando lo compruebes, edita el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889703 y avisa en caso de que no se pueda (porque es una confusión), yo pensaba que ya lo habías probado al leerlo.

Mas que nada, no es solo por la GPE, es para poder hacer downgrade al 4.4.2 oficialmente sin tener que editar el gpt.bin de un firmware 4.4.4

Los únicos problemas que tiene es que no carga estando apagado (supongo que se podra arreglar modificando el sistema) el HDR de la cámara y la duración de la batería (que dura una hora menos). Las ventajas son: la fluidez, nada de apps de motorola, las actualizaciones de Google, el consumo de memoria RAM (va más libre que la de motorola).

issidissi
11/09/14, 12:36:25

vamos es cuestión de gustos por así decirlo no?

issidissi
11/09/14, 12:37:24
Pues cuando lo compruebes, edita el hilo y avisalo en caso de que no se pueda (porque es una confusión).

Mas que nada, no es solo por la GPE, es para poder hacer downgrade al 4.4.2 oficialmente sin tener que editar el gpt.bin de un firmware 4.4.4

Los únicos problemas que tiene es que no carga estando apagado (supongo que se podra arreglar modificando el sistema) el HDR de la cámara y la duración de la batería (que dura una hora menos). Las ventajas son: la fluidez, nada de apps de motorola, las actualizaciones de Google, el consumo de memoria RAM (va más libre que la de motorola).

muchas gracias por la aclaración:ok:

Jfran656
11/09/14, 15:17:24
Pues cuando lo compruebes, edita el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889703 y avisa en caso de que no se pueda (porque es una confusión), yo pensaba que ya lo habías probado al leerlo.

Solucionado :D

Borrego92
11/09/14, 15:20:09
Solucionado :D
Me alegro, ¿no has podido hacer un downgrade al bootloader verdad? Pues, en la proxima actualizacion ya vere si me salto el proceso.

Jfran656
11/09/14, 15:26:21
Me alegro, ¿no has podido hacer un downgrade al bootloader verdad? Pues, en la proxima actualizacion ya vere si me salto el proceso.

Aun no lo he intentado. Estoy trasteando con una rom que es igual de lijera que Slimkat, con la personalizacion de Gravity Box (todo) y con base Stock para que sea funcional con ART.

Ando un poco ocupado.

juanmb
11/09/14, 16:29:33

En mi caso es así, sólo puedo volver al bootloader de 4.4.3 (41.11), si sigo hacia atrás me da error. Y esto comenzó desde la puñetera actualización a 4.4.3, porque antes, cuando apenas salía 4.4.2 se podía volver a Jelly Bean sin ningún problema, con bootloader, gpt y todo, e incluso teniendo el bootloader bloqueado.

Borrego92
11/09/14, 16:37:45
En mi caso es así, sólo puedo volver al bootloader de 4.4.3 (41.11), si sigo hacia atrás me da error. Y esto comenzó desde la puñetera actualización a 4.4.3, porque antes, cuando apenas salía 4.4.2 se podía volver a Jelly Bean sin ningún problema, con bootloader, gpt y todo, e incluso teniendo el bootloader bloqueado.
¿Has intentado hacer downgrade con el fix de este post? Porque si te instala el 41.15 y te permite volver al 41.13, igual puedes volver a uno anterior del 41.11

juanmb
11/09/14, 17:04:51
¿Has intentado hacer downgrade con el fix de este post? Porque si te instala el 41.15 y te permite volver al 41.13, igual puedes volver a uno anterior del 41.11
La verdad no lo he probado, aunque sí puedo instalar 4.4.2, me da fallo en el fastboot cuando intento meter el bootloader y el gpt pero me arranca bien y todo, incluso es la que llevo ahora mismo, aunque ése no es el caso. Un día probaré a ver si funciona lo que dices, a ver si es posible volver al bootloader de Jelly Bean (sin su bootloader es imposible arrancar, por lo menos en mi caso). Sólo espero no estropear mi móvil :risitas:

Borrego92
11/09/14, 17:12:57
La verdad no lo he probado, aunque sí puedo instalar 4.4.2, me da fallo en el fastboot cuando intento meter el bootloader y el gpt pero me arranca bien y todo, incluso es la que llevo ahora mismo, aunque ése no es el caso. Un día probaré a ver si funciona lo que dices, a ver si es posible volver al bootloader de Jelly Bean (sin su bootloader es imposible arrancar, por lo menos en mi caso). Sólo espero no estropear mi móvil :risitas:

Eso si que no lo haría yo, osea...bajar al bootloader de Jelly Bean (Ya que estamos en KK), si tienes tiempo, prueba un downgrade al bootloader del 4.4.2 con el fix aquí publicado y cuéntanos cuando puedas.

xisiano
11/09/14, 19:07:53
Buenas, una pregunta rápida. Tengo 4.4.4 y bootloader 41.13, tengo que usar este método o es posible que funcione el clásico?

Gracias!

Borrego92
11/09/14, 22:38:07
Buenas, una pregunta rápida. Tengo 4.4.4 y bootloader 41.13, tengo que usar este método o es posible que funcione el clásico?

Gracias!

Si no te funciona con el clásico tendrás que usar este :ok:

xperianeo
11/09/14, 22:42:58
Ya conseguí desbloquear el boot ,recovery root y probar alguna rom . gracias x la ayuda cracks

xisiano
11/09/14, 23:44:22
Si no te funciona con el clásico tendrás que usar este :ok:

Gracias! Lo pregunto por si puedo brickearlo intentandolo de la forma clásica. Supongo que no, que sólo me saldrá un 'fail'. La cosa es que ya he trasteado un htc desire y un sony xperia arc s, pero con este tengo cierto 'miedo'. Mucho la tengo que liar para brickearlo, no?

Saludos!

issidissi
12/09/14, 03:32:20
Gracias! Lo pregunto por si puedo brickearlo intentandolo de la forma clásica. Supongo que no, que sólo me saldrá un 'fail'. La cosa es que ya he trasteado un htc desire y un sony xperia arc s, pero con este tengo cierto 'miedo'. Mucho la tengo que liar para brickearlo, no?

Saludos!
Directamente usa este el otro no funciona te lo digo porque me vuelto loco para poder hacerlo.
No lo brikeas solo cambias el bootloader el sistema sigue igual

issidissi
12/09/14, 03:33:52
Ya conseguí desbloquear el boot ,recovery root y probar alguna rom . gracias x la ayuda cracks
Me alegro tío

sebasg265
12/09/14, 21:26:04
Hola, tengo android 4.4.4, tengo una duda:
"8.- por último solo queda volver a flashear el bootloader original y todo listo:

- fastboot reboot"
Mi duda es para que hay que volver a flashear el bootloader original, no me puedo quedar con este? Otra duda, si tengo que flashear si o si el bootloader original tengo que volver a apagarlo, entrar en fastboot y de vuelta lo de la ventana de comandos? Y lo ultimo, puedo llegar a brickear el cel con este tutorial? Gracias

Borrego92
12/09/14, 22:19:05
Hola, tengo android 4.4.4, tengo una duda:
"8.- por último solo queda volver a flashear el bootloader original y todo listo:

- fastboot reboot"
Mi duda es para que hay que volver a flashear el bootloader original, no me puedo quedar con este? Otra duda, si tengo que flashear si o si el bootloader original tengo que volver a apagarlo, entrar en fastboot y de vuelta lo de la ventana de comandos? Y lo ultimo, puedo llegar a brickear el cel con este tutorial? Gracias

Tendrias que hacer lo siguiente:

instalar el bootloader fix, reiniciar el bootloader, desbloquear el bootloader, una vez desbloqueado instalar el bootloader original, y volver ha reiniciar. El ultimo paso es instalar la ROM que te de la gana, espero haberte aclarado las dudas compañero.

Y no, no se brickea por ello.

sebasg265
12/09/14, 22:43:29
Tendrias que hacer lo siguiente:

instalar el bootloader fix, reiniciar el bootloader, desbloquear el bootloader, una vez desbloqueado instalar el bootloader original, y volver ha reiniciar. El ultimo paso es instalar la ROM que te de la gana, espero haberte aclarado las dudas compañero.

Y no, no se brickea por ello.

El tema es que yo lo unico que quiero es rootearlo, no quiero cambiarle la rom, al hacer este proceso se esta borrando la rom stock?

xisiano
12/09/14, 22:56:36
El tema es que yo lo unico que quiero es rootearlo, no quiero cambiarle la rom, al hacer este proceso se esta borrando la rom stock?

Quieres lo mismo que yo xD. Sólo root. No, no se borra. Pero sí se borran TODOS los datos y la deja en modo fábrica. Con el 4.4.4 si es el que tienes.
Yo a ver si lo puedo hacer este finde. Una vez desbloquees te vas aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834

Y para root voy a hacer lo que me dice sindrome123:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15280963&postcount=491

Pirlz Touch y la dejaré, si funcionan las OTAs...

Suerte! Ya contarás si lo haces antes que yo

sebasg265
12/09/14, 23:04:36
Quieres lo mismo que yo xD. Sólo root. No, no se borra. Pero sí se borran TODOS los datos y la deja en modo fábrica. Con el 4.4.4 si es el que tienes.
Yo a ver si lo puedo hacer este finde. Una vez desbloquees te vas aqui:

Y para root voy a hacer lo que me dice sindrome123:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15280963&postcount=491

Pirlz Touch y la dejaré, si funcionan las OTAs...

Suerte! Ya contarás si lo haces antes que yo

Es que no entiendo por que tengo que volver a instalar el bootloader original...

xisiano
13/09/14, 00:12:10
Es que no entiendo por que tengo que volver a instalar el bootloader original...

Yo tampoco lo entiendo. Pero si los que saben dicen que volvamos al que tenemos será por alguna razón.

xkyscicles
13/09/14, 00:17:58
gracias me sirvio!!

sebasg265
13/09/14, 01:38:38
Disculpen por la ignorancia, pero prefiero aclarar todas mis dudas antes de hacer macana. Alguien me puede explicar detalladamente el punto 8?

Borrego92
13/09/14, 09:56:46

Yo tampoco lo entiendo. Pero si los que saben dicen que volvamos al que tenemos será por alguna razón.

Yo sinceramente, preferiría tener el ultimo bootloader oficial, pero si queréis tener una versión beta, no hay problema. Además no se tarda nada en flashear el bootloader.

issidissi
13/09/14, 10:03:42
El paso 8 es solamente volver a poner el bootloader original de la ROM stock 4.4.4 el primer bootlaoader es un fix y para poder desbloquear

issidissi
13/09/14, 10:05:29
Tener el fix no se que puede originar en la ROM pero si motorola dice que debe ser así por algo será

sebasg265
13/09/14, 15:27:36
Tener el fix no se que puede originar en la ROM pero si motorola dice que debe ser así por algo será

Entiendo lo que decis, pero, donde tengo que flashearlo, en que carpeta tengo que abrir la ventana de comandos? Tengo que escribir algun comando previo a esos 2? O tengo que dejar abierta la ventana de comandos del paso 7?
Gracias y nuevamente disculpen las molestias y mi ignorancia respecto al tema

issidissi
13/09/14, 15:31:07
Has copiado los dos bootloader a la carpeta del punto 1? Si es así sigue en la misma ventana de comandos una vez desbloqueado lo vuelves a encender en fastboot y continua con el siguiente paso

sebasg265
13/09/14, 17:04:27
Has copiado los dos bootloader a la carpeta del punto 1? Si es así sigue en la misma ventana de comandos una vez desbloqueado lo vuelves a encender en fastboot y continua con el siguiente paso

Osea que la ventana de comandos del paso 7 nunca se cierra? Otra cosa, al finalizar el paso 7 dice que se reiniciara. Mi duda es, tengo que esperar a que prenda, apagarlo y ponerlo en modo fastboot?
Otra pregunta, existe algun método de instalar root sin tener que utilizar recovery? ya que mi intencion no es instalar roms, sino instalar apps root y modulos xposed. Muchas gracias

issidissi
13/09/14, 18:24:34
Osea que la ventana de comandos del paso 7 nunca se cierra? Otra cosa, al finalizar el paso 7 dice que se reiniciara. Mi duda es, tengo que esperar a que prenda, apagarlo y ponerlo en modo fastboot?
Otra pregunta, existe algun método de instalar root sin tener que utilizar recovery? ya que mi intencion no es instalar roms, sino instalar apps root y modulos xposed. Muchas gracias

si tienes que esperar que encienda y volverlo a poner en fastboot y flashear el boot original, respecto al root hablan por hay de aplicaciones pero no se yo si eso es muy fiable, de todos modos puedes rootear mediante recovery modificado y volver al stock el recovery tampoco es que influya mucho tener el stock o el custom es mejor el custom puesto que puedes hacer backups de tus roms

issidissi
13/09/14, 18:26:21
gracias me sirvio!!

:platano: me alegro

sebasg265
13/09/14, 19:37:12
si tienes que esperar que encienda y volverlo a poner en fastboot y flashear el boot original, respecto al root hablan por hay de aplicaciones pero no se yo si eso es muy fiable, de todos modos puedes rootear mediante recovery modificado y volver al stock el recovery tampoco es que influya mucho tener el stock o el custom es mejor el custom puesto que puedes hacer backups de tus roms

Muchas gracias, me podrias decir si este tutorial es fiable? https://www.youtube.com/watch?v=mgWmeIoGbgE
Gracias

sebasg265
13/09/14, 19:38:26

Muchas gracias, me podrias decir si este tutorial es fiable? https://www.youtube.com/watch?v=mgWmeIoGbgE
Muchas gracias

issidissi
13/09/14, 21:23:18
Muchas gracias

te pide igual un custom recovery para rootearlo, te aconsejo que sigas el tutorial del compañero hay tienes el enlace

davidaltair
08/11/14, 19:08:24
Acabao de probarlo y el punto Numero 6 no funciona, espero puedas arreglarlo

Borrego92
09/11/14, 08:13:24
Acabao de probarlo y el punto Numero 6 no funciona, espero puedas arreglarlo
Los comandos que están en el apartado 6 son correctos. ¿tienes los drivers bien instalados?

ragazzo06
09/11/14, 19:38:52
6.-una vez abierta la ventana de comandos procedemos al flasheo del primer bootloader con el siguiente codigo:

los camando los copio asi?

osea uno abajo del otro??

issidissi
15/11/14, 11:17:10

los camando los copio asi?

osea uno abajo del otro??
No primero copias uno y pulsas intro una vez acabado procedes con el siguiente. Uno por uno siempre todo a la vez no

keedoo1
20/11/14, 22:47:10
Donde esta esa carpeta donde hay que meter los archivos

bxtrus
21/01/15, 17:21:06
disculpen tengo la oficial 5.0.1 gpe y al instalar cm12 da error de destellos y asi,si bajo el bootloader del 5.0 al de kitkat k es 41.13 se podran solucionar esos errores de incopatibilidad o no?saludos desde mexico
a casi olvido una vez me fuia a la retail brazil y sin saber regrese a kk de telcel latinoamerica y no me dio error y ahora kiero volver de nuevo pero me da el error del la linea en la pantalla.

barraza
02/02/15, 21:39:07
yo tengo un moto g primera genracion de la compañia cricket de usa y viene con 4.4.2 y no me aparece ninguna actualizacion y tmpko puedo liberar el bootloader alguna solucion de antemano gracias !

mipalitroche
14/02/15, 22:45:28
Funciona en lollipop brasil?

LEPT
14/02/15, 23:57:49
yo tengo un moto g primera genracion de la compañia cricket de usa y viene con 4.4.2 y no me aparece ninguna actualizacion y tmpko puedo liberar el bootloader alguna solucion de antemano gracias !

¿Pero qué es lo que quieres hacer?

¿Tu Moto G es un 4G (XT1045)? De ser así, existe esta STOCK ROM:
CRICKET_XT1045_4.4.4_KXB21.14-L1.45_cid16_CFC (http://www.filefactory.com/file/41ogi4mctxfx/CRICKET_XT1045_4.4.4_KXB21.14-L1.45_cid16_CFC.xml.zip)

La cual podrás flashear por el método de fastboot (con mfastboot), sin tener que liberar el bootloader, y al menos estarás en la versión más alta de KitKat (4.4.4)

barraza
15/02/15, 21:44:18
no es un xt1032 es 3g el celular kisiera liberar el bootloader o instalar 4.4.4 ya que ni me aparece actualizacion mucho menos puedo liberar el bootloader

LEPT
15/02/15, 22:18:11
no es un xt1032 es 3g el celular kisiera liberar el bootloader o instalar 4.4.4 ya que ni me aparece actualizacion mucho menos puedo liberar el bootloader

No sé si te ha faltado poner "comas" ( , ) o no, así que te haré la pregunta:

* ¿Qué modelo de Moto G tienes? (XT1032, XT1033, XT1045, etc...)
* ¿Cual es el 'cid' de tu móvil? Se averigua poniendo el móvil en modo bootloader/fastboot y ejecutando desde una ventana de comandos del PC en la cual tengas los ficheros fastboot.exe (ó mfastboot.exe), AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll, el siguiente comando:
fastboot getvar cid
Pon lo que te dió.

barraza
16/02/15, 19:19:24
bueno el modelo es el xt1032
el cid que salio es el 0x0010

LEPT
16/02/15, 20:58:42
bueno el modelo es el xt1032
el cid que salio es el 0x0010

En efecto, tu Moto G es uno de los que no se puede liberar el bootloader. A los Moto G cuyo 'cid' esté en esta lista, no se les puede liberar el bootloader:
0x0001
0x0002
0x0004
0x0005
0x0006
0x0008
0x000A
0x000F
0x0010
0x0011
0x0032
En tu caso, ya que no puedes liberar el bootloader, sólo podrías flashearle STOCK ROM que poseyeran idéntico 'cid' que tu móvil, o sea "10".

En caso de flashear una ROM con cid diferente al de tu móvil, se te quedaría medio-brickeado.

Desconozco donde conseguir una STOCK ROM con 'cid10'. Así que sólo te quedaría esperar a que por OTA te llegue alguna actualización.

Te aconsejaría que realizaras tu consulta directamente a Motorola, a su foro oficial o a su twitter, por si ellos pudieran proporcionarte una STOCK ROM para tu versión de móvil (si es que existe tal ROM).

barraza
16/02/15, 23:23:10
valiendo :( mi telefono de fabrica venia con 4.4.2 y de hay no ah pasadoo :(

IngDanielLeon
05/04/15, 19:20:07
no me funciona que puedo hacer

Ricky_75
19/12/16, 07:33:33
yo tenia Lollipop y me pedía actualización, cuando lo actualizaba me daba error como al 30% y el celular se reiniciaba y seguía pidiendo la mismo actualización, lo que hice es que lo cambia a KitKat y funciono (Lo hice en la pc) pero siempre quería la ultima actualización de lollipop y la descargue (por el celular) cuando se instalo el celular se apago y no encendia, investigue y con un comando hice que encendiera, pero al momento de instalar CUALQUIER sistema me da error, al momento de encender el celular dice esto: "Failed to validate boot image" ademas que cuando intento desbloquear el bootloader me lo niega, no se que hacer AYUDA!!! :cry:

lazaro_lsm
15/11/17, 13:29:04
Muchas gracias, muy buen tuto! me sirvió para el motorola XT1032